PDA

Ver la versión completa : Un motivo habitual para no hacerse vegetariano



Tico
17-ago-2015, 20:43
Uno de los muchos motivos por los que la gente no se hace vegetariana es porque les parece una comida vacia que no te quita el hambre por mucho que comas.

Leyendo a Andrew Saul sobre este asunto, dice que la solución es tomar a diario platos que lleven legumbres, maiz y calabacín.

¿Que opináis? ¿Cuales son vuestros truquillos para poder llevar una dieta vegetariana y que a la vez sea saciante?

oriola
17-ago-2015, 21:16
¿Calabacín? Mi truco es comer hasta saciarme. Tampoco es un misterio, leñe.

Ecomobisostrans
18-ago-2015, 07:19
Bienvenido/a Tico !

No se que tiene que ver el calabacín, pero a cada cual hay alimentos que lo sacian mas. Yo suelo comer bastante tofu y cereales y en cietas épocas legumbres, pero hay otrxs veganxs que basan su dieta en verduras, frutas, etc. tu ves probando el tipo y cantidad de alimentos que te vayan mejor, y recuerda que la alimentación vegana en general suele ser mucho mas sana que la omnívora, muy mal hay que llevarla para que no lo sea

Un saludo ! :)

VinterVegan
18-ago-2015, 07:40
Que chorradas hay que leer,y lo malo que no es la primera vez que escucho que comiendo vegetales te quedas con hambre, cuanta ignorancia copón!!!

RosanaMQ
18-ago-2015, 08:57
Claro que no sacia, por eso están las vacas todo el día rumiando... es porque se quedan con hambre las pobrecillas! :D

oriola
18-ago-2015, 09:53
Ayer cené un sandwich doble que consistía en:

- 4 rebanadas de pan de molde integral
- 6 rodajas de tofu ahumado con piñones
- Lechuga, tomate, cebolla en cantidades

Me costó terminarlo. Y si aún así no te sacia, te haces otro. En algún momento tendrás que vomitar.

Marsupial
18-ago-2015, 10:40
Pues elegir alimentos del menor índice glucemico posible e ingerir cantidades industriales de aguacate, grasa de coco y aceite de oliva en crudo.

DanLights
18-ago-2015, 16:37
Mas calorias = Menos hambre.

Gatos.urbanos
18-ago-2015, 17:38
Amos a ver, cuando tu cuerpo te diga que no comas más, dejas de comer. Eso es lo normal, seas vegano, vegetariano o lo que sea cada uno. Esto es como aquello de ¿Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de plomo?

Tico
19-ago-2015, 22:50
Yo creo que muchísima gente tiene la mentalidad de que una dieta vegetariana consiste en comer cada día ensaladas, pure de verduras y cosas así. Cuando intentan hacerla y llevan unos pocos días comiendo eso, encuentran que es una dieta vacia, nada saciante y prácticamente imposible de llevar. Poco después la abandonan y obviamente se niegan a considerar la posibilidad de repetirla.

Son precisamente ellos los que dicen que la dieta vegetariana es una dieta vacia, nada saciante y que comiendo eso no vas a estar sano.

El propósito de este hilo debería ser sacar a esas personas de esa equivocación. Y hacerles ver que la base de una dieta vegetariana son ¿las legumbres quizás?, y que los pures y las ensaladas son secundarias.

He abierto este hilo porque no acabo de tener claro cual debería ser el alimento base en una dieta vegetariana. Quizá vosotros lo podáis indicar.

noon
20-ago-2015, 05:11
Buenas Tico, bienvenido.

Yo no sé quien es Andrew Saul o qué alimentos tenía este hombre a su alcance, creo que la base de de una dieta vegetariana no es un alimento o tres sino la mayor variedad de ellos que podamos. Verduras, legumbres, cereales, frutas, frutos secos y semillas. De esta variedad se obtienen los nutrientes necesarios. Cualquiera que tenga intención de indagar un poco sabrá que se pueden preparar todo tipo de platos suculentos, más allá de ensaladas sosas o purés aguados. Para saciarse, como decía oriola, no veo más problema que comer todo lo que se tenga hambre.


Como motivo para seguir comiendo animales me parece realmente pobre.

Sil
20-ago-2015, 15:07
Y si aún así no te sacia, te haces otro. En algún momento tendrás que vomitar.

la mejor respuesta

RespuestasVeganas.Org
21-ago-2015, 16:31
Mi truco es comer hasta que no tengo hambre :) Aún así no como mucho y con mis horarios soy un desastre, así que adelgazo, y otras veces recupero...

AnnaM
21-ago-2015, 17:01
Yo procuro seguir un horario fijo y hago 5 comidas diarias, o sea cada 3 horas aproximadamente, y jamás me quedo con hambre. Acabo de merendar una tortita de arroz con quinoa riquísima.

¿Qué?
24-ago-2015, 14:02
Ayer cené un sandwich doble que consistía en:

- 4 rebanadas de pan de molde integral
- 6 rodajas de tofu ahumado con piñones
- Lechuga, tomate, cebolla en cantidades

Me costó terminarlo. Y si aún así no te sacia, te haces otro. En algún momento tendrás que vomitar.

:juas: Me ha encantado. Soy fan.

Vegadir
24-ago-2015, 15:11
Yo creo que puede deberse a diferentes factores.
Por un lado pueden estar los que confunden digestión larga y pesada con saciedad, es decir, tomar alimentos muy grasientos o poco digestivos que te obligan a realizar un esfuerzo extra. Esto puede evitar, efectivamente, que el cuerpo/cerebro "pida" de nuevo mas alimentos, mientras que si realizas comidas mas ligeras (y no por ello menos aprovechadas por el organismo), el cuerpo esta listo para procesar de nuevo alimentos en menor tiempo. Es decir, sería una falacia que además te empujaría a realizar las comidas correctas a lo largo de la jornada.

Otro factor puede ser confundir dieta vegetariana con dieta adelgazante, a base de ensaladas verdes y fruta, y en pequeñas cantidades... esto sería una dieta vegetariana, si, pero específica para "quedarse con hambre"...

Tico
26-ago-2015, 02:46
He hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio: lo he buscado en el google.

El google dice que no se sabe muy bien qué es lo que provoca la saciedad. Pero que todo indica que son los alimentos ricos en fibra, en proteina y en agua los que nos dejan saciados.

En otras palabras: los potajes de legumbres son la base de la dieta vegetariana.

Mandarinas
26-ago-2015, 10:47
El google dice que no se sabe muy bien qué es lo que provoca la saciedad.

¿Qué?, ¿que Google no sabe?. ¡es el fin del mundo! :aaa:

Pasado el sustaco apocalíptico, y volviendo a tu planteamiento: La leptina, hormona que se produce en el tejido adiposo, inhibe la sensación de hambre, mientras que la grelina, sintetizada en el duodeno y el estómago, estimula el apetito. Eso podría explicar por qué unas personas se sacian antes que otras, independientemente de si su dieta es o no vegetariana/vegana. Historias del equilibrio hormonal para no dormir...


En otras palabras: los potajes de legumbres son la base de la dieta vegetariana.

Hay vida más allá de los potajes, también. Como ya te han comentado:


creo que la base de de una dieta vegetariana no es un alimento o tres sino la mayor variedad de ellos que podamos.

Y nada más que "dicir" tengo.

Marsupial
26-ago-2015, 22:59
He hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio: lo he buscado en el google.

El google dice que no se sabe muy bien qué es lo que provoca la saciedad. Pero que todo indica que son los alimentos ricos en fibra, en proteina y en agua los que nos dejan saciados.

En otras palabras: los potajes de legumbres son la base de la dieta vegetariana.

lo que mas sacia es la grasa, lo que menos, los carbohidratos por la rueda de la glucemia que disparan.

Pride
26-ago-2015, 23:10
Efectivamente, como dice Mandarinas, la sensación de saciedad y de hambre tiene más que ver con cuestiones endocrinas y neuroquímicas que con cantidades de alimentos. Cuando se pasa mucho tiempo sin comer, la sensación de hambre desaparece... y esta persiste incluso en personas a las que se les ha extirpado el estómago.

Spinoza88
27-ago-2015, 21:13
Yo cuando me quedo con hambre tras un ágape, no me lo pienso: pillo barra pan y a darle mordiscos hasta que me entren ganas de potar, como dice Oriola.

xavipenal
28-ago-2015, 12:17
Yo no creo que los vegetarios se queden con hambre, las verduras, las pastas, la fruta puede llenar igual o más que cualquier otro alimento. Yo creo que el mayor problema para que la gente no sea totalmente vegetariana es que hay embutidos (como el jamon serrano (http://eljamondeseron.com/es/content/7-jamon-serrano-precio), salchicha, longaniza) y carnes que siguen siendo muy ricas y las sigue utilizando entre su diversidad de dieta.

Solalux
28-ago-2015, 13:40
Madre mia, vengo de pasar una semana en un hotel con pension completa, he comido lógicamente solo vegetariano y he jurado que nunca más pensión completa porque me he empachado, empapuzado y se me ha puesto la barriga que parecía que estaba de seis meses. He vuelto a casa y estoy casi de ayuno. ¿Qué zamparán los que se quedan con hambre?