PDA

Ver la versión completa : Mis padres no quieren que me haga vegana



tortuga1
04-may-2015, 20:00
Tengo 17 años y desde muy pequeña me he preguntado por qué matamos animales para despues comerlos y a dia de hoy me da asco comer carne y pescado pero mis padres me obligan. Se lo he explicado millones de veces y siempre acabamos chillando ya que creen que un vegano tiene falta de proteínas y eso. No se que hacer ya que lo paso fatal cada día consumiendo carne y pescado y me gustaría que me ayudase gente que pasase por lo mismo o supiese lo que hacer. Gracias

nekete
04-may-2015, 20:17
Pues todo es cuestión de información. Si tus padres creen que te van a faltar proteínas tendrás que mostrarles evidencias de que eso no es así.

Snickers
04-may-2015, 20:18
Como eres menor de edad lo tienes dificil, pero para mostrarles q tu decisión está bien madurada, q no corres esos riesgos, puedes mostrarles documentos q indiquen q la dieta vegana es factible. El más famoso es el de la ADA.

¿Sabrías llevar un dieta vegana equilibrada?

Quizás es tarea tuya estudiar el tema para así poder tener masticados los argumentos q exponerles. En cualquier caso el tema de las proteínas no tiene mucho peso, y les puedes retar a q te demuestren q lo suyo no es un asunto de fe ("yo creo que ...") y por tanto q están fundamentándose en datos ciertos.

Un saludo

Ecomobisostrans
04-may-2015, 21:22
Bienvenida Tortuga1 !

En mi firma tienes el enlace de la ONU aconsejando ser veganos, otras muchas autoridades tambien lo aconsejan, si aún así no entran en razón, solo queda que te apoye el médico de cabecera, aunque con los médicos de la seguridad social es una ruleta, pero que no sea por no probarlo (si pudieras elegir, cuanto mas joven mejor, hace menos que ha hecho la carrera y esta un poco mas al dia).

Una última opción es solicitar la emancipación, se puede a partir de los 16, si los padres te la conceden es automática, sino hay que pedirla al juez.

Un saludo ! :)

veganfreak
06-may-2015, 19:26
Hay un libro que específicamente trata sobre ese conflicto dentro de la familia entre veganos y no-veganos. Aquí te dejo el enlace para que lo descargues:

http://filosofiavegana.tumblr.com/post/99819138094/este-libro-es-una-guia-sobre-la-practica-del

Antonioasdx
17-may-2015, 09:10
Buenas Tortuga1,

te entiendo muy bien! A mí me paso algo parecido y finalmente lo acabaron entendiendo!

Como bien dice nekete al fin y al cabo todo este rechazo proviene de la falta de información!

Además, tendrian que estar orgullosos, que ya tan joven tengas la iniciativa y el coraje de seguir ese camino :-)

Un saludo y suerte

Javier Vegan en Español
19-jun-2015, 00:10
saludos tortuga1
no hay mejor herramienta que el saber. educate primero para poder educar a otros.
"La razón no grita, La razón convence".
dentro de esto de vez de ir pensando que hacer si no funciona. Osea eliminar la dependencia de alimentación de tus padres

tica
28-jun-2015, 23:53
Te comprendo porque hasta el día de hoy, a mi hermana y a mi, nos juzga nuestra familia por haber tomado este estilo de vida.

Mandarinas Dulces
04-jul-2015, 18:47
Seguramente tus padres tampoco sabrán que el consumo de carne hace que se este mas irascible, ademas de lo ya aquí referido, que deberías de ilustrar a tus padres con toda la información que encuentres para hacerles saber que una dieta sin animales en ella es posible y sana. Lo digo porque como comentas que acabais enfadados y gritándoos deberías de hacerles esa reflexión entre el consumo de animales y la irritabilidad.

Suerte.

nonorizos
28-jul-2015, 19:03
Otra de lucha con los padres!! hay que ver, los padres son los enemigos del foro!! jejeje

Eire99
04-sep-2015, 15:58
Regálales, que se lean y léele tú El estudio de China, de Colin Campbell. Más completo imposible. Un imprescindible para aquellos que quieran saber (¡de una santa vez sin que nos mareen por diversos sitios!) porqué una alimentación vegana para adultos Y niños es lo mejor. Se trata de un estudio extensísimo realizado durante 30 años. Leedlo! Simplemente, demoledor

superveg
04-sep-2015, 16:09
Tengo 17 años y desde muy pequeña me he preguntado por qué matamos animales para despues comerlos y a dia de hoy me da asco comer carne y pescado pero mis padres me obligan. Se lo he explicado millones de veces y siempre acabamos chillando ya que creen que un vegano tiene falta de proteínas y eso. No se que hacer ya que lo paso fatal cada día consumiendo carne y pescado y me gustaría que me ayudase gente que pasase por lo mismo o supiese lo que hacer. Gracias

Hooooola y animos.....

unos consejos :best:

1 no te chilles con tus padres, seguro que son las personas q mas te quieren y es por eso (sumado al desconocimiento) k quieren lo mejor para ti y que no "enfermes". ponte en su lugar

2 informalos, que se enteren, que hay mucha gente SANA que es vegetariana desde hace mogollon de años

3 enterate tu bien de como se hace una dieta vegetariana bien hecha y sin riesgos

4 piensa en un calendario largo para irte haciendo vegetariana. si tienes prisa vistete despacio

son mis consejos sinceros, otro te dara otros, tu decides que camino seguir

suerte de corazon :cañas:

superveg
04-sep-2015, 16:19
se me olvidaba: deja tu corazon a un lado y utiliza el cereblo. razonales, no intentes usar los sentimientos porque volveran contra ti como un boomerang :psiqui:

Bethany21
05-sep-2015, 23:01
Hola;

La verdad es que yo me encontré en la misma situación que tú, llevaba años pensando en hacerme vegetariana pero siempre había tenido "miedo", por llamarlo de alguna forma, sobre cómo se lo tomaría mi madre, y hace un año y medio decidí dar el paso y decírselo. La verdad, es que sabía que no se lo tomaría bien, así que escribí una especie de carta, que le leí, en la que escribí por qué quería hacerme vegetariana, si había algún riesgo, por qué cosas podía sustituir ciertos alimentos, hasta le puse casos de famosos y demás ajajaja; Y bueno, en el momento cierto es, que al ver que de verdad tenía interés y que era lo que quería lo entendió. Ahora tengo 17 años, cómo tú y la verdad, no puedo edtar más contenta con mi decisión, pero también es verdad, que mi madre no para de repetirme los mismos comentarios siempre, es más, casi diría que "me dejó" hacerme vegeta, porque pensó que no lo conseguiría o algo JAJA, pero a pesar de todo, te animo a que lo intentes de nuevo, y bueno, en mi caso "la carta" funcionó, puedes probar con eso.
Un saludo y suerte!

Vegan Do It
06-sep-2015, 21:56
Yo tambien tengo 17 y soy vegana desde los 15, las peleas no faltan tampoco en mi casa aun hoy dia, pero si es tu decision debes de imponerte cuando se refiere temas tan importantes como este Tortuga, podrias empezar prograsivamente como hice yo, dejar de comer carne, luego pescado, y asi poco a poco, si dejas de comer al menos carne tu familia seguro que lo aguantará mejor, yo hasta varios meses despues no me hice vegana porque ni siquiera sabia que era eso...

Otra opcion es darle a tu familia todos los motivos de salud personal y ecologicos por los cuales te haces vegana, y por ultimo ya si eso los motivos morales que parece que es lo que menos le importa a algunas personas...

Sil
10-sep-2015, 17:27
Bienvenida!!!!
lo primero de todo es informarte y estudiar bien al respecto. no solo para contrarrestar los argumentos del entorno familiar sino tambien para poder llevar una dieta equilibrada. Trata de tener respuestas para todas sus dudas y quiza puedas negociar si no son muuuuy cerrados, por ejemplo, que te dejen ser vegana durante xcantidad de meses y luego te haces un analisis completo si va todo ok seguis, si llevas una dieta equilibrada vas a estar mejor que antes.