PDA

Ver la versión completa : Ya no soy tan vegetarian@...



Lovely Purr
24-feb-2015, 14:35
Hola,

no sabía bien dónde poner este tema, pero aquí es lo más parecido.

No es exactamente que intente ser vegetariana. Lo intenté, lo conseguí, pero ahora, la presión del entorno y mi propia debilidad o diré "rebeldía" han podido conmigo. Después de más de 15 años de vegetarianismo, aquí estoy "pecando" de nuevo. No es que me haya lanzado en plancha, hablo básicamente de queso y huevos, un par de veces por semana, pescado aún menos y carne, igual 3 o 4 veces al año.

No es que de repente el sufrimiento animal me importe un carajo, al contrario. Creo que es más ver que el sufrimiento sigue ahí, a pesar de mi (hercúleo) esfuerzo todos estos años. Eso, y la gente a mi alrededor poniéndose como el Quico!

Me pregunto si alguien más del foro está pasando o ha pasado por esta etapa. ¿O estoy sola en esto? :confused:

oriola
24-feb-2015, 14:44
¿Por qué crees que ha podido suceder? ¿Te aburría tu alimentación, echabas de menos algún sabor?

Crisha
24-feb-2015, 15:13
Pues le ha pasado a más gente, que lo haya contado. Y seguro que también a otra gente, que no lo ha contado :)
Como te pregunta oriola, quizás sea necesario que valores qué es lo que te ha hecho dar este pasito atrás.

Lovely Purr
24-feb-2015, 15:38
¿Por qué crees que ha podido suceder? ¿Te aburría tu alimentación, echabas de menos algún sabor?

Pues supongo que pasan varias cosas. Por un lado, ya fue un esfuerzo tremendo, repartido en varios años, para dejar todo eso. Pero una vez dejado, siempre ha representado una tentación, continuamente. Por otro lado, el año pasado, por varias razones, desarrollé un cuadro grave de ansiedad, del que aún me estoy recuperando. En parte, por esta naturaleza mia perfeccionista y exigente. Es como si necesitara relajarme un poco... Me gusta la carne, aún más el pescado y el queso ya ni te cuento. No hay nada que pueda sustituir realmente esos sabores.

Y hasta mis gatos comen carne! Y yo no! No tiene demasiado sentido... Eso no ayuda.

Gracias por responder, Oriola y Crisha!

nekete
24-feb-2015, 15:54
Llevas quince años aguantando la presion de la gente pero es ahora, tras estos quince años, que has sucumbido¿.

Tus gatos comen lo que tu le des.

Gominolas
24-feb-2015, 15:56
Yo apenas acabo de dar el paso definitivo, después de unos dos años de lenta transición, pero entiendo que esto puede pasar y pasa, posiblemente mucho más de lo que creemos. Precisamente el otro día leí un artículo (aunque antiguo) que quizá te ayude, de una chica vegana que ayudaba a otras personas a hacerse veganas, hasta que un día, se le empezó a antojar la carne, con el cargo de conciencia que ello le supuso. Me chocó y me hizo pensar mucho el leerlo:

http://alexandrajamieson.com/im-not-vegan-anymore/

Crisha
24-feb-2015, 15:59
Pues supongo que pasan varias cosas. Por un lado, ya fue un esfuerzo tremendo, repartido en varios años, para dejar todo eso. Pero una vez dejado, siempre ha representado una tentación, continuamente. Por otro lado, el año pasado, por varias razones, desarrollé un cuadro grave de ansiedad, del que aún me estoy recuperando. En parte, por esta naturaleza mia perfeccionista y exigente. Es como si necesitara relajarme un poco... Me gusta la carne, aún más el pescado y el queso ya ni te cuento. No hay nada que pueda sustituir realmente esos sabores.

Y hasta mis gatos comen carne! Y yo no! No tiene demasiado sentido... Eso no ayuda.

Gracias por responder, Oriola y Crisha!

Bueno, la verdad es que pasados 15 años se me hace raro que siguiera siendo un esfuerzo tan grande. Obviamente si lo ves así, es lógico que antes o después, entres en barrena.
Tus gatos son carnívoros y tú, no. ellos no pueden elegir y tú, sí :)

Sil
24-feb-2015, 17:22
A mi me paso, en el quinto mes de embarazo, pase por un restaurante y senti olor a carne a la parilla y no pude contenerme y eso que nunca me habia gustado mucho la carne! No tenia la necesidad porque mis analisis venian mejor que nunca, tenia altos globulos rojos estando embarazada! pero por miedo volvi a comer carne, razonaba: si el cuerpo lo pide lo necesita, me justificaba. Despues que dí a luz, quise volver al vegetarianismo y crei que iba a ser facil. Hacerme vegetariana por primera vez no me habaia costado nada! pero volver a mi vegetarianismo despues de recaer fue te rri ble! me costo muchisimo, pero pasito a pasito con paciencia, volvi, asi que tomate un tiempo para pensar porque comiste carne. Y si realmente queres volver a ser vegetariana vas a poder.
Quiza tenga que ver con el cuadro de ansiedad que estas pasando, yo durante el embarazo me puse ansiosa, y despues de dar a luz, los primeros meses fueron tremendos, la ansiedad la angustia por todos los cambios hormonales. eso hizo que me cueste mas, pero intentalo, de a poco que se puede.
no se si a otros les pasa pero comer carne te cambia la conducta, volves a ser mas nervioso y ansioso, al menos yo me siento mas equilibrada emocionalmente ahora, influye mucho la alimentacion en los estados de animo.

saludos

Melodie
24-feb-2015, 18:41
Si te cuesta esfuerzo despues de 15 años es que no has sabido disfrutar del vegetarianismo.
Y la presión la tenemos todos. En muchisimos aspectos de la vida.
Mientras lo veas como un esfuerzo o una obligación, mas caerás.

Pride
24-feb-2015, 20:06
Pues le ha pasado a más gente, que lo haya contado. Y seguro que también a otra gente, que no lo ha contado :)

A mí, por ejemplo. Pero ya lo solucioné cocinándome cosas con más variedad. :D

oriola
24-feb-2015, 21:10
Si te cuesta esfuerzo despues de 15 años es que no has sabido disfrutar del vegetarianismo.
Y la presión la tenemos todos. En muchisimos aspectos de la vida.
Mientras lo veas como un esfuerzo o una obligación, mas caerás.

Opino igual.

Solalux
24-feb-2015, 21:48
A mi me paso, en el quinto mes de embarazo, pase por un restaurante y senti olor a carne a la parilla y no pude contenerme y eso que nunca me habia gustado mucho la carne! No tenia la necesidad porque mis analisis venian mejor que nunca, tenia altos globulos rojos estando embarazada! pero por miedo volvi a comer carne, razonaba: si el cuerpo lo pide lo necesita, me justificaba....


Es curioso, esto lo he escuchado antes, pero a mí durante los embarazos la carne, su olor o la sola idea de comerla, me daba mucho más asco del que me da habitualmente.

spiritello
24-feb-2015, 21:57
Pero entonces has estado 15 años luchando contra una tentación? No lo entiendo

vellocinodeoro
25-feb-2015, 10:20
Entender el vegetarianismo como un esfuerzo es es primer paso para fracasar ¿qué quiere decir eso de "y los demás poniéndose como el quico"? ¿acaso tú no te pones como el quico? y en ese caso ¿por qué?

Loreh
25-feb-2015, 11:07
Entender el vegetarianismo como un esfuerzo es es primer paso para fracasar ¿qué quiere decir eso de "y los demás poniéndose como el quico"? ¿acaso tú no te pones como el quico? y en ese caso ¿por qué?


Ofú, yo me pongo como el quico, esta misma noche me pienso cenar un bocata de tempeh con pimientos asados que va a quitar el sentido :D

Mucha gente me pregunta que cómo puedo vivir sin jamon.... y yo me pregunto cómo carajo hice para poder vivir tantos años sin el tempeh y el tahini.

No te gusta tu comida???

Sil
25-feb-2015, 15:30
Es curioso, esto lo he escuchado antes, pero a mí durante los embarazos la carne, su olor o la sola idea de comerla, me daba mucho más asco del que me da habitualmente.

Si, todo al reves! me daba asco el brocoli y coliflor que me encantaaaan es una de mis comidas favoritas: ensalada Brocoli, coliflor y repollitos de bruselas...
La cuestion es que cuando volvi a comer carne yo sí extrañana mi vegetarianismo, es realmente adictiva la carne, a los meses volvi y me siento realmente bien en todos los sentidos.
otro dato curioso, a mi bebe (un año ya)no le gusta la carne, como mi novio no es vegetariano, le cocina carne todos los dias y no hay caso. Yo no lo influyo para nada, no le pongo caras, ni le digo que no coma, no le gusta dice no con la cabeza y todo jajaja . Me encanto que cuando le dijo al pediatra que no hay manera que coma carne y si come mucha frutas y verduras porque las ama, contesto "mejor". un genio.
Tu bb es vegetariano Solalux????

AnnaM
25-feb-2015, 15:49
.....No es que de repente el sufrimiento animal me importe un carajo, al contrario. Creo que es más ver que el sufrimiento sigue ahí, a pesar de mi (hercúleo) esfuerzo todos estos años. Eso, y la gente a mi alrededor poniéndose como el Quico!.......

Perdona, pero no comprendo que después de 15 años tengas dudas, y tampoco comprendo lo que dices "y la gente a mi alrededor poniéndose como el Quico ¿?
Aunque no soy totalmente vegana, ya que como huevos y queso de vez en cuando, puedo decir que hoy mi comida ha sido totalmente vegana y me he puesto como el "Quico" (He colgado fotos en "¿Qué has comido hoy? Fotos de nuestros guisos." Ahhh y mi marido ha comido exactamente lo mismo sin ser vegetariano.

lamentodejack
25-feb-2015, 15:59
A mi la verdad es que nunca me ha pasado. Si es verdad que a veces hecho de menos ciertos sabores como el pollo, porque sinceramente me encantaba el pollo y el salmón, pero es que no lo veo ya como comida, he desarrollado asco. Si que conozco mucha gente que le ha pasado lo mismo que a ti, pero siempre ha sido gente que ha sido vegetariana por cuestiones de salud, no éticas, porque cuando es una cuestión ética no te lo planteas, no lo ves como alimento... Yo creo que el problema en este caso igual radica en que más que dejar de comerlo porque querías y lo necesitabas te lo has prohibido y siempre lo has visto como una tentación prohibida, y claro después de todo ese tiempo de tentación...Lo de la gente que se ponga como un "Quico" pues no lo entiendo, a mi cuando la gente se moquea porque hago con mi vida lo que me da la gana me entran más ganas de llevarles la contra por amargadxs...Yo creo que lo de la gente es un poco excusa para contigo misma. Eso, la base yo creo que es el que lo ves como algo prohibido y te atrae, e igual como ya dijeron te aburriste de comer poco variado, deberías igual buscar recetas nuevas y experimentar con la comida vegeta

galaterra
26-feb-2015, 20:38
A mi me ha pasado algo parecido a lo de Lovely Purr, he dejado el vegetarianismo estricto, pero por motivos muy diferente, concretamente por motivos de salud.
Después de muchos años de cansancio crónico, mareo, dolor , problemas digestivos, catarros continuos y una lista interminable, me han diagnosticado síndrome de fatiga crónica como ya creo haber comentado en alguna ocasión en este foro. Llevo mas de 20 años siendo vegeta (no vegana) los mismos durante los cuales me he encontrado mal, aunque no tanto como los últimos 4 o 5. Yo siempre he pensado que no tenía nada que ver, y casi que probablemente sea así, pero tengo mis dudas , por que los primeros síntomas comenzaron cuando me hice vegeta : cansancio, mareo, sensación de tener una presión en la cabeza, mas como ya dije molestias digestivas y dolores de cuello. En mi caso el cambio al vegetarianismo fue muy brusco, después mejoré un poco pero no se me quitó del todo ese malestar.
He leído que con esta enfermedad se recomienda una dieta muy rica en proteínas y baja en carbohidratos, pues ahora dicen que junto con el famoso omega 6 tan presente en la soja y otras semillas, causan inflamación crónica y no son nada buenos para el sistema inmune.
Una tal DR. Myhill que sabe mucho de la enfermedad, recomienda encarecidamente la dieta paleolítica que consiste en carne y mas carne con algo de pescado, huevos, poca verdura y frutos secos, menos fruta y cero cereales y legumbres. Que asco! yo no podría seguirla, pero si que meto algo de pescado de vez en cuando ,nada de carne por ahora, pero no lo descarto (la carne no me gustó mucho nunca y ahora me da asco) . Lo primero es la salud y si tengo que comer lo que sea pues que remedio.
Pero no lo sé, es un dilema, Por una parte quiero mejorar, pero por otra quiero seguir siendo vegeta por motivos éticos o incluso mejor vegana.


In

Benévoro
27-feb-2015, 22:29
Me llama la atención que la Wikipedia dice del síndrome de fatiga crónica que es una enfermedad neurológica; y aparece en la lista americana de enfermedades nuevas infecciosas. Pero al leer la causa es desconocida. Y no habla de evidencias físicas para el diagnóstico. No se si es que es un artículo incompleto o que no se sabe.

Ecomobisostrans
28-feb-2015, 00:01
@ Lovely Purr: Si necesitas reforzar tu voluntad te aconsejo los enlaces que hay en mi firma, funcionan con la mayoría de personas.

@ Galaterra: Te acnsejo que te vea un médico de orientación naturista o similar, que sea vegan-friendly y te pueda aconsejar como solucionar tu problema dentro del veganismo, no te dejes engañar por ese esperpento mal llamado paleodieta, que encima de paleo tiene poco, y aunque al principio pueda irte bien para algo, luego las consecuencias para tu salud serán bien nefastas.

Benévoro
28-feb-2015, 22:33
Por lo que leo la Wikipedia está en lo correcto, el síndrome de fátiga crónica es una enfermedad de causa desconocida, y no se diagnostica con alguna evidencia de lo que ocurre en el organismo. Y al parecer es lo mismo que antiguamente se llamaba neurastenia.

Yo también me pasé al vegetarianismo de golpe, al estricto; y me ocurre todo lo que dice desde hace ya más de medio año, aunque el cansancio mucho menos que el SFC o la neurastenia. Me pasa desde hace muchísimos años pero justo con el cambio de alimentación se agudizó bastante. Sin embargo, como en mi veo causas psicológicas y de hábitos no pienso en la alimentación. Además que no lo veo como una causa posible, creo que los vegetales son alimentos sanos y no causan esas alteraciones ...

Pensaría si fuera usted que pasó entonces, que cambió en su vida.

erfoud
01-mar-2015, 12:17
Yo es verdad que a veces me encuentro cansado, y a veces, caminando, noto como que se me va la cabeza, pero
1-no establezco una correlación necesaria entre eso y mi veganismo
2- no veo justificado que esa incomodidad me impulse a cambiar hacia una dieta que ocasiona terribles sufrimientos a unos seres inocentes. bienvenidad sea cierta debilidad ocasional si con ello mi conciencia está limpia. Cuestión de prioridades.

galaterra
04-mar-2015, 18:03
Hola vegetariano:
El síndrome de fatiga crónica/encefalomielitis mialgica , no es lo mismo que la neurastenia, así está reconocido por la OMS. La neurastenia es una enfermedad mental que cursa con cansancio ( no tan incapacitante como en el sfc/em ) y algunos otros síntomas parecidos, pero nada más.
El sfc/em es una enfermedad física, que como has leído en Wikipedia consiste en una fatiga invalidante, persistente, dolores articulare y de todo tipo, problemas de sueño, deterioro cognitivo etc. etc. O sea algo de lo peor que se pueda imaginar, sin tratamiento, sin derecho a una incapacidad laboral a no ser por vía judicial, sin comprensión social sobre todo por parte del colectivo médico, ni a veces familiar. No se si se lo desearía ni siquiera a los maltratadore de animales ( a esos quizás si).
Yo no se si el vegetarianismo en mi caso ha sido la causa, quizás no la única pero seguro que ha influído en el desarrollo y empeoramiento de la enfermedad.
Según lo que estoy descubriendo ahora, muchísimos vegetarianos y más veganos han tenido un proceso parecido al mío. Ah y eso sin hablar de los problemas gastrointestinales que estoy sufriendo desde que empecé: gases, diarrea, hinchazón, digestiones pesadas. Eso es lo que mas molestó , junto con la fatiga, a los exvegetarianos que se atreven a hablar sinceramente sobre su experiencia.

galaterra
04-mar-2015, 18:16
Yo es verdad que a veces me encuentro cansado, y a veces, caminando, noto como que se me va la cabeza, pero
1-no establezco una correlación necesaria entre eso y mi veganismo
2- no veo justificado que esa incomodidad me impulse a cambiar hacia una dieta que ocasiona terribles sufrimientos a unos seres inocentes. bienvenidad sea cierta debilidad ocasional si con ello mi conciencia está limpia. Cuestión de prioridades.
Hola Erfoud, si estas cansado a menudo y se te va la cabeza, ya puedes tener cuidado con lo que estás haciendo. Así empecé yo, por poco. "cierta debilidad ocasional" Y por que era joven y quizás por la motivación que tenía, aguanté, pero como ya he contado la cosa ha ido a mucho peor cuando llegaba a la cuarentena.
Por cierto mis analíticas siempre ha sido muy buenas, pero no todo sale ahí reflejado.
Yo durante casi 25 años he pensado lo mismo que tú sobre el tema del sufrimiento y la muerte de inocentes, y me ha costado lo más caro posible, la salud.
Cuando estés como yo (espero que no) sin casi poder moverte salvo para lo más básico, pasándote el día entre la cama y el sofá y aún así encontrándote fatal, entonces a ver si me dices "bienvenida está horrible enfermedad, porque me permite tener la conciencia tranquila".
Hay que ser muy cruel para decirle eso a una persona que ha sacrificado así su salud. Yo creo que lo que dices es por la ignorancia de no saber lo que significa estar enfermo de verdad, mas que por maldad.

galaterra
04-mar-2015, 18:46
Y por supuesto que no voy a seguir siendo vegetariana, ya he sido lo bastante tonta, o buena quizá, pero ahora ya he decidido que se acabó. Como pescado y me he atrevido con la carne. Y mi cuerpo ya lo ha notado. Mucho mejor la digestión, no te quedas con hambre aunque no comas mucho, y no te da en mucho rato después. Estoy menos mareada! Aunque del cansancio sigo igual, pero creo que mejorará también. No creo que me cure del todo porque quizá estos años de mala nutrición me han causado un daño irreparable en el cerebro, porque este necesita grasa animal y otros componentes como omega 3 etc. y además que seguramente tengo factores genéticos y de otro tipo que influyen, pero lo voy a intentar.
Ya venía observando muchas incoherencias de los veges queriendo defender su opción, pero no las escuchaba, porque no quería ver la verdad. Somos omnívoros por naturaleza, lo cual incluye carnívoros y eso no lo puede cambiar nadie. Ahora lo que voy a hacer es comer carne ecológica por que esta opción es mas ética con los animales y el medioambiente y por supuesto por la salud.Muchos ex vegetarianos que como yo han vuelto a comer carne por motivos de salud, la eligen por eso.
Quizá hay a quien le va bien el vegetarianismo (dudo que el veganismo), por un tiempo o quizá toda la vida, pero a mucha gente no.
Y por cierto la soja es mala para la salud.

Melodie
04-mar-2015, 18:58
Es una pena, galaterra. Por los animales y por tu salud.
Has pensado que quizás no todo sea tan blanco o tan negro?
Mi opinión es que ser veg(etari)an@ requiere currarselo mucho. Leer, contrastar, decidir y sobretodo llevarlo a cabo, claro. La nutrición es una ciencia todavía en pañales en muchas cosas.
No es una broma. Y pienso que si se hace bien no habrá más problemas que los que tú vayas a desarrollar por cuestiones diferentes a la alimentación.
Pero es mi opinión sólo y ya.
Me da rabia que un vegano de años vuelva a ser omnivoro y achaque sus problemas de salud a haber sido vegano.

nekete
04-mar-2015, 19:37
Y por supuesto que no voy a seguir siendo vegetariana, ya he sido lo bastante tonta, o buena quizá, pero ahora ya he decidido que se acabó. Como pescado y me he atrevido con la carne. Y mi cuerpo ya lo ha notado. Mucho mejor la digestión, no te quedas con hambre aunque no comas mucho, y no te da en mucho rato después. Estoy menos mareada! Aunque del cansancio sigo igual, pero creo que mejorará también. No creo que me cure del todo porque quizá estos años de mala nutrición me han causado un daño irreparable en el cerebro, porque este necesita grasa animal y otros componentes como omega 3 etc. y además que seguramente tengo factores genéticos y de otro tipo que influyen, pero lo voy a intentar.
Ya venía observando muchas incoherencias de los veges queriendo defender su opción, pero no las escuchaba, porque no quería ver la verdad. Somos omnívoros por naturaleza, lo cual incluye carnívoros y eso no lo puede cambiar nadie. Ahora lo que voy a hacer es comer carne ecológica por que esta opción es mas ética con los animales y el medioambiente y por supuesto por la salud.Muchos ex vegetarianos que como yo han vuelto a comer carne por motivos de salud, la eligen por eso.
Quizá hay a quien le va bien el vegetarianismo (dudo que el veganismo), por un tiempo o quizá toda la vida, pero a mucha gente no.
Y por cierto la soja es mala para la salud.

Pero que enfermedad tienes y por que la achacas al vegetarianismo? Cual es el nutriente que te ha faltado y que ha hecho que hayas enfermado?
Sabias que te faltaba omega3 y no lo suplementabas o ingerias por otras vias como puedan ser las semillas de chia o la avena o), o las nueces.

De donde sacas que el cerebro necesita grasa animal?

Por cierto, creo que Erfoud ironizaba en su comentario.

Ecomobisostrans
05-mar-2015, 00:30
Tenemos por aqui a la versión femenina de Alcaucil. Sí, lleva 7 años registrada en el foro, pero vamos a ver qué ha hecho en estos 7 años:
- Escribir solo 304 mensajes repartidos por varias épocas, lo que no la hace en absoluto habitual ni conocida.
- Escribir el 1r mensaje a los 2 años de registrarse
Estas 2 primeras no indican trolleo en sí mismas, pero son extrañas, de usuario poco habitual, ahora vamos a ver otras:
- Da la razón a los curas que vinculan homosexualidad con pedofilia: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?28027-Hay-relaci%F3n-entre-homosexualidad-y-pedofilia&p=406841&highlight=#post406841
- Abre un hilo para acusar a AnimaNaturalis de dictadora y machista: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?28029-%BFanimanaturalis-es-una-organizaci%F3n-machista-y-dictadora&p=406853&highlight=#post406853
- Ataca el islam, aprovechando un hilo sobre una foto que se ya se habia demostrado que no era lo que parecía: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?22254-Casamiento-Musulm%E1n-Masivo-450-novios-se-casan-con-ni%F1as-menores-de-diez-a%F1os-en-Gaz&p=367530&viewfull=1#post367530
- Aqui ataca a todas las asociaciones en general, dice que son muy cuadriculadas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?10038-orgs-de-liberaci%F3n-animal&p=106509&highlight=#post106509
- Aqui reflota un hilo muy antiguo y muy polémico y lo "aviva" armando follón y respondiendo mal a varios miembros: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?3246-La-carencia-de-triptofano-desquicia-al-vegetariano&p=880715&viewfull=1#post880715

En fin, otro trollaco, registrado cuando el foro estaba en pleno apogeo (2008 fue el año con mas hilos y con mas registros) para ir primero sembrando el kaos y finalmente "retractarse" y echar pestes del veganismo...

Arianne
05-mar-2015, 06:52
Hola vegetariano:
El síndrome de fatiga crónica/encefalomielitis mialgica , no es lo mismo que la neurastenia, así está reconocido por la OMS. La neurastenia es una enfermedad mental que cursa con cansancio ( no tan incapacitante como en el sfc/em ) y algunos otros síntomas parecidos, pero nada más.
El sfc/em es una enfermedad física, que como has leído en Wikipedia consiste en una fatiga invalidante, persistente, dolores articulare y de todo tipo, problemas de sueño, deterioro cognitivo etc. etc. O sea algo de lo peor que se pueda imaginar, sin tratamiento, sin derecho a una incapacidad laboral a no ser por vía judicial, sin comprensión social sobre todo por parte del colectivo médico, ni a veces familiar. No se si se lo desearía ni siquiera a los maltratadore de animales ( a esos quizás si).
Yo no se si el vegetarianismo en mi caso ha sido la causa, quizás no la única pero seguro que ha influído en el desarrollo y empeoramiento de la enfermedad.
Según lo que estoy descubriendo ahora, muchísimos vegetarianos y más veganos han tenido un proceso parecido al mío. Ah y eso sin hablar de los problemas gastrointestinales que estoy sufriendo desde que empecé: gases, diarrea, hinchazón, digestiones pesadas. Eso es lo que mas molestó , junto con la fatiga, a los exvegetarianos que se atreven a hablar sinceramente sobre su experiencia.hola!me pasa igual. Fatiga cronia diarreas....pero lo achaco a problemas animicos pues dudo que sea ser vegetariano o no...

Arianne
05-mar-2015, 06:57
Entonces los omnivoros que???esta demostrado lo perjudicial de la proteína animal en muchas enfermedades así como los beneficios de la alimentación vegetariana/ve gana.

vellocinodeoro
05-mar-2015, 07:52
Nada, nada, todo el que tenga dudas, unos buenos filetones y a disfrutar de la vida. Si puede ser sin venir a dar el coñazo con vuestras fantasías carnistas, mejor, gracias.

Crisha
05-mar-2015, 07:54
Entonces los omnivoros que???esta demostrado lo perjudicial de la proteína animal en muchas enfermedades así como los beneficios de la alimentación vegetariana/ve gana.

Dónde está demostrado que una dieta omnívora racional sea perjudicial?además tú cuerpo no absorbe proteínas. Y las proteínas vegetales están "hechas" de lo mismo que las animales.
Está bien que defendamos el veg*mismo pero sin inventar.

Sarmale
05-mar-2015, 08:17
Si hay alguna enfermedad causada por la dieta, que la puede haber, es que la dieta (sea omnívora, vegetariana o vegana) se está haciendo mal. Lo que no me explico es que alguien que tenga duda con su dieta, no vaya a un nutricionista.

La carne, per se, igual que las verduras, no son milagrosas. Es decir, la carne "no cura" determinadas enfermedades, igual que las verduras tampoco curan enfermedades. Sí es cierto que llevar una dieta equilibrada, con ejercicio físico habitual, evita tener problemas físicos a largo plazo (colesterol, diabetes creo -no sé cómo se produce, pero siempre oigo que te puede aparecer. Yo solo lo he visto con mi padre, a la vejez).

oriola
05-mar-2015, 08:26
Si hay alguna enfermedad causada por la dieta, que la puede haber, es que la dieta (sea omnívora, vegetariana o vegana) se está haciendo mal. Lo que no me explico es que alguien que tenga duda con su dieta, no vaya a un nutricionista.

La carne, per se, igual que las verduras, no son milagrosas. Es decir, la carne "no cura" determinadas enfermedades, igual que las verduras tampoco curan enfermedades. Sí es cierto que llevar una dieta equilibrada, con ejercicio físico habitual, evita tener problemas físicos a largo plazo (colesterol, diabetes creo -no sé cómo se produce, pero siempre oigo que te puede aparecer. Yo solo lo he visto con mi padre, a la vejez).

No seamos cándidos. Una persona que en realidad lo que quiere es comer carne, no va a tratar de solucionar los problemas de su mala alimentación y menos con ayuda profesional. Va a comer carne, que es lo que quería en realidad.

Lo demás son construcciones argumentales que uno se forma para defender su postura. Echo de menos la carne, quiero volver a comer animales -> el vegetarianismo es una secta, es perjudicial, cuán engañada he estado... y esta noche, al fin, filete.

Ecomobisostrans
05-mar-2015, 08:31
Entonces los omnivoros que???esta demostrado lo perjudicial de la proteína animal en muchas enfermedades así como los beneficios de la alimentación vegetariana/ve gana.Sí, está demostrado. Cuando decimos lo perjudicial que es la proteína animal, hay una pequeña imprecisión: Lo perjudicial no es la proteína en sí, sino todo lo que conlleva. Una alimentación vegana siempre será mucho mas sana que una omnívora igual de equilibrada. La $i€n$ia se empeña en negarlo porque proteje a intereses comerciales que mueven billones o trillones de $ en el mundo, y que en definitiva permiten a los poderosos seguir siendo tan poderosos a cuesta del pueblo llano, pero poco a poco no les queda mas remedio y van teniendo que soltar algunas cosas, como lo que salió del tocino hace unos meses, lo de los lácteos de Harvard, las recomendaciones de veganismo hechas en Chicago y otras ciudades de USA, etc.

Sarmale
05-mar-2015, 08:31
Pues hijo, si quiere comer carne, que coma carne. Pero que no venga a un foro vegetariano a decir que está postrada en cama porque el vegetarianismo es una secta...

gatera
05-mar-2015, 08:46
Todo lo que leo y escucho, desde el mundo de la medicina y de la nutrición, sobre el consumo de carnes (rojas), es que son bastante chungas. En el otro lado, en el de las bondades en un mundo carnívoro, estaría el consumo de pescado. Eso es lo que leo y escucho.

oriola
05-mar-2015, 08:47
Pues hijo, si quiere comer carne, que coma carne. Pero que no venga a un foro vegetariano a decir que está postrada en cama porque el vegetarianismo es una secta...

Eso sí. Pero es un poco para autoconvencerse, creo yo. Yo no me lo tomo como algo personal. Ha tenido una debilidad y ya está, el problema lo tiene ella, no el vegetarianismo.

Sarmale
05-mar-2015, 08:53
Autoconvencerse en un foro lleno de vegetarianos? o_O

nhoa
05-mar-2015, 08:55
Todo lo que leo y escucho, desde el mundo de la medicina y de la nutrición, sobre el consumo de carnes (rojas), es que son bastante chungas. En el otro lado, en el de las bondades en un mundo carnívoro, estaría el consumo de pescado. Eso es lo que leo y escucho.

Salvo por el mercurio que ya se está hablando también.

gatera
05-mar-2015, 08:55
Echo de menos algún "que la vida son 2 días".






Salvo por el mercurio que ya se está hablando también.

Sí claro, esa es otra. Y el de piscifactoría. Peces de plástico en 3,2,1.

vellocinodeoro
05-mar-2015, 10:01
Joder, pues eso es lo que digo yo, que se hinche de comer carne pero que no venga al foro a dar porsaco. Y recuerdo que hacer apología del consumo de carne está prohibido en el foro.
Es que es lo que dice Oriola, lo que quiere este tipo de personas es voler a comer carne y punto. Todo el rollo de después y blablabla es mierda autocompasiva.

Crisha
05-mar-2015, 11:48
Salvo por el mercurio que ya se está hablando también.

Mercurio es peligroso en peces depredadores. Las sardinas no tienen mercurio.

Nada es blanco o negro. Nada es absolutamente bueno ni malo. Pero sí que sería deseable un poco más de rigor al asociar dietas y problemas de salud.

nhoa
05-mar-2015, 12:02
Mercurio es peligroso en peces depredadores. Las sardinas no tienen mercurio.

Nada es blanco o negro. Nada es absolutamente bueno ni malo. Pero sí que sería deseable un poco más de rigor al asociar dietas y problemas de salud.

Sí, si en eso estoy de acuerdo. Es más, si mi apuras te diría que una dieta ha de ser mala, pero muy mala como para tener problemas de salud a causa de ella en población joven y joven refiriéndome a menos de 50 o 60 años.
Lo del mercurio era sólo un apunte.

Teseus_2001
05-mar-2015, 12:06
Lovely Purr, ¿tenías que cocinar para "carnívoros"? Ese yo creo que es el momento de más debilidad.

(Que levante la mano el que, teniendo que cocinar, no haya pecado alguna vez un poquito...)

Arianne
05-mar-2015, 13:51
Dónde está demostrado que una dieta omnívora racional sea perjudicial?además tú cuerpo no absorbe proteínas. Y las proteínas vegetales están "hechas" de lo mismo que las animales.
Está bien que defendamos el veg*mismo pero sin inventar.

Y lo que les inyectan?hormona etc sano se puede estar comiendo de todo...yo lo estaba . Pero asi (a parte de etico)mas saludable es...en mi opinion.

Crisha
05-mar-2015, 14:18
Y lo que les inyectan?hormona etc sano se puede estar comiendo de todo...yo lo estaba . Pero asi (a parte de etico)mas saludable es...en mi opinion.

Frente a las hormonas de los animales están los pesticidas de las plantas. Y ¿qué tiene que ver eso con las proteínas? (qué es por lo que ha venido mi respuesta a tu post)

Drakora
05-mar-2015, 18:33
En la charla de Olga Cuevas de BioCultura se dijo que los pesticidas en la carne se multiplican por 14 frente a los vegetales. En los lácteos también, pero algo menos (no recuerdo el porcentaje)

Lucia81
05-mar-2015, 19:00
Nada es blanco o negro. Nada es absolutamente bueno ni malo. Pero sí que sería deseable un poco más de rigor al asociar dietas y problemas de salud.

Más que dietas, se pueden asociar estilos de vida. La ausencia de sedentarismo, no fumar, no beber, poco stress y una alimentación basada en productos de origen vegetal (basada, no exclusiva necesariamente) poco procesados (que diría Basulto), es a grandes rasgos lo que se asocia a buena salud.

Si que hay patrones dietéticos directamente relacionados con mayor prevalencia de X patología, pero son patrones mucho más acotados que "omnívoro" o "vegetariano" sin más, ya que dentro de esas dos etiquetas podemos articular dietas muy dispares.

Y sobre dieta vegetariana, mortalidad y prevalencia de enfermedades, podría añadir esto: http://www.dimequecomes.com/2014/07/mortalidad-y-prevalencia-de.html

Melodie
05-mar-2015, 20:37
Lovely Purr, ¿tenías que cocinar para "carnívoros"? Ese yo creo que es el momento de más debilidad.

(Que levante la mano el que, teniendo que cocinar, no haya pecado alguna vez un poquito...)

Debilidad?
Cuando tengo que cocinar carne o pescado para mi abuela sólo estoy deseando terminar...
Y me encanta el sabor del pescado.
La debilidad se tiene cuando dejas de ver "alguien" y ves "algo". Si ves "alguien" es muy difícil caer. Yo al menos no puedo.
Me ha pasado de tener queso delante de mis narices muchísimas veces durante todo el tiempo desde que dejé de comerlo (y el queso era mi vicio...) y de coger un trozo para llevarlo a la boca y entrarme náuseas. Asíque no hay debilidad por mucho que te guste algo. Hay responsabilidad. Cada uno es responsable de lo que hace y punto.

Pride
05-mar-2015, 23:55
Más que dietas, se pueden asociar estilos de vida. La ausencia de sedentarismo, no fumar, no beber, poco stress y una alimentación basada en productos de origen vegetal (basada, no exclusiva necesariamente) poco procesados (que diría Basulto), es a grandes rasgos lo que se asocia a buena salud.

Si que hay patrones dietéticos directamente relacionados con mayor prevalencia de X patología, pero son patrones mucho más acotados que "omnívoro" o "vegetariano" sin más, ya que dentro de esas dos etiquetas podemos articular dietas muy dispares.

Y sobre dieta vegetariana, mortalidad y prevalencia de enfermedades, podría añadir esto: http://www.dimequecomes.com/2014/07/mortalidad-y-prevalencia-de.html

Gracias por el estudio. :)

Hossana
25-abr-2015, 18:58
Bueno, chic@s, os voy a decir que después de 6 años de ovo-lacto-vegetarianismo yo también estoy empezando a dudar. Y la razón en mi caso no es el sabor de la carne ni nada de eso. Lo único que me gustaba cuando no era vegetariana era el pollo. No me costó casi ningún esfuerzo personal el dejar de comer carne. Lo que si fue complicado y lo sigue siendo es la relación con la sociedad. Ser siempre la persona que llama la atención, no poder ir a comer con los amigos sin planificarlo todo con mucha antelación...
Estoy pensando en volver a comer carne, porque estoy viviendo con mi pareja y él no es vegetariano. Y yo veo que a él le gustaría muchísimo cocinar para mí cosas ricas que sabe cocinar (pero claro, son de carne), y a mí también me encantaría que la comida que le preparo le gustara de verdad. Es muy importante en una pareja el sentido de compartir. Nosotros somos cristianos, y cada vez al bendecir la mesa decimos "gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a compartir". Si cada uno come lo suyo, ¿qué compartir es este?

Snickers
25-abr-2015, 19:13
Nosotros somos cristianos, y cada vez al bendecir la mesa decimos "gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a compartir". Si cada uno come lo suyo, ¿qué compartir es este?

Caramba. No se q tendrá q ver, la verdad. La idea de compartir mesa no tiene q pasar por el q se hayan de comer los mismos platos.

Por cierto, ya puestos podrías adentrarte en ideas de cristianismo respetuoso con los animales, q por tanto fomenta el vegetarianismo.

Lo ha habido desde los cristianos primitivos y sus corrientes posteriores (albiguenses, valdenses, bogomilos, etc) hasta el siglo XIX y XX (desde los adventistas, hasta corrientes más actuales), donde se rescatan escritos apocrifos y se fomenta el respeto a los animales de forma más académica (Andrew Linzey (http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Linzey) es un ejem notable).

http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_vegetarianism
http://www.all-creatures.org/cva/
http://www.petaliterature.com/VEG612.pdf
http://www.respuestasveganas.org/2006/11/pregunta-dice-la-biblia-sobre-los_303.html

nekete
25-abr-2015, 19:18
Bueno, chic@s, os voy a decir que después de 6 años de ovo-lacto-vegetarianismo yo también estoy empezando a dudar. Y la razón en mi caso no es el sabor de la carne ni nada de eso. Lo único que me gustaba cuando no era vegetariana era el pollo. No me costó casi ningún esfuerzo personal el dejar de comer carne. Lo que si fue complicado y lo sigue siendo es la relación con la sociedad. Ser siempre la persona que llama la atención, no poder ir a comer con los amigos sin planificarlo todo con mucha antelación...
Estoy pensando en volver a comer carne, porque estoy viviendo con mi pareja y él no es vegetariano. Y yo veo que a él le gustaría muchísimo cocinar para mí cosas ricas que sabe cocinar (pero claro, son de carne), y a mí también me encantaría que la comida que le preparo le gustara de verdad. Es muy importante en una pareja el sentido de compartir. Nosotros somos cristianos, y cada vez al bendecir la mesa decimos "gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a compartir". Si cada uno come lo suyo, ¿qué compartir es este?

Y que problema tiene tu pareja en aprender a cocinar cosas ricas vegetarianas? Yo es que no entiendo que haya gente que sepa cocinar pero que solo sepa cocinar animales. Es del todo ridículo. Y respecto a lo que tu le puedas preparar, pues es lo mismo. Preparale platos ricos vegetarianos. Si no los conoces pues aprende a hacerlo. Comprate un libro de cocina vegetariana. Mira las recetas del foro. Vamos, que no tiene complicación ninguna.

Respecto a compartir el sacrificio de animales en la mesa apelando, ademas, a la bendicion divina, pues mejor me callo lo que opino.

Eleniiuus
25-abr-2015, 20:23
Bueno, chic@s, os voy a decir que después de 6 años de ovo-lacto-vegetarianismo yo también estoy empezando a dudar. Y la razón en mi caso no es el sabor de la carne ni nada de eso. Lo único que me gustaba cuando no era vegetariana era el pollo. No me costó casi ningún esfuerzo personal el dejar de comer carne. Lo que si fue complicado y lo sigue siendo es la relación con la sociedad. Ser siempre la persona que llama la atención, no poder ir a comer con los amigos sin planificarlo todo con mucha antelación...
Estoy pensando en volver a comer carne, porque estoy viviendo con mi pareja y él no es vegetariano. Y yo veo que a él le gustaría muchísimo cocinar para mí cosas ricas que sabe cocinar (pero claro, son de carne), y a mí también me encantaría que la comida que le preparo le gustara de verdad. Es muy importante en una pareja el sentido de compartir. Nosotros somos cristianos, y cada vez al bendecir la mesa decimos "gracias, Señor, por estos alimentos que vamos a compartir". Si cada uno come lo suyo, ¿qué compartir es este?

si es por la presión de la sociedad, no dejes de ser vegetariana. Mentiría si dijese que yo no he pensado en volver a comer carne solo porque siento que es una molestia para los demás el que yo no coma "normal", el no poder disfrutar cuando salgo a comer con mis amigos porque lo más que encuentro en los sitios a los que vamos es una ensalda. Pero luego pienso que yo no quiero ser omnívora y menos porque la gente no sepa convivir conmigo o vean mi decisión muy difícil. Si tú quieres serlo no lo dejes, que aprendan a vivir con ello, al igual que tu respetas a un omnívoro, que ellos respeten a una vegetariana. Ánimo :)

Ecomobisostrans
25-abr-2015, 23:09
Bienvenida Hossana ! Comparto lo dicho por los compañeros, y añado:

- Si no tienes muy fuerte tu motivación, prueba viendo los videos y enlaces que hay en mi firma, suelen funcionar.
- Si quieres prueba a que los vea tu chico, igual te entiende mejor o incluso él mismo empieza a serlo.
- Haz amigos en circulos vegetarianos, no para olvidarte de los viejos, pero sí para no desentonar siempre. No dices donde vives, pero la asociación presente en casi todo el mundo hispanohablante es AnimaNaturalis (http://animanaturalis.org).
- También hay cristianos vegetarianos, por ejemplo Vida Universal (http://www.vida-universal.es/) (gente muy transparente y respetuosa, nada sectarios) o los Adventistas (http://www.adventistas.org/es/institucional/los-adventistas/quienes-son-los-adventistas/) (de estos no se mucho, pero hay incluso colegios adventistas, o sea, tampoco son una secta ni nada raro, aunque recomiendo mucho más a Vida Universal).

Un saludo ! :)

Hossana
27-abr-2015, 09:53
Caramba. No se q tendrá q ver, la verdad. La idea de compartir mesa no tiene q pasar por el q se hayan de comer los mismos platos.

Por cierto, ya puestos podrías adentrarte en ideas de cristianismo respetuoso con los animales, q por tanto fomenta el vegetarianismo.

Lo ha habido desde los cristianos primitivos y sus corrientes posteriores (albiguenses, valdenses, bogomilos, etc) hasta el siglo XIX y XX (desde los adventistas, hasta corrientes más actuales), donde se rescatan escritos apocrifos y se fomenta el respeto a los animales de forma más académica (Andrew Linzey (http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Linzey) es un ejem notable).


Hombre, pues yo creo que está bastante claro lo de compartir. Si no se come lo mismo no se está compartiendo. Igual que si yo vivo en mi cuarto y tú en el tuyo, no estamos compartiendo habitación, ¿verdad?
Nosotros somos cristianos católicos, y obviamente no vamos a buscar otras corrientes del cristianismo, y menos las que construyen la vida de su comunidad sobre los escritos apócrifos, para justificar el vegetarianismo. El Señor Jesús dejo claro que no le importaba lo que come la gente (creo que ya lo he escrito antes): no es lo que entra por la boca del hombre lo que le hace impuro, sino lo que sale de ella.

Snickers
27-abr-2015, 10:01
Hombre, pues yo creo que está bastante claro lo de compartir. Si no se come lo mismo no se está compartiendo. Igual que si yo vivo en mi cuarto y tú en el tuyo, no estamos compartiendo habitación, ¿verdad?
Nosotros somos cristianos católicos, y obviamente no vamos a buscar otras corrientes del cristianismo, y menos las que construyen la vida de su comunidad sobre los escritos apócrifos, para justificar el vegetarianismo. El Señor Jesús dejo claro que no le importaba lo que come la gente (creo que ya lo he escrito antes): no es lo que entra por la boca del hombre lo que le hace impuro, sino lo que sale de ella.

Nadie come lo mismo, cada cual, a fin de cuentas, come su plato. Cuando vas a un restaurante con amigos compartes mesa, aunq cada cual haya pedido platos diferentes. Creo q confundes uniformidad con unidad.

Respecto a lo q supuestamente dijo JesuCristo, creo q hay muchos escritos al respecto, más allá de la selección q hizo Jerónimo en la Vulgata, q indican q sí dijo cosas al respecto de matar a otros. Ahora bien, si prefieres las selecciones católicas, las hechas para justificar matanzas, tienes la suerte de q eres libre, algo q en su tiempo la propia iglesia católica no dejaba a otros, por ejem las corrientes cristianas afines al cristianismo primitivo, el favorable al vegetarianismo.

Crisha
27-abr-2015, 10:51
Hombre, pues yo creo que está bastante claro lo de compartir. Si no se come lo mismo no se está compartiendo. Igual que si yo vivo en mi cuarto y tú en el tuyo, no estamos compartiendo habitación, ¿verdad?
Nosotros somos cristianos católicos, y obviamente no vamos a buscar otras corrientes del cristianismo, y menos las que construyen la vida de su comunidad sobre los escritos apócrifos, para justificar el vegetarianismo. El Señor Jesús dejo claro que no le importaba lo que come la gente (creo que ya lo he escrito antes): no es lo que entra por la boca del hombre lo que le hace impuro, sino lo que sale de ella.

Y qué ocurriría si uno de vosotros es alérgico? tendríais que comer lo mismo para poder decir lo de "compartir"? si un miembro de la familia es celiaco, toda la familia tiene que comer sin gluten para que se siga la interpretación de un precepto? porque no deja de ser una interpretación.
Y si alguien es vegetariano simplemente por no producir sufrimiento en otros animales ¿es menos cristiano por ello porque su forma de alimentarse aparece en textos apócrifos?
Pero vamos, que no sé porqué te estás justificando si queda más que claro que quieres volver a comer carne. Aparentemente, para tu religión tiene más lógica que tú vuelvas a comer carne que que tu marido, para poder compartir contigo la mesa, deje de comerla.

Eleniiuus
27-abr-2015, 12:12
Si de verdad quieres ser vegetariana, no te debería importar el comer diferente que tu marido, yo soy la única vegetariana de mi entorno cercano, mis padres, mi hermano, mis tíos, primos, y mi amigos son omnívoros y a mi no me importa el hecho de no poder comer lo mismo que ellos, porque de verdad se que es lo que quiero. No te tomes a mal mi mensaje pero deberías replantearte si de verdad quieres ser vegetariana, porque a mi parecer yo creo que no lo tienes muy claro

Loreh
27-abr-2015, 12:29
Yo soy ovo-vegetariana y mi compañero sentimental es omnívoro.
Cada uno come su comida por norma, aunque muchas veces compartimos plato, él suele usar mis comidas como acompañamiento de sus platos, y otras veces simplemente come lo mismo que yo, si hago hummus él ya no quiere comer otra cosa (le encanta!), a veces me pide que le haga hamburguesas vegetales, la leche ya solo quiere de las vegetales también... si tú tienes la ideas claras y hay respeto por ambas partes no tendrás problema, de hecho, él descubrirá nuevos sabores y posiblemente enriquezca su dieta.

Ecomobisostrans
27-abr-2015, 19:06
Muy interesante, sobre la Biblia y el vegetarianismo: http://www.respuestasveganas.org/2006/11/pregunta-dice-la-biblia-sobre-los_303.html

tica
28-abr-2015, 00:30
Entiendo que algunas veces se te baje la moral al ver que muchas cosas siguen igual a pesar del esfuerzo que haces, pero déjame decirte que basada en mi entorno, son más cosas las que han cambiado que las que se siguen sin cambio.
Anímate y da la lucha hasta el fin de tus días, porque puedes reprocharte el no continuar, pero nunca el seguir.

Benévoro
28-abr-2015, 20:22
Hombre, pues yo creo que está bastante claro lo de compartir. Si no se come lo mismo no se está compartiendo. Igual que si yo vivo en mi cuarto y tú en el tuyo, no estamos compartiendo habitación, ¿verdad?
Nosotros somos cristianos católicos, y obviamente no vamos a buscar otras corrientes del cristianismo, y menos las que construyen la vida de su comunidad sobre los escritos apócrifos, para justificar el vegetarianismo. El Señor Jesús dejo claro que no le importaba lo que come la gente (creo que ya lo he escrito antes): no es lo que entra por la boca del hombre lo que le hace impuro, sino lo que sale de ella.

jeje, y los viernes?

Aljandar
28-abr-2015, 21:31
Un amigo mío comenta esa frase de "no es lo que entra por la boca..." así:
"Efectivamente, no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que proviene del corazón... Y sólo un corazón no compasivo es capaz de disponer en provecho propio de la vida de otros seres sintientes"