PDA

Ver la versión completa : bizcocho que se desmiga



tyrd
27-abr-2015, 17:35
he hecho bizcocho vegano y se me desmiga mucho, supongo que la falta de huevo es importante.
alguien sabe alguna solución para que quede compacto?

iba a echarle gluten directamente la próxima vez, que es lo que uso en las hamburguesas para lo mismo, pero el sabor no pega mucho.
también menos levadura, quedará menos esponjoso.

vellocinodeoro
27-abr-2015, 17:56
Tendrías que decirnos qué receta has seguido. A mí me salen perfectamente.

tyrd
27-abr-2015, 18:42
bizcocho vegano de zanahoria y nueces, hay muchas recetas online y creo que son todas iguales.

está muy rico pero cuesta coger un pedazo, y los que he visto yo comerciales quedan mucho más duros, compactos, por ejemplo el de mercadona, pero no son veganos, claro.


más que cambiar la receta en si, algún truco para que quede más duro y compacto.

Ulrica
27-abr-2015, 23:53
Debe ser la proporción de los ingredientes, no creo que sea el huevo porque la receta del budín de zanahoria y nueces que hacen en mi familia siempre fue sin huevo ni manteca.

Crisha
28-abr-2015, 08:56
Pues yo, que soy algo inútil para la repostería, no he echado nunca de menos el huevo en los bizcochos veganos y he llegado incluso a hacerlos con agua en vez de leche vegetal.
Puede que la masa esté algo seca cuando la metes en el horno.

vellocinodeoro
28-abr-2015, 11:04
Algo estás haciendo mal. Yo prácticamente hago uno por semana para el AMPA del cole de mi mayor y me sale perfecto

RosanaMQ
28-abr-2015, 12:48
he hecho bizcocho vegano y se me desmiga mucho, supongo que la falta de huevo es importante.
alguien sabe alguna solución para que quede compacto?

iba a echarle gluten directamente la próxima vez, que es lo que uso en las hamburguesas para lo mismo, pero el sabor no pega mucho.
también menos levadura, quedará menos esponjoso.

Y a mi que siempre me salen en plan bloque esponjoso y lo que busco es que se desmigaje? me gusta más porque asi está maaaaas esponjoso y más ligero

oriola
28-abr-2015, 12:54
Yo he hecho dos bizcochos en mi vida, veganos, y en cocina solar. Y ni desmigados ni parecido. Y soy nulo en la cocina.

yolma
28-abr-2015, 13:37
Algo estás haciendo mal. Yo prácticamente hago uno por semana para el AMPA del cole de mi mayor y me sale perfecto

¿Que receta haces? Esta tarde iba a hacer uno y aunque siempre los hago con huevos queria probar uno vegano a ver que tal. Hace falta harina especial?

yolma
28-abr-2015, 14:27
Por cierto Vello, aunque no tenga que ver con el post, creo que lei en tu blog que se te habia roto la gofrera. Bueno pues acabo de ver que el 4 de mayo hay una en el lidl a 15 euritos. Por si te interesa. :)

nessie
28-abr-2015, 16:58
Debe ser la proporción de los ingredientes, no creo que sea el huevo porque la receta del budín de zanahoria y nueces que hacen en mi familia siempre fue sin huevo ni manteca.
Hay receta de esto? :)

CarrotRope
29-abr-2015, 11:22
Pues yo, que soy algo inútil para la repostería, no he echado nunca de menos el huevo en los bizcochos veganos y he llegado incluso a hacerlos con agua en vez de leche vegetal.
Puede que la masa esté algo seca cuando la metes en el horno.

Tal cual. O no agua solo, sino leche vegetal y agua. El último que hice, que tenía antojo de uno en el molde de bundt, lleva zumo de naranja. Quedó estupendo, denso y la mar de rico. Os dejo la receta por si a alguien le sirve (la margarina la sustituí por 4 cucharadas de aceite de girasol, que siempre es el máximo de grasa que le pongo a mis dulces, sin ningún efecto negativo perceptible, azúcar, como la mitad más un chorrito de agave, parte de la harina la puse integral, y no le puse extracto de vainilla porque no me queda):

http://mjr.earthbalancenatural.com/recipe/skinny-bitch-bakerys-orange-poppy-seed-bundt-cake/

A mí la combinación bicarbonato + ácido (zumo de cítricos o un chorrito de vinagre) me funciona de escándalo, y como se ve en esa receta no hay necesidad de sustitutos de los huevos (en contadas recetas que he hecho he usado lino en polvo, nunca sustitutos de huevo como el equivalente que se encuentra aquí al No-Egg que no recuerdo cómo se llama).
Para mí lo imprescindible es encontrar y usar una buena receta. Una vez te sale bien ya puedes ir haciendo cambios, pero al voleo yo es que ni me planteo hacer nada de repostería vegana (soy una mala cocinera, y eso influye, pero creo que es un hecho que lo salado te da más margen de maniobra para hacer cosas a ojo).