PDA

Ver la versión completa : Por que muchos veganos sienten fascinación por animales carnívoros????



Marsupial
14-jul-2015, 10:18
Se ve aquí mucho en firmas y avatares, venga perros, gatos, leones, etc. Incluso había uno que se hacia llamar el Lobito vegano :confused:

me me llama muchísimo la atención eso, pues la existencia de animales depredadores manda al garete toda la filosofía vegana de no alimentarse a través del sufrimiento etc. Por no hablar de quien se impone así mismo el veganismo y luego tiene cinco gatos de mascotas, WTF????

pues eso, me gustaría saber porque os gustan los animales depredadores.

Eleniiuus
14-jul-2015, 10:33
Perdón si es un pregunta demasiado obvia pero no acabo de comprender lo de los gatos (?)

RosanaMQ
14-jul-2015, 10:33
jajajajajaja ok y como le explicas a un león la filosofía vegana?
no exageremos por favor, los animales son animales :ok:
A quien le guste un animal u otro no creo que sea porque es depredador, le gusta y punto.
Y, ¿no puedes ser vegano si tienes cinco gatos adoptados por ejemplo? nos quitan el carnet? :D

Marsupial
14-jul-2015, 10:49
Los gatos son carnívoros puros no? Que sentido tiene defender la vida de todos los animales y luego matar para alimentar a tu mascota?

Eleniiuus
14-jul-2015, 10:57
Pues si como tú dices son carnívoros puros, les tendremos que alimentar con animales, no? Digo yo, que por tener animales como por ejemplo gatos, no eres menos vegano. A mi entender ser vegano es intentar hacer el menos daño posible, pero no se puede ser vegano 100%. No puedes controlar que otros animales sean carnívoros por naturaleza.

Marsupial
14-jul-2015, 11:05
Pero teniendo gatos domésticos, estamos creando una industria de la muerte de otros animales, no? N
en mi opinión los perros y gatos domésticos no deberían ser mascotas desde el punto de vista de la ética vegana. De que sirve abstenerte tu mismo de comer carne por no crear demanda si tienes luego a un perro y cuatro gatos a tu cargo?

todos esos millones y millones de perros y gatos domésticos tenidos como mascotas necesitan a su vez un volumen mucho mayor de carne de otros animales para sustentarse.

RosanaMQ
14-jul-2015, 11:05
En este hilo se hablaba del tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40925-Me-siento-fatal-Mis-compañeros-(perro-gatos)-no-son-veganos

Marsupial
14-jul-2015, 11:16
Eso de intentar hacer vegano a un gato a mi me parece ya que entra en la categoría de tortura animal.

vellocinodeoro
14-jul-2015, 11:26
Se ve aquí mucho en firmas y avatares, venga perros, gatos, leones, etc. Incluso había uno que se hacia llamar el Lobito vegano :confused:

me me llama muchísimo la atención eso, pues la existencia de animales depredadores manda al garete toda la filosofía vegana de no alimentarse a través del sufrimiento etc. Por no hablar de quien se impone así mismo el veganismo y luego tiene cinco gatos de mascotas, WTF????

pues eso, me gustaría saber porque os gustan los animales depredadores.

La cuestión no es si te gustan o te dejan de gustar los gatos. La cuestión es que hay personas que no podemos pasar de largo y tenemos la mala costumbre de ver animales en apuros y rescatarlos, ya sea de la calle, de la carretera, de la basura...así me he juntado yo con 5 gatos a los que amo con toda mi alma. La filosofía vegana como tú la llamas es para nosotros, los humanos, que podemos elegir, no para los leones.

nekete
14-jul-2015, 11:40
Eso de intentar hacer vegano a un gato a mi me parece ya que entra en la categoría de tortura animal.

Igual es que no es como te imaginas. No se trata de lobotominizar al gato. Ni de sugestionarle. Ni de lavarle el cerebro. Ni de ponerle un millon de veces earthligns para que se conciencie. Ni de forzarle, tan siquiera, en contra de su voluntad, a rechazar la carne voluntariamente por una cuestión ética. Nada de eso.

Se trata unicamente de darle al gato un pienso adaptado a sus necesidades, que contenga todas las proteínas, vitaminas, minerales, taurina que necesita. Al gato le da lo mismo comer una bola hecha a base de carne que una bola hecha a base de soja.

Vamos, que no hay tortura.

Crisha
14-jul-2015, 12:23
Eso serán otros... a mí me dan un asco todos esos animales que comen carne!!! merecerían morir todos y desaparecer de la faz de la tierra.
Y en realidad, los veg*nos que ponen sus fotos como avatares, ni son veganos ni son nada. Son todos unos hipócritas.

:D

RosanaMQ
14-jul-2015, 12:25
jajajajajajajaja
malas personas...:D

Marsupial
14-jul-2015, 14:06
Igual es que no es como te imaginas. No se trata de lobotominizar al gato. Ni de sugestionarle. Ni de lavarle el cerebro. Ni de ponerle un millon de veces earthligns para que se conciencie. Ni de forzarle, tan siquiera, en contra de su voluntad, a rechazar la carne voluntariamente por una cuestión ética. Nada de eso.

Se trata unicamente de darle al gato un pienso adaptado a sus necesidades, que contenga todas las proteínas, vitaminas, minerales, taurina que necesita. Al gato le da lo mismo comer una bola hecha a base de carne que una bola hecha a base de soja.

Vamos, que no hay tortura.

los gatos no han evolucionado para comer derivados de soja ultra procesados. Si el gato no vive encerrado en un piso-zulo (otra crueldad aún mayor) cazara en la naturaleza.

os lo digo yo, que tengo una vecina con varios gatos y estoy harto de limpiar el jardín de restos de pájaros y roedores despanzurrados.

nekete
14-jul-2015, 15:17
los gatos no han evolucionado para comer derivados de soja ultra procesados. Si el gato no vive encerrado en un piso-zulo (otra crueldad aún mayor) cazara en la naturaleza.

os lo digo yo, que tengo una vecina con varios gatos y estoy harto de limpiar el jardín de restos de pájaros y roedores despanzurrados.

O sea, que lo que estas diciendo es que todo el mundo que tenga gatos encerrados en sus pisozulos debería, ahora mismo, llevarlos a la naturaleza y dejarlos ahi.

Marsupial
14-jul-2015, 16:27
O sea, que lo que estas diciendo es que todo el mundo que tenga gatos encerrados en sus pisozulos debería, ahora mismo, llevarlos a la naturaleza y dejarlos ahi.No porque crearían un problema medio ambiental, como en el hiper depredado jardín de mi casa. La zona de casas ajardinadas donde vivo alberga una población felina muchiiiiiisimo mayor de la que tendría un área similar poblada con gatos monteses, y eso las aves, roedores y otros animales lo pagan muy caro. Como curiosidad hace un tiempo retire los restos de un abejaruco, un ave que nunca había visto, que los gastos se habían zampado en mi jardín.Deberían castrarlos hasta la completa extinción de las castas de gatos domésticos.Eso si seria coherente, primero con la ética vegana, y segundo con lo que los animalistas propugnan para el toro de lidia.

nekete
14-jul-2015, 16:37
No porque crearían un problema medio ambiental, como en el hiper depredado jardín de mi casa. La zona de casas ajardinadas donde vivo alberga una población felina muchiiiiiisimo mayor de la que tendría un área similar poblada con gatos monteses, y eso las aves, roedores y otros animales lo pagan muy caro. Como curiosidad hace un tiempo retire los restos de un abejaruco, un ave que nunca había visto, que los gastos se habían zampado en mi jardín.Deberían castrarlos hasta la completa extinción de las castas de gatos domésticos.Eso si seria coherente, primero con la ética vegana, y segundo con lo que los animalistas propugnan para el toro de lidia.

Creo que no hay nadie en el foro que se muestre contrario a la castracion de 'animales domésticos'. No se si por la razón que aludes exactamente.

A lo que yo voy es que a la hora de enfrentarse a la realidad de que 'hay que dar de comer al gato', si tenemos en cuenta de que existen piensos libres de animales, lo mas correcto, puesto que en nada va a alterar la buena salud de los gatos, pues sera alimentarles de forma vegetariana, que ellos no se van ni a enterar de que son vegetarianos.

Gatos veganos no existen, por cierto. El veganismo tiene que ver con la ética, algo que los animales no tienen. Gatos alimentados de forma vegetariana si existen, y con buena salud. Parece que otros no llevan bien el vegetarianismo y de ahi surge el interminable debate del que hay varios hilos abiertos.

panchi
16-jul-2015, 22:39
Buenas, yo creo que no tiene que ver, son bonitos, momos

Marsupial
17-jul-2015, 08:57
La cuestión no es si te gustan o te dejan de gustar los gatos. La cuestión es que hay personas que no podemos pasar de largo y tenemos la mala costumbre de ver animales en apuros y rescatarlos, ya sea de la calle, de la carretera, de la basura...así me he juntado yo con 5 gatos a los que amo con toda mi alma. La filosofía vegana como tú la llamas es para nosotros, los humanos, que podemos elegir, no para los leones.

Que te hace pensar que esos animales quieran que tu les "rescates"?

nekete
17-jul-2015, 10:19
Que te hace pensar que esos animales quieran que tu les "rescates"?

Porque son como tu. Animales sintientes. No quieren sufrir. No quieren estar enfermos, ni con heridas sangrantes, ni con huesos rotos. ni padecer el miedo que se debe sentir cuando te echan de la casa en la que viviass a la calle donde nunca antes habías estado, sin comida, sin agua, sin conocer el entorno, y el entorno es agresivo y negativo y violente y malvado. Etc.

vellocinodeoro
17-jul-2015, 10:57
Si no eres capaz de ponerte en el lugar de un ser que está sufriendo no me merece la pena ni contestarte.
Me imagino que debes ser de esos que ven un perro con las tripas fuera en un arcén y pasa de largo...

Marsupial
18-jul-2015, 07:26
Si no eres capaz de ponerte en el lugar de un ser que está sufriendo no me merece la pena ni contestarte.
Me imagino que debes ser de esos que ven un perro con las tripas fuera en un arcén y pasa de largo...

y que reacción tienes tu cuando te encuentras con un mendigo en mal estado? Te lo llevas a casa para que forme parte de tu familia?

nekete
18-jul-2015, 09:42
y que reacción tienes tu cuando te encuentras con un mendigo en mal estado? Te lo llevas a casa para que forme parte de tu familia?

Creo que no te estas dando cuenta de la manera profundamente tonta en que estas llevando el tema.

vellocinodeoro
18-jul-2015, 10:13
Creo que no te estas dando cuenta de la manera profundamente tonta en que estas llevando el tema.
Efectivamente...

rodmila_daza
20-jul-2015, 07:07
Todo lo que habla esta persona me parece ignorante al tema y sin sentido[emoji19] creo que no tiene nada de malo tratar de aportar con nuestro granito de arena e intentar hacer el bien! Sin demostrar egoísmo más bien lo contrario! La mayoría no lo hacemos ni por nosotros mismos si no por los demás! No estamos matando a nadie y más bien estamos tratando de ayudar al mundo ..nadie puede ser 100% perfecto!solo tratamos de hacer lo mejor que podemos Y concientizar a los humanos que estamos matando la naturaleza de una manera excesiva por egoísmo e intereses propios! Nos estamos matando a nosotros mismos! Ningún extremo es bueno! Sólo intentamos reducir el porcentaje [emoji19] y vivir una vida más saludable! Los animales no entienden esas cosas! Una persona si! Y espero que usted lo entienda! Así que no va al caso tu comparación ! Yo me pregunto que de bueno podes hacerle al mundo y a la humanidad con tu comentario y tu forma de pensar? Eliminando los animales domésticos crees que es la solución? Botarlos a la calle o cual de tus soluciones? Y No es lo mismo meter a tu casa a un animal que a un mendigo!!! Creo que te estas desviando del tema! Espero que cambies tu forma de pensar adquiriendo más información dándote cuenta que esta forma de vida trae más beneficios que perjuicios! Y si tuvieras alguna información de beneficio para todos.. la escuchamos con gusto! [emoji52]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marsupial
20-jul-2015, 12:54
Eso de ayudar al mundo tiene un tufillo mesiánico- sectareo que tira de espaldas, además que dudo mucho que tener a un animal encerrado en un piso zulo contribuya mucho al bienestar de la madre tierra....

vellocinodeoro
20-jul-2015, 16:21
Lamento mucho que tengas que vivir en un cuchitril de mala muerte.

Marsupial
20-jul-2015, 17:07
Vivo en una casa de dos plantas mas semisótano en una parcela de 600 metros cuadrados.....cuyo jardín esta infestado de gatos de una vecina que tiene varios. Estoy harto de quitar cadaveres de aves y roedores despanzurrados por los gatos, por eso digo que esos animales son súper depredadores, su naturaleza es de asesinos (dentro de la filosofía vegana de que toda muerte de animal es asesinato), así que no entiendo que ese animal sea el favorito de los veganos. Por que no un conejito o un canario?????

claro, el que vive en un pisito y tiene al gato a régimen forzoso de pienso eso no lo ve.

nessie
20-jul-2015, 22:31
Vivo en una casa de dos plantas mas semisótano en una parcela de 600 metros cuadrados.....cuyo jardín esta infestado de gatos de una vecina que tiene varios. Estoy harto de quitar cadaveres de aves y roedores despanzurrados por los gatos, por eso digo que esos animales son súper depredadores, su naturaleza es de asesinos (dentro de la filosofía vegana de que toda muerte de animal es asesinato), así que no entiendo que ese animal sea el favorito de los veganos. Por que no un conejito o un canario?????

claro, el que vive en un pisito y tiene al gato a régimen forzoso de pienso eso no lo ve.

Asumes muchas cosas que no son ciertas. De todas formas por tus formas no creo que tengas un verdadero interés en llevar a cabo una discusión sobre el tema, así que tampoco me voy a molestar en detallar nada.

Marsupial
21-jul-2015, 08:56
Mis formas? Pero si sois vosotros los que respondes de forma borde y a la defensiva, e incluso insinuando que no debo ser una persona muy inteligente por plantear estos asuntos.

sigo sin sacar nada en claro de l fascinación vegana por animales asesinos como perros y gatos.

un humano que come carne es un asesino pero un gato no? Me lo expliquen porfaplease!!!

VinterVegan
21-jul-2015, 09:35
Yo tengo una cosa muy interesante que decir sobre esto......


http://3.bp.blogspot.com/-3zZgHVVBblw/T1CqI8lXQqI/AAAAAAAAAwk/8fWgsl-2gTY/s1600/Trol.jpg

RosanaMQ
21-jul-2015, 10:34
sigo sin sacar nada en claro de l fascinación vegana por animales asesinos como perros y gatos.
un humano que come carne es un asesino pero un gato no? Me lo expliquen porfaplease!!!

Que tiene que ver ser vegano ("filosofía para humanos") con aceptar a los animales ser como son?
Es que mezclas temas...mezclas ser vegano con ayudar a animales de la calle, es que son temas distintos...

Es como si te gusta el color rojo, y no te puede gustar porque eres vegano y estas en contra del derramamiento de sangre! pues igual :D

nekete
21-jul-2015, 11:37
Comparto la opinon de VinterVegan.

spiritello
21-jul-2015, 12:35
Mis formas? Pero si sois vosotros los que respondes de forma borde y a la defensiva, e incluso insinuando que no debo ser una persona muy inteligente por plantear estos asuntos.

sigo sin sacar nada en claro de l fascinación vegana por animales asesinos como perros y gatos.

un humano que come carne es un asesino pero un gato no? Me lo expliquen porfaplease!!!

No está en la naturaleza del gato el poder de plantearse una alimentación vegana, por eso, a ningún vegano se le ocurre comparar a un gato con un asesino. Por tanto, lo que ve el vegano es un animal más y no un asesino. Si el gato pudiera decidir como nosotros, si se tacharía como asesino, no hay más misterio. Hay veganos amantes de gatos, de perros , de conejos, etc etc. Si hay tantos veganos también fascinados por los gatos es porque los animales más abandonados suelen ser gatos y porque es un animal que ha fascinado al hombre desde el principio de los tiempos, y los veganos son hombres.. No se donde ves el misterio.

noon
21-jul-2015, 13:21
Eso de ayudar al mundo tiene un tufillo mesiánico- sectareo que tira de espaldas, además que dudo mucho que tener a un animal encerrado en un piso zulo contribuya mucho al bienestar de la madre tierra....



Di que sí, antes muerte lenta por destripamiento tirado en una cuneta que tratando con gente rara. Tú tendrás que oler a cloroformo.




Por otra parte, no paro de pensar que la casa en la que vive Marsupial sería el lugar idóneo para montar un refugio de gatos:


Si buscas hacer aún más feliz a tu gato, tenemos lo que estás buscando. (http://www.upsocl.com/verde/si-buscas-hacer-aun-mas-feliz-a-tu-gato-tenemos-lo-que-andas-buscando/?utm_source=FBverde&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb)


Vivo en una casa de dos plantas mas semisótano en una parcela de 600 metros cuadrados.....cuyo jardín esta infestado de gatos de una vecina que tiene varios. Estoy harto de quitar cadaveres de aves y roedores despanzurrados por los gatos, por eso digo que esos animales son súper depredadores, su naturaleza es de asesinos (dentro de la filosofía vegana de que toda muerte de animal es asesinato), así que no entiendo que ese animal sea el favorito de los veganos. Por que no un conejito o un canario?????

claro, el que vive en un pisito y tiene al gato a régimen forzoso de pienso eso no lo ve.


Lamentablemente la comida vegetariana preparada para ellos es cara a día de hoy.

Marsupial
21-jul-2015, 14:34
Es curioso que luchéis por la igualdad de derechos de los animales con respecto a las personas, pero luego decís que los animales como no entienden, tienen bula para matar y comer carne sin ser tildados de asesinos. Si los animales no entienden ni son conscientes de nada, por que extenderles figuras jurídicas del ámbito humano como son los derechos legales?????

si si yo mato a un pollo para comérmelo es asesinato, pero si lo mata vuestro perro es la naturaleza..... Tenemos que bloquear la naturaleza solo para nuestra especie?????

Snickers
21-jul-2015, 14:49
Es curioso que luchéis por la igualdad de derechos de los animales con respecto a las personas, pero luego decís que los animales como no entienden, tienen bula para matar y comer carne sin ser tildados de asesinos. Si los animales no entienden ni son conscientes de nada, por que extenderles figuras jurídicas del ámbito humano como son los derechos legales?????

si si yo mato a un pollo para comérmelo es asesinato, pero si lo mata vuestro perro es la naturaleza..... Tenemos que bloquear la naturaleza solo para nuestra especie?????



Los derechos son una forma rétorica de plantear deberes para con otros. Alguien ha de cubrir dichos derechos, de lo contrario son papel mojado. En este caso son deberes de los humanos, cuando se reclaman derechos para los animales.

Ecomobisostrans
21-jul-2015, 16:53
Yo tengo una cosa muy interesante que decir sobre esto......


http://3.bp.blogspot.com/-3zZgHVVBblw/T1CqI8lXQqI/AAAAAAAAAwk/8fWgsl-2gTY/s1600/Trol.jpg
¿Por qué muchos veganos sienten fascinación por trolls carnívoros? :D

Marsupial
22-jul-2015, 08:43
Me he dado cuenta que el logo de los movimientos de liberación animal suele ser a menudo la garra de un felino levantada simulando el puño en alto marxista. Para mi, debería ser una pezuña herbívora, máxime cuando el 99,9% de los animales oprimidos son herbívoros criados para consumir sus carnes.

no se, sigo viendo aquí una incoherencia muy grande. Siempre he admirado a los veganos por su coherencia hasta el final con sus ideales, pero aquí veo un agujero importante.

PD: el forero Pride ya no esta por aquí? Lo seguía y me gustaba su manera de argumentar honesta y frontal.

RosanaMQ
22-jul-2015, 09:51
no se, sigo viendo aquí una incoherencia muy grande. Siempre he admirado a los veganos por su coherencia hasta el final con sus ideales, pero aquí veo un agujero importante.

Tienes razón, los veganos somos todos unos incoherentes! que es eso de pisar hormigas por la calle? o comer pan que se hace con un ser vivo (bacteria)?
El que no coma piedras y levite para mi no es un vegano 100%! :D

vellocinodeoro
22-jul-2015, 10:29
Me he dado cuenta que el logo de los movimientos de liberación animal suele ser a menudo la garra de un felino levantada simulando el puño en alto marxista. Para mi, debería ser una pezuña herbívora, máxime cuando el 99,9% de los animales oprimidos son herbívoros criados para consumir sus carnes.

no se, sigo viendo aquí una incoherencia muy grande. Siempre he admirado a los veganos por su coherencia hasta el final con sus ideales, pero aquí veo un agujero importante.

PD: el forero Pride ya no esta por aquí? Lo seguía y me gustaba su manera de argumentar honesta y frontal.

No, ya no está.

Vegana:-)
01-sep-2015, 18:37
No porque crearían un problema medio ambiental, como en el hiper depredado jardín de mi casa. La zona de casas ajardinadas donde vivo alberga una población felina muchiiiiiisimo mayor de la que tendría un área similar poblada con gatos monteses, y eso las aves, roedores y otros animales lo pagan muy caro. Como curiosidad hace un tiempo retire los restos de un abejaruco, un ave que nunca había visto, que los gastos se habían zampado en mi jardín.Deberían castrarlos hasta la completa extinción de las castas de gatos domésticos.Eso si seria coherente, primero con la ética vegana, y segundo con lo que los animalistas propugnan para el toro de lidia.

Totalmente de acuerdo contigo, pero más patéticos que los veganos cría-gatos en pisos son los carnívoros que dicen amar a los animales y babean con ciertas noticias emotivas y sentimentaloides de culebrón perruno o gatuno, pero después cortan otros animales en trocitos, tan adorables como los gatos y los perritos, y se los echan a la boca. Incongruentes, y no lo saben ni se lo digas que no quieren saberlo ni hacerse mejores, uh, qué miedo! Es todo un círculo vicioso, la gente los abandona porque ya hay refugios o algún alma caritativa que los acogerá o alguna perrera les dará matarile, y al próximo año se compran otro perro u otro gato y cuando lleguen las vacaciones o les arañe el sofá, o lo enfermen y no quieran pagar su medicina el pasaporte le pegan otra vez. Se ve que la gente tiene tremendas carencias de amor, compañía, afectividad, que canalizan así, con los pobres "animales domésticos", no les da para más, es un suplemento también, jajaja, con animales a los que enferman de sus mismas enfermedades, yo he visto a una loca darle fluoxetina al gato (un antidepresivo o algo así), los castran, les hacen mil y una putadas. Es muy patético y nauseabundo todo. Yo prohibía animales en pisos, ni perros enanos ni nada, es asqueroso pasar por algunas calles el olor a meados de perro de las fachadas, las cacas, los ladridos a cualquier hora, gente que los deja solos encerrados por horas, días, semanas algunos perros en chalets de fin de semana. Los gatos que les arrancan hasta las uñas, ahí meando en un puto arenero y comiendo mierda bolas hechas con a saber qué clase de putas mierdas, pues mierdas de la que comen ellos gustosos también, todo se pega. La humanidad está en barrena, involucionando a pasos agigantados, y se llevan a los animales y lo que haga falta por delante con ellos. Esta sí que es un plaga parásita difícil de erradicar!
Pero son muy buenos todos eh, y todo lo hacen por el bien de los animalitos, castrarlos y desvitalizarlos también, eso haría yo con ellos, castrarlos, cuanto ganaríamos todos y el planeta dios mío. Pedirán chips, bueno ya lo piden, y venga a empapelar y enchiptar el mundo!, ningún animal sin papeles y sin chip, ningún animal es ilegal, jajaja.
Los gatos y los perros no son el problema.

Marsupial
07-sep-2015, 14:45
http://i62.tinypic.com/rv9a88.jpg