PDA

Ver la versión completa : Cítricos. Por qué me sientan tan mal?



Riply
27-feb-2015, 22:22
Hola.

Comprobado de todas las maneras y a distintas horas. Sólos o con alimentos, por la mañana o por la tarde, pues que si como naranjas o mandarinas (con lo que me gustan...) me sientan fatal, tengo acidez (incluido el zumo de naranja).

Por qué? Por qué? Por qué? :mad:

Solalux
28-feb-2015, 08:34
Menuda gaita. A mí eso me pasó en los embarazos, con el zumo especialmente veía las estrellas. Pero, la verdad es que no sé porque pasa sin un feto presionando la zona. ¿Estrés?

cristianm
28-feb-2015, 12:16
¿A qué llamás con que te hacen mal?

¿Sos vegetariano? Si lo sos, ¿consumis hongos o huevos? ¿Haces ayunos?

Aún haciendo una vida extremadamente sana, sin consumir huevos ni hongos, y haciendo ayunos, el humano necesita una vida no sólo físicamente saludable, sino psíquica y espiritualmente saludable.

Por ésto último, aún siendo vegetariano estricto, el humano puede desarrollar las peores enfermedades.

Sarmale
28-feb-2015, 13:04
Espiritualmente saludable. Los que pensamos que los espíritus no existen ni el alma tampoco, qué.

gatera
28-feb-2015, 13:26
Ya sabes Riply, te falta vitamina Espíritu 12. De venta en el más allá.

Solalux
28-feb-2015, 14:17
Ave María.

nekete
28-feb-2015, 14:56
Riply, te sienta mal una sola mandarina/naranja? Y media? Las comes bien maduras? Esto es de siempre o de un tiempo para aca?

Crisha
28-feb-2015, 16:45
Te iba a preguntar lo mismo que nekete.
Los cítricos son muy fuertes, más la parte blanca. A la gente con problemas de vesícula,.por ejemplo, los cítricos no les suelen ir bien por los aceites que contienen (no pueden digerir bien las cosas algo grasas).

gatera
28-feb-2015, 20:11
Pero los aceites de los cítricos son saludables. Creo.


He leído por ahí que la naranja y la mandarina son frutas que deben comerse solas, de lo contrario pueden ocasionarte problemas gástricos.
También que la naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche.

Solalux
28-feb-2015, 20:39
^^^ En mi querida Soria hay un sitio muy bueno para desayunos y meriendas y una de sus combinaciones es chocolate con churros (de los mejores churros de España, de verdad) con zumo de naranja. No se lo recomiendo a nadie, embarazado o no [emoji21].

amusgada
28-feb-2015, 21:45
Gastritis, me supongo. O Reflujo Gastroesofágico. Incluso la hernia de hiato provoca molestias con los cítricos o ardores incluso con el tomate. ¿Te molesta el chocolate o el alcohol?

Crisha
01-mar-2015, 14:55
Pero los aceites de los cítricos son saludables. Creo.


He leído por ahí que la naranja y la mandarina son frutas que deben comerse solas, de lo contrario pueden ocasionarte problemas gástricos.
También que la naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche..

Pero pueden ser saludables y caerte como un tiro.
Yo no puedo comer la parte blanca de los cítricos porquee provoca gamas de vomitar, aun en cantidades muy pequeñas, y hay gente qué se la come incluso sola, separada de la piel y los gajos.

Melodie
01-mar-2015, 19:53
A mí la naranja me sienta muy bien excepto cuando estoy en los primeros días de menstruación. Esos días es tomarme el zumo y se me levantéa un dolor... Y no sé porqué es.

Mandarinas
02-mar-2015, 00:55
Yo sólo vengo a decir que me parece muy mal que se nos claven las uñas para pelarnos, eso es ensañamiento. Ay, con lo que sufrimos los cítricos os lleváis un mal karma que luego revierte en vuestra vesícula. Tenerlo en cuenta.


.

Yo no puedo comer la parte blanca de los cítricos porquee provoca gamas de vomitar, aun en cantidades muy pequeñas, y hay gente qué se la come incluso sola, separada de la piel y los gajos.

La parte blanca creo recordar que se llamaba como si un borracho resfriado dijese Alberto: Albedo. :D

¡La madre del seitán!, ¿es posible que exista gente que separa el albedo para comérselo a solas y en la intimidad de sus casas?. Es como la matanza de Texas, casi los puedo ver haciéndose un traje con los restos del albedo y las pielecillas, paseándo por su casa con él puesto encima. :aaa:

Pride
02-mar-2015, 01:20
Yo a veces me como la cáscara de las mandarinas, para que así Mandarinas no encuentre los restos de sus parientes.

Como compensación para que Mandarinas no linche a Pride, diré que cuando era niño plantaba las semillas de las mandarinas que me comía. Aunque creo que ninguna germinó. :D

A las naranjas las trato mejor: Las corto suavemente con cuchillo y les espolvoreo un poquitín de azúcar por encima.

Pero es que todos sabemos que las mandarinas son las grandes discriminadas de los cítricos.

RosanaMQ
02-mar-2015, 08:49
A mi también me da mucha acidez la naranja, y me dijo la nutricionista que el zumo de naranja hace que segregase mucha bilis y que congestionaba el hígado...

AnnaM
02-mar-2015, 09:05
A mi me indicaron que para la diabetes es mejor tomar la pulpa de la naranja en lugar de su zumo.
Y la naranja confitada con azúcar moreno me encanta hacerla, es buenísima.
Dentro de unos días tengo previsto hacer una calçotada con su salsa romesco habitual, pero quiero hacer también la salsa romesco con mandarinas.

gatera
02-mar-2015, 09:06
Lo mejor, entre otras bondades de los cítricos, es el olor del azahar. Cuando florecen los de aquí, que hay muchos, te abre los sentidos. Perfume de "Las mil y una noches".

AnnaM
02-mar-2015, 09:25
Lo mejor, entre otras bondades de los cítricos, es el olor del azahar. Cuando florecen los de aquí, que hay muchos, te abre los sentidos. Perfume de "Las mil y una noches".

Tengo dos limoneros y un naranjo sanguino, están protegidos contra el frío, voy con mi cámara en mano para hacer alguna foto a las flores y ni una.... qué frustración.

Crisha
02-mar-2015, 11:21
La parte blanca creo recordar que se llamaba como si un borracho resfriado dijese Alberto: Albedo. :D

¡La madre del seitán!, ¿es posible que exista gente que separa el albedo para comérselo a solas y en la intimidad de sus casas?. Es como la matanza de Texas, casi los puedo ver haciéndose un traje con los restos del albedo y las pielecillas, paseándo por su casa con él puesto encima. :aaa:

y lo que es peor: y sin ocultarse en la intimidad de sus casas...

nekete
02-mar-2015, 12:14
Yo me estoy bebiendo ahora mismo un batido de siete naranjas con su albedo y sus pepitas. Creo que no tengo que decir nada mas.

Crisha
02-mar-2015, 12:18
Yo me estoy bebiendo ahora mismo un batido de siete naranjas con su albedo y sus pepitas. Creo que no tengo que decir nada mas.

bufff, es sólo pensar en el albedo y de verdad que me entran náuseas.

amusgada
02-mar-2015, 17:02
La última vez que me invitaron a un desayuno de esos completito con su café, su bollería y el zumaco natural... vomité absolutamente todo el coche del romántico que me había invitau xDDD

Eso sí, el zumo de mandariina parece que lo tolero mejor (siempre de tardes, por la mañana imposible), pero la naranja con la gastritis se va fuera rápidamente.

vellocinodeoro
02-mar-2015, 17:25
Qué puto asco el albedo ese...

Mandarinas
02-mar-2015, 20:03
Yo a veces me como la cáscara de las mandarinas, para que así Mandarinas no encuentre los restos de sus parientes.

Como compensación para que Mandarinas no linche a Pride, diré que cuando era niño plantaba las semillas de las mandarinas que me comía. Aunque creo que ninguna germinó. :D

Pride es a partir de hoy considerado por Mandarinas como una maquiavélica, retorcida e implacable majestad infernal.
Fijarse hasta dónde llega su malvada majestad, que hasta se asegura de plantar semillas recalcitrantes para convertirse en dueño y señor de todo fruto, condenándo así a mis parientes a largas generaciones de cítricos consumados. Por suerte tales semillas, conscientes de su cruel destino, decidieron no germinar.

A tenor de sus antecedentes para con los cítricos, Mandarinas querría saber si Pride tiene algún plan de dominación mundial, porque de ser así, se uniría como generala mayor de alguna facción de sus ejércitos, previo pacto de que se plantarán Citrus reticulatas, Citrus sinensis, Citrus unsius y otros primos en al menos un tercio de las tierras conquistadas. Y cual frutos del Edén, no podrán ser ingeridos por criatura alguna, y quienes osen hacerlo serán condenados a llevar taparrabos de esparto en el Antártico, a no ser que su diabólica majestad disponga para ellos otros menesteres.


Pero es que todos sabemos que las mandarinas son las grandes discriminadas de los cítricos.

Con eso de que somos como los hobbits de los cítricos, no nos tienen respeto ninguno. Pero he de recordaros lo que pasó entonces: que dos de nosotros se escaparon para tirar un albedo a una olla con agua hirviendo que cambió el rumbo de la historia...

...

¿Como?, ¿que no era así?...pues entonces esperaré a ser generala y tergiversaré la historia con la venia de su maquiavélica majestad, vetando y destruyendo toda información vertida hasta entonces. ¡Muahahaha!

gatera
02-mar-2015, 20:16
Qué puto asco el albedo ese...

"Puede resultar curioso que en alta cocina haya platos que tienen el albedo como materia prima de una elaboración, la primera que conocemos es una receta de Ferrán Adrià, las Espardeñas con puré de albedo (receta que aparece en el libro del chef de elBulli de la colección Cocina con firma, 2007)."

http://www.gastronomiaycia.com/2013/08/03/que-es-el-albedo/

Mandarinas
03-mar-2015, 11:51
El efecto albedo (https://insidethenature.wordpress.com/2012/12/12/que-es-el-efecto-albedo-3/): revolucionando el color de las casas en Andalucía desde tiempos inmemoriales. :p

Riply
06-mar-2015, 00:41
Riply, te sienta mal una sola mandarina/naranja? Y media? Las comes bien maduras? Esto es de siempre o de un tiempo para aca?

Sí, una sola o varias. Sí, están maduras. De siempre.

gatera
06-mar-2015, 08:26
El efecto albedo (https://insidethenature.wordpress.com/2012/12/12/que-es-el-efecto-albedo-3/): revolucionando el color de las casas en Andalucía desde tiempos inmemoriales. :p

Muy interesante. El problema de las casas tan blancas es que deslumbran los ojos cosa mala. Hay que llevar siempre gafas de sol.

Mandarinas
06-mar-2015, 17:50
Lo que me resultó más llamativo fue ésto:


la plantación de árboles para crear bosques, puede tener el efecto contrario al pretendido, que es combatir el calentamiento global a través del carbono absorbido en la fotosíntesis. En lugar de esto, podemos lograr que la temperatura aumente, porque las masas forestales absorben la luz y, por tanto, el calor. Todo dependede la latitud en la que se realice la plantación. Lo idóneo, pues, es que el enfriamiento sea mayor que el calentamiento.

Plantunias, sí, pero bien "plantás". :p

Como diría la Pantoja:

"Plantá, me llaman la bien plantá,
porque mi CO2 cobré,
y el sol te supe tapar,
por un puñao de terret,
todo ello sin caloret.

Bien plantá, bien plantá,
bien plantá y aboná."

(Mandarinas, deja de versionar canciones, ya te pasaste con la papaya y la playa, o con Raphael y los vecinos chungos, ¿pero la Pantoja?, eso es para reportarte. :D)

nessie
06-mar-2015, 20:25
A mí las naranjas no me caen del todo allá si me las como tal cual con el estómago vacío, pero en un smoothie con plátano con el albedo y todo, me sientan divinamente.

gatera
06-mar-2015, 20:34
Como muchas, cosas de vivir rodeao, y siempre después de las comidas. Menos problemas.

nekete
06-mar-2015, 21:01
Ayer me comi 28. Bueno, me las bebi, pero con toda su pulpa.

Melodie
06-mar-2015, 21:23
28 naranjas?
guau.

y no pasa nada por tanta fructosa?
es una duda tonta...

nekete
06-mar-2015, 21:41
28 naranjas?
guau.

y no pasa nada por tanta fructosa?
es una duda tonta...

Pues no. No pasa nada. Aclaro que me las tome en cuatro tomas de siete a lo largo del dia. No todas de una sentada.

Riply
08-mar-2015, 21:52
Una cosa curiosa. Cuando como mandarinas con cacahuetes tostados y salados....digestión de 10. Curioso, no?

Solalux
08-mar-2015, 22:26
Pues no. No pasa nada. Aclaro que me las tome en cuatro tomas de siete a lo largo del dia. No todas de una sentada.

Jo, aún así. Menudo subidón de azúcar. Y qué estómago.