PDA

Ver la versión completa : Galletas de avena, platano y chocolate (V)



Hera_malove
27-may-2015, 15:40
Apto para veganos y vegetarianos.

http://4.bp.blogspot.com/-0CvnBTUlc0I/VWXUhENu3pI/AAAAAAAABYc/3uHXOMBjtac/s640/20150527_125330.jpg

Ingredientes para dos personas:

2 tazas de avena.
2 plátanos.
1 c de mantequilla de cacahuete
1 c de miel o melaza
1 taza de cacao en polvo
1 cc de levadura en polvo
1 cc de extracto de vainilla
chips de chocolate


Proceso:


Machacar los plátanos.
Mezclar los ingredientes húmedos y secos por separado, y finalmente mezclarlos juntos hasta lograr una masa homogénea.
Moldear las galletas y colocarlas en una fuente para horno engrasada.
Meter en el horno precalentado y hornear por 20-25 min a 180º C.
Dejar enfriar y listo.


Comentarios adicionales:

Estas galletas son una sana opción a las tradicionales, ya que la mantequilla de cacahuete apenas tiene grasas saturadas, al contrario que la de origen animal o la margarina. Los ingredientes pueden variar al gusto: sin chocolate, canela, con fruta deshidratada, frutos secos... Perfectas para el momento de té.

http://2.bp.blogspot.com/-U7HDhIWFby4/VWXUgOcMnjI/AAAAAAAABYU/e98d4hUHPU4/s640/20150527_125440.jpg

nekete
27-may-2015, 17:04
Que ricas!

Riply
27-may-2015, 19:02
Yo no soy muy de galletas....

Rooney
27-may-2015, 19:28
¿Pasa algo si se omite la melaza? Me gustaría probar pero no quiero comprar tantas cosas, y al ser azúcar concentrado me estresa un poco...

También necesitaría un poco más de guía, soy negada en la cocina :llora::corte:
¿Qué se hace exactamente con la avena? No me queda claro lo de ingredientes líquidos y secos.

Mil gracias ^^

vellocinodeoro
27-may-2015, 20:09
¿crujen o son blanditas?

Melodie
27-may-2015, 21:36
En lugar de mantequilla de cacahuete, aceite de coco?
Y la melaza, qué sustituto podría tener?

Qué pinta ��

Rooney
28-may-2015, 07:26
En lugar de mantequilla de cacahuete, aceite de coco?
Y la melaza, qué sustituto podría tener?

Qué pinta ��

¿Es mejor el aceite de coco que la mentequilla? A mí las mantequillas en genera me rallan, pero una amiga me dijo que sin un mínimo de grasa, las galletas no se harían bien (se desharían supongo). Sustituto de melaza: ¿quizá Stevia para que sea más light? Digo yo que con mantequilla o aceite ya se aglutinará lo suficiente...

EDITO: acabo de buscar info sobre la mantequilla de cacahuete, y por 100 gramos tiene las mismas calorías y grasas que 100 gramos de almendras :) Además son bajas en grasas saturadas (las almendras son más bajas aún, pero bueno, más o menos...) Lo digo porque las almendras no me dan tanto miedo, así que si de mantequilla de cacahuete ponemos poquita, no creo que sea tan grave.

Melodie
28-may-2015, 12:05
Yo lo del coco lo digo porque lo tengo en casa y la mantequilla no xD
Además me encanta el sabor que le deja a las galletas ñam !!!

Rooney
28-may-2015, 13:31
Yo lo del coco lo digo porque lo tengo en casa y la mantequilla no xD
Además me encanta el sabor que le deja a las galletas ñam !!!

He leído que sabe a caramelo :) Aunque es carísimo ¿no? Por eso antes compro mantequilla de cacahuete que azúcar de coco xD (eso y mi pánico extremo al azúcar, para mí es como Satán xD)

Melodie
28-may-2015, 14:07
Para mi bolsillo sí xD
Pero lo compré una vez para probarlo y me cunde bastante!

Edito: Has dicho azúcar de coco?
Yo me refiero a aceite de coco.

Rooney
28-may-2015, 14:49
¡Ay es verdad, qué paranoia! Yo me refería al azúcar de coco, que no paro de leerlo en instagrams de gente norteamericana y tengo curiosidad. Lo vi en una tienda de aquí pero costaba como 12 euros O_o como para que no te guste luego xD de todos modos antes andaba comparando como una loca las grasas y calorías de distintos productos, y yo que demonizaba al azúcar y he visto que técnicamente cualquier aceite es peor porque es grasa pura :S

Melodie
28-may-2015, 15:04
Bueno, nosotros los vegetas tomamos menos grasa (en general) y la que solemos tomar es de la "buena".
No tengas miedo de las grasas vegetales. Tipo aceite de oliva virgen, frutos secos como nueces, avellanas o almendras....
Son muy beneficiosos y el cuerpo los necesita también.

��

RosanaMQ
28-may-2015, 15:07
¿crujen o son blanditas?

Eso mismo quiero saber yo también :)
como diga que son crujientes....verásss que vicio :babas:

Crisha
28-may-2015, 15:08
Eso mismo quiero saber yo también :)
como diga que son crujientes....verásss que vicio :babas:

Y como digan que son blanditas, también :babas:
:D

Hera_malove
28-may-2015, 17:31
Ok ok, don't panic people!

Tema 1: mantequilla de cacahuete si o no?
Este ingrediente sirve para aglutinar y darles jugosidad, así como proteínas a estas ricas galletas. En cuanto a la "grasa", no os preocupéis, aunque tenga un nivel alto (como todo fruto seco), son grasas saludables, es decir, no saturadas. Es más, la mantequilla de cacahuete está recomendada por las dietas fitness, que precisamente no son amantes de las grasas... yo también me rallo con ellas como las de tipo margarina (NO LA SOPORTO!!!!). En cuanto a lo del aceite de coco, no me queda claro... pero bueno, todo es cuestión de probar.

Tema 2: crujientes o blanditas?
Según cuanto tiempo las hornees, serán de una textura u otra (las mías quedaron crujientes, pero si le pones menos tiempo de horneado serán más blandas)

Tema 3: Ingredientes secos y húmedos
Secos: avena, levadura, cacao en polvo y chips de chocolate.
Húmedos: plátanos machados, extracto de vainilla, mantequilla de cacahuete y melaza/miel

Tema 4: melaza/miel
Este ingrediente no lo uso para aglutinar (eso es tema de la mantequilla de cacahuete), sino para darle dulzor. Obviamente, puede ser sustituido por azúcar, sacarina, stevia, sirope o el endulzante que más te guste.

Más dudas, hacerme saber.

Your welcome!:guiña:

Rooney
28-may-2015, 19:51
Ok ok, don't panic people!

Tema 1: mantequilla de cacahuete si o no?
Este ingrediente sirve para aglutinar y darles jugosidad, así como proteínas a estas ricas galletas. En cuanto a la "grasa", no os preocupéis, aunque tenga un nivel alto (como todo fruto seco), son grasas saludables, es decir, no saturadas. Es más, la mantequilla de cacahuete está recomendada por las dietas fitness, que precisamente no son amantes de las grasas...

(...)
Your welcome!:guiña:

La perfección hecha respuesta :abrazo:

¡Mil gracias! Las haré sin falta este finde con pequeñas modificaciones :D Quizá cambie el cacao en polvo por algarroba... veremos :D

Por cierto me ha sorprendido la levadura, creía que solo era para pasteles :)

¡Gracias de nuevo!

Hera_malove
28-may-2015, 20:24
La perfección hecha respuesta :abrazo:

¡Mil gracias! Las haré sin falta este finde con pequeñas modificaciones :D Quizá cambie el cacao en polvo por algarroba... veremos :D

Por cierto me ha sorprendido la levadura, creía que solo era para pasteles :)

¡Gracias de nuevo!

De nada, ya me contareis que tal salieron... y subid fotos para verlas !! :)

nekete
28-may-2015, 21:00
Cuantas galletas salen?

Hera_malove
28-may-2015, 23:22
Cuantas galletas salen?

A mí me salieron 9 con 5 cm de diámetro aproximadamente.

Rooney
29-may-2015, 06:03
Ah olvidé preguntarte algo, disculpa :) Si la avena se considera ingrediente seco, supongo que no hay que cocerla.
¿Simplemente se bate para hacerla polvillo o...? Sorry si sueno tonta pero no tengo NI IDEA de cocinar xD

nekete
29-may-2015, 07:01
Donde dice la receta que tengas que pulverizar los copos de avena, rooney?

Rooney
29-may-2015, 10:35
Donde dice la receta que tengas que pulverizar los copos de avena, rooney?

En ninguna parte xD Pero me pareció raro meterlos enteros, crudos :P ¿Están duros, no? Luego quedarán tostados imagino... (por el horno)

Hera_malove
29-may-2015, 16:36
En ninguna parte xD Pero me pareció raro meterlos enteros, crudos :P ¿Están duros, no? Luego quedarán tostados imagino... (por el horno)

Los copos de avena no son duros. De todas formas, cuando la mezcles con todos los ingredientes se volverá una masa que podrás moldear con tus manos.

Solalux
30-may-2015, 00:12
Hay copos enteros y copos finos...

Hera_malove
30-may-2015, 01:11
Hay copos enteros y copos finos...

Yo usé copos normales, todos iguales, pero cuando amasas a veces no todos se mezclan y quedan esos "copos" sueltos tan bonitos que te dicen: Sí, estoy hecha con avena.

Rooney
31-may-2015, 21:48
Hice la recetaaaaaaaa :D Es la perfección total, las he hecho con algarroba en vez de cacao y han salido riquísimas.
Tengo foto del proceso y luego del resultado final (dentro de un bote, porque me han salido 21)

Están en mi Instagram :D --> https://instagram.com/p/3WZk-CLhnx/?taken-by=rooney_salander

https://instagram.com/p/3WcXwcLhuO/?taken-by=rooney_salander

Hera_malove
01-jun-2015, 00:06
Hice la recetaaaaaaaa :D Es la perfección total, las he hecho con algarroba en vez de cacao y han salido riquísimas.
Tengo foto del proceso y luego del resultado final (dentro de un bote, porque me han salido 21)

Están en mi Instagram :D --> https://instagram.com/p/3WZk-CLhnx/?taken-by=rooney_salander

https://instagram.com/p/3WcXwcLhuO/?taken-by=rooney_salander

Bravo!! Me alegro que te hayan gustado :)

jjmaster
15-jul-2015, 06:15
Que buena pinta! Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk