PDA

Ver la versión completa : Quebraderos de cabeza con el azúcar refinado.



AngieGaskarth
13-mar-2015, 02:17
Desde hace tiempo (bastante) no tomo azúcar refinado por el tema de que no es vegano. Pero todavía tengo algunas dudas y por más que he buscado por internet y por el foro no me las han resuelto. El otro día haciendo un pedido en una tienda online vegana leí los ingredientes de un producto en el que llevaba azúcar y en otros productos si que especificaban que era azúcar de caña, si ese producto es supuestamente vegano ¿Por qué lleva azúcar que por lo que da a entender es refinado?
Otra dudilla es el ketchup vegano, todavía no he encontrado alguno que no lleve azúcar ¿Sabéis de alguna marca?

Pride
13-mar-2015, 02:27
Le solucionaré la vida de inmediato: lo del azúcar es completamente falso.

Listo, a disfrutar de la salsa de tomate.

AngieGaskarth
13-mar-2015, 04:28
Le solucionaré la vida de inmediato: lo del azúcar es completamente falso.

Listo, a disfrutar de la salsa de tomate.
Me podrías poner algún articulo? Porque yo todo lo que he leído sobre el tema ponía que no era vegano :/

Loreh
13-mar-2015, 09:27
Me podrías poner algún articulo? Porque yo todo lo que he leído sobre el tema ponía que no era vegano :/


Y por qué se supone que no es vegano? el azúcar no es de origen animal... necesitas de un artículo que te lo diga?

No entiendo nada :s

AngieGaskarth
13-mar-2015, 14:05
Y por qué se supone que no es vegano? el azúcar no es de origen animal... necesitas de un artículo que te lo diga?

No entiendo nada :s

El azucar refinado se blanquea con huesos de animales o eso es lo que pone en los artículos que he leído.

noon
13-mar-2015, 14:25
Me podrías poner algún articulo? Porque yo todo lo que he leído sobre el tema ponía que no era vegano :/


El azucar refinado se blanquea con huesos de animales o eso es lo que pone en los artículos que he leído.


Hola AngieGaskarth, puede que debieras enlazar primero tú esos artículos, para ver si son creíbles o si nos remiten a finales del siglo diecinueve.


Edito, ciertamente igual no hay que llegar tan lejos, la IVU en 1997 decía esto que os dejo:

El Azúcar y otros edulcorantes
en los Estados Unidos:
¿contienen productos animales? (http://www.ivu.org/spanish/news/2-97/sugar.html)


No sé si realmente se habrá erradicado ya éste método, o en qué medida se seguirá usando. En principio a mí no me parece una cosa que tenga que quitarnos horas de sueño.

AngieGaskarth
13-mar-2015, 15:07
Hola AngieGaskarth, puede que debieras enlazar primero tú esos artículos, para ver si son creíbles o si nos remiten a finales del siglo diecinueve.


Edito, ciertamente igual no hay que llegar tan lejos, la IVU en 1997 decía esto que os dejo:

El Azúcar y otros edulcorantes
en los Estados Unidos:
¿contienen productos animales? (http://www.ivu.org/spanish/news/2-97/sugar.html)


No sé si realmente se habrá erradicado ya éste método, o en qué medida se seguirá usando. En principio a mí no me parece una cosa que tenga que quitarnos horas de sueño.

Cenizas de Hueso.
Ceniza de hueso animal. Se utiliza en porcelana y a menudo para blanquear el azúcar. Sirve como el carbón utilizado en filtros de peceras. Alternativas: fosfato tribásico de calcio sintético.



Read more: http://www.petalatino.com/como-empezar-ser-vegano/lista-de-ingredientes-de-origen-animal/#ixzz3UH3SeOaI
No es que me quite el sueño pero si un producto esta marcado como vegano y lleva azúcar refinado no debería de ser vegano no?

Pride
14-mar-2015, 04:05
Es una técnica que ya no se usa, AngieGaskarth.