PDA

Ver la versión completa : Coles de Bruselas gratinadas con leche de arroz (V)



Hera_malove
18-ene-2015, 18:13
Apto para veganos y vegetarianos.


Categoría: Hortalizas y Verduras.

http://4.bp.blogspot.com/-MNE7LiyNgOE/VLvfn89Z_HI/AAAAAAAABT8/IRqRuQ1vHUU/s1600/20150118_145014.jpg

Ingredientes para dos personas:


250 gr de coles de Bruselas
1 cebolla
1 taza y media de leche de arroz (aproximadamente)
2-3 cucharas de harina (aproximadamente)
curry
salsa de soja
pimienta negra
hierbas al gusto para decorar (puse albahaca y perejil)


Elaboración:


Lavar y cocer en agua las coles durante 10-15 minutos con un chorrito de salsa de soja. Reservar.
Pelar y cortar la cebolla en tiras y pochar en una sartén.
Una vez pochada, agregar la leche con una cucharadita colmada de curry, pimienta negra y llevar a ebullición.
Cuando empiece a burbujear, bajar el fuego y agregar paulatinamente harina, removiendo continuamente con una cuchara de madera para evitar grumos y lograr una bechamel uniforme.
Una vez lograda la textura deseada, apagar el fuego y reserva.
Escurrir las coles, cortarlas por la mitad y disponerlas en una fuente para horno.
Repartir la bechamel uniformemente sobre las coles y gratinar durante 10 minutos (precalentar el horno unos 15 minutos antes de utilizarlo)
Cuando la superficie se haya dorado, apagar el horno y servir con un poco de hierbas aromáticas al gusto.


http://3.bp.blogspot.com/--J15aQ3B0VA/VLvfq5J5EDI/AAAAAAAABUE/dCeBNGLrM1g/s1600/20150118_145916.jpg

Comentarios adicionales:

Puedes elegir tu leche vegetal favorita, todo depende de gustos, aunque he de reconocer que con leche de arroz resulta muy suave.
Para los que no les guste demasiado encontrarse tiras de cebolla, siempre puedes picarla fina para que agregue sabor y consistencia a la bechamel sin tener que notarla demasiado.
En cuanto a la harina, siempre recomiendo integrales, aunque esta vez no pudo ser ya que no tenía.

Enjoy! :)

Hera_malove
18-ene-2015, 18:14
Y como el ave fenix que renace de sus cenizas... despues de un tiempo desaparecida vuelvo al pie del cañon. Hola de nuevo familia :aaa:

Loreh
19-ene-2015, 11:25
Me encantan las coles! jamás se me hubiera ocurrido probarlas gratinadas..... tengo que probarlas :)

Crisha
19-ene-2015, 11:46
Hera, qué sorpresa!!! Rebienvenida :)

Solalux
19-ene-2015, 13:08
Me encantan las coles! jamás se me hubiera ocurrido probarlas gratinadas..... tengo que probarlas :)

Qué curioso, hasta hace nada yo solo las conocía gratinadas.
Estas coles me confirman que los gustos cambian con la edad. Antes era de las pocas verduras que no comía y ahora me encantan: gratinadas o asadas el horno crujientitas. O hasta en salteados de verduras.

India37
19-ene-2015, 14:33
Adoro las coles!ooooole sigo tu blog y he probado casi todo. Que bien q vuelvas...mas recetas crudiiiis:aaa:

Hera_malove
20-ene-2015, 20:49
Muchas gracias a todos!! Lo cierto que hubo varios cambios que me hicieron apartarme un tiempo... entre ellos cambio de residencia. Así que desde tierras escocesas prometo volver de nuevo a mínimo receta por semana :) un saludito! !