PDA

Ver la versión completa : Encantada de estar en el foro



AlanaGlassBeads
02-mar-2015, 13:00
Hola, soy AlanaGlassBeads y me queria presentar.
Estoy interesada en ser vegetariana y me gustaria poder hacerlo acompañada de otras personas que ya lo son.
Espero conocer gente maja y llevar este proceso a mi vida diaria.
Un abrazo a todos los que me leas :)

mfp78
02-mar-2015, 13:18
hola. bienvenida! saludos desde argentina

Dobby
02-mar-2015, 13:26
Bievenida! animo! ^^

Eleniiuus
02-mar-2015, 14:29
Bienvenida y ánimo :)

AlanaGlassBeads
02-mar-2015, 15:47
Hola, muchas gracias. Muy amables. He dado una vuelta por el foro y tengo una consulta pero no se donde ubicarla. Si alguno me ayuda se lo agradezco.
Resulta que me gustaria comer mas fruta pero me cuesta mucho comerla, normalmente porque suelen ser un poco acídas y se suelen consumir frias. Esto hace que nunca tenga ganas de tomarlas. Quisiera poder incorporarlas en recetas del día día (en vez de comerlas solas o en postres) pero en la seccion de recetas del foro no he visto la categoria para frutas. Alguien me ayuda con consejos o recetas con frutas? muchísimas gracias :)

RosanaMQ
02-mar-2015, 16:13
Hola AlanaGlassBeads, varias cosas:
-La fruta no tiene porqué consumirse fría, si está a temperatura ambiente está bien.
-No todas las frutas son ácidas, como la pera, plátano, papaya, mango, etc.
-Yo la fruta me la como a media mañana y para desayunar también.

Si buscas recetas que incluya fruta eso es mas complicado de buscar porque no hay categoría así, pero se puede mirar, que clase de receta buscas?

Saludos y bienvenida :)

Eleniiuus
02-mar-2015, 17:56
Yo en caliente solo la tomo en el porridge, sobre todo plátano y kiwi y está bien rica, la manzana caliente con canela también está muy rica, si te sirven mis ideas :) la verdad es que yo la como en su mayoría fría

gatera
02-mar-2015, 20:24
Hola.

Ecomobisostrans
02-mar-2015, 23:50
Bienvenida ! Yo tampoco soy muy frutero, una buena manera son los batidos, o si te gusta mas la fruta cocinada entonces las compotas o manzanas al horno.

AlanaGlassBeads
03-mar-2015, 09:52
Hola AlanaGlassBeads, varias cosas:
-La fruta no tiene porqué consumirse fría, si está a temperatura ambiente está bien.
-No todas las frutas son ácidas, como la pera, plátano, papaya, mango, etc.
-Yo la fruta me la como a media mañana y para desayunar también.

Si buscas recetas que incluya fruta eso es mas complicado de buscar porque no hay categoría así, pero se puede mirar, que clase de receta buscas?

Saludos y bienvenida :)

Hola RosanaMQ, que tal?
- Vivo en el norte de España, es invierno y la fruta a temperatura ambiente sigue estando fría.
- La papaya y el mango son dificiles de encontrar aqui en mi zona y cuando traen suelen estar muy pasados y se les queda mal sabor por el tiempo que lo tienen en cámaras frigorificas, etc. Suelo encontrar, naranja, manzana, pera, platano, kiwi, y en verano también fresas, piña, melon, melocoton, higos..
- Como comentaba lo que busco es poder incorporar la fruta a las recetas del día a día. A los platos principales (calientes, ya sabes, hace frio) en vez de como postre o solas.
Gracias por tu respuesta y por tu ayuda. Un abrazo.

AlanaGlassBeads
03-mar-2015, 09:54
Yo en caliente solo la tomo en el porridge, sobre todo plátano y kiwi y está bien rica, la manzana caliente con canela también está muy rica, si te sirven mis ideas :) la verdad es que yo la como en su mayoría fría

Hola Eleniiuss, muchas gracias!! creo que el porridge me puede ayudar. Sin embargo no se lo que es :aaa:si me puedes comentar como se hace te lo agradezco. Y la manzana caliente en la sarten?? Graciasss amiga, un abrazo!

AlanaGlassBeads
03-mar-2015, 10:00
Bienvenida ! Yo tampoco soy muy frutero, una buena manera son los batidos, o si te gusta mas la fruta cocinada entonces las compotas o manzanas al horno.
Hola Ecomobiosostrans, muchas gracias!. :) Sí, en verano tomo algunos batidos de frutas, entran requete bien o en zumo. La compota y la manzana asada son grandes opciones también aunque las tengo mas como postre. (En mi familia las hacemos mucho en navidad de postre). Gracias, abrazos!

Solalux
03-mar-2015, 10:02
Hola RosanaMQ, que tal?
- Vivo en el norte de España, es invierno y la fruta a temperatura ambiente sigue estando fría..

Yo vivo en el centro de Europa y para mi la temperatura ambiente es la que hay en mi casa, no la de la calle. De hecho la temperatura exterior es como la de mi nevera. Con esa lógica en Escandinavia se pasarían el invierno tomando la fruta en forma de granizados. :-)))
¿Dónde guardáis la fruta en tu casa?

Edito porque soy muy plasta, para decir que no soy solo yo, que si en una receta veo que hay que añadir X a temperatura ambiente, se entiende que se refieren a alrededor de 20 grados, no voy a wikipedia a ver la temperatura media de la cuidad donde se escribió el libro. [emoji16][emoji16][emoji16]

En mi casa tenemos la fruta en un frutero en la cocina, no compramos grandes cantidades porque no nos gusta tenerla en la nevera.

RosanaMQ
03-mar-2015, 10:35
Hola RosanaMQ, que tal?
- Vivo en el norte de España, es invierno y la fruta a temperatura ambiente sigue estando fría.
- La papaya y el mango son dificiles de encontrar aqui en mi zona y cuando traen suelen estar muy pasados y se les queda mal sabor por el tiempo que lo tienen en cámaras frigorificas, etc. Suelo encontrar, naranja, manzana, pera, platano, kiwi, y en verano también fresas, piña, melon, melocoton, higos..
- Como comentaba lo que busco es poder incorporar la fruta a las recetas del día a día. A los platos principales (calientes, ya sabes, hace frio) en vez de como postre o solas.
Gracias por tu respuesta y por tu ayuda. Un abrazo.

Buenas
Si quieres incorporar fruta a las recetas, hay platos que siempre aceptan bien la fruta, por ejemplo en las ensaladas, o en la pasta.
El porridge como te dice Eleniiuus, también acepta fruta.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?34080-Porridge-de-Frutas-(V)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62811-¿Coméis-Porridge-¿Cómo-os-gusta-más

No se, comer fruta que no sea sola, pero tampoco en postre, solo me queda o en recetas, o por qué no, ¿a media mañana o merienda? con la fruta puedes hacer macedonias, o asarla, o incluirla con yogurt (del que sea), o en rodajitas en una tostada, no se no se, hay muchas formas de comer fruta! :)

AlanaGlassBeads
03-mar-2015, 11:04
Yo vivo en el centro de Europa y para mi la temperatura ambiente es la que hay en mi casa, no la de la calle. De hecho la temperatura exterior es como la de mi nevera. Con esa lógica en Escandinavia se pasarían el invierno tomando la fruta en forma de granizados. :-)))
¿Dónde guardáis la fruta en tu casa?

Edito porque soy muy plasta, para decir que no soy solo yo, que si en una receta veo que hay que añadir X a temperatura ambiente, se entiende que se refieren a alrededor de 20 grados, no voy a wikipedia a ver la temperatura media de la cuidad donde se escribió el libro. [emoji16][emoji16][emoji16]

En mi casa tenemos la fruta en un frutero en la cocina, no compramos grandes cantidades porque no nos gusta tenerla en la nevera.

Hola Solalux, antes comentaba que para mi la fruta a temperatura ambiente de mi casa (no, no estoy a 20 grados en mi casa ni por asomo, ya quisiera), para mi, para mi gusto, la fruta a temperatura ambiente en mi casa en esta epoca del año, esta fria. De ahi que estoy preguntando por recetas calientes en que se puedan añadir las frutas. Gracias. Abrazos.

AlanaGlassBeads
03-mar-2015, 11:09
Buenas
Si quieres incorporar fruta a las recetas, hay platos que siempre aceptan bien la fruta, por ejemplo en las ensaladas, o en la pasta.
El porridge como te dice Eleniiuus, también acepta fruta.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?34080-Porridge-de-Frutas-(V)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?62811-¿Coméis-Porridge-¿Cómo-os-gusta-más

No se, comer fruta que no sea sola, pero tampoco en postre, solo me queda o en recetas, o por qué no, ¿a media mañana o merienda? con la fruta puedes hacer macedonias, o asarla, o incluirla con yogurt (del que sea), o en rodajitas en una tostada, no se no se, hay muchas formas de comer fruta! :)

Hola RosanaMQ muchas gracias por los enlaces. Me han ayudado mucho a saber sobre el porridge. Gracias tambien por las ideas, en su mayoria son platos frios pero la idea de combinar la fruta con pasta me parece una buena opcion. Voy a empezar por ahi. Abrazosss!!

Eleniiuus
03-mar-2015, 15:24
Hola Eleniiuss, muchas gracias!! creo que el porridge me puede ayudar. Sin embargo no se lo que es :aaa:si me puedes comentar como se hace te lo agradezco. Y la manzana caliente en la sarten?? Graciasss amiga, un abrazo!

Pues son copos de avena cocidos con agua o leche, yo si son los del mercadona que son suaves hecho tres cucharadas de avena, 100mL de leche de soja, platano en trozos y lo meto unos dos minutos al microondas, hasta que se quede cremosito, si es avena más dura la dejo por la noche en leche y por la mañana le meto por ejemplo hoy, platano y fresa y al micro hasta que esté como yo quiero y tambien le suelo poner dos pastillitas de edulcorante :) a mi me encanta

Solalux
03-mar-2015, 16:16
Hola Solalux, antes comentaba que para mi la fruta a temperatura ambiente de mi casa (no, no estoy a 20 grados en mi casa ni por asomo, ya quisiera), para mi, para mi gusto, la fruta a temperatura ambiente en mi casa en esta epoca del año, esta fria. De ahi que estoy preguntando por recetas calientes en que se puedan añadir las frutas. Gracias. Abrazos.

Madre mía, si mi casa no estuviera al menos cerca de los 20ºC solo tomaría fruta y ensaladas en verano o con el abrigo puesto :-(

Estelii
03-mar-2015, 17:17
A mi la fruta así "en crudo" tampoco me hace mucho tilín asique lo que hago es trocear un par de piezas (por ejemplo pera y plátano), añadirle dos galletas, un chorrín de leche (si es de soja queda más rico) y batir modo papilla

AlanaGlassBeads
03-mar-2015, 17:39
Madre mía, si mi casa no estuviera al menos cerca de los 20ºC solo tomaría fruta y ensaladas en verano o con el abrigo puesto :-(
Pobre Solalux, nos has salido friolera :P Aqui todavia quedan unos meses para que haga 20 graditos en casa. Verano, verano!!! Playita playita!! que ganasss :bien:

AlanaGlassBeads
03-mar-2015, 17:40
A mi la fruta así "en crudo" tampoco me hace mucho tilín asique lo que hago es trocear un par de piezas (por ejemplo pera y plátano), añadirle dos galletas, un chorrín de leche (si es de soja queda más rico) y batir modo papilla
Pero la leche calentita dices?

Estelii
03-mar-2015, 20:52
yo la tomo fría porque me gusta más pero siempre le puedes dar un toque en el micro :) la verdad es que es un desayuno/cena muy socorrido

mariarodriguez
03-mar-2015, 22:37
yo tambien soy nueva, muy lindo el foro. bienvenida