PDA

Ver la versión completa : Charla: "Perder la necesidad de comer carne" Madrid 11 febrero



javi83
09-feb-2015, 19:50
Hola a todos, he organizado esta charla en Madrid, parto de mi experiencia personal y de conocimiento que he ido buscando y contrastando, es para pasado mañana 11 de Febrero, si estais interesados me podeis escribir al correo que viene abajo

Gracias


CHARLA-COLOQUIO
PERDER LA NECESIDAD DE COMER CARNE

-Información poco difundida sobre el consumo de carne
-Cómo ir perdiendo en la práctica la necesidad de comer carne fácilmente

El enfoque de esta charla es presentar facilidades para dar mayor viabilidad a algunos cambios
Se respeta la postura que tome cualquier persona respecto al consumo de carne considerando
el mejor camino el que cada persona decida para sí misma

Fecha: Miércoles 11 de Febrero de 17'30 a 20'30
Lugar: Semilla Nativa, c/Fernández de los ríos 95
Precio: 5 euros de consumo en fruta y verdura en
Semilla Nativa
Correo para confirmar plaza: enjoy_yourself@rocketmail.com

Ecomobisostrans
09-feb-2015, 21:41
Bienvenido Javi83 ! Gracias por la info! Un saludo ! :)

Koner
17-jun-2015, 08:31
Hola, Javi! Tengo una duda sobre eso de "perder la necesidad de comer carne". La verdad es que he intentado ser vegetariana alguna vez pero me ha sido IMPOSIBLE, ya no sólo porque me gusta mucho la carne sino porque me encuentro FATAL (anímica y físicamente hablando) cuando no la consumo. Se me hincha el estómago, estoy más cansada, irascible y triste... y ninguna fruta o verdura que yo haya probado (ni pasta...etc) ha podido cambiar eso. ¿Es posible, de verdad, conseguir que tu cuerpo no necesite la carne? POrque, puedo asegurar, que no es algo psicológico sino que de verdad mi cuerpo la necesita. ¡Gracias!

RosanaMQ
17-jun-2015, 10:48
Hola, Javi! Tengo una duda sobre eso de "perder la necesidad de comer carne". La verdad es que he intentado ser vegetariana alguna vez pero me ha sido IMPOSIBLE, ya no sólo porque me gusta mucho la carne sino porque me encuentro FATAL (anímica y físicamente hablando) cuando no la consumo. Se me hincha el estómago, estoy más cansada, irascible y triste... y ninguna fruta o verdura que yo haya probado (ni pasta...etc) ha podido cambiar eso. ¿Es posible, de verdad, conseguir que tu cuerpo no necesite la carne? POrque, puedo asegurar, que no es algo psicológico sino que de verdad mi cuerpo la necesita. ¡Gracias!

Es que un cuerpo que está acostumbrado a comer carne de forma habitual, quitarlo de golpe claro que lo nota!! pero eso no significa que no se pueda cambiar, o que tu cuerpo necesite (nutricionalmente hablando) comer carne, sino que tienes que ir poco a poco acostumbrando a tu estomago, intestinos, etc etc Y claro, al estar mas cansada y no sentirme como te sentías antes, es normal que estés más de bajón.
Hay personas que hacen el cambio de un día para otro y bien, y hay otras personas que necesitan un tiempo para acostumbrar a esta nueva forma de comer.

También cuenta mucho que te alimentes comiendo variado (legumbres, pasta, verduras, fruta, etc).

Poco a poco.

Koner
17-jun-2015, 14:12
Gracias por tu respuesta, Javi! Sí! me imaginaba que de golpe no podía ser para mí. Mi dieta SÍ es variada y equilibrada pero eso no me ayuda en este caso. Cuando me encuentro tan mal y veo que con la carne se me pasa.. ¿cómo voy a dejar de comerla? Me encuentro REALMENTE mal. :(

vellocinodeoro
17-jun-2015, 15:51
Gracias por tu respuesta, Javi! Sí! me imaginaba que de golpe no podía ser para mí. Mi dieta SÍ es variada y equilibrada pero eso no me ayuda en este caso. Cuando me encuentro tan mal y veo que con la carne se me pasa.. ¿cómo voy a dejar de comerla? Me encuentro REALMENTE mal. :(
Tu dieta no es equilibrada ni variada. En otro hilo has dicho que te gusta una variedad irrisoria de verduras y según la pirámide nutricional, tanto omnívora como vegana, las verduras son la base. Y la carne se debe comer 2 veces por semana o 3 a lo sumo. Así que desengáñate.

Benévoro
17-jun-2015, 17:13
Hola Koner, yo como escribí antes en esta página me siento como tu, pero no creo que sea por la carne. Si tu dices que al comer carne te alegras eso es curioso. Parece que te anima, que tienes diferentes sensaciones, que no se te hincha el estómago. Es curioso eso. A lo mejor es que comes demasiada ensalada y tragas mucho aire, jaja. Puede ser cualquier cosa, pero lo que yo creo es que si te sientes irascible, triste, mal anímicamente, hay muchas emociones ahí. Y yo creo que hay está la clave. Tu quieres ser vegetariana pero estás de bajón. Y ese es el problema, que pillas un bajonazo. Ahí cada persona es un mundo. A mi las cosas mas insignificantes me apenan, como que hay cosas interiores que no sabemos.
En fin, puede que comas poco, cosas que no te gustan, que estes nerviosa, que pases por un período de cansancio. Puede que hasta el cuerpo necesite carne, aunque eso no es muy lógico porque hay millones de personas vegetarianas en el mundo, felices con lo que comen y mas sanas.

Solalux
17-jun-2015, 20:13
Gracias por tu respuesta, Javi! Sí! me imaginaba que de golpe no podía ser para mí. Mi dieta SÍ es variada y equilibrada pero eso no me ayuda en este caso. Cuando me encuentro tan mal y veo que con la carne se me pasa.. ¿cómo voy a dejar de comerla? Me encuentro REALMENTE mal. :(

En el otro hilo decías que no te gustan las legumbres. ¿Comes legumbres?

vellocinodeoro
18-jun-2015, 06:43
En el otro hilo decías que no te gustan las legumbres. ¿Comes legumbres?
Ah ¿tampoco legumbres? Ya veo lo variada y equilibrada que es su dieta...

Koner
18-jun-2015, 07:23
Jajajaja! No creo que eso sea así POR LEY para todo el mundo! Como todas las hortalizas, pescados y carnes. También arroz, pasta, cuscús... Y todo tipo de ensaladas y trigueros. No, nunca me han gustado las demás verduras ni legumbres y, ¿sabes?, estoy SÚPER sana! Más que muchos que sí las comen. Analíticas estupendísimas! Que hasta mi médico estaba alucinada!

Koner
18-jun-2015, 07:24
Vellocinodeoro, si no vas a aportar nada bueno, positivo y que me pueda ayudar, me gustaría que dejaras de opinar sobre mí y mi dieta. Gracias.

Koner
18-jun-2015, 07:26
Ya... pero, como tú has dicho, cada persona es un mundo. Se supone que yo debería estar muriéndome porque JAMÁS como legumbres y aquí estoy. Más sana que pa qué... y con unas analíticas envidiables. Sé que las analíticas no lo son todo pero la verdad es que no tengo ni siento carencias de ningún tipo. En cuanto a si como demasiadas ensaladas o como poco no es así, ni lo uno ni lo otro. La verdad es que como mucho y muchas veces al día! :D Mi peso es normal y mi salud estupenda. ;)

Koner
18-jun-2015, 07:28
Muchas gracias, RosanaMQ! Da gusto encontrarse gente por aquí que no critique tu forma de comer. Yo también creo que es cuestión de acostumbrarse, igual que me acostumbré a la leche vegetal y a no comer casi lácteos. GRacias!!! :D

Ecomobisostrans
18-jun-2015, 07:38
Uf, cuantos mensajes se han hecho en poco tiempo, no tengo tiempo de leerlos pero si te sirve mira los enlaces que hay en mi firma. Un saludo ! :)

RosanaMQ
18-jun-2015, 08:23
Koner, resumen de lo que leo:
-Comes pocas verduras y legumbres menos aún, y eso es imprescindible si quieres ser vegetariana/vegana, es así, no hay más, hay que comer de forma equilibrada.
-Si comes carne, pescado, arroz, pasta (ej. cuscús) y "todo tipo de trigueros"?, estará bien tu analítica nadie duda de ello, pero es que creíamos que la duda de este hilo es "perder la necesidad de comer carne", entonces xk se defiende su consumo?
-Que elijas comer huevos pero leche no, cada cual que haga lo que quiera ok, pero, no se puede defender por la parte nutricional, está súper demostrado que no es necesario para nuestra alimentación. Defenderlo xk nos gusta el sabor, xk es lo que hemos comido siempre, etc etc vale, pero de la otra forma no.
-No cojas el ejemplo de tu amiga que era vegetariana hace 13 años porque eso no significa nada, podía no estar alimentándose bien en esos 13 años y por eso los problemas de vitaminas, caída de pelo, etc. ¿Por qué no coges el ejemplo de mucha gente de aquí? que llevamos mucho tiempo siendo vegetarianos o veganos (muchos más de 13 años) y nos va estupendamente?

vellocinodeoro
18-jun-2015, 10:39
Jajajaja! No creo que eso sea así POR LEY para todo el mundo! Como todas las hortalizas, pescados y carnes. También arroz, pasta, cuscús... Y todo tipo de ensaladas y trigueros. No, nunca me han gustado las demás verduras ni legumbres y, ¿sabes?, estoy SÚPER sana! Más que muchos que sí las comen. Analíticas estupendísimas! Que hasta mi médico estaba alucinada!

¿estás tan sana que si dejas de comer carne te aparecen síntomas psicodélicos?


Vellocinodeoro, si no vas a aportar nada bueno, positivo y que me pueda ayudar, me gustaría que dejaras de opinar sobre mí y mi dieta. Gracias.

Yo aporto lo que considero oportuno dado que esto es un foro de acceso público y como no te estoy faltando el respeto y creo que lo que estoy diciendo no es ofensivo, seguiré haciéndolo si lo creo conveniente.



Koner, resumen de lo que leo:
-Comes pocas verduras y legumbres menos aún, y eso es imprescindible si quieres ser vegetariana/vegana, es así, no hay más, hay que comer de forma equilibrada.
-Si comes carne, pescado, arroz, pasta (ej. cuscús) y "todo tipo de trigueros"?, estará bien tu analítica nadie duda de ello, pero es que creíamos que la duda de este hilo es "perder la necesidad de comer carne", entonces xk se defiende su consumo?
-Que elijas comer huevos pero leche no, cada cual que haga lo que quiera ok, pero, no se puede defender por la parte nutricional, está súper demostrado que no es necesario para nuestra alimentación. Defenderlo xk nos gusta el sabor, xk es lo que hemos comido siempre, etc etc vale, pero de la otra forma no.
-No cojas el ejemplo de tu amiga que era vegetariana hace 13 años porque eso no significa nada, podía no estar alimentándose bien en esos 13 años y por eso los problemas de vitaminas, caída de pelo, etc. ¿Por qué no coges el ejemplo de mucha gente de aquí? que llevamos mucho tiempo siendo vegetarianos o veganos (muchos más de 13 años) y nos va estupendamente?

Por lo demás, opino como Rosana (y también pregunto ¿todo tipo de trigueros?).

Solalux
18-jun-2015, 11:15
Konen, voy a repetir un poco lo que ya te han dicho, pero llevas una dieta de carne, pescado, huevos, lácteos, pasta, ensalada y trigueros (??). Vienes a un foro vegetariano a decir que comes fenomenal y variado, pero que si no comes carne te pones malísima. Te dicen que no comes fenomenal y variado y te ofendes.

No se puede ser vegetariana sin comer verduras y legumbres. No hay más. Siento no poder ayudarte porque no te entiendo.

Koner
18-jun-2015, 12:09
¡Gracias!

Koner
18-jun-2015, 12:10
Sí lo estás faltando.
Que no te des cuenta es tu problema.

Koner
18-jun-2015, 12:11
Gracias por todo! me habéis ayudado a ver, al menos, que no quiero a mi alrededor a gente como vosotros. Respetaréis mucho a los animales y tal pero vamos, que de psicología, ni papa. Me doy de baja en al foro. Adión por nada.

Koner
18-jun-2015, 12:11
¿Cuándo he defendido yo su consumo? de qué estamos hablando?

Koner
18-jun-2015, 12:15
¿CÓMO puedo darme de baja en el foro? Gracias.

Melodie
18-jun-2015, 12:16
que tus analíticas estén bien ahora, no quiere decir que puedan estarlo dentro de unos años.
tampoco las mías o del resto de veg(etari)anos.
nadie está libre de enfermar o tener alguna deficiencia alguna vez.

repito: comer carne no es garantía de nada.
al contrario, basar la dieta en frutas, verduras, legumbres... sí te ayuda a protegerte de muchas cosas.

vamos, que esto no es ni blanco ni negro. pero hay matices mejores y peores, eso sí.
sinceramente creo que no quieres ser vegetariana. que sientes curiosidad y ya está.
ojalá me equivoque :)
creo que lo óptimo es que leas y te informes. es absurdo que estemos dando vueltas a lo de: pues lo mío está bien y lo tuyo no.

RosanaMQ
18-jun-2015, 13:12
Creo que el problema aquí es que Koner quiere ser vegetariana pero hay muchos "problemas" personales: digestiones, estado de ánimo, alimentos que no le gusta comer, mal ejemplo amiga ex veg, y así. Y cuenta como le sienta lo que ha probado, y comenta lo que opina de la carne ecológica, y todo ello en un foro vegetariano pues: damos nuestra opinión, y todos queremos ayudar pero no hay ganas y las formas a lo mejor no son las que espera.

Koren si te vas, espero que no afecte tu decisión de ser vegetariana por la experiencia que has tenido aquí, porque son cosas distintas.

vellocinodeoro
18-jun-2015, 15:25
Creo que el problema aquí es que Koner quiere ser vegetariana pero hay muchos "problemas" personales: digestiones, estado de ánimo, alimentos que no le gusta comer, mal ejemplo amiga ex veg, y así. Y cuenta como le sienta lo que ha probado, y comenta lo que opina de la carne ecológica, y todo ello en un foro vegetariano pues: damos nuestra opinión, y todos queremos ayudar pero no hay ganas y las formas a lo mejor no son las que espera.

Koren si te vas, espero que no afecte tu decisión de ser vegetariana por la experiencia que has tenido aquí, porque son cosas distintas.
El problema aquí es que esta persona no tenía el más mínimo interés en hacerse vegetariana. Se les ve venir a la legua. Siempre ponen mil pegas y terminan con el "¿cómo se da uno de baja de aquí, que sois muy buenos con los animales pero con las personas no?".

Benévoro
18-jun-2015, 17:04
Después de todo lo que ha dicho, y dar las gracias a cada mensaje que se le ha escrito, es una falta de respeto decir que ella no quiere ser vegetariana.
vellocinodeoro, yo creo que ella se ha ofendido con razón por lo que dijiste en el otro hilo.

RosanaMQ, si escribes que ella tiene "problemas", lo mismo no me parece respetuoso, porque es decir que sus problemas son sui generis, y tiene una clara connotación de dudosos, de que no son problemas importantes.

Por si alguien pensó que yo quería decir eso. Yo quería sugerir que ella tal vez se ahoga en un vaso de agua, que es lo que me pasa a mi a veces, pero eso es porque no creo que no comer carne pueda provocar cansancio, etc. Pero que te agrade la comida es importante, te puede animar comerte una rica hamburguesa de McDonalds.

Koren, puede que tu cansancio sea algo físico, y ese malestar afecte a tus emociones, o puede que algo emocional provoque que te sientas fatal físicamente.

RosanaMQ
19-jun-2015, 08:07
RosanaMQ, si escribes que ella tiene "problemas", lo mismo no me parece respetuoso, porque es decir que sus problemas son sui generis, y tiene una clara connotación de dudosos, de que no son problemas importantes.

Es que las comillas las puse para que se entendiera que no son problemas de importancia, porque para mi un problema es de verdad un problema! no lo que le ocurre relacionado con la comida.
Y si lo llego a poner sin comillas, alguien habría dicho: "eh, estas dando por hecho que esta persona tiene problemas".. en fin, nunca llueve a gusto de todos. Lo he puesto sin ofenderla y de la mejor forma que he creído.

vellocinodeoro
19-jun-2015, 09:30
Después de todo lo que ha dicho, y dar las gracias a cada mensaje que se le ha escrito, es una falta de respeto decir que ella no quiere ser vegetariana.
vellocinodeoro, yo creo que ella se ha ofendido con razón por lo que dijiste en el otro hilo.

RosanaMQ, si escribes que ella tiene "problemas", lo mismo no me parece respetuoso, porque es decir que sus problemas son sui generis, y tiene una clara connotación de dudosos, de que no son problemas importantes.

Por si alguien pensó que yo quería decir eso. Yo quería sugerir que ella tal vez se ahoga en un vaso de agua, que es lo que me pasa a mi a veces, pero eso es porque no creo que no comer carne pueda provocar cansancio, etc. Pero que te agrade la comida es importante, te puede animar comerte una rica hamburguesa de McDonalds.

Koren, puede que tu cansancio sea algo físico, y ese malestar afecte a tus emociones, o puede que algo emocional provoque que te sientas fatal físicamente.

Una falta de respeto es venir a un foro vegetariano a soltar gilipolleces como las del ciclo de la vida, los animales en la naturaleza y demás para poder seguir comiendo animales. Como si en la naturaleza hubiera granjas o como si alguien fuese a creerse eso de que si no come carne se desmaya.

Marsupial
19-jun-2015, 11:45
Konen, voy a repetir un poco lo que ya te han dicho, pero llevas una dieta de carne, pescado, huevos, lácteos, pasta, ensalada y trigueros (??). Vienes a un foro vegetariano a decir que comes fenomenal y variado, pero que si no comes carne te pones malísima. Te dicen que no comes fenomenal y variado y te ofendes.

No se puede ser vegetariana sin comer verduras y legumbres. No hay más. Siento no poder ayudarte porque no te entiendo.

joder pues yo no puedo ser vegano, porque las legumbres, que me encantan, me generan diarreas.

Ecomobisostrans
19-jun-2015, 21:14
No es imprescindible comer legumbres para ser vegano, de hecho incluso los crudiveganos y los frugívoros están sanos (con el frugivorismo alerta porque aunque sea nuestra naturaleza hoy en día las condiciones de vida son diferentes), yo mismo muchas temporadas no he tomado apenas legumbres, y bien sano que he estado.

Benévoro
20-jun-2015, 03:23
Es que las comillas las puse para que se entendiera que no son problemas de importancia, porque para mi un problema es de verdad un problema! no lo que le ocurre relacionado con la comida.
Y si lo llego a poner sin comillas, alguien habría dicho: "eh, estas dando por hecho que esta persona tiene problemas".. en fin, nunca llueve a gusto de todos. Lo he puesto sin ofenderla y de la mejor forma que he creído.

Si una persona dice que se siente mal y busca ayuda, y la ofenden, y tu dices lo que pasa es que tus "problemas", pues eso no es educado ni amable, yo creo que está claro.

Y no creo que tu sepas bien lo que le ocurre, no lo podemos saber por lo poco que ha dicho

Benévoro
20-jun-2015, 03:44
Una falta de respeto es venir a un foro vegetariano a soltar gilipolleces como las del ciclo de la vida, los animales en la naturaleza y demás para poder seguir comiendo animales. Como si en la naturaleza hubiera granjas o como si alguien fuese a creerse eso de que si no come carne se desmaya.

Si eso lo dice la chica la banean del foro, no puede ser más falso lo del respeto en el foro.

vellocinodeoro
20-jun-2015, 11:39
Si eso lo dice la chica la banean del foro, no puede ser más falso lo del respeto en el foro.
¿Perdona? ¡lo ha dicho!

RosanaMQ
20-jun-2015, 14:41
Si una persona dice que se siente mal y busca ayuda, y la ofenden, y tu dices lo que pasa es que tus "problemas", pues eso no es educado ni amable, yo creo que está claro.

Es que acaso no son "problemas"? hay algo malo en decir que tiene problemas para poder llegar a esa meta? decir que hay problemas no es educado ni amable? es mejor mentir y decir que todo es bonito y de color de rosa cuando no es asi? jue...que sensible estais no?

Benévoro
20-jun-2015, 22:49
¿Perdona? ¡lo ha dicho!

No, no lo ha dicho.

Benévoro
20-jun-2015, 22:51
Es que acaso no son "problemas"? hay algo malo en decir que tiene problemas para poder llegar a esa meta? decir que hay problemas no es educado ni amable? es mejor mentir y decir que todo es bonito y de color de rosa cuando no es asi? jue...que sensible estais no?

Es por las comillas, te lo dije antes.

vellocinodeoro
20-jun-2015, 22:57
En este hilo no, pero en el otro sí.

Benévoro
20-jun-2015, 23:25
En este hilo no, pero en el otro sí.

No, en el otro hilo tampoco.

vellocinodeoro
21-jun-2015, 00:29
No, en el otro hilo tampoco.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/20/28cb8ce0cdaf0361dbc1a4d980ad0b9f.jpg
No sólo no le parece mal comer animales sino que además es que es algo que ayuda a la naturaleza.

Benévoro
21-jun-2015, 01:54
¿Donde está la falta de respeto ahí? Me parece que no lo entendiste. Tu escribiste que esa chica vino al foro a soltar gilipolleces. Si eso lo dice ella al menos la habrían advertido, sino baneado, pero como lo dices tu no te dicen nada, por eso digo que es falso lo del respeto en el foro.

vellocinodeoro
21-jun-2015, 12:40
Ah, lo que tú quieres decir es que yo soy una forera VIP. Pues para que lo sepas, me hubieran baneado si hubiera dicho que la tipa esta es gilipollas, pero no lo he dicho. Una cosa es ser gilipollas y otra es decir gilipolleces.

jalvaro66
21-jun-2015, 12:52
¿Donde está la falta de respeto ahí? Me parece que no lo entendiste. Tu escribiste que esa chica vino al foro a soltar gilipolleces. Si eso lo dice ella al menos la habrían advertido, sino baneado, pero como lo dices tu no te dicen nada, por eso digo que es falso lo del respeto en el foro.

Buenos días , Bejetariano:

Desde mi modesta opinión de nuevo usuario de este foro creo que tienes mucha razón. La falta de empatía hacia alguien que se inicia en esto de dejar de comer carne (cuando llevas tantos años haciéndolo) que demuestra ese mensaje al que criticas es muy grave. Y es muy grave porque entiendo que ha expulsado de este foro a una persona que se estaba interesando en el vegetarianismo, con lo que ha logrado exactamente lo contrario de lo que supuestamente tendría que pretender.

A quienes ya sois vegetarianos desde hace veinte años o más os pediría que, a los que llegamos nuevos, no nos recibáis de esta manera, tratándonos como gilipollas (aunque lo seamos). Intentad recordaos a vosotros mismos cuando dejásteis de comer carne, vuestras dudas, vuestras preguntas y acordaos de quien, desinteresandamente, os echó una mano de manera sincera y os terminó de convencer para que adoptárais esta forma de vida que supongo que se os haría algo extraña cuando comenzásteis.

No son formas educadas, aquí ni en ningún lugar, echarle en cara al que llega que venga a "soltar gilipolleces".

Sé bien que la gran mayoría de vosotros no os comportáis así y ofrecéis vuestro conocimiento a los que llegamos nuevos de una forma solidaria, ayudándonos a encontrar un camino que vosotros ya habéis recorrido hace años. Y os lo agradecemos, no lo dudéis. Y nosotros, dentro de unos años, podremos ayudar a alguien que se encuentre en un mar de dudas a salir de él. Pero creo que no deberíais de permitir que nadie trate con semejante desprecio a una persona recién llegada porque diga lo que ha dicho esa chica. Esas actitudes dañan de una manera considerable a los vegetarianos.

Confieso que a mí, a día de hoy, comer carne me sigue pareciendo algo natural. Tal vez esté equivocado, pero son muchos años comiéndola. Sí que estoy seguro de que no es sano y por eso lo he dejado. Y por eso he entrado en el foro a preguntaros dudas y a comentaros mis problemas. Y supongo que, como yo, todos los demás que entran la primera vez.

Yo no aceptaría de ninguno de vosotros que me llamárais gilipollas por decir lo que he dicho. ¿Qué gana nadie insultando o juzgando gratuitamente a los demás? Pues, en este caso, no se ha ganado nada, todo lo contrario: se ha logrado que una persona joven que se interesaba se vaya para no volver y vaya poniendo verdes a los integrantes de un colectivo que no se lo merece.

La mala educación de unas pocas personas sólo puede atraer el desprecio de muchas otras hacia todo un grupo que no se lo merece.

vellocinodeoro
21-jun-2015, 15:34
En primer lugar, yo no he llamado gilipollas a nadie. Decir gilipolleces no quiere decir que sea uno un gilipollas, no sé si se me entiende. Yo no critico que venga alguien que no ha dado el paso a plantear sus dudas, yo lo que critico (y es evidentísimo) es la apología del consumo de animales.
Esa persona no tenía ningún interés en dejar de comer animales. A lo mejor sois muy jóvenes, muy ingenuos o tenéis poca experiencia en este foro, pero os invitaría a que leyeráis los hilos de presentación y comprobáseis ese patrón que se repite tan a menudo. Yo tengo muy poca paciencia con la mala uva y con la apología del maltrato. Con las dudas genuinas de una persona que está empezando, tengo toda la del mundo.

nhoa
21-jun-2015, 15:53
En primer lugar, yo no he llamado gilipollas a nadie. Decir gilipolleces no quiere decir que sea uno un gilipollas, no sé si se me entiende. Yo no critico que venga alguien que no ha dado el paso a plantear sus dudas, yo lo que critico (y es evidentísimo) es la apología del consumo de animales.
Esa persona no tenía ningún interés en dejar de comer animales. A lo mejor sois muy jóvenes, muy ingenuos o tenéis poca experiencia en este foro, pero os invitaría a que leyeráis los hilos de presentación y comprobáseis ese patrón que se repite tan a menudo. Yo tengo muy poca paciencia con la mala uva y con la apología del maltrato. Con las dudas genuinas de una persona que está empezando, tengo toda la del mundo.

Estoy de acuerdo contigo. Yo fui leyendo según se iban construyendo ambos hilos y no quise intervenir porque no había fundamento. No había realmente ganas de aprender sino de cuestionar.

Esa persona no quería leer las propuestas y consejos que se le iban proponiendo. Ella llevaba una dieta equilibrada con verduras que se contaban con una mano y no comía jamás legumbres y presumía de análisis. Preguntaba qué hacer para dejar de comer algunos animales y cuando se le dijo que su planteamiento era erróneo, que no llevaba una dieta equilibrada y que lo del ciclo de la vida era una gilipollez, se rompió la baraja con la que estaba jugando ella solita. Sin más.

Si ella hubiera entrado con más respeto, iniciando con una lectura del foro con las principales dudas y viendo las normas del foro, o no habría dicho esas gilipolleces o habría mostrado otro tipo de educación al postear.

Ademas yo creo que no hay foreros VIPs y dejarlo entrever, ofende. Aquí para banear o la lías muy gorda insultando gravemente y con situaciones similares previas o haces spam como un loco sin pudor ni disimulo. Además, avisan previamente. Lo que aquí hay es una paciencia infinita.

vellocinodeoro
21-jun-2015, 15:54
Muchas gracias, Nhoa.

Solalux
21-jun-2015, 17:30
Jalvaro66, he leído con interés lo que has escrito, y tienes buena parte de razón (aunque aquí nadie ha llamado gilipollas a nadie). Yo también contesté a Koner en un tono un poco airado y no está bien. Lo que pasa es que los que llevamos aquí más tiempo estamos un poco resabiados. Si alguien se presenta diciendo que no tiene ninguna intención de dejar de comer carne, que va a intentar comerla orgánica y que se pone malísima si no come carne, nos ponemos a la defensiva. Y si encima añade ese clásico que es "conozco a una vegetariana que se le caía el pelo y ha tenido que volver a comer carne", que es algo más viejo que el mear ya resulta muuuy cansino.. Nos saca al cínico que llevamos dentro. Pero de verdad, no te preocupes mucho porque la hayamos espantado, porque una persona a la que le sugieren que coma más legumbres y verduras y salta con que ella está fenomenal como está no tenía ninguna intención de hacerse vegeta.

nhoa
21-jun-2015, 18:17
Jalvaro66, he leído con interés lo que has escrito, y tienes buena parte de razón (aunque aquí nadie ha llamado gilipollas a nadie). Yo también contesté a Koner en un tono un poco airado y no está bien. Lo que pasa es que los que llevamos aquí más tiempo estamos un poco resabiados. Si alguien se presenta diciendo que no tiene ninguna intención de dejar de comer carne, que va a intentar comerla orgánica y que se pone malísima si no come carne, nos ponemos a la defensiva. Y si encima añade ese clásico que es "conozco a una vegetariana que se le caía el pelo y ha tenido que volver a comer carne", que es algo más viejo que el mear ya resulta muuuy cansino.. Nos saca al cínico que llevamos dentro. Pero de verdad, no te preocupes mucho porque la hayamos espantado, porque una persona a la que le sugieren que coma más legumbres y verduras y salta con que ella está fenomenal como está no tenía ninguna intención de hacerse vegeta.

Pues no vayas al foro del pan a soltar que utilizas levadura de bizcocho porque se puede liar gorda.

Con ello quiero decir que cuando uno se acerca a un foro, lo ha de hacer con sentido común. Con muchísimo respeto porque intuye que le pueden dar sopas con onda. Si uno entra a una comunidad sin haber fisgoneado previamente entre los hilos y apoyándose en la paciencia de la comunidad, mal vamos.

Si tiene suerte como esta forera y a pesar de entrar como elefante, le responden intentando guiarla, mucha suerte ha tenido y porque este foro es así de majo, pero la forera no atendía y se mostró recalcitrante y sin leer absolutamente nada de lo que se le decía.

Respuestas airadas no sé, pero que la forera entró con mucho aire y poco temor del que da el respeto cuando uno entra a un sitio donde sabe que se sabe, pues bastantito.

Solalux
21-jun-2015, 19:17
Desde luego, Nhoa, tienes razón, lo que yo intentaba es verlo todo desde el punto de vista amable y paciente del que oye ese tipo de mensajes por primera o segunda vez, en lugar de verlo desde el punto de vista del que los oye por centésima vez, que es el caso de los que hemos contestado un poco peor. Aun así creo que lo que ha fallado ha sido el tono y no el contenido.

nhoa
21-jun-2015, 19:31
Desde luego, Nhoa, tienes razón, lo que yo intentaba es verlo todo desde el punto de vista amable y paciente del que oye ese tipo de mensajes por primera o segunda vez, en lugar de verlo desde el punto de vista del que los oye por centésima vez, que es el caso de los que hemos contestado un poco peor. Aun así creo que lo que ha fallado ha sido el tono y no el contenido.

Pues es que precisamente he insistido en tratar de explicarme porque yo no he visto quién ha respondido un poco peor. En otro foro, al primer mensaje, cualquiera le habría dicho mira guapina, lee un poco antes de intervenir, me haces el favor. En este, se le empieza a responder con muchísima paciencia obviando el hecho de que esa forera no se había molestado un ápice en informarse por su propia cuenta antes.

Pero bueno, que no creo que el asunto de más de sí. Es sólo que en otro foro y de primeras le hubieran mandado con cajas destempladas al primer mensaje. En este y sólo tras ver una actitud realmente recalcitrante es cuando se intentó contestar de forma más tajante para que se replanteará ella qué estaba diciendo y que no tenía lugar en este foro.

Supongo que será cuestión de matices. Pero arremeter contra el foro que sí foreros vip o que sí foreros veteranos que no queremos ayudar por alguien que de lejos se veía que no quería aprender absolutamente nada, y que estaba muy segura de lo suyo, pues no lo acabó de ver. Que ya sé que no es tu caso. :)

Benévoro
22-jun-2015, 18:04
Buenos días , Bejetariano:

Desde mi modesta opinión de nuevo usuario de este foro creo que tienes mucha razón. La falta de empatía hacia alguien que se inicia en esto de dejar de comer carne (cuando llevas tantos años haciéndolo) que demuestra ese mensaje al que criticas es muy grave. Y es muy grave porque entiendo que ha expulsado de este foro a una persona que se estaba interesando en el vegetarianismo, con lo que ha logrado exactamente lo contrario de lo que supuestamente tendría que pretender.

A quienes ya sois vegetarianos desde hace veinte años o más os pediría que, a los que llegamos nuevos, no nos recibáis de esta manera, tratándonos como gilipollas (aunque lo seamos). Intentad recordaos a vosotros mismos cuando dejásteis de comer carne, vuestras dudas, vuestras preguntas y acordaos de quien, desinteresandamente, os echó una mano de manera sincera y os terminó de convencer para que adoptárais esta forma de vida que supongo que se os haría algo extraña cuando comenzásteis.

No son formas educadas, aquí ni en ningún lugar, echarle en cara al que llega que venga a "soltar gilipolleces".

Sé bien que la gran mayoría de vosotros no os comportáis así y ofrecéis vuestro conocimiento a los que llegamos nuevos de una forma solidaria, ayudándonos a encontrar un camino que vosotros ya habéis recorrido hace años. Y os lo agradecemos, no lo dudéis. Y nosotros, dentro de unos años, podremos ayudar a alguien que se encuentre en un mar de dudas a salir de él. Pero creo que no deberíais de permitir que nadie trate con semejante desprecio a una persona recién llegada porque diga lo que ha dicho esa chica. Esas actitudes dañan de una manera considerable a los vegetarianos.

Confieso que a mí, a día de hoy, comer carne me sigue pareciendo algo natural. Tal vez esté equivocado, pero son muchos años comiéndola. Sí que estoy seguro de que no es sano y por eso lo he dejado. Y por eso he entrado en el foro a preguntaros dudas y a comentaros mis problemas. Y supongo que, como yo, todos los demás que entran la primera vez.

Yo no aceptaría de ninguno de vosotros que me llamárais gilipollas por decir lo que he dicho. ¿Qué gana nadie insultando o juzgando gratuitamente a los demás? Pues, en este caso, no se ha ganado nada, todo lo contrario: se ha logrado que una persona joven que se interesaba se vaya para no volver y vaya poniendo verdes a los integrantes de un colectivo que no se lo merece.

La mala educación de unas pocas personas sólo puede atraer el desprecio de muchas otras hacia todo un grupo que no se lo merece.

Estoy de acuerdo contigo.

Este es el foro público de una asociación importante en España, que es la UVE. Se debería pedir respeto. Se baneó a gente por mucho menos.

Además dicen que este es un foro dogmático, donde no se puede defender el comer carne. Esto es lo que hay. Así se defiende el vegetarianismo.

Katarína
22-jun-2015, 18:04
Hola, seguía este hilo desde su comienzo y me da mucha lástima, porque hubiera podido terminar en otro modo. Depende de en que quiere fijarse cada uno. A mí personalmente me llamó la atención que a Koner no le daba igual es sufrimiento de los animales. Otro aspecto importantísimo fueron sus problemas de digestión. Al leer sobre los problemas de digestión en el caso de los veganos, no se suele aludir a que sea algo psíquico y no físico...

Sí, hay diferencia entre llamar a alguien gilipollas y decir gilipolleces pero estoy de acuerdo con jalvaro66. No es un modo agradable de resumir en estas palabras la opinión, la experinecia y los problemas del otro, además recién llegado. A lo mejor podamos recordar casi todos muy bien que hace años tampoco tuvimos la misma actitud hacia la consumpción de carne como la tenemos hoy.

Por suerte sé muy bien que en este foro hay gente respetuosa y que nadie quiere ofender a nadie. Sin embargo, fijándonos en las difencecias en vez en lo que nos pueda unir, al fin no ayuderemos ni a otra persona, ni a los animales.

Melodie
22-jun-2015, 18:36
Hola, Javi! Tengo una duda sobre eso de "perder la necesidad de comer carne". La verdad es que he intentado ser vegetariana alguna vez pero me ha sido IMPOSIBLE, ya no sólo porque me gusta mucho la carne sino porque me encuentro FATAL (anímica y físicamente hablando) cuando no la consumo. Se me hincha el estómago, estoy más cansada, irascible y triste... y ninguna fruta o verdura que yo haya probado (ni pasta...etc) ha podido cambiar eso. ¿Es posible, de verdad, conseguir que tu cuerpo no necesite la carne? POrque, puedo asegurar, que no es algo psicológico sino que de verdad mi cuerpo la necesita. ¡Gracias!

Aquí la chica da a entender que todas las frutas y verduras, le sientan mal.
Que si no come carne se encuentra mal, hinchada etc...

A mí esto me sonó a autosugestión. Creo que a los demás también. Por eso lo de que quizás era psicológico.

Con la perspectiva de los días y releyendo casi me arrepiento de que le hubiésemos dicho eso, por que a lo mejor esta persona tiene algún tipo de problema gastrointestinal y lo asocia a comer verdura\fruta...
No lo sé.
Pero la verdad es que cuando le respondí en mi primer comentario, ella dijo que todo lo que le contaba ya lo sabía. Así, textualmente. Eso tampoco es manera de responder a quien trata de darte información.

Benévoro
22-jun-2015, 18:59
No hay diferencia entre llamar a alguien gilipoyas y decir que dice gilipoyeces.

Y esta gente si escribió con la intención de ofender.

Benévoro
22-jun-2015, 19:20
Aquí la chica da a entender que todas las frutas y verduras, le sientan mal.
Que si no come carne se encuentra mal, hinchada etc...

A mí esto me sonó a autosugestión. Creo que a los demás también. Por eso lo de que quizás era psicológico.

Con la perspectiva de los días y releyendo casi me arrepiento de que le hubiésemos dicho eso, por que a lo mejor esta persona tiene algún tipo de problema gastrointestinal y lo asocia a comer verdura\fruta...
No lo sé.
Pero la verdad es que cuando le respondí en mi primer comentario, ella dijo que todo lo que le contaba ya lo sabía. Así, textualmente. Eso tampoco es manera de responder a quien trata de darte información.

Pues eso es un defecto tuyo, si te ofende que alguien te diga que ya sabía algo que tu le dices. Ella fue muy amable contigo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Melodie. Todo lo que me cuentas ya lo sabía... no es algo nuevo para mí. Sí, lo de mi amiga es extraño pero dudo mucho que se organizara mal... siendo que llevaba 13 años siendo vegetariana. Además, ella NO era vegana por lo que no creo que tenga que ver con la vitamina B12 sino con alguna otra vitamina que procede del pescado (ya que es ese alimento el que le dijeron que volviera a comer). En cuanto a lo de la carne ecológica: tienes razón. Sigue siendo explotación y sigue siendo muerte pero... ¿qué puedo hacer cuando mi propio cuerpo se encuentra mal si no consume carne?. Se me hincha muchísimo el estómago y estoy sin fuerzas...y muy irascible. Sin embargo, cuando como carne, me siento muchísimo mejor. Sobre todo si la consumo para cenar (no me sientan bien las cenas vegetarianas, la verdad). Cada persona es un mundo y no creo que a todos los cuerpos les vaya bien la dieta vegetariana... No sé qué hacer con respecto a eso. ¡Gracias!

Hola Melodie! Muchas gracias por ayudarme y por tu interés! Sí, me sienta mal (no siempre y depende de la cantidad que consuma, la hora...) en el sentido de que me siento hinchada. Cuando ceno una hamburguesa de carne, por ejemplo, me levanto estupéndamente. Con el estómago plano, con ninguna sensación de pesadez... Sin embargo, cuando he cenado "verde" y sólo verde, me he levantado hinchada y con muy poca energía... No sé qué puede ser, la verdad.. Gracias!

Melodie
22-jun-2015, 20:45
Si me hubiese sentado mal, se lo hubiese dicho.
No ves que luego seguí respondiendo?

Solo digo que tampoco es una manera de contestar. "eso no es nada nuevo para mí, todo lo que me cuentas ya lo sabía".

Sigo pensando que no lo tenía claro.

Benévoro
23-jun-2015, 19:17
Pues claro que no, si de eso hablaba ella, que no lo tenía claro. Vaya cosa fuiste a decir.

Y eso no quita que tu mensaje después no fuera impertinente, porque ella estaba ofendida y se quería dar de baja en el foro; por, repito, lo que le dijo vellocinodeoro en el otro hilo, y por culpa de eso con todos nosotros.

Y te repito, que no es para ofenderse, ni mala manera, decir a alguien -Todo lo que me cuentas ya lo sabía... no es algo nuevo para mí. Si eso molesta a alguien ¿No es un poco de soberbia?

Pero creo que es mejor evitar eso de algún modo, porque la gente es muy así.

A mi no me pareció que te hubiese molestado en lo que le escribiste después, si no te contestó a tu petición amable sin duda es porque escribieron un comentario malicioso.

Melodie
23-jun-2015, 20:15
Esta conversación es ridícula.
Te he dicho que no me ofendí.

Que soy sobervia? Vale. Es tu opinión.
Sobervi@ es alguien que entra diciendo que tiene dudas, y cuando tratan de ayudar se contesta lo que ya dije.

Y despuês de leer todo lo que se iba poniendo volví a escribir y opiné que creía que esta chica en el fondo no quería ser vegetariana. Y no creo que sea una cosa tan cruel o tan mala....
En fin.
Que ya no me explico más, porque ella no está ya y seguimos con la bola del tema.

Te aconsejo que no insultes en otros hilos, porque te van a sancionar.
Se puede decir lo mismo de diferentes maneras.
Un saludiño

samuel46906
02-jul-2015, 15:07
Melodie esta demostrado yo soy vegetariano si de verdad te quieres hacer vegetariana no lo dudes

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

samuel46906
02-jul-2015, 15:09
Son muchas las personas que desconocen tema

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk

Melodie
02-jul-2015, 15:12
gracias Samuel, pero ya lo soy, soy vegana xD

creo que te has liado :)

samuel46906
02-jul-2015, 15:18
Perdón es que soy nuevo en esto

Enviado desde mi LG-D280 mediante Tapatalk