PDA

Ver la versión completa : Y ahora ¿cómo gasto o cocino yo esto?



Páginas : [1] 2

vellocinodeoro
15-feb-2015, 13:56
Un paquete de "soya bean powder" que me han traído de Londres una pareja de amigos que son más apañados que un jarrillo de lata.
Un paquete de germen de trigo al que no doy salida desde hace un siglo.

En el paquete de "soya bean powder" está todo escrito en japonés. En inglés sólo pone: "instructions: soya beans". También pone " Origin: Japan" y que tiene 437 calorías, 23,4 gramos de grasa, 31 de carbohidratos y 35,5 de proteínas por cien gramos.
Gracias :)

Melodie
15-feb-2015, 14:03
Con la soja ni idea. Con el germen de trigo, yo lo añado a la masa de los panes, o en cucharadas a las sopas de verduras, potajes, etc. Echo una cucharada de germen por sopa, potaje, etc...
También lo puedes añadir en preparaciones dulces, da un sabor muy especial, como a cereales.

canaria
15-feb-2015, 14:49
Vello, ¿la soja está en polvo?. Si es así ¿no se podría añadir al gluten al hacer seitán?. Si no da mucho sabor se podría añadir un poco también a los potajes de las peques .

nessie
15-feb-2015, 14:49
Con la soja, añadírsela a sopas y cremas.
El germen en todo tipo de guisos. Hay gente que se lo come echándoselo en el yogur.

Ulrica
15-feb-2015, 15:20
Milanesas (http://azulcaro.blogspot.com.ar/2010/06/milanesas-vegetarianas.html).

spiritello
15-feb-2015, 15:45
A mi el sabor de la mezcla de la naranja y el germen de trigo me parece flipante. Yo me tomo una cucharada sopera en el zumo para desayunar y me encanta ese aroma que le da..:o

CarrotRope
15-feb-2015, 15:46
El germen yo se lo pongo espolvoreado a las ensaladas, le da un ligero saborcillo salado. Y a las sopas una vez las sirvo, para que no hierva.

Por cierto, que no sé si hay un hilo para aglutinar este tipo de consultas, por pereza no lo he buscado aunque llevo tiempo pensándolo. Si no es así, voto por usar este mismo, una vez se le den más sugerencias a vello, para esas cosas que nos regalan o compramos un poco impulsivamente y luego no sabemos cómo gastar. Sí, tengo ya una cosa como mínimo :p

Melodie
15-feb-2015, 15:47
Milanesas (http://azulcaro.blogspot.com.ar/2010/06/milanesas-vegetarianas.html).

Oooh!! Qué pintaza. Las voy a probar.

vellocinodeoro
15-feb-2015, 16:10
Jeje, Ulrica, justo compré el germen de trigo para hacer milanesas, pero prefiero no comer rebozados ni fritos.
Lo de espolvorear las cosas con otras cosas no me hace mucha ilu, la verdad.
Y la soja esa, pues es que no sé, no me animo...

nekete
15-feb-2015, 16:13
Espolvorea las ensaladas con el germen, como parte del alinyo.

vellocinodeoro
15-feb-2015, 16:51
Es que no me gusta mucho la idea, Nekete...el espolvoreamiento no me va XD

Melodie
15-feb-2015, 17:11
Pero si lo añades a las sopas o potajes no lo vas a notar. AsÍ tampoco te gusta?

vellocinodeoro
15-feb-2015, 20:02
Pero si lo añades a las sopas o potajes no lo vas a notar. AsÍ tampoco te gusta?

¿pero entonces qué gracia tiene? quiero decir: si añado corcho triturado a un potaje tampoco lo voy a notar...no quiero añadir por añadir, me gustaría que formase parte de algún plato...a no ser que es que me digáis que tiene unas propiedades espectaculares y que comiendo germen de trigo se me pondrá una melena como la de la Pantoja o un culo como el de Beyoncé...

Melodie
15-feb-2015, 20:22
XDDDDD
Es verdad que el germen es bueno y tiene propiedades (lo lei pero no recuerdo cuales ni donde :$)
Entonces creo que la única opción será la de las milanesas, the moment!

Sarmale
15-feb-2015, 21:27
Si se te pone un melenón, me avisas...

AnnaM
15-feb-2015, 21:47
Milanesas (http://azulcaro.blogspot.com.ar/2010/06/milanesas-vegetarianas.html).

Pintaza las milanesas y todo el blog en general.

vellocinodeoro
15-feb-2015, 22:00
Si se te pone un melenón, me avisas...

Ays, estoy faaaaaaaaaaatal de pelo yo ahora ¡con lo que yo he sido!

Crisha
15-feb-2015, 22:08
Ays, estoy faaaaaaaaaaatal de pelo yo ahora ¡con lo que yo he sido!

Qué te pasa? si tienes un pelo precioso.

CarrotRope
15-feb-2015, 22:25
¿Te vale una receta de magdalenas para el germen de trigo? Creo que tengo una en uno de los libros de Isa.

No sé ahora mismo qué tiene en cantidad, de nutrientes. digo, pero que es bueno para el pelo y la piel me suena. E intuyo que requetecocinado, como que las vitaminas o lo que sea que tenga no se mantienen igual.

Yo el culo de Beyoncé, ni regalado, anda que me iba a quedar bien :D Pero vamos, ni aunque estuviera buenorra lo querría.

vellocinodeoro
16-feb-2015, 00:21
Qué te pasa? si tienes un pelo precioso.
Pues que se me cayó muchísimo al nacer Violeta, y que no me termino de recuperar.

¿Te vale una receta de magdalenas para el germen de trigo? Creo que tengo una en uno de los libros de Isa.

No sé ahora mismo qué tiene en cantidad, de nutrientes. digo, pero que es bueno para el pelo y la piel me suena. E intuyo que requetecocinado, como que las vitaminas o lo que sea que tenga no se mantienen igual.

Yo el culo de Beyoncé, ni regalado, anda que me iba a quedar bien :D Pero vamos, ni aunque estuviera buenorra lo querría.
¡síiiiii, porfaaaaa! Si puedes, pásame la receta.
Sobre lo del culo de Beyoncé, yo como tengo el clásico culocarpeta, veo un culo de esos de negra y me muero de envidia.

Melodie
16-feb-2015, 12:27
Yo siempre he tenido un culo pequeño,pero bien hechito. A veces es mejor tener poco y bien puesto que culo reguetonero y mal hallado xDDDDD Además, para qué quieres tanto culo?

Propiedades del germen de trigo:

http://alimentos.org.es/germen-trigo

vellocinodeoro
16-feb-2015, 12:32
Yo siempre he tenido un culo pequeño,pero bien hechito. A veces es mejor tener poco y bien puesto que culo reguetonero y mal hallado xDDDDD Además, para qué quieres tanto culo?

Propiedades del germen de trigo:

http://alimentos.org.es/germen-trigo

Jajajaja ¡pues para parecer una mesa camilla, porque con las caderotas que tengo!
Gracias, guapa!

vellocinodeoro
16-feb-2015, 12:33
Vale, pues ya lo puedo tirar:


Debido a los delicados aceites del germen de trigo, éste se vuelve rancio casi tan rápidamente como la leche sin refrigerar. Por lo tanto, cuando compras germen de trigo en las tiendas, a menudo ya está rancio. La rancidez es una medida de la deterioración de los aceites y de las grasas expuestas al aire. Esta forma de oxidación produce moléculas volátiles que pueden destruir los nutrientes de los alimentos. Los antioxidantes naturales del trigo, incluyendo la vitamina E, retardan este proceso de oxidación. La harina fresca contiene la mayor cantidad de nutrientes con una oxidación mínima. En cambio, las harinas de trigo almacenadas a temperatura ambiente durante una semana, han perdido gran parte de sus vitaminas y de sus nutrientes.

Melodie
16-feb-2015, 12:38
oh, oh....

:(

CarrotRope
16-feb-2015, 17:43
Pues digan lo que digan, si no sabe mal, yo me lo tomo (germen de trigo, yogures de soja caducados, el otro día un paquete de tofu sin abrir, caducado hace meses... Viviendo al límite, oh yeah). No lo guardo en la nevera como las semillas de lino cuando las muelo, pero tal vez debería.

¿Entonces lo tiras, o te busco la receta de magdalenas? :p

gatera
16-feb-2015, 18:01
Este hilo se mantendrá activo hasta el 2034.

El culo de Beyoncé es admirable, en todos los sentidos. Vivan los grandes, anden o no anden.

nessie
16-feb-2015, 18:38
Eso es una exageración vello, al menos pruébalo antes de tirarlo. Yo he guardado alguno bien cerrado durante tiempo y no le pasó nada.

Melodie
16-feb-2015, 18:38
Este hilo se mantendrá activo hasta el 2034.

El culo de Beyoncé es admirable, en todos los sentidos. Vivan los grandes, anden o no anden.

Lo voy a buscar con Google que no sé ni cómo lo tiene XD

Vale. Ya lo he visto.
Tampoco es para tanto, Gatera.
:jaaa:

gatera
16-feb-2015, 18:44
Lo voy a buscar con Google que no sé ni cómo lo tiene XD

Vale. Ya lo he visto.
Tampoco es para tanto, Gatera.
:jaaa:

jajaja.........debilidades que tiene uno.

Busca el de Kim Kardashian, y verás un culo grande.

Melodie
16-feb-2015, 18:59
Sí, ese lo ví por un enlace que puso uno de mi facebook hace tiempo, cuando hizo no sé qué en una revista.

Eso no es un culo, ES UNA MESA CAMILLA.

XD

Kiwi_
16-feb-2015, 19:46
Germen de trigo y perímetro del culo.

Pa' conseguir un culo descomunal, que no macizo, basta con comer un quintal de germen al día. Advertencia para los hombres: ¡No intentéis hacer esto en casa! Por caprichos de la naturaleza, a vosotros os crece la barriga y a nosotras el culo. Es así. Ah, se siente. Y sin comer germen toooodo el santo día.

gatera
16-feb-2015, 19:54
Mucho peor lo de la barriga. Antilujuria total. Desmond Morris explicó muy bien la importancia del trasero en "El mono desnudo".

Crisha
12-mar-2015, 08:59
Pues sí, queridos amigos, es una pregunta realmente culinaria :D
En la cesta del grupo de consumo, que es primordialmente de temporada, nos han llegado dos nabos y cuatro remolachas (frescos). No tengo ni p**a idea de qué hacer con ellos.
La remolacha es algo que no me emociona demasiado porque antes o después le sale el sabor ése a "tierra", a "humus" (el del suelo de las lombrices, no el de los garbanzos :D) y me repele un pelín. Y la última vez que cociné nabo, como era también la primera, no reparé en las hebras tan cortantes que tiene hasta que lo tenía rebanándome el esófago, así que no lo volví a comprar.
Pero en mi casa no se tira nada, así que si me dais ideas de qué hacer con ambas cosas (no necesariamente juntas), os lo agradecería muchísimo.

Solalux
12-mar-2015, 09:04
Los nabos bien limpio y pelados van bien en sopas tipo minestrone.
Las remolachas.... ¿Cocidas y luego ralladas en ensalada de canónigas/ rucola y nueces?

Isa Moskowitz tiene unas hamburguesas muy populares en las redes de unas hamburguesas de remolacha. Son preciosas pero tienen ese regusto a humus :-(

Nymeria
12-mar-2015, 09:05
Pues sí, queridos amigos, es una pregunta realmente culinaria :D
En la cesta del grupo de consumo, que es primordialmente de temporada, nos han llegado dos nabos y cuatro remolachas (frescos). No tengo ni p**a idea de qué hacer con ellos.
La remolacha es algo que no me emociona demasiado porque antes o después le sale el sabor ése a "tierra", a "humus" (el del suelo de las lombrices, no el de los garbanzos :D) y me repele un pelín. Y la última vez que cociné nabo, como era también la primera, no reparé en las hebras tan cortantes que tiene hasta que lo tenía rebanándome el esófago, así que no lo volví a comprar.
Pero en mi casa no se tira nada, así que si me dais ideas de qué hacer con ambas cosas (no necesariamente juntas), os lo agradecería muchísimo.

yo las remolachas las licúo con zanahoria y jengibre. Pero es difícil que no se note el sabor a tierra, aunque el jengibre disimula bastante.
Los nabos directamente a trozos en los cocidos de legumbres, no se me ocurre otra cosa.....eso de las hebras cortantes no se lo he notado yo nunca :confused:

ah! otra cosa que hacia yo con remolacha son las croquetas de remolacha y mijo, receta del El Delantal Verde

gatera
12-mar-2015, 09:18
Un bodegón.


https://c2.staticflickr.com/4/3262/3092550668_3bb8422aed.jpg

Crisha
12-mar-2015, 09:23
Un bodegón.


https://c2.staticflickr.com/4/3262/3092550668_3bb8422aed.jpg

Sabía que alguien diría algo así... :D
Necesito algo más práctico. Puedo hacer el bodegón pero ¿cómo los cocino luego?

gatera
12-mar-2015, 09:52
Sabía que alguien diría algo así... :D
Necesito algo más práctico. Puedo hacer el bodegón pero ¿cómo los cocino luego?

No hará falta. Para entonces ya les habrás cogido cariño.

Malomalisimo26
12-mar-2015, 10:12
¿Una carrera? Son mucho más aerodinámicos que los plátanos.

http://spd.fotolog.com/photo/61/32/116/lauriponcia/1194616725_f.jpg

Crisha
12-mar-2015, 10:19
¿Una carrera? Son mucho más aerodinámicos que los plátanos.

http://spd.fotolog.com/photo/61/32/116/lauriponcia/1194616725_f.jpg

jajajaja, te estaba echando de menos a ti en este hilo. Y a Mandarinas... y porque Tito ya no entra en el foro, que si no.
A ver, ayudadme, juer! (gracias, Nymeria y Solalux ;))

gatera
12-mar-2015, 10:27
A ver, ayudadme, juer! (gracias, Nymeria y Solalux ;))


Tienes todo mi apoyo. Suerte.


Puedes pasearlas, como hacen por el lejano oriente.

http://www.elcomercio.es/noticias/201405/08/Media/moda-china-fotos-verduras.jpg

vellocinodeoro
12-mar-2015, 10:43
Pues sí, queridos amigos, es una pregunta realmente culinaria :D
En la cesta del grupo de consumo, que es primordialmente de temporada, nos han llegado dos nabos y cuatro remolachas (frescos). No tengo ni p**a idea de qué hacer con ellos.
La remolacha es algo que no me emociona demasiado porque antes o después le sale el sabor ése a "tierra", a "humus" (el del suelo de las lombrices, no el de los garbanzos :D) y me repele un pelín. Y la última vez que cociné nabo, como era también la primera, no reparé en las hebras tan cortantes que tiene hasta que lo tenía rebanándome el esófago, así que no lo volví a comprar.
Pero en mi casa no se tira nada, así que si me dais ideas de qué hacer con ambas cosas (no necesariamente juntas), os lo agradecería muchísimo.

Nabos...la imagen de la depresión...

Malomalisimo26
12-mar-2015, 10:47
Acabo de ver pasar a Vellocino por la ventana(del facebook) agitando en alto las remolachas e implorando ayuda para librarte de ellas...

:juas:

Crisha
12-mar-2015, 10:51
Nabos...la imagen de la depresión...

GRacias por el apoyo :D La verdad es que los miro y me dan ganas de llorar, jajaja.


Acabo de ver pasar a Vellocino por la ventana(del facebook) agitando en alto las remolachas e implorando ayuda para librarte de ellas...

:juas:

Veis? eso es una amiga :D

Coccoloba
12-mar-2015, 12:07
Los nabos son muy buenos crudos, los rallas tal cual encima de la ensalada, o el arroz, o lo que quiereas.
Rallados y aliñados con tomates lechuga, aguacates o lo que se te ocurra de la ensalada. Creo que puse una ensalada cruda crujiente que llena nabos rallados crudos. Andará por el foro, no la he vuelto a ver. :D

Walkiria
12-mar-2015, 12:14
Malabares.
http://31.media.tumblr.com/bbd65713c2844f6f3767fc1d6892d819/tumblr_mjiiv36KFC1ro8ysbo1_400.gif

Crisha
12-mar-2015, 12:17
Los nabos son muy buenos crudos, los rallas tal cual encima de la ensalada, o el arroz, o lo que quiereas.
Rallados y aliñados con tomates lechuga, aguacates o lo que se te ocurra de la ensalada. Creo que puse una ensalada cruda crujiente que llena nabos rallados crudos. Andará por el foro, no la he vuelto a ver. :D

jeje, gracias!! pues la buscamos, a ver si se traspapeló!!

Crisha
12-mar-2015, 12:17
Malabares.
http://31.media.tumblr.com/bbd65713c2844f6f3767fc1d6892d819/tumblr_mjiiv36KFC1ro8ysbo1_400.gif

¿Os he dicho ya a todos que sois muy graciosos? :D

matrix
12-mar-2015, 13:02
ja ja, me río mucho:D

Con los nabos... puré? De nabo y patata o de más cosas (zanahoria, calabacín, cebolla, y nabo?)

Por ejemplo esta receta: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/pure-cremoso-de-patatas-y-nabo-receta pero sin el queso, con nata vegetal y trocitps de champis salteados? (me encanta el puré de patatas con champis salteados)

En mi casa ponían siempre un trozo de nabo en el caldo...


Remolachas: crudas son un poco terrosas (o como se llame). Últimamente una amiga a la que me (nos) acoplamos a su casa a cenar a menudo hace unas ensaladas de estas con muchas cosas y le pone remolacha cruda cortada en rodajas muuuy finitas. Queda bien.

También comí una vez un puré de remolacha pero ni idea la receta ni si eran crudas o hervidas:P

Mandarinas
12-mar-2015, 13:02
Al leer el título pensé: ya verás tú, ahora nos dirá que tenemos que despejar la X de la ecuación. Se pocha una, entonces me llevo dos, y despejamos al otro lado, dejándoselos al vecino en la puerta, bien abrigaditos, con una nota que diga: "Florencio, ponlos a estofar antes de la media noche mientras golpeas un puerro contra una piedra y te tocará la lotería". Y a ver qué cara se le queda. :D

Ah, que querías soluciones prácticas...pues si le pones unos cuantos electrodos tendrás una tétrica lámpara de estilo rústico en el salón.

http://www.thisiscolossal.com/wp-content/uploads/2014/01/caleb-1.jpeg

Ideal para momentos intimistas.

gatera
12-mar-2015, 14:07
Ah, que querías soluciones prácticas...pues si le pones unos cuantos electrodos tendrás una tétrica lámpara de estilo rústico en el salón.

Ideal para momentos intimistas.

La tercera manzana tiene un cortocircuíto.


http://sicrono.com/wp-content/uploads/2008/08/manzanahighspeed.jpg

Ecomobisostrans
12-mar-2015, 18:36
RECETA NABO ENCURTIDO

https://www.youtube.com/watch?v=YKuehuKX4_c

Remolacha encurtida: http://remolacha-encurtida.recetascomidas.com/

Drakora
12-mar-2015, 18:48
Pues yo, hoy, he visto ramilletes de remolachas muy bonitas en mi frutería, y he pensado: "no se que voy a hacer con esto, pero tengo que probarlo" Así que me he llevado un ramillete, recordando los encurtidos de remolacha con un morado precioso que compraba mi madre el siglo pasado. A ver que opciones tenemos.

Kiwi_
12-mar-2015, 19:00
No suelo comprar nabos a menudo y la remolacha me sube la bilis a la garganta, particularmente la cocida :asco:

Cuando me los cuelan en la frutería los uso como sustituto de la patata en guisos o purés de verduras.
También quedan bien asados y en forma de bastoncitos crujientes. Con muchas especias y salsa entran de lo lindo. Ni te enteras :p

molkogirl
12-mar-2015, 19:13
a mí el nabo me parece la verdura más triste que existe, tan blancuzco, tan soso, tan.... triste. La única manera en que se me ha ocurrido usarlo es en los potajes (luego lo trituro junto a la cebolla, el tomate y el pimiento). Me da cosica cuando me toca alguno en la cesta del grupo de consumo, porque sé que al final si lo uso es casi a regañadientes.
De la remolacha y su sabor a tierra, ahí ya entramos en gustos; a mí no me desagrada, y por eso me la zampo hecha en croquetas (la receta ya no recuerdo si la saqué de aquí o de dónde). En cambio cruda en ensaladas no me simpatiza. Y de cualquier forma ODIO que se me queden las manos rosas al pelarlas.

nessie
12-mar-2015, 20:07
Cris, con la remolacha yo haría un puré con patata, apio y repollo, todo a partes iguales y con su buen chorrito de aceite de oliva. Exquisito. No se nota el sabor a tierra y la combinación es sublime.
Y con los nabos, bien picaditos en cualquier parte: un sofrito, una sopa, lo que sea. No sé de qué hebras hablas, yo los como con frecuencia y nunca los he encontrado con hebras. Hablo de nabos de este tipo:
http://www.botanical-online.com/fotos/alimentos/nabo2.jpeg



a mí el nabo me parece la verdura más triste que existe, tan blancuzco, tan soso, tan.... triste. La única manera en que se me ha ocurrido usarlo es en los potajes (luego lo trituro junto a la cebolla, el tomate y el pimiento).

¡Uy lo que ha dicho! Un caldo con mucho nabo esta tremendo.

Drakora
12-mar-2015, 20:11
Me apunto la idea del puré, gracias nessie.
En que tipo de fruterías compráis que os cuelan remolachas en la cesta y cosas así? Cestas ecológicas?

nessie
12-mar-2015, 20:15
Me apunto la idea del puré, gracias nessie.
En que tipo de fruterías compráis que os cuelan remolachas en la cesta y cosas así? Cestas ecológicas?

Sí, se refiere a una cesta ecológica.
Cuenta tu impresión cuando hagas el puré, porfi.

Drakora
12-mar-2015, 20:38
Claro. Aún no se si haré el puré u otra cosa, tengo que buscar recetas. Aunque creo que me da para probarla de varias formas.

gatera
12-mar-2015, 20:50
http://tenermascotas.com/wp-content/uploads/2014/10/conejo.png

Drakora
12-mar-2015, 21:06
Nos quieres decir algo gatera...? [emoji15] [emoji1]

CarrotRope
12-mar-2015, 22:36
Leñe, pues a mí la remolacha no me encanta, pero me sabe dulzona solo, no a tierra. Con decir que las pocas veces que la compro me la como en trocitos, cruda, en las ensaladas... Porque doy por hecho que la peláis, :p
Como dijo alguien, otra manera de gastarla es esta receta de Elena de El Delantal Verde. Las primera croquetas que hice en mi vida, por cierto. Y nos les puse maiz que, aparte de que no lo compro nunca (si me lo ponen, me lo como, pero no sale de mí el comprarlo), ya era demasiado dulzor junto para mí: https://eldelantalverde.wordpress.com/2007/12/03/croquetas-de-remolacha/

Arianne
13-mar-2015, 07:53
La remolacha rallada con manzana en ensalada. Nabo...salteado con cebolla y falsa tortilla de patata ;) o el pastel de nabo de just vegetal.

Nymeria
13-mar-2015, 10:03
Cris, con la remolacha yo haría un puré con patata, apio y repollo, todo a partes iguales y con su buen chorrito de aceite de oliva. Exquisito. No se nota el sabor a tierra y la combinación es sublime.
.

nessie, y ese puré....haces sofrito con las verduras y luego le pones el agua, o pones el agua y las verduras con el chorrito de aceite todo junto? no pones cebolla?

Crisha
13-mar-2015, 10:57
No suelo comprar nabos a menudo y la remolacha me sube la bilis a la garganta, particularmente la cocida :asco:

entre esto y lo del puajrraceno, hay días que pienso que somos gemelas separadas al nacer :D


Cuando me los cuelan en la frutería los uso como sustituto de la patata en guisos o purés de verduras.
También quedan bien asados y en forma de bastoncitos crujientes. Con muchas especias y salsa entran de lo lindo. Ni te enteras :p

:ok:

Crisha
13-mar-2015, 10:59
Cris, con la remolacha yo haría un puré con patata, apio y repollo, todo a partes iguales y con su buen chorrito de aceite de oliva. Exquisito. No se nota el sabor a tierra y la combinación es sublime.


Puré de qué tipo? como puré de patata ("sólido") o tipo crema de verduras? Es que no me hago idea de una crema de verduras con repollo...

Gracias a todos, me apunto todas las ideas :)

Drakora
13-mar-2015, 11:09
Puré de qué tipo? como puré de patata ("sólido") o tipo crema de verduras? Es que no me hago idea de una crema de verduras con repollo...

Gracias a todos, me apunto todas las ideas :)
Supongo que se podrá hacer de las dos formas, como más te guste, en realidad solo cambia la consistencia. Yo lo había visualizado tipo crema, pero no se como lo hace nessie, a ver que nos dice.

nessie
13-mar-2015, 12:09
Todo a la olla con agua y el aceite.

CarrotRope
13-mar-2015, 15:07
Hoy que he visto chirivías en la tienda eco, y me ha dicho el vendedor que una chica que suele comprarle las gasta al horno, me he acordado de una receta de Vegan brunch que es simple simple, pero que la vez que la hice para acompañar un plato principal en Navidades aluciné con lo rico que está todo, sobre todo las remolachas: simplemente en trocitos homogéneos, con su aceite de oliva virgen extra y sal, movidas con las manos (era de verduras de raíz, así que las que tengáis por casa: zanahorias, cebollas, cebolletas, nabos...) para que se impregnen de las 2 cosas, al horno.

Vale, gracias a Google está visible:

https://books.google.es/books?id=9lW15qtZhqEC&pg=PA145&lpg=PA145&dq=vegan+brunch+root+vegetables&source=bl&ots=xsFeZ_o5nJ&sig=I6xun7jr4dhNzKuid_9GsRPZcMc&hl=es&sa=X&ei=_O0CVf22IY30aI2MgdAF&ved=0CEUQ6AEwBQ#v=onepage&q=vegan%20brunch%20root%20vegetables&f=false

Solalux
13-mar-2015, 15:31
Me he acordado de este hilo hoy. He comido canónigos con remolacha. Asi con el vinagrillo si me gusta mucho la remolacha.

nessie
13-mar-2015, 18:20
El puré que digo es tipo crema, de verdad que lo recomiendo mucho.

gatera
13-mar-2015, 18:54
Este hilo estará vigente hasta el 2046. A saber cómo estarán las 4 remolachas y los 2 nabos para entonces.

Malomalisimo26
13-mar-2015, 19:23
Espero que se nos informe de la decisión final. Algunos llevamos sin pegar ojo desde que se expuso el problema.

gatera
13-mar-2015, 19:38
Pobre Crisha. No me gustaría estar en su pellejo (con perdón). Creo que acabaría por ponerles nombre y adoptarlos.

Crisha
13-mar-2015, 22:28
No sufrais, este fin de semana se decidirá su futuro.

Mandarinas
13-mar-2015, 22:41
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/15/66/15662852.jpg


(Mandarinas está aprendiéndo a hacer memes, ¡que alguien la detenga! :aaa:)

vellocinodeoro
13-mar-2015, 22:45
Jajajajajajajajajajajaja

Crisha
13-mar-2015, 23:29
Jajajaja, eres genial :D

Drakora
14-mar-2015, 00:01
Jajaja [emoji23] muy bueno, Mandarinas

gatera
14-mar-2015, 01:14
(Mandarinas está aprendiéndo a hacer memes, ¡que alguien la detenga! :aaa:)


http://i1064.photobucket.com/albums/u371/sako751sg/imgur_gallery_hZSfl_Its_Time_to_Stop_Posting.jpg

Malomalisimo26
14-mar-2015, 06:47
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/15/67/15672724.jpg

gatera
14-mar-2015, 08:16
http://i60.tinypic.com/2rp79y9.jpg

Crisha
14-mar-2015, 20:38
Venga, va, no os dejo con más tensión:
- Los nabos (2): uno está siendo cocido ahora mismo con un montón más de verduras para una crema. A mí, los purés de verduras me gustan mucho y en invierno son siempre parte de la cena. El otro lo voy a usar para un potaje, el que hago basándome en el de Vello (con repollo, zanahoria, calabaza...)
- Las remolachas: las estoy cociendo ahora y ya me está echando para atrás el olor, en fin. Son 4, pequeñas. Dos las pondré en ensalada, en una receta que me han facilitado gracias al aviso de socorro de Vello en facebook :D, y las otras quizás las use para otra idea que me dieron en ese mismo aviso: un bizcocho de remolacha y chocolate.
Ya os contaré.

nhoa
14-mar-2015, 20:46
Pena de llegar antes de la inmersión, pero si no te gusta mucho el sabor a tierra de la remolacha, al menos una, yo sí hubiera dejado para rallar en crudo para la ensalada de los siguientes días.

CarrotRope
14-mar-2015, 20:53
O al horno, de verdad que cambian bastante de sabor. ¿Habéis probado los chips de verduras que venden? Pues algo así saben.

vellocinodeoro
14-mar-2015, 21:02
Oh, sí ¡chips de remolacha! Un día en el súper iba Daniela comiéndose una bolsa y la cajera al dársela para pagarla me miró toda flipada ¿le das "eso" a la niñaaaaa? ¿y se lo comeeeee? Jajajajajaja

Crisha
14-mar-2015, 21:26
uy, pues como vendrán más, me quedo con las ideas...

Kiwi_
15-mar-2015, 20:50
entre esto y lo del puajrraceno, hay días que pienso que somos gemelas separadas al nacer :D

Bueeenooo, y eso que no has sumado nuestra afición a hacer engrudos con las papillas :p

Walkiria
15-mar-2015, 22:23
Los chips ésos están riquísimos, les encantan a mis nenas también.

Crisha
16-mar-2015, 12:11
¿y cómo los hacéis?

Os cuento el resultado final. Eran 4 remolachas no muy grandes, así que las cocí todas. Entre las ideas que me dieron/distéis estaba la de un bizcocho de remolacha y chocolate. No pongo la receta porque encontré varias y creo que las mezclé todas :D En lo que coincidían todas ellas era en la cantidad de remolacha cocida (250g para unos 200g de harina) y de chocolate (cacao puro por un lado y unos 100g de chocolate negro).
El resultado: un bizcocho que amarga como su p**a madre :D A mí no me sabe a remolacha pero le sobra cacao y chocolate por todos lados. Una pena, la verdad. Lo cual no quita para que nos sacrifiquemos y lo terminemos cuanto antes, jejejeje.

Me sobró una remolacha chiquita y la eché en una ensalada normal. Ahora tengo ganas de que me venga alguna más en la cesta para poder probar una receta de ensalada que me dio una amiga de Vello.

Los nabos: uno fue para un puré de espinacas y más verduras, y el otro a un potaje.

Walkiria
16-mar-2015, 12:32
¿y cómo los hacéis?
Comprándolos en el Alcampo. :D

Crisha
16-mar-2015, 12:37
Comprándolos en el Alcampo. :D

Jajajaja, eso es trampa!! :D

Pride
16-mar-2015, 13:21
Nunca he comido nabos; las remolachas me las como en ensaladas con patatas y zanahorias, cocidas al vapor. No sabía que hay gente a la que no les gusta.

gatera
16-mar-2015, 13:22
Os cuento el resultado final. Eran 4 remolachas no muy grandes, así que las cocí todas.
Los nabos: uno fue para un puré de espinacas y más verduras, y el otro a un potaje.


http://euro.mediotiempo.com/media/cartones/2011/06/qucho-esto-es-todo-amigos-20110621.jpg

Crisha
16-mar-2015, 13:53
El bizcocho quedó así:

https://lh3.googleusercontent.com/-50MBbuRcSFQ/VQbSCI7gnfI/AAAAAAAABXU/6VmOOI23osw/w800-h520-no/14072_10203655219167706_1488403334214287874_n.jpg

gatera
16-mar-2015, 15:05
Pues no hace juego con el color del gresite.

Crisha
16-mar-2015, 15:08
Pues no hace juego con el color del gresite.

Es que el remolacha no pega con nada...

Drakora
16-mar-2015, 15:16
La pinta está bien, pero lo importante es el sabor!! 😁

Crisha
16-mar-2015, 15:18
La pinta está bien, pero lo importante es el sabor!! ��

jijij, me cito a mí misma:



Os cuento el resultado final. Eran 4 remolachas no muy grandes, así que las cocí todas. Entre las ideas que me dieron/distéis estaba la de un bizcocho de remolacha y chocolate. No pongo la receta porque encontré varias y creo que las mezclé todas :D En lo que coincidían todas ellas era en la cantidad de remolacha cocida (250g para unos 200g de harina) y de chocolate (cacao puro por un lado y unos 100g de chocolate negro).
El resultado: un bizcocho que amarga como su p**a madre :D A mí no me sabe a remolacha pero le sobra cacao y chocolate por todos lados. Una pena, la verdad. Lo cual no quita para que nos sacrifiquemos y lo terminemos cuanto antes, jejejeje.

Drakora
16-mar-2015, 15:19
Os dejo info que he encontrado para hacer chips al horno de varias cosas, incluida la remolacha. Igual pruebo algunas a ver como quedan, a falta de deshidratadora...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/249427567471246f388873ecc67b7a5d.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/82c2c36f58f4c1afed429d5cf6af7758.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/3f08bd7d4c964542aa72a7bbd95f4e33.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/81d37f328ee51d5520b0f7f54d93029c.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/b84b083c087dcc4f060e0d59602d2e55.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/33a8e79bace9cb4a903895d05ba2f11f.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/16/c5b4e50b320489234e4838628ee900f4.jpg

Fuentes: http://es.blog.biovea.com/prepare-chips-frutas-verduras-casa.html
http://www.pizcadesabor.com/2014/02/19/como-hacer-chips-caseras-de-platano-macho/

AnnaM
16-mar-2015, 17:27
Muy interesante, tengo que probar los chips de acelgas.
Referente al primer enlace (fuente) no me funciona.

Drakora
16-mar-2015, 18:48
No? A mi si me funciona, lo acabo de comprobar. De todas formas, es lo mismo que he puesto en fotos, excepto la última, que es del segundo enlace.

AnnaM
16-mar-2015, 19:01
Lo he probado de nuevo y me sale esto:

Esta página web no está disponible

Cargar de nuevo Detalles

Pero no importa, como bien dices, Drakora, ya lo has puesto tu. Gracias.

iguana
17-mar-2015, 06:01
nessie, me ha encantado tu puré de remolacha, patata, col y apio. ¡Muchas gracias por ponerlo! Recién hecho me resultó algo insípido pero al día siguiente, ¡qué rico! Además del aceite, yo le he añadido un pellizco de pimienta y lo he servido con un chorrito de limón y algo de levadura de cerveza.

gatera
17-mar-2015, 08:05
Con el apio mucho cuidado, porque enseguida toma el mando y el puré acaba sabiendo sólo a apio. Poquito apio.

Walkiria
17-mar-2015, 08:30
Viva el apio. Apio forever.

Solalux
17-mar-2015, 08:45
Con el apio mucho cuidado, porque enseguida toma el mando y el puré acaba sabiendo sólo a apio. Poquito apio.

Esa es mi desgracia, que sé eso y solo me lo venden en ramos gigantes :-((

gatera
17-mar-2015, 08:53
Viva el apio. Apio forever.

http://img.desmotivaciones.es/201203/ChicaApio_2.jpg

iguana
17-mar-2015, 10:05
Al principio me sorprendió leer que todas las verduras a partes iguales pero así lo hice (usando solo el tallo del apio, no las "melenas") y, sí, se nota el sabor a apio pero combina fenomenal con la remolacha, y eso que no soy nada fan de ella cuando está cocida.

Ays, yo antes tampoco sabía que hacer con los ramos gigantes de apio, que siempre acababan languideciendo en el fondo del frigorífico creando su propio ecosistema. Por suerte, nuestra cesta del grupo de consumo viene con recetas y así descubrí la "ensalada de apio de Bruce": apio crudo en rodajitas finas, aceitunas aliñadas, zumo y ralladura de limón, aceite de oliva, sal y bastante pimienta (la receta original también lleva parmesano. Edito el enlace porque acabo de ver que, aunque la mayoría de las recetas en la página son vegetarianas, hay una que no lo es)

Cuando hace frío no me apetecen demasiado las ensaladas, y el resto de recetas de remolacha que tengo son algo laboriosas, así que la receta de nessie, superfácil, rápida y encima rica, era justo lo que necesitaba.

nessie
17-mar-2015, 11:28
Son partes iguales en volumen, no en peso, eh?

gatera
17-mar-2015, 12:42
Son partes iguales en volumen, no en peso, eh?

jajaja...............aquello de "qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?"· Pues haced la prueba que yo he hecho. Preguntad: "qué es más grande, un kilo de hierro o uno de paja?". Todos reponden, muy rápido: " son iguales". jajaja....

iguana
17-mar-2015, 17:33
Son partes iguales en volumen, no en peso, eh?

jajaja, sí, eso me imaginé (o me quise imaginar, porque no tengo báscula :P). Pero hasta hacer tu receta nunca me había atrevido a echar más de una ramita de apio a las cremas por lo que comentaba gatera. Cuando iba cortando las verduras y veía los montoncitos en la tabla me decía, “uff, ¿más apio? A lo mejor se refería a partes iguales en peso y el apio pesa más de lo que me imagino :D”

Nymeria
18-mar-2015, 08:37
Son partes iguales en volumen, no en peso, eh?

para el peso está la báscula, pero: ¿cómo mides el volumen? a ojo?

nessie
18-mar-2015, 08:40
A ojo o lo picas todo en trozos de tamaño parecido y lo mides con un vaso o una taza de medir.

Nymeria
18-mar-2015, 08:44
OK. Voy a comprar los ingredientes y hacerlo, estoy deseando probarlo :co:

gatera
18-mar-2015, 08:46
para el peso está la báscula, pero: ¿cómo mides el volumen? a ojo?

https://orgonitos.files.wordpress.com/2011/03/jarra-de-medida.jpg

Nymeria
18-mar-2015, 08:57
^^^
para líquidos muy bien, pero para sólidos no es muy exacto

Solalux
18-mar-2015, 11:09
^^^
para líquidos muy bien, pero para sólidos no es muy exacto

A mi me va bien para cosas como harina, azúcar y tal, que es lo que suelen llevar marcado a un ladito. En casa medimos todo con eso para postres y no nos ha traicionado. Para medir verdura tambien te sirve, porque no hacen falta mediciones tan exactas.

CarrotRope
18-mar-2015, 13:35
Por mi casa hay varias jarras de esas que han ido llegando con las diferentes batidoras, y siempre uso para medir una taza para bebidas (un mug) para las recetas yanquis que van por tazas. Y ningún problema hasta ahora, tanto en ingredientes para repostería, como en legumbres o zanahorias y otras verduras en trozos. Supongo que como se mantiene la proporción no cambia gran cosa si la taza es un poco más grande o más pequeña. Tampoco tengo cucharas medidoras. Ahí, viviendo al límite :p

gatera
18-mar-2015, 14:18
Yo lo mido todo a puñaos. Menos el arroz, que me gusta que quede perfecto. Y me queda, vaya si me queda.

Drakora
20-mar-2015, 00:47
Aquí van mis fotos de la crema de nessie. Muy buena, a mi no me sabe a tierra...
Con un poco de remolacha cruda rallada y semillas de sésamo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/19/f5b96792a7ae583c7b741cdf4540794a.jpg
Y otra versión con trocitos de cebolla, setas y manzana con canela a la plancha, mas la remolacha y el sésamo. Me encanta echar cosas así a las cremas!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/19/629edad8778a09b16f8e53409e6dd16a.jpg

iguana
20-mar-2015, 01:16
Oooooh, ¡qué pintaza!

Drakora
20-mar-2015, 02:47
Gracias iguana [emoji1]
He tenido un deja vu!!

gatera
20-mar-2015, 08:05
Ay, Crisha, lo que dan de sí los nabos (con perdón).


Que se lo digan a Nabo-cudonosor.


http://vidasfamosas.com/wp-content/uploads/2010/10/nabucodonosor.jpg

Crisha
20-mar-2015, 10:35
Impresionante, drakora!

Crisha
20-mar-2015, 10:36
Ay, Crisha, lo que dan de sí los nabos (con perdón).



Sí, al final tendremos que cambiar el título o unirlo a algún hilo de qué hacer con lo que no sabes qué hacer :D

CarrotRope
20-mar-2015, 14:19
Yo ya lo dije hace tiempo en un hilo que abrió vello de cómo gastar el germen de trigo y no sé qué más, que habría que tener un hilo cajón de sastre del tipo "¿y ahora cómo gasto yo esto?". Que siempre se puede googlear y encontrar recetas, pero a veces quieres ideas de primera mano de gente que haya gastado tal cosa de tal manera.
Reconozco que peco algunas veces de ver algo en tiendas o mercados,que no suelo encontrar, y comprarlo con la idea de "ya veré cómo lo gasto". Lo último, tirabeques y chalotas. Han caído al final, pero igual podría haberlos usado en recetas mejores, no sé.

Crisha
20-mar-2015, 14:20
Pues quizás sea buena idea recopilarlos todos. A ver qué opina el resto :)

Solalux
20-mar-2015, 17:23
Me parece una idea genial.

gatera
20-mar-2015, 18:20
http://balebatim.net/upload/gallery/2012/08/09/13445624394280.jpg

Loreh
20-mar-2015, 22:04
Sí por favor

Drakora
20-mar-2015, 22:59
Siii!! Voto por eso!! Buena idea!

Crisha
23-mar-2015, 09:36
Chachi, pues si me ayudáis a localizar los hilos similares, os lo agradezco :o

CarrotRope
23-mar-2015, 14:20
El de vellocino en que preguntaba por 2 cosas en concreto es este, es el único que recuerdo ahora mismo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63744-%BFQu%E9-hago-con

Crisha
23-mar-2015, 14:26
Pues unidos están. Y con el permiso de Vello (que no se lo he pedido, todo hay que decirlo :D), he cambiado el título a uno más "buscable".

CarrotRope
23-mar-2015, 14:43
Próximamente en sus pantallas, Carrot y sus compras compulsivas :o

Gracias por rescatar el hilo y hacerlo multiusos, Crisha.

Drakora
23-mar-2015, 16:36
Perfecto! Creo que le daremos bastante uso [emoji1]

Crisha
23-mar-2015, 16:44
jajaja, ya lo creo! no os lo vais a creer pero en la cesta de esta semana pasada, en vez de colirrábanos, que no les llegaron, me plantaron otras 5 remolachas :D

CarrotRope
23-mar-2015, 16:57
Jajaja. Están poniendo a prueba tu paciencia. De algún ,modo le encontrarás el punto a las remolachas, ya verás.
He visto los apionabos, y he probado los colinabos, pero ni sabía de la existencia de los colirrábanos.

Drakora
23-mar-2015, 16:58
Puede ser que este año se hayan dado bien las remolachas por algo??
En mi frutería traen un montón y bien hermosas, otros años solo traían un cajoncito esmirriado que dejaban en un rincón. Nunca las había comprado porque no me parecían apetecibles. Esta vez las ví tan bonitas que las compré sin saber que hacer con ellas.

vellocinodeoro
23-mar-2015, 17:00
jajaja, ya lo creo! no os lo vais a creer pero en la cesta de esta semana pasada, en vez de colirrábanos, que no les llegaron, me plantaron otras 5 remolachas :D
Qué cabrones!

Crisha
23-mar-2015, 17:02
Qué cabrones!

jajajaja, pues más o menos es lo que se me oyó decir, aparte de que me quejé y les dije que entendía que no pudieran meter en la cesta lo previsto, porque el campo es "asín", pero que avisaran y si me daban la opción ya les decía yo por qué prefería que me lo cambiasen...

vellocinodeoro
23-mar-2015, 18:06
Es que no veas qué putada...no una ni dos ni tres ¡5 remolachas!

Pride
23-mar-2015, 18:31
¡Dámelas! A mí sí me gustan las remolachas. :D

nhoa
23-mar-2015, 18:43
Ostras! que no sé si ya lo habéis dicho, pero como no he podido seguir mucho el hilo, yo lo pongo por si aca.

Si no os gusta mucho el nabo, ni se os ocurra rallarlos para ensalada!!!! hasta el olor es repugnante!! yo es que veo las verduras de mi baserritarra, de lo que trae de su casa y soy así de contumaz. No me gusta para nada pero ahí sigo intentándolo y ya, esta semana pasada es que no podía con ello!! bufff qué ascazo, lo juro.

gatera
23-mar-2015, 18:59
jajaja, ya lo creo! no os lo vais a creer pero en la cesta de esta semana pasada, en vez de colirrábanos, que no les llegaron, me plantaron otras 5 remolachas :D

http://cd1.dibujos.net/dibujos/pintados/201339/conejo-enfadado-fiestas-pascua-pintado-por-amalia-9847835.jpg

Coccoloba
23-mar-2015, 19:08
Si no os gusta mucho el nabo, ni se os ocurra rallarlos para ensalada!!!! hasta el olor es repugnante! bufff qué ascazo, lo juro.

Ejem, pues justo había dicho antes que el nabo rallado en las ensaladas crudas, está buenisssssssmo, oyes!
A mí me gusta mas asin que cocido. Puaag!

gatera
23-mar-2015, 19:17
Ay, los gustos........cada uno el suyo. Como la tortilla de patatas sin cebolla. Un sacrilegio.

nhoa
23-mar-2015, 19:21
Ejem, pues justo había dicho antes que el nabo rallado en las ensaladas crudas, está buenisssssssmo, oyes!
A mí me gusta mas asin que cocido. Puaag!

jajajj pues eso, que no había seguido el hilo y se ha acabado notando :)

Drakora
04-abr-2015, 13:37
Tengo dos señores boniatos. Siempre los he hecho a láminas con azúcar y canela o tipo patatas fritas al horno. Pero me gustaría tener más opciones con ellos... Alguna idea saludable? Con mi depuración corporal, mi primera opción no me vale, a menos que le eche solo canela...

Crisha
04-abr-2015, 13:43
Tengo dos señores boniatos. Siempre los he hecho a láminas con azúcar y canela o tipo patatas fritas al horno. Pero me gustaría tener más opciones con ellos... Alguna idea saludable? Con mi depuración corporal, mi primera opción no me vale, a menos que le eche solo canela...

ah, a mí es que me encantan fritos como si fueran patatas fritas :babas:
Puedes simplemente comerlos al vapor. Están súper ricos.

spiritello
04-abr-2015, 14:03
A mi me encantan los boniatos a cubos con patatas mezclados. Mezclo aceite , pimenton, romero, sal y pimienta y mezclo el aceite con los cubos de boniato y patata, y después al horno hasta que quedan crujientes por fuera. Claro que con tanto aceite no es adecuado para una depuraci'on. Tambien estan buenos sin aceite al horno sin más.

Coccoloba
04-abr-2015, 14:32
Tengo dos señores boniatos. Siempre los he hecho a láminas con azúcar y canela o tipo patatas fritas al horno. Pero me gustaría tener más opciones con ellos... Alguna idea saludable? Con mi depuración corporal, mi primera opción no me vale, a menos que le eche solo canela...

En el caribe hacemos helado de boniato con coco, dulcce de boniato con piña, lo comemos en ensalada (como la rusa, sustituyendo la patata).
Horneados sin nada y comerlos tal cual sin sal ni aceite ni azucar ni ná. Está buenísima oyes!
Cocida al vapor con calabaza tambíen es una combinación muy usual por estos lares. :)

Drakora
04-abr-2015, 14:40
Gracias por las ideas!!!
Sobretodo me ha tentado tu receta, spiritello, me la apunto para después de la depuración, o para ahora, sin echar mucho aceite, en realidad sigo utilizando aceite de oliva para cocinar a la plancha, no creo que sea malo...
En ensaladilla rusa no le dará un sabor muy dulce??
Para postres no lo había pensado... pero es buena idea!!

spiritello
05-abr-2015, 01:37
Drakora , es ésta misma receta de dimensión vegana solo que yo uso solo patata y batata y solo romero, que me gusta así. Ésta:


https://www.youtube.com/watch?v=2zzmkOYLYcY

Drakora
05-abr-2015, 01:40
Gracias spiritello!!! La probaré [emoji6]

spiritello
05-abr-2015, 01:42
De nada,;), me gusta un monton pa cenar en invierno con guisantitos al lado.
buenas noches!

Drakora
05-abr-2015, 10:56
Buena idea!! [emoji1] Yo , además, acompañaría los guisantes con cebolla, es una buena combinación, si.

Kiwi_
05-abr-2015, 12:18
ah, a mí es que me encantan fritos como si fueran patatas fritas :babas:


¡Divino pecado! :p

Por cierto, ¿existe algún hilo sobre ingredientes rarunos o poco convencionales? No sé vosotros, pero yo muchas veces descubro productos la mar de extraños, que no necesariamente me llevo a casa, y me pregunto: ¿cómo coñe se cocinará esto? :rolleyes:

nessie
05-abr-2015, 12:33
Yo creo que puedes utilizar este mismo hilo, Kiwi. Aunque no lo compres, quizás haya otras personas que ya los tengan en su despensa. Pregunta, pregunta, que puede ser divertido :)

Kiwi_
05-abr-2015, 12:39
Vale, vale, Ness :o

Empiezo por esta cosa llamada "Fu", que he visto tanto en tiendas orientales como en herboristerías. Por lo poco que he leído, es un gluten un tanto peculiar.

http://www.lafinestrasulcielo.es/multimedia/catalogo/prod/rect_1ZENI.jpg

nessie
05-abr-2015, 12:50
Várgame el cielo, que eso lo llevo yo buscando desde ni se sabe.

Se come en casi cualquier cosa que tenga caldo añadiéndolo al final de la cocción (porque si no se desintegra). Lo del caldo es porque como va seco tiene que hidratarse. Sopas de miso, estofados o lo que sea.

vellocinodeoro
05-abr-2015, 13:39
He comprado en un impulso mantequilla de almendra y ahora no sé qué hacer con ella.

nessie
05-abr-2015, 13:40
He comprado en un impulso mantequilla de almendra y ahora no sé qué hacer con ella.

¿Lleva azúcar?

Drakora
05-abr-2015, 14:28
Nunca he usado, ni he visto, la mantequilla de almendra, pero supongo que se podrá usar en el lugar de la crema de cacahuete, o algo así.
Por lo pronto, me ha venido a la cabeza cortar una manzana en rodajas horizontales, hacerlas a la plancha con canela y volver a montarla con la mantequilla entre capa y capa. O vaciarla, rellenarla de la mantequilla y meterla en el horno. Si no lleva azúcar, la mezclaría con pasta de dátil.
Otra opción que se me ocurre es hacer bolitas nutritivas con diferentes semillas, cereales... etc, por lo que he visto dan mucho juego, pero aún tengo pendiente probarlo.
Si es salada, rellenaría un tomate con ella agregándole alguna hierba, como albahaca. Al horno o en crudo.

Walkiria
05-abr-2015, 15:10
Yo la usaría para espesar salsas. Añades una cucharada de eso, vino blanco y un poco de salsa de soja y toma salsa estupenda.

vellocinodeoro
05-abr-2015, 15:26
¡es una puñetera delicia! Lleva un poquiiiiiito de sal, qué cosa más buena. Sabe como a turrón blando pero mil veces más bueno.

vellocinodeoro
05-abr-2015, 15:27
Oiiiiiiiii, madreeeee ¡qué forma de crearme necesidades!

nessie
05-abr-2015, 15:32
Apoyo 100% lo que dice Walkiria, es una salsa para pasta para morir de rica. Yo no la compro, la hago con la procesadora. Tú con la Mycook tardarías un suspiro.

Crisha
05-abr-2015, 16:24
¿mantequilla de almendra? No tengo ni el concepto...

Kiwi_
05-abr-2015, 18:47
Várgame el cielo, que eso lo llevo yo buscando desde ni se sabe.

Se come en casi cualquier cosa que tenga caldo añadiéndolo al final de la cocción (porque si no se desintegra). Lo del caldo es porque como va seco tiene que hidratarse. Sopas de miso, estofados o lo que sea.

Pues debe ser un producto estrella de la macrobiótica, porque 60 gramos costaban casi 6 euros :eek:

En una tienda oriental también me pareció verlo, pero no me fijé demasiado en el precio.
A ver quién es la primera en experimentar un poco y probarlo :p

vellocinodeoro
05-abr-2015, 19:30
¿mantequilla de almendra? No tengo ni el concepto...
Pues como mantequilla de cacahuete pero de almendras...

Crisha
05-abr-2015, 20:09
Pues como mantequilla de cacahuete pero de almendras...

No sabía que la almendra era tan grasa...

vellocinodeoro
05-abr-2015, 22:23
No sabía que la almendra era tan grasa...
¿en serio? Todos los frutos secos son grasísimos...

vellocinodeoro
05-abr-2015, 22:25
Por cierto, Crisha, mira esto:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/05/354391a42a9ef94b88bcb74ee6382680.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/05/789211ea6e612da1af8ccdbaab7c4095.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/05/ad78288604c7eda979a0c8245d111dd5.jpg
No veo el aviso de que sea transgénica ¿verdad?

Walkiria
06-abr-2015, 06:53
Esa tilde sobre la i de "ti" sí que es transgénica. :D

vellocinodeoro
06-abr-2015, 07:18
Esa tilde sobre la i de "ti" sí que es transgénica. :D
Jajajajajajajajaja

Kiwi_
06-abr-2015, 08:39
Vello, me parece que fécula de maíz transgénica es poco frecuente. Al menos yo no la he visto etiquetada como tal. Lo que sí cuesta encontrar es harina de maiz nixtamalizada (de la que se usa para preparar arepas) sin OMG.

vellocinodeoro
06-abr-2015, 08:46
Aaaaah, yo al verla tan amarilla pensé que era de la otra.

Crisha
06-abr-2015, 08:51
¿en serio? Todos los frutos secos son grasísimos...

Sí, sí, eso lo sabía, pero comparada con un cacahuete me parecía "magra" :D
vamos, que es simplemente que no sabía que existía la mantequilla de almendra y me ha "pillao" de sorpresa.

Crisha
06-abr-2015, 08:55
Sobre la fécula de maíz... personalmente, no me fiaría. Las nixtamalizadas no estaban etiquetadas como transgénicas hasta hace relativamente poco, y dudo mucho que sea porque antes no lo fuesen. Me temo que debe ser más un problema de mal etiquetado.
Maíz y latinoamérica como origen son mala mezcla para mí. Lo que es transgénico es el maíz. La fécula no deja de ser un producto derivado (como la lecitina de soja).
No sé, en buena ley tendríamos que fiarnos, pero casi que llamaría primero, a ver si hay suerte y "confiesan" :D

CarrotRope
06-abr-2015, 12:46
Genial, se me acaba de borrar todo lo que había escrito.

Resumiendo, que yo también compré en un impulso mantequilla de almendras, pero tengo el libro de Robin Robertson con recetas con mantequilla de frutos secos y semillas (si interesa pongo el enlace si sigue operativo. por si acaso no lo estuviera dejo la vista previa) y con eso ya me iré apañando, porque mi idea era usarla en platos salados:

https://books.google.es/books?id=oWB-AwAAQBAJ&pg=PT19&dq=the+nut+butter+cookbook&hl=es&sa=X&ei=H28iVb7uCcm3Ucr2gbAI&redir_esc=y#v=onepage&q=the%20nut%20butter%20cookbook&f=false

Como veis ahí (y en Iherb), es que en EE.UU. hay muchas mantequillas vegetales a la venta. Y el otro día descubrí en un hilo sobre vegetarianimso en otro foro una página que vende de cacahuetes (no eco, pero sí pura, sin nada más que cacahuete), de pistacho (carísima, claro), de almendra y de anacardos, en envases de kilo, que porque estoy pobre como las ratas, que si no me venía para casa ya algún tarrinón, porque los gastos de envío son muy razonables.

vellocinodeoro
06-abr-2015, 13:21
No creo que haya nada más delicioso sobre la faz de la tierra que la mantequilla de avellanas.

Loreh
06-abr-2015, 14:37
No creo que haya nada más delicioso sobre la faz de la tierra que la mantequilla de avellanas.

Más que el tahini???? pero por qué ponéis estas cosas? oish, que soy culo veo culo y me entran ganas de probarlo todo :corte:

CarrotRope
06-abr-2015, 16:18
Con una buena batidora casera supongo que se puede hacer cualquier mantequilla vegetal, Loreh. De todos modos Almendrina la tiene, en unos tarros minúsculos, eso sí. La pena es que al menos yo no los vi la última vez que fui a Carrefour, que es el único sitio donde los encontré.
Y ahora que la menciona vello, tengo uno de avellana sin abrir, solo he probado la de cacahuete.

Loreh
06-abr-2015, 18:13
Pues con la thermomix seguro que me sale. Entiendo que sólo hay que tritutar y triturar hasta que quede una crema... valen tostadas o deben ser crudas?

vellocinodeoro
06-abr-2015, 18:34
La de Almendrina es muy azucarada además de venir en tamaño mini mini mini

vellocinodeoro
06-abr-2015, 21:33
¡Yuhu! he comprado aceite de coco y no sé cómo usarlo, jiji

nessie
06-abr-2015, 21:33
Pues con la thermomix seguro que me sale. Entiendo que sólo hay que tritutar y triturar hasta que quede una crema... valen tostadas o deben ser crudas?
Puedes hacerlo tanto con crudas como con tostadas.

Walkiria
06-abr-2015, 21:54
¡Yuhu! he comprado aceite de coco y no sé cómo usarlo, jiji

Tengo yo una receta de galletas crudas con aceite de coco que son para morirse, y se hacen en diez minutos.
http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/03/galletas-sin-hornear-de-chocolate-y-coco.html?m=1

vellocinodeoro
06-abr-2015, 22:25
¡Gracias, Walkiria!

Melodie
06-abr-2015, 23:08
¡Yuhu! he comprado aceite de coco y no sé cómo usarlo, jiji


Vaya, justo yo tengo un tarro también en la nevera desde hace meses, esperando a que me decida.

He visto la receta del blog de Wallkiria, y no tengo harina de copos de avena. Por qué podría sustituirla?

Coccoloba
07-abr-2015, 00:29
¡Yuhu! he comprado aceite de coco y no sé cómo usarlo, jiji

Cocinar normalmente, por ejemplo. Todo quedará riquísimo! Antes de que se empezara a importar aceites de soya, maiz y oliva, en el Caribe usabamos casi exclusivamente el aceite de coco para cocinar. Todo queda buenísimo, y con un sabor a coco. Tambien usabamos el de maní, pero el de coco siempre fue mas barato.

Además te lo puedes untar en el pelo, es una maravilla. Cuando te duchas, en la piel. Es mano de santo. Ya verás

spiritello
07-abr-2015, 14:24
Tengo un litro de leche de coco ahí muerto de la risa amenazando con caducar.... es leche de coco en brick, no en lata. Alguien que use de ésto tiene alguna sugerencia de receta sencilla donde usarlo? Nunca he cocinado con eso, y su sabor solo... no me agrada... yo creo que es por los añadidos, la sal etc.. porque el coco y el agua de coco me encantan, pero ésta leche me sabe a vayaustedasaberqué con un aroma intenso a coco. En fin.

Crisha
07-abr-2015, 14:29
Tengo un litro de leche de coco ahí muerto de la risa amenazando con caducar.... es leche de coco en brick, no en lata. Alguien que use de ésto tiene alguna sugerencia de receta sencilla donde usarlo? Nunca he cocinado con eso, y su sabor solo... no me agrada... yo creo que es por los añadidos, la sal etc.. porque el coco y el agua de coco me encantan, pero ésta leche me sabe a vayaustedasaberqué con un aroma intenso a coco. En fin.

Prueba a hacer recetas indias usándolo con moderación.

spiritello
07-abr-2015, 14:43
Prueba a hacer recetas indias usándolo con moderación.

Mi cosa es como meterlo en alguna recetilla mediterranea , pero es verdad , me arriesgaré a intentar hacer algo hindú. Tipo con curry y arroz Buena idea.;)

Crisha
07-abr-2015, 14:44
Mi cosa es como meterlo en alguna recetilla mediterranea , pero es verdad , me arriesgaré a intentar hacer algo hindú. Buena idea.;)

jaja, es que el coco muy mediterráneo no es ;)
Prueba también a echar un poco en batidos de frutas.

spiritello
07-abr-2015, 15:10
Buena observación:p, tal vez quería decir que me gustaria encontrar una receta con leche de coco que no sea asiática. Lo de mediterraneo era por los ingredientes que más o menos dispongo para cocinar, pero vaya que voy a hacer un peasso curry indio guapo jejeje.
Si, lo he probado en batidos de frutas. Me sabe a orina y sal con fuerte aroma a coco mezclada con fruta. Nunca más.

Crisha
07-abr-2015, 15:13
Buena observación:p, tal vez quería decir que me gustaria encontrar una receta con leche de coco que no sea asiática. Lo de mediterraneo era por los ingredientes que más o menos dispongo para cocinar, pero vaya que voy a hacer un peasso curry indio guapo jejeje.
Si, lo he probado en batidos de frutas. Me sabe a orina y sal con fuerte aroma a coco mezclada con fruta. Nunca más.

jajajaj, gracias por el apunte. Ya sé qué no comprar y qué no usar en batidos de frutas :D

spiritello
07-abr-2015, 15:18
jajajaj, gracias por el apunte. Ya sé qué no comprar y qué no usar en batidos de frutas :D

Uff, leche de quinoa style. Hazme caso. jejeje.

Crisha
07-abr-2015, 15:19
Uff, leche de quinoa style. Hazme caso. jejeje.

Quinoas y puajrracenos están vetados en mi vida hace tiempo... y en leche, más :D
Añade a tu lista la leche de amaranto y no te arrepentirás :p

spiritello
07-abr-2015, 15:25
Uy algo os he leido respecto al amaranto, lo probaré porque no me gusta dejarme nada en el tintero y porque me gustan las emociones fuertes.:o

Crisha
07-abr-2015, 15:27
Uy algo os he leido respecto al amaranto, lo probaré porque no me gusta dejarme nada en el tintero y porque me gustan las emociones fuertes.:o

Pues entonces te va a encantar, porque es de subir, y mucho, la adrenalina :D

Ulrica
07-abr-2015, 16:08
Hay recetas de budines y panes con leche de coco (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?49263-Pan-de-leche-de-coco-(V)&p=727266#post727266).

Walkiria
07-abr-2015, 16:11
Tengo un litro de leche de coco ahí muerto de la risa amenazando con caducar.... es leche de coco en brick, no en lata. Alguien que use de ésto tiene alguna sugerencia de receta sencilla donde usarlo? Nunca he cocinado con eso, y su sabor solo... no me agrada... yo creo que es por los añadidos, la sal etc.. porque el coco y el agua de coco me encantan, pero ésta leche me sabe a vayaustedasaberqué con un aroma intenso a coco. En fin.

Yo me inventé esto la semana pasada: http://piquevegano.blogspot.com.es/2015/03/fideos-con-leche-de-coco.html
Puedes sustituir los fideos por arroz también.

CarrotRope
07-abr-2015, 16:48
Este bizcocho lleva leche de coco y está muy muy rico (lo hice con menos aceite -mi lema es no pasar de las 5 cucharadas, no tanto por calorías o temas de salud, que los segundo un poco sí, es porque no lo veo nunca necesario en repostería en tanta cantidad -¡una taza!-, y azúcar moreno en menor cantidad). Aunque esté pensado para 2 bizcochos, lo hice en un molde de plumcake, lo que no recuerdo es si en esa cantidad, o la mitad de todo:
http://www.theppk.com/2008/10/super-moist-pumpkin-bread/
A mi padre, que no es nada dulcero, lo pillé comentándole lo rico que estaba a mi cuñada :D

Y con aceite de coco, aparte de recetas de Isa does como los scones con frambuesas decorando (les puse cerezas, que era temporada), que tienen un maravilloso toque amantequillado por el aceite, este bizcocho también está muy rico para mi gusto (también lleva leche de coco. No lo he hecho con cobertura):

http://www.veganwiz.es/2011/01/11/carrot-coco-vegan-cake/

Esta es la de Isa, adaptada:

http://holavegan.com/2014/10/15/scones-de-banana/

Con la leche de coco también se puede hacer nata montada. Y, spititello, aparte de en la cocina india, tailandesa y demás, se usa bastante en la caribeña. Por si te da más ideas.

Melodie
07-abr-2015, 16:50
Gracias Carrot:)

CarrotRope
07-abr-2015, 16:53
De nada.

Pues he releído lo de spiritello, y veo que para dulces esa leche de coco, como que no. Pero bueno, por si le sirven a alguien las ideas.

Y Melodie, que he leído tu duda, la harina de avena la haces, si tienes en casa copos, en un momento con la batidora.

Melodie
07-abr-2015, 17:00
De nada.

Pues he releído lo de spiritello, y veo que para dulces esa leche de coco, como que no. Pero bueno, por si le sirven a alguien las ideas.

Y Melodie, que he leído tu duda, la harina de avena la haces, si tienes en casa, en un momento con la batidora.


ay, qué bien. No lo sabía... lo voy a probar seguro, porque la receta de las galletas de Walkiria tiene una pinta muy muy buena.
También tengo molinillo, quedará mejor así o con la batidora? lo digo porque el molinillo muele más fino, no?

CarrotRope
07-abr-2015, 17:04
Yo no tengo molinillo, y con la batidora he hecho esa harina. Vamos, me muelo el lino, el sésamo, los frutos secos...

Melodie
07-abr-2015, 17:28
Pues voy a probar un puñado de avena con batidora y otro puñado con molinillo, a ver qué tal quedan en una y el otro.

:)

spiritello
07-abr-2015, 21:16
Pues gracias por los aportes, muy buena pinta ese bizcocho carrot.... y la receta de walkiria también. Seguiré probando a ver si doy con la tecla.:o

hilde
11-abr-2015, 13:55
Hola a todos

ayer en la frutería encontré una remolacha que viene ya cocida y pelada y la verdad que no la he comido en mi vida y no se que hacer con ella. Alguna sugerencia? Para zumos estará bien?

gracias!!!!!!

mfp78
11-abr-2015, 15:02
hola. la verdad es que no suelo comer remolacha. podes hacer jugo, como vos decis o hacer una ensalada con papas , aceto y aceite de oliva.

Estelii
11-abr-2015, 19:00
¿te refieres a esa que venden entera como envasada al vacío? a mi me gusta troceada con vinagre, aceite y sal o con ese aliño más maíz o en ensalada, con un poco de ajo picado está también rica al menos para mi gusto

Crisha
12-abr-2015, 19:44
Te uno el hilo con el de "ahora qué hago yo con esto?" ;)
Hace poco pregunté yo por recetas con remolacha, a ver si te sirven las ideas.

CarrotRope
14-abr-2015, 13:46
He comprado pak choy, que lo cultivan ecológico en mi misma comarca. Si alguien tiene una receta que le guste, será bienvenida. Si no, creo que en libros de cocina, o en blogs, tengo localizada ya alguna. Esperemos que me guste más que las acelgas, cosa nada difícil por otro lado.

Otra cosa, ¿sabéis si hay un hilo de este estilo, pero para dudas culinarias? Trucos sobre conservación o preparación de alimentos en concreto, posibles sustitutos, etc. Por abrir uno si no lo hay e inaugurarlo con mis problemas con el ajo en polvo.

Malacara
14-abr-2015, 17:48
He comprado pak choy, que lo cultivan ecológico en mi misma comarca. Si alguien tiene una receta que le guste, será bienvenida. Si no, creo que en libros de cocina, o en blogs, tengo localizada ya alguna. Esperemos que me guste más que las acelgas, cosa nada difícil por otro lado.

Yo lo uso mayormente en sopas y salteados (en este caso lo blanqueo/escaldo antes de ponerlo en el wok). A menudo, si tengo demasiado para gastarlo de esta manera o simplemente me apetece, me hago un entrante que me encanta; pones un poco de aceite en el wok, a continuación un poco de ajo picado y cuando esté dorado añades el pak choy blanqueado (más o menos un minuto en agua hirviendo las pencas y otro minuto más también con las hojas), un poco de salsa de soja, un poquitín de la misma agua de cocción del pak choy para que no se te seque demasiado rápido (el fuego ha de estar muy muy vivo), agitar todo el rato un minuto o dos y por último un gotas de aceite de sésamo (si es tostado solo una :)) y listo. Sencillísimo, rápido y rico rico (yo le pongo casi siempre también un poco de chile o alguna salsa picante como sambal oelek)

CarrotRope
14-abr-2015, 19:42
Pues muchas gracias. A mí la combinación ajo + copos de chile me encanta desde que la descubrí, así que igual una parte del pak choy cae así, sobre todo para cenar, que me da más perezón cocinar, acompañando algo más consistente.
Este mío es tan fresco (cogido esta misma mañana) que voy a pasar de escaldarlo. Si acaso las pencas. Pero las espinacas cuando las salteo también las hago directamente en la sartén, algunas estando bastante más recias que estas hojas.

En el vistazo rápido que he dado a mis favoritos tenía esta receta guardada (en su día ya comprobé que, aunque no se vean las hojas en la foto, bok y pak choy son lo mismo. Y que es una col, no una variedad de acelgas como pensaba), que es muy del estilo de lo que dices:
http://www.veganricha.com/2014/09/tofu-broccoli-bok-choy-stir-fry-soba.html

Y así estreno por fin los fideos soba del Lidl.

Es como la col que compré el otro día, como solo lo voy a gastar yo me da para varias recetas.

vellocinodeoro
15-abr-2015, 08:54
Carrot ¿qué te pasa con el ajo en polvo?

CarrotRope
15-abr-2015, 11:51
Que lo guarde donde lo guarde (últimamente en armario retirado del fuego y la humedad del vapor) y con los granitos de arroz que recomiendan poner en el tarro para que asorban la humedad, lo máximo que he conseguido gastar antes de que se me ponga hecho un bloque ha sido como 1/3 de tarro. Vale que no lo uso a diario, pero digo yo que habrá alguna manera de no tener que tirar tanto (porque, por mucho que saque algo para hacer el avío con la punta de un cuchillo, no es lo mismo que cuando está bien). Hasta intenté una búsqueda rápida de trucos por Google, sin resultado.

vellocinodeoro
15-abr-2015, 12:05
Yo le hinco la punta del cuchillo y raspo

RosanaMQ
15-abr-2015, 12:13
He comprado pak choy, que lo cultivan ecológico en mi misma comarca. Si alguien tiene una receta que le guste, será bienvenida. Si no, creo que en libros de cocina, o en blogs, tengo localizada ya alguna. Esperemos que me guste más que las acelgas, cosa nada difícil por otro lado.

Esta pregunta es para Nessie, especializada en pak choy :D

CarrotRope
15-abr-2015, 19:52
Ya he gastado hoy algunas hojas en un salteado de fideos soba, la receta que puse ayer. prueba superada de ambos, aunque he tenido que comer como un pajarito porque se me iba el autobús. Y luego para nada, pero eso iría en el hilo de quejas. Dejémoslo es que ahora mismo estoy aún dándole hostias mentales con la mano abierta a algunas personas por su nula consideración.

Vello, lo de rascar con el cuchillo lo hago, pero cuando llega al punto mazacote total no hay quien saque de ahí media cucharadita, como me pedía hoy la receta. Vale que un frasco es muy barato, pero odio tirar comida, aunque sea por valor de menos de medio euro.

nessie
15-abr-2015, 20:08
Vello, lo de rascar con el cuchillo lo hago, pero cuando llega al punto mazacote total no hay quien saque de ahí media cucharadita, como me pedía hoy la receta. Vale que un frasco es muy barato, pero odio tirar comida, aunque sea por valor de menos de medio euro.

¿Y si lo sacas a una bolsita nada más comprarlo? Así es más fácil sacar un trozo del bloquecito cuando se te forme, y machacarlo.
Con el bok choy estoy pasando a no cocinarlo. Total, pa qué :D

CarrotRope
16-abr-2015, 12:28
El siguiente frasco que compre lo voy a repartir entre varios frascos de cristal, con sus granos de arroz y eso, aprovechando que siempre me guardo alguno ya gastado de especias y hierbas para las que compro a granel, a ver qué tal. Pero vamos, que el problema no me lo supone machacar lo que me quede, es que no está igual una vez se pone apegotonado, no se reparte tan uniformemente, y no me gusta encontrame un trozo de ajo seco en la boca (con el fresco, que uso mucho más y por eso probablemente el seco siempre se me pone así, eso no me molesta).

vellocinodeoro
16-abr-2015, 15:46
Échale agua caliente

CarrotRope
16-abr-2015, 20:49
Total, lo que saco en claro es que es lo normal el ajo en polvo mazacote al cabo de X tiempo. Ya es cuestión solo de mentalizarme con que es lo que hay.

Solalux
16-abr-2015, 21:02
^^^ Qué curioso, el ajo que yo tengo, de Ducros, es un polvo perfecto que no se me apelmaza nada de nada y lo tengo hace años. Lo uso para hamburguesas y tal porque se distribuye mucho mejor que el fresco, y es mucho más rápido.

Riply
16-abr-2015, 21:21
Hola a todos

ayer en la frutería encontré una remolacha que viene ya cocida y pelada y la verdad que no la he comido en mi vida y no se que hacer con ella. Alguna sugerencia? Para zumos estará bien?

gracias!!!!!!


¿te refieres a esa que venden entera como envasada al vacío? a mi me gusta troceada con vinagre, aceite y sal o con ese aliño más maíz o en ensalada, con un poco de ajo picado está también rica al menos para mi gusto


A mí me encanta en ensalada con lentejas cocidas y pimiento rojo!

CarrotRope
17-abr-2015, 14:28
^^^ Qué curioso, el ajo que yo tengo, de Ducros, es un polvo perfecto que no se me apelmaza nada de nada y lo tengo hace años. Lo uso para hamburguesas y tal porque se distribuye mucho mejor que el fresco, y es mucho más rápido.

Entonces será que es porque solo compro de marcas blancas, jaja.

vellocinodeoro
17-abr-2015, 17:14
Es que el ajo en polvo de Ducros es espectacular. De bueno y de caro, jejeje

Solalux
17-abr-2015, 20:39
Nunca compro especias o hierbas de marcas blancas, creo que con lo que cunden no merece nada la pena, lo del ajo que se apelmaza no lo sabía, pero en general sí noto que tienen menos intensidad de sabor.

CarrotRope
18-abr-2015, 13:14
Que solo compro ajo en polvo de marcas blancas, no que solo compre especias e hierbas de marcas blancas. Porque gasto taaan poco, que normalmente el primero que pille a buen precio, y zumbando. Este de Lidl no estaba nada mal de sabor, y me ha durado más que otros.
Esta cocina tampoco tiene una ventilación muy allá y es pequeña, supongo que también influirá, por mucho que lo guarde en un armario cerrado en el otro extremo, sigue estando a nada de distancia de los fogones.

Crisha
18-abr-2015, 14:23
Soy taaaaan lista, que me he traído un manojo de Grelos confundidos con espinacas :rolleyes:
¿qué leches algo con ellos?

Melodie
18-abr-2015, 14:29
Grelos con patatas y garbanzos.
Es una comida muy típica de mi casa y de Galicia ��
Aquí se les añade lacón, pero obviamente yo no.
Luego le hacemos un refrito de unos dientes de ajo + pimentón dulce (cuarto de cucharadita) se le echa encima y a disfrutar!!!

Otras veces hemos hecho empanada de grelos ��

vellocinodeoro
18-abr-2015, 14:48
Crisha, en el foro hay una receta de pote gallego (creo) que lleva grelos y es una pasada de receta.

Kiwi_
20-abr-2015, 15:40
Me he acordado de Crish, porque hoy en la frutería habían nabos en oferta :p

Me han puesto ojillos para que me los llevara a casa, pero al final pude huir :bledu:

Crisha
20-abr-2015, 15:51
Crisha, en el foro hay una receta de pote gallego (creo) que lleva grelos y es una pasada de receta.

sólo encuentro ésta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?37725-Pseudo-pote-gallego-%28V%29&highlight=pote y lleva col :o


Me he acordado de Crish, porque hoy en la frutería habían nabos en oferta :p

Me han puesto ojillos para que me los llevara a casa, pero al final pude huir :bledu:

jajajaj, menos mal! :D

vellocinodeoro
20-abr-2015, 15:52
No es una receta mía, es de otra persona

Kiwi_
20-abr-2015, 15:55
La receta a la que os referís podría ser "Caldo gallego" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?45994-Caldo-Gallego-(V))

El buscador me adora :aaa:

Crisha
20-abr-2015, 15:55
Pues no la encuentro :(
Ya imaginaba que no era tuya porque si no, me la habrías enlazado, pero como sólo he encontrado ésa...


jajajaj, kiwi_, es que yo sólo había buscado por "pote" y era por "gallego" :D
GRacias!

P.D: ciertamente, hubiera sido facilísimo buscar por "grelos", que tampoco habrá tantas recetas, pero, oye, yo soy "asín" :D

Kiwi_
20-abr-2015, 16:09
Crissssh, si te sirve de consuelo, yo los grelos no los he visto ni de lejos.

Me suena haber escuchado esa palabra en boca de alguna poligonera, en plan "ya verás cuando te coja, te vas a quedar sin grelos" :p

Crisha
20-abr-2015, 16:14
jajajajaja, jajajajaj :D
Pues tienen un sabor que no se olvida. Amargos como la vida :D

nessie
20-abr-2015, 16:41
Yo debo de tener las papilas gustativas del revés, asín os lo digo.

Coccoloba
20-abr-2015, 16:55
Volviendo a los Grelos, que no los conocía yo por ese nombre. Me he ido a Mr. Google y he descubierto que me encantan! Los suelo comprar los domingos en el mercado de vegetales del Barrio chino. Y la verdad, es que a mi marido también le encantaban, decía que los tallos le sabían a esparragos!
El jueves pasado, me ido a comer al barrio chino con unos amigos japoneses y nos pedimos espinacas al ajillo (entre otras cosas) y Uaalaa! eran grelos! :D
Y es que aquí, a todo lo verde que no sea brocoly, puerro o pereji y cilantro, todo es espicanas :juas:

http://www.expogourmetb2b.com/uploads/fotos_noticias/2014/12/7914-52926.jpg

Crisha
20-abr-2015, 19:02
Yo debo de tener las papilas gustativas del revés, asín os lo digo.

ahora dime que los grelos te saben dulces y suaves y sí, creeré que las tienes al revés del todo :D

Solalux
20-abr-2015, 19:39
¿A los grelos que hay en Galicia también les salen una especie de como mini brocolis en algunas ramas? Porque cuando veo fotos de cocina tradicional gallega no los veo, pero yo aquí en Alcampo encuentro una cosa que no sé cómo se llama pero que lo traen con un. nombre italiano que cuando lo busco en wikipedia pone que son grelos, y que tienen unas mini cabezas de brécol entre las ramas.

nessie
20-abr-2015, 20:22
ahora dime que los grelos te saben dulces y suaves y sí, creeré que las tienes al revés del todo :D
Dulces no, pero tampoco más amargo que una berza, por ejemplo.

Melodie
20-abr-2015, 21:19
¿A los grelos que hay en Galicia también les salen una especie de como mini brocolis en algunas ramas? Porque cuando veo fotos de cocina tradicional gallega no los veo, pero yo aquí en Alcampo encuentro una cosa que no sé cómo se llama pero que lo traen con un. nombre italiano que cuando lo busco en wikipedia pone que son grelos, y que tienen unas mini cabezas de brécol entre las ramas..



sí, como en la foto de Cocoloba.
Es por donde sale la flor si no los arrancas, y cuando esta muere, la semilla.
Dentro del grelo, hay unos hijitos pequeños que son los más apreciados y a los que se les llama propiamente grelos. Las hojas y tallos grandes, lo de fuera, son las grelas.
Hay gente que lo come todo, y los más sibaritas, sólo los hijos, porque es lo más tierno de la planta.
Aguantan genial el frío, de hecho es casi el único cultivo aquí en invierno, que admite aire libre. No son muy exigentes en nutrientes de la tierra y excepto en verano, se riegan solos: ca auja da choiva :p
Añado que es mi verdura favorita y que tienen muuucho calcio ( y no, nadie me paga por promocionarlos xD)