PDA

Ver la versión completa : Ideas para transmitir a una bocatería



Kilia
16-ene-2015, 23:00
En mi pueblo hay un bar de bocatas y como la mayor parte apenas hay opción ninguna para vegetarianos. El único bocata al que puedo optar es al de tomate lechuga cebolla y pimientos de piquillo y añadirle un extra de salsa o queso para que sea algo comestible. Como tienen redes sociales y tal, le pregunté a los dueños si tenía algún libro de sugerencias y me dijeron que podía ponerlas en su facebook.

He pensado en sugerirles que amplíen la carta de bocadillos poniendo más opciones para vegetarianos, y darles algunas ideas de paso, ¿me ayudáis? Tienen que ser cosas sencillas, no me los veo metiéndose con el tofu, el seitán, las hamburguesas vegetales y demás. Tampoco pueden ser productos frescos que se vayan a poner malos porque estoy segura de que no van a tener un stock de productos solo para los vegetarianos, creo que si me hacen caso va a ser solo si pueden tener cosas congeladas o conservas. Tener habitualmente que sean ingredientes de sus otros bocadillos tienen solo lo que ya he dicho que me tomé y pimientos verdes.

A mi se me han ocurrido 2:

- Bocadillo de setas asadas con pimientos, ajo y cebolla. Las setas pueden tenerlas congeladas.

- Bocadillo estilo griego con tomate, aceitunas negras, cebolla, pepinillos dulces de esos de bote y salsa de yogur

sagatxu
16-ene-2015, 23:32
Bocadillo de pisto vegano, sin huevo ni atún, de alcachofas con ajos tiernos, de espinacas y maiz, de tomate rallado, aceite de oliva y aceitunas sin hueso, hummus con pimientos del piquillo, hay hummus envasado, de berenjenas y calabacín asados, si eres vegetariana de tomate frito con huevo, queso calentito berenjena o pimiento fritos.....
Uffff me encantan los bocatas¡¡¡¡¡¡
Me olvidé¡¡¡¡ de aguacate con tomate rallado, cebollita picada, aceite y sal¡¡
Jolín me entró hambre de repente

Drakora
16-ene-2015, 23:43
Yo te recomiendo que revises la carta que tienen para sustituir algún ingrediente de sus propios bocadillos. A parte te doy ideas de los bocadillos que suelo hacer yo en casa, sin contar hamburguesas de garbanzos y esas cosas...

-Bocadillo de berenjena y cebolla a la plancha en rodajas, con lechuga y una salsa que hago mezclando mostaza con vinagre de los pepinillos y alguna especia como romero, orégano o albahaca... A veces también le pongo rodajas de tomate.

-Bocadillo de tomate y mozzarella hecho en la sartén con orégano o hierbas provenzales.

-Bocadillo de cebolla frita, rodajas de tomate y queso roquefort (mi variación de uno que hacen en el bar que me gusta donde le ponen lomo en vez de tomate)

-Hamburguesa con lechuga, ketchup, cebolla... y lo que se le eche normalmente, pero cambiando lo que es la hamburguesa de carne por berenjena rebozada con doble capa de pan rallado.

-También me encanta el bocadillo de berenjena rebozada con pimiento verde asado.

-Vegetal (sin atún) con lechuga, tomate, aguacate, espárragos blancos o cebolla... mayonesa...

-Sándwich de guacamole (aguacate, cebolla picada, tomate picado, aceite y sal y un chorrito de limón) no se si lleva algo más, yo lo hago así en un minuto.

-Sándwich al horno de espárragos blancos con mayonesa (más fácil imposible)

-Sándwich de cebolla picada con aceitunas verdes o negras picadas y mayonesa.

-Bocadillo de champiñones con ajito y perejil (esto lo suelen hacer en todos los bares como tapa, solo hay que meterlo en pan)

oriola
17-ene-2015, 00:01
Pueden comprar hummus en el supermercado. Y crema de cacahuete.

Lo demás es echar la verdura que tengan por ahí en una plancha y listo. Sea cebolla, pimientos, espárragos, alcachofas, aceitunas, tomate... lo que buenamente tengan.

Kilia
17-ene-2015, 00:14
Pueden comprar hummus en el supermercado. Y crema de cacahuete.

Lo demás es echar la verdura que tengan por ahí en una plancha y listo. Sea cebolla, pimientos, espárragos, alcachofas, aceitunas, tomate... lo que buenamente tengan.

El problema es que tener, tener, actualmente solo tienen lechuga tomate espárragos blancos pimientos verdes y de piquillo :p

spiritello
17-ene-2015, 00:34
- aceitunas negras , champiñones, maiz, pimientos de piquillo, cebolla , tomate, queso y orégano ( tipo pizza )

- Tomate, albahaca, aceitunas verdes, queso, aceite de oliva

- Pimientos verdes a tiras, cebolla y maiz , romero, tomillo, todo sofrito con salsa barbacoa y queso ( tipo burrito )

Éstos son algunos que me hago yo y me gustan. Pero con esos pocos ingredientes, difícil.

Drakora
17-ene-2015, 00:38
El maíz, los champiñones, los espárragos... me parecen buena opción, si los compran enlatados o envasados, porque si no los usan para otras cosas, duran muchísimo tiempo sin abrir.

Ecomobisostrans
17-ene-2015, 07:54
Hay tambien embutidos veganos muy fáciles de hacérselos y que si se congelan en rodajas luego se descongelan muy fácilmente. Y si los quieres ya comprados los hay de muy baratos, por ejemplo los Iezeress (http://www.iezer.ro/_espanol/productos.html), que además saben muy parecido a los de carne.

Solalux
17-ene-2015, 09:01
El problema es que tener, tener, actualmente solo tienen lechuga tomate espárragos blancos pimientos verdes y de piquillo :p

Creo que lo del humus sería lo más socorrido:: combina con las cuatro cosas que tienen, se compra hasta en el mercadona, no cuesta nada untarlo y gusta a los omnis. Y aunque tuviera poca demanda aguanta bastante en la nevera.

AnnaM
17-ene-2015, 10:51
A mi me encantan los bocatas y los unto con tomate, aunque últimamente utilizo también el mousse de espárrago verde y mousse de alcachofas.
Habitualmente me hago el bocata untado con tomate y mucho aceite, cebolla, escarola y apio a trocitos, zanahoria rallada y pepinillo.

vellocinodeoro
17-ene-2015, 12:05
Verduras asadas o a la plancha con hummus o salsa brava.

vellocinodeoro
17-ene-2015, 12:05
Y aguacate, siempre aguacate...

Amok
18-ene-2015, 00:47
Si eres vegetariana: queso de cabra con tomate y un chorro de aceite de oliva. HUMMUS! :babas: Con casi lo que sea, queso curado o pimientos. Olivada con queso curado.

Si no: Mantequilla de anacardos/nueces/cacahuete con mermelada de higo (aunque igual es mucha elaboración)

CarrotRope
18-ene-2015, 12:50
Ojo, que muchos quesos, sobre todo los curados, llevan cuajo animal. Lo recuerdo de hace años, cuando aún era OVL, no sé ahora cómo andará la cosa, pero dudo que haya cambiado mucho.

Solalux
18-ene-2015, 14:05
^^^ Efectivamente, los quesos no son siempre vegetarianos.

Por otra parte, a mi parecer, comer por ahí siendo ovo-lacto no tiene dificultad. Quesos y tortilla de patata hay en todas partes. Yo he entendido que lo que se buscaba sugerir eran cosas de origen vegetal.

dulzeluna
18-ene-2015, 14:47
Este que he puesto aquí también puede servir y queda muy resultón y muy bueno: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?1420-Quesos-Veganos&p=21476149&viewfull=1#post21476149

Kilia
18-ene-2015, 18:11
Gracias a todos :) les mandaré las ideas y a ver si amplían la carta...

Amok
18-ene-2015, 22:40
Ojo, que muchos quesos, sobre todo los curados, llevan cuajo animal. Lo recuerdo de hace años, cuando aún era OVL, no sé ahora cómo andará la cosa, pero dudo que haya cambiado mucho.

¿Cuajo? Primera vez que oigo hablar de eso... Ilustradme, porfa

Ecomobisostrans
18-ene-2015, 23:04
La gran mayoría de quesos llevan partes del estómago de un ternero o cordero aún no destetado, que es lo que hace que la leche se coagule.

Amok
19-ene-2015, 00:43
No te acostarás sin saber una cosa espantosa más. Gracias, no tenía ni idea... Para si a alguien que también ande perdido le resulta útil la lista (a falta de ponerla en un sitio mejor):

http://servegetarianoenespana.blogspot.com.es/2013/04/quesos-sin-cuajo-animal-para.html

amusgada
19-ene-2015, 01:20
Escalibada :babas: La pena es que buscan ingredientes para una línea en frío, y los que más me gustan llevan cocina previa o requieren congelación (tomate con berenjena y albahaca, pimientos piquillo tostaos con alioli, el falafel congelado que aguanta bien). Enamorada me quedé en Grecia de unos sitios que en el pan estilo pita te metían lo menos 12 ingredientes frescos como jalapeños en el invento, comparándolo con la triste vida del comedor habitual de bocata de lechuga, tomate y cebolla que encima lo paga a 4-5€ igual que el que zampa lomo... xD Con algunos productos también me pienso cuanto aguanta para tener en una bandeja en mostrador, por ejemplo el hummus como siempre hacía lo justito no sé qué le pasa a temperatura ambiente o en el frigo los días que pueden tardar en sacar el producto. En algunos bares que di la tabarra pa lo de la leche de soja con el café luego no me puedo comprometer a que vaya la suficiente gente como para que no tengan que acabar tirando bricks porque se les pasa más rápido y sale menos.

CarrotRope
19-ene-2015, 13:43
Lo de la leche de soja llevo tiempo pensándolo, ¿cómo es que los fabricantes no se dan cuenta del mercado que tendrían si sacaran mini-cartones para hostelería? Segurio que muchos bares y cafeterías se animarían si solo se les pudiera poner malo parte de un cartón de cuarto de litro, no casi 1 litro entero. Igual que sacan batidos de vainilla y chocolate, vaya, pero bebida de soja o acena, o lo que sea, en ese tamaño, para echar en las bebidas.
Bueno, yo al menos no he visto nunca, que igual hay.