PDA

Ver la versión completa : Anemia



Finitrin
21-jul-2015, 20:37
Hola a todos, soy vegetariana hace un mes y mis papas lo odian! La semana pasada me hice análisis y volvieron ayer, resulta que estoy anemica ¿Me podrían decir como hacen para evitar eso y en general que tengo que comer para evitar deficiencias de otros nutrientes?

Mangolover
21-jul-2015, 21:01
Hola Finitrin! Creo que no tienes la anemia por haberte hecho vegetariana si solo llevas un mes siéndolo... Yo llevo dos años siendo vegetariana (el último vegana) y no he tenido nunca anemia! Te digo lo que como para obtener hierro! Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, hummus, tofu...) y hojas verde oscuro como espinacas mezclado con alimentos que contengan vitamina C, como puede ser el pimiento o el tomate. El brócoli tiene hierro y vitamina C. Por ejemplo una ensalada con legumbres sería una buena idea!

En mi blog (http://myvegieplace.com/estilo-de-vida-saludable) hablo sobre que baso mi dieta y voy colgando videos de qué como en un día y recetas. Puedes visitarlo para coger ideas! Un saludo y animos que una dieta vegana bien planeada es la mejor!!

oriola
21-jul-2015, 21:09
¿Te dijo el médico qué tipo de anemia era y a qué era debido? ¿Lo has preguntado?

Finitrin
28-jul-2015, 06:18
Mangolover, ojalá! Tengo que esperar para hacerme vegana porque aunque me encantaría, mis padres detestan que sea vegetariana y incluso más el hecho que podría ser vegana:eing:
De cualquier manera gracias y me encantó tu blog y canal de youtube :3

Oriola, no me dijo y tampoco pregunte porque según resulta mi madre es médica y se encargó de leerlo ella a los resultados :hm: De cualquier manera voy a averiguar

Vegan Do It
28-jul-2015, 14:38
Eso de ser anemica por el hecho de tener una dieta vegetariana no tiene fundamento, conozc muchas personas que a lo largo de su vida han tenido anemia y son consumidores de carne. De hecho hoy mismo leia yo en una revista especializada como es Cuerpo-Mente que "estudios comparativos entre vegetarianos y consumidores habituales de carne revelan que entre los vegetarianos no solo no se registran un mayor numero de anemicos sino que ademas el nivel de absorcion de hierro acostumbra a ser mas alto que entre los cosumidores de carne", es decir los vegetarianos que planifiquen bien su dieta tienen incluso menos riesgo de tener anemia.

En esta misma revista se incluye la siguiente ponderación de alimentos ricos en hierro (en mg por 100 gramos):
Alga espagueti de mar....................60,0
Algas wakame y nori......................40,0
levadura de cerveza......................17,3
semillas de calabaza......................11,2
sésamo.......................................10,0
Germen de trigo............................9,4
Mijo............................................9, 0
Hígado de buey.............................8,8
soja............................................8, 6
acedera y perejil...........................8,5
altramuz......................................7,6
pistacho......................................7,3
pipas de girasol.............................7,0
lenteja........................................6,9
garbanzo.....................................6,5
ostra y mejillon.............................6,1
piñón..........................................5 ,2
copos de avena............................5,0
almendra.....................................5,0
espinaca......................................4,7


He incluido los alimentos de origen aimal para que puedas comparar y juzgues por ti misma los falsos mitos sobre la dieta vegetariana, pero no creo que debas de preocuparte, solo procura aumentar el consumo de lentejas, soja, espinacas o germen de trigo (que puedes mezclar en los cereales con leche -preferiblemente de soja- o incorporar al yogur), o bueno cualquier alimentos de los que te he mencionado.

Ecomobisostrans
28-jul-2015, 20:02
Bienvenida Finitrin ! :)

Como dice Oriola hay que saber el tipo de anemia, aunque si solo te han dicho anemia lo mas probable es que sea solo o principalmente de hierro, en este caso aqui tienes una tabla de alimentos con hierro:

https://elartedevivirespana.files.wordpress.com/2013/11/f5c13f723fdf74cb95c6fc9ac560ebb6.jpg

La vitamina C ayuda mucho a la absorción del hierro, por lo que es conveniente vigilar tambien que no te falte:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/images/ency/fullsize/18109.jpg

Un saludo! :)

nekete
28-jul-2015, 20:48
Madre mia, pero cuanto perejil habría que tomar para que el aporte de hierro sea significativo?