PDA

Ver la versión completa : Me presento!!



lauragada
09-abr-2015, 07:23
Hola!

Soy Laura y vivo en Valencia.


Gracias por aceptarme. Hace muy poco que he empezado a cambiar de hábitos a nivel general y en lo personal ya se nota el cambio. Se que va a ser difícil dejar de consumir comidas que a lo largo de mis casi 30 años me han encantado... el puchero, las lentejas... mis platos favoritos siempre han sido con carne y solía justificarme siempre con argumentos que poco a poco han ido cayendo. Sí, actualmente comemos carne por puro capricho y comodidad.
El principal motivo de este cambio es una mezcla de querer llevar una vida más saludable y querer dejar atrás el especismo que gobierna nuestras vidas. ¿Como puedo rescatar a unos animales y comerme a otros?
Esa pregunta se formuló en mí el día en que por error vi un vídeo que tengo grabado a fuego, en el que una oveja pare en mitad de un rebaño y el pastor se lleva al cordero. Ver a esa MADRE junto a otra hembra, seguir al hombre hasta el camión me causó una tremenda impresión. Como madre de dos niños muy pequeños, empaticé con ella y con todas las madres de la industria ganadera.
Y en lo referente a la salud... llevo desde mi adolescencia engordando sin parar. No soy una mujer obesa, pero siempre me ha costado mucho adelgazar y con los dos embarazos seguidos, ¡Apaga y vámanos! Mi forma física está por los suelos y reconozco que he comido muchas porquerías, que he ido mucho al burguer king y he sacrificado mi salud por el placer.. y eso tiene que cambiar. En diez días cumplo los treinta años y creo que va siendo hora de cuidarme, de cuidarme a mí y al resto de mi familia.
Los cambios que hemos hecho han sido básicamente sustituir los alimentos refinados por los integrales, sustituir la leche de vaca por leches vegetales y reducir al mínimo el consumo de carne, por no decir, suprimirlo de nuestra dieta. Llevo dos días tomando el limón con agua tibia y como soy de comer bastante y picar, me he hecho licuados de pepino y piña que voy bebiendo a lo largo del día.
Uff siento el rollazo que acabo de soltar nada más entrar. Gracias de nuevo por aceptarme y por leerme!!!

Ecomobisostrans
09-abr-2015, 07:27
Bienvenida Laura ! Enhorabuena por hacer la conexión, cada vez somos mas, muuuchos mas !!! Ya que ese video te ha llegado tanto, mi consejo es que lo difundas, para que otra mucha gente pueda hacer igual la conexión ;) Un saludo ! :)

Loreh
09-abr-2015, 09:42
Bienvenida Laura!


El puchero no sé muy bien lo que es, pero lentejas puedes seguir comiendo! en potaje, hamburguesas, etc.

Si te das una vuelta por la sección de recetas seguro que vas cogiendo ideas.

mfp78
09-abr-2015, 12:35
bienvenida! como hablas de puchero, de donde sos?

Eleniiuus
09-abr-2015, 12:45
Bienvenida y ánimo con el cambio! :)

Ireth_86
09-abr-2015, 13:29
Bienvenida Laura! Ya verás como en seguida encuentras un montón de recetas e ideas en el foro para comer bien y rico :)

Josenatur
09-abr-2015, 21:16
Bienvenida