PDA

Ver la versión completa : Vitaminas agregadas a productos envasados



LesaneShakur
17-ene-2015, 17:51
Hola, buenas!
Alguno sabe si las fuentes de las vitaminas en los productos envasados pueden ser de origen animal? Os pongo un ejemplo, hay unas galletas en Lidl de Opay de chocolate que son aparentemente veganas, pero tienen muchas vitaminas (B6,B1,A.B12,E,D..) y no sé si hay manera de averiguar si son de una fuente vegetal o no. Vosotros cuando veis vitaminas en productos desconfiais?

Solalux
17-ene-2015, 21:32
No se de las demás, pero la vitamina D procede frecuentemente de animales. Excepto si pone D2 (el 2 en pequeñito) entonces no.

Ecomobisostrans
17-ene-2015, 22:04
La B12 muchas veces tambien es de origen animal.

dankolevis
17-ene-2015, 22:18
La vitamina D es de origen animal sino es D2? Vaya :eek: me estoy acabando una tableta que tuve que tomar por falta de sol forzada este verano y me la vendieron D3!! Esa es animal???? Y yo pensando que lo estaba haciendo vegan!!!

dankolevis
17-ene-2015, 22:19
La B12 muchas veces tambien es de origen animal.

Y como se puede saber si la que tomamos es de origen animal? Yo tomo una masticable de solgar

oriola
17-ene-2015, 22:48
La B12 muchas veces tambien es de origen animal.

Pues yo no he visto un suplemento de B12 que no ponga apto para vegetarianos o algo similar. Pero vamos, tú que conoces mejor los suplementos que nadie debes saber de que hablas.

Solalux
17-ene-2015, 22:51
La vitamina D es de origen animal sino es D2? Vaya :eek: me estoy acabando una tableta que tuve que tomar por falta de sol forzada este verano y me la vendieron D3!! Esa es animal???? Y yo pensando que lo estaba haciendo vegan!!!

No sé si todas las D3 proceden de animales, solo sé que las D2 es vegana y es la que suele enriquecer las leches de soja y similares.

Pride
17-ene-2015, 22:53
Pues yo no he visto un suplemento de B12 que no ponga apto para vegetarianos o algo similar. Pero vamos, tú que conoces mejor los suplementos que nadie debes saber de que hablas.

Creo que Ecomobisostrans se refiere a alimentos a los que se haya agregado B12, no a complementos vitamínicos.
(Igualmente, al menos yo desconozco la procedencia de ellas) Tampoco me suena haber leído algo de vitamina A (sí de beta-carotenos) en alimentos.

oriola
17-ene-2015, 22:55
Creo que Ecomobisostrans se refiere a alimentos a los que se haya agregado B12, no a complementos vitamínicos.

Juraría que la vitamina B12 que se añade a algunos alimentos se cultiva de igual forma que se hace para ofrecer los suplementos como tales, en cápsulas o pastillas.

Pride
17-ene-2015, 22:58
Juraría que la vitamina B12 que se añade a algunos alimentos se cultiva de igual forma que se hace para ofrecer los suplementos como tales, en cápsulas o pastillas.

A mí también se me ocurrió lo mismo, pero prefiero concederle el beneficio de la duda. Por si acaso existe alguna excepción.

Ecomobisostrans
17-ene-2015, 23:02
Por aqui se ha hablado mas de una vez, que alerta los que toman suplementos de B12 de que sean veganos, por eso solemos aconsejar la Solgar que seguro que lo es. Y en cuanto a los ingredientes de los productos, que es lo que pregunta LesaneShakur, lo mismo, precisamente en las tablas de aditivos suele salir la B12 como alerta por posible origen animal.

dankolevis
17-ene-2015, 23:05
Va bien saberlo, muchas gracias

Pride
18-ene-2015, 01:42
Por aqui se ha hablado mas de una vez, que alerta los que toman suplementos de B12 de que sean veganos, por eso solemos aconsejar la Solgar que seguro que lo es. Y en cuanto a los ingredientes de los productos, que es lo que pregunta LesaneShakur, lo mismo, precisamente en las tablas de aditivos suele salir la B12 como alerta por posible origen animal.

Pero, ¿es por la procedencia de la B12 o porque sean complementos a los que además se haya agregado lactosa, gelatina, miel, etc.?

harprakash
18-ene-2015, 10:32
A ver, para los iluminados del foro, toda la B12 es sintética.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vitamin_B12#Synthesis_and_industrial_production

http://i.imgur.com/CmQEVln.png

Sobre el resto, cuando ponen vitamina D es mejor descartar o consultar con el fabricante... En muchas ocasiones suele ser D3.

Saludos!

harprakash
18-ene-2015, 10:35
Pues yo no he visto un suplemento de B12 que no ponga apto para vegetarianos o algo similar. Pero vamos, tú que conoces mejor los suplementos que nadie debes saber de que hablas.

Hahahahaha que troll! :D

LesaneShakur
18-ene-2015, 15:03
Pues gracias chicos, es que tengo dos cajas de galletas con esas vitaminas y tenía dudas...les he mandado un correo a la marca pero dudo que me respondan. Y hablando de suplementos vitamínicos, yo compré unas vitaminas B12 que son de solaray y no pone que sean aptos para vegetarianos pero he leído que sí lo son, sabeis algo seguro?

Ecomobisostrans
18-ene-2015, 15:18
En mas de una fuente consta la B12 añadida como posible origen animal, por ejemplo, de la IVU:



la vitamina B-12 se obtiene habitualmente de hígado animal, pero la sintética es vegetal












http://www.ivu.org/ave/aditivos.html
O sea, que lo que dice Wikipedia de la producción industrial debe ser correcto, pero es que tambien hay sitios que la obtienen de manera mas natural.