PDA

Ver la versión completa : Vegana novata: me siento inútil



Rooney
19-may-2015, 17:00
Hola a tod@s,

Llevo muy poquito tiempo de vegana, y aunque a la hora de consumir alimentos me fijo mucho en todo, me cuesta más cuando son otro tipo de productos. Recientemente he estado desterrando de mi vida marcas que experimentan en animales (véase Garnier, Biotherm y compañía) pero el problema es que me quedé con la idea de que Deliplus no experimentaba, sin ocurrírseme que eso no significa que entre los ingredientes no pueda haber algo de origen animal...

El caso es que antes usaba Signal como pasta de dientes, pero descubrí que la marca experimentaba.

Hoy he ido al Mercadona, me he comprado una pasta de Deliplus, encima mucho más barata, y cuando vuelvo toda feliz, miro los ingredientes y veo que lleva ácido láctico... Me siento como una idiota, tendría que haberlo miradom pero no se me ocurrió que un dentrífico pudiera llevar algo de origen animal... :(

Imagino que os habrá pasado alguna vez, y sé que seguiré cometiendo mil errores, pero supongo que no siempre podemos saberlo todo. Eso sí, de ahora en adelante me fijaré mucho más en los ingredientes :(

¿Ha habido alguna experiencia/error que os haya traumatizado mucho en este sentido?

Snickers
19-may-2015, 17:17
A lo largo del tiempo es probable q acabes cometiendo muchos errores, pero posiblemente serán de poca relevancia.

El veganismo ha de ser una herramienta, por lo cual es un medio y no un fin en si mismo.

Nadie es perfecto, lo cual no nos convierte en inútiles.

nessie
19-may-2015, 18:12
El ácido láctico es vegano en la gran mayoría de los casos.
No te obsesiones con lo que creas que son errores, esto es una carrera de fondo.

Melodie
19-may-2015, 18:27
Eso nos pasa o ha pasado a la mayoría.
Cuanta más experiencia vayas acumulando, mejor lo harás.
Ánimo ��

Ecomobisostrans
19-may-2015, 19:30
Fíjate si es común equivocarse, que hasta alguna vez me pasa a mí que llevo 8 años de vegano y soy muy perfeccionista... la última vez con un suplemento de vitamina D que me recetó la doctora, ese sí que me supo mal porque mira que ha salido de veces el tema, pero como habíamos estado hablando de minerales y yo iba con un sueño de la ostia me quedé con la idea de que era mineral y lo "compré" (por 0 €) con la receta.

Rooney
19-may-2015, 19:39
Muchas gracias a todos por los ánimos, sois un encanto :D

Nessie, lo del ácido láctico vegano lo he pensado porque por Internet he leído que había de dos tipos, pero a saber qué le habrán metido a la pasta, odio que especifiquen tan poco las cosas.

Ecomobisostrans, eso me pasó a mí con unas pastillas que llevaban gelatina de pescado... casi me da algo T_T y encima eran carísimas...

SoniaRaga
19-may-2015, 20:08
Hola Rooney, no te preocupes porque eso nos pasa a todos. La industria mete ingredientes animales donde menos te lo esperas! De todas formas, no tiene ninguna importancia. Si TODO el mundo fuera vegano y se equivocaran en tonterías así...la industria animal se iría a la quiebra en dos días ;) Vamos, que pequeños errores así no te hacen menos vegana ni muchos menos!

Snickers no podría haberlo explicado mejor "El veganismo ha de ser una herramienta, por lo cual es un medio y no un fin en si mismo".

Rooney
19-may-2015, 20:27
Hola Rooney, no te preocupes porque eso nos pasa a todos. La industria mete ingredientes animales donde menos te lo esperas! De todas formas, no tiene ninguna importancia. Si TODO el mundo fuera vegano y se equivocaran en tonterías así...la industria animal se iría a la quiebra en dos días ;) Vamos, que pequeños errores así no te hacen menos vegana ni muchos menos!

Snickers no podría haberlo explicado mejor "El veganismo ha de ser una herramienta, por lo cual es un medio y no un fin en si mismo".

Mil gracias, Sonia :) Pensar que yo me deprimo por esto, y la gente come cadáveres a diario sin pestañear... :S

Virakira
21-may-2015, 18:09
Hola Rooney, yo se puede decir que estoy empezando tbn , y a la hora de ir hacer la compre ando bastante liada con todo el tema, marcas que si en otras que no, y lo de cambiar de repente todas las marcas k usábamos encasa , no hay que desesperar y mucho menos sentirse inutil,

Rooney
21-may-2015, 19:01
Hola Rooney, yo se puede decir que estoy empezando tbn , y a la hora de ir hacer la compre ando bastante liada con todo el tema, marcas que si en otras que no, y lo de cambiar de repente todas las marcas k usábamos encasa , no hay que desesperar y mucho menos sentirse inutil,

Gracias Virakira :) Adoptaré esa filosofía, desde luego ^^

Eleniiuus
21-may-2015, 21:48
Acabo de descubrir que hay ácido láctico vegano ��

Rooney
22-may-2015, 07:08
Acabo de descubrir que hay ácido láctico vegano ��

Yo solo lo descubrí al investigar por culpa de la pasta de dientes esta, pero la cuestión es... ¿cómo saber si es vegano o no? En los ingredientes solo ponía eso, "Lactic acid" :eing::mad: No sé si se da por entendido que es el animal o si a lo mejor no lo indicarían en caso de ser vegano...

Hortelano
22-may-2015, 11:25
Ánimo Rooney, cada comienzo es dificil, pero no te preocupes con el tiempo el mismo cuerpo te va, por decirlo así, guiando hacia lo que a el le conviene/le sienta bien. Yo también estoy en los comienzos del cambio nutritivo y me fijo en todo. Sin embargo, os pregunto a todos: no os parece raro que seamos nosotros los consumidores los que tengamos que mirar con lupa de que está hecho cada producto? Creo que esto es una tarea de control que los ministerios de salud deberían llevar a cabo. No se como lo veis vosotros....

Melodie
22-may-2015, 12:12
A la industria le mueve vender. Les da igual nuestra salud.
Abaratar....
Lo mejor es investigar un poco y hacerse cada uno su camino :-)

CarrotRope
22-may-2015, 13:03
Ánimo, Rooney, todos hemos pasado por ahí y, como te ha dicho Ecomo, aun tras años se te puede colar algo. Joroba mucho, pero yo veo esto con esa idea de "intentar hacer el menos daño posible", y si ese daño es sin intención tampoco hay que flagelarse. Simplemente intentar que no vuelva a pasar.

En mi firma hay un enlace al hilo con chinchetita donde llevamos años recopilando productos adquiribles en súpers e hípers, sobre todo de alimentación, pero no solo, sin ingredientes animales, por tiendas. Por si os es útil a quienes estáis empezando.

Otra cosa, que creo que no se hace a veces por no caer en ello, es la facilidad que da hoy día internet para ponerse en contando directo con las empresas cuando se tiene dudas. A mí, que tampoco lo he hecho mucho, me corroboraron así que unos helados de soja eran 100% vegetales (los de Somosierra/Royne) o, hace nada, que una empresa no experimentaba con animales (Jabones Beltrán).

Rooney
22-may-2015, 13:53
Gracias a todos, realmente sois adorables.


Ánimo, Rooney, todos hemos pasado por ahí y, como te ha dicho Ecomo, aun tras años se te puede colar algo. Joroba mucho, pero yo veo esto con esa idea de "intentar hacer el menos daño posible", y si ese daño es sin intención tampoco hay que flagelarse. Simplemente intentar que no vuelva a pasar.

En mi firma hay un enlace al hilo con chinchetita donde llevamos años recopilando productos adquiribles en súpers e hípers, sobre todo de alimentación, pero no solo, sin ingredientes animales, por tiendas. Por si os es útil a quienes estáis empezando.

Otra cosa, que creo que no se hace a veces por no caer en ello, es la facilidad que da hoy día internet para ponerse en contando directo con las empresas cuando se tiene dudas. A mí, que tampoco lo he hecho mucho, me corroboraron así que unos helados de soja eran 100% vegetales (los de Somosierra/Royne) o, hace nada, que una empresa no experimentaba con animales (Jabones Beltrán).

Respecto a esto, te lo agradezco, aunque fíjate, en la lista esa que me dices, consta en Mercadona: "Productos Deliplus" pero no es cierto, porque este dentrífico es marca Deliplus... ¿eso significa que el ácido láctico que lleva es vegetal? :O (ojalá xD)

También faltan cosas supongo, porque han ido añadiendo. Yo tomo un cacao llamado CacaoBon que no sale porque creo que es nuevo, y que yo sepa es vegano :eing: O eso espero, Dios, en los ingredientes no veo nada sospechoso...

lamentodejack
22-may-2015, 17:30
mucho ánimo!! A mi me me pasaron muchisimas cosas así cuando comencé con el veganismo, y aún a día de hoy que miro todo no se escapa alguna vez que meto la pata. Es normal que se nos pasen cosas por alto a veces. solo es cuestión de ir aprendiendo poco a poco. No te frustres y sigue así con mucho ánimo :)

CarrotRope
22-may-2015, 17:48
Gracias a todos, realmente sois adorables.



Respecto a esto, te lo agradezco, aunque fíjate, en la lista esa que me dices, consta en Mercadona: "Productos Deliplus" pero no es cierto, porque este dentrífico es marca Deliplus... ¿eso significa que el ácido láctico que lleva es vegetal? :O (ojalá xD)

También faltan cosas supongo, porque han ido añadiendo. Yo tomo un cacao llamado CacaoBon que no sale porque creo que es nuevo, y que yo sepa es vegano :eing: O eso espero, Dios, en los ingredientes no veo nada sospechoso...

La lista cuando se empezó tengo la impresión de que era más genérica, de ahí lo de "productos Deliplus", ahora especificaríamos más, creo. No todo lo Deliplus no lleva componentes animales (hablo de cuando lo miraba hace siglos, no compro cosmética del Mercadona). Y se actualiza cada cierto tiempo, cuando puede alguien de Moderación, que tienen meritazo porque el hilo donde se da la información puede ser un poco caótco para localizar todos los productos nuevos que añadir a la lista. Con lo que igual no está actualizada del todo ahora mismo, no sé.

Ese cacao, si lo has encontrados en tiendas no especializadas (específicas para vegetas, ecológicas, herboristerías, etc), lo puedes mencionar, diciendo en qué tienda lo encontraste, en el hilo donde vamos poniendo la información (te dejo la 1ª página): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?2224-Productos-supermercado-%28V%29

El cacao tiene otros aspectos peliagudos (básicamente, trabajo infantil), lo hemos hablado en varios sitios en el foro pero ahora no se me ocurre más que, si no conoces esos problemas, lo mires en el hilo sobre consumo ético y responsable en Tiendas y productos. No recuerdo si hay un hilo específico sobre ese tema.

nessie
22-may-2015, 18:32
Yo solo lo descubrí al investigar por culpa de la pasta de dientes esta, pero la cuestión es... ¿cómo saber si es vegano o no? En los ingredientes solo ponía eso, "Lactic acid" :eing::mad: No sé si se da por entendido que es el animal o si a lo mejor no lo indicarían en caso de ser vegano...

Escribiendo al fabricante.

Rooney
24-may-2015, 11:47
Escribiendo al fabricante.

Lo haré, ya os mantendré informados :)

MartaT
31-may-2015, 08:45
Lo haré, ya os mantendré informados :)

Gracias, eres un cielo! yo también uso la pasta de dientes del deliplus. Como me dijeron por correo que no experimentaban y tal deduje, erroneamente, que los productos eran veganos y el ácido láctico vegetal pero, claro, ya me has puesto en la duda. To soy novata también (y ya he cometido un error con la salsa de tomate :( )

Rooney
02-jun-2015, 10:30
Gracias, eres un cielo! yo también uso la pasta de dientes del deliplus. Como me dijeron por correo que no experimentaban y tal deduje, erroneamente, que los productos eran veganos y el ácido láctico vegetal pero, claro, ya me has puesto en la duda. To soy novata también (y ya he cometido un error con la salsa de tomate :( )

Pues les escribí hará una semana pero por ahora no contestan :(