PDA

Ver la versión completa : Hola!!



Nym
05-feb-2015, 22:33
Hola a todos!

No soy vegetariana todavía, pero me propongo llegar a serlo, por influencia de un tal Jorge, que anda por aquí.

Vengo en busca de información nutricional, recetas y una tribu virtual que me ayude a no quedarme en el intento.

Ecomobisostrans
05-feb-2015, 22:45
Bienvenida Nym !

Aqui desde luego recetas encontrarás un montón, mas de 5000 ! Y tribu virtual tambien !!! Y información nutricional tambien, aunque no te asustes si es contradictoria, esto es un foro y aqui coexistimos miembros de distintas ideologías, pero así a grandes rasgos tienes la pirámide nutricional vegana (http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana).

Un saludo ! :)

Nym
05-feb-2015, 22:53
No va a ser fácil porque en mi casa no cocino yo!!! Pero lo intentaré!!!

Sarmale
06-feb-2015, 06:44
Encontrarás información nutricional distinta, sí. Una se apoya en estudios científicos. La otra se apoya en creencias y en "yo tengo un amigo que beberse su pis por la mañana le quitó el cáncer". Esas son las dos clases de información nutricional que hay aquí.

Ecomobisostrans
06-feb-2015, 08:16
Ya que Sarmale ha hecho su flamante introducción, aprovecho para decir que desde hace unos años el foro está tomado por el lobby $i€ntifista, el que defiende la "ciencia" oficial, la que está al servicio del poder, y suelen ser poco respetuosos y muy fanáticos, hablan como si la ciencia oficial tuviera la verdad absoluta y el resto fueran tonterías a las que se las puede despreciar. Si vas viendo que el ambiente no te gusta siempre tienes una alternativa: en mi firma hay enlace al Foro Vegano.

Sarmale
06-feb-2015, 08:25
Yo no he hecho "mi flamante introducción". Yo he dicho exactamente lo que hay aquí. Estudios doble ciego, estudios de muchos años de duración con mucha población (20.000, 30.000 personas) y el "yo tengo un amigo que le va muy bien". El foro no está tomado por nadie. En el foro hay gente muy seria y gente que se cree que la luz del sol cura. Y, como la gente que se cree que la luz del sol cura, es la más abundante, la que no tiene nada que hacer durante el resto del día y la que más escribe, los demás también podemos advertir, con toda nuestra responsabilidad, que hay estudios serios y hay misticismos que no sustentan absolutamente nada. Y que también hay personas que, sin ser nutricionistas, ni médicos, ni abogados, se dedican a dar consejos de salud, lo cual es una irresponsabilidad.

La flamante introducción la haces tú cada vez que respondes a alguien. Si te gusta tanto el Foro Vegano, no sé qué haces aquí todo el día.

Melodie
06-feb-2015, 08:45
Esta vez Ecomo no ha hecho nada mal.

"no te asustes si es contradictoria".

y no creo que una buena bienvenida sea empezar discutiendo.
Si Nym es mayor de edad, como se supone debería ser y tiene sentido común, sabrá leer y cotejar y tomará su decisión.
Como hacemos el resto.
Que feo leeros continuamente echandoos los trastos, de verdad. Y más en un mensaje de bienvenida.
Pienso que él había empezado bien. Pero os dejais llevar de una manera....

Bueno Nym, bienvenid@!
Mirate un poco el foro y irás encontrando información y enlaces y si dudas algo pues preguntas y aquí hay gente que sabe un montón y te ayuda.

Ecomobisostrans
06-feb-2015, 08:47
¿Que qué hago aqui? Pues obvio, entre otras contrarrestar el peso pesado que haceis algunos en varios sentidos y ofrecer información valiosa. Y el estar en el Foro Vegano no es incompatible con estar aqui tambien.

Y sí, otro flamante mensajito de los tuyos tan poco respetuoso: En vez de simplemente clasificar como estudios oficiales y no oficiales, a los no oficiales los calificas de "no-serios", de "misticismos que no sustentan absolutamente nada", de "irresponsables", etc.

Edito: Sí, Melodie, ya sé que es feo, yo ya procuro que los hilos de presentación sean mas tranquilos, pero siempre hay a quien le gusta llamar la atención con ciertos temas (últimamente casi siempre la misma persona con su particular manera de hablar), pues las cosas van como van. Qué le vamos a hacer, aunque por otra parte quizá mejor y todo, así los nuevos ya ven de 1r momento como es este sitio y no se llevan luego las sorpresas.

Sarmale
06-feb-2015, 09:15
Mi particular manera de hablar es clara. Y ese es el problema: que reivindico mi derecho a hablar cuando otra persona (generalmente siempre la misma con sus verdades inmutables y que no tiene estudios de ningún tipo, por lo que se cree todas las magufadas como si fueran religión) se erige en "bienvenidor oficial" y gurú. Porque luego pasa que uno recomienda productos que pueden matar a un bebé y los demás no dicen nada por no enturbiar el ambiente del foro. El ambiente, por lo visto, es mejor que la salud de las personas.

Pues mira, no. Por ahí no paso.

Y sí, Melodie: Ha dicho "de distintas ideologías". No, perdón: la ciencia no es una ideología. No es una opinión. No es un "a mí me funcionó". Por ahí tampoco paso.

Contrarrestar. Oh, la gran labor social de iluminación.

Nym
06-feb-2015, 09:30
Ufffff... Parece que aquí hay cierto pique, jejeje

Sin ánimo de alimentar la polémica, me temo que me voy a sentir más cercana a las posturas de Sarmale, así que espero saber filtrar la información y quedarme con la que me interesa, que es la contrastada científicamente.

Gracias chicos!!

Nym
06-feb-2015, 09:31
Por qué no se ve mi foto de perfil???

Melodie
06-feb-2015, 09:34
Yo no digo que a veces no meta la pata (en mi opinión). Digo que todos tenemos derecho de opinar y aportar lo que nos parece lo fiable o lo correcto. Aunque podamos equivocarnos.
La ciencia tampoco tiene la verdad absoluta, eh?
Luego ya cada uno, pues decide qué creer.
Y moderación también se encarga cuando Ecomo pone opiniones o da datos que se consideran peligrosos o no basados en argumentos científicos.
Yo os digo que estos enfrentamientos no tienen sentido. No de estas maneras.
Debatir esta bien pero lincharse mutuamente (o en grupo) no ayuda en nada a nadie (viejos y nuevos).
Y no es por el ambiente.
Pero es muy feo de ver, no aporta nada y confunde a los que entran con dudas.

Melodie
06-feb-2015, 09:37
Nym, me parece muy bien. Y perdona por la bienvenida alterada :-)
En configuración de la foto de perfil, creo recordar.

Ulrica
06-feb-2015, 12:07
La foto de perfil se ve solamente en el perfil de usuario. La imagen que se muestra en los mensajes se carga como avatar en configuración.

Welcome to the jungle :D

Crisha
06-feb-2015, 12:14
Hola, Nym.
No te asustes por la "bienvenida" :) Es lo malo de los temas clásicos (enranciados), que salen cuando menos conviene.
En el foro hay muchísima información, que seguro te ayudará a no quedarte en el intento; además de una tribu virtual, que como las factuales, tiene gente con la que te entenderás, te caerá mejor y otra con la que te ignorarás o tendrás tus encontronazos, depende de cómo te lo plantees ;)
Puedes empezar por:
- Preguntas frecuentes del foro: (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?48264-FAQs-Preguntas-frecuentes-de-Foro-UVE) recogen mucha información tanto del foro como de fuera.
- Subforo de recetas. (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?13-Recetas)

Nos vemos por aquí.

Drakora
06-feb-2015, 15:56
Hola Nym!! Espero que encuentres lo que buscas en este foro.
Por qué no nos cuentas un poco los motivos que te han hecho plantearte este cambio de alimentación? (a parte de la influencia del tal Jorge [emoji12] )

Nym
06-feb-2015, 16:18
Pues los motivos son únicamente éticos. Voy a echar de menos la carne, porque me gusta. Con el tiempo, mi amigo Jorge me ha hecho ir tomando consciencia de este tema, sobre todo a nivel del sufrimiento que provoca la industria cárnica. Me genera más dilemas éticos la idea del sufrimiento de otro ser vivo que el de su muerte para servir de alimento.

Cor-de-laranja
06-feb-2015, 16:35
Bienvenida.
Mucho ánimo, ya verás que merece la pena vegetarianizarse. Por ética, por salud y por todo :aplau:

Nym
06-feb-2015, 16:42
Gracias a todos por la bienvenida, y gracias Ulrica, ya se ve la foto! ^^

Ecomobisostrans
06-feb-2015, 22:34
Pues mira, no. Por ahí no paso.Oye Sarmale, ya que hablas constantemente en tono de moderadora, como si estuvieras dando una reprimenda o dictando normas, por qué no abres tu propio foro? Es que se nota que te gusta mucho mandar, te pasa como a JustVegetal, no sé si la recuerdas, a veces parece que hayas venido a sucederla, y claro, te topas con que el foro tiene unas normas y yo no las estoy incumpliendo (ni yo ni otros que escriben temas similares), porque si por ti fuera ya has dicho a veces que prohibirías decir ciertas cosas, entonces creo que te puede ir bien tener tu foro, con tus normas, decidiendo tu lo que se pone y lo que no, etc. ¿que te parece la idea? y no te preocupes que no sería yo quien viniera a infringirlas. Así igual al tener tu espacio a tu manera (y creo que tendrias éxito ya que por aqui eres bastante popular) igual ya no rabiarías tanto al ver que en otros sitios las cosas son diferentes.
Bueno, por si te lo piensas, tengo entendido (aunque no lo he probado) que estos foros van muy bien para empezar: http://foros.miarroba.es/indice.php son un poco cutrillos pero muy fáciles de hacer funcionar y de moderar.

:)

Nym
06-feb-2015, 23:03
La liáis así siempre o es sólo cosa de los hilos de presentación??? XDDD

Sarmale
06-feb-2015, 23:08
Ha caído así. Es que hay mucho fanático suelto, hija.

JorgeD
07-feb-2015, 00:46
¡¡¡Bienvenida Nym!!!

:)

No hace falta que me des las gracias por haberte descubierto el foro. De verdad xD


Yo suscribo las palabras de Melodie en cuanto a pacificar el ambiente (ya sabes que no me gustan las polémicas...).

Creo que además es lo más inteligente, el poder leer la información y luego contrastarla personalmente.
Ya sabes que para estas cosas soy muy mío y que, aunque valoro muchísimo la ciencia y la considero una de las mejores herramientas del ser humano (y otros animales :) ), no siempre simpatizo con la perspectiva de la comunidad científica y otros sectores próximos. Así que sueloe encontrarme en un punto más... intermedio.

Y este tipo de conflictos son una verdadera lástima, porque la mecha suele prenderse en ambos sentidos por personas cuyas intenciones son buenas y nobles.
Deberíamos centrarnos más en las cosas que compartimos y defendemos (y que son las que dan luz a un foro como este), que por las pequeñas diferencias que nos distancian.

Ecomobisostrans
07-feb-2015, 01:30
La liáis así siempre o es sólo cosa de los hilos de presentación??? XDDDJaja justamente en los de presentación es de los que menos... pásate por nuestro mítico hilo de la B12, si consigues leertelo entero (aunque sea así por encima) sin aborrecer el foro es que estás preparada para lo que se te echa encima... www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47534-debo-tomar-suplemento-b12/ :D

Pride
07-feb-2015, 02:41
Lecciones de metodología de investigación y epistemología:

1.- No existen los fanáticos de la ciencia. No existe nada más anticientífico que el fanatismo.
2.- Históricamente, la ciencia ha sido empleada en ocasiones puntuales y concretas, para excluir a ciertos sectores de la población o para justificar posturas políticas y/o religiosas. Sin embargo, si eso ocurre en la actualidad en algún punto, queda aún por demostrar.

spiritello
07-feb-2015, 07:16
Bienvenida nym,:)

Seguro que te aleggrarás mucho de haber tomado la decisión ;)

Ecomobisostrans
07-feb-2015, 08:05
Históricamente, la ciencia ha sido empleada en ocasiones puntuales y concretas, para excluir a ciertos sectores de la población o para justificar posturas políticas y/o religiosas. Sin embargo, si eso ocurre en la actualidad en algún punto, queda aún por demostrar.Claro, es que los errores de cada época siempre se demuestran de manera mayoritaria en el futuro, mientras tanto los que alertan de ellos son grupos minoritarios, cuyas ideas suelen ser marginadas y despreciadas. El sistema de cada momento siempre se considera perfecto (entendiendo perfecto como lo mejor dentro de las posibilidades del momento), porque si admitiera defectos directamente esos defectos tendría que cambiarlos.

CarrotRope
07-feb-2015, 12:58
Bienvenida, Nym. Espero que esta movida no te quite las ganas de estar en el foro. Porque vaya tela, menuda impresión inicial.
Hay muchas cosas aprovechables, ya irás viendo qué te interesa y qué no.

CarrotRope
07-feb-2015, 13:01
Fallo técnico y mensaje publicado 2 veces. Lo siento.

Pride
07-feb-2015, 13:44
Claro, es que los errores de cada época siempre se demuestran de manera mayoritaria en el futuro, mientras tanto los que alertan de ellos son grupos minoritarios, cuyas ideas suelen ser marginadas y despreciadas. El sistema de cada momento siempre se considera perfecto (entendiendo perfecto como lo mejor dentro de las posibilidades del momento), porque si admitiera defectos directamente esos defectos tendría que cambiarlos.

Dejo el off-topic con esto: esas cosas no se descubren a posteriori. Si usted afirma que eso pasa en la actualidad es porque algo ha visto. Y por eso le digo que tiene que demostrarlo. Le invito a demostrar, por ejemplo, cómo o de qué manera afecta a los intereses de Bayer o Nestlé que los veganos creamos que debemos tomar complementos de vitamina B12 o que somos omnívoros.