PDA

Ver la versión completa : Efectos secundarios SUPLEMENTO HIERRO



ecosasha
04-feb-2015, 16:35
Hola, soy nueva en el foro y en el vegetarianismo llevo unos meses, pero a raíz de esto tengo anemia, así que el médico me recetó un suplemento de hierro.

El problema es que me lo tomo en ayunas o a media mañana y me duele la barriga, y además me da náuseas, ... así que no sé por qué solución optar.

Gracias y un saludo a tod@s!!

vellocinodeoro
04-feb-2015, 18:09
Dudo muchísimo que tengas anemia por llevar unos meses de vegetariana. Vamos, que no me lo creo.

amusgada
04-feb-2015, 21:04
Igual te dio el Ferrogradumet, que como tengas una ligera gastritis te machaca las tripas, diarrea, mal cuerpo, más el jiñar negro cual tinta de calamar. Lo suyo sería que te hubiese mirado con una analítica cuando ya llevases meses para ver si tienes tal déficit, los depósitos de hierro del cuerpo aguantan bastante más de seis meses aunque te alimentases malamente. Si realmente tuvieras problemas de anemia, hay suplementos de herbolario más agradecidos para las tripas.

Ecomobisostrans
04-feb-2015, 22:16
Bienvenida Ecosasha ! Como dice Vello es raro que la causa sea llevar unos meses de vegetariana, lo mas probable es que ahora se te haya ocurrido hacerte los análisis y hayas descubierto una anemia que arrastrabas de antes.
Simplemente cambia de marca y ya está. Si eres vegana/vegetariana estricta asegúrate que lo sea (no se si hay alguna que no, como a veces les ponen lactosa o gelatina o cosas así innecesarias mejor comprobarlo).

Un saludo ! :)

Josenatur
05-feb-2015, 00:45
Los elementos químicos (por ejemplo el hierro) si se toman por separado, el cuerpo no lo detecta como alimento y lo elimina sin digerirlo, es mejor tomar alimentos ricos en hierro como puedan ser las hojas verdes, como las espinacas o las famosas lentejas.

ecosasha
09-feb-2015, 15:57
Muchas gracias por las respuestas, algunas más amables que otras hede decir.

Yo también pienso que la anemia la fuera arrastrando de antes, de todas maneras es ligera de momento, probaré a tommarmá hojasverdes y a ver qué tal.

Gracias por tomarse el tiempo de contestar, me surgirán más dudas así que...hasta pronto!! :)

nessie
09-feb-2015, 15:59
Muchas gracias por las respuestas, algunas más amables que otras hede decir.

Yo también pienso que la anemia la fuera arrastrando de antes, de todas maneras es ligera de momento, probaré a tommarmá hojasverdes y a ver qué tal.

Gracias por tomarse el tiempo de contestar, me surgirán más dudas así que...hasta pronto!! :)

Entonces si crees que arrastrabas la anemia de antes, tu problema no es "a raíz de" ser vegetariana :)
No sé si lo de tomar hojas verdes va a servir para que remontes el déficit de hierro, como te han dicho antes existen suplementos que no producen los efectos secundarios que has descrito.

ecosasha
09-feb-2015, 16:07
Entonces si crees que arrastrabas la anemia de antes, tu problema no es "a raíz de" ser vegetariana :)
No sé si lo de tomar hojas verdes va a servir para que remontes el déficit de hierro, como te han dicho antes existen suplementos que no producen los efectos secundarios que has descrito.

Cierto Nessie! mal redactado por mi parte jejej. Gracias por responder.

oriola
09-feb-2015, 16:22
Los elementos químicos (por ejemplo el hierro) si se toman por separado, el cuerpo no lo detecta como alimento y lo elimina sin digerirlo, es mejor tomar alimentos ricos en hierro como puedan ser las hojas verdes, como las espinacas o las famosas lentejas.

Cuidado con los consejos que no están respaldados por ninguna evidencia. Los suplementos están más que testados y comprobados. Que luego cada uno se cree sus propias teorías vale, pero que o intente convencer a los demás sin pruebas. Y menos en temas de salud.

Crisha
09-feb-2015, 16:34
Cuidado con los consejos que no están respaldados por ninguna evidencia. Los suplementos están más que testados y comprobados. Que luego cada uno se cree sus propias teorías vale, pero que o intente convencer a los demás sin pruebas. Y menos en temas de salud.

De hecho, si a ello vamos, los garbanzos tienen mucho más hierro que las lentejas, y la biodisponibilidad del hierro de las espinacas es mínima.