PDA

Ver la versión completa : Activado, tostado, germinado de semillas



Miguele
13-mar-2015, 01:28
Hola a todos, primera vez que expongo una duda la cual me planteo bastante y mis conocimientos no llegan a responderla y es la siguiente:

Independientemente de lo que a cada uno le apetezca comer, y cómo comerlo, cuando se intenta sacar el máximo partido a lo que comemos buscamos que alimentos son "mejores" o con más nutrientes y después el cómo prepararlos para aprovecharlos más (nutritivamente hablando).
A la hora de comer semillas tanto oleaginosas, de cereales, legumbres etc, encuentras por internet que si:


Si tuestas las semillas (desde crudas claro) el omega 3 y algunos nutrientes se destruyen, cosa que desconozco si es realmente así y es una de mis dudas. La fobia por el calor en la comida es común en verduras, hortalizas... te dan la sensación a veces que comes corcho o no se jeje
Tostar las semillas aumenta su biodisponibilidad para nosotros, por lo tanto es mejor.
Si las activas o germinas los antinutrientes se quedan en el agua, a lo que yo me pregunto, ¿y las vitaminas hidrosolubles y sales minerales no se queda tambien en el agua?
Activar las semillas o germinarlas hace que tenga mas nutrientes, aunque en algunas informaciones de la red afirman lo contrario


A la hora de buscar información por la red, solo veo informaciones en el que no explican el por qué del asunto y de ahí que espero que me podáis echar un cable, gracias de antemano : )