PDA

Ver la versión completa : Torero muerto por cornada y diferentes opiniones



Melodie
19-abr-2015, 17:06
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10206600962925334&id=1309820374

nessie
19-abr-2015, 17:10
Creo que el link está mal, ¿dónde se supone que debe llevar?

Melodie
19-abr-2015, 17:15
Al facebook público de Javier Guarascio. De dimensión vegana. A la noticia del torero muerto en una corrida. Lo reviso y edito, a ver si así :)

Melodie
19-abr-2015, 17:16
Creo que ahora si.

nessie
19-abr-2015, 17:19
¿Y qué fin tiene enlazar aquí esa noticia y nombrando así este hilo?

Melodie
19-abr-2015, 17:21
Pues, son una serie de comentarios de gente vegana\ antitaurina etc que se regocijan de la muerte de un torero.

nessie
19-abr-2015, 17:25
¿Quieres que se desarrolle un debate sobre si uno es o no vegano extremista si se alegra de la muerte de un torero? ¿O para qué has abierto el hilo? Porque en este foro hay gente que se alegra cuando un torero la palma, y cuando lean que les has llamado ilógicos y extremistas no se lo van a tomar bien.

Melodie
19-abr-2015, 17:30
Me gustaría compartir opiniones al respecto, a partir de la noticia y sus comentarios. No quiero ofender a nadie, obviamente. Te parece entonces si cambiamos el título? Quitando los adjetivos y ya :)

Melodie
19-abr-2015, 17:32
Y yo no digo que no me alegre. Pero no me parece bien bromear y hacer una fiesta.

Ecomobisostrans
19-abr-2015, 17:34
Yo entiendo perfectamente el alegrarse de su muerte, estamos hablando de un asesino que encima está amparado por la ley, ¿qué otra salida hay? ¿Acaso no nos alegraríamos de la muerte de un genocida? ¿O de un jefe mafioso que va matando gente y tiene a la policia a sueldo para que no lo detengan? ¿O incluso de un asesino en serie tan hábil que siempre burla a las autoridades? Ya sé que es triste el hecho de alegrarse de la muerte de alguien, pero es que hay casos en los que no hay otra que confiar en que actúe el karma o la casualidad y quite de enmedio a esa basura "humana".

Melodie
19-abr-2015, 17:39
Vale, pues como decía en la web de Javier, una cosa es alegrarse y otra muy diferente, tratar de promover la burla ante una muerte. Eso lo considero extremista y no me gusta nada por parte de algunos veganos. Nessie, el titulo yo no lo puedo cambiar, no?

Snickers
19-abr-2015, 17:41
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10206600962925334&id=1309820374

Relacionar el veganismo con un extremismo asqueroso e ilógico es una falta de respeto a los q somos veganos y no opinamos como los comentarios q te han parecido mal. Su extremismo asquersos ni es vegano ni tiene pq serlo. Las opiniones q ellos vierten pueden o no ser discutidas, pero la relación q haces TU (con tu título) está fuera de lugar, y de hecho ya antes se discutido en este foro.

Snickers
19-abr-2015, 17:44
Pues, son una serie de comentarios de gente vegana\ antitaurina etc que se regocijan de la muerte de un torero.

Y si también fuesen occidentales, europeos y probablemente jóvenes ¿lo destacarías?

Melodie
19-abr-2015, 17:45
Snickers, si el problema es el título, se cambia. Hablo de los que son veganos y promulgan las grafistas ante estas cosas. Hablo de eso.

Melodie
19-abr-2015, 17:47
Destaco el hecho de que sean veganos precisamente por eso. Ese extremismo no hace bien al veganismo, en mi opinión.

Solalux
19-abr-2015, 17:53
^^^
Estoy de acuerdo, Melodie. Si alguien se alegra por la muerte de un torero debería callarse, aunque que solo fuera por activismo.

Ecomobisostrans
19-abr-2015, 17:54
Destaco el hecho de que sean veganos precisamente por eso. Ese extremismo no hace bien al veganismo, en mi opinión.Tratándose de un torero no hay mucho problema, porque muchísima gente no vegana hace lo mismo, lo he oído montones de veces en ámbitos muy distintos.

Snickers
19-abr-2015, 17:57
Destaco el hecho de que sean veganos precisamente por eso. Ese extremismo no hace bien al veganismo, en mi opinión.

El veganismo es una herramienta, un medio, no un fin en si mismo, y entiendo q simplemente ha de promulgar un tipo de vida en la q los demás animales no sean un recurso al q explotar. No he leído q sus opiniones las sustenten en su veganismo, pero en cualquier caso q haya quienes hagan esa relación dañina (ilógica, en este caso) no supone q hayamos de justificarla.

El veganismo no se ha de valorar en base a como actuen algunos veganos, ni debemos aceptar esa premisa. Aunq siempre estará bien posicionarse y destacar q más allá de aquellas actitudes hay gente q planteamos otras maneras de ver estas cosas. Podrían decir lo mismo de asesinos de niños (asesinos q estarían mejor muertos, según algunos), lo cual sería un manifiesto apoyo a la pena de muerte, asunto sobre el cual muchos nos posicionariamos en contra.

nessie
19-abr-2015, 17:58
¿Qué nombre le pongo, Melodie?

Ecomobisostrans
19-abr-2015, 17:59
Me gustaría compartir opiniones al respecto, a partir de la noticia y sus comentarios. No quiero ofender a nadie, obviamente. Te parece entonces si cambiamos el título? Quitando los adjetivos y ya :)
Lo podemos juntar con esto otros 2 que van de lo mismo y poner un título común y neutral, algo así como Toreros muertos en el ruedo, que te parece?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?24616-Muere-un-torero-corneado-por-un-toro-en-Sampues-Colombia
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?14418-Ol%E9-ole-ha-muerto-jordi-benito-maltratador-de-animales

Melodie
19-abr-2015, 18:13
Nessie, pon por favor: Torero muerto por cornada y diferentes opiniones. Gracias :)

Snickers y Ecomo:

No me estoy centrando en la gente no vegana. Y sean o no, para mi sigue siendo un problema.
Si el veganismo es una herramienta, pienso que todos los veganos ( cada uno a su modo) deberíamos ofrecer ejemplo. Y no dejarnos llevar por el fervor y la pasión. Nada justifica la parodia ante una muerte. Sea merecida o no. Y olvidamos muchas veces que ni somos Dios para juzgar ni poseemos la verdad absoluta.
En los susodichos comentarios hablé con veganos. Me joribia especialmente que sean veganos, si. Porque nosotros más que nadie somos los que tratamos de defender la no violencia y la vida de todos los animales. Por ello me parece extremista y me avergüenza que algunos veganos piensen así. No deseo identificarme con ellos y menos que al veganismo se lo idenfique de una manera tan poco lógica y carente de sensibilidad.
Ética, ética, ética. No. No solo es ética inmaculada.

Melodie
19-abr-2015, 18:15
Perdona E como, me crucé contigo. Me parece bien, como mejor veáis

Snickers
19-abr-2015, 18:21
Nessie, pon por favor: Torero muerto por cornada y diferentes opiniones. Gracias :)

Snickers y Ecomo:

No me estoy centrando en la gente no vegana. Y sean o no, para mi sigue siendo un problema.
Si el veganismo es una herramienta, pienso que todos los veganos ( cada uno a su modo) deberíamos ofrecer ejemplo. Y no dejarnos llevar por el fervor y la pasión. Nada justifica la parodia ante una muerte. Sea merecida o no. Y olvidamos muchas veces que ni somos Dios para juzgar ni poseemos la verdad absoluta.

Sí, lo mejor es ofrecer otra cara, sin duda, pero pq es lo mejor en general ya q se está por actitudes no beligerantes, pero eso ya es independiente del veganismo. Lo q yo te he cuestionado es esa relación con el veganismo q has hecho, ¿si no son veganos entonces no pasa nada pq se alegren de la muerte de otros?


En los susodichos comentarios hablé con veganos. Me joribia especialmente que sean veganos, si. Porque nosotros más que nadie somos los que tratamos de defender la no violencia y la vida de todos los animales. Por ello me parece extremista y me avergüenza que algunos veganos piensen así. No deseo identificarme con ellos y menos que al veganismo se lo idenfique de una manera tan poco lógica y carente de sensibilidad.
Ética, ética, ética. No. No solo es ética inmaculada.

Ya, pero eso no supone q haya un asqueroso veganismo extremista.

Melodie
19-abr-2015, 18:27
Claro que lo pasa, Snickers. Pero ya lo he dicho: me molesta especialmente cuando sí lo son, por los motivos que escribi.
Y vuelvo a decir, que me parece llevar la ética a extremos ilógicos.
Capiscas o no capiscas? ;)

Ecomobisostrans
19-abr-2015, 18:32
Sí, lo mejor es ofrecer otra cara, sin duda, pero pq es lo mejor en general ya q se está por actitudes no beligerantes, pero eso ya es independiente del veganismo. Lo q yo te he cuestionado es esa relación con el veganismo q has hecho, ¿si no son veganos entonces no pasa nada pq se alegren de la muerte de otros?
Entiendo lo que dice, se está refiriendo a la (supuesta) contradicción entre por una parte con el veganismo defender la no-violencia, y por otra en base a este mismo veganismo alegrarse por una muerte violenta. Pero claro, por otro lado yo pienso que una cosa sería alentar un linchamiento, y otra alegrarse cuando pasa fortuitamente, aqui no se está haciendo ninguna apología de la violencia, simplemente se está canalizando la rabia con algo de sátira/burla o algún insulto. ¿Que lo mas ideal sería no hacerlo y comentar friamente? Pues quizás sí, o quizás no por la expresividad que denota (ahí dudo), pero en el supuesto de quizás sí, tampoco creo que sea tan grave, la gente entiende perfectamente el contexto en el que está escrito.

Snickers
19-abr-2015, 18:39
Claro que lo pasa, Snickers. Pero ya lo he dicho: me molesta especialmente cuando sí lo son, por los motivos que escribi.
Y vuelvo a decir, que me parece llevar la ética a extremos ilógicos.
Capiscas o no capiscas? ;)

Disculpa, pero q no esté de acuerdo contigo no supone q no me entere.

¿En donde les has leído q llevan su ética a extremos ilógicos?

Snickers
19-abr-2015, 18:41
Entiendo lo que dice, se está refiriendo a la (supuesta) contradicción entre por una parte con el veganismo defender la no-violencia, y por otra en base a este mismo veganismo alegrarse por una muerte violenta. Pero claro, por otro lado yo pienso que una cosa sería alentar un linchamiento, y otra alegrarse cuando pasa fortuitamente, aqui no se está haciendo ninguna apología de la violencia, simplemente se está canalizando la rabia con algo de sátira/burla o algún insulto. ¿Que lo mas ideal sería no hacerlo y comentar friamente? Pues quizás sí, o quizás no por la expresividad que denota (ahí dudo), pero en el supuesto de quizás sí, tampoco creo que sea tan grave, la gente entiende perfectamente el contexto en el que está escrito.

Bueno, la extinción humana no debería de ser motivo de alegría, aunq pueda beneficiar a los demás animales. Más bien es motivo de dolor, de fracaso, de profunda pena.

Ecomobisostrans
19-abr-2015, 18:46
^^^ Acabas de introducir un concepto que no tiene nada que ver, una cosa es una muerte violenta y otra la extinción pacífica a través de dejar de reproducirse, sobre lo cual ni me pronuncio aquí porque es completamente off-topic.

Melodie
19-abr-2015, 18:50
No lo he leído. Lo digo yo.
Lo de " capiscas" era una broma cómplice mujer.
Estoy en acuerdo con E como hasta el primer punto de su mensaje.
A mi si me parece un problema. Mental ( de pensamiento)

Snickers
19-abr-2015, 18:52
No lo he leído. Lo digo yo.


Pues si no lo has leído en el sitio q enlazas, entonces es una interpretación tuya, q más bien pone en boca de otros lo q dices tu.

Snickers
19-abr-2015, 18:55
^^^ Acabas de introducir un concepto que no tiene nada que ver, una cosa es una muerte violenta y otra la extinción pacífica a través de dejar de reproducirse, sobre lo cual ni me pronuncio aquí porque es completamente off-topic.

Yo sí creo q tenga q ver, pq en muchos casos la alegría no es por ser una muerte violenta (la del torero), es pq habrá un torero menos (un matador menos) y por tanto el dolor q éste iba a hacer se ha acabado.

El segundo link q has pueto se refiere a una muerte no violenta, por lo q el enfoque es algo q va más allá de si la muerte es o no violenta.

Siguiendo esta lógica, hay quienes consideran q para consiguir ese menor daño conviene esa extinción de la especie humana.

Melodie
19-abr-2015, 18:57
Vamos a ver.
Mi título inicial al abrir este hilo era: ese asqueroso e ilógico veganismo extremista ( creo que en ese orden, en fin, es lo mismo)

Los comentarios que ofrecen los distintos comentaristas en la página me hacen concluir dicho título. Y yo quise comentarlo aquí

gatera
19-abr-2015, 18:59
La muerte de un torero, en el ruedo, mitifica aún más la tauromaquia. Si no hubiera riesgo, el toreo ya estaría extinguido hace mucho tiempo. Poco de qué alegrarse, pues.

Snickers
19-abr-2015, 19:01
Vamos a ver.
Mi título inicial al abrir este hilo era: ese asqueroso e ilógico veganismo extremista ( creo que en ese orden, en fin, es lo mismo)

Los comentarios que ofrecen los distintos comentaristas en la página me hacen concluir dicho título. Y yo quise comentarlo aquí

Sin duda, lo q pasa es q no lo argumentas, simplemente reflejas tus conclusiones

Melodie
19-abr-2015, 19:18
He argumentado que me parece muy de mal gusto reírse de la muerte de un torero. Seas vegano o marciano. Y que siendo vegano, me molesta especialmente. Porque eso no le hace ningún favor al veganismo como causa\ herramienta etc.

Snickers
19-abr-2015, 19:34
He argumentado que me parece muy de mal gusto reírse de la muerte de un torero. Seas vegano o marciano. Y que siendo vegano, me molesta especialmente. Porque eso no le hace ningún favor al veganismo como causa\ herramienta etc.

Bueno, te ha faltado el pq no le hace ningún favor

Melodie
19-abr-2015, 19:48
Porque la misma presión que ejercen los omnívoros con nosotros, aquello de: Sois unos extremistas los veganos; se ve reforzada frente a ellos y demás gente ajena al veganismo, con este tipo de actitudes.
Porque el veganismo es ética y reír la muerte de un ser humano ( merecida o no, cruel o bonita) a favor del resto de animales, nos quita la razón. Nos quita esa ética. Y cuando lo hacemos, somos lo que tanto criticamos. Nos ponemos a la altura de unos pocos, que bien podrían considerar nos seres extremistas,
ciegos por las pasiones.
Como decía en uno de mis comentarios en el Facebook de Javier, ese es el tipo de veganismo que no nos debería identificar jamás. Del que deberíamos huir a toda velocidad.
Y si lo habéis leído, habreis visto que una persona me dijo que esto era un cuentito lastimoso y pusilánime. Es mejor responder a la violencia con más muestras de violencia?
Me averguenzo de ese tipo de veganos. Y ya lo he dicho: Me parece un problema mental gordo.

Snickers
19-abr-2015, 20:18
Porque la misma presión que ejercen los omnívoros con nosotros, aquello de: Sois unos extremistas los veganos; se ve reforzada frente a ellos y demás gente ajena al veganismo, con este tipo de actitudes.

Vuelves a lo mismo, q es no profundizar. ¿Pq se ven reforzadas, si se parte de q no han opinado en base a su veganismo?


Porque el veganismo es ética y reír la muerte de un ser humano ( merecida o no, cruel o bonita) a favor del resto de animales, nos quita la razón. Nos quita esa ética. Y cuando lo hacemos, somos lo que tanto criticamos. Nos ponemos a la altura de unos pocos, que bien podrían considerarnos seres extremistas, ciegos por las pasiones.

Ya, pero eso sería si sus opiniones las hubiesen dado en nombre del veganismo, pero ellos no lo han hecho así.

¿Nos quita la razón (como veganos) pq? ¿Qué tienen q ver mis razones como vegano con esas opiniones? ¿Pq y como nos quita esa ética?


Como decía en uno de mis comentarios en el Facebook de Javier, ese es el tipo de veganismo que no nos debería identificar jamás. Del que deberíamos huir a toda velocidad.

¿Pero de que tipo de veganismo hablas? ¿Donde has leído q ellos hayan opiniado en nombre de no se que tipo de veganismo, si tu misma has reconocido en otro post q te quejas de cosas q no has leído?

Repito lo q te escribí antes: ... si no lo has leído en el sitio q enlazas, entonces es una interpretación tuya, q más bien pone en boca de otros lo q dices tu.

Melodie
19-abr-2015, 20:44
Javier es vegano. Su página es vegana. Los que comentan suelen ser veganos.
Desde fuera se ve como: Veganos opinando. Bueno, desde dentro también.
Nos quita la razón porque estamos hablando de que matar toros está mal (ética) y vamos nosotros a reirnos de l muerte?

Hablo de ese tipo de veganismo que ejercen algunos de los comentaristas y el propio Javier. De eso hablo.

Solalux
19-abr-2015, 21:08
Melodie, se te entiende perfectamente si se quiere. Cualquiera que no le busque tres pies al gato sabe lo que quieres decir.

Melodie
19-abr-2015, 21:29
Menos mal Solalux, porque llevo cuatro páginas escribiendo lo mismo prácticamente....
Y no creo que tenga mucha vuelta de hoja lo que explico.

oriola
19-abr-2015, 21:34
Melodie, se te entiende perfectamente si se quiere. Cualquiera que no le busque tres pies al gato sabe lo que quieres decir.

+1 (A veces se echa en falta esta opción en el foro, cuando no tienes nada que decir más que "totalmente de acuerdo").

Alber☼
19-abr-2015, 22:24
MMMMmmm el torero tortura animales. el vegano intenta salvarlos. Si, en efecto tanto el vegano como el torero son extremistas, por que cada cual estan en un extremo, en el centro estan los neutrales, los que no se posicionan, a los que les da igual.. Personalmente, no voy a celebrar la muerte de nadie. Pero hay muchos que estan mejor bajo tierra. Y conodco a mas gente antitaurina "extremista" que celebran que muera un torero que a veganos.. y personalmente si considero a los animales como mis iguales ODIO a quien les hace daño. Aun que vivamos en una sociedad en la que tenemos que tener tragaderas.. y no sigo que me salgo demadiado del tema.. pero es que aveces cansa el hacer o decir las cosas para que los demas se sientan bien... y es que eso de los extremos varia mucho segun desde donde se mire y desde donde se piensa que esta uno posicionado.. Que por cierto el titulo inicial de este hilo ¿no era un poco EXTREMISTA? digo yo... y que conste que no celebro la muerte de nadie, pero si mañana me levanto y se han muerto todos los toreros del mundo. Para mi seria una buena noticia, no mala.

Melodie
19-abr-2015, 22:39
La solución no es la muerte.
El título era sincero y un poco de mal humor.

Los veganos NO somos extremistas. Al menos espero que no la mayoría.
Ya que no es extremo renunciar a cualquier tipo de explotación animal.
Lo que no quiere decir que dicho ideal pase por encima del respeto hacia un muerto.
Los que no respetan eso. Esos son los que a mi parecer son extremistas ilógicos y asquerosos. Así de claro.
No me gusta el fervor ciego. No es real. No lleva a nada bueno. Y no es sano.

Ecomobisostrans
19-abr-2015, 22:43
^^^ Totalmente de acuerdo Alber !!! Precisamente es lo que le intento explicar a Melodie:


Porque la misma presión que ejercen los omnívoros con nosotros, aquello de: Sois unos extremistas los veganos; se ve reforzada frente a ellos y demás gente ajena al veganismo, con este tipo de actitudes.Justo al revés ! En el caso de un torero, aún muchos empatizan con nosotros, y otros muchos nos dan la razón de manera mas indirecta o pasan del tema ! Si en vez de un torero fuese el dueño de una explotación bovina de carne, por ejemplo, el que hubiera muerto por una cornada, ahí sí te daria la razón, nos dañaría bastante el a "celebrar" o burlarnos de su muerte, pero con un torero no, porque hasta los omnívoros los ven como escoria. A los únicos que les daremos mala imágen es a los propios taurinos y a los de "todo hay que respetarlo, quien no quiera que no vaya", pero como con esos igualmente no hay nada a hacer ya da igual !!!

noon
19-abr-2015, 22:48
Del veganismo a la santidad hay un paso, en serio, los chistes de humor negro van a ser nuestro último pecado.

Hacer notar que hablamos de lo que ha publicado alguien a título personal en el facebook de su restaurante, no de un mensaje lanzado por alguna de las organizaciones vinculadas al veganismo.

noon
19-abr-2015, 22:50
No me gusta el fervor ciego. No es real. No lleva a nada bueno. Y no es sano.

Conste que estoy de acuerdo con esto. Voy a ver si encuentro la conversación ...

noon
19-abr-2015, 23:04
^^^ Totalmente de acuerdo Alber !!! Precisamente es lo que le intento explicar a Melodie:

Justo al revés ! En el caso de un torero, aún muchos empatizan con nosotros, y otros muchos nos dan la razón de manera mas indirecta o pasan del tema ! Si en vez de un torero fuese el dueño de una explotación bovina de carne, por ejemplo, el que hubiera muerto por una cornada, ahí sí te daria la razón, nos dañaría bastante el a "celebrar" o burlarnos de su muerte, pero con un torero no, porque hasta los omnívoros los ven como escoria. A los únicos que les daremos mala imágen es a los propios taurinos y a los de "todo hay que respetarlo, quien no quiera que no vaya", pero como con esos igualmente no hay nada a hacer ya da igual !!!

Objetivamente hablando a mí no me parece que la muerte de toreros acelere el camino hacia la abolición de la tauromaquia, de hecho tal vez alimentan toda la parafernalia. Que sepamos un torero muerto no supone que mueran menos toros.


Hay comentarios horribles ...

Melodie
19-abr-2015, 23:15
Me vas a perdonar, Noon pero no entiendo tu sarcasmo.

Y yo tampoco creo que la muerte de toreros signifique abolición a la larga.

Ecomo, la mayoría de la población aún nos ve como extremistas. Es cierto que esa opinión se vería reforzada si como dices fuese por ejemplo un carnicero. Pero pachipachá...

noon
19-abr-2015, 23:18
Me vas a perdonar, Noon pero no entiendo tu sarcasmo.

Y yo tampoco creo que la muerte de toreros signifique abolición a la larga.


Disculpa tú también, es que me he liado a escribir posts. Te refieres lo de la santidad y los chistes?

Melodie
19-abr-2015, 23:25
Si.

noon
19-abr-2015, 23:36
Pensaba en las personas que llevan años dejándose la piel luchando por los animales, y en que es mucho pedir no odiar en medio de tanta violencia impuesta. Un torero se hace odiar muchísimo. Hablaba por la gracia de las costillas, no había leído ningún comentario todavía.

Confío en que quien ha dicho "un maricón menos" no sea una de esas personas.

Pride
19-abr-2015, 23:50
Yo no me alegro por la muerte del torero (no me importa lo suficiente como para que me afecte en algo), pero estoy de acuerdo con Ecomobisostrans. En mi caso, toreros o matarifes, tal vez no, pero a ciertas figuras públicas, personajes célebres o figuras históricas sí les deseo el peor de los tormentos. Pero le diagnostico un error a lo que dice: valorar como positiva la muerte de alguien es justificarla. Me parece que ese tema de la "apología de la violencia" se ha tergiversado un poco, no obstante. Me parece también pernicioso asirse, a conveniencia del contexto, de la corrección política.

Sobre lo que dice Snickers, lo siguiente: Hablar de veganos extremistas, que los hay, supone o implica la existencia de los que no lo son, porque de otro modo se estaría incurriendo en un pleonasmo. Luego no hay tal falta de respeto.

Insisto: al menos yo no valoro todas las vidas humanas del mismo modo, ni mucho menos las animales. No consigo sentirme dolido por la muerte de muchos humanos y animales (tratándose incluso de muertes que sí deberían importarme) y a veces me alegro por la muerte de ciertos humanos y animales.

Melodie
20-abr-2015, 00:04
Entiendo y comprendo que es dificilisimo no odiarles. Pero yo no haría burla de su muerte. Es una falta de respeto. Nos pone en el mismo lugar en el que él y tantos otros, por desgracia, están.

noon
20-abr-2015, 00:30
Entiendo y comprendo que es dificilisimo no odiarles. Pero yo no haría burla de su muerte. Es una falta de respeto. Nos pone en el mismo lugar en el que él y tantos otros, por desgracia, están.

Lo que hacemos o no hacemos es cosa de cada una y no puede comprometer a un movimiento. Personalmente no voy a poder respetar a ese hombre, vamos, ni vivo ni muerto. En efecto a estas alturas ya optaría por ser irrespetuosa en el silencio.

Tu última frase me parece errada e injusta.

gatera
20-abr-2015, 01:06
Dice Manuel Vicent que sólo resucitan los que han muerto bien. Estoy seguro de que los carniceros-toreros van directos al infierno.

También dice que el toro no es una fiera, sino un bello animal herbívoro, más bien torpón; si fuera inteligente, al segundo pase ensartaría al torero. De ahí deduzco que convertir a un ser inocente (toro) en una albóndiga, le convierte, al carnicero, en un ser despreciable. Total, que el desprecio que ya se le tenía en vida, se prolonga en su muerte.

Que nunca he entendido el porqué de respetar más a las personas muertas que a las vivas. Como si a las primeras les importara.

Alber☼
20-abr-2015, 01:15
La solución no es la muerte.
El título era sincero y un poco de mal humor.

Los veganos NO somos extremistas. Al menos espero que no la mayoría.
Ya que no es extremo renunciar a cualquier tipo de explotación animal.
Lo que no quiere decir que dicho ideal pase por encima del respeto hacia un muerto.
Los que no respetan eso. Esos son los que a mi parecer son extremistas ilógicos y asquerosos. Así de claro.
No me gusta el fervor ciego. No es real. No lleva a nada bueno. Y no es sano.

lo de que los veganos no somos extremistas.... lo dices tu ? o como ? los veganos somos gente de todos los tipos, los habra extremistas o no extremistas segun su personalidad y seguramente ya fuera asi antes de ser veganos.. asi que los veganos somos como todos.. personas con personalidades dispares. No somos perfectos y no tenemos por que ser iguales.

Lo de que no es extremista renunciar a cualquier tipo de explotacion animal.. diselo a un torero, a un ganadero, o a mi abuela mismamente... y luego me lo cuentas.

Entiendo que en tu parecer el respeto hacia un humano muerto esta por encima de todo y es algo con lo que no se puede o debe bromear. Vale, pero no todo el mundo comparte tu opinion.

Lo de que son extremistas ilgicos y asquerosos ( y el asi de claro recalcando) suena extremista tambien. Quizas sean personas que llevan mucho tiempo luchando contra algo y por ello hay un rencor personal que quizas tu no puedas comprender.. y que no digo que sea bueno.. no lo justifico, pero si lo entiendo. Y tu deberias, ya que cuando ves algo que no te gusta y te repatea, no dudas en tacharlo de asqueroso, ilogico y extremista (como ejemplo un boton). Eso es una falta de respeto hacia una opinion que tu no compartes y no te gusta. Por esa misma regla de tres quien no comparte y no le gusta la tauromaquia puede faltar al respeto a quien la practica, sea vivo o muerto..

fervor ciego real bueno sano.. puff muchos terminos en los que seguramente no nos pondriamos de acuerdo con puntos de vista tan dispares.


Entiendo y comprendo que es dificilisimo no odiarles. Pero yo no haría burla de su muerte. Es una falta de respeto. Nos pone en el mismo lugar en el que él y tantos otros, por desgracia, están.

Perdon. Que me paredca bien, que una persona que se dedica a ASESINAR por ego y dinero, resumiendo.. Me pone en su mismo lugar ?? me parece que eres un poco extremista judgando a si a la gente eh... que digo yo... y que no digo que sea bueno odiar. pero es que a mi eso del que hay que amar a todo el mundo.... lo siento pero me parece demasiado extremista. A mi parecer hay gente que merece estar bajo tierra, e inclusive enterrados boca abajo no vaya a ser que resuciten y asi cuando mas escarben para salir mas profundo se iran... :eek::bledu:

Tomense mis comentarios sin acritud y tan en serio como en broma.. que ya hay bastantes disgustos en la vida como para enfadarnos por un torero que a perdido en el juego que eligio jugar e obligo a un animal inocente a defenderse..

Snickers
20-abr-2015, 02:09
Javier es vegano. Su página es vegana. Los que comentan suelen ser veganos.
Desde fuera se ve como: Veganos opinando. Bueno, desde dentro también.
Nos quita la razón porque estamos hablando de que matar toros está mal (ética) y vamos nosotros a reirnos de l muerte?

¿Nosotros? ¿Se ve? Lo q dicen unos cuantos no representa a un movimiento, por mucho q algunos así lo quieran ver, erroneamente.

También podrían hablar de política, o de otros asuntos, lo cual no supone q sus opiniones representen a las de un colectivo.


Hablo de ese tipo de veganismo que ejercen algunos de los comentaristas y el propio Javier. De eso hablo.

Insisto, ¿donde en sus palabras lees tal tipo de veganismo? Cítalas, si es q además de hablar puedes sacar referencias.


Melodie, se te entiende perfectamente si se quiere. Cualquiera que no le busque tres pies al gato sabe lo que quieres decir.

Si entenderla se la entiende, se sabe lo q quiere decir, pero otros pueden pensar q los q buscan tres pies al gato son los q opinan como ella.


Menos mal Solalux, porque llevo cuatro páginas escribiendo lo mismo prácticamente....
Y no creo que tenga mucha vuelta de hoja lo que explico.

Lo q no tiene es fundamentación, más allá de interpretaciones



Sobre lo que dice Snickers, lo siguiente: Hablar de veganos extremistas, que los hay, supone o implica la existencia de los que no lo son, porque de otro modo se estaría incurriendo en un pleonasmo. Luego no hay tal falta de respeto.


La falta de respeto estaba en el título, q citaba al veganismo y q ella finalmente decidió cambiar por medio de Moderación.

Decir q hay veganos extremistas no supone q por decirlo los haya, aunq eso no quite q pueda haber extremistas veganos, por otro lado. En cualquier caso lo importante es el planteamiento peyorativo q se le da a ese "extremistas", lo cual sí es una falta de respeto si luego se le quiere atribuir a todo el veganismo.

Melodie
20-abr-2015, 02:31
Me voy a dormir. Mañana escribo

spiritello
20-abr-2015, 02:44
No es lo mismo alegrarse de que haya un torero menos a alegrarse de que una persona muera.
Yo me alegraría de que ningún hombre y ningún toro tuviera que morir por una tradición sangrienta y absurda.
Supongo que veganos habrá de todo tipo. Los habrá psicópatas, los habrá que son puro amor, los habrá sensatos, los habrá fanáticos, los habrá de todos los colores....

gatera
20-abr-2015, 07:55
Sigamos opinando, que de eso va el hilo.

Hay circunstancias en que la muerte, la desaparición de un problema muy gordo, puede ser motivo de alegría y celebración para algunas personas. Aunque se haga, o se deba hacer, en silencio, para guardar las formas. La muerte de un dictador, un asesino en serie, un violador......no creo que obligue a nadie a dar pésames. Te parece, cuando menos, justicia poética, y cuando más que se merece un "que se joda".

Me vienen a la memoria las imágenes de alegría y alborozo del pueblo palestino el día de los atentados de 11-S. Eran extremistas?......nos dió asco que lo hicieran?.......

En el caso de los toreros, el toreo, hay factores que pueden provocar reacciones encendidas. "Una basura llena de moscas" como lo define Vicent, no puede estar subvencionada con 600 millones de euros, que bien le vendrían a las protectoras. Ni puede ser un "Bien Cultural" que se promocione en las escuelas. Eso quema mucho, y te vuelve extremoloquesea. Unos lo hacen público, y otros sólo lo piensan. Pero son igual de extremoloquesa.


"Para decirlo pronto y mal, la fiesta de los toros es un espectáculo hortera y tercermundista, rodeado de gangsters aceitosos de tercera división, de pícaros chorizos, de hedores de desolladero, de señoritos latifundistas, patriotas con puro y clavel, de japoneses turistas que se llevan de recuerdo unas banderillas embadurnadas con sangre de conejo, de negocios sucios bien sombreados por la bandera nacional."

Manuel Vicent.

Solalux
20-abr-2015, 10:55
Hay circunstancias en que la muerte, la desaparición de un problema muy gordo, puede ser motivo de alegría y celebración para algunas personas. Aunque se haga, o se deba hacer, en silencio, para guardar las formas. La muerte de un dictador, un asesino en serie, un violador......no creo que obligue a nadie a dar pésames. Te parece, cuando menos, justicia poética, y cuando más que se merece un "que se joda" .

Exactamente.
A mí no me da ninguna pena cuando muere un torero, porque ni lo conozco, ni las circunstancias de su muerte me mueven a la identificación y la empatía. Un poco como cuando cuando alguien se va a hacer barranquismo o alpinismo al culo del mundo y algo le sale mal. Como dicen los alemanes, "Selber Schuld" : culpa suya.

Me parece de muy. mal gusto manifestar alegría. Aunque lo de la justicia poética me ha gustado.

gatera
20-abr-2015, 11:20
Un poco como cuando cuando alguien se va a hacer barranquismo o alpinismo al culo del mundo y algo le sale mal. Como dicen los alemanes, "Selber Schuld" : culpa suya.


Un poco bastante. De hecho les pongo al mismo nivel. Van buscando adrenalina para satisfacer su ego, y luego piden que les lloremos.

Ecomobisostrans
20-abr-2015, 11:42
A ver, no nos olvidemos de lo mas importante, y es que el torero está torturando y asesinando a otro ser, cosa que no hace el barranquista o alpinista. Si nos ponemos a buscar riesgos, cualquiera que vaya en coche cuando no es imprescindible, o incluso que salga a pasear ya está asumiendo un "riesgo innecesario".

Drakora
20-abr-2015, 12:06
Yo creo que ser vegano en cierto modo es extremista de por sí. En el sentido de que busca un extremo dentro del estilo de alimentación habitual de nuestra sociedad, lo que lleva a descartar la mayoría de los alimentos que se consumen normalmente. Al igual que, por ejemplo, las personas que buscan alimentarse saludablemente. Claro que, si la sociedad fuera diferente no sería un extremo, podría ser lo lógico y normal.

Respecto a los toreros, yo no me alegro de su muerte, pero tampoco me da ninguna pena. Si me molesta algo de sus muertes es que se les recuerda como héroes...

Solalux
20-abr-2015, 13:00
A ver, no nos olvidemos de lo mas importante, y es que el torero está torturando y asesinando a otro ser, cosa que no hace el barranquista o alpinista. Si nos ponemos a buscar riesgos, cualquiera que vaya en coche cuando no es imprescindible, o incluso que salga a pasear ya está asumiendo un "riesgo innecesario".


Si, sí, es verdad que los alpinistas no torturan y es diferente, pero aún así no puedo alegrarme por la muerte de un torero. Que no digo que me de pena, pero alegría tampoco.

Ah! Y salir a la calle o coger el coche son riesgos necesarios. Todo lo que hacemos, hasta ducharnos tiene un riesgo.

Melodie
20-abr-2015, 13:19
Pues yo pienso que el veganismo no es extremo. Es una manera de alimentarnos y es viable y saludable.
Son los omnivoros los que nos hacen creer que es extremo porque dejamos carne, pescado, huevo, lácteos etc.
Nunca lo he creido desde que me hice vegana.

Lo extremo es llevar el ideal por encima de todo. La ética por encima de la ética. Es eso lo que denominaba veganismo extremo y lo que me disgusta.
Y no creo que sea extremo decirlo así, Alber, porque estoy usando la logica, no el fervor.
Creo que la manera de llevar a cabo un buen veganismo es adoptar una postura no beligerante (como comentaba Snickers). No da buen ejemplo reir la desgracia ajena o la muerte sólo porque sea merecida.
Uno puede comentar, sentirse aliviado, decir: pues la verdad se lo buscó oor ponerse frente a un toro y que culpa tienen los pobres toros de que seamos unos cabrones... Etc
Pero decir: tenemos costillas frescas, celebrar la muerte de alguien, repito: nos coloca a la altura de los verdugos. Aun que no lo seamos. Buscamos la liberación animal, y no la muerte de los que inflingen esas torturas.
Buscar eso creo que nos descentra de lo que realmente queremos los veganos.
En el caso de un dictador, como añadía gatera, pues lo mismo. Yo celebraria intimamente mi alivio. Pero no haría burla de su muerte.

gatera
20-abr-2015, 13:36
Si nos ponemos a buscar riesgos, cualquiera que vaya en coche cuando no es imprescindible, o incluso que salga a pasear ya está asumiendo un "riesgo innecesario".

Sí sí, lo mismito darse un paseo por la playa que por el Everets.

Lo mejor va ser no respirar, como dice Manuel Vicent: «Nos mata el oxígeno. Morimos porque al respirar nos quemamos.»

Melodie
20-abr-2015, 13:40
Nos oxidamos.

Zukaku
23-abr-2015, 18:25
Yo soy de los que se alegran tío XD.