PDA

Ver la versión completa : Lasaña vegetal vegetariana?



isi
07-abr-2015, 19:53
Hola a todos. No sé si este foro es el correcto para el tema... Agradecería que alguien pudiera ayudarme a encontrar una lasaña congelada que sea vegetariana, es decir, que no lleve gelatina (preli), caldo de pollo (maheso), emulgentes de ácidos grasos (esto no me queda claro si es de origen animal, pero lo lleva la de marca Aliada) ni nada de eso. A mi marido le apetece a veces para cenar (aún no a dado el salto al veganismo) y hace tiempo que no compramos por este motivo.
Gracias!

Walkiria
07-abr-2015, 20:37
Hacer una lasaña casera no es difícil, ¿por qué tiene que ser congelada?

CarrotRope
07-abr-2015, 20:51
Pues sí, hasta yo me animé y la hice vegana, que pensaba que tendría más trabajo, pero con placas de las precocidas es una chorrada comparada con otros platos que he hecho.
Toda la que lleve mozzarella no sé con seguridad que sea vegetariana, porque ignoro si el cuajo que usan es vegetal. Cuando era ovoláctea no conseguí encontrar mozzarella que lo especificara en el envase y dejé de usarla, ahora no sé cómo andará el etiquetado, pero formando parte de un plato dudo que indiquen el tipo de cuajo usado en el queso.

Drakora
07-abr-2015, 21:07
El otro día hice mi primera lasaña vegana casera, muy fácil!! Con bechamel de garbanzo [emoji4]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/07/a41d50030a9ad810da9e153d8748f057.jpg

Estelii
07-abr-2015, 22:15
El otro día hice mi primera lasaña vegana casera, muy fácil!! Con bechamel de garbanzo [emoji4]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/07/a41d50030a9ad810da9e153d8748f057.jpg ¿está la receta por el foro? esque vaya pinta tiene ... :P

Drakora
07-abr-2015, 23:31
No... fue una improvisación. Te puedo decir como la hice, si quieres. Porque como puse las cantidades a ojo, no sabría redactarla bien para el hilo de recetas.

isi
08-abr-2015, 05:48
Sí, sí. A veces la hago yo (además sin gluten cuando es para los dos, por mis problemas de colon irritable... brrr). Es sólo porque a veces a mi marido le apetece para cenar, así de pronto, y viene estupendo que esté ya preparada. Se me ocurre entonces la opción de prepararla y congelarla, no sé como quedará.
Drakora, vaya pinta tiene eso! Si casi puedo olerla!

Crisha
08-abr-2015, 08:33
Isi, en mercadona tenían (al menos antes, ahora no sé) una lasaña vegetal congelada. Era vegetariana, no vegana.

Loreh
08-abr-2015, 08:49
Sí, sí. A veces la hago yo (además sin gluten cuando es para los dos, por mis problemas de colon irritable... brrr). Es sólo porque a veces a mi marido le apetece para cenar, así de pronto, y viene estupendo que esté ya preparada. Se me ocurre entonces la opción de prepararla y congelarla, no sé como

Yo cuando hago lasaña siempre congelo un par de porciones para tener a mano y queda muy bien

Drakora
08-abr-2015, 11:58
Gracias isi!! Es buena idea eso de congelarla, yo no he llegado a probarlo, pero si decís que queda bien, la próxima vez haré una bandeja más grande para tener varias raciones.

isi
08-abr-2015, 17:02
Gracias isi!! Es buena idea eso de congelarla, yo no he llegado a probarlo, pero si decís que queda bien, la próxima vez haré una bandeja más grande para tener varias raciones.

Drakora, la que hay en Mercadona es de la marca Preli, y es cierto que antes era vegetariana y por eso la compraba, pero ahora lleva gelatina :mad:

No sé cuando cambiaron la receta: yo me dí cuenta el otro día.

isi
08-abr-2015, 17:15
Drakora, la que hay en Mercadona es de la marca Preli, y es cierto que antes era vegetariana y por eso la compraba, pero ahora lleva gelatina :mad:

No sé cuando cambiaron la receta: yo me dí cuenta el otro día.

Perdón, estaba intentando contestar a Crisha. Vaya, es que no me he hecho todavía al foro...:perdon:

Drakora
08-abr-2015, 19:27
Ya decía yo... [emoji6]

Estelii
08-abr-2015, 22:01
No... fue una improvisación. Te puedo decir como la hice, si quieres. Porque como puse las cantidades a ojo, no sabría redactarla bien para el hilo de recetas. sí porfa (yo las hago con espinaca, zanahoria y tomate pero son vegetarianas por eso me interesa saber cómo sustituir ciertos ingredientes ya que estoy en transición a vegana)

Drakora
08-abr-2015, 23:22
sí porfa (yo las hago con espinaca, zanahoria y tomate pero son vegetarianas por eso me interesa saber cómo sustituir ciertos ingredientes ya que estoy en transición a vegana)

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/a3492aaab4ca1412ccf92142b927f20c.jpg
Con foto y todo [emoji12]
En una sartén hago la bechamel de garbanzo. Sofrío cebolla picada en aceite de oliva y le añado bastante nuez moscada y la harina de garbanzo (muelo garbanzos en un molinillo) dejo que se dore un poco y después voy añadiendo agua poco a poco (o leche vegetal sin edulcorar) sin dejar de remover, hasta que quede la consistencia que quieras (o un poco más líquida, porque se va espesando) y reservo.
En otra sartén pongo zanahoria picada con un chorrito de agua y la tapo para que se haga "al vapor". Cuando se evapora el agua, añado un poco de aceite de oliva, soja texturizada (previamente hidratada en agua caliente) un chorrito de salsa de soja y muchas especias en cantidad (de pinchitos, comino, ajo en polvo, pimienta, pimentón...) lo rehogo un poco y le añado espinacas troceadas. Cuando está todo hecho agrego el tomate triturado.
Mientras, he dejado hervir las placas. Y ya monto las capas alternando las salsas. Acabando arriba con la bechamel.

spiritello
09-abr-2015, 05:32
Drakora, te mereces un like de esos.;)
Esa bechamel la quiero probar a ver que tal. Uff. cuantas cositas.:)

Drakora
09-abr-2015, 08:27
Jajaja, gracias Spiritello, nos hace falta el botón!!
La bechamel la improvisé un día, por evitar los lácteos, y ya de paso el gluten, y pensé que así estaba añadiendo legumbre al plato. Además, supongo que será más sana!! Intento no ponerle demasiado aceite, aunque la bechamel lo requiere... voy al límite. Al ponerle siempre nuez moscada me supo igual que la que hacía antes [emoji1]

RosanaMQ
09-abr-2015, 08:53
En una sartén hago la bechamel de garbanzo. Sofrío cebolla picada en aceite de oliva y le añado bastante nuez moscada y la harina de garbanzo (muelo garbanzos en un molinillo) dejo que se dore un poco y después voy añadiendo agua poco a poco (o leche vegetal sin edulcorar) sin dejar de remover, hasta que quede la consistencia que quieras (o un poco más líquida, porque se va espesando) y reservo.
En otra sartén pongo zanahoria picada con un chorrito de agua y la tapo para que se haga "al vapor".
Una pregunta: si se hace con harina de garbanzo solo, ¿el sabor no es muy fuerte? no sabe a ese sabor tan raro que tiene esta harina? o con las especias se camufla bien?
Gracias :)

Loreh
09-abr-2015, 09:44
Una pregunta: si se hace con harina de garbanzo solo, ¿el sabor no es muy fuerte? no sabe a ese sabor tan raro que tiene esta harina? o con las especias se camufla bien?
Gracias :)

Yo he hecho bechamel de garbanzo, para mi el sabor no es fuerte ni desagradable lo que sí... al menos a mi me queda con otra textura.

isi
09-abr-2015, 11:59
Drakora, qué maravilla! Yo cuando uso soja texturizada también añado un montón de especias: pimentón, curry, pimienta, hierbas... Y desde luego, esa bechamel de garbanzo tengo que probarla!

Drakora
09-abr-2015, 12:39
Me alegro de que os guste!! A mi no me sabe a garbanzo, pero es que yo a la bechamel de toda la vida (con harina de trigo y leche) siempre le ponía bastante nuez moscada, por tradición familiar y porque me encanta, entonces la noto igual... Y en la textura tampoco he notado gran diferencia...