PDA

Ver la versión completa : Si se respetan normas de limpieza básicas no es dañino que perro duerma con nosotros



Ecomobisostrans
01-abr-2015, 00:29
¿Es higiénico dormir con un perro?

Según los expertos, si se respetan unas normas de limpieza básicas no es dañino que una mascota se acurruque en la cama junto a un ser humano

En la actualidad, son muchas las personas que quieren a sus mascotas como si fuesen sus propios hijos. Por ello, no es raro que –en ocasiones- duerman acurrucados con sus perros en la cama. Sin embargo, tampoco escasean aquellos que afirman que esta es una práctica poco higiénica que puede provocar todo tipo de enfermedades y «malcriar», en cierto sentido, al animal. ¿Cuál es la opción acertada?

Según afirma la versión digital del diario «Clarín», todo aquel que quiera acostar a su perro en la cama tiene que tener en cuenta que los animales pierden pelos y suelen tener las patas sucias de andar por el suelo. Sin embargo, la primera dificultad aflige también a los seres humanos y la segunda puede solventarse con un buen baño. Con todo, y según explica un veterinario al diario, es importante haber desparasitado al animal para evitar convivir en la cama con pulgas o garrapatas.

La situación cambia si el animal en cuestión nos produce alergia, pues en ese caso no debería acostarse en la misma cama, aunque tampoco convivir con el afectado. No obstante, salvo por esta dificultad, expertos como el veterinario Guillermo Di Federico explican al «Clarín» que «es una decisión individual» y que, según él, «supone un beneficio mutuo siempre y cuando al propietario le guste hacerlo».

A su vez, el doctor también afirma que mascotas como los perros tienen la tendencia a dormir junto a los seres con los que sienten una afinidad, por lo que no suelen rechistar.

En este sentido, el veterinario Ricardo Bruno afirma al diario latinoamericano que nunca hay que olvidar que los perros no se humanizan (es decir, que no se sienten personas por dormir en la cama, un espacio no creado para los animales). Por el contrario, esta es una práctica que sí se puede dar en la mente del dueño, quien suele ver al animal como un amigo con las mismas características que una persona.

http://www.abc.es/sociedad/20150331/abci-sano-dormir-perro-201503312035.html

lamentodejack
01-abr-2015, 11:06
Pues yo duermo con mi perro en cama muchas veces porque acaba abriendo la puerta de la habitación y me acaba convenciendo con su cara de pena...Mi perro está desparasitado, le cepillo el pelo a menudo y para ser sincera es un perro muy limpio, incluso se limpia las patas siempre al llegar de la calle y cuando sube a la cama no está sucio, además de que soy muy pulcra con la limpieza y en casa el suelo no está sucio. Lógicamente si no sacudes los pocos pelos que deja en la manta se van acumulando, junto a polvo etc y acaba siendo asqueroso, pero sino no le veo ningún inconveniente. Además de que Trasno a pesar de tener una cama nueva genial sé que está mucho más tranquilo durmiendo conmigo, incluso no tiene tantas pesadillas...Que igual es impresión mía pero...

Melodie
01-abr-2015, 11:30
Yo duermo con la perra y la gata y tan ricamente....

RosanaMQ
01-abr-2015, 12:11
Yo no tengo perro ni gato, pero creo que solo aceptaría que durmieran conmigo si es en los pies de la cama por fuera, pero nunca dentro de la cama.
Los animales están en contacto con tierra, heces, otros animales, etc y aunque estén desparasitados, hay gérmenes que pueden llevarlos a la cama donde duermes. Cepillarles el pelo solo es para no generar pelos molestos en la cama, el posible problema real que yo veo no es ese.
Tampoco me gusta que un perro/gato me chupe la cara por el mismo motivo...

A lo mejor soy una asquerosa pero joe, ventilamos la cama para eliminar los ácaros, limpiamos el polvo de la casa por limpieza y alergias quien la tenga, limpiamos muy bien la verdura por si tiene pesticidas, nos lavamos las manos antes de comer por si hemos tocado algo y nos lo llevamos a la boca, o en época de gripes recomiendan que te laves más habitualmente las manos para reducir la probabilidad de posibles virus, y ¿luego dormimos con nuestra mascota, que aunque la queramos muchísimo, no deja de ser un foco de gérmenes? uff...:eing:

Crisha
01-abr-2015, 12:24
yo ahora convivo con una gata que no sale a la calle, y no tiene nada que ver con un perro.
Yo tampoco permitiría que un perro que sale a la calle y socializa con otros perros durmiera conmigo. Las patas desnudas pisan el suelo de la calle (pises, cacas, esputos de la gente, guarrería general...), la lengua del perro lametea y "olisquea" culos de otros perros, si no andas atent@, los perros suelen gustar de comer basura, heces, etc.
no lo veo, la verdad.

lamentodejack
01-abr-2015, 13:13
Pues yo veo mucho más esqueroso y peligroso liarme con un desconocido y meterle la lengua hasta la garganta una noche de fiesta en la disco que recibir un lametón de mi perro. Además no hablamos de meterlos en las sábanas. Mi perro duerme por encima del edredón. Hay un montón de cosas insalubres y asquerosas que hacemos peores que dormir con un animal en la cama. Luego no entiendo esa pulcritud, pienso que le damos demasiadas vueltas, y lo digo yo que soy una neurótica de la limpieza y la higiene

Crisha
01-abr-2015, 13:30
Pues yo veo mucho más esqueroso y peligroso liarme con un desconocido y meterle la lengua hasta la garganta una noche de fiesta en la disco que recibir un lametón de mi perro. Además no hablamos de meterlos en las sábanas. Mi perro duerme por encima del edredón. Hay un montón de cosas insalubres y asquerosas que hacemos peores que dormir con un animal en la cama. Luego no entiendo esa pulcritud, pienso que le damos demasiadas vueltas, y lo digo yo que soy una neurótica de la limpieza y la higiene

bueno, tampoco sabes si voy besando a desconocidos y les meto la lengua hasta la garganta, ni siquiera si voy a la disco :D :D

gatera
01-abr-2015, 13:34
Yo tampoco lo veo. Dormir con ellos, sentarlos a tu mesa, ponerles las zapatillas.............Humanizar a los animales es una forma de maltrato. Aunque no lo parezca.

gatera
01-abr-2015, 13:36
bueno, tampoco sabes si voy besando a desconocidos y les meto la lengua hasta la garganta, ni siquiera si voy a la disco :D :D

Y a los conocidos?

http://4.bp.blogspot.com/-J6c3WJ1M-48/TxSVmwD7dGI/AAAAAAAAANk/n2Ygt1TA0g0/s1600/33.png

Loreh
01-abr-2015, 13:38
jajaja

Yo con mis gatos sí duermo, con los perros no, a los pies de la cama, quizás es porque son enooormes, pero la verdad es que yo tampoco lo veo.

lamentodejack
01-abr-2015, 13:44
bueno, tampoco sabes si voy besando a desconocidos y les meto la lengua hasta la garganta, ni siquiera si voy a la disco :D :D
No lo decía por ti en concreto! XDD, pero si a mucha gente que me habla como si lo que yo hago fuera asqueroso y luego hacen ese tipo de cosas que a mi me parecen peores y más asquerosas, a eso me refería


Yo tampoco lo veo. Dormir con ellos, sentarlos a tu mesa, ponerles las zapatillas.............Humanizar a los animales es una forma de maltrato. Aunque no lo parezca.

Lo que me faltaba por ver es que me acuses de maltratar a mi perro por dejarle dormir en la cama conmigo...Y más a mi que no le he enseñado ni a "dar la patita" precisamente porque no quiero humanizarlo. Dormir unos palmos más arriba del suelo no tiene nada que ver con humanizarlos, y lo de las zapatillas, sentarlos a la mesa y todo eso es una soberana estupidez que no viene a cuento...

RosanaMQ
01-abr-2015, 14:29
Los gatos aunque no salgan a la calle también harán sus cosas en algún sitio, no se ponen guantes para tal menester, y ahí también hay gérmenes que no los elimina por muchos lametones gatunos :D

gatera
01-abr-2015, 14:36
No lo decía por ti en concreto! XDD, pero si a mucha gente que me habla como si lo que yo hago fuera asqueroso y luego hacen ese tipo de cosas que a mi me parecen peores y más asquerosas, a eso me refería



Lo que me faltaba por ver es que me acuses de maltratar a mi perro por dejarle dormir en la cama conmigo...Y más a mi que no le he enseñado ni a "dar la patita" precisamente porque no quiero humanizarlo. Dormir unos palmos más arriba del suelo no tiene nada que ver con humanizarlos, y lo de las zapatillas, sentarlos a la mesa y todo eso es una soberana estupidez que no viene a cuento...

Pues vale, lo que tú digas. Pero eso sí, que duerma en tu cama o llevarle a la peluquería es básicamente lo mismo. Humanizarlo.

Espera, que busco un foto de un lobo durmiendo entre sábanas. A ver si la encuentro.

Dethvader
01-abr-2015, 15:02
En mi cama duermen Chica (en la foto) y Luki. :)

http://s9.postimg.org/bi25oc6a7/dory5.jpg (http://postimage.org/)

gatera
01-abr-2015, 15:09
Nos parezca bien o no los perros son animales que viven en sociedad y tienen su jerarquía. Si tratamos a los perros como personas, la jerarquía se desmorona, con lo que se desestabilizan emocionalmente. Entiendo que a los humanos no nos hace gracia tener un líder, por las connotaciones negativas de la palabra, pero a los perros les hace sentir seguros. Los líderes cuidan de ellos, les alimentan, les enseñan, les protegen y les miman. El resto de la manada, a cambio, ofrece respeto y lealtad. El lugar de descanso del líder es sagrado, así como el orden a la hora de comer.

No les hacemos ningún favor. El favor nos lo hacemos nosotros. Y eso se llama egoísmo. Luego cada uno, en su casa, y en su cama, que haga lo que quiera, por supuesto.

RosanaMQ
01-abr-2015, 15:14
Espera, que busco un foto de un lobo durmiendo entre sábanas. A ver si la encuentro.

Caperucita? :D

gatera
01-abr-2015, 15:18
Caperucita? :D

Gracias, compañera!

http://analitica.com/wp-content/uploads/2015/02/Caperucita-Roja.jpg

Dethvader
01-abr-2015, 15:21
Gatera, si quieres también puedes buscar una foto de un lobo viajando en el tren. O yendo a la playa. :p

Melodie
01-abr-2015, 15:24
Yo no veo a Nina infeliz para nada cuando quiere acurrucarse bajo mis sabanas y pegar su cuerpo al mío.
No sé porqué piensas que eso es una manera de maltrato, gatera. No lo entiendo.
En mi caso Nina hace lo que le da la real gana, no la he adiesteado ni le he enseñado que yo mando. Si hace algo mal, le riño y lo entiende a base de insistir.
Es mi amiga. Me da igual lo de la jerarquía. No creo que sean infelices por no tenerla. Porque entonces también lo serían por muchas otras cosas que no hacen y en su estado natural sí harían.
Yo lo veo así: un ser viviendo con otros seres y acostumbrandose ambos a la convivencia.
Por otro lado, igual que a mí no me da asco mi madre cuando viene sudada de cavar al sol, tampoco me da asco mi perra, ni mi gata.
Dormir con aquellos a los que quiero, para mí es un lujo.
Si algo se ensucia, pues se limpia al día siguiente.
O si tu hijo se caga no lo limpias?
Ah no, pero al perro no porque es un perro. Es eso?
Pues no estoy de acuerdo :-)
Humanizar es hacer que adquieran hábitos humanos. Los humanizamos desde el minuto en el que entran en nuestra casa, cada cual a diferentes niveles.

gatera
01-abr-2015, 15:29
Gatera, si quieres también puedes buscar una foto de un lobo viajando en el tren. O yendo a la playa. :p

Ya, compañero, si lo sé. El hombre ha convertido al perro en otra cosa, y no le ha preguntado. En esencia le ha convertido en una herramienta. Ahora ya demasiado tarde para cambiar esa historia.

gatera
01-abr-2015, 15:32
No sé porqué piensas que eso es una manera de maltrato, gatera. No lo entiendo.


Tú ves sufrimiento en ésta imagen?

http://www.forodefotos.com/attachments/animales-graciosos/9377d1253537620-mono-disfrazado-fotos.jpg

Dethvader
01-abr-2015, 15:35
Joder, Gatera, nadie aquí (creo) pone gafas a l@s perr@s. L@s "mí@s" duermen en mi cama porque quieren. No fui yo que les pedí. ;)

Melodie
01-abr-2015, 15:37
Sí. Y maltrato. Veo ambas cosas.
(sufrimiento emocional y maltrato de : mal-tratar)

gatera
01-abr-2015, 15:39
Joder, Gatera, nadie aquí (creo) pone gafas a l@s perr@s. L@s "mí@s" duermen en mi cama porque quieren. No fui yo que les pedí. ;)

No me refiero a eso. Un mono humanizado con un disfraz no siente dolor. El dolor lo sentimos los que le vemos así, porque sabemos que le han convertido en otra cosa, sin su permiso.

Melodie
01-abr-2015, 15:39
Pero no hablábamos de eso :-P

gatera
01-abr-2015, 15:40
Pero no hablábamos de eso :-P

En esencia, sí.

Cuando le quito a uno de mis gatos, un pájaro de su boca, le estoy maltratando?. En esencia, sí.

lamentodejack
01-abr-2015, 15:48
Pues vale, lo que tú digas. Pero eso sí, que duerma en tu cama o llevarle a la peluquería es básicamente lo mismo. Humanizarlo.

Espera, que busco un foto de un lobo durmiendo entre sábanas. A ver si la encuentro.

Los lobos no son animales domesticados...En serio estás comparando un lobo con un perro doméstico? Por favor gatera, que ya tenemos una edad para estar diciendo semejantes cosas eh...

Melodie
01-abr-2015, 15:49
A ver. El ejemplo del mono y de tu gato.
El mono fijo que lo que quiere es estar en su lugar, comiendo su comida y no que vengan unos idiotas a maquillarlo, vestirlo etc.
Los gatos "se domesticaron" ellos mismos hace mucho tiempo, porque debieron ver oportunidades de mejorar su supervivencia a nuestro lado. Pero es lo que decía antes: se trata de con-vivir. No creo que por quitar a un gato el pájaro de la boca lo estemos maltratando. No creo que ellos puedan sentirse así. Sólo fastidiados. Y ya.
El mono es sacado de su hábitat quiera o no. Para darle una vida de mierda.

lamentodejack
01-abr-2015, 15:50
Pero qué narices tiene que ver esto con que un perro duerma en la cama? Hablas de jerarquías como si fuesen lobos y no son lobos, son perros...

Los perros llevan domésticados desde hace muchísimo tiempo, vete a pedirle explicaciones a quien los domesticó, no a quienes los cuidamos. O según tu para no humanizarlos tenemos que dejarlos que vivan en las calles, sin ayuda, sin comida, sin curas, y por supuesto sin dormir en una cama...

Yo no disfrazo a mi perro, no le enseño a dar la patita ni a hacer graciosadas para que la gente ría. Le he enseñado normas básicas para su bienestar en esta sociedad humana y antropocentrista de mierda y con eso me basta. Mi perro adora dormir conmigo en cama porque se siente seguro, porque le gusta estar conmigo porque le trato bien y se siente querido, que alguien me diga que por ello lo estoy maltratando resulta a partes iguales gracioso y ofensivo...

Y siempre estais con las lerias de las jerarquías y estas cosas que a mi no me van nada. Mi perro y yo vivimos solos en una casa y nunca le impongo nada. Si algo no me gusta se lo hago saber igual que lo hace él conmigo, no vivimos en una manada de lobos, no es un lobo...Igual si leyeras algo sobre perros sabrías que existe una gran diferencia...


VIVA LA ANARQUÍA!

gatera
01-abr-2015, 15:53
Los lobos no son animales domesticados...En serio estás comparando un lobo con un perro doméstico? Por favor gatera, que ya tenemos una edad para estar diciendo semejantes cosas eh...

Es un animal, y deberíamos intentar que lo fuera todo lo posible. Que ya sé que el hombre ha manipulado su genética con tanto cruce y tanta hostia, y que él no tiene culpa de eso. Pero de la misma forma que nosotros no comemos en su comedero, ni dormimos en su cama......

Además, cuando son razas conflictivas, el echarlos de ahí puede traer problemas. Porque ya se ha convertido en su espacio para dormir.

Si no sabes que los perros tienen jerarquías, deberías preguntarle a un etólogo.

gatera
01-abr-2015, 15:58
Hablas de jerarquías como si fuesen lobos y no son lobos, son perros...


Mira, para que te documentes sobre la jerarquía de los perros. Que te pongas como te pongas, existe. Vamos, si existe.



La jerarquía del perro

http://www.botanical-online.com/animales/jerarquia_perro.htm

lamentodejack
01-abr-2015, 15:59
Joder, Gatera, nadie aquí (creo) pone gafas a l@s perr@s. L@s "mí@s" duermen en mi cama porque quieren. No fui yo que les pedí. ;)

Igual se piensa que les ponemos una pistola en el hocico hasta que se suben a la cama. Como si a lxs que dormimos con ellxs nos beneficiara en algo...No se, aparte de tener menos sitio en cama, pasar calor en verano, tener que limpiar pelitos todas las mañanas y no poder girarme no le veo otros beneficios...

lamentodejack
01-abr-2015, 16:03
Y me enlazas un artículo de una página cualquiera de internet...Sin autorxs, sin fuentes...Ahap...También Cesar Millán habla del "lider de la manada" y eso no significa que tenga razón. Hay libros que tratan esto...Con autorxs, fuentes y un largo etc.

Y aunque dieramos por válida la idea de las jerarquías no se que narices tiene eso que ver con que el perro duerma en la cama...


Mira, para que te documentes sobre la jerarquía de los perros. Que te pongas como te pongas, existe. Vamos, si existe.



La jerarquía del perro

http://www.botanical-online.com/animales/jerarquia_perro.htm

gatera
01-abr-2015, 16:04
El mono es sacado de su hábitat quiera o no. Para darle una vida de mierda.

Aunque le disfraces en sus árboles. No se trata de hablar de los otros maltratos, que también, sino de ése en concreto, de vestirle como a un humano.

lamentodejack
01-abr-2015, 16:06
Aunque le disfraces en sus árboles. No se trata de hablar de los otros maltratos, que también, sino de ése en concreto, de vestirle como a un humano.

Gatera, nadie aquí viste o disfraza a sus animales. Estás poniendo ejemplos que nada tienen que ver. Has dicho que maltratabamos a los animales por dejarlos dormir en cama, justifica eso, no que si disfraces y cosas varias que nadie ha dicho...

Melodie
01-abr-2015, 16:10
Claro, es que nos vamos por las ramas (de los árboles)

gatera
01-abr-2015, 16:11
Igual se piensa que les ponemos una pistola en el hocico hasta que se suben a la cama.

Lamento decirte que hablar de terceras personas, como si éstas no estuvieran presentes, no es muy correcto que digamos. Así que dejo el debate. Que paséis una buena tarde.

lamentodejack
01-abr-2015, 16:15
Lamento decirte que hablar de terceras personas, como si éstas no estuvieran presentes, no es muy correcto que digamos. Así que dejo el debate. Que paséis una buena tarde.

??????? Estaba contestando a Dethvader...

Sinceramente gatera estoy alucinando contigo. Vienes aquí a llamarme maltratadora por dejar dormir a mi perro conmigo y te ofendes porque le digo algo a otra persona que tu puedes ver? Siento decirte que es una excusa muy mala para salir por patas cuando no tienes argumentos para defender el habernos llamado maltratadores, cosa que si me parece poco correcto y una ofensa fuertísima...Tela contigo vamos...

gatera
01-abr-2015, 19:01
A ver si lo aclaro y lo dejo ya, que no quiero seguir con esto. Cuando hablo de maltrato no me refiero a que le estemos haciendo ningún daño, sino que no se le da el trato que corresponde a ése animal. Yo les dejo subir a mi cama alguna vez, pero no se me ocurre que duerman ahí, porque no es SU cama, sino la MÍA. Esa organización es beneficiosas para todas las partes. Y ya está.

Pride
01-abr-2015, 19:18
Entiendo que a los humanos no nos hace gracia tener un líder, por las connotaciones negativas de la palabra

Ya sé que es la segunda vez en el día que entro para corregirle, don. Me metía yo por aquí; porque no pienso discutir si es más higiénico besar a un desconocido que recibir un lametón de un perro que durante el día le haya olfateado el culo a un congénere y haya deglutido vómito que encontró desparramado en el piso, ni tampoco si es maltrato dejar que un perro duerma en tu cama; lo que iba a decirle era que las comunidades humanas con organizaciones políticas pre-estatales tendían a formar jerarquías también, donde mandaba un cacique. En nuestras sociedades industriales, se sigue ejerciendo el señorazgo o el poder soberano por medio del Estado y sus instituciones, que están conformadas por una élite sea que haya llegado al poder por la vía institucional o «de facto».

Eso por no mencionar la tesis hobbesiana del hombre natural, del origen del Estado y bla, bla, bla... :D

gatera
01-abr-2015, 19:56
Ya sé que es la segunda vez en el día que entro para corregirle, don. Me metía yo por aquí; porque no pienso discutir si es más higiénico besar a un desconocido que recibir un lametón de un perro que durante el día le haya olfateado el culo a un congénere y haya deglutido vómito que encontró desparramado en el piso, ni tampoco si es maltrato dejar que un perro duerma en tu cama; lo que iba a decirle era que las comunidades humanas con organizaciones políticas pre-estatales tendían a formar jerarquías también, donde mandaba un cacique. En nuestras sociedades industriales, se sigue ejerciendo el señorazgo o el poder soberano por medio del Estado y sus instituciones, que están conformadas por una élite sea que haya llegado al poder por la vía institucional o «de facto».


Sí, pero ese liderazgo caciquil venía, viene, impuesto por la fuerza, intelectual o física. No era genético. Creo que son incomparables. En el caso de los animales gregarios se necesita para sobrevivir. En el de los humanos para malvivir.

Crisha
01-abr-2015, 20:25
Caperucita? :D

La abuela, más bien :D

Pride
01-abr-2015, 20:28
Sí, pero ese liderazgo caciquil venía, viene, impuesto por la fuerza, intelectual o física. No era genético. Creo que son incomparables. En el caso de los animales gregarios se necesita para sobrevivir. En el de los humanos para malvivir.

Tiene que ser genético? Quieres que salga con cosas raras de teoría social? :D

Coccoloba
01-abr-2015, 20:28
besando a desconocidos hasta la garganta
Siempre queda este recurso... :D
http://40.media.tumblr.com/78ee83f918d46634853658110f0cba89/tumblr_nliqvec20e1txb7jio1_500.jpg

Coccoloba
01-abr-2015, 20:32
Humanizarlo.

lobo durmiendo entre sábanas.

ejemplo...?

http://gulas.sme.sk/upload/posts/6/78/78826/large/a26e8352b7255533975587af9312f27d.jpg

Melodie
01-abr-2015, 21:17
Es peor dejar que un gato suba a veces a tu cama y otras no. Ellos no saben porqué y se sienten confundidos y rechazados.

Si permitir a un animal dormir contigo te parece humanizarlo y por tanto una forma de maltrato, entonces qué tienes que decir sobre alimentarlos con comida procesada y procedente de restos cárnicos destinados a consumo humano? Sobre darles pienso a base de vegetales? Sobre cortarles un trozo de su aparato reproductor?
Si viven con el humano, es obvio que se humanizan, como decía, en mayor o menor medida.
Y creo que eso es un acuerdo tácito de alguna manera, o lo fue cuando el ser humano empezó por primera vez a tener contacto con perros, gatos y demás compañeros domésticos.
Yo sigo sin entender lo del maltrato, de verdad.
Y la justificación de la jerarquía. Creo que ellos de tontos no tienen un pelo, y se dan cuenta perfectamente de que no conviven con "los suyos" sino con otros. Que no existe una jerarquía definida o más bien una jerarquía igual a la que tendrían si viviesen con otros de su especie. Y sin más, lo aceptan (o no e intentan marcharse) y se acostumbran.

Pride
01-abr-2015, 21:20
No, es que no se le humaniza por dejar que duerman en una cama como no se les humaniza por dejar que duerman sobre una pila de paja, de hojas o de tierra. Y no se puede comparar con esterilizarlos o vestirlos porque son imposiciones nuestras mientras que son ellos los que quieren montarse en la cama y dormir ahí.

Así que no tiene sentido y no vale la pena discutirlo, y ya está.

Melodie
01-abr-2015, 21:23
Pride, no me llames estúpida, que me enfado :)
No se puede comparar, pero me preguntaba qué piensa Gatera sobre ello si aduce que es una forma de maltrato dejar que duerman en cama con sus humanos.

Pride
01-abr-2015, 21:25
Pride, no me llames estúpida, que me enfado :)
No se puede comparar, pero me preguntaba qué piensa Gatera sobre ello si aduce que es una forma de maltrato dejar que duerman en cama con sus humanos.

No te lo decía a ti y ya lo edité para no herir.

Melodie
01-abr-2015, 21:27
Ah! Tu mensaje aparecía después del mío.
Nos cruzamos.

gatera
01-abr-2015, 21:37
No, es que no se le humaniza por dejar que duerman en una cama como no se les humaniza por dejar que duerman sobre una pila de paja, de hojas o de tierra. Y no se puede comparar con esterilizarlos o vestirlos porque son imposiciones nuestras mientras que son ellos los que quieren montarse en la cama y dormir ahí.

Así que no tiene sentido y no vale la pena discutirlo, y ya está.

Así es. Ellos aprovechan la coyuntura. Y si les dejas, subiran sus patas sobre la mesa y se comerán los garbanzos de tu plato. Tal y como haría una vaca, si la tuvieras en tu comedor.

Pero bueno, que yo quería dejar este asunto, que creo que pocos ven como lo veo yo. Ya lo dije varias veces al llegar al foro. Un servidor entiende la relación con los animales como de respeto absoluto hacia ellos. Eso implica, cómo no, que estén bien atendidas sus necesidades. Pero sin besitos en la boca.

lamentodejack
02-abr-2015, 00:39
Pero que no estamos hablando de dejarles que coman de tu plato...Estamos hablando de dormir en la cama, no se cuantas veces tendré que decirlo. HHas entrado al post a llamar maltratadoras a las personas que dejamos a los animales dormir en cama con nosotrxs y cuando se te piden justificaciones escapas diciendo que es que no piensa nadie como tu, que si la jerarquia, que si comer del plato, que si disfrazarlos...Por favor, argumenta antes de decir cosas tan fuertes!!!

Y que quieres que te diga, yo no le doy morreos a mi perro en la boca, pero prefiero que me de un lametón él a liarme con un desconocido que bien pudo ir también oliendo culos o dios sabe que, haberse metido drogas, haberse metido los dedos en la boca despues de haber tocado mil cosas, comido cosas asquerosas, besado a dios sabe quien...Pues es que tan finolis para unas cosas y para otras...Y como si los humanos no vomitaran...

En fin en fin...Entonces según tu para no humanizarlos no tienen que dormir en cama? Y comer pienso? y llevarlos con correa? y ponerles vacunas? y castrarlos? Que tiene de malo que duerman en la cama? que afecta en eso que dices de la jerarquia? cosa absurda porque no somos una manada de lobos pero quiero saberlo. Qué relación existe entre dormir en cama y la jerarquia...Es que de verdad, me pongo malisima cuando la gente lanza la bola y escapa corriendo y cuando se le piden argumentos se va por las ramas...

Argumentos por favor...




Así es. Ellos aprovechan la coyuntura. Y si les dejas, subiran sus patas sobre la mesa y se comerán los garbanzos de tu plato. Tal y como haría una vaca, si la tuvieras en tu comedor.

Pero bueno, que yo quería dejar este asunto, que creo que pocos ven como lo veo yo. Ya lo dije varias veces al llegar al foro. Un servidor entiende la relación con los animales como de respeto absoluto hacia ellos. Eso implica, cómo no, que estén bien atendidas sus necesidades. Pero sin besitos en la boca.

Pride
02-abr-2015, 00:45
Y que quieres que te diga, yo no le doy morreos a mi perro en la boca, pero prefiero que me de un lametón él a liarme con un desconocido que bien pudo ir también oliendo culos o dios sabe que, haberse metido drogas, haberse metido los dedos en la boca despues de haber tocado mil cosas, comido cosas asquerosas, besado a dios sabe quien...Pues es que tan finolis para unas cosas y para otras...Y como si los humanos no vomitaran...

Todavía no tengo noticia de ningún eproctofílico. :D

Melodie
02-abr-2015, 02:46
Habrá de todo en la viña del Señor....
Menudo nombre eproctofílico.
La próxima vez que quiera increpar a alguien le voy a llamar eso.

lamentodejack
02-abr-2015, 03:42
Que te calles maldito eproctofílico!! XDDDD Si por favor! Es que yo también te lo copio!

Crisha
02-abr-2015, 12:16
Pues a mí,mi gata acaba de felinizarme limpiándome un brazo a lametones... maldita maltratadora :D

spiritello
02-abr-2015, 15:48
Pues a mí,mi gata acaba de felinizarme limpiándome un brazo a lametones... maldita maltratadora :D

Querrá destruir tu identidad como humana sibilinamente , es una conspiración felina , Top Secret . Miau.:vah:

Crisha
02-abr-2015, 17:24
Querrá destruir tu identidad como humana sibilinamente , es una conspiración felina , Top Secret . Miau.:vah:

Si le dejo que me lama las yemas de los dedos, me destruye la identidad fijo :)

Pride
02-abr-2015, 18:00
A mí me interesa felinizarme. Hace poco conseguí el carnet de himenóptero cuando extraje una muestra de néctar que había en el parque. Me interesa obtener la triple especialidad*.

*Entiéndase en el sentido de pertenecer a dos o más taxones que no posean un ancestro inmediato en el nivel filogénico superior.

Melodie
02-abr-2015, 19:38
Yo estoy felinizada, caninizada y ovinizada....
No sé si ahora mismo ya podría vivir sin los arrumacos de mis animales. Creo que hasta ellos y sus desarrollados olfatos ya me confunden. No sabrán si soy homo sapiens, gato, perro u oveja....tol día impregnada de su aroma :-)

Malomalisimo26
02-abr-2015, 19:55
Pues a mí,mi gata acaba de felinizarme limpiándome un brazo a lametones... maldita maltratadora :D

Para mi eso es uno de los grandes placeres de la vida, cosa que me hace replantearme mi lista de grandes placeres de la vida. :piensa:

Crisha
02-abr-2015, 20:08
Para mi eso es uno de los grandes placeres de la vida, cosa que me hace replantearme mi lista de grandes placeres de la vida. :piensa:

juer, pues Adra me ha dejado antes la frente en carne viva :D

Malomalisimo26
02-abr-2015, 20:16
Es que eres una florecilla delicada. Sabes bien, que soy hombre de campo y que sólo puedo pasear en mi tractor...

Crisha
02-abr-2015, 20:19
Es que eres una florecilla delicada. Sabes bien, que soy hombre de campo y que sólo puedo pasear en mi tractor...

Sí, imagino que te duchas con una lija del 7 :D

Pride
02-abr-2015, 21:45
Ay, yo adoro que los gatos me den lametazos. Me gusta su lengua rasposa.

vellocinodeoro
02-abr-2015, 22:10
Bah, me vas a comparar a mis gatitos bellos que dedican una media de dos horas al día a lavarse todos los rincones de su cuerpo con una lengua que es un estropajo con un montón de gente, que el que no tiene gingivitis, tiene halitosis, o el pelo grasiento, o se rasca los cojones con la mano por dentro del calzoncillo...me da muchísimo más asco dormir con muchas personas o compartir un helado que con mis gatos. Y lo que dice Lamento siempre lo he dicho yo...te dan asco los pelos de los gatos y luego le comes las babas y lo que no son las babas a cualquier desgraciado por ahí de borrachera...

Walkiria
02-abr-2015, 22:12
Pues a mí me encanta dormir con mis bichos. Lo que pasa es que tengo el sueño súper ligero, así que no suelo hacerlo por eso.

gatera
02-abr-2015, 22:14
Nada como dormir solo. Todo lo demás es asqueroso.

Malomalisimo26
02-abr-2015, 22:16
Nada como dormir solo. Todo lo demás es asqueroso.

Y es que para dormir uno sólo necesita sueño. Mi cama es mía!

Walkiria
03-abr-2015, 14:14
Nada como dormir solo. Todo lo demás es asqueroso.

¿Sin cama ni nada? :D

gatera
03-abr-2015, 14:23
¿Sin cama ni nada? :D

Tal cual.

https://gemmav58.files.wordpress.com/2013/06/dama-levitando.jpg