PDA

Ver la versión completa : Una dieta equilibrada. Opiniones pido.



Tico
07-sep-2015, 02:31
He decidido que mi dieta será de 5 comidas al día. Y que más o menos serán estas:

1º Zumo de fruta o verdura
2º Arroz (u otro cereal sin gluten)
3º Legumbres
4º Frutos secos
5º Ensalada o sopa

También he decidido que será lo más variada que pueda (por ejemplo si el lunes desayuno zumo de manzana, el martes lo haré con zumo de sandia, el miércoles con zumo de zanahoria, etc.).

¿Qué opinais?

PD: No soy celiaco. Pero aunque no lo sea el gluten provoca inflamación y mucosidad por todo el cuerpo. Por eso no lo quiero en mi dieta.

Solalux
07-sep-2015, 08:08
Hay dos cosas que no he entendido:
-¿El plato de arroz te lo tomas a media mañana y el plato de legumbres es la comida central? Si es así, me parece mucho trabajo cocinar dos veces tan temprano por la mañana...
- ¿no eres celiaco pero el gluten produce inflamación y mucosidad? ¿Te refieres a ti o a todo el mundo? Si te refieres a todo el mundo, es una generalización un poco exagerada, a mí no me pasa nada de eso...

Crisha
07-sep-2015, 10:07
De acuerdo con solalux en lo de cocinar dos veces en una misma mañana.
Respecto al gluten, hay demasiada nueva informaicón como para hacer afirmaciones rotundas en ningún sentido. De hecho, hay intolerancia demostrada en personas con marcadores negativos y es conocido que la gran mayoría de los problemas digestivos, aunque nada tengan que ver con el gluten, mejoran con dietas sin gluten. En no celiacos.
Igual ocurre con otro tipo de alteraciones no relacionadas con el sistema digestivo (articulares, fibromialgia, por ejemplo), también en no celiacos y negativos a intolerancia al gluten.

complicado ese tema, la verdad. Dicho esto, yo consumo gluten con normalidad, pero he de decir que ya no tengo nada claras las afirmaciones rotundas al respecto.

Tico
07-sep-2015, 14:12
Hay dos cosas que no he entendido:
-¿El plato de arroz te lo tomas a media mañana y el plato de legumbres es la comida central? Si es así, me parece mucho trabajo cocinar dos veces tan temprano por la mañana...
- ¿no eres celiaco pero el gluten produce inflamación y mucosidad? ¿Te refieres a ti o a todo el mundo? Si te refieres a todo el mundo, es una generalización un poco exagerada, a mí no me pasa nada de eso...
Tanto el plato de arroz como el de legumbres se pueden cocinar el día anterior.

Marsupial
07-sep-2015, 14:50
Todo el mundo es intolerante al gluten en mayor o menor grado. Es literalmente un veneno.

RosanaMQ
07-sep-2015, 15:44
He decidido que mi dieta será de 5 comidas al día. Y que más o menos serán estas:

1º Zumo de fruta o verdura
2º Arroz (u otro cereal sin gluten)
3º Legumbres
4º Frutos secos
5º Ensalada o sopa

No entiendo esta dieta... :nose:
Solo desayunas un zumo? y luego a media mañana comes arroz sin nada más? luego para comer legumbres sin mas?
ok frutos secos para merendar, ok para cenar ensalada o sopa.

La verdura solo en zumo?
Y xk 5 comidas al día? es por hambre, o porque quieres comer menos en varias veces?

Mandarinas
07-sep-2015, 16:38
Todo el mundo es intolerante al gluten en mayor o menor grado. Es literalmente un veneno.

¿Seguro?: Gluten Intolerance May Not Exist (http://www.forbes.com/sites/rosspomeroy/2014/05/15/non-celiac-gluten-sensitivity-may-not-exist/)

(Yo también tengo mis dudas, like Crisha...¿lo ponemos en sospechosos habituales de las dietas contemporáneas? :D)

Gluten sí, gluten no,
que caiga un chaparrón,
sin panela ni alforfón.

:chupi:

Eleniiuus
07-sep-2015, 16:48
Me declaro fan de Mandarinas :jaaa:

Malomalisimo26
07-sep-2015, 17:09
Gluten sí, gluten no,
que caiga un chaparrón,
sin panela ni alforfón.

:chupi:

Con esta cara, desde luego gluten no.

http://4.bp.blogspot.com/-jUID8UD0iuE/UsatvaMdy8I/AAAAAAAABJ8/zJPz0Lkqxec/s1600/caballeros_del_celiaco_zodiaco_sin_gluten_w.png