PDA

Ver la versión completa : esta es mas cortita, sobre la B12



superveg
31-jul-2015, 09:56
:bien::bien::bien::bien::bien: hello again!!!!!

una duda: ya he visto que hay que añadir B12 a la dieta, pero no me gusta tomar nada. sabeis si es suficiente con la B12 que hay en los yogures de soja de danone?


graciassssssssssssss :D:D:D:D

Eleniiuus
31-jul-2015, 10:00
Depende de la cantidad que tenga. Si tiene la cantidad diaria recomendada, supongo que sí es suficiente, si no, tendrías que añadir algo más. Creo yo.

Melodie
31-jul-2015, 10:23
tendrías que tomar alimentos fortificados en cantidad.
aún así, no estoy muy segura de que eso te cubra.

porqué no quieres suplemento?


mirate este hilo p. ejemplo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47534-debo-tomar-suplemento-b12&highlight=vitamina+b12

oriola
31-jul-2015, 14:44
Para responder esta pregunta es necesario saber la cantidad de B12 que tienen esos yogures. Y si nos la dices, probablemente puedas responder tu mismo a la pregunta.

Me da a mi que te da diabetes de tanto azúcar antes de conseguir toda la B12 de yogures suplementados, en vez de tomarte los suplementos directamente (y muchíiiisimo más barato).

Ecomobisostrans
31-jul-2015, 21:40
Con la de tiempo que hacía que no hablábamos de B12 y ahora 2 dias seguidos !!!! Aqui tienes las respuesta Superveg!: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?56004-La-Vitamina-B12-semillas-oleaginosas&p=21496608&viewfull=1#post21496608

¿Qué?
24-ago-2015, 14:05
Yo, al margen de los alimentos enriquecidos que se tomen, siempre recomiendo suplementar la B12 en el veganismo.
Me parece que el riesgo que se corre con un déficit de B12 merece el suplemento y te curas en salud. Los hay incluso de tomar semanalmente, es muy cómodo.

oriola
24-ago-2015, 16:24
Yo, al margen de los alimentos enriquecidos que se tomen, siempre recomiendo suplementar la B12 en el veganismo.
Me parece que el riesgo que se corre con un déficit de B12 merece el suplemento y te curas en salud. Los hay incluso de tomar semanalmente, es muy cómodo.

Yo al principio también estaba con la idea de evitar suplementos, me producía rechazo. Trataba de hacer números con alimentos enriquecidos. Pero es que no vale la pena, al final te das cuenta que es muuuuuucho más sencillo y tranquilo tomarte tú el suplemento, que ir buscando alimentos suplementados y cuadrar cuentas. Acabas antes y estás más seguro/a.

Crisha
24-ago-2015, 19:18
No termino de entennder que no quieras tomar B12 y sí yogures enriquecidos con B12. O de dónde te crees que sale la B12 de los yogures? Es un añadido... como si machacases la pastilla de B12 que no te quieres tomar y la echaras en el yogur.

oriola
24-ago-2015, 19:21
No termino de entennder que no quieras tomar B12 y sí yogures enriquecidos con B12. O de dónde te crees que sale la B12 de los yogures? Es un añadido... como si machacases la pastilla de B12 que no te quieres tomar y la echaras en el yogur.

A ver, lo que dices es absolutamente cierto y comprensible. Pero yo puedo entender que tomarse algo en formato pastilla, cápsula o similar genera cierto rechazo. Aunque sea absurdo desde un punto de vista lógico.

Pero sí, el yogur con B12 es yogur con la pastilla machacada. Y más caro (y con azúcar).

nekete
24-ago-2015, 19:49
Yo conocí a una vegana que decía que no se suplementaba al tiempo que decía que tomaba alimentos fortificados.

oriola
24-ago-2015, 20:20
Yo conocí a una vegana que decía que no se suplementaba al tiempo que decía que tomaba alimentos fortificados.

Hay gente pa to.... madre mía. Es como decir que no comes trigo, y comer pasta y repostería con harina de trigo.

Crisha
24-ago-2015, 21:41
De hecho, me pregunto si Ecomo tomará productos fortificados :D

Ecomobisostrans
24-ago-2015, 22:36
Mis productos los fortifica la madre naturaleza con todo lo que yo necesito !!! :D :D :D

Katarína
25-ago-2015, 07:26
Los míos igualmente. :)

Crisha
25-ago-2015, 08:52
Mis productos los fortifica la madre naturaleza con todo lo que yo necesito !!! :D :D :D


Los míos igualmente. :)

jajajaja, sí, lo de Katarína lo sé, pero Ecomo es más tendente a comer productos procesados veganos y muchos están fortificados; de ahí mi pregunta ;)

Ecomobisostrans
25-ago-2015, 10:19
No tomo tantos productos de esos jeje mas que nada porque son caros incluso comprados a precio de tienda, y no me suena que estén fortificados (los Divina Teresa son los que mas tomo, y Redwood alguna vez) pero ya me fijaré a ver si ahora resulta que me han estado bedoceando a mis espaldas... :P Lo que sí he tomado últimamente son bastantes Red Bull, ese sí lleva B12, antes era rarísimo que tomase alguno pero ahora ha sido la manera de aguantar durante la campaña de recogida de firmas para PACMA durmiendo 4 o 5 horas cada noche y estando de pie 13 o 14 cada dia. Me he tomado 1 o 2 cada día, algun dia 3 y entonces ya me empezaba a doler la cabeza, pero entre el contenido tan alto de cafeína que tiene y algún que otro café que me he tomado no se que cantidad de B12 habré absorbido (lo digo porque tengo entendido que la cafeína bloquea mucho la B12).

Crisha
25-ago-2015, 11:26
Pues lleva bastante B12 el redbull, así que ya no vale que digas que no te suplementas ;)

Katarína
25-ago-2015, 15:22
Me llamó mucha atención lo que escribís de Red Bull. No es que tuviera ganas de tomarlo, sólo para saber: ¿La taurina en Red Bull es de qué origen?

Eleniiuus
25-ago-2015, 15:46
Yo siempre he pensado que es de origen animal.

Ecomobisostrans
25-ago-2015, 16:12
No, el Red Bull es vegano, desde hace 1 o 2 años, ellos mismos lo confirman en su web: http://energydrink-es.redbull.com/red-bull-sin-gluten por eso es el que cojo en vez de Monster u otros.

oriola
25-ago-2015, 16:17
Yo siempre he pensado que es de origen animal.

¿Por qué? En Wikipedia dice que es de síntesis en laboratorio: https://es.wikipedia.org/wiki/Taurina

Melodie
25-ago-2015, 16:33
ufff el redbull...hace siglos que no lo tomo. y "nunca máis", me pone como una motoreta! xDD

Eleniiuus
25-ago-2015, 16:38
Pues sinceramente, porque siempre me han dicho que proviene del semen de toro y nunca me ha dado por investigar de dónde procede la taurina la verdad.Yo no puedo tomarlo. Apenas puedo tomar café, como para tomar eso xd

Pitusa28
25-ago-2015, 18:07
Prefieres enriquecer a una empresa láctea que lleva siglos explotando vacas antes que tomar un suplemento? No sé hasta qué punto es vegano comprar productos de esa marca.