PDA

Ver la versión completa : ¿Odio hacia los que comen carne?



yonocomocadaveres
21-ene-2015, 23:04
Sentir desprecio, en mayor o menor grado, hacia los que comen carne, ¿es común entre los vegetarianos/veganos?. Porque seamos sinceros, quien come carne en el 99’9999% de los casos lo hace por gusto, no por necesidad, sintiendo total indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¿No es por tanto lógico sentir repulsa hacia esa actitud generalizada?


En muchas ocasiones tambien oigo y leo comentarios de vegetarianos/veganos que dicen, “hay que respetar todas las opciones”, “hay que ser respetuoso con los que comen carne”. ¿Respetuoso? ¿respeto hacia unos hábitos que generan millones de muertes y sufrimiento diario?, no todo es respetable, es como pedir que se respete a un violador.

oriola
21-ene-2015, 23:18
Sentir desprecio, en mayor o menor grado, hacia los que comen carne, ¿es común entre los vegetarianos/veganos?. Porque seamos sinceros, quien come carne en el 99’9999% de los casos lo hace por gusto, no por necesidad, sintiendo total indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¿No es por tanto lógico sentir repulsa hacia esa actitud generalizada?


En muchas ocasiones tambien oigo y leo comentarios de vegetarianos/veganos que dicen, “hay que respetar todas las opciones”, “hay que ser respetuoso con los que comen carne”. ¿Respetuoso? ¿respeto hacia unos hábitos que generan millones de muertes y sufrimiento diario?, no todo es respetable, es como pedir que se respete a un violador.

¿Tú eres vegetariano desde nacimiento y por convicción?

Ecomobisostrans
21-ene-2015, 23:22
Bienvenido Yonocomocadaveres!

Es normal sentir esa repulsa hacia adentro, muchos de los veganos primerizos la han notado, pero es importante hablar respetuosamente porque sino damos una imágen malísima. Te aconsejo que te leas los artículos de Activismo Efectivo que dan muchas claves al respecto: http://forovegano.net/revistas-fanzines-escritos/activismo-efectivo/

Un saludo ! :)

yonocomocadaveres
22-ene-2015, 00:07
¿Tú eres vegetariano desde nacimiento y por convicción?

Yo soy vegetariano desde que tengo una capacidad de razonamientamiento y empática minimamente adulta y desarrollada. No puedes pedir que un crio de 5 años razone por si mismo que comer muertos está mal, pero una persona joven-adulta o adulta, de 18-25 años, tiene edad más que suficiente para poder razonarlo por él mismo, si no lo hace es por simple indiferencia y egoismo, igual que no razonarían ni criticarían el esclavismo de los negros hace 200 años.




Bienvenido Yonocomocadaveres!

Es normal sentir esa repulsa hacia adentro, muchos de los veganos primerizos la han notado, pero es importante hablar respetuosamente porque sino damos una imágen malísima. Te aconsejo que te leas los artículos de Activismo Efectivo que dan muchas claves al respecto: http://forovegano.net/revistas-fanzines-escritos/activismo-efectivo/

Un saludo ! :)

Lo he leido, es interesante, pero sinceramente me parece demasiado “buenista”, no todo el mundo es abierto, ni todo el mundo está dispuesto a aceptarlo y ser empático o buena persona, hay gente que simplemente le da igual, una psicopatía enseñada, premiada y normalizada desde pequeños. Yo he obtenido como respuesta frases de la altura de “cuando mejor me sabe la carne es cuando lo mato yo mismo en el pueblo”, ¿qué vas a pensar o responder ante eso?, ¿respetarlo?, obviamente no.

Ecomobisostrans
22-ene-2015, 00:29
Bufff, cuando nos toca lidiar con primerizos viscerales (o no tan primerizos pero que han ido siempre por libre) que creen que todo es blanco o negro y así de fácil... y almenos en el 90% de los casos son de género masculino... :o

A ver, te lo explico con mas detalle: Ya sabemos que hay muchos "cazurros" por decirlo de una manera, pero lo que importa es la imágen en general que se da, si va corriendo la voz de que los veganos son unos viscerales que van insultando y faltando el respeto, los que estarian predispuestos a cambiar se echaran atrás, el veganismo en definitiva habrá quedado como una opción marginal, y encima correrá la voz de que es por falta de nutrientes y cosas así.
Además, mas de uno de los que parece mas cazurro, luego es el que cambia, varios ejemplos de veganos con pasado "oscuro" (todos ellos lo han dicho públicamente):
-Luis Pérez, secretario general de Defensanimal.org, antes era aficionado taurino.
-Luvi Moreno, uno de los miembros de la junta directiva de PACMA tambien era aficionado taurino.
-David, novio de Aïda Gascón, muy implicado en AnimaNaturalis, antes era pescador.
-El portavoz de la ILP contra las corridas de toros en Catalunya (creo que se llama Colom) había sido aficionado taurino hasta los 35 años.
y hay muchos mas de conocidos y muchísimos mas de no conocidos. ¿Por qué te crees que todas las asociaciones hablan siempre con cordialidad? ¿Acaso no van a saber mas ellos, con la experiencia que tienen, lo que resulta efectivo? Y ya ves que las hay de mas suaves y de mas duras, pero incluso las mas duras, como Igualdad Animal, nunca se expresan de malas maneras.

Edito: añado una cosa: Recuerda que tu eres el que está en minoria aún muy minoritaria, lo digo porque el caso no es comparable con un neonazi o similar.

Pride
22-ene-2015, 00:32
Ah, el complejo de superioridad moral. Qué cosas. :D

Sí, es típico entre vegetarianos/veganos que han empezado, ¡o, mejor! Entre los que son muy jóvenes. Y por meras cuestiones de contexto, mejor ahorrarse las comparaciones con las sociedades esclavistas. Nadie aquí sabría cómo habría pensado de vivir en una sociedad con un sistema económico esclavista.

No, lástima. No todo el mundo tiene sensibilidad hacia el sufrimiento de los animales. No todos lo captan, o no a todos les impacta tanto como para tomar la decisión de ser vegetarianos. Además, culturalmente se valora a algunos animales como alimento. Por lo tanto, su consumo se mira con normalidad y probablemente no será proscrito sino por un conjunto particularmente pequeño de los integrantes de dichas culturas.

Puede verlo de otro modo: odiar a las personas que comen carne le hace un muy mal favor a la causa, como dice Ecomobisostrans. Pero si es como yo y el fervor por el activismo se le pasa rápido, mejor opte por otra opción.

Sobre lo que dice Oriola: me temo que no puede decidir, así nada más, a qué edad es aconsejable hacer el "razonamiento". Yo lo hice recién cumplidos los catorce años. Y créame que razono como cualquier otro y mi edad no debe ser escogida como barómetro de nada. En cuyo caso: usted comió carne antes y no se percató del perjuicio que suscitaba sino hasta hace poco. No sería demasiado congruente, por tanto, despreciar a quienes sí lo hacen.

P.D.: Si pregunta eso, ¿es para algo en concreto? Si es porque considera que es inapropiado, ¿entonces por qué busca razones para justificar ese desprecio?

gatera
22-ene-2015, 01:25
Odio a los carnívoros.............menos a mis padres, hermanos, familares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y paisanos de mi pueblo.

Cuando suba al tranvía le preguntaré al maquinista si es carnívoro.

Pride
22-ene-2015, 01:26
Aquí hubo una época donde se sugería crear ciudades veganas. :D
(Al parecer, para algo tenían que servir los guetos)

yonocomocadaveres
22-ene-2015, 02:16
Bufff, cuando nos toca lidiar con primerizos viscerales (o no tan primerizos pero que han ido siempre por libre) que creen que todo es blanco o negro y así de fácil... y almenos en el 90% de los casos son de género masculino... :o

A ver, te lo explico con mas detalle: Ya sabemos que hay muchos "cazurros" por decirlo de una manera, pero lo que importa es la imágen en general que se da, si va corriendo la voz de que los veganos son unos viscerales que van insultando y faltando el respeto, los que estarian predispuestos a cambiar se echaran atrás, el veganismo en definitiva habrá quedado como una opción marginal, y encima correrá la voz de que es por falta de nutrientes y cosas así.
Además, mas de uno de los que parece mas cazurro, luego es el que cambia, varios ejemplos de veganos con pasado "oscuro" (todos ellos lo han dicho públicamente):
-Luis Pérez, secretario general de Defensanimal.org, antes era aficionado taurino.
-Luvi Moreno, uno de los miembros de la junta directiva de PACMA tambien era aficionado taurino.
-David, novio de Aïda Gascón, muy implicado en AnimaNaturalis, antes era pescador.
-El portavoz de la ILP contra las corridas de toros en Catalunya (creo que se llama Colom) había sido aficionado taurino hasta los 35 años.
y hay muchos mas de conocidos y muchísimos mas de no conocidos. ¿Por qué te crees que todas las asociaciones hablan siempre con cordialidad? ¿Acaso no van a saber mas ellos, con la experiencia que tienen, lo que resulta efectivo? Y ya ves que las hay de mas suaves y de mas duras, pero incluso las mas duras, como Igualdad Animal, nunca se expresan de malas maneras.

Edito: añado una cosa: Recuerda que tu eres el que está en minoria aún muy minoritaria, lo digo porque el caso no es comparable con un neonazi o similar.

Pues ni soy primerizo (llevo mas de una década sin comer animales), ni soy precisamente joven (como insinúa el compañero de arriba).

Con respecto a lo que comentas, es diferente de lo que yo estoy planteando, tú dices que es necesaria una actitud respetuosa de cara a la galería, ya que de lo contrario se da una mala imagen y se obtiene el resultado contrario al que se busca, eso puede ser válido para organizaciones o empresas como las que mencionas, que deben guardar unas composturas, pero para la gente de a pie, no debería ser así, adoptando una postura moderada se hace ver que no es algo tan importante, y se equipara a que a alguien le pueda gustar mas el color azul o el rojo y no tiene importancia. Además, independientemente de la postura pública de una organización, o de lo que nosotros digamos cuando hablamos con gente, mi hilo va más encaminado a lo que nosotros sentimos en el fondo, no de lo que decimos o "debemos" decir.




Ah, el complejo de superioridad moral. Qué cosas. :D

Sí, es típico entre vegetarianos/veganos que han empezado, ¡o, mejor! Entre los que son muy jóvenes. Y por meras cuestiones de contexto, mejor ahorrarse las comparaciones con las sociedades esclavistas. Nadie aquí sabría cómo habría pensado de vivir en una sociedad con un sistema económico esclavista.

No, lástima. No todo el mundo tiene sensibilidad hacia el sufrimiento de los animales. No todos lo captan, o no a todos les impacta tanto como para tomar la decisión de ser vegetarianos. Además, culturalmente se valora a algunos animales como alimento. Por lo tanto, su consumo se mira con normalidad y probablemente no será proscrito sino por un conjunto particularmente pequeño de los integrantes de dichas culturas.

Puede verlo de otro modo: odiar a las personas que comen carne le hace un muy mal favor a la causa, como dice Ecomobisostrans. Pero si es como yo y el fervor por el activismo se le pasa rápido, mejor opte por otra opción.

Sobre lo que dice Oriola: me temo que no puede decidir, así nada más, a qué edad es aconsejable hacer el "razonamiento". Yo lo hice recién cumplidos los catorce años. Y créame que razono como cualquier otro y mi edad no debe ser escogida como barómetro de nada. En cuyo caso: usted comió carne antes y no se percató del perjuicio que suscitaba sino hasta hace poco. No sería demasiado congruente, por tanto, despreciar a quienes sí lo hacen.

P.D.: Si pregunta eso, ¿es para algo en concreto? Si es porque considera que es inapropiado, ¿entonces por qué busca razones para justificar ese desprecio?

Pues no considero que en este caso la superioridad moral sea un complejo, sino una realidad, ¿realmente vosotros siendo vegetarianos o veganos, creeis que vuestra elección está a la misma altura moral y ética que quien contribuye a una masacre diaria? ¿en serio?.

Respondiendo a tu postdata, simplemente abro este post no para justificarlo, sino para comprobar hasta que punto es habitual o no ese sentimiento entre vegetarianos, ya que en el día a día no te sueles encontrar a muchos y no es sencillo preguntarlo.

Pride
22-ene-2015, 02:36
Es mi forma de presuponer inocencia. Usted no se imagina lo grave de decir que odia a la gente que come carne, porque come carne.

Y lo presupongo porque cuando tenía quince también me gustaba el temita de la misantropía, también creía que éramos frugívoros, también prefería a los animales sobre los seres humanos y también carecía de un montón de conocimientos básicos y de nociones sumamente intuitivas.

Pero no, honestamente, no. No soy capaz de entender por qué una persona de su edad (ahora supondré que tiene más de veinticinco) diría cosas como que odia a la gente que come carne e incluso se atrevería a dar razones por las que pensar que eso debe ser así. Pensaré que es fruto de un pensamiento rápido, no demasiado meditado.

Nunca me ha gustado nada esa idea inocente de muchos veganos de que comer carne es de "psicópatas". Tampoco me termina de convencer la idea de una convivencia humano-animal donde ninguno de los partícipes salga perjudicado, pero esto me tocará desarrollarlo en otro momento. En cualquier caso: no. No hay ninguna razón mínimamente racional para odiar a la gente que come carne. Salvo pretender hacer como hacen algunos y compararlos con pederastas, violadores y neonazis. Ni tampoco es aconsejable vivir así y pretender -cosa que también se ha sugerido en este foro- no mantener ninguna relación con nadie que coma carne porque sus acciones son repulsivas.

Sobre lo que pregunta: No. A mis dos hermanos y a mis tías los quiero demasiado como para despreciarlo por comer carne. Y últimamente estoy muy libidinoso, y como ni Tralarí, ni Oriola, ni Spinoza hacen caso de mis insinuaciones salaces, me temo que si quiero pareja será alguien que coma carne. Y la única amiga que hice en la universidad come carne, pero rescata perros y gatos (un día me dijo, medio avergonzada, que eso era medio incongruente), así que no le recrimino nada. Y el amigo que hice en el bachillerato también, pero el muy maldito ha sabido ganarme el corazón, así que también le he perdonado la vida por comer carne. Y así... :p

Me ahorro, en cambio, la molestia que me suponen algunas de las cosas que he oído/leído de veganos, tanto dentro de este foro como fuera.

¿No era que ser vegano te hacía superior al resto? :rolleyes:

P.D.: ¿Es posible que usted haya planteado mal la situación y lo que quiera preguntar no es tanto si se odia o no se odia a quienes comen carne, sino si se odia o no se odia el que los demás coman carne?

Sarmale
22-ene-2015, 06:25
Aquí en este foro hay un sinfín de gente que es carne de terapia. De verdad de la buena. Un buen psicólogo y se acabaron las tonterías.

yonocomocadaveres
22-ene-2015, 06:43
Es mi forma de presuponer inocencia. Usted no se imagina lo grave de decir que odia a la gente que come carne, porque come carne.

Y lo presupongo porque cuando tenía quince también me gustaba el temita de la misantropía, también creía que éramos frugívoros, también prefería a los animales sobre los seres humanos y también carecía de un montón de conocimientos básicos y de nociones sumamente intuitivas.

Pero no, honestamente, no. No soy capaz de entender por qué una persona de su edad (ahora supondré que tiene más de veinticinco) diría cosas como que odia a la gente que come carne e incluso se atrevería a dar razones por las que pensar que eso debe ser así. Pensaré que es fruto de un pensamiento rápido, no demasiado meditado.

Nunca me ha gustado nada esa idea inocente de muchos veganos de que comer carne es de "psicópatas". Tampoco me termina de convencer la idea de una convivencia humano-animal donde ninguno de los partícipes salga perjudicado, pero esto me tocará desarrollarlo en otro momento. En cualquier caso: no. No hay ninguna razón mínimamente racional para odiar a la gente que come carne. Salvo pretender hacer como hacen algunos y compararlos con pederastas, violadores y neonazis. Ni tampoco es aconsejable vivir así y pretender -cosa que también se ha sugerido en este foro- no mantener ninguna relación con nadie que coma carne porque sus acciones son repulsivas.

Sobre lo que pregunta: No. A mis dos hermanos y a mis tías los quiero demasiado como para despreciarlo por comer carne. Y últimamente estoy muy libidinoso, y como ni Tralarí, ni Oriola, ni Spinoza hacen caso de mis insinuaciones salaces, me temo que si quiero pareja será alguien que coma carne. Y la única amiga que hice en la universidad come carne, pero rescata perros y gatos (un día me dijo, medio avergonzada, que eso era medio incongruente), así que no le recrimino nada. Y el amigo que hice en el bachillerato también, pero el muy maldito ha sabido ganarme el corazón, así que también le he perdonado la vida por comer carne. Y así... :p

Me ahorro, en cambio, la molestia que me suponen algunas de las cosas que he oído/leído de veganos, tanto dentro de este foro como fuera.

¿No era que ser vegano te hacía superior al resto? :rolleyes:

P.D.: ¿Es posible que usted haya planteado mal la situación y lo que quiera preguntar no es tanto si se odia o no se odia a quienes comen carne, sino si se odia o no se odia el que los demás coman carne?

Cuando uno no es la victima es facil racionalizar y justificar, seguro que los miles de animales que están muriendo en este instante, degollados y desangrándose hasta la muerte, si pudieran opinar, no estarían demasiado de acuerdo con la moderación. Es obvio que no se puede "odiar" a conocidos directos por este asunto, ese argumento es muy demagogo, hago referencia a odiar (y quizás la palabra odiar no es la mas apropiada) en general a la indiferencia de la gente hacia el sufrimiento ajeno.

¿En serio tengo que explicar esto en un foro vegetariano? :confused: Me resulta surrealista, y también leer frases como la que he marcado en negrita.




Aquí en este foro hay un sinfín de gente que es carne de terapia. De verdad de la buena. Un buen psicólogo y se acabaron las tonterías.

¿A quien te refieres?

Pride
22-ene-2015, 06:54
Lo que quiero decir es que, de odiar a los que comen carne (que no es lo mismo que odiar su "indiferencia") literalmente se quedaría solo en el mundo. Además, no tiene ninguna razón de ser, ¿se imagina que las feministas tengan que odiar, por poner un ejemplo, a los que no son feministas? No tiene ningún sentido.

Eso es lo que quería pensar, que no estaba usando las palabras apropiadamente... insisto en que no entiende lo grave de decir que odia a los que comen carne.

El comentario de los animales degollados, conmigo, no hace falta. También soy vegetariano y, aunque no tanto como antes, animalista. Yo puedo entender que se sienta molesto y/o frustrado porque el hecho de que los demás no compartan su punto de vista perjudique a otros. Lo que está claro es que eso no es lo mismo que decir que odia a los demás.

Mi frase en negrita se basa en cosas muy sencillas. Básicamente quiere decir que el ideal de hacer a todo el mundo vegano es un sueño perdido, una utopía que haría reír a Saint-Simon y a Fourier, por así decirlo. Y como no puede aspirar a que todos lo sean, es preferible que usted haga sus luchas por su cuenta. Lastimosamente no puede imponer el veganismo a nadie... :)

oriola
22-ene-2015, 08:15
Yo odio y desprecio a la gente que viaja en avión. Es algo totalmente prescindible que se hace por capricho y que causa muertes y sufrimiento dado su elevado consumo de energía fósil.

Viajar en avión por ocio no es respetable, es como pedir que se respete a un violador.

(Un dos tres, responda otra vez... por 25 pesetas ¿a quién más consideramos tan despreciable como un violador?: gente que compra cosas hechas en Asia, gente cuya verdura no proviene de productores ecológicos locales, gente que no apadrina a ningún niño africano, gente que consume cacao o café que no sea de Comercio Justo,....)

La psicopatía es peligrosa y nada útil para promover un ideal.

oriola
22-ene-2015, 08:20
¡Y la gente que gasta electricidad para cocinar, teniendo un balcón donde podría cocinar con el Sol! ¡Insensibles! ¿Acaso no son conscientes de la cantidad de especies enteras que se han extinguido a causa de la contaminación de los humanos? ¿Quién no sabe eso?

No merecen mi respeto.

Ecomobisostrans
22-ene-2015, 08:22
Con respecto a lo que comentas, es diferente de lo que yo estoy planteando, tú dices que es necesaria una actitud respetuosa de cara a la galería, ya que de lo contrario se da una mala imagen y se obtiene el resultado contrario al que se busca, eso puede ser válido para organizaciones o empresas como las que mencionas, que deben guardar unas composturas, pero para la gente de a pie, no debería ser así, adoptando una postura moderada se hace ver que no es algo tan importante, y se equipara a que a alguien le pueda gustar mas el color azul o el rojo y no tiene importancia.Estoy de acuerdo en que nuestra postura tiene que ser firme, precisamente en este foro no veas la de veces que he criticado que se trate el veganismo de esta manera, como si fuera cuestión de gustos o una opción igual de válida que el especismo. De todas formas la firmeza debe ser llevada con educación, tanto en organizaciones como en particulares, es igual, la imágen que se da es la misma

Además, independientemente de la postura pública de una organización, o de lo que nosotros digamos cuando hablamos con gente, mi hilo va más encaminado a lo que nosotros sentimos en el fondo, no de lo que decimos o "debemos" decir. Esto lo entiendo, a mi me pasa, gran parte de mi familia no es vegana ni siquiera vegetariana y odio no les tengo, porque sé el grandísimo peso que tienen los esquemas aprendidos, pero no puedo evitar verlos con lástima, como estúpidos, como autómatas poco pensantes.


¿En serio tengo que explicar esto en un foro vegetariano? :confused: Me resulta surrealista, y también leer frases como la que he marcado en negrita.Es que este foro es vegetariano, no vegano (el Foro Vegano es el que está en mi firma), aqui hay muchos que son vegetarianos por salud, o por medio ambiente, o por los animales pero sin llegar a ser antiespecistas, precisamente desde hace unos años se ha vuelto muy vegalight, en cambio cuando yo entré en 2008 estas cosas estaban muy claras, el "bastión" del foro era el antiespecismo.


Pues no considero que en este caso la superioridad moral sea un complejo, sino una realidad, ¿realmente vosotros siendo vegetarianos o veganos, creeis que vuestra elección está a la misma altura moral y ética que quien contribuye a una masacre diaria? ¿en serio?.Totalmente de acuerdo, yo tambien considero que el veganismo es moralmente muy superior al no-veganismo.


Y lo presupongo porque cuando tenía quince también me gustaba el temita de la misantropía, también creía que éramos frugívoros, también prefería a los animales sobre los seres humanos y también carecía de un montón de conocimientos básicos y de nociones sumamente intuitivas.

Pero no, honestamente, no. No soy capaz de entender por qué una persona de su edad (ahora supondré que tiene más de veinticinco) diría cosas como que odia a la gente que come carne e incluso se atrevería a dar razones por las que pensar que eso debe ser así. Pensaré que es fruto de un pensamiento rápido, no demasiado meditado.Otra vez discriminando por edad. Y encima ahora para justificar tu cambio y a la vez atacar a los que tienen un planteamiento similar al tuyo anterior.

vellocinodeoro
22-ene-2015, 09:24
Sentir desprecio, en mayor o menor grado, hacia los que comen carne, ¿es común entre los vegetarianos/veganos?. Porque seamos sinceros, quien come carne en el 99’9999% de los casos lo hace por gusto, no por necesidad, sintiendo total indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¿No es por tanto lógico sentir repulsa hacia esa actitud generalizada?


En muchas ocasiones tambien oigo y leo comentarios de vegetarianos/veganos que dicen, “hay que respetar todas las opciones”, “hay que ser respetuoso con los que comen carne”. ¿Respetuoso? ¿respeto hacia unos hábitos que generan millones de muertes y sufrimiento diario?, no todo es respetable, es como pedir que se respete a un violador.

Pues no, no los odio. Otra cosa es, citándote "sentir repulsa hacia esa actitud" pero a las personas no las odio ¿cómo voy a odiar a mi madre o a mis sobrinos?

Crisha
22-ene-2015, 10:09
Soy la única a la que este tipo de hilos abiertos por un recién llegado le huelen a un par de sanciones a foreros ya existentes y un baneo al nuevo?
vamos, que por mí sigáis tranquilamente dando bolilla, pero que luego llegan los ayayay y los madresmías :D

Sea como sea, intentad no faltar al respeto, responded a lo escrito, no al que escribe, etc. Vamos, por lo de las potenciales sanciones.

pepemadrid
22-ene-2015, 12:01
Sentir desprecio, en mayor o menor grado, hacia los que comen carne, ¿es común entre los vegetarianos/veganos?. Porque seamos sinceros, quien come carne en el 99’9999% de los casos lo hace por gusto, no por necesidad, sintiendo total indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¿No es por tanto lógico sentir repulsa hacia esa actitud generalizada?


En muchas ocasiones tambien oigo y leo comentarios de vegetarianos/veganos que dicen, “hay que respetar todas las opciones”, “hay que ser respetuoso con los que comen carne”. ¿Respetuoso? ¿respeto hacia unos hábitos que generan millones de muertes y sufrimiento diario?, no todo es respetable, es como pedir que se respete a un violador.

Muy explícito el nombre elegido, "Yonocomocadáveres"..... yo creo que la moderación es una virtud y, como tal, hay que cultivarla. Comparar a alguien que se come un filete con un violador son ganas de que no te hagan caso. No se puede odiar a nadie por lo que coma, salvo que coma niños crudos. Al menos, yo no puedo.

tralarí
22-ene-2015, 12:30
Es que es eso: puedes odiar el hecho de que los demás coman animales, pero a las personas...

Un poco tirando por lo que comenta Oriola, si odiase a todas las personas que creo que tienen comportamientos desastrosos, me quedaría solo. Qué solo, ni a mí me soportaría.

Pride, algún día iré a tu patria (o vendrás) y ya pues lo que surja :D

spiritello
22-ene-2015, 15:26
Es lógico que un vegetariano piense que un omnívoro no ha hecho conexión en su mente, o todavía no la ha hecho. Eso es algo profundo , ni con la evidencia muchas personas conectan en éste asunto.
Yo creo que hay que visualizarlo así , sin odiar ni despreciar y sin sentirse moralmente superior. Simplemente viendo que esa persona no ha atado cabos por un motivo u otro ( generalmente, de forma involuntaria) . Yo creo que en ésto las cosas son como uno quiera que sean. Si quieres ver monstruos desalmados ( aunque alguno lo sea) y hacerlo personal, menudo sufrimiento, además. Encima no es nada productivo, al revés. Crea más rechazo.

yonocomocadaveres
22-ene-2015, 15:48
Es que este foro es vegetariano, no vegano (el Foro Vegano es el que está en mi firma), aqui hay muchos que son vegetarianos por salud, o por medio ambiente, o por los animales pero sin llegar a ser antiespecistas, precisamente desde hace unos años se ha vuelto muy vegalight, en cambio cuando yo entré en 2008 estas cosas estaban muy claras, el "bastión" del foro era el antiespecismo.

Vale, ahora entiendo algunas respuestas que estoy recibiendo. Pues vamos, ya es triste que hasta en un foro vegetariano se discutan y se pongan en duda cosas tan básicas.



Muy explícito el nombre elegido, "Yonocomocadáveres"..... yo creo que la moderación es una virtud y, como tal, hay que cultivarla. Comparar a alguien que se come un filete con un violador son ganas de que no te hagan caso. No se puede odiar a nadie por lo que coma, salvo que coma niños crudos. Al menos, yo no puedo.

Yo no veo la diferencia entre comerte un niño crudo o comerte esto

/Imagen editada por Moderación por herir la sensibilidad/

Pride
22-ene-2015, 15:55
Estem...
Mejor le hago caso a Crisha. Sarmale, aguanta las ganas de volver a decir lo de la terapia o te amonestarán otra vez. :D
(Sí, evidentemente es exactamente lo mismo si voy y mato a mi vecino y me lo como, y que vaya a Apure a visitar a mi familia y me coma al cerdo que matan ellos...)

Ah, y le ruego edite la foto. Ninguna de las cosas que dice son nuevas para nadie aquí.

yonocomocadaveres
22-ene-2015, 16:02
Estem...
Mejor le hago caso a Crisha. Sarmale, aguanta las ganas de volver a decir lo de la terapia o te amonestarán otra vez. :D
(Sí, evidentemente es exactamente lo mismo si voy y mato a mi vecino y me lo como, y que vaya a Apure a visitar a mi familia y me coma al cerdo que matan ellos...)

Ah, y le ruego edite la foto. Ninguna de las cosas que dice son nuevas para nadie aquí.

A parte de la legal, ¿cual es la diferencia?

En cuanto a la foto, ¿con editarla te refieres a que la elimine? ¿no se pueden adjuntar fotografias?

Loreh
22-ene-2015, 16:05
Yonocomocadáveres... toda tu familia es vegana?

Pride
22-ene-2015, 16:10
Sí se puede, pero es una imagen molesta o desagradable, por eso le pido que la elimine o por lo menos que edite el enlace. Y lo hago como recomendación y petición, no como exigencia o normativa del foro. Es la moderación la que decide si es o no contenido apropiado.

Digámoslo así, hay varios sentidos en los que podemos entender el concepto de igualdad: el ético-político y el ontológico, al menos. En el segundo, la igualdad se entiende como equivalencia y podemos formularla a través del famoso sentido de "identidad". El primero es en el sentido de "justicia" y es el que se arrogan las doctrinas socialistas para justificar así sus planteamientos en oposición al individualismo y la libertad que se arrogaría el liberalismo económico.

Voy al grano: no es posible aplicar ninguno de los dos conceptos a los animales. El burdo intento de decir que el hombre es igual a los animales porque el hombre es un animal más que además se soluciona diciendo cosas como "animal humano/no-humano" es inútil. Los animales son un taxón que contiene a más de un millón de especies cada una con sus peculiaridades, es imposible pretender una homogeneidad en dicho conjunto. Por otro lado, es imposible también proteger y pretender la concesión de derechos y políticas inclusivas hacia los animales, simple y llanamente por la falta de competencia y de proteccion que le puedan brindar los seres humanos. Ya está.

Crisha
22-ene-2015, 16:19
Estem...
Mejor le hago caso a Crisha. Sarmale, aguanta las ganas de volver a decir lo de la terapia o te amonestarán otra vez. :D
(Sí, evidentemente es exactamente lo mismo si voy y mato a mi vecino y me lo como, y que vaya a Apure a visitar a mi familia y me coma al cerdo que matan ellos...)

Ah, y le ruego edite la foto. Ninguna de las cosas que dice son nuevas para nadie aquí.

antes de que el melodrama nos arrastre, simplemente decir que nadie ha amonestado a sarmale. Pero es lo que tienen estos hilos... que se ven venir.

Pride
22-ene-2015, 16:21
antes de que el melodrama nos arrastre, simplemente decir que nadie ha amonestado a sarmale, aun cuando ese comentario sobre los psicólogos ajenos claramente incumple alguna norma. Pero es lo que tienen estos hilos... que se ven venir.

Me refería a otro comentario en otro hilo donde dijo algo parecido, no a éste. :P Y mi comentario quiere decir otra cosa que también sería merecedora de sanción si lo dijera explícitamente.
(Si me lo pides, lo podemos comentar por privado)

pepemadrid
22-ene-2015, 17:45
Yo no veo la diferencia entre comerte un niño crudo o comerte esto
Vamos, que no distingues entre un caníbal y cualquier familiar tuyo que se coma un filete de pollo a la plancha..... eso es tener las ideas claras.


Yonocomocadáveres... toda tu familia es vegana?
Mejor que no preguntes...... a ver si vamos a descubrir una familia hecha trozos y guardada en bolsas en un congelador de esos grandes.....

Sarmale
22-ene-2015, 18:00
Sí, yo tengo una amonestación por ahí. Pero vamos: decirle a alguien que necesita una terapia no es un insulto. Así nos va en España, que la gente piensa que si alguien va al psicólogo es porque está loco... y luego se lía la de dios es Cristo por el doble check azul del WhatsApp: porque todos tenemos unas relacione sanísimas y nada paranoicas...

Solalux
22-ene-2015, 18:53
Hombre, Sarmale, si yo veo que mi hijo o mi madre o una amiga están pasándolo mal por algo, o creo que les vendría bien por lo que sea, les puedo decir decir que vayan a terapia y por supuesto que no es un insulto. Si mandas a terapia a un completo desconocido porque ha dicho algo que te parece una chorrada, eso es insultante aquí y en la China.

Sarmale
22-ene-2015, 18:57
No, yo no he mandado a terapia a nadie, no confundamos.

Ecomobisostrans
22-ene-2015, 22:17
En cuanto a la foto, ¿con editarla te refieres a que la elimine? ¿no se pueden adjuntar fotografias?Si se pueden poner imágenes, pero si es dura (hiriente) hay que ponerla como enlace y avisando de que es imágen dura.

Alba_kitty
23-ene-2015, 00:10
¿Naciste siendo vegano? Supongo que tú también habrás comido animales y alimentos de origen animal alguna vez.
La gente que va con esos aires de superioridad por ser vegano, me produce rechazo. Y ni me imagino lo que producirán a los omnis. Estas actitudes alejan a las personas del veganismo.
En primer lugar, yo no odio. El odio es un sentimiento estúpido y autodestructivo que requiere un tiempo del que yo no dispongo y prefiero emplear en cosas más positivas. En segundo lugar, me molesta que la gente coma animales o productos de origen animal, que vistan con pieles, que compren animales, que vaya a zoos...pero no me molestan esas personas en sí. En ese caso, según tú, debería aborrecer a mi padre por hacer todas estas cosas, y no lo hago. O tal vez debería odiar a mi abuelo por matar a sus gallinas a hachazo limpio entre risas. Pues no.
Lo que hay que hacer es concienciar a las personas, abrirles la puerta de la duda. Con malas maneras nunca conseguiremos nada.

Zukaku
23-ene-2015, 00:14
Yo te apoyo.
Pero no esperes el mismo respaldo de la mayoría de personas del foro.
Muchos están casados con carnívoros; si manifiestas tu repudio por los come carne, un grupo de usuarios susceptibles va a hacer que el administrador te sancione... Es el precio por ser nuevo y discrepar con los antiguos.

Supongo que, el que un vegano no odie a un carnívoro tiene que ver con el amor a su especie.
Aunque habría que saber si los que están escribiendo son veganos o vegetarianos.
Es cierto que odiar no es bueno, pero una cosa es No odiar a los carnívoros y otra es amarlos.
Díganme resentido si quieren pero, a mí se me hace difícil tolerar el comportamiento egoísta de un carnívoro.
También pienso que los veganos que aceptan carnívoros lo hacen porque no quieren estar siempre solos. Y como veganos no hay en abundancia...

Ya he contado creo, que en mi ex centro de estudios había un torero, y nunca acepté hacer un trabajo con él.
Yo si tengo clara mi posición.
No dudaría en castigar sin piedad a un, por ejemplo, chino come perros. Me da igual que sea humano. Los humanos no lo merecen todo.

Pride
23-ene-2015, 00:18
Sí, el problema, querido Zukaku, es evidentemente ése. Que este foro lo gobiernan unos dogmáticos antiveganos que también tienen a la moderación bajo control. Ajá.
Yo, por ejemplo, soy un magistrado de esta aristocracia. Y usaré mi poder para intentar que lo sancionen a usted por haber dicho que castigaría sin piedad a un chino come-perros. ¿Y a qué voy a apelar? Que en este foro no está permitido hacer apología de la violencia. ;)

Zukaku
23-ene-2015, 00:21
Sí, claro, te recuerdo :)

Alba_kitty
23-ene-2015, 00:29
Muchos están casados con carnívoros Mi chico es vegano


si manifiestas tu repudio por los come carne, un grupo de usuarios susceptibles va a hacer que el administrador te sancione... Es el precio por ser nuevo y discrepar con los antiguos.Gracias por el ataque gratuito, te habrás quedado a gusto, hijo mío.


Supongo que, el que un vegano no odie a un carnívoro tiene que ver con el amor a su especie.Tiene más bien que ver con que con odio no se consigue mover las cosas, sólo desahogar nuestras frustraciones, pero con eso poco ayudamos a los animales no humanos.


Aunque habría que saber si los que están escribiendo son veganos o vegetarianos.Atentamente, una vegana


Es cierto que odiar no es bueno, pero una cosa es No odiar a los carnívoros y otra es amarlos.Tiene que ser muy duro que odies tanto a tus familiares omnis

Díganme resentido si quieren pero, a mí se me hace difícil tolerar el comportamiento egoísta de un carnívoro.No se trata de respetar lo que hacen, sino de respetarlos como personas, pues con faltas de respeto no somos mucho mejores, y les alejamos del veganismo.


También pienso que los veganos que aceptan carnívoros lo hacen porque no quieren estar siempre solos. Y como veganos no hay en abundancia...Todos mis amigos son veganos. No tengo ningún amigo omni(no porque no quiera, sino por circunstancias de la vida). Mi hermana también es veggie. Qué bonito es generalizar :D



Ya he contado creo, que en mi ex centro de estudios había un torero, y nunca acepté hacer un trabajo con él.¿Quieres una medalla? :D


Yo si tengo clara mi posición.Los demás no, no todos tenemos el privilegio de ser veganos de nivel 10 :(


No dudaría en castigar sin piedad a un, por ejemplo, chino come perros. Me da igual que sea humano. Los humanos no lo merecen todo.No eres mucho mejor que el chino entonces

En fin, creo que ya lo he dicho todo. Me resulta divertida la gente como vosotros. Debéis de sentiros muy bien en vuestro rol de dioses con superpoderes veganos.

Pride
23-ene-2015, 00:33
Insisto en el ejemplo. ¿Deben las personas que luchan por el feminismo despreciar a quienes no piensan como ellos por vaya usted a saber qué razones? ¿Qué pasa con otros sectores ideológicos, distintos del veganismo, que también conforman una reducida minoría?

Todavía está a tiempo de editar esa aberrante idea de castigar a un chino... Zukaku. :)

spiritello
23-ene-2015, 00:39
Y que diferencia hay entre un chino comiéndose un perro y un español comiéndose un jamón?

Zukaku
23-ene-2015, 00:43
Insisto en el ejemplo. ¿Deben las personas que luchan por el feminismo despreciar a quienes no piensan como ellos por vaya usted a saber qué razones? ¿Qué pasa con otros sectores ideológicos, distintos del veganismo, que también conforman una reducida minoría?

Todavía está a tiempo de editar esa aberrante idea de castigar a un chino... Zukaku. :)
Yo no me retracto a menos que esté equivocado. Si lo hago ahora sería un hipócrita. Además es un comentario hipotético.
Y aberrante es lo que hacen los chinos que enjaulan perros, gatos y mapaches para luego matarlos de la manera más cruel.

Pride
23-ene-2015, 00:46
Sí, ya sé que es un evento posible que no ha sucedido. El problema es que usted lo ha enaltecido, ha pretendido hacer como que es correcto. Dijo que no dudaría en hacerlo. Y esto en este foro no está permitido. Y sí, está profundamente equivocado.

Reformularé la pregunta de Spiritello para que no dé lugar a equívocos: ¿Por qué razón ha puesto el ejemplo de un chino que mata a un perro y se lo come y no de un ciudadano occidental que se alimenta de vacas?

Zukaku
23-ene-2015, 00:47
Y que diferencia hay entre un chino comiéndose un perro y un español comiéndose un jamón?
Ninguna.
Por eso estoy en contra de los carnívoros en general.
Puse el ejemplo del chino porque es lo que más cólera me da en este momento.

Zukaku
23-ene-2015, 00:53
Sí, ya sé que es un evento posible que no ha sucedido. El problema es que usted lo ha enaltecido, ha pretendido hacer como que es correcto. Dijo que no dudaría en hacerlo. Y esto en este foro no está permitido. Y sí, está profundamente equivocado.

Reformularé la pregunta de Spiritello para que no dé lugar a equívocos: ¿Por qué razón ha puesto el ejemplo de un chino que mata a un perro y se lo come y no de un ciudadano occidental que se alimenta de vacas?

El ojo por ojo diente por diente técnicamente es correcto.
Es justicia.
Supongo que, lo que estaría en debate sería, quién se encargaría de hacer esa justicia
¿Dios, un humano, las leyes del universo?

Pride
23-ene-2015, 01:05
:hm:

Sarmale
23-ene-2015, 07:47
En el mundo occidental, hemos puesto eso en manos del estado. En otras partes, bueno, uno coge una piedra y lapida y bla bla bla.

Ecomobisostrans
23-ene-2015, 08:22
Alba, no te lo tomes como algo personal, aunque Zukaku haya respondido a continuación de tí, habla en general. A mi tambien me choca mucho eso de ver parejas en la que uno es vegano y el otro no, y mas aún si el vegano es muy convencido o activista, pero vamos, cada cual sabrá la importancia que le da a la ideología en común.

En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en el ojo por ojo, para empezar el que causa daños personales a alguien de manera intencionada no se puede considerar vegano, y además eso no ayuda en nada aparte de en crear repulsa, y si se generalizase mucho lo que haría es crear 2 bandos enfrentados al mas puro estilo de los enfrentamientos étnicos de muchas partes del mundo.

India37
23-ene-2015, 08:31
Sí, yo tengo una amonestación por ahí. Pero vamos: decirle a alguien que necesita una terapia no es un insulto. Así nos va en España, que la gente piensa que si alguien va al psicólogo es porque está loco... y luego se lía la de dios es Cristo por el doble check azul del WhatsApp: porque todos tenemos unas relacione sanísimas y nada paranoicas...

Que verdad!!!pues yo vvoy y opino q es genial y me ayuda mucho. Hay gente q no re conoce su problema...y ni d broma van. Alla ellos... ;)

Solalux
23-ene-2015, 08:57
--------------

gatera
23-ene-2015, 09:12
He leído todo el hilo, pero me cuesta participar, porque creo que estoy de acuerdo, en mayor o menor medida, con todos. Cuando sentimos rechazo lo canalizamos de distintas maneras. Unos, de forma más visceral, y otros, más reflexiva. No hace falta decir que ninguno de nosotros vamos a ejercer la violencia contra nadie. Por lo tanto hay que poner en contexto esas expresiones, tan contundentes, que a veces plasmamos aquí.

Nada como conocer,frecuentando el foro a menudo, a los que lo habitan, para darse cuenta que ese énfasis forma parte de un estilo de comunicación. Y que, pasado el calentón, se puede transitar por él sin grandes contratiempos. Esa es mi experiencia.

maiden
23-ene-2015, 10:54
Y que diferencia hay entre un chino comiéndose un perro y un español comiéndose un jamón?

Yo si encuentro la diferencia, no es lo mismo la forma de matarlos, preferiría un millón de veces que clavasen un cuchillo en la garganta o que me den una descarga (aun siendo algo horrible) a que me metan VIVA en un horno o en una olla de agua hirviendo...creo que lo que se hace en muchos paises asiáticos traspasa las barreras de crueldad total y aberrante hacia los animales...si yo veo que hacen eso delante mia no se que sería capaz de hacer la verdad,y soy una persona pacífica,pero esa situación me resultaría insoportable...y yo sí siento odio hacia quien hace eso, o hacia el que tortura a cualquier animal o persona inocente, y creo que la gran mayoría de este foro piensa igual,no creo para nada que sea apología de violencia,más bien de justicia...por otro lado,toda mi familia es omni y mi marido tambien,y los quiero,no los odio,si odio que coman carne,pero al mismo tiempo se que lo hacen por la misma razón que yo lo hacía hace años (la costumbre y la confusión) pero por otro lado sé que si tuvieran que ser ellos los que mataran a un animal para comerselo JAMÁS lo harían...es una incongruencia que mi marido llegue un día de invierno,después de 14 horas de trabajo duro,un día en el que están cayendo chuzos de punta y en lugar de subir a casa se ponga a intentar sacar a un gatito de un solar al que unos desalmados han dejado encerrados a conciencia,y no pare hasta conseguirlo y después el fin de semana se coma un hamburguesa, sí,es incongruente,pero no puedo odiar a alguien que se que en el fondo ama a los animales,aunque tenga una venda en los ojos que hace que no vea animal alguno en ese cacho de carne...
A lo que voy,que me lio a hablar,jeje...es que no todo es blanco o negro,hay matices,y que sentir odio por según que cosas es normal, odio tal vez sea una palabra fuerte,tal vez suena mejor impotencia o rabia, pero que es normal sentirlo,eso no quiere decir que vayamos por ahí cargandonos a los toreros o a los matarifes o a los clientes del McDonals...

vellocinodeoro
23-ene-2015, 11:09
Zukaku ¿tienes padres, hermanos, abuelos, sobrinos? ¿los odias?

Solalux
23-ene-2015, 11:51
Mira, yo tengo temporadas mäs tranquilas y otras en las que me dan ganas de darme cabezazos de rabia de que los años pasen y tan poca gente entienda todo esto. A veces hasta lloro de impotencia, sobre todo en las comidas de navidad. Pero no odio a la gente. No me sale. Y no soy nada buena, ¿eh? Que soy super exagerada y super dramática para todo.

Sarmale
23-ene-2015, 13:24
Hija, pues la imagen que yo tengo de ti del foro y de leerte es de una persona súper templada, con un grandísimo sentido común y nada drama queen!

gatera
23-ene-2015, 15:57
Sí,alguien debe haber suplantado la identidad de Solalux. Persona moderada donde las haya.

spiritello
23-ene-2015, 16:51
Ninguna.
Por eso estoy en contra de los carnívoros en general.
Puse el ejemplo del chino porque es lo que más cólera me da en este momento.

Estás en contra de los " carnivoros " en general, ok.... ? ¿ y en particular ?
Entonces, castigarías sin piedad también a un español que come jamón, si estuviera en tu mano... ¿ Qué castigo considerarías proporcionado ? ser devorado por cerdos? No se, por poner un ejemplo " tecnicamente correcto "...
Si la mayoría de paises y de personas pensaran que el ojo por ojo es la justicia viviriamos en un mundo superviolento y gore, estariamos todos tuertos y ciegos de hecho.

Solalux
23-ene-2015, 18:03
Hija, pues la imagen que yo tengo de ti del foro y de leerte es de una persona súper templada, con un grandísimo sentido común y nada drama queen!


Sí,alguien debe haber suplantado la identidad de Solalux. Persona moderada donde las haya.

Qué gracia qué digáis eso. Al poco de vivir juntos fui con mi alemán a ver ”Vicky, Cristina, Barcelona” y al salirle le pregunté que a quién me parecía más, si a Vicky o a Cristina y me contestó: "a ninguna, tu eres Maria Elena (el papel de la Penelope Cruz)

En fin, que va a ser que se me da mejor escribir que abrir la bocaza [emoji16]

Ecomobisostrans
23-ene-2015, 22:45
Yo si encuentro la diferencia, no es lo mismo la forma de matarlos, preferiría un millón de veces que clavasen un cuchillo en la garganta o que me den una descarga (aun siendo algo horrible) a que me metan VIVA en un horno o en una olla de agua hirviendo...creo que lo que se hace en muchos paises asiáticos traspasa las barreras de crueldad total y aberrante hacia los animales.En Asia la crueldad se esconde menos, pero nos es mucha mas que en occidente, sino solo tienes que ver el Paredes de Cristal que hay en mi firma, o las investigaciones en granjas de conejos de Igualdad Animal (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?6768-MATADEROS-Una-investigaci%F3n-de-Igualdad-Animal-sobre-los-mataderos-en-Espa%F1a&p=21438804&viewfull=1#post21438804).

Pride
23-ene-2015, 22:46
Ay, yo y mi chismorrería me inclinan hacia la curiosidad de saber qué dijo Solalux. :p

Zukaku
24-ene-2015, 00:01
Alba, no te lo tomes como algo personal, aunque Zukaku haya respondido a continuación de tí, habla en general. A mi tambien me choca mucho eso de ver parejas en la que uno es vegano y el otro no, y mas aún si el vegano es muy convencido o activista, pero vamos, cada cual sabrá la importancia que le da a la ideología en común.

En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en el ojo por ojo, para empezar el que causa daños personales a alguien de manera intencionada no se puede considerar vegano, y además eso no ayuda en nada aparte de en crear repulsa, y si se generalizase mucho lo que haría es crear 2 bandos enfrentados al mas puro estilo de los enfrentamientos étnicos de muchas partes del mundo.

El 'ojo por ojo' es perfecto.
Lo que hagas te harán.
Da y recibirás.
No se trata de venganza, es justicia.
Como dije antes, la polémica sería quién se encargaría de ajusticiar.
Hay leyes universales que tienen esa labor.
Parece que en el mundo no hay justicia pero en realidad sí hay.
Desde la perspectiva humana no está claro.
A pesar de saber esto, tengo mi posición, que no es la mejor, pero asumiré las consecuencias.
Elegí, no voltear si veo un abuso.
El que voltea puede ser, cobarde o valiente.
Cobarde si no hace algo por miedo.
Valiente y sabio si no hace algo porque sabe que no le compete.
También uno puede ser valiente si hace algo por una buena causa, a sabiendas de que le va a perjudicar.
Sé que no me corresponde hacer justicia.
Sólo puede hacer justicia el justo.
Y, aunque yo sea más justo que un carnívoro, el sólo hecho de ser humano me excluye de tomarme esas atribuciones.
No me gusta estar en este cuerpo.
No me siento humano.
Por eso es para mí fácil mirar igual a un perro que a un hombre.
Sólo hay diferencias en el mundo físico.

Zukaku
24-ene-2015, 00:15
Zukaku ¿tienes padres, hermanos, abuelos, sobrinos? ¿los odias?

Yo no odio, pero sí rechazo.
Tengo familia humana.
Los considero porque ellos me consideran.
Me impresiona que ellos me acepten con mis “defectos”.
Me apena no poder aceptar los suyos.
Nunca voy a apoyar su comportamiento.
Me alejo de ellos.
A veces estoy ahí pero, no estoy.
No me importa que sean familia.
No me importa mi especie.
La gente se pega mucho a la materia.
Cuando mueras sólo quedará tu espíritu. ¿De qué te habrá servido defender tu especie, o a tu familia?
No cuido mi salud. No temo enfermar. Para mí sería una gran felicidad morir. Pero no debe ser por mi mano.
Ustedes no van a entender.
A esto me refería con “defectos”. Mi pensamiento para mí no es defectuoso... Es diferente, radical y espiritual. En un mundo convencional mi pensamiento no se adapta. Mi familia humana a pesar de todo me apoya. Eso es sorprendente y, destacable.

liebreblanca
24-ene-2015, 00:20
Como dice el dicho, "odia el pecado pero ama al pecador".

(Excepto si es torero, cazador, vivisector, o cualquier otro que mate con sus manos. A esos no puedo amarlos.)

Ecomobisostrans
24-ene-2015, 00:22
Hay leyes universales que tienen esa labor.
En esto estoy mas o menos de acuerdo, el karma es para evolucionar, no creo que sea exactamente ojo por ojo, o igual si, pero...

Y, aunque yo sea más justo que un carnívoro, el sólo hecho de ser humano me excluye de tomarme esas atribuciones.
... esto es importante, las leyes del karma no son para que las apliquen los humanos, pues incluso el mas justo o sabio nunca puede conocer el interior de los demás. Por eso las leyes que aplica el ser humano tienen que ser siempre muy cautelosas, destinadas a corregir, reeducar y ser ejemplificantes, pero el ojo por ojo dejarlo iempre en manos del karma.

Sarmale
24-ene-2015, 07:52
Cuando te mueres quedan o cenizas o muchos gusanos. El espíritu no existe y no se le ve por ninguna parte.

pepemadrid
24-ene-2015, 10:25
El 'ojo por ojo' es perfecto.
Lo que hagas te harán.
Da y recibirás.
No se trata de venganza, es justicia.
Como dije antes, la polémica sería quién se encargaría de ajusticiar.
Hay leyes universales que tienen esa labor.
Parece que en el mundo no hay justicia pero en realidad sí hay.
Desde la perspectiva humana no está claro.
A pesar de saber esto, tengo mi posición, que no es la mejor, pero asumiré las consecuencias.
Elegí, no voltear si veo un abuso.
El que voltea puede ser, cobarde o valiente.
Cobarde si no hace algo por miedo.
Valiente y sabio si no hace algo porque sabe que no le compete.
También uno puede ser valiente si hace algo por una buena causa, a sabiendas de que le va a perjudicar.
Sé que no me corresponde hacer justicia.
Sólo puede hacer justicia el justo.
Y, aunque yo sea más justo que un carnívoro, el sólo hecho de ser humano me excluye de tomarme esas atribuciones.
No me gusta estar en este cuerpo.
No me siento humano.
Por eso es para mí fácil mirar igual a un perro que a un hombre.
Sólo hay diferencias en el mundo físico.

Buenos días, Zukaku.
Como dices en otro mensaje, eres diferente, radical y espiritual.
Pero yo no te entiendo.
No entiendo que una persona adulta diga públicamente que "el ojo por ojo" es perfecto.
En pleno siglo XXI.......
Ya hemos evolucionado algo desde que se aplicaba ese código.
Varias decenas de siglos, concretamente.
Da y recibirás.
Si das odio, recibirás odio.
Si das sensación de creerte superior, los demás serán superiores a ti.
Esa también es una Ley Universal.
Eres diferente.
Como todos.
Nadie ha nacido de un molde.
Eres radical.
Eso es bueno o malo depende de para qué.
Eres espiritual.
Como todos también lo somos.
Otra cosa es que exista el espíritu.
No eres tan distinto.
Ni mejor.
Ni peor.
Eres como todos.
Ni más.
Ni menos.
Puedes sentirte incomprendido.
Como muchos a veces.
Puedes preferir a un perro que a otro humano.
Como muchos a veces.
Puede no gustarte tu cuerpo, sentirte fuera.
Como muchos a veces.
Eso no es malo.
Ni bueno.
Eso es.
Y seguirá siendo.
En ti, en mi, en todos.
Cuida tu cuerpo.
Porque es donde vives.
Y nadie tiene recambio.

Con afecto.
Un saludo.
Pepe.

pepemadrid
24-ene-2015, 10:35
Cuando te mueres quedan o cenizas o muchos gusanos. El espíritu no existe y no se le ve por ninguna parte.
Ni se le ve.
Ni se le espera.

Solalux
24-ene-2015, 10:40
Buenos días, Zukaku.
Como dices en otro mensaje, eres diferente, radical y espiritual.
Pero yo no te entiendo.
No entiendo que una persona adulta diga públicamente que "el ojo por ojo" es perfecto.
En pleno siglo XXI.......
Ya hemos evolucionado algo desde que se aplicaba ese código.
Varias decenas de siglos, concretamente.
Da y recibirás.
Si das odio, recibirás odio.
Si das sensación de creerte superior, los demás serán superiores a ti.
Esa también es una Ley Universal.
Eres diferente.
Como todos.
Nadie ha nacido de un molde.
Eres radical.
Eso es bueno o malo depende de para qué.
Eres espiritual.
Como todos también lo somos.
Otra cosa es que exista el espíritu.
No eres tan distinto.
Ni mejor.
Ni peor.
Eres como todos.
Ni más.
Ni menos.
Puedes sentirte incomprendido.
Como muchos a veces.
Puedes preferir a un perro que a otro humano.
Como muchos a veces.
Puede no gustarte tu cuerpo, sentirte fuera.
Como muchos a veces.
Eso no es malo.
Ni bueno.
Eso es.
Y seguirá siendo.
En ti, en mi, en todos.
Cuida tu cuerpo.
Porque es donde vives.
Y nadie tiene recambio.

Con afecto.
Un saludo.
Pepe.

¡Me ha gustado tu respuesta!

pepemadrid
24-ene-2015, 10:44
¡Me ha gustado tu respuesta!

Leyendo a Zukaku, he intentado ponerme en su lugar.
Y me he dado cuenta de algunas cosas.
Como que es normal sentirse distinto y mejor.
Incluso tener en propiedad la verdad absoluta.
Lo malo es creérselo.
Y había que decírselo.
Aunque, al fin y al cabo....
el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

vellocinodeoro
24-ene-2015, 11:09
Bah, pues yo apostaría a que lo que le pasa es que no llega a la veintena. Todos nos hemos sentido así con ciertas edades, especiales, atormentados...

pepemadrid
24-ene-2015, 11:25
Bah, pues yo apostaría a que lo que le pasa es que no llega a la veintena. Todos nos hemos sentido así con ciertas edades, especiales, atormentados...
Claro que sí, por eso mismo creo que es bueno decírselo y ayudarle a entender que todos hemos pasado por donde está ahora. Tal vez usáramos menos los puntos y aparte en nuestras autoloas pero, en lo básico, éramos clavados, no considerando los mangas.

Pride
24-ene-2015, 12:22
Bah, pues yo apostaría a que lo que le pasa es que no llega a la veintena. Todos nos hemos sentido así con ciertas edades, especiales, atormentados...

¡Cuidado! Que va a venir alguien a citarte diciendo que discriminas por edad... :rolleyes:

Creo que tiene veintitrés o veinticuatro, de todos modos.

(Increíble que se haya extendido tanto nuestro intento por convencer al chico de que odiar a la gente por comer carne no es aconsejable, y que la ley taliónica es un modelo jurídico medieval)

Ecomobisostrans
24-ene-2015, 22:11
^^^ Hay maneras y maneras de decirlo, una cosa es a nivel estadístico y otra como justificación. Yo tambien he dicho al principio del hilo "almenos en el 90% de los casos son de género masculino", y no estoy discriminado por sexo, otra cosa hubiera sido decir que de los hombres me parece aceptable y de las mujeres no (o viceversa), que es lo que tu dices a veces refiriéndote a las edades.

Pride
24-ene-2015, 22:14
No, queridito, yo digo de las edades que me parece comprensible porque, ¡oh, bendita sorpresa! Al menos hasta donde las perogrulladas más populares me recuerdan, la ingenuidad y el candor son característicos de las personas más jóvenes porque, al vivir menos, teóricamente cuentan con menos experiencias vitales. Y Vellocinodeoro no ha dado ninguna estadística, está diciendo básicamente lo mismo que yo he dicho en las dos ocasiones que usted ha tratado inútilmente de recriminarme que yo discrimino a no sé quién. :D

Ecomobisostrans
24-ene-2015, 22:59
Pues será que ha sonado diferente en unas y otras ocasiones, sea como sea, hemos de evitar ser mas o menos comprensivos según la edad, y mucho mas el usarlo para recriminar, en plan "ya eres grandecito" (ahora no lo digo por ti, hablo en general), pues las experiencias varian mucho de uno a otro, y la asimilación que de ellas se tiene también.

Sarmale
25-ene-2015, 06:35
Y hay gente a la que le falta un hervor, por muy grandecito que sea, Ecomo, también.

Melodie
25-ene-2015, 08:04
Una cosa es sentirse disgustado o disgustada hacia la actitud de las personas en general que comen animales y demás acciones en perjuicio de ellos, sentirse asqueado, incluso, repelido.. lo que sea. Pero odiar, del verbo odiar...


Edito porque los dos últimos párrafos son una tontería. Y estoy muy espesa ahora mismo.
Lo que quería decir se resume en la frase primera.

Ecomobisostrans
25-ene-2015, 08:07
Y hay gente a la que le falta un hervor, por muy grandecito que sea, Ecomo, también. Siiiiiiii, estoy Al Dente! Que guay jaja :D Pero tu no tengas envidia que eres nuestra Sarmale (CV) :bledu: :aaa:

nessie
25-ene-2015, 12:02
Creo que no has leído bien lo que ha escrito Sarmale, no te está diciendo que te falte un hervor.

Sarmale
25-ene-2015, 13:18
No, he dicho que por muy grande que seas o aunque tengas 60 años, puede que no seas maduro.

Ecomobisostrans
25-ene-2015, 14:46
Ah, que no iba por mi? Vaya... que le vamos a hacer, ya vendran tiempos mejores en los que mi espíritu infantil sea mas apreciado...

nessie
25-ene-2015, 15:59
Ah, yo había entendido que Sarmale contestaba a tu post, pero a nivel general (no refiriéndose a ti en concreto) Ya no sé si me equivoco.

nonorizos
24-jul-2015, 23:23
Dios mio por favor un poco de tolerancia, empatía y respeto nunca viene mal....

Marsupial
25-jul-2015, 18:52
La verdad es que ser vegano tiene que ser peliagudo, porque implica considerar a prácticamente toda la humanidad asesinos canibales, como abstraerse de eso? Una vez leí a un ex vegano que se lo planteaba y decía que vivir en un mundo donde consideraba a todo el mundo psicopatas asesinos le superaba.

¿Qué?
24-ago-2015, 13:57
Yo no, la verdad. Y me parece mucho más constructivo no tenerlo, aunque cada uno sentirá lo que le toque, claro.
A mí no me habría gustado que me odiasen cuando comía carne. Hay que tener en cuenta que no hablamos de algo trivial, sino de algo que se remonta mucho tiempo atrás. Personalmente me he dado cuenta de que muchas personas que comen carne ni se plantéan los argumentos del vegetarianismo/veganismo por el simple hecho del rechazo que les causa algunas actitudes de gente que sí ha ampliado más las miras respecto al tema. Con odio no he conseguido gran cosa, pero con paciencia y sin descalificar conozco ya a cuatro o cinco veganos más. Pero igual eso no tiene tanto que ver con lo que se odie o no sino de cómo se maneje el sentimiento y el argumento.