PDA

Ver la versión completa : Un cazador español pagó 50.000 euros por la cabeza de ´Cecil



Coccoloba
25-jul-2015, 18:50
Malparido :mad:
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/07/25/cazador-espanol-pago-50000-euros/1791352.html

Garnet85
26-jul-2015, 10:57
Me da igual el Kharma: Es un HDP. :mad:

Riply
26-jul-2015, 22:06
Lo leo una y otra vez y me sigue pareciendo increible. Pobre animal. Ojala se llegue a publicar el nombre del asesino.

Gatos.urbanos
26-jul-2015, 23:51
Nunca lo sabremos porque es un pez gordo seguro. Por otro lado, habrá que lamentar la muerte de los 5 hijos cachorros de este león porque el nuevo jefe de la manada no los va a dejar con vida.

jalvaro66
27-jul-2015, 11:27
No saben quién es, pero saben que es español y que pagó cierta cantidad de dinero. ¿Cómo es posible conocer esos dos datos si no conoces el primero? ¿No pudo ser un británico que pagara 70.000 libras? A ver si cogen pronto al pollo

jalvaro66
28-jul-2015, 18:54
Bueno, pues no han tardado mucho en identificar al español que asesinó al pobre león: Walter Palmer James, dentista, de Bloomington (Minneapolis, Castiila y León, España)

¿Quién y con qué motivo se habrá inventado el bulo del cazador "español"? ¿Quién ha sido la fuente que ha engañado a tantas personas?

Y qué ridículo más inmenso el de tantos españoles que, practicando el deporte nacional (el cainismo) han tragado el anzuelo y han vertido en las redes sociales todo tipo de insultos e improperios contra el "compatriota" de Minneapolis. Críticas que se han reducido considerablemente en cuanto que se ha conocido que el asesino no era de aquí, si no del otro lado del Atlántico norte......

Qué pena de país, ¿verdad? La desgracia del pobre león no le importaba a nadie, sólo importaba que el cobarde cazador era español.

PD. No lo digo por nadie del foro, ya que aquí apenas se ha tratado el tema. Lo digo por la redes sociales y por los comentarios escritos por lectores y leídos en periódicos. Penosos.

Joan B
28-jul-2015, 22:56
Ya, pero después de los estadounidenses, los españoles son los principales asesinos de leones. El bulo tenía su lógica.

jalvaro66
29-jul-2015, 17:54
Ya, pero después de los estadounidenses, los españoles son los principales asesinos de leones. El bulo tenía su lógica.
Tengo una duda, Joan.... ¿cuando te refieres a españoles, lo haces pensando en catalanes o solamente en ciudadanos de cualquier otra región española? Lo digo porque a mi me han contado que los catalanes son muy dados a la caza de todo tipo de piezas de caza mayor.... por aquello de que tienen mucho dinero y les apetece gastarlo aunque sea a tiros..... ¿nos tenemos que avergonzar de los catalanes? ¿Empezamos a atacar con BULOS lógicos a los empresarios o potentados catalanes que "disfrutan" con el asesinato de leones en África o la cosa se limita a introducir con calzador la palabra español en todo lo que es malo, feo y repugnante?

nekete
29-jul-2015, 18:16
Yo no le veo la lógica al bulo. Cualquier cazador adinerado, coleccionista de trofeos de caza, hubiera estado encantado de matar al leon. Podría haber sido de cualquier parte del mundo.

nekete
29-jul-2015, 18:18
Que fuerte, acabo de abrir el Facebook y la primera publicación es una persona anunciando el nombre y apellidos del cazador mas su dirección postal, mas su dirección de correo electrónico, mas su teléfono mas la dirección de su casa de vacaciones. Que locura, madre mía.

Y dicen que estan buscando su numero de la seguridad social.

nekete
29-jul-2015, 18:28
Aqui un reportaje con declaraciones del hombre. En ingles.

http://www.huffingtonpost.co.uk/2015/07/28/cecil-the-lions-killer-walter-palmer-claims-he-did-nothing-wrong_n_7890004.html


He said: "I hired several professional guides, and they secured all proper permits. To my knowledge, everything about this trip was legal and properly handled and conducted. I had no idea that the lion I took was a known, local favourite, was collared and part of a study until the end of the hunt. I relied on the expertise of my local professional guides to ensure a legal hunt.”


Palmer, who has been convicted for poaching a bear in the US several years ago, said Zimbabwean authorities had yet to contact him about act, but said he would cooperate with investigators. “Again, I deeply regret that my pursuit of an activity I love and practice responsibly and legally resulted in the taking of this lion,” the statement added.

Ecomobisostrans
29-jul-2015, 21:03
Tengo una duda, Joan.... ¿cuando te refieres a españoles, lo haces pensando en catalanes o solamente en ciudadanos de cualquier otra región española? Lo digo porque a mi me han contado que los catalanes son muy dados a la caza de todo tipo de piezas de caza mayor.... por aquello de que tienen mucho dinero y les apetece gastarlo aunque sea a tiros..... ¿nos tenemos que avergonzar de los catalanes? ¿Empezamos a atacar con BULOS lógicos a los empresarios o potentados catalanes que "disfrutan" con el asesinato de leones en África o la cosa se limita a introducir con calzador la palabra español en todo lo que es malo, feo y repugnante?
Esto es incorrecto, aqui en Catalunya apenas hay afición a la caza. Al menos a este tipo de caza, una cosa es la caza local, de esta hay en todas las zonas interiores y de montaña, aún así en Catalunya hay bastante menos, y he vivido en zonas de caza, pero nada en comparación con Castilla La Mancha o Extremadura. Pero desde luego la caza exótica está bastante mal vista, aqui no tengo demasiados elementos para comparar con el resto de España, pero supongo que irá en consonancia con el resto de temas animalistas, aqui hay bastante mas conciencia animalista que en el resto, y esto no lo dicen los independentistas, lo dicen varias asociaciones animalistas presentes tanto en Catalunya como fuera, que además ninguna de ellas ha sido fundada por catalanes, y lo dicen también muchísimos miembros de PACMA de fuera de Catalunya, o sea que dejando aparte temas de postura política la realidad animalista es la que es y decir lo contrario es negar la evidencia.

Riply
29-jul-2015, 21:08
Aqui un reportaje con declaraciones del hombre. En ingles.

http://www.huffingtonpost.co.uk/2015/07/28/cecil-the-lions-killer-walter-palmer-claims-he-did-nothing-wrong_n_7890004.html

No sé lo que dice, pero QUÉ ASCO ME DA ESE TIO y todos los que han permitido ese asesinato. Arrrggggg!

nekete
29-jul-2015, 21:31
No sé lo que dice, pero QUÉ ASCO ME DA ESE TIO y todos los que han permitido ese asesinato. Arrrggggg!

Pues viene a decir que el no ha hecho nada ilegal. Que solicito los permisos requeridos y contrato guías locales y que lo lamenta mucho pero que el no tenia ni idea de nada de lo que ese leon representaba.

Ecomobisostrans
29-jul-2015, 21:42
Aprovecho para copiar un comentario muy bueno que un amigo ha hecho en Facebook (y que parece mentira que en un foro vegetariano tenga que ponerlo y enfatizarlo:

Todos los animalistas horrorizados por la muerte de Cecil El leon deberian votar PACMA. EL unico partido que esta favor de prohibir la caza. VAMOS PACMA. EL UNICO VOTO UTIL ES EL Q TE REPRESENTA ♥♥♥

Pongo el enlace porque él precisamente lo que quiere es que se difunda: https://www.facebook.com/javier.m.aranda.1/posts/10207162755528208?pnref=story

nekete
29-jul-2015, 21:52
Aprovecho para copiar un comentario muy bueno que un amigo ha hecho en Facebook (y que parece mentira que en un foro vegetariano tenga que ponerlo y enfatizarlo:

Todos los animalistas horrorizados por la muerte de Cecil El leon deberian votar PACMA. EL unico partido que esta favor de prohibir la caza. VAMOS PACMA. EL UNICO VOTO UTIL ES EL Q TE REPRESENTA ♥♥♥

Pongo el enlace porque él precisamente lo que quiere es que se difunda: https://www.facebook.com/javier.m.aranda.1/posts/10207162755528208?pnref=story

a mi me sale esto al pinchar en el enlace.

[QUOTE]Sorry, this content isn't available at the moment
The link you followed may have expired, or the Page may only be visible to an audience that you aren't in.
Go back to the previous page · Go to News Feed · Visit our Help Centre/QUOTE]

jalvaro66
29-jul-2015, 23:00
Esto es incorrecto, aqui en Catalunya apenas hay afición a la caza. Al menos a este tipo de caza, una cosa es la caza local, de esta hay en todas las zonas interiores y de montaña, aún así en Catalunya hay bastante menos, y he vivido en zonas de caza, pero nada en comparación con Castilla La Mancha o Extremadura. Pero desde luego la caza exótica está bastante mal vista, aqui no tengo demasiados elementos para comparar con el resto de España, pero supongo que irá en consonancia con el resto de temas animalistas, aqui hay bastante mas conciencia animalista que en el resto, y esto no lo dicen los independentistas, lo dicen varias asociaciones animalistas presentes tanto en Catalunya como fuera, que además ninguna de ellas ha sido fundada por catalanes, y lo dicen también muchísimos miembros de PACMA de fuera de Catalunya, o sea que dejando aparte temas de postura política la realidad animalista es la que es y decir lo contrario es negar la evidencia.

Ah, vaya, entonces lo del cazador catalán debe de ser un bulo del mismo tamaño del que han intentado colar asegurando que el cazador era español. Pues fíjate que yo había leído por ahí que el menda era de la mismísima Barcelona y que tenía hasta una empresa de paños....... Qué cosas más malas son los bulos (menos cuando se refieren a otros......)

Joan B
29-jul-2015, 23:27
Tengo una duda, Joan.... ¿cuando te refieres a españoles, lo haces pensando en catalanes o solamente en ciudadanos de cualquier otra región española? Lo digo porque a mi me han contado que los catalanes son muy dados a la caza de todo tipo de piezas de caza mayor.... por aquello de que tienen mucho dinero y les apetece gastarlo aunque sea a tiros..... ¿nos tenemos que avergonzar de los catalanes? ¿Empezamos a atacar con BULOS lógicos a los empresarios o potentados catalanes que "disfrutan" con el asesinato de leones en África o la cosa se limita a introducir con calzador la palabra español en todo lo que es malo, feo y repugnante?

Por alusiones, cuando digo españoles me refiero a los que, por el momento, somos españoles: Y eso incluye a catalanes, vascos y colonias en Africa.

Por otro lado, el animal no humano más grande que se tortura hasta la muerte en España es el toro. Y en Catalunya no reside precisamente la principal afición a esta aberración. En mi pueblo de veraneo, Tossa de Mar, se abolió el toreo ¡hace 25 años!. Y eso que en Tossa, hace 60 años la famosa Ava Gadner (el animal más bello del mundo la llamaban) le ponía los cuernos a Frank Sinatra con un torero durante el rodaje de una película.

P.S.: He tenido el privilegio de vivir en diferentes zonas de España. Además de Catalunya, Alicante, Almería, Madrid, Galicia y León (bueno, no sé si Laón o castilla León por que en el año 90 ya había pintadas de "León solo". Y viajar es una buena cura para la estupidez.

jalvaro66
29-jul-2015, 23:38
Por alusiones, cuando digo españoles me refiero a los que, por el momento, somos españoles: Y eso incluye a catalanes, vascos y colonias en Africa.

Por otro lado, el animal no humano más grande que se tortura hasta la muerte en España es el toro. Y en Catalunya no reside precisamente la principal afición a esta aberración. En mi pueblo de veraneo, Tossa de Mar, se abolió el toreo ¡hace 25 años!. Y eso que en Tossa, hace 60 años la famosa Ava Gadner (el animal más bello del mundo la llamaban) le ponía los cuernos a Frank Sinatra con un torero durante el rodaje de una película.

P.S.: He tenido el privilegio de vivir en diferentes zonas de España. Además de Catalunya, Alicante, Almería, Madrid, Galicia y León (bueno, no sé si Laón o castilla León por que en el año 90 ya había pintadas de "León solo". Y viajar es una buena cura para la estupidez.

Aquí la única estupidez es leer un BULO, reconocer que es un BULO y pretender mantenerlo y difundirlo. Y tú lo has hecho sencillamente para molestar al resto de españoles, que parece mentira que haya aún gente así. Me parece muy fuerte y muy rastrero soltar lo que has soltado en tu primer mensaje:


Ya, pero después de los estadounidenses, los españoles son los principales asesinos de leones. El bulo tenía su lógica.

Si estás tan seguro de lo que dices, tal vez sea porque tú eres un asesino de leones. Y como eres, de momento, español, los demás tenemos que cargar con tu culpa. ¿No? ¿No te parece que también tiene su lógica lo que yo afirmo?

Joan B
30-jul-2015, 00:00
No es ningún bulo Fuente:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150727_leon_cazadores_espana_caceria_mayor_mr
http://elpais.com/elpais/2015/07/27/ciencia/1437990170_298773.html
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-07-26/espana-segundo-importador-mundial-de-cabezas-de-leon_943699/


En 2014, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites, por sus siglas en inglés: Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora) publicó un reporte de Kenia y Namibia sobre el panthera leo, especie a la que pertenecen los leones.
En el informe la organización citó estadísticas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en inglés: United Nations Environment Programme) y del Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente (WCMC, por sus siglas en inglés: World Conservation Monitoring Centre).
"La gran mayoría del comercio de productos de león consiste en trofeos de caza exportados por compañías de caza para sus clientes, que la mayoría está en Estados Unidos, Europa y México", señala el informe.
La base de datos de UNEP-WCMC -plantea el informe- registra exportaciones netas de caza de trofeos conseguidos en el entorno silvestre desde 2000 y 2008 como 4.231 trofeos, 28 huesos, 234 garras, 68 patas, 234 pieles, 293 cráneos, 501 dientes, entre otras partes.
"Durante ese mismo periodo los cinco principales importadores de trofeos de panthera leo salvajes fueron: Estados Unidos: 2.766, España: 424, Francia: 391, México: 180 y Alemania: 154".
Tradición

En 2007, la organización Traffic Europe realizó un reporte para la Comisión Europea sobre las políticas de importación de trofeos de caza en la Unión Europea.
De acuerdo con la investigación, entre 2000 y 2004, el principal importador de trofeos de mamíferos fue Estados Unidos, que reportó importaciones de 61.584 trofeos. Esa cantidad representó 66% de las importaciones globales.
Le siguió la Unión Europea con 19.258 trofeos de mamíferos, cifra que englobó 21% de las importaciones mundiales.
En ese periodo, los países de la Unión Europea que reportaron la mayor cantidad de importaciones de elementos de trofeos de mamíferos fueron: Alemania (6004), España (4037), Francia (3241) y Austria (1590).
Esos cuatro países contabilizaron 77% del total de dichas importaciones de la Unión Europa.
Entre 2000 y 2004, Francia fue el principal importador de la Unión Europea de trofeos de leones salvajes, con 238. Le siguió España con 230 y Alemania con 173.
La autora del reporte de Traffic Europe, Amelie Knapp, cita un estudio de Doris Hofer, quien encontró que entre 1990 y 1996 España fue el mayor importador en la Unión Europea de trofeos de mamíferos, seguido de Alemania y Dinamarca.
En esos seis años, España importó un promedio anual de 1.431 trofeos de mamíferos, comparado con un promedio anual de 807 entre 2000 y 2004.






La base de datos de UNEP-WCMC -plantea el informe- registra exportaciones netas de caza de trofeos conseguidos en el entorno silvestre desde 2000 y 2008 como 4.231 trofeos, 28 huesos, 234 garras, 68 patas, 234 pieles, 293 cráneos, 501 dientes, entre otras partes.
"Durante ese mismo periodo los cinco principales importadores de trofeos de panthera leo salvajes fueron: Estados Unidos: 2.766, España: 424, Francia: 391, México: 180 y Alemania: 154".
Tradición

En 2007, la organización Traffic Europe realizó un reporte para la Comisión Europea sobre las políticas de importación de trofeos de caza en la Unión Europea.
De acuerdo con la investigación, entre 2000 y 2004, el principal importador de trofeos de mamíferos fue Estados Unidos, que reportó importaciones de 61.584 trofeos. Esa cantidad representó 66% de las importaciones globales.
Le siguió la Unión Europea con 19.258 trofeos de mamíferos, cifra que englobó 21% de las importaciones mundiales.
En ese periodo, los países de la Unión Europea que reportaron la mayor cantidad de importaciones de elementos de trofeos de mamíferos fueron: Alemania (6004), España (4037), Francia (3241) y Austria (1590).


Esos cuatro países contabilizaron 77% del total de dichas importaciones de la Unión Europa.
Entre 2000 y 2004, Francia fue el principal importador de la Unión Europea de trofeos de leones salvajes, con 238. Le siguió España con 230 y Alemania con 173.
La autora del reporte de Traffic Europe, Amelie Knapp, cita un estudio de Doris Hofer, quien encontró que entre 1990 y 1996 España fue el mayor importador en la Unión Europea de trofeos de mamíferos, seguido de Alemania y Dinamarca.
En esos seis años, España importó un promedio anual de 1.431 trofeos de mamíferos, comparado con un promedio anual de 807 entre 2000 y 2004.

jalvaro66
30-jul-2015, 00:11
No es ningún bulo Fuente:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150727_leon_cazadores_espana_caceria_mayor_mr
http://elpais.com/elpais/2015/07/27/ciencia/1437990170_298773.html
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-07-26/espana-segundo-importador-mundial-de-cabezas-de-leon_943699/


En 2014, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites, por sus siglas en inglés: Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora) publicó un reporte de Kenia y Namibia sobre el panthera leo, especie a la que pertenecen los leones.
En el informe la organización citó estadísticas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en inglés: United Nations Environment Programme) y del Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente (WCMC, por sus siglas en inglés: World Conservation Monitoring Centre).
"La gran mayoría del comercio de productos de león consiste en trofeos de caza exportados por compañías de caza para sus clientes, que la mayoría está en Estados Unidos, Europa y México", señala el informe.
La base de datos de UNEP-WCMC -plantea el informe- registra exportaciones netas de caza de trofeos conseguidos en el entorno silvestre desde 2000 y 2008 como 4.231 trofeos, 28 huesos, 234 garras, 68 patas, 234 pieles, 293 cráneos, 501 dientes, entre otras partes.
"Durante ese mismo periodo los cinco principales importadores de trofeos de panthera leo salvajes fueron: Estados Unidos: 2.766, España: 424, Francia: 391, México: 180 y Alemania: 154".
Tradición

En 2007, la organización Traffic Europe realizó un reporte para la Comisión Europea sobre las políticas de importación de trofeos de caza en la Unión Europea.
De acuerdo con la investigación, entre 2000 y 2004, el principal importador de trofeos de mamíferos fue Estados Unidos, que reportó importaciones de 61.584 trofeos. Esa cantidad representó 66% de las importaciones globales.
Le siguió la Unión Europea con 19.258 trofeos de mamíferos, cifra que englobó 21% de las importaciones mundiales.
En ese periodo, los países de la Unión Europea que reportaron la mayor cantidad de importaciones de elementos de trofeos de mamíferos fueron: Alemania (6004), España (4037), Francia (3241) y Austria (1590).
Esos cuatro países contabilizaron 77% del total de dichas importaciones de la Unión Europa.
Entre 2000 y 2004, Francia fue el principal importador de la Unión Europea de trofeos de leones salvajes, con 238. Le siguió España con 230 y Alemania con 173.
La autora del reporte de Traffic Europe, Amelie Knapp, cita un estudio de Doris Hofer, quien encontró que entre 1990 y 1996 España fue el mayor importador en la Unión Europea de trofeos de mamíferos, seguido de Alemania y Dinamarca.
En esos seis años, España importó un promedio anual de 1.431 trofeos de mamíferos, comparado con un promedio anual de 807 entre 2000 y 2004.



La base de datos de UNEP-WCMC -plantea el informe- registra exportaciones netas de caza de trofeos conseguidos en el entorno silvestre desde 2000 y 2008 como 4.231 trofeos, 28 huesos, 234 garras, 68 patas, 234 pieles, 293 cráneos, 501 dientes, entre otras partes.
"Durante ese mismo periodo los cinco principales importadores de trofeos de panthera leo salvajes fueron: Estados Unidos: 2.766, España: 424, Francia: 391, México: 180 y Alemania: 154".
Tradición

En 2007, la organización Traffic Europe realizó un reporte para la Comisión Europea sobre las políticas de importación de trofeos de caza en la Unión Europea.
De acuerdo con la investigación, entre 2000 y 2004, el principal importador de trofeos de mamíferos fue Estados Unidos, que reportó importaciones de 61.584 trofeos. Esa cantidad representó 66% de las importaciones globales.
Le siguió la Unión Europea con 19.258 trofeos de mamíferos, cifra que englobó 21% de las importaciones mundiales.
En ese periodo, los países de la Unión Europea que reportaron la mayor cantidad de importaciones de elementos de trofeos de mamíferos fueron: Alemania (6004), España (4037), Francia (3241) y Austria (1590).


Esos cuatro países contabilizaron 77% del total de dichas importaciones de la Unión Europa.
Entre 2000 y 2004, Francia fue el principal importador de la Unión Europea de trofeos de leones salvajes, con 238. Le siguió España con 230 y Alemania con 173.
La autora del reporte de Traffic Europe, Amelie Knapp, cita un estudio de Doris Hofer, quien encontró que entre 1990 y 1996 España fue el mayor importador en la Unión Europea de trofeos de mamíferos, seguido de Alemania y Dinamarca.
En esos seis años, España importó un promedio anual de 1.431 trofeos de mamíferos, comparado con un promedio anual de 807 entre 2000 y 2004.


No justifiques tu rollo, Joan. A ti te da lo mismo la suerte del pobre león: sencillamente, has visto por dónde meterle caña a los malvadísimos españoles (esos brutos con los que tenéis la desgracia de compartir el territorio de la península ibérica) y, aún reconociendo que la noticia es falsa y que era un bulo como un piano, has seguido erre que erre con tu mensaje inicial

Ya, pero después de los estadounidenses, los españoles son los principales asesinos de leones. El bulo tenía su lógica.

¿Qué más te da que sea falsa la noticia y que incluso sepas que lo es si tú lo único que quieres es meter tu puyita contra el resto de españoles y dejar bien claro lo poquito que tienes que ver con lo español?

Qué gente, qué enfermedad y que odio hay que llevar dentro para soltar esos comentarios racistas y soeces.

Joan B
30-jul-2015, 07:42
¿me dá igual el león? ¿soy racista y soez? Bien, esto último voy a serlo ahora20922

noon
30-jul-2015, 08:38
No justifiques tu rollo, Joan. A ti te da lo mismo la suerte del pobre león: sencillamente, has visto por dónde meterle caña a los malvadísimos españoles (esos brutos con los que tenéis la desgracia de compartir el territorio de la península ibérica) y, aún reconociendo que la noticia es falsa y que era un bulo como un piano, has seguido erre que erre con tu mensaje inicial


¿Qué más te da que sea falsa la noticia y que incluso sepas que lo es si tú lo único que quieres es meter tu puyita contra el resto de españoles y dejar bien claro lo poquito que tienes que ver con lo español?

Qué gente, qué enfermedad y que odio hay que llevar dentro para soltar esos comentarios racistas y soeces.


Creo que estás meando fuera del tiesto.

gatera
30-jul-2015, 09:26
Jalvaro jalvaro........te recuerdo que el "primero" de los españoles se dedicaba a matar elefantes cuando se aburría.

Ecomobisostrans
30-jul-2015, 12:30
a mi me sale esto al pinchar en el enlace.


Sorry, this content isn't available at the moment
The link you followed may have expired, or the Page may only be visible to an audience that you aren't in.
Go back to the previous page · Go to News Feed · Visit our Help Centre/QUOTE]

A mi si que se me abre, pero si no va simplemente es el texto que yo he puesto en azul, puedes copiartelo a tu muro.

AnnaM
30-jul-2015, 15:38
Jalvaro jalvaro........te recuerdo que el "primero" de los españoles se dedicaba a matar elefantes cuando se aburría.

Además de matar osos en Rusia, Francia....

jalvaro66
30-jul-2015, 16:27
Jalvaro jalvaro........te recuerdo que el "primero" de los españoles se dedicaba a matar elefantes cuando se aburría.

Bueno, eso no hace falta que lo recuerdes porque es imposible de olvidar. Qué ridículo el de "nuestro" rey...... Pero lo que haga el Borbón no puede ser utilizado para calificarnos ni a ti ni a mi, como españoles que también somos, como cazadores de elefantes. Yo no sé tú, supongo que no, pero yo nunca he matado a un elefante, ni a un león, ni a una liebre.... No acepto que se generalice esa repugnate conducta a todos los españoles por lo que hacen unos pocos y que me puedan incluir dentro del grupo de los asesinos de animales.

¿Los catalanes son ladrones por el hecho de que los Pujol se hayan puesto las botas durante décadas? Pues no. ¿Los vascos son asesinos porque unos pocos se dedicaran a perseguir y a asesinar gente? Pues tampoco.

El problema del mensaje de Joan es la generalización. Y la generalización en tercera persona del plural, sacándose él del grupo de asesinos pero dejándonos en él a todos los demás.


Ya, pero después de los estadounidenses, los españoles son los principales asesinos de leones. El bulo tenía su lógica.

Podía haberse incluido y haber escrito somos. No lo ha hecho porque sólo utilizaba la noticia para atacar a los españoles de una manera gratuita.

Y aún peor porque aprovecha un bulo demostrado para generalizar. A mí eso no me parece ni remotamente aceptable. ¿Tenemos que ser todos calificados como protaurinos por el hecho de ser españoles y compartir nacionalidad con quienes le hacen eso a esos pobres animales? Yo por ahí no paso y tampoco por lo de los leones. Y, encima, el cazador era americano.

Con todos mis respetos, no comparto tu justificación, gatera.

Gatos.urbanos
30-jul-2015, 18:59
¿Te ha pasado algo con los catalanes para estar tan susceptible? No creo yo que al león le importe mucho si el interfecto era catalán, americano o de Albacete. Por favor, Jalvaro66, relájate un poco.

AnnaM
30-jul-2015, 19:21
http://fotos.subefotos.com/43281f33e796a72c27de71f0620544c4o.jpg

Dedicado a tí, Cecil, y a los miles de animales que sufren y mueren por placer del ser humano.

Tal como dice Gatos.urbanos, no creo yo que al león le importe mucho si el interfecto era catalán, americano o de Albacete.
De todas formas, hemos de admitir que el país de Europa donde se cazan más leones es España, incluso más que EE.UU. si tenemos en cuenta los habitantes de cada país.

Gatos.urbanos
30-jul-2015, 20:03
Efectivamente, parece que es tal y como afirmas:

http://elpais.com/elpais/2015/07/28/inenglish/1438076731_482146.html