PDA

Ver la versión completa : Uno nuevo por aqui ; )



Paspas
30-may-2015, 19:03
Hola.

Despues de unas semanas leyendo el foro, me animo a presentarme y aprovecho para daros las gracias por toda la informacion que me habeis dado.

Llevo poco mas de 1 mes siendo ovolacteo y de momento muy bien, ademas de probar comidas que con 36 años no habia comido nunca. Siempre me ha llamado mucho la atencion pero nunca me habia animado hasta que me empezaron a dar disfagias ( comida atascada en garganta sin poder respirar ) siendo la ultima muy mala y pensaba que de ahi no salia. Supuestamente por temas graves de acidez. Asi que ya definitivamente di el paso a ver si mejora el tema.

Solo un par de "problemas", el tema de los gases a todas horas, que en este primer mes he perdido 4 ,5 kilos y la "verguenza" que me da decirselo a las amistades. Supongo que estos temas se superan no?


Por aqui seguire leyendo y aprendiendo de todos vosotros.

Un saludo.

PD: creo que me he equivocado poniendo el hilo aqui. Sorry :(

Eleniiuus
30-may-2015, 21:34
Bienvenido :))

lo de los gases supongo que con el tiempo mejora, yo no he tenido problemas, es más antes de ser vegeta tenía unos gases horribles de no poder moverme y desde que cambié mi dieta, no me ha vuelto a pasar. Respecto a lo de decírselo a las amistades, a mi me dio cosa al principio, pero recapacitando me di cuenta de que estaba escogiendo la decisión más moralmente correcta para mi, y no hay porque tener vergüenza, deberías sentir orgullo del paso que has dado :)

Melodie
30-may-2015, 21:47
Bienvenido!

Remoja las legumbres y pélalas y verás cómo tienes menos gases ��
Suerte!

Ecomobisostrans
30-may-2015, 22:37
Bienvenido ! :) Ánimo, que si son amistades de verdad lo respetarán, y si no lo respetan es que no valen la pena !

mfp78
31-may-2015, 01:13
hola. bienvenido. saludos

spiritello
31-may-2015, 05:32
Porque te da vergüenza decirselo a tus amigos? Querer mejorar en varios aspectos, salud, conciencia animal y ecológica... es motivo de vegüenza? jeje no! al reves.... y si a alguien no le gusta como te dice ecomobisostrans, es que no merece la pena, porque es una decisión personal que haces con las mejores intenciones y solo eso ya merece todo el respeto.Y poco más.:p
Ánimo y salud.;)

SoniaRaga
31-may-2015, 18:40
Bienvenido! :)

Para los gases, remoja las legumbres con un trocito de algo kombú! Verás como mejoras :) Y que no te dé vergüenza! Todo lo contrario. Bien orgulloso de querer dar un cambio para mejor :) Tanto por tu salud, como los animales y el planeta :)

Crisha
31-may-2015, 18:44
Bienvenido :)

Paspas
31-may-2015, 19:20
Gracias a tod@s por la bienvenida :)

maur
09-jun-2015, 23:01
Llevo dos semanas como vegano. Todo ha sido después de leer El estudio de China que me ha dejado impresionado. Siempre he tenido curiosidad sobre la alimentación vegetariana, pero ahora me he tirado de cabeza. Necesito hablar con gente vegana. No conozco a nadie de mi entorno que sea vegano, por eso me siento en cierta manera extraño. Pero se que hay mucha gente y pienso que es algo que tiene mucho futuro.

dso
10-jun-2015, 07:45
Buenas, maur.

Buenas, Paspas.

Felicidades por la decisión: ya veréis cómo con el tiempo os dais cuenta de que es lo mejor que podíais hacer.


Respecto a las conversaciones con los amigos, lo mejor, cuando uno se hace vegetariano, es salir de casa con un buen revólver en el cinturón. Cuando digas que te has vuelto vegeta, te estiras así como quien no quiere la cosa y dejas que se vea la culata. :D

La de conversaciones tontas que me habría ahorrado yo si hubiera hecho eso desde el principio.


dso, aclarando que es broma. El nunca ha usado un arma de fuego para terminar una conversación acerca de "y por qué no comes jamoncito ay qué rico no sabes lo que te pierdes si total ya está muerto"

Aún. :hm:

maur
11-jun-2015, 22:46
Soy incapaz de decir en el trabajo que me he vuelto vegetariano. Me llevo al trabajo bocadillos de almendras y cacahuetes y si se entera los compañeros seguro que se cachondean. Me parece mucho mejor que los bocadillos de queso que me hacía antes. En un mundo carnívoro donde el valor de la carne, el pescado y los productos lácteos son la base de todo, son muchos los que no pueden entender otra realidad en la alimentación. Por esta razón necesito compartir en el foro estas experiencias.

Ecomobisostrans
12-jun-2015, 00:04
Bienvenido Maur ! Sería bueno que además del foro, conocieras a veganos en persona, según donde vivas es fácil, alguna asociación habrá, así te podrás ir haciendo un grupo de amigos entre los cuales daros apoyo. Un saludo ! :)

Rooney
13-jun-2015, 19:28
Bienvenidos Paspas y Maur :) Os entiendo porque, aunque a mí no me da vergüenza decir que soy vegana, también necesito tener alguien con quien compartir lo que siento, y este es el lugar perfecto :) ¡Espero veros mucho por aquí!