PDA

Ver la versión completa : Empezando en el gimnasio



lamentodejack
14-sep-2015, 17:01
Alguien me podría pasar alguna guía o archivo en pdf sobre un plan de entrenamiento para bajar peso en el gimnasio? Hace unos días que me apunté y leyendo ya he descubierto algunos fallos que he cometido. No soy capaz de encontrar una guía decente>_<.
Gracias de antemano gentucilla :)

nekete
14-sep-2015, 17:09
No hay trainer en tu gimnasio? En un gimnasio se hacen muchas cosas. Que haces tu?

lamentodejack
14-sep-2015, 17:13
No, hay un tío que te dice como funciona la máquina XDD, pero no me hace ningún planing de entrenamiento...A que te refieres con qué hago?

nekete
14-sep-2015, 17:26
Si, que si haces pesas, step, aerobic, yoga... que se yo.

Por lo que has dicho veo que estas con maquinas. Yo no sabia decirte ahora mismo, pero seguro que con google encuentras planes de entrenamiento para beginners. Pienso que debes tener una rutina en la que trabajes todo el cuerpo a lo largo de la semana. Si vas a ir todos los días puedes dedicar cada día a un grupo muscular. Cuanto tiempo vas a dedicarle? Supongo que una hora mínimo, no?. Deberías hacer algo de ejercicio aerobico antes o después, se suele hacer siempre antes, algo de bici o correr o remo. Para mi los estiramientos son lo mas importante de todo todisimo. Entonces, si vas a ir una hora cinco días por semana, pues puedes dedicar un día a hacer pierna, otro brazo y hombro, otro espalda y otro pecho. Yo creo que siempre hacia series de 4x12.

Del peso, en principio, no me preocuparía. A no ser que tengas un problema real de sobrepeso, claro.

lamentodejack
14-sep-2015, 17:46
Si, que si haces pesas, step, aerobic, yoga... que se yo.

Por lo que has dicho veo que estas con maquinas. Yo no sabia decirte ahora mismo, pero seguro que con google encuentras planes de entrenamiento para beginners. Pienso que debes tener una rutina en la que trabajes todo el cuerpo a lo largo de la semana. Si vas a ir todos los días puedes dedicar cada día a un grupo muscular. Cuanto tiempo vas a dedicarle? Supongo que una hora mínimo, no?. Deberías hacer algo de ejercicio aerobico antes o después, se suele hacer siempre antes, algo de bici o correr o remo. Para mi los estiramientos son lo mas importante de todo todisimo. Entonces, si vas a ir una hora cinco días por semana, pues puedes dedicar un día a hacer pierna, otro brazo y hombro, otro espalda y otro pecho. Yo creo que siempre hacia series de 4x12.

Del peso, en principio, no me preocuparía. A no ser que tengas un problema real de sobrepeso, claro.


Ah pues, es que apenas llevo unos días, y lo que hice fue correr en la cinta con fases de intervalo. Lo que pretendo es ir una hora al día 5 días a la semana, mas otra hora y media dos días de yoga. Es que no encuentro planes la verdad, los que veo son de musculación y no es lo que quiero yo >_<.

nekete
14-sep-2015, 17:52
Ah pues, es que apenas llevo unos días, y lo que hice fue correr en la cinta con fases de intervalo. Lo que pretendo es ir una hora al día 5 días a la semana, mas otra hora y media dos días de yoga. Es que no encuentro planes la verdad, los que veo son de musculación y no es lo que quiero yo >_<.

Aqui creo que hay una.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/quema-mas-grasa-con-esta-rutina-de-superseries-i

De todas formas yo no me preocuparía mucho por hacer algo especifico para adelgazar con maquinas. En todo caso seria para subir de peso ganando músculo, algo que no es tan sencillo, especialmente siendo mujer. Vas a adelgazar si o si a no ser que te pongas a comer el doble o el triple de lo que comes habitualmente.

nekete
14-sep-2015, 17:55
Mira a ver si este también te ayuda.

http://www.ehowenespanol.com/rutina-gimnasio-tonificar-perder-peso-info_119861/

Aqui en ingles. Especial quemagrasa

http://www.muscleandfitness.com/workouts/workout-routines/6-week-fat-blast-workout-routine

http://www.superskinnyme.com/weight-loss-exercise-plan.html

lamentodejack
14-sep-2015, 18:40
cenkiuuus nekete!!! ^^

PepitaGrilla
14-sep-2015, 18:48
Pero el que dice cómo funcionan las máquinas es monitor? Si lo es, no dudes en preguntarle te puede aconsejar!

BabyJane
14-sep-2015, 18:52
Ya, pensaba lo mismo. En todos los gimnasios que he ido yo me han hecho una rutina.
Aunque no sé ahora, porque con los gimnasios lowcost hay incluso clases sin monitor, funcionan con pantalla.

Otra opción es, no sé si en tu gimnasio habrá, hacer clases colectivas tipo trx, funcional, body pump... depende del sitio pueden ser muy completas.

lamentodejack
14-sep-2015, 19:00
Hay monitor, lo que pasa es que el otro día flipe porque era el mismo que atendía en recepción y no puede estar en dos sitios a la vez como es lógico...Vamos no se...

nekete
14-sep-2015, 19:12
Hay monitor, lo que pasa es que el otro día flipe porque era el mismo que atendía en recepción y no puede estar en dos sitios a la vez como es lógico...Vamos no se...

Ah, pero no le has preguntado entonces? Es que igual si puede ser. Los planes de entrenamiento vienen en una fotocopia XD.

De todas formas debería haber alguien siempre en la sala por si pasara algo o se necesitara ayuda urgente.

Pride
14-sep-2015, 19:13
Yo también tengo un instructor que me indica qué ejercicios hacer y cómo hacerlos. No es aconsejable seguir rutinas personalizadas porque, si no conoces el tema, te puedes lesionar. Los instructores, de todos modos, atienden a muchas personas a la vez y no pueden estar viendo constantemente cómo lo estás haciendo.

crow
14-sep-2015, 21:01
Busca información sobre los ejercicios básicos (sentadillas, press,peso muerto, remos, dominadas, tijeras...)hacer correctamente la técnica es importante ya que actúan sobre grandes músculos y son los que mejor modelan el cuerpo.

Para bajar de peso lo importante es la comida que comes, tener un pequeño déficit calorico para que el cuerpo obtenga la energía de la grasa que acompañado con deporte los resultados son mas visibles.

También te aconsejo las series hiit, se trata de hacer ejercicio muy intenso durante un pequeño tiempo y un corto descanso, funcionan muy bien.

DIAN10
14-sep-2015, 22:54
Si lo que quieres es perder peso,por que no haces calistecnia,perderas nas peso conseguiras mas fuerza y ademas no te vas a gastar ni un duro,por que la calle sera tu gym , esmuy facil y en San google encontraras tida la informacion,rutinas entrenamientos y demas.
El gimnasio esta muy sobrevalorado.

TuentrenadorVegano
23-sep-2015, 13:57
Yo te recomiendo en primer lugar, que una parte del entrenamiento se centre en el trabajo de fuerza e hipertrofia con ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, zancadas, press banca, press militar, remo...), puesto que si aumentas tu % de masa muscular quemarás más calorías simplemente con respirar. Esto no significa convertirte en la versión femenina de conan (aunque quisieras no podrías, las mujeres no disponéis del ambiente hormonal necesario para ello, excepto las que toman sustancias no recomendables para ello). Luego, combinalo con entrenamientos al estilo HIIT, que potenciarán tu quema de grasa. Los días que no entrenes sal a caminar o trotar muy suave unos 30min-1h, y si es en ayunas mejor.
A todo esto, toma té verde antes de cada sesión para aumentar tu gasto calórico y descansa mínimo 8h (dormir menos de 6h produce mayor pérdida de músculo y menos quema de grasa (estudio) (http://annals.org/article.aspx?articleid=746184).
Te recomiendo que leas mi artículo (http://www.tuentrenadorvegano.blogspot.com.es/2015/07/5-motivos-por-los-que-los-sprints-son.html) sobre los beneficios de los sprints para quemar grasa.

Dicho esto, si necesitas ayuda profesional para alcanzar tus objetivos puedes escribirme un correo electrónico.
Espero que alguno de mis consejos te vaya bien :)

TuentrenadorVegano
23-sep-2015, 14:03
Sobre la pérdida de peso hay muchos, muchísimos matices a tener en cuenta como para asegurar que con un entrenamiento calisténico se pierda más peso que con un entrenamiento con pesas (además esto no es cierto). Y sobre conseguir más fuerza, la única forma de ser más fuerte es añadiendo intensidad (peso) al entrenamiento. Ya sea haciendo dominadas lastradas o peso muerto, puesto que una vez somos capaces de hacer 12 dominadas con facilidad, si no añadimos peso estaremos trabajando la resistencia a la fuerza, pero no la fuerza. Hacer 20 repeticiones seguidas de un ejercicio no te hará más fuerte.
Bajo mi punto de vista un entrenamiento completo es aquel que cumple con nuestra dinámica natural del cuerpo. Estamos diseñados para correr, saltar, trepar... (calistenia) pero también para levantar objetos, arrastrarlos o lanzarlos (levantamiento de pesas), y la combinación de ambos nos hará más completos :)