PDA

Ver la versión completa : BUesco una receta de gominolas



nekete
26-may-2015, 16:01
Estos dias de atras encontre por el foro una receta muy basica para hacer gominolas. Creo que era solamente agar agar, y zumo. Compre el agar aagar, que me ha llegado hoy, solo por eso. La tenia en favoritos, pero como me he quedado sin ordeandor, pues no la localizo. He tratado de encontrarla a traves de google pero no me aparece. Me aparecen otras, eso si, mas complicadas.

Alguien la recuerda?

Melodie
26-may-2015, 16:21
Yo hice una vez estas: http://www.creativegan.net/archives/caramelos-goma-veganos/

nekete
26-may-2015, 16:33
Ah, justo ahora iba a mirar ese link.

he encontrado unas. Muy faciles. Ademas para hacer unas 20 gominolas. Dice la autora que grandes, tamanyo cubito de hielo que es el mnolde que ella uso.

150 ml de zumo de naranja
125 gr de azucar
100 ml de agua
4 gr de agar agar.

DIsovlver 75 gr. de azucar en el zumo.
Echar el agar en el agua hirviendo y remover para que no se forme grumo durante dos minutos.
Anyadir el zumo y dejar que hierva dos minutos mas.
Echar en el molde y esperar a que enfrie.

AL sacarlas rebozar en azucar.

QUe se podria utilizar en vez de azucar?

Melodie
26-may-2015, 18:25
Ni idea.
XD

Gatos.urbanos
26-may-2015, 19:06
Nekete hay gominolas veganas de la marca Troly. Las venden muchas veces en Lidl.

nekete
26-may-2015, 19:11
Gracias, gatos urbanos, pero me apetecía hacerlas yo mismo

Gatos.urbanos
26-may-2015, 19:47
Me lo imaginaba ^^.

spiritello
26-may-2015, 20:27
Me ha gustado ésta receta y las voy a probar. Está guay usar agua de coco o leche vegetal también. Yo usaría stevia en gotas. La versión vegana es 3 cucharaditas de agar agar por 1 taza del liquido.:)

http://wholesome-cook.com/2014/03/31/homemade-gummy-bears-with-no-added-sugar-plus-10-tips-for-making-them-at-home/

Ecomobisostrans
26-may-2015, 22:00
¿Nekete cogiéndole gusto a la cocina? Si es que lo que no consiga este foro... :D

nekete
27-may-2015, 10:06
Las gominolas no son comida, e como XD

Pero si, se me han despertado las ganas de cocinar. El gusto por la comida no lo he perdido nunca.

nekete
28-may-2015, 21:17
Ah, justo ahora iba a mirar ese link.

he encontrado unas. Muy faciles. Ademas para hacer unas 20 gominolas. Dice la autora que grandes, tamanyo cubito de hielo que es el mnolde que ella uso.

150 ml de zumo de naranja
125 gr de azucar
100 ml de agua
4 gr de agar agar.

DIsovlver 75 gr. de azucar en el zumo.
Echar el agar en el agua hirviendo y remover para que no se forme grumo durante dos minutos.
Anyadir el zumo y dejar que hierva dos minutos mas.
Echar en el molde y esperar a que enfrie.

AL sacarlas rebozar en azucar.

QUe se podria utilizar en vez de azucar?

Pues las he hecho hoy. Ya no queda ninguna ☺

Me han gustado mucho. No las he rebozado en azúcar y, a las próximas, creo que tampoco se la añadiré. Ha de bastar con el dulzor del propio zumo. No he logrado la consistencia dura de las gominolas. Estas, aunque solidas, bastaba apretarlas con la lengua para que se deshicieran. El atar se lo eche a puro ojo. No tenia forma de calcular cuatro gramos. Igual puse poco?.

Me han gustado muchísimo. Zumo de naranja solidificado ��

nekete
29-may-2015, 14:06
https://lh3.googleusercontent.com/-L-F7uRr3mFE/VWg_bMF-dPI/AAAAAAAAHNE/ODJXw2HTX_I/s512/IMG_20150528_192114.jpg

:)))))

yolma
29-may-2015, 22:12
https://lh3.googleusercontent.com/-L-F7uRr3mFE/VWg_bMF-dPI/AAAAAAAAHNE/ODJXw2HTX_I/s512/IMG_20150528_192114.jpg

:)))))

Son chulisimas!!!!
Yo tambien quiero hacer desde hace meses y nunca encuentro el momento.

Tengo agar_agar en tiras. Cual has usado tu, tiras o en polvo?

nekete
29-may-2015, 22:16
Si, yolma, en polvo

yolma
29-may-2015, 22:20
Gracias majo.
Nada, esta visto que tendré que moler mi agar-agar si lo quiero usar en algo.

Vita
30-may-2015, 09:13
Gracias majo.
Nada, esta visto que tendré que moler mi agar-agar si lo quiero usar en algo.

Hazte una ensalada china.

Ilori
08-jun-2015, 12:10
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas: pero que bonitas!!! Me lo apunto! Las voy a hacer...donde puedo comprar agar agar?

Melodie
09-jun-2015, 01:35
En herbolarios normalmente Ilori.
Quizá en algún supermercado, o tienda oriental, pero dependerá de tu ciudad.

Ilori
10-jun-2015, 09:01
En herbolarios normalmente Ilori.
Quizá en algún supermercado, o tienda oriental, pero dependerá de tu ciudad.


Muchas gracias...este finde caen! :p

nekete
10-jun-2015, 09:18
Yo las voy a hacer otra vez hoy. Le voy a poner el doble de agar agar, a ver si así espesan más.

Llori, ni idea de donde comprarlo. Como te han dicho supongo que herbolarios. Yo lo compre en amazon. Juraría que también lo vi en el súper asiático donde compre el tofu con su otro nombre que ahora no recuerdo. Lo miro.

Pues si. Falooda Powder (china grass powder)

Ilori
27-jun-2015, 20:41
Lo hice!!! :P Fue super fácil. El agar agar lo encontré sin problema en un herbolario cercano como dijisteis.

La textura me quedó muy bien pero sí me faltó un poco de dulzor (las hice con zumo de manzana y no le eche nada de azúcar ni ningún tipo de edulcorante) pero estaban ricas y fue muy sencillo. Muchas gracias por la receta! :D