PDA

Ver la versión completa : Ayuda con el Seitan porfi ;)



ESTHERILLA
31-ene-2015, 23:41
Hola, veréis, el caso es que he hecho en 3 ocasiones Seitán, siguiendo recetas de este foro. Pero me temo que no logro esa textura "chiclosa" que describís cuando se amasa. Se me queda muy fibrosa y quebradiza cuando intento extenderla, se abre, se le hacen agujeros y ya no "pega". como me temo que no me explico muy bien, os adjunto foto, para que veais la masa cuando intento extenderla cómo se queda.
No sé si será por exceso o defecto de agua o qué puñetas..:eing: y como me estoy desilusionando, he pensado que seguramente alguien me podría echar un cable :o.

sagatxu
31-ene-2015, 23:51
Por el aspecto si parece que le falta agua.
LO haces a ojo???, yo me compré una jarra medidora y desde entonces las tortillas veganas me salen de rechupete

ESTHERILLA
01-feb-2015, 16:46
Bueno, sigo las medidas orientativas que ponen, pero siempre le añado más agua...aún así, por lo que dices, igual le tendría que poner aún más... el caso es que me da miedo pasarme de agua, porque eso ya no tiene marcha atrás, no?

Ulrica
01-feb-2015, 16:50
Si te pasás (un poco) de agua, con el amasado la va largando. ¿Probaste dejarlo reposar antes intentar de estirar?

ESTHERILLA
01-feb-2015, 16:52
no, la verdad que no he probado a reposar... la próxima lo dejaré ahí un ratillo a ver. :)

margaly
11-feb-2015, 23:18
https://m.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc

:guiña:

NUCA
12-feb-2015, 08:33
A mi como mejor me sale al fin es añadiendo una o dos cucharadas de harina de legumbres

ESTHERILLA
13-feb-2015, 12:14
Graciasss tb probare

vellocinodeoro
13-feb-2015, 12:30
Estherilla, por la foto se ve que le falta líquido.
Te doy la receta que yo uso y que enseño en los talleres: una taza de gluten, 3 cucharadas de levadura de cerveza, dos cucharaditas de aceite de oliva virgen, una cucharadita de ajo deshidratado o un diente de ajo picadito, media taza de agua fría y un cuarto de taza de salsa de soja.
Mezclas bien todos los ingredientes secos por una parte, y por la otra, mezclas los líquidos. Luego lo juntas todo, amasas hasta que quede bien integrado y MUY IMPORTANTE, cueces a FUEGO LENTO durante al menos 40 minutos. Puedes dividir la masa en dos partes o hervirla entera, eso como prefieras. Si el agua hierve a borbotones, el seitán queda esponjoso, poroso y horroroso.

ESTHERILLA
13-feb-2015, 13:47
Uf...esque las medidas de tazas....una taza de cual? En casa tengo tazas de por lo menos,4 tamaños distintos.

Sarmale
13-feb-2015, 14:06
Da lo mismo: esto va por proporciones. Si es una taza que mide 360 mililitros, usa esa taza para toda la receta y listo.

vellocinodeoro
13-feb-2015, 14:12
Da igual. Como si quieres usar una taza de la Barbie...