PDA

Ver la versión completa : Planta De Gatos - Nepeta Cataria



eshager
17-feb-2008, 22:13
Hola compañeros,

He visto vuestros mensajes acerca de la nébeda o la nepeta como querámos llamarla, yo tengo un gato que tiene once años y reaccionó bastante bien, no me lo esperaba la verdad, porque está muy mayor... Me gustaría mucho plantarla en una maceta, pero nunca he plantado nada... así que acepto consejos. Hierba seca si he encontrado en una web de españa, se llama www.gatines.com, me la enviaron enseguida y el precio es bastante razonable.
Por lo demás, decir, que es cierto, estas plantas no se que le da a los gatos pero les vuelve locos.

Saludos, nos veremos por aquí.

gehena
18-feb-2008, 06:33
hola! yo compré semillas de nepeta a través de internet, pero todavía las tengo ahí plantadas esperando a que crezcan de una vez. Así que hasta que no terminen de salir, prefiero no dar consejos, jajajajajaja xDDD

leyendaria
18-feb-2008, 08:49
Yo compré mi nepeta aquí

http://www.gatunerias.com/nepeta.html

Pero en lugar de semillas, nepeta seca. Y bueno, como resultado, el primer día una de mis gatas me robó la bolsa y esto fue lo que pasó jeje


http://img228.imageshack.us/img228/6333/p9270005yf9.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/810/p9270006sk5.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/2449/p9270007vz8.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/1313/p9270008fb6.jpg

http://img209.imageshack.us/img209/8757/p9270009us0.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/4853/p9270010kx8.jpg

Davichin
18-feb-2008, 08:57
Hace tiempo tenía otro tipo de hierba en casa y a mi Trucha también le gustaba.. se cogía la bolsa y se la escondía bajo los cojines. :D

Gehena, ¿crees que habrá crecido la Nepeta para cuando te deje a Trucha? no quisiera que me la devolvieses toda yonki :p

gehena
18-feb-2008, 09:12
Jajajajaja!!! Tranquilo… que te la devuelvo desintoxicá ;) Pero déjala que disfrute también un poco, no?? No seas setilla!!! XDDD Que se tumben las dos en el sofá con incienso y luz tenue a compartir unos chutecillos de nepeta, jisjisjis… Que eso une mucho!! :p

Davichin
18-feb-2008, 09:17
Entiéndeme.. ella es una gata inexperta.. no ha conocido varón.. inexperta en drogas gatunas... aiaiaiia no se que va a salir de todo esto :p

gehena
18-feb-2008, 09:31
Uy, uy, uy… no es por darte miedo, pero mira a la “Britni espirsss”… que primero se vanagloriaba de su virginidad y ahora está que como para decirle algo, jajajajaja
Que nooooooooo!!! Que soy una madre postiza abnegada!! Prometo no darle drogas a tu gata y no presentarle a michunos de mala familia :)

margaly
18-feb-2008, 09:33
juaaaaaaaaassssssssssssss


No seas setilla!!!

jajajajajajaja, vaya dos :rolleyes:

Davichin
18-feb-2008, 09:46
bueno.. ya ha tenido algún "contacto" con gatos callejeros pero no aceptan gata de tanta alcurnia :( es una gata incomprendida.. quizá algo de nepeta le venga bien para despertar de nuevo a la vida. Pero poco eh? no quiero que se me Spearice y me monte un número a lo Madonna. xDDDDDDDDDDD

Préssec
19-feb-2008, 10:47
Yo tengo dudas sobre la ética de darles nepeta (catnip) a los gatos.

Por un lado no se los efectos a largo plazo, tampoco sé si actúa como las drogas para las personas, aunque la apariencia es que si (enajenación, descontrol, obsesión...).

No es que esté en contra de que las personas se droguen, pueden hacer lo que deseen sin hacer daño a nadie y asumiendo la responsabilidad que conlleva la adicción. Pero de la misma manera qeu no se me ocurre ofrecer un porro a una chavalina de 12 años, ni una cerveza a un niño de 13 no me parece bien ofrecerles drogas a a los gatos, ni que sean las "suyas". Otra cosa sería que en el hábitat de la gata en cuestión creciera silvestre la nepeta y la mixa decidiera fliparse un rato.

También me parece un poco humillante ofrecer nepeta aun animal para reírse de él. No sé es algo qeu no tengo muy elaborado.

margaly
19-feb-2008, 10:50
actua como una droga? eso no lo sabia

Davichin
19-feb-2008, 10:59
Solo tienes que ver sus efectos... :)

http://es.youtube.com/watch?v=Gjzzyu74psA

gehena
19-feb-2008, 11:01
En mi caso la utilizo para frotar el rascador porque pasa olímpicamente de todos los que le he comprado y sigue afilándose las uñas en el sofá. Parece ser que el olor les atrae, claro, y me recomendaron usar este método.
Jamás podría pensar en hacer nada para reírme de un animal. Mi conciencia no me lo permite. Si me quiero reír, me meto con Davichín, jejejeje :p

Davichin
19-feb-2008, 11:03
claro.. soy el blanco facil... me tienes a webo no? jajajajajaj si es que soy un tío facil..

Préssec
19-feb-2008, 11:13
actua como una droga? eso no lo sabia

Pues no lo se realmente, pero lo parece. No conozco estudios sobre los efectos de la nepeta, tampoco sé si quiero conocerlos, más experimentación con animales noooooooooo!!!!)


gehena hay diferentes técnicas para evitar los destrozos sofariles. Una es poniendo cinta adhesiva de dos caras allà donde la mixa se afila las uñas. Otra es comprar un rascador de esquina y ponerlo en el lado del sofá. Los rascadores tiene que ser seguros, estables y estar en lugares de fuerte comunicación gatuna, ya que no solo se afilan las uñas por higiene sino que hay un fuerte componente comunicativo.

margaly
19-feb-2008, 11:15
en wikipedia dice esto:

* Estimula la sudoración y es carminativo, utilizándose como diaforética en caso de fiebres altas.
* Útil contra la tos, la bronquitis crónica, resfriados y gripe.
* Tiene un poder narcótico parecido a la marihuana sin sus efectos tóxicos ni secundarios.
* Regulariza la menstruación alterada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Albahaca_de_gatos

Davichin
19-feb-2008, 11:19
se sabe si se ha probado en humanos?

Préssec
19-feb-2008, 11:20
Solo tienes que ver sus efectos... :)

http://es.youtube.com/watch?v=Gjzzyu74psA


Bueno, discrepo algo del vídeo pues a ninguna de las dos bichas de casa les atrae la nepeta. A ellas les produce ese efecto la valeriana.

Esos espumarajos que se ven el vídeo, los segregan cuando están intoxicados o o ellos así lo entienden (cuando les obligamos con ciertos medicamentos, por ejemplo o cuando se les ha envenenado) No debe ser muy bueno digo yo.

Davichin
19-feb-2008, 11:27
No creo que hayan provocado voluntariamente esa reacción en los gatos pero si, todo puede ser. Lo que creo es que cada gato reaccionará de una forma diferente, lo mismo que también nosotros reaccionamos de distintas maneras ante las drogas. Quizá los gatos con espumarajo se han pasado con la nepeta.. no me parecería raro.

gehena
19-feb-2008, 11:28
Joer, pues debe de ser que en mi caso la tía es un poco exquisita o no termina de entenderse con ellos, porque he probado de esterilla, de cuerda, en forma de ratón, de gato, grandes, pequeños…

Davichin
19-feb-2008, 11:30
la mía no tiene arreglo, al sillón ya le está sacando la espuma, a la acacia del jardín le está haciendo un lifting... y eso que tiene rascadores por todo el salón.

gehena
19-feb-2008, 11:32
la mía no tiene arreglo, al sillón ya le está sacando la espuma, a la acacia del jardín le está haciendo un lifting... y eso que tiene rascadores por todo el salón.

ey, tío!!! como me ponga la casa patas arriba la mando al "rincón de pensar" como a mis peques, eh??? jajajajaj

Davichin
19-feb-2008, 11:36
uiuiui hay que tener mano con ella, no seas muy dura ¿eh? que tu fama te precede. De todas formas si te rompe algo tiramos de visa, aceptas cheques? :p

Préssec
19-feb-2008, 11:43
la mía no tiene arreglo, al sillón ya le está sacando la espuma, a la acacia del jardín le está haciendo un lifting... y eso que tiene rascadores por todo el salón.

si es que lo natural tira!!! puedes proteger a la pobre acacia forrándola con cuerda de pita, o con arpillera que al ser fibras naturales les deja transpirar y la mixa o se hace las uñas en el forro o se le quitan las ganas ;) (aunque con gatas ya sabemos que puede ser cualquier otra cosa jejeje)

gehena, a veces funciona que te hagas tu las uñas en el rascador, es como un aliciente para quitarte "tu" territorio

Préssec
19-feb-2008, 11:45
ahh, también puedes buscar otros materiales, igual no le gusta la pita. A veces el tejano, la pana, los felpudos, las jarapas... no se investiga un poco que le gusta a la bicha y costumiza sus rascadores

gehena
19-feb-2008, 11:57
gehena, a veces funciona que te hagas tu las uñas en el rascador, es como un aliciente para quitarte "tu" territorio

Jajajajajaja!!! Aunque me dé vergüenza confesarlo en público, ya he probado a hacer el gato rascándome las uñas y poniendo cara de felicidad en plan “ves??? moooola!!!!” xDDDDD Creo que por cosas como estas la otra gata me perdió el respeto y se fue al tejado de enfrente… jisjisjis ;)
Voy a probar lo de la cinta de dos caras a ver si conseguimos algún progreso…

KAT
24-feb-2008, 12:04
Hola compañeros,

He visto vuestros mensajes acerca de la nébeda o la nepeta como querámos llamarla, yo tengo un gato que tiene once años y reaccionó bastante bien, no me lo esperaba la verdad, porque está muy mayor... Me gustaría mucho plantarla en una maceta, pero nunca he plantado nada... así que acepto consejos. Hierba seca si he encontrado en una web de españa, se llama www.gatines.com, me la enviaron enseguida y el precio es bastante razonable.
Por lo demás, decir, que es cierto, estas plantas no se que le da a los gatos pero les vuelve locos.

Saludos, nos veremos por aquí.


No os dejeis engañar por este usuario, no la ha comprado aquí, es su propia web y la vende...y además ha copiado la idea y hasta casi el nombre de www.gatunerias.com (la mía), que además ayuda a los animales abandonados, cosa que el no hace...y también podeis encontrarla en la felitienda de gato feliz, que también ayuda a los gatos abandonados (para que veais que me da lo mismo que me compreis a mi o no, lo que no me gusta es que gente como esta se aproveche de las ideas de los demás y encima perjudique a los animales, por lo menos que si la comprais se ayude a los animales abandonados).

Además no tiene ni idea de como es la nepeta, no sabe cómo se planta, no sabe cuales son sus efectos (la ofrece como droga en otros foros donde hablan de manera jocosa de darle mescalina a las moscas :mad: ) y no sabe ni lo que vende. Normal, ya que tanto en la felitienda como en gatunerias la vendemos para ayudar a los animales y porque los conocemos y queremos, y este sólo la vende para lucrarse, como si vende batidoras.

Si alguien tiene alguna duda sobre la nepeta, que me la consulte en privado (no quiero hacerle el trabajo a este encima), ya os aclaro que no es una droga ni tiene efectos secundarios para nada.

KAT
24-feb-2008, 12:15
por cierto, me presento, aunque la mayoría ya me conoceis porque veo bastante nick conocido :)

soy KAT (Laura), llevo más de 15 años peleando por los animales abandonados en cuanto a perros, gatos, etc, y los mismos peleando con campañas y todo lo que puede hacerse (como no comer carne, no llevar pieles ni cuero, no comprar productos experimentados en animales, etc) con el resto de animales (cosa que dudo que pueda decir el tal eshager, que seguro que ni es vegetariano y se ha metido sólo a hacerse publicidad). He fundado alguna protectora de animales y colaboro con varias, además.

Siempre he pasado algo de hambre porque cocinando soy muy vaga y ya sabeis que para comprar algo preparado vegeta que esté rico es casi imposible, pero ahora mi novio es un cocinillas y me hace unos platos de chuparse los dedos :)

No soy especista para nada, creo que todos los animales somos iguales, desde una hormiga a nosotros, pero soy experta en gatos por avatares de la vida, así que si teneis cualquier duda etológica o de algo relaccionado con ellos, siempre podeis preguntarme

besos a todos!

arrels
24-feb-2008, 13:32
por cierto, me presento, aunque la mayoría ya me conoceis porque veo bastante nick conocido :)

soy KAT (Laura), llevo más de 15 años peleando por los animales abandonados en cuanto a perros, gatos, etc, y los mismos peleando con campañas y todo lo que puede hacerse (como no comer carne, no llevar pieles ni cuero, no comprar productos experimentados en animales, etc) con el resto de animales (cosa que dudo que pueda decir el tal eshager, que seguro que ni es vegetariano y se ha metido sólo a hacerse publicidad). He fundado alguna protectora de animales y colaboro con varias, además.

Siempre he pasado algo de hambre porque cocinando soy muy vaga y ya sabeis que para comprar algo preparado vegeta que esté rico es casi imposible, pero ahora mi novio es un cocinillas y me hace unos platos de chuparse los dedos :)

No soy especista para nada, creo que todos los animales somos iguales, desde una hormiga a nosotros, pero soy experta en gatos por avatares de la vida, así que si teneis cualquier duda etológica o de algo relaccionado con ellos, siempre podeis preguntarme

besos a todos!

Bienvenida al foro Laura :p

leyendaria
25-feb-2008, 08:55
Bienvenida Lau :)


Jajajajajaja!!! Aunque me dé vergüenza confesarlo en público, ya he probado a hacer el gato rascándome las uñas y poniendo cara de felicidad en plan “ves??? moooola!!!!” xDDDDD Creo que por cosas como estas la otra gata me perdió el respeto y se fue al tejado de enfrente… jisjisjis ;)
Voy a probar lo de la cinta de dos caras a ver si conseguimos algún progreso…

Eeee, yo cuando voy de compras amaso las telas para ver si a Lisa le gustará o no, lo mismo cuando veo cestas o cosas de mimbres, la cato y luego imagino lo bien que se lo pasarían las nenas afilandose las uñas ahí :D

eshager
25-feb-2008, 21:13
No os dejeis engañar por este usuario, no la ha comprado aquí, es su propia web y la vende...y además ha copiado la idea y hasta casi el nombre de www.gatunerias.com (la mía), que además ayuda a los animales abandonados, cosa que el no hace...y también podeis encontrarla en la felitienda de gato feliz, que también ayuda a los gatos abandonados (para que veais que me da lo mismo que me compreis a mi o no, lo que no me gusta es que gente como esta se aproveche de las ideas de los demás y encima perjudique a los animales, por lo menos que si la comprais se ayude a los animales abandonados).

Además no tiene ni idea de como es la nepeta, no sabe cómo se planta, no sabe cuales son sus efectos (la ofrece como droga en otros foros donde hablan de manera jocosa de darle mescalina a las moscas :mad: ) y no sabe ni lo que vende. Normal, ya que tanto en la felitienda como en gatunerias la vendemos para ayudar a los animales y porque los conocemos y queremos, y este sólo la vende para lucrarse, como si vende batidoras.

Si alguien tiene alguna duda sobre la nepeta, que me la consulte en privado (no quiero hacerle el trabajo a este encima), ya os aclaro que no es una droga ni tiene efectos secundarios para nada.

BUENAS NOCHES A TODOS

He leído el mensaje de KAT y me parece muy cruel la forma de menospreciar a los demás. En primer lugar, creo que no hago daño a nadie intentando recibir visitas en mi página web que me ha costado horas y horas hacerla (no como la de gatunerias... ), es más, todo el que quiera está invitado, esa página web es fruto de un monton de semanas de trabajo.
En segundo lugar, yo tengo mucha experiencia como tú con los animales y mi criterio es tan válido como el tuyo, en mi web la Nepeta no se vende como una droga, sino como algo excepcional...Referente a lo del lucro, querida amiga, debo decirte que tú sacas más beneficios que nosotros en cualquier artículo pues todos, especialmente la Nepeta Cataria la tienes bastante más cara y te aprovechas de la buena intención de la gente para hacer negocio, nosotros en eso somos bastante claros.
Por último, para aclarar eso de la copia... te diré, que ya quisiera tu página web parecerse un poco a la mía, creo que es obvio que no se parecen en nada.

Otras observaciones:

-Si tus intenciones son sin ánimo de lucro y sólo por el beneficio de los gatitos, ¿Por qué te molesta tanto nuestra página? ¿Por que intentas dañar nuestra imagen?
-Me he dado cuenta de que tu página fundamentalmente está creada para vender artículos y no tiene ninguna otra temática. En la nuestra puedes leer artículos que hemos creado cariñosamente y aparte de eso comprar.

A mí jamás se me ha ocurrido escribir un post ridiculizando tu web o perjudicando vuestro negocio, revisa tu conciencia Laura, a lo mejor la tienes en el bajo de tu casa junto a tus juguetes...

Saludos al resto de miembros del foro.

NoVhaJ
26-feb-2008, 01:56
Me parece un poco surrealista decir esto... pero:

Lean las normas del foro. Nada de ataques personales.

Si nos dividimos (Claro que no se si incluir a eshager en el colectivo "nosotros" si no es vegetariano...) ¿Quien cree que paga las consecuencias?

KAT
26-feb-2008, 11:50
Como respondes en los dos, pongo aquí mi respuesta:

Pues no iba a responderte, pero me parece muy grave lo que dices...así que pido disculpas por anticipado al resto, pero voy a hacerlo



He leído el mensaje de KAT y me parece muy cruel la forma de menospreciar a los demás. En primer lugar, creo que no hago daño a nadie intentando recibir visitas en mi página web .

Si haces daño. Haces daño a los gatos de la calle. En gatunerias no sacamos beneficio, y en la felitienda de gato feliz tampoco. Tu si lo haces, y copiando ideas, lo único que haces es que esos gatos no reciban su sustento. como verás, vuelvo a hacer referencia a la felitienda, que no es mía, y con esto dejo claro que lo que busco es que los gatos de la calle reciban la ayuda que merecen, aunque no se me compre nada a mi. Eso ya lo dice todo.


En segundo lugar, yo tengo mucha experiencia como tú con los animales y mi criterio es tan válido como el tuyo .

Mira que lo dudo...llevas más de 15 años luchando por los animales? ibas a sacar gatos de perreras, a limpiar mierda y a buscarles casa dejando en ello tu vida? es más: eres vegetariano? usas cuero? que vergüenza que aparezcas por este foro sin ser vegetariano, sólo para hacer publicidad, eso es una falta de respeto. Busca mi nick en google, y luego busca el tuyo...solo eso da mucho que pensar...


en mi web la Nepeta no se vende como una droga, sino como algo excepcional...

a los hechos me remito:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=100570

no se a ti, pero a mi no me parece gracioso drogar moscas con mescalina (e parece que merecen el mismo respeto que tu y que yo), y tampoco vender la nepeta para colocar a los gatos, cuando no es para eso


Referente a lo del lucro, querida amiga, debo decirte que tú sacas más beneficios que nosotros en cualquier artículo pues todos, especialmente la Nepeta Cataria la tienes bastante más cara y te aprovechas de la buena intención de la gente para hacer negocio, nosotros en eso somos bastante claros.

Pues claro que es más cara, como que mis gatos probaron varias nepetas de distintos proveedores y hasta que no di con la mejor no la puse a la venta, cosa que tu no haces (de hecho tu tienes un bonito artículo en tu web, copiado de google, por supuesto, como todo, en el que enseñas variedades de nepeta que son TÓXICAS para los gatos). Aparte de eso, no sacamos beneficio, como vuelvo a decirte, y si sacamos algo alguna vez, se va en los gatos, eso tenlo por seguro, no en darle mescalina a las moscas. Que me aprovecho? venga ya, lo que faltaba, tu web es para sacarte dinero tu, y la mía para ayudar a los animales abandonados. Es más, mira si no sacamos beneficio, cuando nos estamos planteando dejar de vender artículos para gatos (a la que acabemos con el stock que hay) porque perdemos dinero, aunque de vez en cuando se pueda conseguir algún socio para el Hogar de Luci con nuestra iniciativa (y los que conseguimos para Madrid Felina en su día), y ayudar a las protectoras con el tema de la guarde nada más, porque no podemos seguir perdiendo tanto aunque sea por ayudar. Así que mira lo poco que me importa que tu vendas, lo que me molesta es el poco respeto que tienes a los animales (espero que la gente compre nepeta en la felitienda).


Por último, para aclarar eso de la copia... te diré, que ya quisiera tu página web parecerse un poco a la mía, creo que es obvio que no se parecen en nada....

gatines.com y gatunerias.com, en fin, creo que está bastante claro...desde luego que la web no se parece, y menos mal

Y si, copias todo, quieres una prueba?, que te parece este mail que me mandaste como cliente antes de hacer vuestra web? ahora di que no sabias nada de gatunerias:

Fecha: Sat, 2 Feb 2008 17:08:48 +0100 [02/02/08 17:08:48 CET]
De: Juan y María José <eshager@telefonica.net>
Para: pedidos@gatunerias.com
Asunto: NEPETA


Hola, estoy interesada en comprar nepeta seca para mi gato, me gustaría que me dijeran ustedes como puedo hacerlo, prefiero ir personalmente a su tienda, si no es posible dígame como puedo obtenerlas.



-Si tus intenciones son sin ánimo de lucro y sólo por el beneficio de los gatitos, ¿Por qué te molesta tanto nuestra página? ¿Por que intentas dañar nuestra imagen?...

me molesta en cuanto le quitais su ayuda a los gatos de la calle, vuelvo a repetirte


-Me he dado cuenta de que tu página fundamentalmente está creada para vender artículos y no tiene ninguna otra temática. En la nuestra puedes leer artículos que hemos creado cariñosamente y aparte de eso comprar....

cof, cof, ejem

artículos creados cariñosamente? si lo habeis copiado todo de google!

yo llevo años ayudando a gente que tiene problemas etológicos con sus gatos, incluso a la gente que me escribe a gatunerias, y no cobro un duro, porque lo que busco es evitar abandonos. De hecho estoy recopilando diversos artículos ya escritos por mi (no copiados de por ahí) para hacer una nueva sección en gatunerias y que le gente pueda encontrar ahí ayuda, sin tener que comprar nada.

Quieres ver algo de los que escribo y comparar?:

http://foro.gatorristas.org/viewforum.php?f=11&sid=42bb98a6fddddf6ccf9d05d65ea46726

aquí ya hay algunos de los que vamos a incluir, más otros sin publicar que ya tengo escritos.

que no tenemos temática? no, claro, sólo ayudar a los gatos de la calle y además conseguir juguetes que en España no se venden (ahora que algunos los vendes tu, mira, ya podemos dejar de venderlos y de perder pasta sólo para que más gatos estén contentos, otra razón para dejar de vender artículos...) aunque a nosotros nos cuesten más de lo que cobramos. en la tuya cual es la temática? es que me he perdido...


A mí jamás se me ha ocurrido escribir un post ridiculizando tu web o perjudicando vuestro negocio


lo acabas de hacer, y revisa tu tu conciencia, porque tu no me perjudicas a mi, perjudicas a los gatos. Y recuerda que ya pusiste un post en otro foro (que te borraron, claro) diciendo que gracias a tu web ya se podía comprar nepeta en España, que antes era imposible, cuando sabias perfectamente de nuestra existencia.

Siento haber tenido que intervenir así, por respeto al foro, no voy a responder más a esta persona.

margaly
26-feb-2008, 12:39
Siento haber tenido que intervenir así, por respeto al foro, no voy a responder más a esta persona.

eso espero . Avisé en el otro, y aviso en este.

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

Hablad sobre el tema en cuestion, pero si seguis con dimes y diretes, se cierran los dos hilos

eshager
27-feb-2008, 01:52
PLANTAS NO TÓXICAS
Achillea millefolium
Anthiriscus cerefolium
Antirrhinum majus
Anthemis nobilis
Artemisa dracunculus
Asparagus densiflorum
Begonia
Buddleia davidii
Calendula officinalis
Chlorophytum
Coleus blumei
Coriandrum sativum
Cosmos Heliotropium
Hyssopus officinalis
Lavandula angustifolia
Lechuga
Lithops
Maranta
Melissa officinalis
Mentha x piperita
Mimosa pudica
Nepeta x faassenii
Nepeta cataria
Nepeta grandiflora
Nepeta racemosa Ocimun
Origanum majorana
Orquídeas
Petunia
Plecthranthus australis
Portulaca spp
Rosa
Rosmarinus officinalis
Saintpaulia
Schlumbergera spp
Tagetes
Tradescantia albiflora
Viola
Zinnia

http://www.migato.es/articles.php?a=32&c=&pg=6

Ninguna de las semillas de las que se habla en mi web son tóxicas, como veréis la información que algunos individuos proporcionan no es leal.

lasombra
05-mar-2008, 16:54
q tal amigo estoy con tigo sobre los animales no hay q reirse ni hacerles daño sobre las plantas kiero decir q ellos mismos si hay en el jardin se hacercan a comer, la planta en si desprende algo q les gusta mas a los machos q hembras es algo relacionado con un olor q parece a una ormona q desprende la gata,otra cosa q los animales toman hiervas ellos solos para purgarse tengo un perro q cuando pilla hojas se las come y mi gata come hierva pero no siempre de vez en cuando los animales si estas con ellos aprendes mucho no ablan nuestro idioma pero con una mirada nos entendemos saludos amigos y no se preocupen q la nepeta no es mala informense en mas paginas sobre la planta q yo lo ice dew