PDA

Ver la versión completa : Consulta/Debate: Veganismo y Esterilizar



mesmer
04-ene-2010, 13:04
Abro este tema por si existe la necesidad de tratarlo.

http://www.freewebs.com/streetcatrescue/chart.gif

extrema__pobreza
04-ene-2010, 13:08
hablamos de etica o de "respetar su naturaleza"?

mesmer
04-ene-2010, 13:35
Pues según cada punto de vista. Puedes decir lo que quieras sobre el tema.

JrB
04-ene-2010, 13:45
Yo creo que es mejor esterilizar uno, que ver 20 aplastados en la carretera. Además los gatos son animales muy independientes viven en la calle y se las apañan bastante bien, y si están en celo o lo huelen se escapan de casa, para evitar males mayores creo que es mejor esterelizarlos. Y ya puestos en los perros creo que también es mejor esterilizarles, desgraciadamente las perreras están llenísimas y no dan abasto.

Mad doctor
04-ene-2010, 14:32
Yo creo que éticametne es justificable, es una pena, porque no deja de ser otra intromisión humana en la naturaleza del animal (una mutilación ni más ni menos), pero es un mal menor dadas las circunstancias... :(

Esa es la misión, hagamos lo que hagamos siempre será una decisión mala, porque es inmiscuirse en la naturaleza del animal, la cuestión es buscar el mal menor, y este caso de la esterilización es otro ejemplo de mal menor.

Mi perro no está castrado, porque sería algo totalmente gratuito y sinsentido, entiendo la castración de colonias callejeras, la otra debe ser según casos individuales y el riesgo de procrear.

Aunque lo ideal serían píldoras anticonceptivas para los gatos/perros domésticos que salieran al exterior....ojala se avanzara más en este campo, tanto para machos como para hembras.

Flex
04-ene-2010, 14:34
yo a Tina la tengo castrada, porque en época de celo se me hacía pis hasta por las paredes, si la castré es para beneficio mío no de ella...

A PAncho, no lo tengo castrado, porque nunca se me ha meado ni ha hecho ninguna travesura, pero el primer día que me mee o me hago algo, ya sabe lo que le toca...pero de momento ahí está..

extrema__pobreza
04-ene-2010, 14:56
A PAncho, no lo tengo castrado, porque nunca se me ha meado ni ha hecho ninguna travesura, pero el primer día que me mee o me hago algo, ya sabe lo que le toca...pero de momento ahí está..

Ten cuidado con eso porque como pille el vicio de mear aunque le castres puede no quitarseXD a mi me costo un monton que parara de hacerlo

JustVegetal
04-ene-2010, 14:57
yo a Tina la tengo castrada, porque en época de celo se me hacía pis hasta por las paredes, si la castré es para beneficio mío no de ella...

A PAncho, no lo tengo castrado, porque nunca se me ha meado ni ha hecho ninguna travesura, pero el primer día que me mee o me hago algo, ya sabe lo que le toca...pero de momento ahí está..

Dicen los veterinarios que les evitas tb tumores hormonodependientes a las gatas.
A mi también me duele cada vez que llevo uno a castrar. Lo paso mal, me hago mil preguntas, pero es la única manera de poder tener muchos juntos como nos ocurre. Otra cosa es que si quieres encerrar a uno y aguantarte con sus celos, también lo he hecho, y lo pasan mal igualmente, cogen muchísimo estrés.
El celo es brutal en los gatos.
Hay que evitar por todas las maneras posibles que se reproduzcan mientras haya gatos en los refugios.

extrema__pobreza
04-ene-2010, 14:58
Aunque lo ideal serían píldoras anticonceptivas para los gatos/perros domésticos que salieran al exterior....ojala se avanzara más en este campo, tanto para machos como para hembras.

Yo cero que eso es aun peor para su salud, me parece mas logico castrarles dentro de que sea malo que inflarles a hormonas..

Flex
04-ene-2010, 15:00
Ten cuidado con eso porque como pille el vicio de mear aunque le castres puede no quitarseXD a mi me costo un monton que parara de hacerlo

ya tambien lo he pensado eso:D, al final acabaré castrándole, además que cuando huele hembras en celo, se pone todo cachondillo, y me da pena, porque Tina pasa de él totalmente jejejeje

extrema__pobreza
04-ene-2010, 15:03
ya tambien lo he pensado eso:D, al final acabaré castrándole, además que cuando huele hembras en celo, se pone todo cachondillo, y me da pena, porque Tina pasa de él totalmente jejejeje

No te creas que se les pasa lo de ponerse cachonditos, despues de castrarle fue la primera vez que mi salem saco el pito jajaja y se pasa todo el dia intentando ligarse a las gatas y a las mantas jajaja

Flex
04-ene-2010, 15:04
No te creas que se les pasa lo de ponerse cachonditos, despues de castrarle fue la primera vez que mi salem saco el pito jajaja y se pasa todo el dia intentando ligarse a las gatas y a las mantas jajaja

jajajaja....que bueno...pues entonces ya no se que hacer:rolleyes:

JustVegetal
04-ene-2010, 15:04
ya tambien lo he pensado eso:D, al final acabaré castrándole, además que cuando huele hembras en celo, se pone todo cachondillo, y me da pena, porque Tina pasa de él totalmente jejejeje

la semana pasada castramos a mi niño Manuel, para mi muy duro casi hubiera preferido castrarme yo :), ahora está muy bien, pero se había calentado con las gatas de la buhardilla y meó toda la casa además de un griterío infernal, que todavía sigue y seguirá unos días, eso los vecinos te pueden dar quejas,

hay castrados que hacen el amor igual, pero dan menos guerra :)

Mad doctor
04-ene-2010, 15:07
teneis razon con lo de la pildora...se cosa de intervenciones menos agresivas, como en los humanos...

Talamasca
04-ene-2010, 18:58
Para ellos es mejor; para nosotros es mejor; para la situación actual de sobrepoblación en los refugios, es mejor, entonces por qué apenarse de esterilizar un gato. En cautividad no pueden desarrollar sus instintos, y al entrar en celo algunos se vuelven literalmente locos. Al esterilizarlos evitamos preñeces y posibles problemas tumorales e infecciosos a los animales. Una vez pasado el mal trago de la esterilización, que en los gatos es apenas un día, se convierten en gatos y gatas despreocupados, sin la presión de los instintos sexuales. Yo estoy pensándomelo para mi misma xDDD

JustVegetal
04-ene-2010, 19:04
Para ellos es mejor; para nosotros es mejor; para la situación actual de sobrepoblación en los refugios, es mejor, entonces por qué apenarse de esterilizar un gato. En cautividad no pueden desarrollar sus instintos, y al entrar en celo algunos se vuelven literalmente locos. Al esterilizarlos evitamos preñeces y posibles problemas tumorales e infecciosos a los animales. Una vez pasado el mal trago de la esterilización, que en los gatos es apenas un día, se convierten en gatos y gatas despreocupados, sin la presión de los instintos sexuales. Yo estoy pensándomelo para mi misma xDDD

pues sí tienes toda la razón, pero no deja de ser una intromisión en su naturaleza bastante grande, y mira que yo estoy por la labor, es más que no veo otra solución,

Talamasca
04-ene-2010, 22:21
Desde luego que es una intromisión en su naturaleza bastante grande, pero que vivan encerrados en los m cuadrados de un piso, coman bolitas de pienso, y sean achuchados, también es una intromisión muy grande hacia su naturaleza. Creo que lo que hay que tratar es de tenerlos en las mejores condiciones posibles; y tenerles locos por el celo, maullando como locos y meando todas las paredes de la casa no es lo mejor para ellos, ni para nosotros.

MontseZ
05-ene-2010, 17:34
En el momento que nos metemos en sus vidas estamos haciendo 'mal'. Nosotros alimentamos a una colonia y deberíamos castrarlos. El primer error fue meternos en sus vidas y ponerles comida.
A partir de ahí ya...
El problema de los gatos callejeros ya sabemos cual es sino se castran, se multiplican como está en el primer post. Nosotros ahora mismo tenemos unos 15 gatos y 4 de ellos se han trasladado a nuestro curro, se extienden cosa mala...
Y los gatos de casa pues eso: meadas de la ostia, berridos... El macho salió de la protectora sin pelotillas, y ella por mi culpa estuvo sin esterilizar 3 años, cada vez que hablábamos del tema me daba la llorera y no la llevábamos :rolleyes: A su 'padre' le meaba todo lo que dejaba a mano, le gritaba en la oreja, el gato se agobiaba mucho con ella, no comía... El estar en celo y encerrada en casa era un estrés para todos.

Al perro no lo castré porque nunca intentó hacer guarrerías con nada ni cosas raras, me lo aconsejaron por su mal carácter, lo vi una parida y ahí se murió, virgen pero con las pelotillas bien puestas! :D

pi_pa
05-ene-2010, 17:54
Yo tengo un gato operado en casa y mi madre en su casa tiene dos gatas y un gato operado.

Peeeeero ... a casa de mi madre van varios gatos a comer (en total 8: 4 hembras y 4 machos)...

como económicamente no podíamos pagar la operación a las 4 gatas, optamos por las hormonas, mal hecho porque no funcionó, es más, a una de ellas la puso como la pica de un plancha de salida y tuvo 8 gatitos, en varios días, la pobre tenía tanto lío que paría dos en un sitio, tres en otro ... desastre :(

yo iba detrás de ella para que estuviesen todos juntitos, a ver si los podía sacar adelante, pero nada, ella los cambiaba de sitio, y cada vez perdía a uno x el camino ..., al final solo quedó uno que se murió con un mes y poco.

dos de las otras hembras, también tuvieron camadas y llevaron sus gatitos donde mi madre cuando ya eran más independientes; una llevó uno y otra dos; de esos tres cachorritos solo sobrevivió uno que regalamos afortunadamente.

ahora he hecho ver a mi madre que vale más gastarse los cuartos y operarlas, porque no podemos tener tanto gato ni tampoco darles salida si crían.

pi_pa
05-ene-2010, 17:57
Por cierto, yo hace unos años tuve un gato operado, que cuando ronroneaba y "amasaba" su manta, se ponía como loco de contento, pero loco loco ... no sé si me explico :D

Chaia
05-ene-2010, 18:02
sí, te explicas... es de lo más normal. Con los perros también pasa. Yo, la primera vez que lo vi, porque estuve presente en la operación, si no voy a mi veterinario a ponerle una queja :D.
Los humanos somos tontos hasta para eso :D.

pazengriego
05-ene-2010, 20:17
Hoy he consultado con mi veterinaria la opción de castrar a mi gato, primero porque empieza a volverse loco en la terraza a llamar a otros gatos/as y tengo miedo de que se tire. Y segundo por su agresividad, que le dan unos ataques de guerrero ninja que me deja las piernas y brazos a rallitas de sangre:S incluso si llevo varias capas de ropa... Pero lo que me preocupa es que él lo esté pasando mal con tanta revolución hormonal... así que nada, para la semana la veterinaria me dará cita para la operación...
Estoy preocupada, ¿les duele? ¿tienen que hacerse curas? les cambia mucho el caracter? ¿dejará de jugar? Soy primeriza en gatos... :D

JustVegetal
05-ene-2010, 20:23
Hoy he consultado con mi veterinaria la opción de castrar a mi gato, primero porque empieza a volverse loco en la terraza a llamar a otros gatos/as y tengo miedo de que se tire. Y segundo por su agresividad, que le dan unos ataques de guerrero ninja que me deja las piernas y brazos a rallitas de sangre:S incluso si llevo varias capas de ropa... Pero lo que me preocupa es que él lo esté pasando mal con tanta revolución hormonal... así que nada, para la semana la veterinaria me dará cita para la operación...
Estoy preocupada, ¿les duele? ¿tienen que hacerse curas? les cambia mucho el caracter? ¿dejará de jugar? Soy primeriza en gatos... :D

los machos ni se dan cuenta y por lo que cuentas el tuyo lo pide a gritos,
:)
dicen que les aumentas la esperanza de vida en varios años,
con el celo se llegan a volver unos zumbados, yo no lo dejaría en la terraza,

pazengriego
05-ene-2010, 20:30
los machos ni se dan cuenta y por lo que cuentas el tuyo lo pide a gritos,
:)
dicen que les aumentas la esperanza de vida en varios años,
con el celo se llegan a volver unos zumbados, yo no lo dejaría en la terraza,

Gracias por contestar tan rápido!
Él no suele estar en la terraza, campa por todo el piso a sus anchas pero tenemos mucho cuidado con las ventanas y con la puerta de la terraza, pero a veces sale en un descuido, se sube a la lavadora y observa el jardincito que hay detrás del edificio... Antes como se quedaba muy tranquilito allí e incluso dormía una siestita al sol, le dejábamos disfrutar del aire libre, que tenerlo encerrado me da mucha pena., pero claro! ahora se pone a maullar y a pasearse por el alfeizar! En cuanto nos ve que nos acercamos, sabe que está haciendo algo malo y se baja corriendo, pero el susto nos lo damos igual...
pero sí, parece que todo son ventajas y si ellos lo llevan bien, todo sea por su felicidad y mi cicatrices :bledu: !!!

JustVegetal
05-ene-2010, 20:37
Gracias por contestar tan rápido!
Él no suele estar en la terraza, campa por todo el piso a sus anchas pero tenemos mucho cuidado con las ventanas y con la puerta de la terraza, pero a veces sale en un descuido, se sube a la lavadora y observa el jardincito que hay detrás del edificio... Antes como se quedaba muy tranquilito allí e incluso dormía una siestita al sol, le dejábamos disfrutar del aire libre, que tenerlo encerrado me da mucha pena., pero claro! ahora se pone a maullar y a pasearse por el alfeizar! En cuanto nos ve que nos acercamos, sabe que está haciendo algo malo y se baja corriendo, pero el susto nos lo damos igual...
pero sí, parece que todo son ventajas y si ellos lo llevan bien, todo sea por su felicidad y mi cicatrices :bledu: !!!

verás lo que te alegras de verlo recuperar la cabeza :)
hay que caparlos a todos, en Estados Unidos los capan ya desde los 3 meses, y dicen que es hasta mejor,
luego tienes que cuidarle la alimentación porque tienden más a criar grasa y a algunos les da por comer muchísimo,

Chaia
05-ene-2010, 20:37
los machos ni se dan cuenta y por lo que cuentas el tuyo lo pide a gritos,
:)
dicen que les aumentas la esperanza de vida en varios años,
con el celo se llegan a volver unos zumbados, yo no lo dejaría en la terraza,

Lo suscribo, en cuanto se le quite el atontamiento de la anestesia, se le ha olvidado. Es una tontería de operación, la de las hembras es más complicada. La recuperación es de un día, les dan puntos que se caen solos.

JustVegetal
05-ene-2010, 20:42
Lo suscribo, en cuanto se le quite el atontamiento de la anestesia, se le ha olvidado. Es una tontería de operación, la de las hembras es más complicada. La recuperación es de un día, les dan puntos que se caen solos.

tengo tres hembras asilvestradas que esterilizar y no es fácil, todo a base de jaula trampa tendrá que ser

MontseZ
05-ene-2010, 20:48
Estoy preocupada, ¿les duele? ¿tienen que hacerse curas? les cambia mucho el caracter? ¿dejará de jugar? Soy primeriza en gatos... :D
Naaaaaaaaaa, en mi caso fui yo la histérica, me la dejaron en brazos hasta que se durmió, fue el trato :D En 12 minutos estaba lista y pa casa en media horilla.
Eso sí, mi Phoebe estuvo toooooooooodo el día bajo el nórdico dormidita, al salir se meo encima la pobre, y estuvo tontilla unos días. En parte porque el gordo le bufaba pero también me dijo el veterinario que son más secuelas del estrés que de la operación. Y eso ya va según el gato.
De verdad que todo irá bien, te lo dice úna madre histérica :)

michona_mlg
19-dic-2010, 22:34
Buenas a todos, estoy un poco agobiada porque he esterilizado a mi gata y la pobre está muy pachucha, me siento muy mal porque he sido yo quien la ha puesto en esta circunstancia :(:(:(

Yo normalmente le daba las pastillas para que no le viniera el celo, de forma momentánea porque la economía no daba para más, pero este mes he dicho de aquì no pasa porque no es bueno darle tanta pastilla y la he operado, pensando que todo es por su bien.

El jueves la llevé con el corazón encogido, y la recogí, parecía que no estaba mal, solo medio grogui, al principio iba de un lado al otro, luego solo le temblaba el culillo y al final del dia bien, se subía a sillas/mesas/sofa/camas etc como siempre, aunque no tal "alegremente".

El veterinario me dijo ese día que los antibioticos estaban ya puestos y que no requería nada, simplemente mimarla más, los puntos estaban por dentro y fuera también le dio unos cuantos, me dijo que si se los tocaba no pasaba nada (me extrañó que no me mandara ni collar isabelino ni nada), me citó para el sábado.

El viernes todo normal, comiendo y bebiendo bien, un poco mimosona y poco más

El sábado la lleve y me confirmó que la señora se habia quitado los puntos externos, me dijo que bueno no pasaba nada porque tenía los internos reabsorbibles y le tomó la temperatura, todo bien, tampoco estaba herniada ni nada.
Le pregunté porque parecía que había perdido peso (se la ve más delgada) me dijo que es psible que haya perdido muchos liquidos.

Hoy domingo está muy debil, no puede subir al sofa siquiera, no anda nada,la toco para cogerla y maulla dolorida, ha comido y bebido solo porque se lo he llevado yo a su mantita, sino lo dudo y me he percatado que la herida esta como un poco abierta, :(:(:(, esto es normal? la voy a llevar mañana al vete, pero como es posible que hoy esté peor que el primer día?? nos e si el veterinario me esta aconsejando bien o no.


CONSEJOS POR FAVOR???

Terry
19-dic-2010, 23:07
Hola. Bueno, lo primero decirte que, no sé por qué has de esperar a mañana a llevarla al veterinario, si tiene la herida abierta, deberías llevarla ya mismo a urgencias.

Es normal, es un animal, y todos los animales después de una operación pasamos malas rachas. La gata de mi hermana, después de ser castrada, entró en depresión, por eso bajó de peso, se le veía debilucha etc

No has hecho mal. De hecho, todo el mundo debería esterilizar a sus animales. No sólo evitas marcajes, que se pueda escapar y sea atropellada, o traer a este mundo de mird*a más criaturas, si no que le evitas tener tumores y muchas enfermedades.

Ya te digo, que es normal que esté débil, pero por favor, si se le está abriendo la herida, no esperes a mañana.

sonikajol
19-dic-2010, 23:24
ay no se pero... yo es que estas cosas de operar a los animales...uff

Terry
19-dic-2010, 23:33
Sonikajol. Las castraciones son muy necesarias. Como ya dije, evitas miles de cosas. Evitas marcaje (para la mí, lo mínimo, pero hay gente a la que le molesta mucho) evitas esos celos en los que se pasa todo el día llorando, llegando a tener problemas con los vecinos. Evitas que se escape por haber olido el rastro de otro gato. Evitas que, habiéndose escapado, le atropelle un coche, le coja un humano mal nacido, o se quede preñada o deje preñada y vengan al mundo inocentes animales, nacidos en una sucia y fría acera o carretera. Y le evitas a él tener tumores, mastitis, y muchas enfermedades.

michona_mlg
19-dic-2010, 23:40
Buenas muchas gracias por la respuesta.

Ahora estoy un poco más tranquila, le dije lo de urgencias a mi novio y me dijo que estaba poniendome demasiado nerviosa y estaba sacando las cosas de quicio, ha intentado calmarme, la hemos mirado los dos aprovechando que está dormida de ladito y esta todo bien cogido, la he tocado con cuidado y no está abierto, se ve como la cicatriz sujeta y junta pero los bordes de la piel no estan pegados porque los puntos están por dentro, y eso es lo que me había asustado...

La llevaré mañana al vete aunque me dijo que la llevaramos el miercoles, pero pienso que si le digo cualquier cosa me va a decir lo tipico de "eso es normal, traemela el dia que te dije", así que mañana me planto allí y así no me puede decir nada...

Ya se que quiza no me tendria que agobiar tanto pero es que la quiero mucho para verla sufriendo, cuando la cogí antes y me maulló me sentí como una mierda, pero tienes razón también en que con esto me evito muchas cosas, como cánceres, escapadas y embarazos no deseados, además de que se ponga más gordita y guapa...

Ya contaré mañana. un saludo

aciteli
19-dic-2010, 23:45
Yo a mis gatis cuando las esterilizamos estuvieron una temporada que no querian que las cogiesemos, el vete nos dijo que porque la cicatriz aunque cerrada era nueva y les molestaria algo. Al cabo de un tiempo se les paso.

michona_mlg
19-dic-2010, 23:49
Vale osea que tambien eso es normal, intentaré no agobiarla mucho entonces, al final mi novio que es el que dice, no te eches tan encima, dejala tranquila no se que, va a tener razón ¬¬U

Senyor_X
20-dic-2010, 00:19
Hace un tiempo castré a Mac (mi perro) y tambien lo pasamos bastante mal en casa.

En su caso si que le pusieron collar isabelino porqué es un perro muy nervioso y a veces muerde, por lo que si se hubiera quitado un punto lo habrian tenido que anestesiar otra vez y es demasiado, pero el vete me dijo que normalmente no lo ponen porqué los puntos van por dentro y en caso que se les abra la herida, se puede poner una grapa y es un instante.

Por lo demás, no te preocupes porqué has hecho lo mejor, para ti, para ella y para la especie en general, en cuanto se ponga todo en su sitio, te acordarás con una sonrisa.

Mientras, muchos mimitos y a seguir lo que diga el vete.

proyectogato
20-dic-2010, 02:07
Nosotros llevamos ya unos cientos de operaciones y te puedo asegurar que cada gata es un mundo. Hay gatas que llevan estupendamente la esterilización (a mi me toco con Isis) y no se resienten lo mas mínimo. A isis le pusimos una mallita para que no se toquetease los puntos y se adapto muy bien :eek: (pensaba que se iba a volver loca la pobre). Todo fue perfecto y si no fuese por que la veterinaria me enseño útero y ovarios (estaban enquistados y el utero era indescriptible, sospechamos que la sometieron a tratamiento hormonal para evitar los celos) hubiera sospechado que no la esterilizaron.
Pero la primera gata a la que esterilice, Jaspi, lo paso fatal. El primer día estaba perfecta, el segundo fue cuando empezó a sentirse mal y paso así un par de días antes de remontar y volver a ser la de antes. Recuerdo que el primer día iba detrás de ella corriendo por que la muy cabra daba saltitos de un lado a otro.
El resto son todos machos y el único problema que he tenido es que a algunos la anestesia les hace mas efecto que a otros, pero lo normal es que una vez les pase, ni se enteren.

Lo de ponerle o no algo para que no se toquetee los puntos depende de cada gata. hay gatas que no se tocan para nada, pero lo normal es que lo hagan, así que si no la vais a tener vigilada todo el día lo recomendable es ponerle algo (malla, fajita, hay quien les pone un body de bebes adaptado para que puedan hacer sus necesidades, en casos muy extremos isabelinos).

¿Que te debe preocupar?:que tenga vómitos, fiebre, no coma, no beba...si come, bebe, orina y defeca bien y no hay fiebre va bien. Vigila la herida, si se pone muy roja, si expulsa liquido...
Que este algo cansada y algo dolorida es normal, a mi padre lo acaban de operar, lo han abierto como a ella y lleva 20 días encamado (también es diabetico), pero lo normal es que no lo den de alta hasta pasados 4/5 días y luego reposo otros tantos.
Los gatos no guardan reposo ni cama, así que todo ese esfuerzo, carreras, saltos, movimiento, se traduce en malestar.

Erinna
20-dic-2010, 02:20
Un abrazo y mucho ánimo :)

Azulado
20-dic-2010, 13:48
Sonikajol. Las castraciones son muy necesarias. Como ya dije, evitas miles de cosas. Evitas marcaje (para la mí, lo mínimo, pero hay gente a la que le molesta mucho) evitas esos celos en los que se pasa todo el día llorando, llegando a tener problemas con los vecinos. Evitas que se escape por haber olido el rastro de otro gato. Evitas que, habiéndose escapado, le atropelle un coche, le coja un humano mal nacido, o se quede preñada o deje preñada y vengan al mundo inocentes animales, nacidos en una sucia y fría acera o carretera. Y le evitas a él tener tumores, mastitis, y muchas enfermedades.

No queda duda... las castraciones son muy necesarias para evitarte esas "molestias" derivadas del comportamiento natural del animal... Lo que queda sin responder es si el animal prefiere llorar o que le corten sus partes; si prefiere salir de marcha a quemar adrenalina o que le enjaulen de por vida a través de una manipulación fisiológica.
Lo de privarle de su condición natural, parece que son migajas... si es que le estamos "salvando" de una muerte "segura" en una de sus noches de marcha... Oye, lo de cortar así por lo sano (nunca mejor dicho) quizás sería una alternativa para curarnos de las tonterías de la adolescencia... a ver cuántos estarían dispuestos... En este caso el problema es aún mayor porque nadie le puede preguntar al animal. Decidimos por él. Y en ese momento la figura del dueño, que hace y deshace sobre el destino de su animal, emerge con una claridad meridiana, por poco que nos guste.
Lo de abogar por el respeto a los animales, y tantas otras lindezas tan bien sonantes, y al tiempo intervenir de una manera tan cruenta y vil en su condición natural para enjaularlo de por vida en nuestra comodidad hecha de parqué y cojines, me parece de un incoherente monumental. Un peluche sería una mucha mejor opción.
Lo coherente sería plantearse que no es defendible tener esos animales en casa, porque su comportamiento natural y nuestras comodidad (material y psicológica) no casan fácilmente. Y en el momento que supeditamos su comportamiento a nuestra comodidad o tranquilidad, estamos maltratando ese animal.

Frytz
20-dic-2010, 14:56
Mi gatita Tundra permaneció tumbada 4 días, a penas salia a mear encorvada y a paso lento, Ella de por si llora por todo, y se la pasaba llorando constantemente.....me sentí muy mal, ya que ella no comprende porque yo le estaba haciendo pasar por ese dolor y molestias.....a los 6 días ya estaba jugando y mas cariñosa que de costumbre.

veganita
20-dic-2010, 15:06
Bueno como habeis dicho cada gata es disitinta, pero no sé a mi ese veterinario no me gusta, lo siento, lo veo demasiado tranquilo, todo le parece bien. Mi caso es distinto en 3 gatas que se han esterilizado en mi casa, a los 2 dias de la operación ya estaban con vida normal sin ningún contratiempo.

luciatb
20-dic-2010, 15:57
Yo, al único al que pareció afectarle algo, fue al único que castramos adulto. Con 3 años, castramos al beagle, y estaba adormecido, algo dolorido...
A los demás (2 perros macho, gata y 2 conejos macho y hembra) como si nada, el mismo día. Todos eran cachorros. Yo pienso castrar a todos los animales que me acompañen, y creo que es bienestar físico, pero también psicológico. Vi a mi perro aullar durante horas por haberse encontrado ese día muchas horas antes a una perra en celo. A mi gata chillando desconsolada para que un macho viniera. A mi conejo montando cada cosa que veía porque tenía al lado a su hermana y no podía acceder a ella. Vivir así no creo que sea vida. Y siempre que pueda, los castraré de cachorros, pues se recuperan mucho más fácilmente y no tienen comportamientos adquiridos (el adulto, sigue montando cojines de vez en cuando).

Y en cuanto a azulado, los gatos y los perros son domésticos. Dependen del hombre (o si no, mira las colonias de gatos, comprueba su calidad y esperanza de vida). No estamos a favor de encerrar animales salvajes, que pueden sobrevivir sin nosotros, pero en estos no estoy de acuerdo. Merecen una vida fácil, acompañados de nosotros.

nana
20-dic-2010, 17:31
yo he esterilizado a 2 gatas y castrado a un gato y me fue bastante bien,evidentemente unos se recuperan antes que otro, generalmente son operaciones sencillas que no tienen por que dar problemas sino que a la larga es mejor para el animal y para el dueño.Yo estoy a favor de esterilizar por que se que sufren muchos con los celos pero si despues de esterilizar le notas cualquier rareza hay que ir al veterinario para una revision de todo ya que lo mismo se le ha infectado un punto... Espero que se recupere pronto y todo quede en un susto.Mucho animo

Miracle
20-dic-2010, 18:02
Siempre he tenido gatos macho y nunca ha habído ningún problema con el tema de la esterilización pero ahora tengo una princesa de 5-6 meses y he escuchado/ leído tantas cosas que la verdad me da miedo:eing:. El vete nos ha dicho que es muy chiquitina y que esperemos todavía algunos meses así que cuando llegue el momento ya os contaré...

margaly
20-dic-2010, 19:22
hay que preguntarse una cosa: ¿que preferiríamos nosotros? ¿querer y no poder, o no querer nunca? . Está claro que yo preferiria no tener ganas a ir por la vida deseando a todo lo que se moviera y que no me dejaran cepillarmelo.

La sociedad en la que vivimos es peligrosa para que los gatos y los perros vivan correteando por las ciudades y no nos queda más remedio que tenerlos en casa si queremos evitar que sean atropellados, o que mueran en peleas, de enfermedades o de hambre. Yo tambien desearía que todos los animales fueran libres, pero como sabemos eso es una utopía y lo único que podemos hacer es intentar ayudarles y no permitir que nazcan otros que tendrían que vivir encerrados tambien.

Antes de esterilizar a Habanna, cuando estaba en celo se me escapaba a por cualquier perro que veia y claro, como no la dejaba hacer nada gemia.... era horrible saber que estaba haciendole sufrir tanto. Cuando la esterilicé, nunca más volvió a pasarlo mal. Jugaba con todos, no tenía que separarla del resto en ningún momento y no corría el riesgo de ser atropellada en una de sus escapadas.

Esterilizar es la mejor opción, ante todo por ellos y despues por no permitir que haya más.

He conocido montones de animales esterilizados y ninguno ha tenido problemas. Mala suerte hay en cualquier parte, pero lo normal es que salga bien.

Miracle
20-dic-2010, 19:29
hay que preguntarse una cosa: ¿que preferiríamos nosotros? ¿querer y no poder, o no querer nunca? . Está claro que yo preferiria no tener ganas a ir por la vida deseando a todo lo que se moviera y que no me dejaran cepillarmelo.

La sociedad en la que vivimos es peligrosa para que los gatos y los perros vivan correteando por las ciudades y no nos queda más remedio que tenerlos en casa si queremos evitar que sean atropellados, o que mueran en peleas, de enfermedades o de hambre. Yo tambien desearía que todos los animales fueran libres, pero como sabemos eso es una utopía y lo único que podemos hacer es intentar ayudarles y no permitir que nazcan otros que tendrían que vivir encerrados tambien.

Antes de esterilizar a Habanna, cuando estaba en celo se me escapaba a por cualquier perro que veia y claro, como no la dejaba hacer nada gemia.... era horrible saber que estaba haciendole sufrir tanto. Cuando la esterilicé, nunca más volvió a pasarlo mal. Jugaba con todos, no tenía que separarla del resto en ningún momento y no corría el riesgo de ser atropellada en una de sus escapadas.

Esterilizar es la mejor opción, ante todo por ellos y despues por no permitir que haya más.

He conocido montones de animales esterilizados y ninguno ha tenido problemas. Mala suerte hay en cualquier parte, pero lo normal es que salga bien.

Es reconfortante leerte Margaly!!!:)

vellocinodeoro
21-dic-2010, 13:26
No queda duda... las castraciones son muy necesarias para evitarte esas "molestias" derivadas del comportamiento natural del animal... Lo que queda sin responder es si el animal prefiere llorar o que le corten sus partes; si prefiere salir de marcha a quemar adrenalina o que le enjaulen de por vida a través de una manipulación fisiológica.
Lo de privarle de su condición natural, parece que son migajas... si es que le estamos "salvando" de una muerte "segura" en una de sus noches de marcha... Oye, lo de cortar así por lo sano (nunca mejor dicho) quizás sería una alternativa para curarnos de las tonterías de la adolescencia... a ver cuántos estarían dispuestos... En este caso el problema es aún mayor porque nadie le puede preguntar al animal. Decidimos por él. Y en ese momento la figura del dueño, que hace y deshace sobre el destino de su animal, emerge con una claridad meridiana, por poco que nos guste.
Lo de abogar por el respeto a los animales, y tantas otras lindezas tan bien sonantes, y al tiempo intervenir de una manera tan cruenta y vil en su condición natural para enjaularlo de por vida en nuestra comodidad hecha de parqué y cojines, me parece de un incoherente monumental. Un peluche sería una mucha mejor opción.
Lo coherente sería plantearse que no es defendible tener esos animales en casa, porque su comportamiento natural y nuestras comodidad (material y psicológica) no casan fácilmente. Y en el momento que supeditamos su comportamiento a nuestra comodidad o tranquilidad, estamos maltratando ese animal.

Estás humanizando a los animales. Los animales no ven una diversión en el sexo, y mucho menos una gata. Los gatos tienen el pene lleno de pinchos y ya te imaginarás el "placer" que ello le reporta a una gata.
En lo único que estoy de acuerdo es en que los animales de compañía deben estar esterilizados por su bien, no por el nuestro.
Nos debe dar igual gastarnos una buena cantidad de euros, nos debe dar igual si el gato marca o no marca, si la gata maúlla...lo que debe importarnos es que no podemos permitir que un animal del cual nos responsabilizamos viva en un estado de continua inquietud debido al constante vaivén de subidas hormonales, inquietud que deriva muy fácilmente en agresividad y en problemas de comportamiento.
Por si ello no fuera motivo suficiente, está demostrado que un gato esterilizado vive de media más años que uno entero, y con mucha mejor calidad de vida.
Y por si fuera poco, una gata entera (y peor aún si le damos pastillas para cortar el celo) tiene muchos números en la loteria de tumores mamarios y uterinos.
Si alguien necesita más motivos por los que es una irresponsabilidad tener a su "mascota" si esterilizar, podríamos seguir hablando del tema, abordando por ejemplo el asunto de los contagios, de la superpoblación y de otros muchos temas más. Yo, encantada.

sana
21-dic-2010, 15:59
Si no se castra a una gata le pueden salir piometrias que son muy peligrosas.Ya que la gata cuando s epone en celo se le suben mcuho no se que tipo de hormona era que le hace propensa a la infeccion de utero.Lo natural es que a la gata xcuando este en celo se la preñe para que no tenga esos problemas, aunque vivas en un piso alto y no salga a la calle, que tenga el celo no le beneficia en nada.Mejor es esterilizar a las gatas y le quitas problemas.

Flex
21-dic-2010, 16:16
YO he pasado por las dos experiencias, a TIna la castré con 1 añito, tuvo su primer celo de lo peor que visto, se me meó por las paredes, bañera, cama, sofás...así que la castré, y fue de maravilla, me la castraron en una protectora de Asturias, muy barato, y no le dejaron a penas cicatriz, a los dos días, estab genial, y el día que la operaron solo tuvo los efectos de la anestesia.

A Panchito, lo castré con 2 añitos, es un gatito super bueno, aunque no estaba castrado, no se me meaba ni nada, y pensé en no castrarle, peeero...por cuestiones personales, tuve que dar en adopción a Panchito, y antes tuve que castrarle, diré que lo castré en una clínica recomendad por una asociación felina, que me recomendaron aquí, y NUNCA MAIS, llevaré a mis peludos allí, al gato lo castraoron en muy poco tiempo, cogió una infección tremenda, un herpes-virus, y la chica que lo adoptó tuvo que estar de veterinarios, medicación...Panchito estuvo muy malito, con fiebre y super pachuco, y os podéis imaginar como me sentí...me veo obligada a dar en adopción a uno de mis gatos, lo tengo que castrar, enferma y aún encima la chica que lo aoptó debió pensar que el gatín estaba mal cuidado...

(aun me siento fatal por ello...)

así que...aunque suelan salir bien las operaciones, creo que si tuviera que volver a castrar a un animal, me informaría antes de la clínica y del vete...

aaaxxx
21-dic-2010, 16:18
Nos debe dar igual gastarnos una buena cantidad de euros, nos debe dar igual si el gato marca o no marca, si la gata maúlla...lo que debe importarnos es que no podemos permitir que un animal del cual nos responsabilizamos viva en un estado de continua inquietud debido al constante vaivén de subidas hormonales, inquietud que deriva muy fácilmente en agresividad y en problemas de comportamiento.

Y en enfermedades, además. Durante el celo el sistema inmunológico de la gata se deprime, y es el momento perfecto para que los viruses vayan al ataque...

vellocinodeoro
22-dic-2010, 10:26
YO he pasado por las dos experiencias, a TIna la castré con 1 añito, tuvo su primer celo de lo peor que visto, se me meó por las paredes, bañera, cama, sofás...así que la castré, y fue de maravilla, me la castraron en una protectora de Asturias, muy barato, y no le dejaron a penas cicatriz, a los dos días, estab genial, y el día que la operaron solo tuvo los efectos de la anestesia.

A Panchito, lo castré con 2 añitos, es un gatito super bueno, aunque no estaba castrado, no se me meaba ni nada, y pensé en no castrarle, peeero...por cuestiones personales, tuve que dar en adopción a Panchito, y antes tuve que castrarle, diré que lo castré en una clínica recomendad por una asociación felina, que me recomendaron aquí, y NUNCA MAIS, llevaré a mis peludos allí, al gato lo castraoron en muy poco tiempo, cogió una infección tremenda, un herpes-virus, y la chica que lo adoptó tuvo que estar de veterinarios, medicación...Panchito estuvo muy malito, con fiebre y super pachuco, y os podéis imaginar como me sentí...me veo obligada a dar en adopción a uno de mis gatos, lo tengo que castrar, enferma y aún encima la chica que lo aoptó debió pensar que el gatín estaba mal cuidado...

(aun me siento fatal por ello...)

así que...aunque suelan salir bien las operaciones, creo que si tuviera que volver a castrar a un animal, me informaría antes de la clínica y del vete...

Pero entonces te sentirás mal por no haberte informado bien, no por haberlo esterilizado...
Mis compis y yo llevamos a castrar una media de dos gatos por semana desde 2009 y los casos con complicaciones han sido poquísimos (de hecho sólo consigo recordar a dos hembras que tuvieron problemas, pero nada grave). Eso sí, los vetes a los que los llevamos castran con las técnicas más punteras: nada de puntos, nada de collar isabelino, nada de pastillas post-operación y nada de historias raras: sutura interna, un puntito reabsorbible por fuera, un pinchacito de Convenia y a volar.
Eso si hablamos de hembras. Si hablamos de machos, son 10 minutitos de nada, con dos incisiones de nada y al par o tres de horas ya están casi recuperados.

Misina
22-dic-2010, 17:23
¿Que tal está la gatita? Ojalá vaya a mejor.

little lili
09-ene-2011, 08:00
hola, soy amiga de michona, al final resultó que la herida interna tenia pus y habia cogido una pequeña infeccion. Pero se limpió y se solucionó todo en pocos dias y la gatita volvio a estar tan mona y alegre como siempre ^^

xochiquetzalli
09-ene-2011, 12:12
Un abrazo para ti y tu gatita, verás que en nada se recupera!

tgc
09-ene-2011, 15:05
ay no se pero... yo es que estas cosas de operar a los animales...uff

Esterilizar es bueno para los animales (evita comportamientos que en la naturaleza son útiles pero que en casas y en la ciudad les hacen más daño que bien) y para los "dueños" (no creo en la propiedad de ningún animal).

michona_mlg
10-ene-2011, 02:44
Hola a todos, muchísimas gracias por todas las respuestas y vuestras experiencias, perdonad por no haber respondido antes, con el rollo de las fiestaas y los examenes no me conecto tanto...

Como ha dicho Little Lili, la gatita ya esta bien, ahora mismo esta durmiendo con la naricita metida debajo de la colita para taparse de la luz :)

Esta muy activa y comilona, ha recuperado el peso, no ha perdido su caracter, hoy mismo ha estado "cazando" chismes domésticos (gomillas del pelo, trocitos de papel, lo que se encuentre...)

He visto que vuestra opinión es casi unánime, a excepción de la opinión de que castrar los animales es cambiar su naturaleza.
Creo que esta forma de pensar tan respetable como las demás, efectivamente es algo que me había planteado yo también, si mi gata es así por naturaleza porque tengo que intervenir en eso? pensé yo en alguna ocasión...
Pero como dice Margaly, hoy en día, considerando que la "libertad" de muchos animales está en un entorno urbano que no es adecuado para ellos, donde sufren riesgos, donde viven menos años, a su suerte y quien sabe si a merced de algún gilipollas que les haga daño, prefiero que su hábitat antinatural sea una casa donde se le da cariño y atención, que un asfalto o un descampado.

Os aseguro que no he castrado a mi gata por no escucharla maullar, o alguna cosa de esas, sino por su salud, también me informé de todo y hasta vi un video del proceso. Ahora está bien, pero he tenido la mala suerte de que se le infectó, y nos pegó el susto. Según el veterinario es 1 caso entre 100 y me ha tocado a mí.

Espero que mi experiencia sirva a alguien más tambien. Un abrazo.

Wildberry
12-ene-2011, 01:06
Me alegro por tu gatita!

Y ahora me confieso.
Tengo gato y gata, ambos seis años. Él está castrado, ella no (lo de él fue muy sencillo, ya sabéis, al día siguiente ya estaba como siempre)

Ella... ella debería estarlo. Yo soy pro-esterilizar. De verdad. Pero no deja de ser una intervención quirúrgica, pesa menos de 2kg y me da mucho respeto llevarla a operar, y que algo salga mal. Me moriría de pena. Por otro lado, no tiene ninguna posibilidad de escaparse (ninguna), así que tampoco es por si se escapa y tal, no.

Peeeeero, desde el año pasado tiene "épocas de celo", de unos tres-cuatro meses con breves lapsos de tiempo de descanso (para nosotros) y la verdad es que dan ganas de estrangularla (con todo mi amor lo digo, imaginaos). Maúlla como una loca y se hace pis donde no debe. Como es tan original los celos los tiene en invierno, o sea, ahora.

Sé que cuando pase la tengo que llevar a esterilizar, pero me da cosica. También porque el motivo (facilitarnos la convivencia) es bastante egoísta, aunque en los celos ella se desespera bastante, como sabréis las que tengáis gatas en casa.

(Ah: sé perfectamente cómo es una operación de este tipo en gatas, he estado ayudando en tres, en prácticas de auxiliar de clínica. Y me da muuuuucha cosica)

Pues eso. Nada, que solo quería compartirlo y quizá, coger ánimos para cuando pase este celo.

vellocinodeoro
12-ene-2011, 10:07
Me alegro por tu gatita!

Y ahora me confieso.
Tengo gato y gata, ambos seis años. Él está castrado, ella no (lo de él fue muy sencillo, ya sabéis, al día siguiente ya estaba como siempre)

Ella... ella debería estarlo. Yo soy pro-esterilizar. De verdad. Pero no deja de ser una intervención quirúrgica, pesa menos de 2kg y me da mucho respeto llevarla a operar, y que algo salga mal. Me moriría de pena. Por otro lado, no tiene ninguna posibilidad de escaparse (ninguna), así que tampoco es por si se escapa y tal, no.

Peeeeero, desde el año pasado tiene "épocas de celo", de unos tres-cuatro meses con breves lapsos de tiempo de descanso (para nosotros) y la verdad es que dan ganas de estrangularla (con todo mi amor lo digo, imaginaos). Maúlla como una loca y se hace pis donde no debe. Como es tan original los celos los tiene en invierno, o sea, ahora.

Sé que cuando pase la tengo que llevar a esterilizar, pero me da cosica. También porque el motivo (facilitarnos la convivencia) es bastante egoísta, aunque en los celos ella se desespera bastante, como sabréis las que tengáis gatas en casa.

(Ah: sé perfectamente cómo es una operación de este tipo en gatas, he estado ayudando en tres, en prácticas de auxiliar de clínica. Y me da muuuuucha cosica)

Pues eso. Nada, que solo quería compartirlo y quizá, coger ánimos para cuando pase este celo.

Es que el motivo jamás debe ser facilitar la convivencia, sino su salud, el desgaste físico y psicológico que supone para la gata estar sometida a esos vaivenes hormonales y sobre todo, el riesgo de que se te vaya con una piómetra fulminante. Si has estado haciendo prácticas y tal, todo esto lo sabes mejor que yo...
Yo creo que la clave sería que buscases a un veterinario de total confianza, porque es una pena que tengas a la gata pasándolo mal por que te dé "cosa" esterilizarla...

aaaxxx
12-ene-2011, 14:06
Me alegro por tu gatita!

Y ahora me confieso.
Tengo gato y gata, ambos seis años. Él está castrado, ella no (lo de él fue muy sencillo, ya sabéis, al día siguiente ya estaba como siempre)

Ella... ella debería estarlo. Yo soy pro-esterilizar. De verdad. Pero no deja de ser una intervención quirúrgica, pesa menos de 2kg y me da mucho respeto llevarla a operar, y que algo salga mal. Me moriría de pena. Por otro lado, no tiene ninguna posibilidad de escaparse (ninguna), así que tampoco es por si se escapa y tal, no.

Peeeeero, desde el año pasado tiene "épocas de celo", de unos tres-cuatro meses con breves lapsos de tiempo de descanso (para nosotros) y la verdad es que dan ganas de estrangularla (con todo mi amor lo digo, imaginaos). Maúlla como una loca y se hace pis donde no debe. Como es tan original los celos los tiene en invierno, o sea, ahora.

Sé que cuando pase la tengo que llevar a esterilizar, pero me da cosica. También porque el motivo (facilitarnos la convivencia) es bastante egoísta, aunque en los celos ella se desespera bastante, como sabréis las que tengáis gatas en casa.

(Ah: sé perfectamente cómo es una operación de este tipo en gatas, he estado ayudando en tres, en prácticas de auxiliar de clínica. Y me da muuuuucha cosica)

Pues eso. Nada, que solo quería compartirlo y quizá, coger ánimos para cuando pase este celo.

Que no se pueda escapar nunca no lo sabes. Mudanzas, un amigo que se deja la puerta abierta, etc... anda que no he visto yo casos de gatos "que era imposible que escaparan" y escapan. Quizá vive 15 años, en 15 años pasan muchas cosas.
Respecto a los celos, las gatas tienen dos "naturalmente": el de invierno y el de primavera. El de invierno está casi pasando ya y algunas gatas están empezando a parir.
Yo la esterilizaría, es difícil que le toque la "china" y si le tocara que encima sea tan grave que no se pueda curar. No es sólo la molestia que os cause, es el estrés que ella pasa. Es que lo pasan fatal.

michona_mlg
18-ene-2011, 03:25
Buenas!!

Entiendo los miedos de wildberry, es normal, no estoy muy puesta pero creo que dos kg es muy poco peso para un gato adulto, la mía está normal ahora, pesa sobre 4kg...

Ve al veterinario que sea de confianza como te han dicho, seguro que hay alguno, pero NO LE DES PASTILLAS, son muy malas para su organismo, yo le di un tiempo a la mía pero no sabía hasta que punto eran perjudiciales, sino jamás le hubiese dado...

Animo un besete ^^

luciatb
18-ene-2011, 17:44
Pues Scully pesa 2,5 kg. Siempre pesó eso y está esterilizada desde los 6 o 7 meses (ahora cumplirá 7 añazos ya).

sana
20-ene-2011, 01:05
Mis gatos estan esterilizados y castrados y no estan gordos aunque engordaron un poco pero con ejercicios se ponen a tono jeje.

Vegg
22-jul-2012, 13:08
Buenos días.

Ayer me discutí con una amiga. Resulta que tiene una gata y dice que no la esteriliza porque eso es ir contra natura. Esta gata tuvo ya hace pocos meses una camada de 5 gatitos de los cuales 3 murieron. Y considero que murieron por el escaso o mas bien nulo caso que mi amiga les hizo. Incluso me llegó a decir que escuchó llorar a uno de los gatitos una noche pero que como estaba cansada no se molestó en levantarse a ver qué pasaba, y a la mañana siguiente el gatito estaba muerto. En nigún momento llevó a la gata preñada al veteninario a ninguna revisión ni nada y mucho menos a la camada de gatitos. Ayer me dijo que creía que la gata volvía a estar preñada. Casi acabamos mal.

Lo curioso es que es una chica muy metida en temas de meditación, alimentación macrobiótica y sanación energética, entonces realmente no entiendo como puede pasar tanto de esos animalitos.

Se me rompe el corazón pensar que si esa gata vuelve a tener cachorros van a correr la suerte de los anteriores, preocupación por parte de mi amiga nula total, de hecho el finde que vio que estaba a punto de parir la dejó sola y se fue de camping..., ains chicos no sé, ¿esto es normal?.

Ver que la gata pasaba de alguno de los gatitos y ni se molestó en alimentarlos, como va tan cansada... (y esto último lo digo con ironía).


Joder!!!!!!!!!!!!!!, pues si vas tan cansada esteriliza de una p*** vez a la gata y no te dará problemas!!!!.

Es que me siento entre fustrada, horrorizada y furiosa con ella...., hasta se me quitan las ganas de seguir siendo su amiga.....

Y no es que sea mala persona, hasta es voluntaria de un grupo de gente que da de comer a los indigentes, pero jopetas, que sus gatos también son critaturas de diós....!!!!!!!!.

Uff, no sé, al menos me he desahogado...., gracias por leer!!!.

Safanoria
22-jul-2012, 13:16
Claro, considerará que lo natural es que la gata para sin ayuda y que las crías mueran porque "es que no eran lo suficientemente fuertes."

Digo yo, la gata tampoco tiene vacunas, verdad? Ni la ha llevado nunca al veterinario?

Es más, tiene a la gata en un piso comiendo pienso? Eso no le parece poco natural?

Me revientan estas personas... Por la gata, por lxs gatxs que vienen, que o morirán o serán dadxs como panes y todxs o casi todxs serán abandonadxs, morirán atropelladxs o irán a una perrera o protectora, donde o serán sacrificadxs o pasarán toda su vida en una jaula

nekete
22-jul-2012, 13:36
(...)
Lo curioso es que es una chica muy metida en temas de meditación, alimentación macrobiótica y sanación energética, entonces realmente no entiendo como puede pasar tanto de esos animalitos.(...)

En ese tipo de cuestiones que mencionas suele haber gente bastante desequilibrada.

Si tu amiga no entiende que la única responsable de todo lo concerniente a su gata es ella misma, poco o nada vas a poder hacer, a parte de enfadarte y llevarme malos ratos.

Yo le preguntaría que tal se sentiría ella si estuviera en un estado de necesidad y dependiente por completo de la ayuda de otra persona y ésta estuviera muy cansada.

Manzanitaroja
23-jul-2012, 01:19
Y considera que es mejor que la gata siga preñandose cada dos por tres y sin saber el futuro que les espera a las crias? Y tu amiga, usa metodos anticonceptivos o se pasara la vida pariendo para no ir contra natura? :mad:

Arenita
23-jul-2012, 07:38
Pues claro que es ir contra natura!Los gatos se domesticaron hace miles de años, y cuando un gato vive contigo tu te responsabilizas de su bienestar y de sus acciones. Eso no tiene nada que ver con la vida salvaje, por lo que dejar a una gata criar sin control es un gesto irresponsable y cruel, ni mucho menos uno de respeto por la supuesta libertad del animal.

Supongo que tu amiga estará contentísima con que hayan miles de gatos malviviendo en las calles, criando a su antojo y sufriendo enfermedades y malviviendo "estando en libertad". Y que si un día se cansara de su gata, la dejaría en esas mismas calles para que se buscara la vida "disfrutando" de su libertad y trayendo más gatitos a este mundo, donde por lo visto el problema es la libertad y no la cría indiscriminada.

El que sea una persona interesada en meditación,macrobiotica,etc...a mi no me parece incompatible o extraño con esa actitud despreocupada hacia su gata/crías, para mi todo eso se basa en mirar hacia uno mismo y tu propio bienestar, algo perfectamente posible de hacer sin sonrojarse mientras se desprecia el bienestar de los demás. Que no digo, ni mucho menos, que la gente interesada en esos temas sea siempre así, sólo que no me parecen actitudes incompatibles.

Habría que llevarla a alguna colonia o perrera a que comprobara por si misma el estado real en que viven y mueren todos esos gatitos que vienen al mundo de "manera natural" o que acaban en la calle porque sus dueños deciden "dejarlos libres".

No puedo con la gente así...Ni aunque cuidara con mimo a las crías y les encontrara un hogar se le podría considerar responsable, cuando hay miles de gatos en la calle esperando una oportunidad, el que pueda que adopte y que dejen ya de criar.

Isli
23-jul-2012, 09:09
¿Y qué va a hacer con los gatitos que han sobrevivido?
Y si la gata vuelve a quedar preñada, ¿qué va ha hacer con la siguiente camada? ¿Abandonarlos a su suerte? ¿Acabar con 20 gatos en casa?
Ninguna de las dos opciones es mejor que esterilizar, por muy "antinatural" que sea.

Y hablando de cosas antinaturales... supongo que tu amiga no utilizará anticonceptivos, ni se teñirá el pelo, ni hablará por el móvil, ni usará ropa. Porque ninguna de estas cosas es "natural".

Vegg
23-jul-2012, 09:18
Buenos días!!!, y gracias por vuestros comentarios.

Yo lo he intentado, de veras, hacerle entender que eso no está bien, que no puede dejar criar a la gata como si tuviera un criadero en su casa, pero no atiende a razones, me dijo que lo que pasaba es que desde que me he hecho ovolacto estoy muy radical, o sea, como si fuera yo la que hace cosas "contra natura". Estábamos con una tercera amiga, y al final la otra chica ya se metió porque vio que ambas nos estábamos alterando.

Además sé que no los cuida bien, tiene la casa infestada de pulgas, y eso lo sé porque ella misma me lo ha dicho, y eso conviviendo con 2 niños pequeños que tiene. Y como ya he dicho ni una visita al veterinario, yo creo que los cachorros ni los habrá vacunado ni narices.... Y luego se las da de estar "conectada" con la naturaleza...., me hierve la sangre, de verdad.

Creo que voy a decidir no seguir mi lazo de amistad con ella, y me sabe mal porque no es mala persona, pero con estas cosas no puedo, y sé que cada vez que nos veamos vamos a discutir por esto, y como ella me ve como "la mala" que quiere ir contra natura, pues no va a dar su brazo a torcer, según me dijo, si se mueren los gatitos mala suerte, la naturaleza es la que ha actuado (y no ella por no levantarse de madrugada a darle un biberón o lo que sea al pobre animal....:mad:).

Es que no puedo, de verdad.....:(

lamentodejack
23-jul-2012, 10:18
Hay gente que considera que lo mejor es dejar a los animales a su aire y que vivan como si lo hicieran ellos solos en el monte, es algo extraño y sin sentido, pero ellos lo ven así, hay dos puntos a tocar en ese aspecto.

1. Lo natural no siempre es bueno, vestirse no es natural pero nosotros necesitamos hacerlo para estar bien, sobre todo en invierno o nos morimos de frío, después decirle que ayudar a un animal igual que ayudar a un ser humano no es ninguna aberración.

2. Luego que desde luego teniendolos en nuestra casa y dándoles pienso ya estamos atentando contra ese principio nuestro, es decir, que ella misma que contradice con lo que hace.

3. Si una especie estuviera en peligro de extinción y tu tuvieras una cura no la colocarías por ejemplo en su comida a lo largo de su territorio para salvarla? Seguro que ella lo haría.

el buceador
23-jul-2012, 10:42
Lo de buena persona es por que uno no quiere ver la verdad,conozco mucha gente que se hace budista o demas para aparentar ser buena persona,pero si no respetas a los animales no son buena persona,y yo que vos me busco otra amiga,no vale la pena tener amigos que te hacen sufrir a vos y menos a los animales.

vellocinodeoro
23-jul-2012, 10:57
Buenos días!!!, y gracias por vuestros comentarios.

Yo lo he intentado, de veras, hacerle entender que eso no está bien, que no puede dejar criar a la gata como si tuviera un criadero en su casa, pero no atiende a razones, me dijo que lo que pasaba es que desde que me he hecho ovolacto estoy muy radical, o sea, como si fuera yo la que hace cosas "contra natura". Estábamos con una tercera amiga, y al final la otra chica ya se metió porque vio que ambas nos estábamos alterando.

Además sé que no los cuida bien, tiene la casa infestada de pulgas, y eso lo sé porque ella misma me lo ha dicho, y eso conviviendo con 2 niños pequeños que tiene. Y como ya he dicho ni una visita al veterinario, yo creo que los cachorros ni los habrá vacunado ni narices.... Y luego se las da de estar "conectada" con la naturaleza...., me hierve la sangre, de verdad.

Creo que voy a decidir no seguir mi lazo de amistad con ella, y me sabe mal porque no es mala persona, pero con estas cosas no puedo, y sé que cada vez que nos veamos vamos a discutir por esto, y como ella me ve como "la mala" que quiere ir contra natura, pues no va a dar su brazo a torcer, según me dijo, si se mueren los gatitos mala suerte, la naturaleza es la que ha actuado (y no ella por no levantarse de madrugada a darle un biberón o lo que sea al pobre animal....:mad:).

Es que no puedo, de verdad.....:(

Qué fuerte lo de tu amiga...dile que cuando salga a la calle no se ponga bragas, que va contra la naturaleza.

neko_mai
23-jul-2012, 11:44
Dios... que fuerte... ¿Por qué no la denuncias a Seprona? Con las condiciones en las que tiene a los gatos y demás seguro que pueden hacer algo, aunque sea sacar al animal de allí :/

P.D: como ya han dicho, ¿le parece antinatural castrarla pero no tenerla encerrada de por vida en su piso, alimentándola de pienso y sin libertad?

Vegg
23-jul-2012, 13:57
¿Y qué va a hacer con los gatitos que han sobrevivido?
Y si la gata vuelve a quedar preñada, ¿qué va ha hacer con la siguiente camada? ¿Abandonarlos a su suerte? ¿Acabar con 20 gatos en casa?
Ninguna de las dos opciones es mejor que esterilizar, por muy "antinatural" que sea.

Y hablando de cosas antinaturales... supongo que tu amiga no utilizará anticonceptivos, ni se teñirá el pelo, ni hablará por el móvil, ni usará ropa. Porque ninguna de estas cosas es "natural".

Ese es el problema, que cree que vuelve a estar preñada, pobre gata... Imagino que piensa que se le volverán a morir casi todos, y no tendrá que hacerse cargo de ellos. En principio de la anterior camada de 5, le han quedado 2, y hasta donde yo sé los tiene en su piso, un piso de escasos 40m2 que comparte con los hijos.

Dicen que no hay mas ciego que quien no quiere ver, y este es un caso literal.

Ya le dije que lo que no era natural era dejar morir a los gatitos sin más, y me dijo que eso no era ella, sino "la naturaleza" la que había actuado. Y ya me he quedado sin argumentos para rebatirle...., no quiere verlo y no lo ve. Y como digo, según ella soy un monstruo por querer poner remedio y que la opere.

Isli
23-jul-2012, 14:01
Es que además, si alguna de las crías es hembra y sobrevive, pronto se hará adulta y se quedará preñada también y así sucesivamente

luciatb
23-jul-2012, 16:04
Pero la gata está en un piso sin acceso al exterior? Quien la preña entonces?

Vegg
23-jul-2012, 17:08
Pero la gata está en un piso sin acceso al exterior? Quien la preña entonces?

Viven en un piso que es un bajos, y de vez en cuando se le escapa al exterior por la ventana....., o eso dice:hm:

Vegg
23-jul-2012, 17:09
Es que además, si alguna de las crías es hembra y sobrevive, pronto se hará adulta y se quedará preñada también y así sucesivamente

Uff, no había pensado en eso....:(

Vegg
23-jul-2012, 17:10
Qué fuerte lo de tu amiga...dile que cuando salga a la calle no se ponga bragas, que va contra la naturaleza.

:juas::juas::juas::juas:, verás tú como se lo digo cuando la vea.....

tgc
26-jul-2012, 22:54
Ese es el problema, que cree que vuelve a estar preñada, pobre gata... Imagino que piensa que se le volverán a morir casi todos, y no tendrá que hacerse cargo de ellos. En principio de la anterior camada de 5, le han quedado 2, y hasta donde yo sé los tiene en su piso, un piso de escasos 40m2 que comparte con los hijos.

Dicen que no hay mas ciego que quien no quiere ver, y este es un caso literal.

Ya le dije que lo que no era natural era dejar morir a los gatitos sin más, y me dijo que eso no era ella, sino "la naturaleza" la que había actuado. Y ya me he quedado sin argumentos para rebatirle...., no quiere verlo y no lo ve. Y como digo, según ella soy un monstruo por querer poner remedio y que la opere.

Cambia naturaleza por dios y es una loca enganchada a una secta tal cual.
Si no entiende por los gatos, al menos que lo haga por los hijos, que no pueden estar en esas condiciones de insalubridad.

Nebeca
05-ene-2013, 04:38
Leyendo las opiniones que dan a esta persona que al igual que yo se siente mal por lo que les hemos hecho a nuestras gatitas que no son juguetes vivos, ni mascotas, ni nada que los insensibles veterinarios, al igual que los mèdicos humanos aconsejan, o mejor dicho se lavan las manos...
Tú que dices que SÍ ES MEJOR ESTERILIZARLAS , porque lo dicen los veterinarios...me gustaría que solo un instante fueran gatos y los animales, humanos, entonces como hay superpoblación de humanos y porque les es "más cómodo " y PORQUE A NADIE SE LE OCURRIÓ PENSAR EN EL SUFRIMIENTO AJENO o porque " se evitan problemas " bah ! incomodidades de una mente totalmente egoísta e inhumana . Castran a las mujeres para que no tengan "tantos hijos "
QUE NOS PASA HUMANOS ??? no podemos crear algún método menos terrible que dejar estériles a nuestros amigos???, "por comodidad " !!!
Si tan genios son los médicos veterinarios y tanto caso le hacen " para justificar " el daño y la violencia que ejercemos sobre seres que solo nos dan y nosotros entregamos mutilaciones (claro ! socialmente justificadas). Cómo no se molestan en realizar el menor daño posible y coectarse con los seres que ellos supuestamente "conocen " su biología, pero claro, no su corazón, no su energía divina que ellos al igual que nosotros, por ser creados por una energía todopoderosa, está en cada ser vivo...
Le he preguntado al veterinario: - no se ha creado algún método menos nocivo que los químicos y menos sanguinario que mutilar a un ser querido?
No, me contestó . Pero me dijo: si Ud. quiere tener una superpoblación de gatos en su casa no los castre. PERDOOONNN dónde está la inteligencia humana, la comprensión y el rezonamiento ? AL TACHO TODO !!!
Me miró como si estuviese mal de la cabeza cuando le dije : - Nos hemos molestado en preguntarles a ellos si quieren que los castremos??? ellos tienen un lenguaje que los pobres ignorantes humanos no lo aprendimos... pero ellos , llámense perros, gatos, cerdos, vacas, conejos, etc sí pueden leer y comprender nuestro estado de ánimos a través de la conexión con nuestra energía...
Nos gustaría a nosotras las mujeres sin consultarnos y en Nombre del Amor, y el cuidado y la comodicad nos esterilicen??? y A Uds. Hombres machos ?
Lo hecho hecho está ... Solo pido disculpas por tomar una determinación que no me correspondía ( como todos los humanos hecemos ) Solo puedo tomar determinaciones sobre mi cuerpo, mis pensamientos y mi sentir...
Perdónenme ...

Lagosuchus
05-ene-2013, 08:41
Leyendo las opiniones que dan a esta persona que al igual que yo se siente mal por lo que les hemos hecho a nuestras gatitas que no son juguetes vivos, ni mascotas, ni nada que los insensibles veterinarios, al igual que los mèdicos humanos aconsejan, o mejor dicho se lavan las manos...
Tú que dices que SÍ ES MEJOR ESTERILIZARLAS , porque lo dicen los veterinarios...me gustaría que solo un instante fueran gatos y los animales, humanos, entonces como hay superpoblación de humanos y porque les es "más cómodo " y PORQUE A NADIE SE LE OCURRIÓ PENSAR EN EL SUFRIMIENTO AJENO o porque " se evitan problemas " bah ! incomodidades de una mente totalmente egoísta e inhumana . Castran a las mujeres para que no tengan "tantos hijos "
QUE NOS PASA HUMANOS ??? no podemos crear algún método menos terrible que dejar estériles a nuestros amigos???, "por comodidad " !!!
Si tan genios son los médicos veterinarios y tanto caso le hacen " para justificar " el daño y la violencia que ejercemos sobre seres que solo nos dan y nosotros entregamos mutilaciones (claro ! socialmente justificadas). Cómo no se molestan en realizar el menor daño posible y coectarse con los seres que ellos supuestamente "conocen " su biología, pero claro, no su corazón, no su energía divina que ellos al igual que nosotros, por ser creados por una energía todopoderosa, está en cada ser vivo...
Le he preguntado al veterinario: - no se ha creado algún método menos nocivo que los químicos y menos sanguinario que mutilar a un ser querido?
No, me contestó . Pero me dijo: si Ud. quiere tener una superpoblación de gatos en su casa no los castre. PERDOOONNN dónde está la inteligencia humana, la comprensión y el rezonamiento ? AL TACHO TODO !!!
Me miró como si estuviese mal de la cabeza cuando le dije : - Nos hemos molestado en preguntarles a ellos si quieren que los castremos??? ellos tienen un lenguaje que los pobres ignorantes humanos no lo aprendimos... pero ellos , llámense perros, gatos, cerdos, vacas, conejos, etc sí pueden leer y comprender nuestro estado de ánimos a través de la conexión con nuestra energía...
Nos gustaría a nosotras las mujeres sin consultarnos y en Nombre del Amor, y el cuidado y la comodicad nos esterilicen??? y A Uds. Hombres machos ?
Lo hecho hecho está ... Solo pido disculpas por tomar una determinación que no me correspondía ( como todos los humanos hecemos ) Solo puedo tomar determinaciones sobre mi cuerpo, mis pensamientos y mi sentir...
Perdónenme ...

Puedes pedir una ligadura de trompas o una vasectomía. Eso no modificaría en nada el anterior comportamiento del animal y, al mismo tiempo, se conseguiría evitar el nacimiento de animales que acaban bastante mal.

Safanoria
05-ene-2013, 11:26
Leyendo las opiniones que dan a esta persona que al igual que yo se siente mal por lo que les hemos hecho a nuestras gatitas que no son juguetes vivos, ni mascotas, ni nada que los insensibles veterinarios, al igual que los mèdicos humanos aconsejan, o mejor dicho se lavan las manos...
Tú que dices que SÍ ES MEJOR ESTERILIZARLAS , porque lo dicen los veterinarios...me gustaría que solo un instante fueran gatos y los animales, humanos, entonces como hay superpoblación de humanos y porque les es "más cómodo " y PORQUE A NADIE SE LE OCURRIÓ PENSAR EN EL SUFRIMIENTO AJENO o porque " se evitan problemas " bah ! incomodidades de una mente totalmente egoísta e inhumana . Castran a las mujeres para que no tengan "tantos hijos "
QUE NOS PASA HUMANOS ??? no podemos crear algún método menos terrible que dejar estériles a nuestros amigos???, "por comodidad " !!!
Si tan genios son los médicos veterinarios y tanto caso le hacen " para justificar " el daño y la violencia que ejercemos sobre seres que solo nos dan y nosotros entregamos mutilaciones (claro ! socialmente justificadas). Cómo no se molestan en realizar el menor daño posible y coectarse con los seres que ellos supuestamente "conocen " su biología, pero claro, no su corazón, no su energía divina que ellos al igual que nosotros, por ser creados por una energía todopoderosa, está en cada ser vivo...
Le he preguntado al veterinario: - no se ha creado algún método menos nocivo que los químicos y menos sanguinario que mutilar a un ser querido?
No, me contestó . Pero me dijo: si Ud. quiere tener una superpoblación de gatos en su casa no los castre. PERDOOONNN dónde está la inteligencia humana, la comprensión y el rezonamiento ? AL TACHO TODO !!!
Me miró como si estuviese mal de la cabeza cuando le dije : - Nos hemos molestado en preguntarles a ellos si quieren que los castremos??? ellos tienen un lenguaje que los pobres ignorantes humanos no lo aprendimos... pero ellos , llámense perros, gatos, cerdos, vacas, conejos, etc sí pueden leer y comprender nuestro estado de ánimos a través de la conexión con nuestra energía...
Nos gustaría a nosotras las mujeres sin consultarnos y en Nombre del Amor, y el cuidado y la comodicad nos esterilicen??? y A Uds. Hombres machos ?
Lo hecho hecho está ... Solo pido disculpas por tomar una determinación que no me correspondía ( como todos los humanos hecemos ) Solo puedo tomar determinaciones sobre mi cuerpo, mis pensamientos y mi sentir...
Perdónenme ...

¿Has visitado alguna vez una protectora o perrera? Te aconsejo que la visites. Cuando estés allí ponte en lugar de es@s animales que están allí, hacinad@s por culpa de la inconsciencia Y DE NO ESTERILIZAR, si quieren que se esterilice o no. Entonces, hablamos ;)

De primeras. Ya que te pones en el lugar de tu gata y en su sufrimiento, ponte pero bien en su lugar. Imagínate ser un gato y tener que vivir en un piso. Entre cuatro paredes. Imagínate tener que depender de un humano completamente; tener que vivir bajo SU techo, tener que comer LO QUE ELLA QUIERA, tener que ir al veterinario cuando A ÉL LE DE LA GANA. ¿Le has preguntado alguna vez si quiso esa vida? NO. Pero intentas darle la mejor vida posible. Le das la alimentación que consideras correcta, le das cariño, le llevas al veterinario. Porque, claro, le llevarás al veterinario, digo yo, no? Aunque según tu planteamiento y, para ser coherentes, no deberías, ya que el día en que a tu gata le salga cáncer de ovario, tumores, mastitis, piometras o alguna enfermedad relacionada que acabará saliéndole por NO ESTERILIZAR y, lo que es peor, le saldrá en su vejez, cuando lo que le correspondería es pasar los últimos años de su vida tranquila y no metida en un veterinario con PROBLEMAS DE SALUD POR TU CULPA, seguramente le tengan que operar de urgencia. Ese día me imagino que para ti no debería existir, ya que también es una mutilación para el POBRE animal, oh, pues nada. La dejarás morir y con dolor, claro.

Seguramente me digas que no se puede comparar una cosa con la otra. ¿Ah, no? ¿Qué diferencia hay? Dirás, una es una operación por su bienestar y la otra es una mutilación. Te diré que todas las operaciones son mutilaciones, y que seguramente el día en que tengas algún problema grave, tú misma no dejarás de ir al médico a que te operen. Te diré también, que la diferencia entre la esterilización y la operación para extirpar un tumor en su vejez que hará sufrir al animal, es que ESTERILIZANDO LE AHORRAS AL ANIMAL ESE PROBLEMA.

Te he explicado los beneficios de la esterilización para la salud personal de "tu" animal. Por si no habían quedado claras, son que, ya que LE TIENES A TU MERCED, ESCLAVO, BAJO TU MANDATO, LE DAS DE COMER LO QUE TE DA LA GANA, LE HACES CASO CUANDO TE DA LA GANA Y LE TIENES QUE LLEVAR AL VETERINARIO CUANDO SE ENCUENTRA MAL, le das el mejor bienestar posible esterilizando y evitándole sufrimiento en su vida con celos dolorosos y en los últimos años de su vida con la aparición de tumores testiculares, mastitis, piometras, cáncer de ovario, etc.

Ahora te voy a explicar los beneficios de la esterilización para la salud del resto de animales de perreras y protectoras.
Seguramente, veo que jamás te has planteado en cómo llegan estos animales allí. Llegaron allí por IDIOTAS que por NO PENSAR NO ESTERILIZARON, y, aunque no lo buscaran aposta, un día el perro se les escapó y luego volvió. La gente no es consciente, pero cuando un macho se escapa, es porque huele a una hembra en celo. Esa hembra está preñada. Si era callejera, ahora tendrá 8 cachorros de los que preocuparse, además de si misma. Además de los que se mueran, cuando crezcan el resto que malsobrevivan, y empiecen a ser una manada, ya serán más llamativos que la madre sola. Además de que entonces los machos preñarán a sus hermanas las hembras o cualquier otra hembra que esté por la zona en celo, llamarán la atención entre la gente de la zona, y si no lo hacen entonces, lo harán cuando sean 50 perros. Entonces alguien llamará a la perrera, y serán casi 50 animales (casi 50 porque muchas habrán muerto ya por enfermedad, atropelladas o maltratadas); más hacinad@s en jaulas esperando la muerte en 20 días. De esos 50 perros, seguramente sólo sean salvadas 5. Quizás menos. Porque allí, en esa cárcel de inocentes cuyo único delito fue nacer en el seno de la "civilización", ya hay muchos más esperando una oportunidad de PODER VIVIR.

Sigamos. Si esa hembra no era callejera y tenía "propietario", dicho propietario quizás ni se haya enterado de que un perro la ha enganchado en un descuido. Ni siquiera le hará abortar cuando tenga los primeros síntomas del embarazo, cosa más que recomendable cuando se empieza a notar. No, le hará parir, dando 8 bastardos más al mundo y desgaste de salud a la perra. Los regalará, ya que le interesa quitárselos de encima. De esos 8 cachorros "regalados", el 90% acabará abandonado, maltratado, bajo las ruedas de un coche, en una perrera o en una protectora.

De ese 90%, los machos preñarán a otra hembra que volverá a tener otra camada (...) Y así es como se continúa el círculo.

POR FAVOR, ¿NOS INFORMAMOS ANTES DE DECIR TONTERÍAS? Estoy hasta el mismísimo moño de que la gente de argumentos como esos intentando defender la no esterilización. Son ventajas para la salud del animal y para la salud del resto de animales. ¿Podéis dejar de miraros el ombligo e informaros de la realidad que os rodea? El problema es que la gente en su vida ha visitado ni visitará, probablemente, una protectora o perrera, que son la consecuencia de la inconsciencia. Estos animales están invisibles, y por ello la gente se cree con derecho (QUE NO TIENE) de negarse a esterilizar.

Ecomobisostrans
05-ene-2013, 11:41
Estas son las consecuencias de no esterilizarlos: http://www.youtube.com/watch?v=CNs-G-m8jSQ

sagatxu
05-ene-2013, 11:44
Se estereliza a los animales precisamente para evitar que sufran, tan senciillo como eso. Safanoria tiene razón ves a una perrera y cambiaras de opinión. Además hay personas sin escrupulos que sus animales crian y no tiene reparo ninguno en enterrar a sus crias vivas o matarlas a saber de que manera. Creeme esterilizar es como mucho un mal menor

Safanoria
05-ene-2013, 11:56
Puedes pedir una ligadura de trompas o una vasectomía. Eso no modificaría en nada el anterior comportamiento del animal y, al mismo tiempo, se conseguiría evitar el nacimiento de animales que acaban bastante mal.

En realidad que le digas eso le va a dar igual; para ella sigue siendo una "mutilación" :rolleyes:

Por otra parte, una vasectomía, aunque no permita al animal preñar a una hembra, no le quita ningún problema futuro como cáncer testicular o tumores, problemas de próstata (...), y sigue respondiendo a estímulos sexuales, igual que una ligadura de trompas no hace que las hembras dejen de entrar en celo. Por lo tanto, aunque se ahorrase el problema de las camadas no deseadas, seguiría estando el problema del extravío de animales por buscar a una hembra en celo o la hembra perderse por buscar un macho estando en celo.

Safanoria
05-ene-2013, 11:56
http://www.svpap.com/ficherospdfs/ventajas-ester.pdf

nekete
05-ene-2013, 15:37
(...)
- Nos hemos molestado en preguntarles a ellos si quieren que los castremos??? ellos tienen un lenguaje que los pobres ignorantes humanos no lo aprendimos... pero ellos , llámense perros, gatos, cerdos, vacas, conejos, etc sí pueden leer y comprender nuestro estado de ánimos a través de la conexión con nuestra energía...
Nos gustaría a nosotras las mujeres sin consultarnos y en Nombre del Amor, y el cuidado y la comodicad nos esterilicen??? y A Uds. Hombres machos ?
Lo hecho hecho está ... Solo pido disculpas por tomar una determinación que no me correspondía ( como todos los humanos hecemos ) Solo puedo tomar determinaciones sobre mi cuerpo, mis pensamientos y mi sentir...
Perdónenme ...

Mujer, pero tu no tienes celos como los gatos. A ti no te entran horribles calenturas que hacen que te arrastres por el suelo y te frotes contra las paredes y anheles que te 'toquen' ahi abajo durante varios dias cada dos o tres meses.

Bueno, igual si, igual de cuando en cuando te entran unas ganas locas de tener sexo. Entonces puede suceder que busques una pareja y lo tengas, y para ello antes tomas las medidas pertinentes para no quedarte prenyada solo por querer satisfacer a tus hormonas. O igual, por lo que sea, no encuentras esa pareja y decides tener sexo contigo misma y asi aliviar ese... 'calor' con el que llevas varios dias. Incluso pueda suceder que siendo consciente de esas ganas locas que te hanentrado decidas racionalizar la situacion, no tener el alivio del sexo, y aun y asi conseguir que desaparezcan esas ganas de tu organismo.

Como ves la situacion es muy diferente para ti, que en todo momento puedes ir solucionandote la papeleta, a la situacion de tu gata, que no tiene capacidad para decidir si quiere autosexo, o si quiere masturbacion, o si quiere sexo con proteccion, o si quiere subliminar su deseo sexual hacia una elevada espiritualidad.

La unica razon que yo encuentro para no querer estirilizar a una gata/o es porque se quiere que se reproduzca. No encuentro otro motivo que ese.

Desde luego que tener una gata encerrada en casa, sin castrar, y con la idea clara de no permitirle que crie son ganas de hacerle sufrir. No lo ves asi??

Gema_Animalista
05-ene-2013, 18:23
yo tambien estoy a favor de la esterilizacion y si tuviera la pasta operaba a los que me faltan como han dicho te quitas problemas de futuros tumores,que sufran con el celo,y que en un descuido un embarazo no deseado ademas tenemos superpoblacion de perros y gatos

a mi gata ahora de 9 años en su dia no la operamos por miedo a la anestesia y a los 7 se la rompio el utero y casi la perdemos lo ovarios llenos de tumores...

yo es que la verdad solo veo beneficios y si tuviera pasta el perro y los 2 gatos que tengo sin esterilizar los operaba de cabeza pero cuestion de tiempo,porque los voy a operar claro lo tengo

nekete
05-ene-2013, 19:20
(...)
yo es que la verdad solo veo beneficios y si tuviera pasta el perro y los 2 gatos que tengo sin esterilizar los operaba de cabeza pero cuestion de tiempo,porque los voy a operar claro lo tengo

Que te parece que por esta razon no te consideraran apta para adoptar un animal de una protectora, casa de adopcion o lo que sea??

Gema_Animalista
05-ene-2013, 19:22
Que te parece que por esta razon no te consideraran apta para adoptar un animal de una protectora, casa de adopcion o lo que sea??

no sabria que decirte,en mi caso todos son de la calle tanto los gatos como el perro,hay gente que los quiere para criar pero tambien es cierto que hay gente que ya dice que para adoptar mucha gente no da el perfil y es perfectamente apta y a otros les dan los perros y asi se los encuentran como se los encuentran

Chaia
05-ene-2013, 19:32
yo tambien estoy a favor de la esterilizacion y si tuviera la pasta operaba a los que me faltan como han dicho te quitas problemas de futuros tumores,que sufran con el celo,y que en un descuido un embarazo no deseado ademas tenemos superpoblacion de perros y gatos

a mi gata ahora de 9 años en su dia no la operamos por miedo a la anestesia y a los 7 se la rompio el utero y casi la perdemos lo ovarios llenos de tumores...

yo es que la verdad solo veo beneficios y si tuviera pasta el perro y los 2 gatos que tengo sin esterilizar los operaba de cabeza pero cuestion de tiempo,porque los voy a operar claro lo tengo

:eing: El miedo a la anestesia se supera con un buen preoperatorio. Por cierto, a la gata también se le soltaron los puntos, hace dieciséis años y medio. Aún me acuerdo, pobre... Pero dudo que hubiera llegado a tan avanzada edad y tan sanota sin estar esterilizada.

Aquí otra que tiene a todos sus animales perfectamente esterilizados.

Gema_Animalista
05-ene-2013, 19:41
:eing: El miedo a la anestesia se supera con un buen preoperatorio. Por cierto, a la gata también se le soltaron los puntos, hace dieciséis años y medio. Aún me acuerdo, pobre... Pero dudo que hubiera llegado a tan avanzada edad y tan sanota sin estar esterilizada.

Aquí otra que tiene a todos sus animales perfectamente esterilizados.

a la mia los puntos le dieron muchiisima guerra no habia manera de que se cerraran pero esa operacion le salvo la vida

HelenStrange
05-ene-2013, 22:19
Hola. Bueno, lo primero decirte que, no sé por qué has de esperar a mañana a llevarla al veterinario, si tiene la herida abierta, deberías llevarla ya mismo a urgencias.

Es normal, es un animal, y todos los animales después de una operación pasamos malas rachas. La gata de mi hermana, después de ser castrada, entró en depresión, por eso bajó de peso, se le veía debilucha etc

No has hecho mal. De hecho, todo el mundo debería esterilizar a sus animales. No sólo evitas marcajes, que se pueda escapar y sea atropellada, o traer a este mundo de mird*a más criaturas, si no que le evitas tener tumores y muchas enfermedades.

Ya te digo, que es normal que esté débil, pero por favor, si se le está abriendo la herida, no esperes a mañana.

Entiendo cómo te sientes, pero hazle caso ^, que a veces pienso que si hubiera esterilizado a mi coneja hubiera vivido más años... No es que 7 sean pocos, pero a mi se me pasaron volando.

luciatb
05-ene-2013, 23:15
Que te parece que por esta razon no te consideraran apta para adoptar un animal de una protectora, casa de adopcion o lo que sea??

Pues me parece lógico. Si no tiene solvencia para una de las operaciones más baratas que hay hoy en día, no tiene para ocuparse de más animales. Una vez superadas todas las metas que ahora tiene, que son la castración de sus animales actuales, podría plantearse tener más.

Si una protectora negara la adopción para alguien que tenga animales sin esterilizar podría ser en primer lugar por lo que he explicado, y en segundo lugar, por estar en contra de la esterilización.

vellocinodeoro
05-ene-2013, 23:19
Si no tiene solvencia para una de las operaciones más baratas que hay hoy en día, no tiene para ocuparse de más animales

¿tú sabes lo que cuesta esterilizar a una gata o una perra?

Gema_Animalista
05-ene-2013, 23:24
¿tú sabes lo que cuesta esterilizar a una gata o una perra?

OJO EN CAMPAÑA

99 un gato macho
199 una gata repito en campaña


tu puedes tener animales y no querer criar con ellos,y ahora con la crisis que ? dejamos que los sacrifiquen? es que me parece muy fuerte la gente que dice apta o no a una persona para adoptar,mis veterinarios me han dicho que gente responsable que cuida a sus animales ellos dan fe y les han dicho que no son aptos para adoptar pero luego te los encuentras que les pegan palizas o desnutridos asi que es muy relativo quien es apto y quien no y si no lo pueden esterilizar por el momento pero no va a criar como es mi caso lo prefiero que lo tengan en un hogar a una perrera o gatera pero con compromiso de esterilizacion

luciatb
05-ene-2013, 23:24
Sí. Si no buscas un veterinario de los que hacen campañas, al menos en mi zona, puede costar unos 150 euros una gata, y una perra dependiendo del tamaño, unos 200. Si, por poner un ejemplo, se rompieran una pata y hubiera que operar, ya serían 300 o 400. Por no hablar de torsiones de estómago, etc. Quitando limpieza de boca o quitar alguna verruga que tengan, es la operación más barata.
Además, lo suyo son machos, con lo que aún es menos.

luciatb
05-ene-2013, 23:26
OJO EN CAMPAÑA

99 un gato macho
199 una gata repito en campaña


En campaña aquí gato/a 50 euros, perro/a 60.

Gema_Animalista
05-ene-2013, 23:28
En campaña aquí gato/a 50 euros, perro/a 60.

supongo que variara segun en la comunidad autonoma que vivas cosa que no me parece bien :mad:

luciatb
05-ene-2013, 23:30
tu puedes tener animales y no querer criar con ellos,y ahora con la crisis que ? dejamos que los sacrifiquen? es que me parece muy fuerte la gente que dice apta o no a una persona para adoptar,mis veterinarios me han dicho que gente responsable que cuida a sus animales ellos dan fe y les han dicho que no son aptos para adoptar pero luego te los encuentras que les pegan palizas o desnutridos asi que es muy relativo quien es apto y quien no y si no lo pueden esterilizar por el momento pero no va a criar como es mi caso lo prefiero que lo tengan en un hogar a una perrera o gatera pero con compromiso de esterilizacion

Pues yo tampoco los veo aptos. Sí para acoger, por supuesto, pero si quieren esterilizar y no se lo pueden permitir, tampoco pueden adoptar. Qué pasa si le ocurre algo al perro, cómo lo pagan?

Gema_Animalista
05-ene-2013, 23:34
Pues yo tampoco los veo aptos. Sí para acoger, por supuesto, pero si quieren esterilizar y no se lo pueden permitir, tampoco pueden adoptar. Qué pasa si le ocurre algo al perro, cómo lo pagan?

nose yo en mi caso para mi no tengo nada pero si alguno de mis animales les pasa algo vendo lo que haga falta o saco dinero de las piedras,y los que te comento,son pacientes al mismo veterinario que voy yo,asi que si les conocen es porque los visitan y tienen a sus animales en condiciones,hay muchos lugares no dire nombres que te ponen como no apto pero luego por otro lado se lo dan a cualquiera y a mi me ha pasado

luciatb
05-ene-2013, 23:38
nose yo en mi caso para mi no tengo nada pero si alguno de mis animales les pasa algo vendo lo que haga falta o saco dinero de las piedras,y los que te comento,son pacientes al mismo veterinario que voy yo,asi que si les conocen es porque los visitan y tienen a sus animales en condiciones,hay muchos lugares no dire nombres que te ponen como no apto pero luego por otro lado se lo dan a cualquiera y a mi me ha pasado

Bueno, siempre habrá gente poco seria, pero si se hacen las cosas bien, eso no pasa. Estoy de acuerdo en que moverías cielo y tierra para atender a tus animales, pero no es más lógico en estas condiciones, y sabiendo que las protectoras se vuelven locas buscándolas, convertirse en casa de acogida y no seguir adoptando animales? Bueno, yo así lo veo.

Gema_Animalista
05-ene-2013, 23:41
Bueno, siempre habrá gente poco seria, pero si se hacen las cosas bien, eso no pasa. Estoy de acuerdo en que moverías cielo y tierra para atender a tus animales, pero no es más lógico en estas condiciones, y sabiendo que las protectoras se vuelven locas buscándolas, convertirse en casa de acogida y no seguir adoptando animales? Bueno, yo así lo veo.

yo te digo ahora estoy en paro,antes tenia trabajo y al igual que si fuera un familiar mas pues esto no cambia viviremos mas apretados pero ya,si hay gente que no puede adoptar la acogida es la opcion,lo que esta claro es que algo hay que hacer con esta superpoblacion de animales y el principio es la esterlizacion

vellocinodeoro
05-ene-2013, 23:49
Aquí cuesta una hembra 120 € y el macho unos 80 €. No sé cómo se puede decir que es una operación barata...
Nosotras todos los gatos que damos en adopción siempre van esterilizados y si son cachorros van con un contrato firmado con compromiso de esterilización. Cuando llega el momento oportuno, una de nosotras recogemos al gato y lo llevamos a esterilizar, pagando el adoptante, que si tiene problemas de solvencia nos puede pagar la intervención a plazos. De este modo nos aseguramos al 100% de que ese gato efectivamente se esteriliza.

Chaia
06-ene-2013, 01:29
Aquí cuesta una hembra 120 € y el macho unos 80 €. No sé cómo se puede decir que es una operación barata...
Nosotras todos los gatos que damos en adopción siempre van esterilizados y si son cachorros van con un contrato firmado con compromiso de esterilización. Cuando llega el momento oportuno, una de nosotras recogemos al gato y lo llevamos a esterilizar, pagando el adoptante, que si tiene problemas de solvencia nos puede pagar la intervención a plazos. De este modo nos aseguramos al 100% de que ese gato efectivamente se esteriliza.

No es caro, vellocino. Cara es una operación de 2000 euros. Que yo he esterilizado siempre a mis animales y no he sido precisamente rica.

vellocinodeoro
06-ene-2013, 10:09
No sé , Chaia, yo es que cobro 700 € al mes. Será que tenemos perspectivas diferentes de lo que cuestan las cosas. Repito que una esterilización no es "de las operaciones más baratas que hay". Los colegios de veterinarios se tendrían que esforzar un poco, porque esterilizar a un macho no les lleva más de diez minutos...

Pitusa28
06-ene-2013, 14:02
Yo tengo esterilizados a mis nenes y estoy segura de que si pudiesen me lo agradecerían. Pitu lo pasaba fatal...revolcándose por el suelo, maullando sin parar, le entraba fiebre...y así cada dos semanas. Ahora están todos tranquilos, sin sufrimiento. Ahora tengo otra a la que voy a esterilizar en breve.

Chaia
06-ene-2013, 16:10
No sé , Chaia, yo es que cobro 700 € al mes. Será que tenemos perspectivas diferentes de lo que cuestan las cosas. Repito que una esterilización no es "de las operaciones más baratas que hay". Los colegios de veterinarios se tendrían que esforzar un poco, porque esterilizar a un macho no les lleva más de diez minutos...

Si te entiendo, deberían ser más baratas, en eso estoy de acuerdo. Pero tampoco son prohibitivas como para tener a la gata sin esterilizar solo por el precio, no sé si me explico...

Lagosuchus
06-ene-2013, 16:34
En realidad que le digas eso le va a dar igual; para ella sigue siendo una "mutilación" :rolleyes:

Por otra parte, una vasectomía, aunque no permita al animal preñar a una hembra, no le quita ningún problema futuro como cáncer testicular o tumores, problemas de próstata (...), y sigue respondiendo a estímulos sexuales, igual que una ligadura de trompas no hace que las hembras dejen de entrar en celo. Por lo tanto, aunque se ahorrase el problema de las camadas no deseadas, seguiría estando el problema del extravío de animales por buscar a una hembra en celo o la hembra perderse por buscar un macho estando en celo.

Yo es que entiendo que el que pueda considerar el instinto sexual como un enriquecimiento de la vida del animal no quiera que eso se pierda, aun con los riesgos que conlleva porque puedan pensar que las patologías puedan pasar o no pasar y los humanos también mantenemos partes de nuestra anatomía bastante susceptibles de cáncer y no nos las vamos quitando. Así que considero bueno que quien piense en la castración como una pérdida, piensen en las otras operaciones antes de estar comiéndose la cabeza en si le habré hecho un favor o un perjuicio al compi no humano o incluso no hacerlo estéril, cosa que de hecho es más cruel para el individuo en mi opinión si no pretendes que crien porque tendrá unas ganas imperiosas de echarse un polvo y tú no se lo permitirás. Podría haber estado tranquilito con su castración y ahora no le permites hacer lo que la naturaleza le pide.

Gema_Animalista
06-ene-2013, 16:46
me he estado informando y hay una protectora en Madrid que te cobra 50 machos y 80 hembras que es un precio mas asequible,a la gata aun no porque es muy joven y quiero esperar unos meses mas,pero el chico este mes va de cabeza,es necesario las cosas como son

Chastain
06-ene-2013, 19:58
Yo creo conveniente castrar a tu mascota, ya que como han dicho por ahí, el sexo para ellos es algo meramente reproductivo, y para que lo estén pasando mal sin poder hacer nada...además que evitas enfermedades y alargas su vida. Si vas a tener a un animal viviendo contigo haz que esté lo más agusto y seguro posible.

Safanoria
06-ene-2013, 22:27
Yo es que entiendo que el que pueda considerar el instinto sexual como un enriquecimiento de la vida del animal no quiera que eso se pierda, aun con los riesgos que conlleva porque puedan pensar que las patologías puedan pasar o no pasar y los humanos también mantenemos partes de nuestra anatomía bastante susceptibles de cáncer y no nos las vamos quitando. Así que considero bueno que quien piense en la castración como una pérdida, piensen en las otras operaciones antes de estar comiéndose la cabeza en si le habré hecho un favor o un perjuicio al compi no humano o incluso no hacerlo estéril, cosa que de hecho es más cruel para el individuo en mi opinión si no pretendes que crien porque tendrá unas ganas imperiosas de echarse un polvo y tú no se lo permitirás. Podría haber estado tranquilito con su castración y ahora no le permites hacer lo que la naturaleza le pide.

Teniendo en cuenta que esas operaciones seguirían manteniendo el problema del extravío de animales, y su consecuente atropello o final en una protectora o perrera, sigo viéndolo algo absurdo. Más teniendo en cuenta que no tienen sexo "por placer", sino por puro instinto. Responden a impulsos sexuales, las hembras sólo se dejan montar cuando están en celo, es una mera acción reproductiva en la mayoría de ocasiones dolorosa (sobre todo en gatas.) Ya que operas a un animal, le realizas al menos la operación que sabes que le evita problemas de salud futuros, y la segura pérdida, donde quizás no le vuelvas a ver. Vamos, creo yo que si tanto aprecio le tienes, te informas y te lo replanteas a fondo. La naturaleza le pide vivir en su hábitat, no estar encerrada en un piso ni comer lo que tú quieras darle. Es que el argumento de la naturaleza, estando supeditado a las órdenes de un humano, viviendo en una urbe, no es para nada válido.

Y en cuanto a enfermedades debido a la no-esterilización, cuando esterilizas tiene únicamente el 10% de posibilidades de padecerlas. 1% si esterilizas antes del primer celo. Te aseguro que yo en un par de años me esterilizaré. Pero si no fuera así, pongo la mano en el fuego a que cualquier persona que tuviera un problema como cáncer testicular u ovárico, o cualquiera relacionado, no dudaría en esterilizarse si fuera la mejor solución. Es el caso de numerosas personas de mi entorno, la madre de una amiga tuvo que hacerlo al tener cáncer de útero, por ejemplo.

Safanoria
06-ene-2013, 22:31
En Valencia las esterilizaciones en campaña son variadas, pero la cosa es buscarlas e informarse; no es una operación económica, pero al igual que te buscarías las habichuelas para salvarle la vida en caso de que tuviera una enfermedad grave; ¿por qué no buscarlas antes de que las tenga por una enfermedad grave cuya raíz está en no haber esterilizado antes?

La gente muchas veces no entiende que (aunque suene muy mal), es una "inversión" en salud futura; cuando esterilizas le ahorras los problemas que tendría de salud en un futuro cuando el animal está en su vejez; con el aliciente de que en su vejez tendrías que verle sufrir mucho más, puesto que cuando se detectan, muchas veces ya es tan avanzado o el animal ha tenido otros achaques y ya no se puede solucionar. Por lo que el sufrimiento es mayor y las habichuelas que habría que buscar serían también en mayor número.

Lagosuchus
07-ene-2013, 13:17
Te aseguro que yo en un par de años me esterilizaré.

¿Sí? ¿Te vas a hacer una histerectomía? ¿Pero en plan radical, quitándote útero y ovarios o sólo útero? Anda con cuidado si haces lo primero Safa, que creo que te puede provocar una menopausia prematura.

vellocinodeoro
07-ene-2013, 13:20
Si te entiendo, deberían ser más baratas, en eso estoy de acuerdo. Pero tampoco son prohibitivas como para tener a la gata sin esterilizar solo por el precio, no sé si me explico...
Entonces estamos de acuerdo.

locafelina
07-ene-2013, 17:31
es lo mejor que se puede hacer la esterilizacion evitaras problemas futuros como cancer e infecciones que sale en hembras adultas por esos celos

yo tengo gatas y perras todas esterilizadas y solo he tenido un susto con una de las perras y porque me la dieron recien esterilizada cuando la adoptamos.....

varias de mis gatas se han quitado los puntos es normal las llevas que les pongan unas grapas y listo siempre que no se infecte algun punto ademas que como estan tomando antibiotico el riesgo es menor

soy voluntaria en una protectora de gatos felinosbilbao imaginaros la de gatos que esterilizamos pues solo he visto 2 casos de infeccion por eso de quitarse los puntos e infectarse

es lo mejor para el animal ellos lo pasan mal al estar en celo no sirve de nada tenerlos asi ni hay que esperar a que tengan un celo ni nada a partir de los 6 meses perfectamente

luciatb
08-ene-2013, 00:08
una esterilización no es "de las operaciones más baratas que hay".
Qué operaciones son entonces las más baratas? Porque como digo, sólo se me ocurre extirpar una verruga.

vellocinodeoro
08-ene-2013, 14:01
Qué operaciones son entonces las más baratas? Porque como digo, sólo se me ocurre extirpar una verruga.
Pues ahora mismo no tengo aquí la lista de precios :D

gatera
20-may-2013, 21:39
Las últimas operaciones de ese tipo en "mis" gatos, las hice en un veterinario que trabajaba para la protectora, ésta nos daba unos vales, y los callejeros nos salieron gratis, y las "mascotas" muy baratas. Los precios no los recuerdo porque ya ha pasado bastante tiempo.

Safanoria
20-may-2013, 22:20
Dependiendo de si se realizan en campaña de esterilización o no, pero con precios normales en veterinari@s que no estén conscienciad@s con la causa desde luego, no, no son para nada económicas... Yo estuve mirando en cuatro clínicas antes de hacerlo en campaña, y costaban:

-250€
-310€
-220€
-350€

(y esto teniendo en cuenta que mi perra pesa 8 kg...)

En campaña me costó 130€

Aisha
20-may-2013, 22:23
Yo no estoy a favor de esa práctica, en casa tenemos 8 gatos y 4 perros bien sanotes, mi gato el mayor no se si viva mucho mas pero toda la vida sin esterilizar y para la semana próxima cumplirá 24 años, igual es la genética, los otros gatos tienen 6, 8 y 17 años. Los perros 17, 3 y 14 años. No he tenido problemas jamás y el veterinario del pueblo nunca me hablo de operarlo, ni quiero. Son mis compañeros, no tengo derecho a dañarlos. Mis gatos suelen ir a casa de los vecinos cuando tienen ganas de sexo. Yo no lo haría jamás, mis yayos siempre tuvieron perritos, cuando alguien mencionaba el tema arrugaban el morro, cada cual que haga lo que se le pegue la gana, pero no estoy a favor de ello.

paula86
20-may-2013, 23:01
Yo solo puedo hablarte de esterilizaciones de perros, porque nunca he tenido gatos, pero más o menos te puedo contar la experiencia. Hace un año castramos al perro que tengo ahora en acogida y tuvo molestias durante unos días, al caminar le tiraban un poco los puntos y necesitaba sentarse un rato durante los paseos, pero la cabo de menos de una semana se le pasó. A mi perra de pequeña la castraron y durante una semana o así recuerdo no poder jugar con ella porque al saltar se hacía daño, pero también se normalizó pasado ese tiempo. Hace unos dos años una de las perras que acogimos de la prote tuvo una mala reacción a los puntos, se le hizo pus por dentro y se le hizo una especie de pelota dura en la zona de la cicatriz. La llevamos de urgencia para extraerle la pus y con unas curas como nueva, sus adoptantes nos informaron al poco tiempo de que ni se le notaba la cicatriz ni se quejaba de nada.
Es una operación invasiva, sobretodo en las hembras y es normal que pueda haber complicaciones, pero suelen ser problemillas que abultan mucho pero luego no son nada.
La prote con la que colaboro tiene alrededor de 200 perros y subiendo, una gran proporción son camadas no deseadas, con la esterilización se evitan muchos problemas. Desde luego cada animal que entra en mi casa se castra. Si mi perro, que no va a usar sus testículos para nada, tiene en ellos un cáncer en el futuro por mi falta de previsión, no me lo perdono. Por supuesto que puede tener muchas otras enfermedades, pero no voy a arrebatarle órganos útiles por prevención, sería un absurdo. Pero algo tan sencillo de hacer que puede evitar uno de muchos problemas pues mira, para mí es un acto de responsabilidad.

Chaia
21-may-2013, 15:05
Yo no estoy a favor de esa práctica, en casa tenemos 8 gatos y 4 perros bien sanotes, mi gato el mayor no se si viva mucho mas pero toda la vida sin esterilizar y para la semana próxima cumplirá 24 años, igual es la genética, los otros gatos tienen 6, 8 y 17 años. Los perros 17, 3 y 14 años. No he tenido problemas jamás y el veterinario del pueblo nunca me hablo de operarlo, ni quiero. Son mis compañeros, no tengo derecho a dañarlos. Mis gatos suelen ir a casa de los vecinos cuando tienen ganas de sexo. Yo no lo haría jamás, mis yayos siempre tuvieron perritos, cuando alguien mencionaba el tema arrugaban el morro, cada cual que haga lo que se le pegue la gana, pero no estoy a favor de ello.

Espero que seas consciente de que eres responsable de la vida de los gatos y perros que han engendrado y concebido los tuyos.
Que este sea tu primer y único mensaje da que pensar, la verdad :rolleyes:

Aisha
22-may-2013, 09:24
¿Por qué da que pensar?. Yo no me entrometo en la naturaleza ni me meto con ningún animal como hacen los que castran.

gatera
22-may-2013, 09:39
¿Por qué da que pensar?. Yo no me entrometo en la naturaleza ni me meto con ningún animal como hacen los que castran.

Incorrecto: los animales nunca piden hora para el veterinario.


el veterinario del pueblo nunca me hablo de operarlo.

Aisha
22-may-2013, 11:37
Incorrecto: los animales nunca piden hora para el veterinario.


En eso te doy la razón.

amelieylucas
22-may-2013, 11:57
En mi casa han entrado 7 animales y jamás tendría un animal sin castrar. Y no castro por mi comodidad o porque me cree molestias. Si los animales vivieran en estado salvaje jamás se me ocurriría meterlos en casa. Si los meto en casa es porque tristemente somos una plaga y ellos se han visto obligados a malvivir y vagar por nuestras calles. Pero la castración es por dos motivos, primero por su salud, para evitarles tumores, infecciones y sufrimiento innecesario y segundo (y creo que más importante) para no colaborar en que hayan más y más animales malviviendo en nuestras calles y muriendo en nuestras perreras...¿de dónde pensáis que han salido los animales de las calles y los que abarrotan las protectoras y perreras? ¿Acaso pensáis que crecen en los árboles? Pues no, han salido de gente que opina que castrar está mal....de verdad que me cuesta creer que haya aquí gente considerada vegana que tenga animales sin castrar y que además les deje salir y entrar libremente haciendo que no cese la superpoblación de seres inocentes que posiblemente acaben mal. Tan sólo el 2% de los animales nacidos encuentra un buen hogar....

gatera
22-may-2013, 12:14
Pues no, han salido de gente que opina que castrar está mal....de verdad que me cuesta creer que haya aquí gente considerada vegana que tenga animales sin castrar y que además les deje salir y entrar libremente haciendo que no cese la superpoblación de seres inocentes que posiblemente acaben mal.

Acabas de aterrizar,tu increencia irá engordando con algunas lecturas. Pero es lo que tienen los foros, gente muy heterogénea con algún punto en común, y a veces ni en éste se pone de acuerdo.

lamentodejack
22-may-2013, 12:46
Acabas de aterrizar,tu increencia irá engordando con algunas lecturas. Pero es lo que tienen los foros, gente muy heterogénea con algún punto en común, y a veces ni en éste se pone de acuerdo.

Yo creo que esto se da por entender mal las cosas. Por no ves más haya de ciertos aspectos. O eso pienso yo eh, porque al principio de ser vegana yo también decia lo de "que crueldad decidir eso por ellos", luego con los conocimientos y con el tiempo vas modificando esa forma de pensar. Que es curioso además que incluso me encuentre gente que come carne que use los mismos argumentos, pero bueno, eso es otro tema.

Chaia
22-may-2013, 14:27
¿Por qué da que pensar?. Yo no me entrometo en la naturaleza ni me meto con ningún animal como hacen los que castran.

A mi vecina casi se le muere ayer su perra por una piómetra de cuello cerrado. Por no "hacer daño" a su animal.

Si, ya veo que no te "entrometes en la naturaleza". Por eso escribes desde un ordenador, que es tan natural, en vez de dar voces por el campo.

Aisha
22-may-2013, 14:36
Si uno elige tener una mascota, uno se tiene que hacer cargo de la misma. Si tu no quieres que tu hija de 13 años te haga abuela, la cuidas. Con los perros y gatos pasa lo mismo, VOS tenes que hacerte responsable de cuidarlo. Lo cual no implica someterlo a una cirugia (por mas que no sea con demasiados riesgos) para ahorrarte un laburo.
VOS podes elegir que tus mascotas tengan o no crias sin necesidad de operarlos.
La comparacion es perfecta para notar quienes tienen mascotas "para tener algo en casa" y quienes son un poco mas humanos con sus animaluchos.

Chaia
22-may-2013, 14:44
Si uno elige tener una mascota, uno se tiene que hacer cargo de la misma. Si tu no quieres que tu hija de 13 años te haga abuela, la cuidas. Con los perros y gatos pasa lo mismo, VOS tenes que hacerte responsable de cuidarlo. Lo cual no implica someterlo a una cirugia (por mas que no sea con demasiados riesgos) para ahorrarte un laburo.
VOS podes elegir que tus mascotas tengan o no crias sin necesidad de operarlos.
La comparacion es perfecta para notar quienes tienen mascotas "para tener algo en casa" y quienes son un poco mas humanos con sus animaluchos.


Lo natural es que se queden preñadas con cada celo. Lo innatural es que no se les permita. Eso les genera un estrés considerable y una sobrecarga hormonal que puede ser muy peligrosa (los veterinarios de este foro lo pueden explicar mucho mejor que yo). Como he comentado antes, la perrita de mi vecina casi se muere ayer (esperemos que sobreviva) por una piómetra de cuello cerrado. Todo por hacerle pasar los celos y no castrarla "porque no es natural".

En fin, ahora, si me explicas cómo se evita eso, los tumores de la cadena mamaria y otras consecuencias indeseadas de no dejarles reproducirse y permitirles todos los celos, a lo mejor dejo de considerarte un troll. Porque apuntarse a este foro solo para dar caña con este tema da qué pensar, sí.

Otra cosa: en este foro generalmente odiamos la palabra "mascota". Yo personalmente no la soporto.

lamentodejack
22-may-2013, 14:49
Si uno elige tener una mascota, uno se tiene que hacer cargo de la misma. Si tu no quieres que tu hija de 13 años te haga abuela, la cuidas. Con los perros y gatos pasa lo mismo, VOS tenes que hacerte responsable de cuidarlo. Lo cual no implica someterlo a una cirugia (por mas que no sea con demasiados riesgos) para ahorrarte un laburo.
VOS podes elegir que tus mascotas tengan o no crias sin necesidad de operarlos.
La comparacion es perfecta para notar quienes tienen mascotas "para tener algo en casa" y quienes son un poco mas humanos con sus animaluchos.

Bueno, veamos. Lo primero, con una hija se puede razonar, se le puede educar, se le puede argumentar, con una gata no. Que yo quiero mucho a mis dos compis, y hablo con ellas y se que saben cuando estoy bien o mal o necesito cualquier cosa, pero de ahí a poder razonar con ellas hay un trecho.

Yo vivo en una casa con campo, dejo que las gatas salgan por ahí siempre que les da la gana y les abro la puerta cuando quieren entrar a casa cada dos por tres, es decir andan a su bola. Están obviamente esterilizadas y hasta una tiene un amiguito con el que anda siempre. Si no se esterilizan me dices que hago? Voy por el monte pegando chimpos persiguiéndolas o las encierro en casa y no las dejo salir para tenerlas bien controladas? Y ya si como te han dicho, hablamos de ciertas enfermedades es que ya ni te cuento...Y con los perros igual.

Otra cosa es vivir en un piso con gatas, que bueno, pues no salen de ahí, pero viviendo en el campo...y a ver si un día no tienes la desgracia de que se escapen y se queden preñadas o pase cualquier cosa, y las enfermedades volvemos a lo mismo...

Por cierto, me sumo a Chaia en lo referente al término "mascota"

Spinoza88
22-may-2013, 14:52
Si uno elige tener una mascota, uno se tiene que hacer cargo de la misma. Si tu no quieres que tu hija de 13 años te haga abuela, la cuidas. Con los perros y gatos pasa lo mismo, VOS tenes que hacerte responsable de cuidarlo. Lo cual no implica someterlo a una cirugia (por mas que no sea con demasiados riesgos) para ahorrarte un laburo.
VOS podes elegir que tus mascotas tengan o no crias sin necesidad de operarlos.
La comparacion es perfecta para notar quienes tienen mascotas "para tener algo en casa" y quienes son un poco mas humanos con sus animaluchos.

Te voy a contar una cosa que me sucedió ayer mismo.

Ayer vi probablemente la escena más terrorífica que he visto nunca. Dando un paseo por la montaña con mi perra vi como otro perro enganchaba a un gato y lo zarandeaba durante varios minutos de la barriga y de una de las patas traseras. Tardamos un montón de tiempo en conseguir que el perro soltara al pobre gato. Fue un caos, y los gritos del gato horribles. Cuando lo cogí tenía la pata colgando completamente rota, y estaba lleno de sangre. Sus maullidos de dolor eran desgarradores.

El gato era un cachorro. De una de las casas que hay por la montaña. Los tienen sueltos y los dejan que vuelten y críen a su aire. No los esterilizan porque claro, eso es una burrada.

Pues nos vimos a las nueve de la noche con un gato que necesitaba urgentemente cuidados veterinarios que iban a valer un riñón y además una casa de acogida. Nos llamamos a todas las protectoras que conocemos. Pero están saturadas, como no, de animales, por culpa de gente que no esteriliza a sus mascotas y los hacen criar sin control y luego regala los cachorros a manos llenas o los abandona en el bosque a su aire. Animales que luego saturan esas protectoras.

Así que espero que entiendas que hoy, después de pasarme toda la noche de ayer en el veterinario y de enterarme de que la factura asciende a más de 1500 euros me tome la libertad de acordarme de toda tu familia y de toda la familia de la gente que no esteriliza a sus animales y los deja libres para que procreen y sigan trayendo animales a este mundo de los que nadie se va a hacer cargo.

Chaia
22-may-2013, 14:55
Te voy a contar una cosa que me sucedió ayer mismo.

Ayer vi probablemente la escena más terrorífica que he visto nunca. Dando un paseo por la montaña con mi perra vi como otro perro enganchaba a un gato y lo zarandeaba durante varios minutos de la barriga y de una de las patas traseras. Tardamos un montón de tiempo en conseguir que el perro soltara al pobre gato. Fue un caos, y los gritos del gato horribles. Cuando lo cogí tenía la pata colgando completamente rota, y estaba lleno de sangre. Sus maullidos de dolor eran desgarradores.

El gato era un cachorro. De una de las casas que hay por la montaña. Los tienen sueltos y los dejan que vuelten y críen a su aire. No los esterilizan porque claro, eso es una burrada.

Pues nos vimos a las nueve de la noche con un gato que necesitaba urgentemente cuidados veterinarios que iban a valer un riñón y además una casa de acogida. Nos llamamos a todas las protectoras que conocemos. Pero están saturadas, como no, de animales, por culpa de gente que no esteriliza a sus mascotas y los hacen criar sin control y luego regala los cachorros a manos llenas o los abandona en el bosque a su aire. Animales que luego saturan esas protectoras.

Así que espero que entiendas que hoy, después de pasarme toda la noche de ayer en el veterinario y de enterarme de que la factura asciende a más de 1500 euros me tome la libertad de acordarme de toda tu familia y de toda la familia de la gente que no esteriliza a sus animales y los deja libres para que procreen y sigan trayendo animales a este mundo de los que nadie se va a hacer cargo.

Spinoza, aquí estamos todos medio arruinados, pero si pasas la gorra seguro que muchos te ayudamos, aunque sea con poco. Y un grano no hace granero... Vamos, que yo echaría algo.

Isli
22-may-2013, 15:23
Mis gatos suelen ir a casa de los vecinos cuando tienen ganas de sexo.


Si tu no quieres que tu hija de 13 años te haga abuela, la cuidas. Con los perros y gatos pasa lo mismo, VOS tenes que hacerte responsable de cuidarlo. Lo cual no implica someterlo a una cirugia (por mas que no sea con demasiados riesgos) para ahorrarte un laburo.
VOS podes elegir que tus mascotas tengan o no crias sin necesidad de operarlos.


¿Te haces responsable de las crías que tus gatos tengan con las gatas del vecino?

amelieylucas
22-may-2013, 16:44
Acabas de aterrizar,tu increencia irá engordando con algunas lecturas. Pero es lo que tienen los foros, gente muy heterogénea con algún punto en común, y a veces ni en éste se pone de acuerdo.

Pues sí tienes razón, además que siempre me pasa lo mismo, me digo "nunca más voy a sorprenderme de nada" y luego voy y me sorprendo jajajajaja

Aisha
22-may-2013, 16:55
No,porque las gatas del vecino las da pastillas se que no son buenas pero tampoco les ha pasado nada nunca, mis vecinos tienen 34 gatos y gatas y en una propiedad a las afueras echan de comer a los gatos de alli que so 7 u 8 segun se, en casa tienen dos perritos también, pagan el veterinario a plazos, cuando fui un día a la clinica de animales me les encontré con una gatita mayor, les pregunte la opinión que tenian sobre la castración y solo dijeron que nunca estarían a favor de hacer algo tan feo a sus gatitos, antes solo tenían dos luego fueron recogiendo a gatos de la calle que estaban en malas condiciones y ahora son los que son. Pero les tienen como en un hotel, es increíble entrar en su casa, se gastan uno de sus salarios en los gatos. Bueno el dinero para mi no es un problema, cobro una gran paga si pasase que alguna vez, alguna pariese si me haría responsable, por que no.

gatera
22-may-2013, 17:02
Te voy a contar una cosa que me sucedió ayer mismo.

Ayer vi probablemente la escena más terrorífica que he visto nunca. Dando un paseo por la montaña con mi perra vi como otro perro enganchaba a un gato y lo zarandeaba durante varios minutos de la barriga y de una de las patas traseras. Tardamos un montón de tiempo en conseguir que el perro soltara al pobre gato. Fue un caos, y los gritos del gato horribles. Cuando lo cogí tenía la pata colgando completamente rota, y estaba lleno de sangre. Sus maullidos de dolor eran desgarradores.

El gato era un cachorro. De una de las casas que hay por la montaña. Los tienen sueltos y los dejan que vuelten y críen a su aire. No los esterilizan porque claro, eso es una burrada.

Pues nos vimos a las nueve de la noche con un gato que necesitaba urgentemente cuidados veterinarios que iban a valer un riñón y además una casa de acogida. Nos llamamos a todas las protectoras que conocemos. Pero están saturadas, como no, de animales, por culpa de gente que no esteriliza a sus mascotas y los hacen criar sin control y luego regala los cachorros a manos llenas o los abandona en el bosque a su aire. Animales que luego saturan esas protectoras.

Así que espero que entiendas que hoy, después de pasarme toda la noche de ayer en el veterinario y de enterarme de que la factura asciende a más de 1500 euros me tome la libertad de acordarme de toda tu familia y de toda la familia de la gente que no esteriliza a sus animales y los deja libres para que procreen y sigan trayendo animales a este mundo de los que nadie se va a hacer cargo.

Tremendo. Tu experiencia (yo tengo algunas que contar también), deberían colgarla en el foro como de obligada lectura.

Chaia
22-may-2013, 17:32
No,porque las gatas del vecino las da pastillas se que no son buenas pero tampoco les ha pasado nada nunca, mis vecinos tienen 34 gatos y gatas y en una propiedad a las afueras echan de comer a los gatos de alli que so 7 u 8 segun se, en casa tienen dos perritos también, pagan el veterinario a plazos, cuando fui un día a la clinica de animales me les encontré con una gatita mayor, les pregunte la opinión que tenian sobre la castración y solo dijeron que nunca estarían a favor de hacer algo tan feo a sus gatitos, antes solo tenían dos luego fueron recogiendo a gatos de la calle que estaban en malas condiciones y ahora son los que son. Pero les tienen como en un hotel, es increíble entrar en su casa, se gastan uno de sus salarios en los gatos. Bueno el dinero para mi no es un problema, cobro una gran paga si pasase que alguna vez, alguna pariese si me haría responsable, por que no.

Definitivamente: por favor, no le den comida al troll, que se nos queda.

Safanoria
22-may-2013, 17:39
Definitivamente: por favor, no le den comida al troll, que se nos queda.

Eso mismo iba a decir yo :D

Aisha
22-may-2013, 18:57
No soy ningún trol soy una persona adulta y madura, seguro que mas que alguno de ustedes, y solo quise dar mi opinión si no les gusta pues se aguantan yo también aguanto los suyos, solo entre a mirar unas recetas por recomendación de mi prima que es vegana también, me parece increíble que ustedes sean vegetarianos por defender a los animales y luego los maltraten de esas maneras. Mejor no los recojan les harán un favor. Recuerden lo que les hacen a esos seres inocentes porque lo que ustedes hagan se les devolverá, es una ley universal.

lamentodejack
22-may-2013, 19:02
No soy ningún trol soy una persona adulta y madura, seguro que mas que alguno de ustedes, y solo quise dar mi opinión si no les gusta pues se aguantan yo también aguanto los suyos, solo entre a mirar unas recetas por recomendación de mi prima que es vegana también, me parece increíble que ustedes sean vegetarianos por defender a los animales y luego los maltraten de esas maneras. Mejor no los recojan les harán un favor. Recuerden lo que les hacen a esos seres inocentes porque lo que ustedes hagan se les devolverá, es una ley universal.

Disculpa pero no voy a consentir que nadie llame maltratadores de animales a aquellas personas que defendemos la esterilización. Igual si piensan que eres un troll es porque las cosas que dices no son ni muy lógicas ni muy normales...

Chaia
22-may-2013, 19:08
Disculpa pero no voy a consentir que nadie llame maltratadores de animales a aquellas personas que defendemos la esterilización. Igual si piensan que eres un troll es porque las cosas que dices no son ni muy lógicas ni muy normales...

Lamento, que es un troll adulto y maduro :D, déjalo, pobrecico.

Spinoza88
22-may-2013, 19:21
Spinoza, aquí estamos todos medio arruinados, pero si pasas la gorra seguro que muchos te ayudamos, aunque sea con poco. Y un grano no hace granero... Vamos, que yo echaría algo.

Gracias Chaia, por suerte esa gata tiene la mejor benefactora que podría tener. Alguien para la que sólo le deseo lo mejor del mundo. Sin ella no sé que habría pasado con ese gato, yo no tengo dinero ni para pagar la medicación.

Chaia
22-may-2013, 19:22
Gracias Chaia, por suerte esa gata tiene la mejor benefactora que podría tener. Alguien para la que sólo le deseo lo mejor del mundo. Sin ella no sé que habría pasado con ese gato, yo no tengo dinero ni para pagar la medicación.

Me alegro mucho :) Espero que se recupere bien y pronto.

Safanoria
22-may-2013, 19:30
No soy ningún trol soy una persona adulta y madura, seguro que mas que alguno de ustedes, y solo quise dar mi opinión si no les gusta pues se aguantan yo también aguanto los suyos, solo entre a mirar unas recetas por recomendación de mi prima que es vegana también, me parece increíble que ustedes sean vegetarianos por defender a los animales y luego los maltraten de esas maneras. Mejor no los recojan les harán un favor. Recuerden lo que les hacen a esos seres inocentes porque lo que ustedes hagan se les devolverá, es una ley universal.

Claro, seguro que es mejor lo tuyo; dejar que se vayan "de marcha" a la casa del vecino cuando "tienen ganas de sexo"... No quiero ni imaginarme la cantidad de animales abandonados o asesinados de la cual eres responsable por ser tan inconsciente.

Pero nada, a tu marcha; sigue diciendo que no vas contra natura, cuando el mero hecho de tener a un animal dependiendo de ti y decidiendo lo que come o lo que hace o deja de hacer es lo más antinatural que puede haber. Lo que más me fastidia del tema es que la gente se crea que es una cuestión personal (como el veganismo, vaya), cuando nos afecta a tod@s; si no esterilizas y dejas que tu gato vaya a preñar a las hembras del vecino, da como resultado camadas de animales que engrosarán los ya millones que mueren en perreras, protectoras o calles sufriendo. Esos animales fruto de la irresponsabilidad después volverán a reproducirse, formando así las "colonias callejeras" de las que, si nadie se hace cargo, las controla y ESTERILIZA, acabarán multiplicándose y finalmente bajo las ruedas de un coche, maltratadas, envenenadas, en perreras o protectoras.

Por no hablar, además, de las cuestiones de salud del animal; la esterilización sólo trae ventajas.

Vamos, el círculo que nunca acaba.. Y se creen que es una decisión "personal" y nos llaman "maltratadoras de animales" por evitar el sufrimiento y superpoblación de más animales además de pensar sólo en nuestr@s compis pelud@s. Toma ya :D

gatera
22-may-2013, 19:38
No soy ningún trol soy una persona adulta y madura, seguro que mas que alguno de ustedes, y solo quise dar mi opinión si no les gusta pues se aguantan yo también aguanto los suyos, solo entre a mirar unas recetas por recomendación de mi prima que es vegana también, me parece increíble que ustedes sean vegetarianos por defender a los animales y luego los maltraten de esas maneras. Mejor no los recojan les harán un favor. Recuerden lo que les hacen a esos seres inocentes porque lo que ustedes hagan se les devolverá, es una ley universal.

Yo estoy muy en desacuerdo con tu forma de actuar y con tus argumentos (en este tema en concreto). Ahora bien, ni se me pasa por la cabeza etiquetarte como troll, a tí ni a nadie. Para eso están los que vigilan el foro desde el más allá.

Además, he estado en la tierra de los Trolls en Noruega, y a mí no me recuerdas a ninguno de los que ví por allí.

Cabalcundo
13-ago-2013, 17:27
/Editado por Moderación/

asthargf
21-feb-2015, 04:48
Siento no haber participado en los foros en mucho tiempo. Voy a ir al grano y lanzo la pregunta a aquellas personas veganas del foro: ¿es compatible ser vegano con esterilizar a los animales no-humanos con los que convivimos? He buscado en el foro pero no me ha parecido encontrar ningún tema dedicado únicamente a este asunto aunque sí comentarios sueltos.

La pregunta la hago siempre desde la perspectiva ética-moral y teniendo en cuenta al animal en sí para su propio bienestar, y la planteo porque no lo tengo claro. Hasta hace poco pensaba que sí es compatible, pero una amiga me preguntó al respecto porque va a adoptar un gato y siente que esterilizar (no castrar) sigue siendo como una mutilación para el animal. Me he querido informar y he leído un artículo de un chico vegano en su blog que afirma tajantemente que esterilizar es contrario a la filosofía vegana, exponiendo argumentos bastante lógicos de corte moral.

Me gustaría poner aquí el enlace, creo que no va contra las normas del foro (si va contra las normas pido perdón de antemano y en seguida que reciba la notificación edito el post para quitar el enlace). El artículo es éste: "Un comentario acerca de la esterilización/castración de animales nohumanos" (http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2013/08/un-comentario-acerca-de-la.html)

Estoy deseando leer vuestras respuestas y formarme con ayuda de todos y todas una idea más objetiva sobre el asunto. Os doy las gracias por adelantado.

sagatxu
21-feb-2015, 06:33
No sé si es compatible o no, pero que hacemos con los animales que hay en las protectoras??, Dejamos que se reproduzcan libremente??
Yo tengo dos perras y un perro en mi familia, dejo que se reproduzcan y que hago con los cachorros??
Cuántos bebés recién nacidos se encuentran en contenedores, o muertos desnucados??, qué vida les espera si se reproducen una y otra vez??.
No sé si está bien o ml, pero si tiene que nacer descontroladamente para tener una vida miserables, que quieres que te diga???. Cuanta gente tiene una perra en casa y no son realmente responsables con ella, imagina si se pone a criar. El ser humano con su egoismo, la cria indiscriminada e irresponsable. Puede que no sea lo correcto, pero es un mal menor. Ya tenemos suficiente con los galgueros por ejemplo, con sus zulos donde meten a muchos animales juntos, los perro de raza, los que se lucran con su venta. Si no esterilizaramos a los animales, estos sufrirían muchas más calamidades

Ecomobisostrans
21-feb-2015, 08:51
Este blog es uno de los que mas desinforma y siembra la confusión acerca del veganismo. Cuando lo descubrí me pareció estupendo hasta que llegué a ciertos puntos, no entiendo como lo puede escribir uno de los mayores colaboradores de Defensanimal.org, si muchas cosas de las que dice van en contra.

Castrar es la mejor opción de todas, pues no solo evitas la reproducción sino que les quitas ciertos instintos poco compatibles con la vida en casa, y les quitas mucho sufrimiento, lo que para el pelele de este blog "no es el centro de la ética", vamos, que muestra una visión muy naturalista y nada realista de los animales. Y encima a la que se hace algún comentario contradiciédolo responde con soberbia y mala educación. Ni caso, todas las asociaciones veganas aconsejan la castración, y es lo que se hace también en protectoras y santuarios siempre que la economía lo permite.

gatera
21-feb-2015, 09:29
una amiga siente que esterilizar (no castrar) sigue siendo como una mutilación para el animal.

Mutilación es la que sufren muchos animales cuando cruzan la calle. Y sin anestesia. Lo que tiene que doler eso.

Melodie
21-feb-2015, 12:06
A mí me parece que este tema puede ser interesante de tratar, siempre y cuando no faigamos en polémicas absurdas o luchas de egos de haber quién defiende y quiere más a los animales.
Yo he tenido muchas dudas entorno a esto y finalmente estoy en un punto en que lo veo como algo necesario tal y como se viene tratando a los animales en nuestras sociedades.
Para mí lo ideal sería dejarles reproducirse, pero soy consciente de que no tenemos ni los recursos ni la economía a nivel familiar. Es decir, a no ser que se giva en una familia bien asentada, nadie que tenga un mínimo de consideración y respeto por los animales puefe permitirse criar y criar.
Otra opción sería no tener animales domésticos. Pero esque aunque eso fuese así, sogue habiendo animales en situación de calle que se reproducen y generan más sufrimiento.
Asíque mi opinión es que lo mejor sigue siendo esterilizar o castrar.
Aunque el veganismo pueda parecer algo rígido a veces (en cuanto a principios), en la práctica luego nos encontramos que también ha de responder a las demandas de una sociedad mayoritariamente omnivora y poco sensible hacia la consideración animal.

tralarí
21-feb-2015, 12:47
Estas dudas se pasan colaborando dos tardes en cualquier protectora.

No digo que no lo hagas o no lo hayas hecho, pero la mayoría de los veganos que he visto contrarios a la esterilización (o castración: es lo mismo. Realmente usamos esterilización de manera eufemística, como si fuese "limpiar") han recogido muy poquitos animales llenos de pulgas, tenias y garrapatas, atropellados, lisiados o moribundos. Ahí comprendes que decir que es "el mal menor" se queda muy corto. Es el mal menorcísimo.

Creo que hay varios puntos: primero, entender la sexualidad de los animales como si fuesen humanos. Los animales no mantienen relaciones sexuales por placer. Tampoco son conscientes de que eso existe. Segundo, entender que las consecuencias psicológicas de una castración son iguales que si fuesen humanos: los animales tampoco son conscientes de lo que es una castración. Tampoco entienden que van a ser castrados o que han sido castrados, después de la operación. Para ellos es una visita al veterinario, dormir, despertar con cierto malestar y dolores y olvido total al cabo de un par de días. Son los contrarios a estas prácticas los que las sobredimensionan de forma tremenda.

Si queremos analizarlo, hagámoslo partiendo de esto, no antropomorfizándolo.

asthargf
22-feb-2015, 05:03
Gracias por vuestras respuestas.

Yo quizá entré en confusión y en realidad sea todo mucho más simple, pero creo que puedo entender lo que dice ese chico y también lo que decís vosotros/as. Por un lado está la cuestión "práctica" de compatibilizar su existencia en un mundo humano, con lo cual recurrimos a prácticas como la esterilización para minimizar el sufrimiento ajeno, y eso lo veo ético. Por otro lado está la cuestión utilitarista de si realmente algunas esterilizaciones las hacemos más por nuestra propia comodidad o pensando realmente en ellos y su bienestar, y ahí es donde la ética no la veo clara.

Cuando ese chico menciona la parte de la ausencia de consentimiento me fríe las neuronas. Que a ver, tampoco solicitamos consentimiento para otras muchas cosas, como por ejemplo para meterlos en nuestras casas y pisos. Y aunque reconozco que la vía educativa que él menciona es la clave a largo plazo, no me parece satisfactorio a corto plazo con todos los problemas que hay y que aquí habéis mencionado.

tralarí: creo que tanto la descripción "visual" de su sufrimiento como lo que explicas de la antropomorfización me devuelve un poco los pies a la tierra. :)

tralarí
22-feb-2015, 12:03
Gracias por vuestras respuestas.

Yo quizá entré en confusión y en realidad sea todo mucho más simple, pero creo que puedo entender lo que dice ese chico y también lo que decís vosotros/as. Por un lado está la cuestión "práctica" de compatibilizar su existencia en un mundo humano, con lo cual recurrimos a prácticas como la esterilización para minimizar el sufrimiento ajeno, y eso lo veo ético. Por otro lado está la cuestión utilitarista de si realmente algunas esterilizaciones las hacemos más por nuestra propia comodidad o pensando realmente en ellos y su bienestar, y ahí es donde la ética no la veo clara.

Cuando ese chico menciona la parte de la ausencia de consentimiento me fríe las neuronas. Que a ver, tampoco solicitamos consentimiento para otras muchas cosas, como por ejemplo para meterlos en nuestras casas y pisos. Y aunque reconozco que la vía educativa que él menciona es la clave a largo plazo, no me parece satisfactorio a corto plazo con todos los problemas que hay y que aquí habéis mencionado.

tralarí: creo que tanto la descripción "visual" de su sufrimiento como lo que explicas de la antropomorfización me devuelve un poco los pies a la tierra. :)

Yo sí estoy de acuerdo con él en que meter un animal en un piso para que nos haga compañía o porque nos gusten los animales o cualquier cosa similar es una forma de maltrato. No como el de una vaca de una explotación intensiva, pero maltrato. Por eso estoy en contra de la cría. El problema, como dice, es que aunque mañana se dejasen de criar animales, tanto en criaderos como en casas particulares, aún habría miles y miles de animales en las calles abandonados y algo tenemos que hacer con ellos; es nuestra responsabilidad. En esos casos, creo que meterlos en una casa es lo mejor que se puede hacer.

Una vez dentro de nuestras casas, tenemos que decidir un montón de cosas por ellos sin su consentimiento: qué comen y cuándo, con qué juegan, a dónde se pueden subir, cómo y cuándo se reproducirán (nunca, en principio) o incluso si quieren curarse de una enfermedad grave a partir de tratamientos muy difíciles de soportar. Respecto a la procreación, si no vamos a dejar que se reproduzcan -que parece lo lógico-, su aparato reproductor es totalmente innecesarias para ellos. Ya no por nosotros, aunque sea cierto que los marcajes, la agresividad o los celos son muy molestos para la convivencia. El instinto de reproducción no satisfecho tiene muchas consecuencias negativas: desde muchísimo estrés en el caso de los machos a piometras o cánceres en el caso de las hembras, celos muy molestos y duraderos o embarazos psicológicos. Castrando evitamos todo esto. El cuerpo de un animal parece que no está hecho para no reproducirse. Esa (la de no dejar que se reproduzcan, que es lo que harían estando libres) es nuestra imposición. La castración es hacerle más fácil la adaptación a esa decisión nuestra.

La vía educativa suena muy bonito, pero se necesitan años y años. Y mientras, animales muriendo en las calles. Esto siempre se propone y yo creo que es una forma de escurrir el bulto. Se dice lo mismo para combatir el machismo, el racismo, etc. Y sí, es la clave a largo plazo, pero a corto hay que actuar rápido porque hay un montón de vidas en juego que no sé por qué tendrían que esperar :\

Pride
23-feb-2015, 03:36
Para mí no hay nada que discutir aquí. Discutir si se debe o no esterilizar a un animal es del todo irrelevante frente al hecho de que es necesario hacerlo porque, si no se hace, es a los animales a quien se perjudica.

Sarmale
23-feb-2015, 06:26
Una vez dentro de nuestras casas, tenemos que decidir un montón de cosas por ellos sin su consentimiento: qué comen y cuándo, con qué juegan, a dónde se pueden subir...

Cuando te leo, tengo la impresión de que algo he hecho mal con mis gatos. Algo irremediable. En mi casa se suben a donde les da la gana por mucho que a mí no me guste. Lo de la pistolita de agua no funciona, porque se suben a los libros.

Con respecto a la esterilización, yo no tengo absolutamente ninguna duda moral. El ideal de vida vegano del hombre conviviendo con el león y la gacela y la gacela durmiendo con el león en amor y compaña, yo no lo veo. Me temo que la gacela no va a dormir muy bien. No veo éticamente correcto tener a un animal maullando desesperado durante días porque no puede follar. Una vez y otra y otra vez. Y que desarrolle cáncer y se estrese, muy a menudo. Y que no pueda salir a la calle a satisfacer sus instintos y se quiera escapar o se escape y lo atropellen. Todo eso me parece maltrato. Castrarlo no me parece maltrato.

Lo único que sé es que somos la especie responsable. Este tema ya se debatió en el foro, creo recordar. Y se le daba a los animales una entidad que distan mucho de tener.

Ecomobisostrans
23-feb-2015, 08:05
Los míos también están castrados y se suben a todas partes, sobretodo uno, castrar no es en absoluto un remedio infalible para eso, aunque sí funciona en muchos gatos.

Crisha
23-feb-2015, 10:03
No he conseguido encontrar el hilo/los hilos en los que se trató ya este tema. Seguramente serían offtopics de alguno sobre alimentación vegana de animales :rolleyes:
si alguien lo encuentra o le suena dónde pueda estar, please, que lo enlace.
De momento he encontrado uno, así que los uno para poder ir poniendo un poco de orden :)

tralarí
23-feb-2015, 10:18
Cuando te leo, tengo la impresión de que algo he hecho mal con mis gatos. Algo irremediable. En mi casa se suben a donde les da la gana por mucho que a mí no me guste. Lo de la pistolita de agua no funciona, porque se suben a los libros.

Con respecto a la esterilización, yo no tengo absolutamente ninguna duda moral. El ideal de vida vegano del hombre conviviendo con el león y la gacela y la gacela durmiendo con el león en amor y compaña, yo no lo veo. Me temo que la gacela no va a dormir muy bien. No veo éticamente correcto tener a un animal maullando desesperado durante días porque no puede follar. Una vez y otra y otra vez. Y que desarrolle cáncer y se estrese, muy a menudo. Y que no pueda salir a la calle a satisfacer sus instintos y se quiera escapar o se escape y lo atropellen. Todo eso me parece maltrato. Castrarlo no me parece maltrato.

Lo único que sé es que somos la especie responsable. Este tema ya se debatió en el foro, creo recordar. Y se le daba a los animales una entidad que distan mucho de tener.

Jaja, los nuestros solo tiene una norma: la mesa del comedor cuando hay gente comiendo en ella está prohibida. Y lo entienden, eh.

En lo demás estoy de acuerdo.

Crisha
23-feb-2015, 10:21
Funcione o no, no dejas de estarles imponiendo un comportamiento. Y, oye, teniendo en cuenta que es una convivencia, no me parece mal que todos tengamos reglas.

He encontrado otros hilos hablando del mismo tema. Los uno todos y dejo como título éste, que es el más claro.