PDA

Ver la versión completa : Dueña con perro en estado caquéxico



Riply
25-ene-2015, 10:51
Hola.

De nuevo un caso extremo se cruza en mi camino.

En mi barrio (Raval de Barcelona) anda una señora con un perro en estado caquéxico. La llevo viendo unos 4 años pero antes el perro estaba más o menos "bien".

Ahora el perro parece un muerto viviente. Es un pastor alemán y está en estado caquéxico. He hablado con la señora que lo pasea y no parece estar "bien", diría que enferma mental.

El perro no sé cómo se mantiene en pie. Le he preguntado a su dueña y me dice que no está enfermo, que es mayor, 14 años y que tiene artrosis. Pero el perro está en los huesos, parece moribundo. Qué peniña me da.

Qué se puede hacer en estos casos? Ya he visto que con la señora no se puede hablar, no razona. No sé donde vive pero quizás la siga y así lo averiguo. Se puede enviar a alguien del ayuntamiento o Seprona por su casa? En otros casos similares, no tuve problemas en convencer al dueño para llevar al perro al veterinario pero en este caso quizás lo que necesita es una muerte digna ( no me extrañaría que lo esté matando de hambre).

Buff:(

maiden
25-ene-2015, 13:01
Uff...que pena. Yo pienso que tal vez podrías llamar a alguna protectora de tu ciudad y a ver que te aconsejan ellos, o a lo mejor se hacen cargo o te ayudan.

vellocinodeoro
25-ene-2015, 13:19
El perro de mi madre tiene síndrome de Cushing y está en los putos huesos, con los ojos salidos y el cuerpo pelado. La gente los mira por la calle, le dice cosas y está amargada, pero gasta varios cientos de euros al mes en medicinas. No sé si será el mismo caso, pero vale la pena asegurarse.

Riply
26-ene-2015, 00:02
No lo se, Vello. La señora no parece estar mentalmente bien. La seguire para ver donde vive e investigare preguntando vecinos. El perro parece un fantasma, con la mirada perdida.

Melodie
26-ene-2015, 02:05
madre mía.

a ver que nos cuentas en los proximos dias.

Riply
27-ene-2015, 21:36
Ya sé dónde vive, su nombre y el del perro. Y el veterinario que la/lo conoce.

Es una señor que tiene las facultades mentales perturbadas. Y tiene al perro muerto de hambre, con la piel con sarna, dermatitis o lo que sea y con un cáncer en los testículos (según me han informado vecinos).

Quiero hacer algo POR EL PERRO. Necesito ideas. Como si se le quita el perro a la señora para eutanasiarlo pero que deje de ser maltratado como está ahora.

Si la denuncio qué pasaría? Alguna otra opción? Robarle el perro? Gracias.

Melodie
27-ene-2015, 21:47
Quizás el seprona? Yo llame hace poco por un perro abandonado y me dijeron que si le pintas muy mal la cosa se mueven y hacen algo.
Si no, en el ayuntamiento tienen la obligación de hacer algo.
Eso es lo que me dijeron a mi. Pero claro el mio estaba en ls calle. El tuyo al tener dueño, pues no sé.
Suerte.

nekete
27-ene-2015, 21:51
Yo quiero pensar que si lo denuncias donde corresponda, que no se donde es, le quitaran al perro. Yo lo denunciaria, claro. Si la mujer no esta en condiciones de cuidar de un animal a un nivel tan baico como es proveerle de comida no se le deberia de permitir tener uno. Antes de ello trataria de hablar con ella y alimentar yo al perro si me deja. Pero si no, pues lo siento.

Riply
27-ene-2015, 21:59
Yo quiero pensar que si lo denuncias donde corresponda, que no se donde es, le quitaran al perro. Yo lo denunciaria, claro. Si la mujer no esta en condiciones de cuidar de un animal a un nivel tan baico como es proveerle de comida no se le deberia de permitir tener uno. Antes de ello trataria de hablar con ella y alimentar yo al perro si me deja. Pero si no, pues lo siento.

Ya traté de hablar con ella para ayudarla pero la señora no entraba en razones, dice que el perro está bien, sólo tiene artrosis. Y está en un estado...( voy a intentar hacerle fotos y un vídeo por la calle).

Estoy pensando en la denuncia pero que realmente sea efectiva y le quiten al perro.

Ecomobisostrans
27-ene-2015, 22:04
Contacta con PACMA Barcelona, han resuelto muchos casos de este tipo: https://facebook.com/PartitAnimalistaBarcelona

vellocinodeoro
27-ene-2015, 22:15
Yo también contactaría con Pacma

Riply
27-ene-2015, 23:24
Contacta con PACMA Barcelona, han resuelto muchos casos de este tipo: https://facebook.com/PartitAnimalistaBarcelona


Yo también contactaría con Pacma

Les voy a escribir. El perro no creo que aguante mucho más.

Riply
29-ene-2015, 18:15
Hola.

He hablado con Pacma. Para poner la denuncia,antes quieren fotos. Y claro, tengo que ver a la señora por la calle con el perro, que basta que quieras encontrártela para que pasen semanas sin verla.

Puedo poner yo una denuncia sin fotos, independientemente de lo que haga Pacma? Dónde? Gracias.

Melodie
29-ene-2015, 21:21
Riply, me alegro que vayas a denunciar. No dudo de la labor de Pacma pero porque no pruebas tambien con la opción que yo te comente del seprona y el ayuntamiento?
Si llamas al 112 denunciando la situación, automáticamente queda constancia de lo que has dicho. Eso te facilitará un poco las cosas, a mi modo de ver.

Riply
29-ene-2015, 21:26
Riply, me alegro que vayas a denunciar. No dudo de la labor de Pacma pero porque no pruebas tambien con la opción que yo te comente del seprona y el ayuntamiento?
Si llamas al 112 denunciando la situación, automáticamente queda constancia de lo que has dicho. Eso te facilitará un poco las cosas, a mi modo de ver.

Ok. Mañana me muevo. Gracias.

AnnaM
29-ene-2015, 21:32
Melodie tiene razón, hazlo, ya nos mantendrás al corriente. Qué pena.

Riply
30-ene-2015, 12:27
Alguien sabe si esta oficina sigue abierta?

Oficina de Protecció d'Animals
Participació d'Educació Ambiental
Àrea de Medi Ambient
Ajuntament de Barcelona
c/Tarragona, 173, baixos - Barcelona

Porque este teléfono ya no funciona.

Catalunya abre una comisaría para atender las denuncias por maltrato a animales domésticos. La oficina contará con los guardias rurales para comprobar las denuncias y efectuar traslados de las mascotas : tel. gratuito 900 210 190

En Pacma me siguen diciendo que sin pruebas no hay denuncia.

Riply
13-feb-2015, 14:18
Yo he tramitado la denuncia con este formulario.

http://yodenuncio.pacma.es/

Vas marcando en qué afecta el maltrato, aparece la legislación según CCAA, rellenas los datos, imprimes 2 copias y se presenta en un Registro Público (en mi caso el Ajuntament de Barcelona).

Como las fotos y vídeos los he conseguido ayer, presentaré el lunes y ya os voy contando.

Melodie
13-feb-2015, 14:21
Me alegro!