PDA

Ver la versión completa : Ayuda! leedme!!! T_T



Sweetie
20-may-2015, 07:54
holaaa! soy vegana y estoy totalmente desesperada ya. llevo mucho tiempo con la tripa inchada y aparte no consigo adelgazar, he ido al medico y todo está bien.
Esto tomando cola de caballo por si fuera retención de líquidos, he disminuido muchisimo los hidratos de carbono, procuro beber dos litros de agua al dia y cenar muy ligero. Pensareis que pueden ser gases, pero tambien procuro tomarme infusiones para ello, y tampoco es que me sienta con gases, llevar tanto tiempo así y aun asi ni adelgazar ni deshincharme ni un solo día? Con todo eso aún así sigo super hinchada, mi tripa parece la de una embarazada de cinco meses, y no es que se me hinche a lo largo del día, si no que me despierto ya incluso con tripa como si me hubiese pegado un atracón nocturno. me han hecho pruebas de celiaquía y de alergias alimenticias y nada de nada. Ya no se que comer y que evitar, por favor ayudadme!!! cualquier consejo, lo que sea, el bikini está a la vuelta de la esquina y ya no se que mas hacer, y ya no solo eso, es que incluso me siento hinchada e incomoda! :confused::confused::confused:

Snickers
20-may-2015, 08:41
La cola de caballo, por su efecto diurético, también hace q elimines nutrientes, como los minerales. Los hidratos tendrás q disminuirlos en el caso de q su ingesta haya sido excesiva, pero no si los consumías a través de las verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos con moderación.

Por lo demás ¿has probado a ayunar? Un ayuno breve, de tres días pero con líquidos (caldos, zumos, infusiones, agua) sería suficiente para ver si baja esa hinchazón. Ahora bien ¿es hinchazón?

Si tu dieta no ha tenido fibra ni productos crudos, ya q te centrabas en alimentos procesados (e incluso refinados), igual te viene bien una hidroterapia, o al menos tomar alimentos q ayuden a evacuar bien. Y si duermes poco o mal es posible q ello incida en tu dificultad para adelgazar.

Por último, si comes parecido pero no consumes (no haces ejercicio) te será difícil. Por lo q habrás de cambiar de hábitos, y para largo plazo.

Suerte

Rooney
20-may-2015, 09:16
Yo también apoyo la idea del ayuno, aunque 3 días quizá es excesivo si no estás acostumbrada. Puedes probar a tomar solo sopas un día por lo menos, con eso la barriga debería bajarte, más que nada para descartar... ¿Puedes decirnos qué comes en un día, por ejemplo? Así será más fácil ayudarte :)

Melodie
20-may-2015, 09:58
Sweetie, no tengo ni idea de qué puede ser pero te deseo suerte.

Sweetie
21-may-2015, 08:20
hola! gracias por vuestras respuestas. he decidido probar el ayuno de sirope de savia y limon, he estado leyendo y pone que entre 7 y 10 dias, pero, no es algo excesivo? no se, a ver que tal lo llevo, os iré contando.
os pongo uno de los menús que he tenido uno de estos días y me decís que os parece:
DESAYUNO:
-Café con leche de soja (hace tres días que decidí prescindir del café)
-zumo de naranja
-tostada con tomate y aceite de oliva

MEDIA MAÑANA:
nueces
Zumo de espinacas, zanahoria, naranja, manzana y apio

COMIDA:
Ensalada
arroz con setas y espárragos

MEDIA TARDE:
yogur de soja con fresas naturales y levadura de cerveza

CENA:
caldo de verduras
pimiento rojo relleno de tofu
piña

RosanaMQ
21-may-2015, 08:25
Yo diría que el problema es la soja: leche de soja, yogur de soja, tofu...
A mi personalmente la leche de soja no me sienta bien, me hincha como un globo..
saludos

Sweetie
21-may-2015, 08:29
si, es cierto que la leche de soja da muchos gases. son las típicas cosas que sabes y sigues haciendo mal jajaja. Tengo temporadas que la tomo de avena, pero se me va algo mas de presupuesto y tofu no suelo tomar tampoco mucho. Los yogures los he empeado a tomar ahora para mezclarlo con la levadura de cerveza

Solalux
21-may-2015, 08:42
¿Hay alguna razón para mezclar la levadura de cerveza con yogur? La verdad es que yo la levadura la uso en plan queso rallado encima de pasta o así. Nunca he tenido que comprar nada "ex-profeso" para mezclarla.

Loreh
21-may-2015, 09:30
Hola Sweeti, no creo que sea la causa de estar como un globo pero.... yo quitaría los zumos, mejor una naranja entera que no un zumo de naranja.

nekete
21-may-2015, 09:59
¿Hay alguna razón para mezclar la levadura de cerveza con yogur? La verdad es que yo la levadura la uso en plan queso rallado encima de pasta o así. Nunca he tenido que comprar nada "ex-profeso" para mezclarla.

Hay un grupo en el foro de amantes de la levadura de cerveza. Yo era uno de ellos, ahora ya no la tomo. Los amantes de la levadura de cerveza no compramos nada 'ex-proceso' para mezclarla. Todo es susceptible de ser mezclado con ella.

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=34
:)

nekete
21-may-2015, 10:01
Si el problema esta en algo que comes, Sweetie, por mucho ayuno que hagas, si luego vuelves a comer eso mismo, te volverá a suceder.

Deberias, por eliminacion, ir probando hasta que des con el alimento que te lo produce. Yo no veo otra solución.

AnnaM
21-may-2015, 14:33
Estoy de acuerdo con Nekete. Además tomar cualquier infusión más de 15 días no es aconsejable.
Todos los alimentos deben masticarse bien para evitar los gases, Sweetie, esto te lo digo por propia experiencia ya que antes, casi puedo decir que me tragaba las alcachofas, actualmente las mastico bien y ni me entero. En cuanto a la bebida de soja, no soy asidua, prefiero la bebida de avena, arroz y últimamente he descubierto la bebida de alpiste que tiene muchas propiedades.
Soy contraria a los ayunos. Hago mis 5 comidas diarias. A media mañana y a media tarde, alterno una rebanada de pan con chocolate, o con paté de tofu y miso, galletas sin azúcar....
Deseo Sweetie que encuentres una solución.

Kiwi_
21-may-2015, 15:05
En cuanto a la bebida de soja, no soy asidua, prefiero la bebida de avena, arroz y últimamente he descubierto la bebida de alpiste que tiene muchas propiedades.

Recuerdo que en un principio mi me chocó bastante lo de la bebida de alpiste. ¿Tiene un sabor neutro, Anna? ¿te refieres a las comerciales o las caseras?

AnnaM
21-may-2015, 16:09
Kiwi, la bebida de alpiste hace poco que me la recomendó una amiga farmacéutica, es de Soria Natural, y procedente de agricultura ecológica. El sabor es bastante suave.

SoniaRaga
21-may-2015, 19:52
Hola Sweeti, te comento mi experiencia por si te sirve. Cuando me hice vegana me pasó lo mismo... al poco tiempo se me hinchó el estómago muchísimo, parecía que estuviera de 5 meses...además era incómodo, molesto...había día que hasta acababa llorando por la pesadez que sentía! Al final sólo hubo un médico que consiguió ayudarme a averiguar que era. Me palpó el estómago y me dijo que tenía los intestinos llenos de aire. Me preguntó si últimamente había empezado a comer algo que antes no comía. La soja! Yo siempre había tomado batido de leche con chocolate y me pasé a los de soja con chocolate. Comía soja texturizada para "sustituir" la carne (el sabor, textura...) y comía diferentes hamburguesas y salchichas de tofu etc... El médico me dijo que probara a dejarlo un tiempo pero me avisó de que aunque fuera eso, no se me iba a ir el hinchazón en una semana porque mis intestinos estaban irritados. Dejé la soja por completo y tras dos meses al fín sentí alivio. Al cabo de 6 meses decidí volver a probar la soja para ver si realmente era eso. A las dos semanas de consumir soja, estómago hinchado otra vez... Me dí cuenta también que lo que peor digería y más me afectaba era la leche de soja. Si la consumo de vez de cuando no pasa nada pero si la tomo día tras día...acabo con el estómago hinchado....

En fin, perdona por la parrafada pero pensé que quizas pueda ser eso...Y otra cosa, no tengas miedo de los carbohidratos. Últimamente hay una obsesión con demonizarlos cuando en realidad es todo lo contrario. En mi opinión la dieta que llevas tiene carencia de carbohidratos y es hipocalórica, por lo que seguramente tu metabolismo se ha ralentizado muchísimo y por eso no consigues perder peso.

Un abrazo!

Sweetie
21-may-2015, 20:39
muchas gracias x las respuestras ya os iré contando a ver que tal voy. seguramente deje la soja una temporada larga y con paciencia a ver si mejoro. Hoy empecé mi ayuno y es horrible, no creo que pueda aguantar xq el dolor de cabeza me está dando ganas de suicidarme

Mandarinas
21-may-2015, 21:32
En fin, perdona por la parrafada pero pensé que quizas pueda ser eso...Y otra cosa, no tengas miedo de los carbohidratos. Últimamente hay una obsesión con demonizarlos cuando en realidad es todo lo contrario.



http://www.rxlaughs.com/cmx101899.gif

Carbofobia: una epidemia real.

Venga, repetir conmigo: Los carbohidratos son mis amigos, los carbohidratos no son el mal...¿y los fitatos?, ¡¿qué les pasa a los fitatos?!.

Low Carb Diets Found to Feed Heart Disease (http://nutritionfacts.org/2015/05/19/low-carb-diets-and-coronary-blood-flow/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=low-carb-diets-and-coronary-blood-flow&utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=65755ff27b-RSS_BLOG_DAILY&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-65755ff27b-23636513)
Phytates for the Prevention of Osteoporosis (http://nutritionfacts.org/video/phytates-for-the-prevention-of-osteoporosis/).

Algún día, en una noche oscura y tormentosa, un señor en bolingas se nos aparecerá, (probablemente del norte, porque mira que no ponerse nada encima con la que está cayendo, ¡ay, como lo vea su madre!...), y nos dirá:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Grupos de nutrientes que no son discriminados, gente que deja de venderte virtudes y propiedades extraordinarias capaces de rejuvenecerte hasta la partida de nacimiento con plantas exóticas traídas de no se sabe dónde.
He visto menús equilibrados en los comedores de los colegios, niños que aman las coles de Bruselas y repudian las galletas de Dinosaurus; pacientes diabéticos en hospitales a los que ya no les ponen galletas con azúcar, y bollería sin aceite de palma brillando en la oscuridad de una estantería en el supermercado. Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como la moringa, el acai, o las bayas de goji. Es hora de partir...tu cuadradito de chocolate negro, para combatir los radicales libres y transformarlos en moderados sometidos."

http://ocio.lne.es/img_contenido/noticias/2011/12/27753/2011_08_19_IMG_2011_08_19_133443_bladerunner.jpg

(Believe me! yo también pondría esa cara de alucinada :D)

SoniaRaga
21-may-2015, 21:44
Nice one :D

Rooney
22-may-2015, 07:12
¡QUÉ BUENO, JAJAJAJA!

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::j aaa::jaaa:





Por cierto, SoniaRaga, ¡ahora entiendo lo de la soja que te preguntaba en el mensaje privado!

CarrotRope
22-may-2015, 13:19
Qué bueno, Mandarinas :juas:

Suscribo sobre todo lo del puñetero aceite de palma en todo (incluido lo ecológico, grrr), y lo de que venga a visitarme en bolingas Rutger Hauer época Blade runner, con su tinte platino y todo me lo quedaba.

Ah, y como adoradora de los carbohidratos, lo único que me sacia de verdad de siempre (servidora es de metabolismo rápido y con fruta y verdura solo fenezco), un rotundo "Di sí a los hidratos de carbono" y "Carbs for president!".

SoniaRaga
23-may-2015, 12:19
hahahah yo también voto Carbs for President!!!!! :D

Ecomobisostrans
23-may-2015, 12:44
Este otro hilo tambien va sobre gases y parece que aporta bastante información: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?10722-Alimentaci%F3n-y-gases
(y por favor, no pongais títulos sin sentido como "ayuda leedme")

Sweetie
23-may-2015, 14:20
perdona por el titulo Ecomobisostrans, no escribía yo, escribía la desesperación jajaja, hoy es mi tercer día de ayuno y si, he bajado peso, y tripa,pero no creo que sea un problema de peso, xq pero aun así tengo esa inchazón :(
gracias x el enlace tambien, seguro que viene mucha info interesante