PDA

Ver la versión completa : Hangout dieta vegetariana.



Gaara
24-abr-2015, 12:03
Hace poco vi un hangout sobre la dieta vegetariana. La única vegana es Mireia Gimeno.
A mí no me gustó mucho, pero me gustaría saber que opináis.
https://www.youtube.com/watch?v=kqPM5glNlcM

nekete
25-abr-2015, 19:35
Que es 'hangout'?

Snickers
25-abr-2015, 20:17
Que es 'hangout'?


http://es.wikipedia.org/wiki/Hangouts


Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, así como, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas (http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconferencia) con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji (http://es.wikipedia.org/wiki/Emoji) y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado del servicio de Fotos en el perfil de Google+ de cada usuario.16 (http://es.wikipedia.org/wiki/Hangouts#cite_note-ARS-GBUH-16)

Snickers
25-abr-2015, 20:33
Hace poco vi un hangout sobre la dieta vegetariana. La única vegana es Mireia Gimeno.
A mí no me gustó mucho, pero me gustaría saber que opináis.
https://www.youtube.com/watch?v=kqPM5glNlcM

Dura más de una hora, vaya.

¿Y hay algo en concreto de lo que q no te gusto mucho?

Hablan de la biodisponibilidad, de los precursores, de q el cuerpo humano por tanto ha de transformar en vez de consumir ya el nutriente directamente. De q somos animales omnívoros ( dando a entender q estamos obligados a consumir productos de origen animal), etc etc.

No comparto la visión de q por ser animales hemos de comernos a otros, como si así formásemos parte de un ciclo natural. Somos seres distintos a otros, en el sentido de q transformamos las cosas, hasta tal punto q el ser humano en gran medida ya no caza y en cambio esclaviza a los animales de granja para q ellos nutran y en ellos se transformen esos nutrientes de los q han hablado.

¿Acaso no es un desajuste y una manera ineficiente de gestionar los elementos q podemos manejar, y encima a costa de otros? ¿Acaso no se consume mucha más energía, nutrientes y se atenta más contra el habitat y hogar de todos los animales cuando decidimos justificar el consumo de productos de origen animal debido a q somos animales?

Somos animales racionales, hace miles de años q el ser humano transforma las cosas, y hace miles de años q se ha estancado en un proceder q atenta contra la vida en general. ¿Pq no se puede considerar nuestra naturaleza afín al artificio - a lo artificial - como una mejora para la vida con la interactuamos, q en sí actualmente es todo el planeta?

En fin, para lo q se quiere no hay problema a la hora de vivir asentados en el artificio, desde la ropa hasta la locomoción pasando por la industria (claramente se podría nombrar a la de la salud) sin olvidad la propia agricultura. Para otras cosas la falacia de lo natural es una escusa.

No entiendo lo de la cuestión calórica, ya q muchos al pasarse al vegetarianismo engordan. Tampoco entiendo como hablan de la dieta y la salud olvidando la salud de los animales explotados.

Creo q la dieta omnívora tiene tendencias a determinados excesos negativos, q no nombran con la misma intensidad q los riesgos, o probabilidades de riesgos, de las dietas veganas.

El Marcos da a entender q no puede haber sostenibilidad sin explotación animal (sobre el minuto 51) pq no puede haber granjas sin explotación animal, lo cual no es cierto. Hay gente q hace permacultura q no explota animales, aunq algunos convivan con animales. Y da a entender q el ser humano participa de la regulación de la cantidad de animales no humanos q han de haber y asíconservar cierto equilibrio. Pero eso no es algo demostrado, más bien al contrario, antes de la industrialización ya rompía ciclos y arrasaba, o desequilibraba ecosistemas al intervenir en ellos. Encima hace la trampa de comparar la ganadería extensiva con la agricultura intensiva, dando a entender q por tanto mejor consumir ganadería extensiva. Así cualquiera. Luego, para más INRi, dice q la agricultura es la reponsable de la desertificación, como si eso fuese culpa de la dieta vegetariana, en vez de la cantidad de soja y maíz q se cultiva para animales (la mayoría transgénicos). Respecto a q la agricultura mata animales y por tanto podemos comer animales es inaudito, pq los animales q se comen también matan a otros animales si están en la naturaleza (en el campo, en ganadería extensiva), pero eso prefiere evitar razonarlo.

nekete
26-abr-2015, 20:56
Gracias, Snickers, por la explicación. No me había fijado ayer en el video.

Que curioso esto de los hangouts.

Gaara
27-abr-2015, 20:45
Pues creo que se ha tratado el tema dietético de manera muy superficial, sin profundizar en nada. Por ejemplo se han dado opiniones generales, pero no se ha mostrado estadísticas o estudios. Creo que en comparación con otros hangout, éste no ha estado a la altura.
A mí me parece normal que no se entretengan mucho con el tema de la ética, pues el hangout se centra en la dieta,

Snickers
27-abr-2015, 20:59
Pues creo que se ha tratado el tema dietético de manera muy superficial, sin profundizar en nada. Por ejemplo se han dado opiniones generales, pero no se ha mostrado estadísticas o estudios. Creo que en comparación con otros hangout, éste no ha estado a la altura.
A mí me parece normal que no se entretengan mucho con el tema de la ética, pues el hangout se centra en la dieta,

Sí, podían haber ido directamente al tema nutricional, a lo q están de acuerdo, a lo q es importante tener cuidado y a lo q son puntos en desacuerdo. Pero lo han hecho algo superficial.

En líneas generales ha quedado el poso de q la dieta vegetariana es peligrosa, algo q no han sabido replicar quienes acaso no esten de acuerdo en ello. O era demasiado informal el formato o aún falta nivel para exponer el tema mejor. Pero menos es nada, al menos tantean el asunto con cierta seriedad.