PDA

Ver la versión completa : otros vegetales de sabor dulce



litula
06-jun-2015, 14:30
Hola!!! Pueden nombrarme otros vegetales de sabor dulce? Que no sea zapallo;zanahoria,remolacha ni batata porque ya las conozco. Jeje. Gracias

Solalux
06-jun-2015, 20:26
¿Los guisantes o arvejas?

litula
07-jun-2015, 05:17
Muchas gracias.....pero no me saben dulces....! gracias igual

Kiwi_
07-jun-2015, 08:55
¿El hinojo?

(Parece una pregunta del Trivial :p)

nekete
07-jun-2015, 10:00
El maiz

litula
07-jun-2015, 14:54
Gracias por responder! Estoy tratando de probar vegetales que no haya probado y me gustan los sabores dulces. Por eso la pregunta. Gracias!!

nekete
07-jun-2015, 15:18
La remolacha

litula
07-jun-2015, 18:28
La remolacha

Siii, me encanta!!! casi todos los dias como zapallo , repollo colorado y remolacha...son mis preferidas,

spiritello
07-jun-2015, 18:55
pues la cebolla al sofreirla, los guisantes cocidos son muy dulzones, patatas, tomates cherry si los consideras como verdura, el colinabo, los puerros....

Crisha
07-jun-2015, 19:05
guisantes, maíz, arroz.

litula
07-jun-2015, 23:49
Nabo y colinabo es lo mismo? Gracias por las respuestas

spiritello
08-jun-2015, 08:17
No es lo mismo, el colinabo es más dulce que el nabo, y es hibrido de col y nabo ( colinabo:p).

vellocinodeoro
08-jun-2015, 09:02
arroz

A Crisha le debe pasar como a mí, que le da una rabia tremenda que llamen "vegetales" a las verduras, y por eso te recomienda el arroz, que efectivamente es vegetal, pero no verdura.

Crisha
08-jun-2015, 10:30
A Crisha le debe pasar como a mí, que le da una rabia tremenda que llamen "vegetales" a las verduras, y por eso te recomienda el arroz, que efectivamente es vegetal, pero no verdura.

jajajajaj, pues sí, pues sí.
Para mí, vegetales son todo el reino vegetal. Las verduras son verduras y hortalizas.

vellocinodeoro
08-jun-2015, 10:37
jajajajaj, pues sí, pues sí.
Para mí, vegetales son todo el reino vegetal. Las verduras son verduras y hortalizas.
Jiji...si es que dios las cría...

litula
08-jun-2015, 15:06
A Crisha le debe pasar como a mí, que le da una rabia tremenda que llamen "vegetales" a las verduras, y por eso te recomienda el arroz, que efectivamente es vegetal, pero no verdura.
Pero las verduras y hortalizas son "vegetales"... no? jeje...

yolma
08-jun-2015, 15:16
Calabaza...

vellocinodeoro
08-jun-2015, 16:13
Pero las verduras y hortalizas son "vegetales"... no? jeje...
Sí. Y los macarrones también. Y el melón. Las verduras son verduras. Los vegetales son vegetales.

litula
08-jun-2015, 17:18
:)

nekete
08-jun-2015, 18:33
Los macarrones habituales no es tan hechos con huevo?

Coccoloba
08-jun-2015, 18:45
Los hay de sémola de trigo duro :D

nhoa
08-jun-2015, 19:44
Los macarrones habituales no es tan hechos con huevo?

No siempre, pero los hay. Lo positivo es que no hay que ir a la otra pequeña para averiguarlo. Como se considera popularmente algo "bueno" añadido, siempre lo ponen en grande.

nekete
08-jun-2015, 19:46
Ah, pues siempre pensé que era lo habitual. Gracias por la aclaracion

nhoa
08-jun-2015, 19:56
Ah! Bueno, espera, que yo creo que las de pastas gallo, que son bastante famosas, casi todas llevan. Las de marca blanca de cadenas de super, yo creo que tienen de ambos tipos bajo sus marcas. Pastas pijas, de mayor calidad, o tipo más artesanal esas, llevan algunas sí y otras no, yo creo. Mi opinión quizá es que de lo que se ofrece en una gran superficie, yo creo que andarán al 50%, pero lo cierto es que nunca me he fijado tanto porque suelo comprar integral y esas, no llevan. No sé cuándo volveré, pero ya te echo un vistazo y ya te comento.

Solalux
08-jun-2015, 20:06
No, los habituales no.

litula
08-jun-2015, 21:59
Sí. Y los macarrones también. Y el melón. Las verduras son verduras. Los vegetales son vegetales.

Pero que diferencia hay entre estos conceptos ?. Tengo entendido que las verduras son vegetales ,que los macarrones son pasta y el arroz es cereal, Gracias desde ya

nekete
08-jun-2015, 22:38
El arroz es una planta, lítula. Y la pasta esta hecha también con una planta, el trigo mayormente.

litula
08-jun-2015, 22:58
Por Dios!!! Claro!!! Disculpas por el lapsus de idiotez. Que vergüenza!

Solalux
09-jun-2015, 08:38
De vergüenza nada, es muy habitual referirse a las verduras como vegetales, sobre todo en algunos países.

spiritello
09-jun-2015, 09:44
Todas las verduras son vegetales. La questión es que no todos los vegetales son verdura, como por ejemplo, los cereales y la fruta.

-vegetales: alimentos de origen vegetal
-verduras: Partes verdes de hortalizas: guisantes, habas, judias.... o más generalmente pues el conjunto de hortalizas
-cereales: pasta, arroz, pan, harina.....
-Frutas: No son verdura, ni hortalizas porque crecen en árboles, no del huerto . Evidentemente son vegetales también.

y creo que va así, si no me equivoco. Ésto ha sido como un flashback al cole. jijiji

Crisha
09-jun-2015, 11:11
Los macarrones habituales no es tan hechos con huevo?

no, de hecho los habituales están hechos de sémola de trigo duro y agua.
En los restaurantes ya no me atrevería yo a decir tanto; especialmente en los italianos, que sí suelen tener pasta fresca al huevo.
Pero los más habituales en las tiendas son sin huevo.

litula
09-jun-2015, 14:33
Todas las verduras son vegetales. La questión es que no todos los vegetales son verdura, como por ejemplo, los cereales y la fruta.

-vegetales: alimentos de origen vegetal
-verduras: Partes verdes de hortalizas: guisantes, habas, judias.... o más generalmente pues el conjunto de hortalizas
-cereales: pasta, arroz, pan, harina.....
-Frutas: No son verdura, ni hortalizas porque crecen en árboles, no del huerto . Evidentemente son vegetales también.

y creo que va así, si no me equivoco. Ésto ha sido como un flashback al cole. jijiji
Muchas gracias por la pequeña clase!!!!!!! Me ha sido súper útil.. Supongo que el titulo del post esta errado. Debo poner verduras en lugar de vegetales. Gracias a todos

Dethvader
18-jun-2015, 15:45
Los boniatos.