PDA

Ver la versión completa : Necesito consejos!!



elfacusdehoy
05-ago-2015, 04:12
Hola Chicos!! Me llamo Facundo. Me propuse ser ovolacto-vegetariano y hace tres dias que no como carne. Esta vez quiero tomarmelo con responsabilidad y seriamente. Estuve probando por el ejemplo el seitan y no me termina de gustar. La leche de soja no me gusta. Hice leche de sesamo y es hiper amarga jaja!. Me pasa que al tiempo me quedo sin recetas.. necesito ayudaaaa!!! jajajaja!

Necesito aprender como darle sabor a la soja texturada, me queda insipida, sin gusto a nada!!! Estoy intentando hacer leche de avena.. La avena que consegui no esta pre-cocida.. la tengo que cocinar? cuanto tiempo?..

Muchisimas Gracias!!!! Estamos en contacto y espero ser de ayuda tambien para ustedes!!

nessie
05-ago-2015, 05:51
Varias cosas:
- Qué seitán has probado? El comercial es bastante malo.
-Leches de soja hay muchas diferentes, de una marca a otra cambia mucho el sabor. De todas formas si no te gusta no es necesario que la tomes.
- Cómo preparas la soja texturizada?

Loreh
05-ago-2015, 08:06
Las leches de almendra y de avellana están buenísimas por ejemplo.
La de avellana yo la hago en casa, en crudo, 100 gr de avellana por litro de agua.
La leche de avena la hago cociendo durante unos 7 minutos y triturando 50 gr. de copos de avena por litro de agua.

El seitán no es necesario que lo tomes... de echo no es una proteína de excelente calidad.

Tanto para la soja texturizada como para el tofu puedes darles sabor con salsa de soja, pimentón ahumado de la vera.... puedes añadir también todas las especies que consideres.... en el foro puedes encontrar recetas con soja texturizada, sigue esas recetas al principio mientras no te salga bien eso de improvisar.

Mucho ánimo!!

nessie
05-ago-2015, 09:15
La leche de almendra está buena solo si te gusta el batido de mazapán [emoji14]

nhoa
05-ago-2015, 09:40
La de nuez casera, a mí me gusta también.

Sobre el seitån, creo que lucía 81 iba a escribir un post imagino que para su blog. Tengo ganas de leerlo. Y creo que apunta a eso, a que si bien es un alimento alto en proteínas, no se asimilan bien o tanto como se pudiera espetar. Tengo curiosidad.

Loreh
05-ago-2015, 10:05
La leche de almendra está buena solo si te gusta el batido de mazapán [emoji14]


Ayvaloquemadixooooo, tampoco te gustará la algarroba (eras tú?), o el chocolate, si me dices que no te gusta el chocolate ya no ajunto más.

Kiwi_
05-ago-2015, 10:43
La leche de almendra está buena solo si te gusta el batido de mazapán [emoji14]

Compré un brick y terminé haciendo polos de chocolate con ella para ocultar el sabor a mazapán. Nunca más.

VinterVegan
05-ago-2015, 10:49
La leche de almendra está buena solo si te gusta el batido de mazapán [emoji14]


http://cdn.instructables.com/FI8/6N3E/HE07PK87/FI86N3EHE07PK87.LARGE.gif


Ummmmmm........Mazapán

Loreh
05-ago-2015, 10:56
Compré un brick y terminé haciendo polos de chocolate con ella para ocultar el sabor a mazapán. Nunca más.

Qué raros soys los veganos cohones :D

Mandarinas
05-ago-2015, 11:04
http://cdn.instructables.com/FI8/6N3E/HE07PK87/FI86N3EHE07PK87.LARGE.gif


Ummmmmm........Mazapán

Estamos de acuerdo.

https://fadesonline.files.wordpress.com/2014/12/mazapan-navideno.jpg

Me voy a hacer una camiseta que diga: Soy Pro-mazapán sin azúcar. :D

(Aunque mira que me dan penica las de la foto, con esos ojillos de inocencia desbordada. Creo que les perdonaría todo y dejaría que se quedasen camufladas junto a la absurda colección de figuritas del roscón de reyes...)

nekete
05-ago-2015, 11:32
Aqui otro almonds milk lover.... Pasa que hace tiempo que no la compro, concretamente desde que vi en los ingredientes que llevaba un 2% de almendras. Perdón? me lo repites? deje de comprarla desde que vi en los ingredientes que llevaba un 2% de almendras. Quisiera hacerla casera pero el precio de las almendras es totally crazy.

Pero vamos, que me encanta.

Loreh
05-ago-2015, 11:36
aqui otro almonds milk lover.... Pasa que hace tiempo que no la compro, concretamente desde que vi en los ingredientes que llevaba un 2% de almendras. Perdón? Me lo repites? Deje de comprarla desde que vi en los ingredientes que llevaba un 2% de almendras. Quisiera hacerla casera pero el precio de las almendras es totally crazy.

Pero vamos, que me encanta.


pues yo debo usar un tipo de almendras que no son.... Porque la he hecho un par de veces y no me convence el resultado de la casera, sin embargo la de nuez o avellana me quedan para morirse.

Mandarinas
05-ago-2015, 11:50
pues yo debo usar un tipo de almendras que no son....

En toda bolsa de almendras hay una que estará rancia. Por obra y gracia de la ley de Murphy, cuando das con ella estas en una fase avanzada de degustación a dos carrillos. Momento en el que la muerdes y entonces no hay forma humana de librarte de ella más que sacando toda esa argamasa cuyo sabor ha pasado a la historia. La almendra de la discordia, que seguramente también estará ahora haciendo de las suyas, agazapada entre sus congéneres, esperando el momento de agriarte la leche casera vegetal, esa salsa de postín, o el cúmulo resultante en tus carrillos de rumiar almendras compulsivamente cual ardilla o hámster. Y entonces te das cuenta de que la vida no es como una caja de bombones, si no como una bolsa de almendras.

nessie
05-ago-2015, 12:30
Ayvaloquemadixooooo, tampoco te gustará la algarroba (eras tú?), o el chocolate, si me dices que no te gusta el chocolate ya no ajunto más.
No era yo, ai lof algarroba. Pero la leche de almendras es mazapánica.
Y el chocolate es dios.

Loreh
05-ago-2015, 13:35
No era yo, ai lof algarroba. Pero la leche de almendras es mazapánica.
Y el chocolate es dios.


Te ajunto te ajunto :finolis:

Katarína
05-ago-2015, 13:38
Aqui otro almonds milk lover.... Pasa que hace tiempo que no la compro, concretamente desde que vi en los ingredientes que llevaba un 2% de almendras. Perdón? me lo repites? deje de comprarla desde que vi en los ingredientes que llevaba un 2% de almendras. Quisiera hacerla casera pero el precio de las almendras es totally crazy.

Pero vamos, que me encanta.

Pero para preprarar la leche de almendras no las necesitas muchas.
Más o menos 2%, diría yo. :D

Katarína
05-ago-2015, 13:42
pues yo debo usar un tipo de almendras que no son.... Porque la he hecho un par de veces y no me convence el resultado de la casera, sin embargo la de nuez o avellana me quedan para morirse.

A mí me siempre sale muy rica. La prefiero a la leche de nuez o avellana, aquellas tienen para mí el sabor demasiado fuerte.
A veces la tomo tal cual, otras veces la colo por dos coladores distintos y aprovecho la parte sólida por separado.

Loreh
05-ago-2015, 13:45
A mí me siempre sale muy rica. La prefiero a la leche de nuez o avellana, aquellas tienen para mí el sabor demasiado fuerte.
A veces la tomo tal cual, otras veces la colo por dos coladores distintos y aprovecho la parte sólida por separado.

Yo siempre la cuelo (con chufamix) y la parte sólida la aprovecho por separado para galletas o crema de algarroba.

Katarína
05-ago-2015, 13:51
Ah, y siempre uso las almendras de la mejor calidad.

Loreh
05-ago-2015, 14:05
Ah, y siempre uso las almendras de la mejor calidad.

Probaré con almendras ecológicas. Gracias!

nekete
05-ago-2015, 14:08
Mirare a ver si me las arreglo con el dos por ciento de almendras para hacerme una buena leche casera. :)

La de avellanas también me gusta mucho, pero no la tomo por lo mismo que no tomo la de almendras. La de nueces no la he probado nunca, ni la de alpiste ni la de avena.

Katarína
05-ago-2015, 14:14
Probaré con almendras ecológicas. Gracias!

Ecológicas y si logres, también crudas.
De cualquier caso con piel.
Déjalas en el remojo por la noche y quítales la piel antes de echarlas al agua.

Loreh
05-ago-2015, 14:19
Mirare a ver si me las arreglo con el dos por ciento de almendras para hacerme una buena leche casera. :)

La de avellanas también me gusta mucho, pero no la tomo por lo mismo que no tomo la de almendras. La de nueces no la he probado nunca, ni la de alpiste ni la de avena.

La de avena es baratísima hecha en casa.


Ecológicas y si logres, también crudas.
De cualquier caso con piel.
Déjalas en el remojo por la noche y quítales la piel antes de echarlas al agua.

Qué cantidad de almendras para un litro de agua? yo le echaba 100 gr....

Katarína
05-ago-2015, 14:22
Mirare a ver si me las arreglo con el dos por ciento de almendras para hacerme una buena leche casera. :)

La de avellanas también me gusta mucho, pero no la tomo por lo mismo que no tomo la de almendras. La de nueces no la he probado nunca, ni la de alpiste ni la de avena.

Jeje, con el 2% fue sólo una broma.
Lo que quise decir fue que para la leche de almendras no necesitas tantas almendras como para hacer una crema, etc.
Empieza con poca agua y sigue añadiéndola degustando hasta obtener el resultado perfecto. :)

Katarína
05-ago-2015, 14:29
Qué cantidad de almendras para un litro de agua? yo le echaba 100 gr....
Yo no suelo pesar ni medir nada salvo para las recetas para este foro donde se piden las cantidades exactas.

La hago como acabo de escribir en el mensaje para nekete.
Un saquito de 100g uso para unas 2 - 3 veces, creo.

Pero tú hazlo a tu gusto personal.

P.D.: Os dejo, hay que también trabajar. ;)

elfacusdehoy
05-ago-2015, 16:38
Muchisimas Gracias por sus consejos... Hoy prepararé la leche de avena y les cuento!! Voy a seguir la receta que me han pasado. Con respecto a la marca de la leche de soja, la unica que se consigue por aqui (Argentina) es la marca ADES, me parece demasiado fuerte. Si me gustan sus jugos frutales a base de soja, pero la "natural" no!. Y el unico seitan que he probado es tambien comercial y de una sola marca. Aqui en Argentina es bastante dificil conseguir este tipo de cosas. Existe lo que llamamos "el barrio chino" que ahi se consiguen mucha mas variedad de esta clase de productos!!!

elfacusdehoy
05-ago-2015, 16:39
Otra consulta.. La soja y la soya es lo mismo??

nekete
05-ago-2015, 16:53
Otra consulta.. La soja y la soya es lo mismo??

Yes, it is.

Mangolover
05-ago-2015, 20:23
Hola! Me alegro de tu decisión!! A mi la leche de soja tampoco me gusta mucho, solo la que lleva chocolate! Eso si que está muy bueno. Mi leche preferida es la de arroz, es dulce y con un sabor muy suave, no sé si la podrás conseguir donde vives.

Yo soy vegana y no acostumbro a comer seitan aunque no me desagrada. A veces tomo salchichas de tofu pero no es necesario comer estas cosas si no te gustan. Puedes probar también hamburguesas vegetarianas que se preparan con cereales, legumbres, setas, etc. Quedan muy buenas! También con ingredientes muy simples se pueden preparar platos muy ricos! Por ejemplo, solo con un ingrediente, patatas, puedes hacer una tortilla, ayer lo compartí en mi blog (http://myvegieplace.com/tortilla-de-patatas-vegana)! Hay infinitas recetas por descubrir!! :D

Un saludo y animos!!

jjsesar
16-ago-2015, 22:41
Katarína: te leí en un apartado de este foro y vi q tienes mucho conocimiento crudi. ¿Te animas a guiarme un poco en mi inicio crudi vegano, o indicarme algún sitio específico? (Tengo 53 años Soy O.L.vegetariano hace 35 años y vegan hace 10).
Desde ya, gracias