PDA

Ver la versión completa : Necesito saber si voy bien



Alba Urbina
17-jul-2015, 22:19
Hola! Tengo 16 años y aunque es mi primer día en el foro soy ovolactovegetariana desde hace casi 8 meses. Necesito saber si estoy llevando una nutrición correcta porque estoy recuperandome de un trastorno alimenticio y no tengo ni idea de lo que es comer bien. El año pasado perdí 20 kilos en ocho meses siendo omnívora y desde que empecé a ser ovolactovegetariana no he perdido nada (debo perder al menos 15-20 kilos más). Bueno, siempre procuro comer 3 huevos a la semana y 4 días a la semana tomo lacteos. 5 días tomo verduras para comer, 1 tomo pasta y 1 tomo legumbres. En cuanto a la cena 5 días de la semana como hamburguesas, salchichas, ect de tofu, soja, ect (1 por noche) compradas y los dos días restantes ceno huevos. Las meriendas y desayunos siempre son fruta. Quería preguntar si es bueno o vuestra opinion sobre mis cenas sobretodo. Ayuda??

LorenaVegan
17-jul-2015, 22:28
Hola Alba:
Yo antes era ovovegetariana, y te cuento:
Hace relativamente poco, me hice análisis de sangre y lo tuve todo genial, así que quizá te puedes guiar un poco por la dieta que seguía, ahora he vuelto al veganismo:
Todas las mañanas, tomaba un vaso de bebida de soja con chocolate y dos tostadas integrales con jugo de tomate y un poquito de aceite de oliva
A media mañana, un zumo o un triángulo con hummus
Las comidas eran variadas, un día tomaba arroz con setas, otro verdura y una tortilla francesa, otro pasta con verduras, otro legumbres... el caso es que varíes,no hace falta que sigas un orden concreto, pero que te dé la impresión de que comes de todo. Yo solía tomar el huevo para comer, ya que es más recomendable que para cenar, y la cantidad semanal está bien.
Para las meriendas, tomaba fruta o un puñado de frutos secos
Y finalmente, para cenar solía tomar cosas suaves, como por ejemplo una rebanada de pan con hummus, paté vegetal, o algo así y un yogur de soja.

PD: Te recomiendo que tomes cenas más suaves, yo las hamburguesas,salchichas y demás "frituras" las dejaría para comer, acompañadas de alguna verdura o cereal como el arroz.

Un saludo guapa! :bien:

Ecomobisostrans
17-jul-2015, 23:15
Bienvenida Alba !

Sobran los huevos y los lácteos, con el resto tomas de todo lo que necesitamos (legumbres, cereales, verduras y frutas), incluso sin algunos de esos 4 grupos tambien se puede estar sano pero mejor si se toman los 4. Que te sobren 15 o 20 kg. no es algo preocupante, si los bajas mejor, pero sino es sobrepeso o como mucho ligera obesidad si fueras muy baja.

Los productos animales te van a traer muchos mas problemas de salud que beneficios, los lácteos sobretodo, aqui tienes un recopilatorio de estudios científicos al respecto: http://forovegano.net/nutricion/enfermedades-relacionadas-con-el-consumo-de-leche-(datos-cientificos)/ y si quieres reforzar tu conciencia con respecto a los animales en mi firma tienes varios enlaces que te pueden servir.

Un saludo ! :)

Eleniiuus
17-jul-2015, 23:23
Estás segura que tienes que perder más peso? Suena a muchísimo? (Solo me preocupo).
luego yo antes cenaba como tu, cosas precocinadas como salchichas, hamburguesas... Ya no, solo si no me queda más remedio (bueno tofu sí, pero no esta hecho jaja)

Sobre los lácteos, sí podrías mirar los enlaces de Ecomo. Y por lo demás yo creo que está bien :)

Rooney
18-jul-2015, 08:04
Yo eliminaría los huevos de inmediato, si investigas verás que son muy malos para la salud y tienen muchísimo colesterol.

Tampoco veo bien tanta fritanga, las hamburguesas esas suelen tener muchas grasas y porquerías añadidas, a menos que te las hagas tú. Podrías probar con una dieta un poco más crudivegana, no siempre claro, pero en la medida de lo posible. Y para cenar quizá verduras al vapor, arroz o cosas así...

oriola
18-jul-2015, 08:37
Me extraña la ausencia de cereales y de fruta. ¿Cómo cocinas la verdura?

Yo creo que para perder peso el consejo es el mismo seas vegetariano o no. Evita fritos, alimentos procesados, azucarados, bollería, bebidas azucaradas, refrescos... ¿eso lo cumples?

Alba Urbina
18-jul-2015, 18:36
Me extraña la ausencia de cereales y de fruta. ¿Cómo cocinas la verdura?

Yo creo que para perder peso el consejo es el mismo seas vegetariano o no. Evita fritos, alimentos procesados, azucarados, bollería, bebidas azucaradas, refrescos... ¿eso lo cumples?

Siempre que como verduras las cocino solas. Simplemente las echo a la sarten y no le hecho nada, no me gusta el sabor que le da el aceite. Y bueno, refrescos, bolleria, etc no como nada.

Alba Urbina
18-jul-2015, 18:43
Estás segura que tienes que perder más peso? Suena a muchísimo? (Solo me preocupo).
luego yo antes cenaba como tu, cosas precocinadas como salchichas, hamburguesas... Ya no, solo si no me queda más remedio (bueno tofu sí, pero no esta hecho jaja)

Sobre los lácteos, sí podrías mirar los enlaces de Ecomo. Y por lo demás yo creo que está bien :)

Muchas gracias por la información de los lácteos.
Sobre el peso no te preocupes, esta controlado :)

Alba Urbina
18-jul-2015, 18:51
Hola Alba:
Yo antes era ovovegetariana, y te cuento:
Hace relativamente poco, me hice análisis de sangre y lo tuve todo genial, así que quizá te puedes guiar un poco por la dieta que seguía, ahora he vuelto al veganismo:
Todas las mañanas, tomaba un vaso de bebida de soja con chocolate y dos tostadas integrales con jugo de tomate y un poquito de aceite de oliva
A media mañana, un zumo o un triángulo con hummus
Las comidas eran variadas, un día tomaba arroz con setas, otro verdura y una tortilla francesa, otro pasta con verduras, otro legumbres... el caso es que varíes,no hace falta que sigas un orden concreto, pero que te dé la impresión de que comes de todo. Yo solía tomar el huevo para comer, ya que es más recomendable que para cenar, y la cantidad semanal está bien.
Para las meriendas, tomaba fruta o un puñado de frutos secos
Y finalmente, para cenar solía tomar cosas suaves, como por ejemplo una rebanada de pan con hummus, paté vegetal, o algo así y un yogur de soja.

PD: Te recomiendo que tomes cenas más suaves, yo las hamburguesas,salchichas y demás "frituras" las dejaría para comer, acompañadas de alguna verdura o cereal como el arroz.

Un saludo guapa! :bien:

Muchísimas gracias Lorena! Me ha ayudado mucho tu respuesta :)
Un saludo guapa!

LorenaVegan
18-jul-2015, 23:44
Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda!
Cualquier cosa ya sabes dónde estoy :)

vellocinodeoro
19-jul-2015, 18:44
¿echas las verduras (cualquier verdura, desde una berenjena a una coliflor, pasando por una alcachofa) a una sartén seca sin nada y te las comes 5 días por semana?

Eleniiuus
19-jul-2015, 20:26
Mira que yo no soy fan del aceite y lo uso lo justo , Pero para cocinar sí que lo uso, en plan para hacer las verduras o rehogar cualquier cosilla

Alba Urbina
19-jul-2015, 21:38
¿echas las verduras (cualquier verdura, desde una berenjena a una coliflor, pasando por una alcachofa) a una sartén seca sin nada y te las comes 5 días por semana?
Si... [emoji28]

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

vellocinodeoro
20-jul-2015, 09:34
Si... [emoji28]

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Qué horror...las verduras además de hacerlas como tú las haces puedes hacerlas hervidas, al vapor, al horno y por supuesto crudas.
¿Siempre has comido así? En caso afirmativo ¿cómo es posible entonces que te sobrasen 20 kilos?

Rooney
20-jul-2015, 13:16
Qué horror...las verduras además de hacerlas como tú las haces puedes hacerlas hervidas, al vapor, al horno y por supuesto crudas.
¿Siempre has comido así? En caso afirmativo ¿cómo es posible entonces que te sobrasen 20 kilos?

¿Qué tiene eso que ver? Todo es un tema de calorías ingeridas. Aunque cocine sin aceite, puede comerse tres kilos de pan o de pasteles o galletas o incluso frutas (es solo un ejemplo, no digo que lo haga). Comas lo que comas, si te pasas engordarás. Cocinar sin aceite no garantiza nada :) Mira en Francia que cocinan con mantequilla...

vellocinodeoro
20-jul-2015, 15:03
¿Qué tiene eso que ver? Todo es un tema de calorías ingeridas. Aunque cocine sin aceite, puede comerse tres kilos de pan o de pasteles o galletas o incluso frutas (es solo un ejemplo, no digo que lo haga). Comas lo que comas, si te pasas engordarás. Cocinar sin aceite no garantiza nada :) Mira en Francia que cocinan con mantequilla...
¿no has leído que no come cereales?

Coccoloba
20-jul-2015, 16:12
Pero vamos a ver. Que cojer las verduras y echarlas en una sarten tal cual no es tan malo.
Paso a relatar la manera que que alguna ves la hago:
Pongo una sarten al fuego con literalmente dos gotas de aceite, echo las verduras, sal pimienta y tapo. Sudan y quedan riquísimas.
Deberías probarlo Vello

vellocinodeoro
20-jul-2015, 16:18
Perdona, pero como habitualmente verduras así, pero no todas, por dios...

Coccoloba
20-jul-2015, 16:19
Cuáles no, por ejemplo?
Las berengenas así están de muerte. Lo que sí me parece exagerado es comerlas SOLO así.

Rooney
20-jul-2015, 17:07
¿no has leído que no come cereales?

Por eso he dicho que era un ejemplo =D

Eleniiuus
20-jul-2015, 18:31
Pero vamos a ver. Que cojer las verduras y echarlas en una sarten tal cual no es tan malo.
Paso a relatar la manera que que alguna ves la hago:
Pongo una sarten al fuego con literalmente dos gotas de aceite, echo las verduras, sal pimienta y tapo. Sudan y quedan riquísimas.
Deberías probarlo Vello

Pues me acabas de dar una idea para hacer verdura! jeje

Coccoloba
20-jul-2015, 18:34
JEjeje,
REcuerda bajar el fuego después de tapada la sartén. Puedes condimentar con las especias que desees, y saltear un poco antes de tapar :)

vellocinodeoro
20-jul-2015, 18:42
Cuáles no, por ejemplo?
Las berengenas así están de muerte. Lo que sí me parece exagerado es comerlas SOLO así.
Joder, pues eso es lo que estoy diciendo

oriola
20-jul-2015, 18:58
Joder, pues eso es lo que estoy diciendo

Ofú! Vello, que no te entienden :p