PDA

Ver la versión completa : margarina marca ALPRO. No apta para cocinar ¿?¿?



VEGANESA
22-feb-2015, 17:29
Ayer, en el carrefour, había una promoción de leche de almendras, y de leche de avena de la marca alpro. Te descontaban 50 centimos por litro, y con 6 litros te regalaban la margarina de la misma marca (chollazo).

Yo nunca la había probado, pero hoy al leer los ingredientes, veo que no es apta para repostería, o para cocinar y NO se puede congelar. No entiendo a que es debido... y me da un poco de yuyu. ALguien sabe por qué?

Crisha
22-feb-2015, 17:34
qué raro. Puede ser quizás porque se produzca separación de sus componentes y dé aspecto de "leche cortada" al congelarla o al cocinar con ella. Y prefieren curarse en salud antes de empezar a recibir reclamaciones.

Solalux
22-feb-2015, 17:39
Aquí también he visto margarinas qué pone "pour tartiner" y que no sirven para cocinar. Yo pensaba que era por estar hecho con alguna grasa que se degrade (no sé como llamarlo) al cocinar. Por ejemplo cuando compras aceite de colza virgen también te pone que no debe superar no sé qué temperatura y que no sirve para freír.

Crisha
22-feb-2015, 17:41
No sé qué composición tendrá la nata de avena ésta entonces. Que nos diga VEGANESA. Porque quizás tenga algún aceite, entonces.

Edito para decir que había entendido "nata". Sbre la margarina, lo de congelar suele ser porque al ser una grasa, aunque sea vegetal, se enrancia.
Lo de cocinar, no sé, la verdad.

nessie
22-feb-2015, 17:49
Ingredientes: Agua, aceites y grasas vegetales (25% ) (de los cuales soja (75% ), palma, coco), estabilizador (alginato potásico), emulgentes (monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos, polirricinoleato de poliglicerol), acidulante (ácido láctico), sal (0,2 %), aromas, conservante (sorbato potásico), colorante (carotenos), vitaminas (A, D).

Pues así a primera vista no me llama nada la atención...

Crisha
22-feb-2015, 17:51
Será por la temperatura entonces.

VEGANESA
22-feb-2015, 21:19
yo creo que es lo que dice Crisha, porque pierde el cuerpo al cocinar, o congelar... o no sé...:eing:.
Medio kilo sólo para untar en tostadas... buff! no creo que lo gaste en un año. Y si la tostada está caliente?

VEGANESA
22-feb-2015, 21:21
Solalux, qué significa "pour tartiner"?

nessie
22-feb-2015, 21:34
Ante tal duda yo escribiría a Alpro, a ver si te contestan.

Solalux
22-feb-2015, 22:04
Solalux, qué significa "pour tartiner"?

Para untar.

vellocinodeoro
23-feb-2015, 11:07
Hay muchas margarinas no aptas para cocinar porque tienen tanta agua que como la pongas en una sartén te chisporrotea que te mueres y como se la eches a un bizcocho, la cagas.

Solalux
23-feb-2015, 11:58
^^^

¡Aaaahhhh!

VEGANESA
24-feb-2015, 17:20
Sí, será eso... la natacha es igual, si la pones al fuego salta que no veas (que se lo digan a mi marido cada vez que hace bechamel), pero yo la echo en los bizcochos y las galletas y a mi me saben bien:hm:.
Igual escribo a alpro a ver que me dicen, pq yo para cocinar con ella directamente al fuego, no uso la margarina, pero si que le echo una gotita a la bechamel y a otras cosas para dar sabor.

VEGANESA
24-feb-2015, 17:52
ya escribí, a ver si me contestan...

Veggg
14-nov-2016, 17:43
Sé que el tema es antiguo, pero llegué a él mediante una búsqueda de google, porque compré esta margarina y sin leer (mea culpa) la utilicé para galletas.
D-E-S-A-S-T-R-O-S-O. Quedan duras como piedras. Tengo la teoría de que al ser de soja, que es una legumbre, y no de productos más grasos, no hace el papel de grasa en los bizcochos y galletas. De hecho cuando la bates un poco con las varillas pasa a estar como muy líquida... Vamos, NO APTA. Para untar en tostadas y fuera.

Lo aclaro porque quien busque en google sobre esta margarina por este motivo acaba aquí.