PDA

Ver la versión completa : Nuevo ovovegetariano con aspiraciones



Vegadir
22-ago-2015, 15:34
Buenas, vengo a presentarme.
Soy de Cadiz, afincado media vida en Sevilla. 36 años, varón, informático. Cohabito con mi pareja, también gaditana e inquietudes similares, y un gato.

Hace ya bastante tiempo que nuestra alimentación está basada casi en su totalidad en verduras, hortalizas, cereales, legumbres y frutas. También incluíamos productos de origen animal como carne de aves, pescado, marisco y huevos. Con los lácteos siempre hemos tenido cierto reparo en consumirlo ya que entendíamos que no era natural consumir un alimento generado específicamente para otra especie (terneros), y especialmente mi pareja se decantaba por sustituirlo por productos derivados de la soja.

En estos momentos estamos dando el paso para adoptar definitivamente una dieta vegetariana, aunque por el momento tenemos dilemas (como parece que es habitual) a la hora de dejar de consumir huevos.

He leído bastante información acerca del paso, y las razones de los que se deciden a darlo. En mi caso no hay una razón, sino varias, las cuales sumadas hacen obvia esta decisión: salud, respeto a los animales, responsabilidad con el medio ambiente, ...

Espero seguir aprendiendo con vosotros, y ayudar en lo que sea posible.

Eleniiuus
22-ago-2015, 15:39
Bienvenido!! Parece que tienes claro que quieres dejar de comer huevo y si podemos ayudarte con tus inquietudes, pregunta :) ánimo!

Ecomobisostrans
24-ago-2015, 15:13
Bienvenido Vegadir !

Para solucionar vuestros dilemas con los huevos te aconsejo los enlaces que hay en mi firma.

Un saludo ! :)

Vegadir
24-ago-2015, 15:35
Gracias Ecomobisostrans! Ocurre que no es información lo que me falta, te lo aseguro... el tema va mas por las asimilación de los datos y las conclusiones... ya he comentado mis razones y motivaciones, y en el caso de los huevos, éstas se quedan cojas.