PDA

Ver la versión completa : duda sobre el pisto



superveg
15-sep-2015, 12:16
hoooolaaaaa :bien:

no se una cosa haber si me podeis ayudar. me gusta mucho el pisto y lo hago con cebolla, pimiento verde , tomate, ajo y aveces calabacin. bueno, pues ayer me dieron a probar otro echo con lo mismo pero que sabia un poquito amargo y no se por que... :confused::confused::confused::confused: puede ser que si hechas mas tomate y menos pimiento sepa menos amargo y tengamos que hechar mas pimiento y menos tomate????? :confused::confused::confused::confused: es que estaba mejor que el mio y el amigo que lo trajo a casa no me lo pudo decir porque lo habia echo su madre.....

garcias a los que respondais :gracias:

Crisha
15-sep-2015, 12:19
el pimiento verde, probablemente...

PepitaGrilla
15-sep-2015, 14:43
Yo no puedo decirte sobre el amargor, lo que sí puedo aportar es que le echo patatitas en cuadraditos :babas:

spiritello
15-sep-2015, 14:49
Prueba a ponerle berenjena, está muy rico, y creo que amarga un poco.

Gatos.urbanos
15-sep-2015, 15:54
El toque amargo puede ser la berenjena, como dice Spiritello, o tal vez que el calabacín iba con piel.

bisheja
15-sep-2015, 21:17
Yo mas bien creo que es el calabacin el que amarga, mas de una vez me ha amargado alguno una crema y no es nada agradable. Me han dicho que echandolos sal y dejandolos escurrir una hora o dos se les va, pero aun no he probado.

Malomalisimo26
15-sep-2015, 21:46
No me he topado yo todavía con un calabacín amargo, y he conocido. Lo mas, una mandarina tarada.

Solalux
15-sep-2015, 21:51
Jo, a mí tampoco me ha pasado nunca nada con un calabacín.

superveg
15-sep-2015, 22:20
:baila::baila::baila:graciasssss a tod@@@sssss!!!!! os escribo xque ya e salido de dudas!!! :bien: el toquecito de amargor se lo da el pimiento verde y es que hay que hcharle menos tomate y mas pimiento. es un amargor que se nota muy poco y que lo hace riquisimo, no e podido agantarme y lo e hecho para probar esta noche para cenar, huntadito con pan!!!!!
que requetebueno!!!!! :gracias::gracias::gracias:

canaria
15-sep-2015, 22:34
A mí me salieron todos los calabacines negros de la península amargos a más no poder y tuve que tirarlos.
¿Es cierto que se le quita el amargor si le pones sal y que suden unas horas?

PepitaGrilla
16-sep-2015, 07:44
A mí me salieron todos los calabacines negros de la península amargos a más no poder y tuve que tirarlos.
¿Es cierto que se le quita el amargor si le pones sal y que suden unas horas?

Con los calabacines no se, pero con las berenjenas yo hago eso y me va bien, basta con 20-30 min o sumergirlas en agua con sal también ese tiempo más o menos.

canaria
16-sep-2015, 11:46
Con los calabacines no se, pero con las berenjenas yo hago eso y me va bien, basta con 20-30 min o sumergirlas en agua con sal también ese tiempo más o menos.

Gracias, haré eso la próxima vez.

AnnaM
16-sep-2015, 12:13
Las berenjenas, una vez cortadas, se ponen en una escurridera con sal, durante una hora a ser posible, se aclara, se escurre y una vez bien secas a cocinar. De esta forma, si se frien, no quedan aceitosas.
Los calabacines, una vez cortados, se introducen en agua y sal durante una hora, se escurre y una vez secos, a cocinar.
Lo he hecho siempre así y funciona. Me lo enseñó mi abuela que era cocinera. :p

Ecomobisostrans
17-sep-2015, 23:55
Yo mas bien creo que es el calabacin el que amarga, mas de una vez me ha amargado alguno una crema y no es nada agradable. Me han dicho que echandolos sal y dejandolos escurrir una hora o dos se les va, pero aun no he probado.Prueba a hacer con el caabacín lo mismo que algunxs hacemos con el pepino, y si te funciona nos lo cuentas plis: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59822-Truco-para-quitarle-el-sabor-amargo-a-un-pepino

Solalux
18-sep-2015, 07:34
Los calabacines no amargan, los uso en cantidades y nunca me ha pasado. A no ser que estén en mal estado, supongo. Cuidadito con eso.