PDA

Ver la versión completa : Estoy obligado por mis padres a comer pescado.



mvm2112
09-jul-2015, 18:02
¡Buenas tardes a todos! Me registré hace unos meses en este foro para obtener ayuda, recetas, consejos, etcétera, pero aún no me he presentado. Soy mvm2112, un chaval de 19 años que no sólo ha adquirido conciencia de la explotación animal, sino que desde hace ya seis años empecé a concebir poco a poco las diferentes formas de injusticia que hay en el mundo como el fascismo, el capitalismo, el imperialismo o la explotación asalariada que impera en el mundo globalizado. He dejado de comer carne de animal terrestre pero sin embargo estoy obligado a alimentarme de pescado por motivos familiares, tales como no dar trabajo en la cocina a la hora de preparar cosas o porque ven peligroso de que esté buscando otras fuentes proteicas de Omega 3 como el lino, la chia o diversas algas. Me considero animalista y de moral vegana. Sin embargo a la hora de comer pescado o marisco estoy en un dilema moral, porque he acabado sensibilizandome con los animales y ahora al ver un pez muerto me tiembla la conciencia de que esté obligado a comerlo.
¿Qué puedo hacer al respecto?
Un saludo animalista [emoji200]

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk

Javier Vegan en Español
09-jul-2015, 22:15
deja de comer animales y punto. No veo en que forma te estan forzando?

mvm2112
09-jul-2015, 22:29
deja de comer animales y punto. No veo en que forma te estan forzando?
Veras Javier, quizá no me haya explicado bien. Lo que ocurre es que en el momento de que quiero dejar de comer animales acuáticos, ya mi madre empieza a preocuparse, a sufrir y dice de quitarme todo lo que tenga relación con mis estudios (clases particulares, clases de música, etcétera), además de que me llevé dos días soportando la marginación por el hecho de tratar de empezar a ser vegano. Lo que me dicen es que mientras viva bajo su techo, comeré pescado y si no, lo tendré muy dificil con ellos. Además, trato de enseñarle artículos que demuestran que no es algo malo y se cierran en banda, porque "no quieren que los veganos les coman el tarro".
Espero que me comprendas, tengo más objetivos en la vida que el de no dañar animales.

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk

Javier Vegan en Español
09-jul-2015, 22:47
prácticamente te estan manipulando y chantajeando para que tomes acciones que tu no desees en este caso consumir animal. Clásico comportamiento de padres que no quieren que sus hijos piensen por sí solo y que sigan el libreto de vida que ellos ya diseñaron para ellos. Ser vegano es un comportamiento radicar para mucho y por eso no es aceptado. indirectamente tus padres lo ven como un comportamiento retante a su forma de pensar.ademas las personas por lo regular se resisten al cambio y una forma de autodefensa es la negación de los hechos que afectan su realidad. Esto no solo pasa con el veganismo sino con muchas otras cosas en la vida.

mi pregunta hacia ti es..
piensa seguir el libreto e ignorar la realidad a la que has abierto tus ojo
o tomar el paso adelante i escribir tu propio libreto ?

Javier Vegan en Español
09-jul-2015, 22:48
es mas importante para ti las clases particulares, clases de música, etcétera que tu ética e integridad?

Ecomobisostrans
09-jul-2015, 23:36
Bienvenido Mvm2112 ! Recuerda que eres mayor de edad, no te pueden obligar, aunque si tanta es la presión familiar quizá que pienses en independeizarte.
Por otro lado, en mi firma tienes un enlace donde la ONU aconseja la alimentación vegana, se la puedes mostrar para que se tranquilicen.

Un saludo ! :)

mvm2112
10-jul-2015, 00:16
prácticamente te estan manipulando y chantajeando para que tomes acciones que tu no desees en este caso consumir animal. Clásico comportamiento de padres que no quieren que sus hijos piensen por sí solo y que sigan el libreto de vida que ellos ya diseñaron para ellos. Ser vegano es un comportamiento radicar para mucho y por eso no es aceptado. indirectamente tus padres lo ven como un comportamiento retante a su forma de pensar.ademas las personas por lo regular se resisten al cambio y una forma de autodefensa es la negación de los hechos que afectan su realidad. Esto no solo pasa con el veganismo sino con muchas otras cosas en la vida.

mi pregunta hacia ti es..
piensa seguir el libreto e ignorar la realidad a la que has abierto tus ojo
o tomar el paso adelante i escribir tu propio libreto ?
Tienes razón en todo.
Verás, yo por mi lugar no pienso ignorar en absoluto la realidad animal, jamás. Es más, es muy probable de que me vaya a estudiar fuera dentro de un año y ahí pueda tener ya la oportunidad de iniciar una dieta completamente libre de animales. Yo en el funcionamiento de la casa de mis padres poco puedo hacer y conseguir haber dejado la carne terrestre ya ha sido un gran paso. Aún así no voy a dejar de presionar para que cambien la cerrada mente que tienen y me dejen comer tal y como quiero, porque a veces la presión es horrible, macho.
Muchas gracias por todo, tendré muy en cuenta tus consejos.

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk

mvm2112
10-jul-2015, 00:18
Bienvenido Mvm2112 ! Recuerda que eres mayor de edad, no te pueden obligar, aunque si tanta es la presión familiar quizá que pienses en independeizarte.
Por otro lado, en mi firma tienes un enlace donde la ONU aconseja la alimentación vegana, se la puedes mostrar para que se tranquilicen.

Un saludo ! :)
Si que lo tengo pensado oye, en cuanto termine mis estudios actuales, que no será en más de un año [emoji4]

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk

Javier Vegan en Español
10-jul-2015, 00:38
no te desmotives por presiones sociales. todo los que no nacimos veganos hemos pasado por lo que estás pasando en tu vida.
felicidades por tu decisión de mejorar tu salud y todo lo que te rodea.

Javier Vegan en Español
18-jul-2015, 16:04
https://www.youtube.com/watch?v=o9rqXTWgGZs

Coccoloba
18-jul-2015, 18:25
Hola Javier,
Eres puertorriqueño?

Javier Vegan en Español
19-jul-2015, 04:44
Eso es asi

mvm2112
20-jul-2015, 21:28
https://www.youtube.com/watch?v=o9rqXTWgGZs
Oye, muchísimas gracias por dedicarme un video y todo. Tendré en cuenta tus consejos, ¡un abrazo!

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk

Javier Vegan en Español
21-jul-2015, 06:19
Oye, muchísimas gracias por dedicarme un video y todo. Tendré en cuenta tus consejos, ¡un abrazo!

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk

No hay problema. En todo los videos exhortó a mi audiencia que hagan preguntas aver si los puedo ayudar. Este tipo de contenido es escaso encuentra en youtube al menos en español eso y la pasión por ayudar al prójimo me motivan a hacer videos. Prefiero en forma de video ya que le pongo una cara a las palabras que escribo aquí.

Se Fuerte y sigue tu ética y moral. No la cambies por caprichos de otros
no te olvides suscribirte al canal :aplau:

Pasala Bien!

Javier

mvm2112
25-jul-2015, 23:12
No hay problema. En todo los videos exhortó a mi audiencia que hagan preguntas aver si los puedo ayudar. Este tipo de contenido es escaso encuentra en youtube al menos en español eso y la pasión por ayudar al prójimo me motivan a hacer videos. Prefiero en forma de video ya que le pongo una cara a las palabras que escribo aquí.

Se Fuerte y sigue tu ética y moral. No la cambies por caprichos de otros
no te olvides suscribirte al canal :aplau:

Pasala Bien!

Javier
Al final di el paso. Me han amenazado con de todo pero parece que ya empiezan a aceptar que no quiero comer animales. He notado cómo éstas semanas han intentado de encasquetarme pescado por todos lados, pero yo al final acaba apartandolo y guardandolo. En fin, por mucho butthurt que tengan sé que voy por el camino correcto. [emoji226] [emoji1]

Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk

nonorizos
28-jul-2015, 19:52
Hombre no es necesario que dejes las clases que te gustan!! Además ya eres mayor de edad, aunque te cueste intenta que poco a poco vayan entendiendo tu postura y verás como si eres constante acabarán cediendo.

Animo!

Vegana:-)
01-sep-2015, 21:36
no te desmotives por presiones sociales. todo los que no nacimos veganos hemos pasado por lo que estás pasando en tu vida.
felicidades por tu decisión de mejorar tu salud y todo lo que te rodea.

Yo le dije a mi madre, que además la pobre no es ejemplo de nada, bueno es ejemplo de lo que no hay que hacer, que paraba de darme el puto coñazo con lo que comía o no pisaba más en su casa, ni en nochebuena. Y sabe que lo hago, estoy deseando encontrar una excusa además para acabar con la puta navidad :juas: Hay que plantarse o son ellos los que te comen a ti. Somos víctimas de víctimas está claro, pero la cerrazón que tienen muchos viejunos en España no parece de este mundo, casposos y rancios que persiguen la ignorancia activamente.
Que les den pomada, plántate, a ver si tiene huevos a hacer lo que dice, creo que no lo hará y si lo hace le dices que perfecto, que tomas nota y en cuanto salgas de casa ya te pueden ir esperando por allí. Se caga encima tu madre, te lo digo yo. Encima que joden la salud y obligan a tragar carne desde pequeños en contra de todo instinto natural, ya lo que faltaba, que con 16-17 años y hasta con 30 y 40 sigan queriendo controlar lo que comemos, y lo que cagamos. Sois muy flojitos, pues no he tenido yo broncas con mis padres y me adoran, en el fondo me adoran :D

También puedes decirles lo que les digo yo a los míos, que llevan una alimentación de pena y así les luce el pelo, en pocos años petan los dos por algún lado, mi madre ya está bastante mal, no tiene ni 60 y está para chopped, hecha un despojo. "Cuando petéis os voy a llevar a mi casa y os voy a dar una oportunidad, comeréis lo que yo ponga, si mejoráis bien y si no a la residencia a que cargue otro con el mochuelo, yo no me voy a reventar por vuestra puta cabezonería, (glotonería que no es otra cosa más que malnutrición) e ignorancia perseguida activamente".

Eire99
03-sep-2015, 12:16
No puedo dejar de responder este mensaje... Dices que eres "un chaval" con 19 años... Con 19 años eres ya un tío hecho y derecho!... Me temo que tus padres te están tratando como tal, un crío, y tú te dejas hacer... No no y no... Si te dejas dominar a estas alturas (joder, 19 laaaargos años, ya eres un ciudadano con todos los derechos -y deberes-) luego querrán controlar con quién te acuestas, casas... tu vida será lo que ellos quieran que sea... Cuidadín porque en España sobran los padres chantajistas emocionales que tratan a sus hijos (ya maduritos) como a bebés... y estos "se dejan hacer"...
Ánimo y sé tajante. ¡No eres un niño!

Solalux
03-sep-2015, 12:30
Sois muy inocentes si creéis que por tener más de dieciocho años tiene uno derecho a hacer lo que le da la gana... sin trabajo y viviendo en la casa de los padres.
Yo te diría, mvm2112, que no tienes que dar trabajo en la cocina, que puedes, y si quieres ser vegeta y no comerte lo que te ponga tu madre, DEBES aprender a cocinar. Si te informas y les informas bien, te lo curras y son padres normales no te van a privar de cosas que vayan en detrimento de tu educación o tu futuro.

Pride
03-sep-2015, 13:06
Efectivamente.

Es muy difícil llevar adelante una dieta vegetariana cuando se vive con padres quisquillosos. Aprender a cocinar, si no se sabe, es prácticamente una obligación. Si no están los que confían en la innata pereza del adolescente y por ello apelan a que no les cocinarán, están los que acceden a cocinar pero hacen cosas como introducir carne u otros productos animales a escondidas e incluso los hay que imponen castigos hasta hacer desistir a uno de la decisión.

Debido a que se está prácticamente a merced de ellos hasta que uno no se independice, lo que en algunos casos y, entiendo, en la economía española es cada vez más difícil, lo mejor es resistir como se pueda hasta que ellos acaben cediendo o restándole importancia a la cuestión o procedan a considerarla simplemente como una manía más de la juventud.