PDA

Ver la versión completa : 21 dia ,ya es un hábito.



DIAN10
02-oct-2015, 18:44
Ya van 21 dias desde que decidi dar el gran paso de ser vegetariano y e de decir que estoy bastante contento y animado,mi físico no a cambiado,no perdido musculo ni nada ,me noto igual básicamente.jajaj
No hecho de menos la carne la verdad aunque aun llevo muy poco tiempo pero asi se empieza,soy un artista con las hamburguesa vegetarianas,madre mia la que lio,jjajjaja.
Poco a poco pero sin pausa,por cierto me leido un libro que recomiendo a todo el mundo,se titula: por que amamos a los perros , nos comemos a los cerdos y nos vestimos con la vacas.recomendado 100%

Eleniiuus
02-oct-2015, 20:45
Quiero leerme ese libro jejeje lo que pasa es que no lo encontré en pdf, y ahora ando un poco pobre de dinero... pero me lo acabaré leyendo sí (cuando pueda comprarlo) ;)

marblau
03-oct-2015, 08:17
Parece interesante el libro, me lo comprare, si

Ecomobisostrans
03-oct-2015, 09:06
^^^ De momento si quieres puedes leer la entrevista a Melanie Joy (http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/entrevista-melanie-joy.html) y ver el trailer:


www.youtube.com/watch?v=mG15KPK7ml4

marblau
05-oct-2015, 16:26
dian 10 yo llevando un mes aun no me he atrevido a hacer hamburguesas cuando estoy dispuesta a hacerlas no tengo todos los ingredientes y estoy segura de que las hechas por un@ mism@ no tienen nada que ver con las que ya venden echas

Kiwi_
05-oct-2015, 17:09
dian 10 yo llevando un mes aun no me he atrevido a hacer hamburguesas cuando estoy dispuesta a hacerlas no tengo todos los ingredientes y estoy segura de que las hechas por un@ mism@ no tienen nada que ver con las que ya venden echas

Mar, disculpa si me equivoco, pero por lo que he leído parece que te falta determinación. Si te convences de que no eres capaz de hacer 'x' cosas, ni siquiera vas a intentarlo. Actuar implica esfuerzo. Para adquirir un nuevo hábito o aprender lo que sea todos tenemos que practicar y equivocarnos, corregir los errores y continuar practicando.

Solalux
05-oct-2015, 17:55
dian 10 yo llevando un mes aun no me he atrevido a hacer hamburguesas cuando estoy dispuesta a hacerlas no tengo todos los ingredientes y estoy segura de que las hechas por un@ mism@ no tienen nada que ver con las que ya venden echas

Efectivamente, no se parecen en nada. Hechas en casa están muchísimo más ricas. Por otra parte, cuando yo hice mis primeras hamburguesas ya llevaba años de vegeta.

Hay hamburguesas que requieren muy pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar. Como con cualquier receta, es cuestión de organización al hacer la compra.

Mi Huerto Urbano
05-oct-2015, 18:20
Gracias por la recomendación del libro Dian10, lo compraré!

marblau
05-oct-2015, 19:13
Estoy empezando a hacer mis pinitos en la cocina kiwi

ayer fue un estofado con tofu

hoy ha sido un caldo de verduras

mañanaa hare un estofadito de seitan con patatas, poco a poco

pero las hamburguesas creo que todo es ponerse aunque las veo dificiles de hacer pero prometo voy a empezar por hacer con unas de avena, pero no se con que tipo de avena se hacen.

Ulrica
05-oct-2015, 20:27
Se suele usar avena en copos o arrollada...

http://www.gastronomiavegana.org/wp-content/uploads/2012/06/avena_copos.jpg


Probá hacer las de tofu y avena de Liebreblanca (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?12128-Hamburguesa-de-tofu-y-avena-(V)). Son ricas, tienen pocos ingredientes y las puede hacer hasta un crío.

marblau
06-oct-2015, 09:15
si, esas precisamente son las que quiero hacer yo de tofu y avena, pero me falta la harina de garbanzo que debo desplazarme para comprarla

Solalux
06-oct-2015, 11:07
^^^ se pueden hacer perfectamente sin harina de garbanzo, usa un poco más de avena y un poco más pan rallado y listo.

marblau
06-oct-2015, 11:11
Gracias solalux, lo hare asi

DIAN10
06-oct-2015, 11:41
Hola yo las hago muy faciles.
Ingrediente:
Soja texturizada.
Maiz.
Cebolla.
Garbanzo o cualquier legumbres picadas.
Pimientos rojos o verdes.
Harina integral o normal,de cebada,avena en polvo,etc..
Aceite de oliva.

Primero dejamos la soja en remojo durante 20minutos en agua hirviendo,escurrimos y mmezclamos todos los ingredientes ,los pimiento,cebolla y maiz cocerlos antes.
Y listo,a la plancha,horno o fritos.

marblau
09-oct-2015, 07:39
DIAN 10 hola

Estoy leyendo el libro que nos recomendaste y es una pasada

se me ponen los pelos de punta con algunas ecplicaciones, me tiene enganchada

es cuando leo estas cosas cuando mas me doy cuenta y me alegro de haber escogido la opcion de ser vegetariana

me siento muy bien conmigo misma y me alegro muchisimo de no participar con las personas que hacen esas barbaries y tmapoco de las que se comen la carne a sabiendas de lo que han hecho con ese animal que se estan comiendo :)

DIAN10
09-oct-2015, 09:40
A mí me paso igual,me puse de mal humor al leer siertas cosas,es un buen libro,de lectura fácil y comprensible.

LittleVeggy
08-nov-2015, 09:38
Si no te atreves a hacerlas sola, compra hamburguesas de tofu. Yo soy vegetariana solo de hace unas semanas, (¿2?) y he visto un montón de recetas reemplazando la carne por el tofu. Espero que te sirva.

Solalux
08-nov-2015, 10:12
Las hamburguesas compradas son carísimas y, en mi opinión solo son comestibles a fuerza de ketchup.

nhoa
08-nov-2015, 10:21
Las hamburguesas compradas son carísimas y, en mi opinión solo son comestibles a fuerza de ketchup.

Igual pensamiento al que añadiría al seitán.

No es que sea más o menos procesado, insano, con plástico como envase, que todo eso también. Es que los sabores, no tienen nada que ver. Hacer hamburguesas y seitán en casa, es fácil, muy fácil y se congelan súper bien, así que también es de lo más práctico ;)

mfp78
09-nov-2015, 02:48
encontre en un sitio web unas hamburguesas muy faciles y con pocos ingredientes:

6 cucharadas de soja texturizada seca -sin hidratar previamente-
6 cucharadas de harina -blanca, integral, de garbanzos, mezcla de algunas de ellas o la que tengan-
2 cucharadas de salsa de soja
especias
agua hasta formar masa
(se puede agregar ajo o cebolla cortado chiquito)

se mezclan los ingredientes secos. se agrega agua de a poco hasta formar la masa. se deja unos minutos en la heladera y con esa proporcion salen 2 hambuguesas. yo las hago en la sarten con un poquito de aceite para que no se peguen

zoealonso
17-nov-2015, 23:48
Tengo ganas de probar a hacer unas hamburguesas, probaré vuestras ideas :)