PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones libros recetas



Hanuman66
07-sep-2015, 17:49
Hola!

me acabo de inscribir en el foro porque necesito ayuda para cambiar a una dieta vegetariana. Básicamente lo que necesito son recetas fáciles y variadas para no entrar en la monotonía y cocinar siempre lo mismo, que es lo que me suele pasar.

De internet he recopilado recetas, pero me gustaría más comprar algún libro libro, y no sé cuál elegir. Busco recetas fáciles, que no sean complicadas de realizar, y que den un buen resultado. Me encantan las especias, las semillas, pipas,etc... pero no sé bien cómo utilizarlas, y creo que es un punto muy importante. Quizá haya también productos que puedo utilizar, y por ignorancia me los estoy perdiendo. La verdad es que me gusta ser creativa, pero veo que me faltan herramientas.

He pensado que seguro habrán buenos cocineros y cocineras en el foro, con mucha experiencia, y seguro me pueden aconsejar algún buen libro, o alguna web en concreto, por ejemplo con menús semanales. Lo que vosotros utilicéis y os esté resultando bien.

Muchas gracias!
Carmen

PepitaGrilla
07-sep-2015, 18:02
Hola Carmen! Bienvenida! A mí me encanta el Veganomicón de Terry Hope y Delicias veganas de Toni Rodríguez, ambos son muy buena inversión :co::co::co::adora:

Solalux
07-sep-2015, 20:24
El Veganomicón mola mucho, pero no lo describiria como un libro de recetas sencillas... Pero si te te gusta ser creativa, adelante :-))

El blog del delantal verde, aunque no se mueve hace mucho, tiene muchísimas recetas muy majas, la mayoría sencillas. Está muy bien. Y de una forera de aqui, recomiendo mivegablog, que también tiene recetas muy apañadas.

Lo del menú semanal ni idea, siempre puedes recopilar ideas y hacértelo tú :-)

superveg
07-sep-2015, 21:42
Hola Carmen! Bienvenida! A mí me encanta el Veganomicón de Terry Hope y Delicias veganas de Toni Rodríguez, ambos son muy buena inversión :co::co::co::adora:

Gracias pepitagrilla!!!!!!

superveg
07-sep-2015, 21:43
El Veganomicón mola mucho, pero no lo describiria como un libro de recetas sencillas... Pero si te te gusta ser creativa, adelante :-))

El blog del delantal verde, aunque no se mueve hace mucho, tiene muchísimas recetas muy majas, la mayoría sencillas. Está muy bien. Y de una forera de aqui, recomiendo mivegablog, que también tiene recetas muy apañadas.

Lo del menú semanal ni idea, siempre puedes recopilar ideas y hacértelo tú :-)

Gracias Solalux!!!!!!!!!!!

Hanuman66
08-sep-2015, 11:06
Muchísimas gracias por la bienvenida y las recomendaciones, miraré las web y creo que me vendrán muy bien los libros que me habéis recomendado. Adjunto un libro que he encontrado, aunque sea de thermomix se puede adaptar: http://www.librosthermomix.es/wp-content/uploads/2013/01/Recetas-Vegetarianas-F%C3%A1ciles-con-Thermomix.-Parte-1.pdf

Creo que cuando coja un ritmo (en las compras, cocina...) me va ir de maravilla,

Abrazos,
Carmen