PDA

Ver la versión completa : Aviones



Nena
13-feb-2008, 19:46
A ver,tengo una duda enorme,por favor si alguien puede ayudarme,lei por ahi en alguna web (q no recuerdo pq ya tengo los ojos como platos) que un solo avion contamina mas q todos los coches juntos,,,esto es asi? pq vereis hace poco tuve un accidente de trafico,me dieron y volque,,la cosa es q queria comprarme el honda hibrido,pero mi duda es la siguente,si yo contanimo la mitad q otros coches y cojo un avion(es q vivo en canarias no me queda de otra) no estoy siendo hipocrita? Responderme por favor.Un saludo

susanamaria
13-feb-2008, 19:56
Pues no sé, pero a nado no vas a viajar obviamente...

frantxi
13-feb-2008, 19:59
No tengo ni idea, oraré a Google esta noche y le pediré su bendición.

En qué isla vives? yo he estado en Gran canaria hace poco.

En caso de que el avión contaminase más...bueno, yo creo que sí sería ser hipócrita, es como quien dice que no come chorizos porque le dan pena los cerdos pero luego se zampa un churrasco de cerdo. Por ponerte sólo un ejemplo.

Podrías ir en barco...pero...eso requiere mucho más tiempo. Dependiendo del destino final claro.

nimue
13-feb-2008, 20:07
bueno, piensa que en un avión viaja mogollón de gente y en un coche buff, que te voy a contar, mira los coches por las mañanas por ejemplo, veo pocos con más de un ocupante...Si te consuela esto..La verdad es que no tenía ni idea de lo que nos has contado...

Kalkoven
13-feb-2008, 20:08
A ver,tengo una duda enorme,por favor si alguien puede ayudarme,lei por ahi en alguna web (q no recuerdo pq ya tengo los ojos como platos) que un solo avion contamina mas q todos los coches juntos,,,esto es asi? pq vereis hace poco tuve un accidente de trafico,me dieron y volque,,la cosa es q queria comprarme el honda hibrido,pero mi duda es la siguente,si yo contanimo la mitad q otros coches y cojo un avion(es q vivo en canarias no me queda de otra) no estoy siendo hipocrita? Responderme por favor.Un saludo

Hace poco vi un documental sobre la contaminación provocada por los aviones y si debíamos dejar de volar. No llegaban a esa conclusión, pero sí que las líneas de bajo costo han aumentado tanto la demanda, que cuando los chinos y los hindúes tengan poder adquisitivo como para poder hacer turismo en masa, sí que va a ser muy significativo; también hablaban de búsqueda de soluciones, como combustibles alternativos, aviones más grandes y con mayor rendimiento por su diseño y consumo, etc. No sé a qué te refieres con que un avión contamina más que todos los coches: ¿todos los del mundo? Ni de broma. Contaminan mucho más los coches de forma global que los aviones (en el docu hablaron de un 6%, pero no recuerdo si se referían a gases de efecto invernadero, toneladas de CO2 a la atmósfera... no sé, pero venían a decir que de momento no era tanto pero iba muy en aumento). Si tienes que tomar el avión de todas, todas, no le veo lógica al razonamiento "ya que contamino con el avión, no voy a reducir la contaminación que genero con otras cosas". Más bien al contrario: si no puedes evitar tomar el avión, intenta disminuir tu impacto medioambiental individual con las medidas que estén a tu alcance...

Nena
13-feb-2008, 20:18
frantxi,de gran canaria,asi q si vulves por aqui pues avisa,,,,kalkoven,gracias por la informacion,pero te aseguro q hago todo lo q puedo por no contaminar aunque tengo un hermano de 18 q jahsdhsajgdguadjgaggfgfff ejem dejemos el tema,gracias a todos.Un saludo

Kalkoven
13-feb-2008, 20:24
frantxi,de gran canaria,asi q si vulves por aqui pues avisa,,,,kalkoven,gracias por la informacion,pero te aseguro q hago todo lo q puedo por no contaminar aunque tengo un hermano de 18 q jahsdhsajgdguadjgaggfgfff ejem dejemos el tema,gracias a todos.Un saludo

Te creo, te creo :)

Luzbel
13-feb-2008, 20:43
Pos yo no sabia eso,pero el tema es que uno solito no puede solucionar tooodos los males del mundo.Si tenemos que evitar absolutamente todo lo que produce algun tipo de daño,mejor nos vamos a vivir a un desierto.
Hay muy pocas cosas en nuestro pobre mundo que no contaminan,son ecologicas,no afectan a los animales,ni a las personas ni hacen daño de ningun tipo.Estamos bastante cortos de imaginacion los humanos en esto (O estamos muy ocupados en seguir buscando la forma de dominarnos entre hermanos).
Lo que si podemos hacer,es evitarlas lo mas que se pueda.Pero si no te queda otra que tomarte un avion,tampoco vas a cruzar nadando.
Si ya de por si tu auto contamina menos que otros,ya estas colaborando.Antes te tomabas el avion y tenias un auto igual de contaminante que los demas.
Todo lo que se pueda aportar,aunque sea poquito,suma,y mientras seamos cada vez mas los que aportamos esos poquitos;piedrita tras piedrita,algun dia seremos montaña...
Ni te imaginas lo que son los colectivos que yo tengo que tomarme a veces,pero tampoco me queda otra cuando el lugar a donde voy es muy lejos para mi pobre bici (y mis pobres piernas jaja! :p )

paulveg
13-feb-2008, 20:43
Bueno, Nona, tampoco te amargues, es que viviendo en las islas, no tienes más remedio...
Lo que pasa con el avión es que por la altura contamina más directamente la atmósfera, aparte que las estelas que deja atrapan calor, favoreciendo el calentamiento global. Y sí, contamina más un avión con 200 personas que esas 200 personas cada uno en su coche, aunque el coche esté más tiempo circulando.
Para compesarlo hay empresas a las que puedes dar un dinero, cada vez que vueles, y plantarán árboles para compensar las emisiones de CO2. No sé muy bien como funciona, pero creo que en función de los KM del recorrido, se calcula la cantidad que tendrías que pagar.
Pero claro, si se puede evitar el avión, pues ideal. Yo por ejemplo en la península intento usar más el tren. Muchas veces voy de noche, y así no me da sensación de "perder el tiempo" ya que mis viajes son de 8 horitas :D y en avión sería 1...

Luzbel
13-feb-2008, 20:57
Me gusta eso de los arboles...

Tendria que ponerse en practica en muchas cosas.

Nena
13-feb-2008, 21:03
Joder no sabia eso de los arboles,,,,Pualveg tu crees q si viajo de noche llegare en coche a cadiz? jajajaajaja :p

paulveg
13-feb-2008, 22:05
Joder no sabia eso de los arboles,,,,Pualveg tu crees q si viajo de noche llegare en coche a cadiz? jajajaajaja :p

Sí, sí, es que lo de ir de noche influye un montón!! jajaja

:p

Nena
13-feb-2008, 23:15
jajjajjaajaj pues nada cuando caiga el sol,tiro millas :p

Davichin
13-feb-2008, 23:56
ten cuidado que como te coja el sol en medio del mar estás perdida :)

Nena
14-feb-2008, 04:21
Davichin,Davichin,si empezamos a poner pegas antes del viaje,mal vamos eh jajajajaja Ademas los canarios llevamos el sol alla donde vamos jaja :p

Davichin
14-feb-2008, 09:07
jajaja ya te lo diré en Mayo que es cuando "vuelo" a Tenerife a visitar a una amigueta.

Sobre tu duda pienso que deberíamos elegir los medios de transporte menos contaminantes que tengamos a nuestro alcance. Si para salir de las islas tienes que coger un avión pues se coge y ya está, la alternativa sería el barco pero normalmente no es viable por el tiempo que se tarda en hacer la travesía. Independientemente de esto, tener un coche más eficiente, híbrido o eléctrico es una decisión fantástica. Puede que la expulsión de CO2 a la atmósfera sea despreciable en comparación a un avión pero es el trabajo colectivo el que marca y marcará más todavía en el futuro, la evolución de nuestro mundo.

Como curiosidad... no se quien dijo que las estelas de los aviones ayudaban a calentar el planeta... bueno, realmente se calienta por el efecto invernadero del CO2 en atmósfera, y en este caso los aviones hacen su aportación no cabe duda pero esas estelas también ayudan a reflejar los rayos del sol y evitar que el planeta caliente mucho más. No estoy justificando la contaminación aerea, válgame! pero es curioso como esto, que nos ayuda por un lado, nos jode también por el otro. Este fenómeno tiene relación con el concepto de Oscurecimiento Global y si tenéis curiosidad podeis googlear un poco por Internet donde hay bastante info sobre esto.

paulveg
14-feb-2008, 10:16
no se quien dijo que las estelas de los aviones ayudaban a calentar el planeta

oye tú, que no me lo saqué de la manga :p

tienes razón que también reflejan luz, como las nubes o la nieve. Así que se compensan un poco los dos efectos.
Pero eso no debe "consolarnos" ya que en definitiva, el avión contamina y contribuye más que otros medios de transporte al calentamiento global. Al margen de las razones de que eso sea así, me parece algo a tener en cuenta.

muaa!

Davichin
14-feb-2008, 10:21
Totalmente de acuerdo, hay que tenerlo en cuenta y esperar que siga avanzando la investigación en nuevos motores más eficientes porque todavía está lejos el día que veamos aviones comerciales impulsados por otra cosa que no sea queroseno. Además, el tráfico aéreo tiende a aumentar más que a bajar... ahi cuanto daño han hecho esas ofertas a Amsterdam por 10 euros!! :p

re-muuuac!!

Tito Chinchan
14-feb-2008, 10:31
A ver,tengo una duda enorme,por favor si alguien puede ayudarme,lei por ahi en alguna web (q no recuerdo pq ya tengo los ojos como platos) que un solo avion contamina mas q todos los coches juntos,,,esto es asi? pq vereis hace poco tuve un accidente de trafico,me dieron y volque,,la cosa es q queria comprarme el honda hibrido,pero mi duda es la siguente,si yo contanimo la mitad q otros coches y cojo un avion(es q vivo en canarias no me queda de otra) no estoy siendo hipocrita? Responderme por favor.Un saludo

Buenas,

ese tema de la contaminación de los aviones vino dado por el 11-S. Como se cerró el espacio aéreo notaron que la calidad del aire era mejor y dedujeron que los aviones contaminaban mucho. Lo que no comentaban era la conmoción que provocó el atentado, que provocó menos movimiento de coches. Pensé que ahí se había quedado el tema. De todos modos, evidentemente no vas a venir a nada desde Canarias, como te han comentado.

El tema del coche híbrido mira a ver, dado que no está tan claro que contaminen menos. Es decir, a lo mejor un coche más pequeño con un motor más pequeño contamina menos que los híbridos actuales, que son coches grandes. Eso va en las necesidades de cada uno, obviamente. Yo no me puedo comprar un coche pequeño con dos niños (los niños los pongo yo, no es un extra del coche).

Finalmente, ya que estoy en el uso y disfrute de la palabra, creo que el problema de la contaminación se puede solucionar sin mermar a penas nuestro "disfrute". Es decir, si seguimos a este ritmo de contaminación, pero repoblamos de árboles todas las superficies donde quepan, nos dejamos de talas, etc, esos árboles posiblemente se puedan comer toda la mierda que echamos. Ah, y no me apellido Rajoy, que eso que han dicho ahora lo llevo diciendo yo hace muchos años.

Besitos.

paulveg
14-feb-2008, 10:37
ahi cuanto daño han hecho esas ofertas a Amsterdam por 10 euros!! :p



ya te digo!!:)

Davichin
14-feb-2008, 10:49
Buenas,

El tema del coche híbrido mira a ver, dado que no está tan claro que contaminen menos. Es decir, a lo mejor un coche más pequeño con un motor más pequeño contamina menos que los híbridos actuales, que son coches grandes. Eso va en las necesidades de cada uno, obviamente. Yo no me puedo comprar un coche pequeño con dos niños (los niños los pongo yo, no es un extra del coche).

Finalmente, ya que estoy en el uso y disfrute de la palabra, creo que el problema de la contaminación se puede solucionar sin mermar a penas nuestro "disfrute". Es decir, si seguimos a este ritmo de contaminación, pero repoblamos de árboles todas las superficies donde quepan, nos dejamos de talas, etc, esos árboles posiblemente se puedan comer toda la mierda que echamos. Ah, y no me apellido Rajoy, que eso que han dicho ahora lo llevo diciendo yo hace muchos años.

Besitos.

Bueno... un hibrido, por definición, siempre consumirá menos. Ahí tienes el Toyota Prius, un coche mediano con motor gasolina y eléctrico. En ciudad apenas se pone en marcha el motor de gasolina, y las baterías se recargan con la inercia del motor y el coche. Lo mires por donde lo mires te ahorra gasolina. En coches grandes puede ser menos eficiente pero también sale interesante.

Otra cosa es que queramos o no renunciar a nuestro coche potente de gasolina porque no existe un equivalente en híbrido. Yo tengo un coche con tracción 4x4 porque subo bastante a la nieve, y amplio porque los viajes con los amigos siempre se hacen en él.. eso no lo hay en híbrido. Aparte el precio tampoco es interesante así que tengo decidido que cuando mi coche diga basta (tiene unos añitos y tropecientosmil kms) me plantearé seriamente un híbrido.

Lo de repoblar me parece estupendo pero la tierra es finita, y los árboles no son la solución a todo. Se tiene que destinar espacio a la agricultura, ganaderia :confused: bosques, y a casas para nosotros.. :o Mira España, tiene más superficie forestal ahora que hace 100 años.. y seguimos contaminando a tralla, la calidad del aire es pésima y no hacemos más que consumir y consumir. La solución tiene que estar en otra parte..

Tito Chinchan
14-feb-2008, 10:56
Bueno... un hibrido, por definición, siempre consumirá menos. Ahí tienes el Toyota Prius, un coche mediano con motor gasolina y eléctrico. En ciudad apenas se pone en marcha el motor de gasolina, y las baterías se recargan con la inercia del motor y el coche. Lo mires por donde lo mires te ahorra gasolina. En coches grandes puede ser menos eficiente pero también sale interesante.

Te equivocas, querido. Lo que digo que un Toyota Prius consume más gasolina que un Polo 1.2 (o su primo, que no me apetece buscarlo en el oraculo moderno). No es una opinión, es un dato. Ahora bien, puede ser que con un Polo no puedas funcionar, eso es otra cosa.

Espacio para árboles hay más que de sobra. De hecho, la propuesta de Rajoy (al que no voy a votar, que quede claro) es diez veces menos los árboles que caben es España tal y como estamos ahora. Es decir, plantando superficie donde ahora no hay nada, no quitando áreas de cultivo, etc. Lo que no tenemos es agua, por que como quitamos los árboles, pues se marchó la humedad a otro sitio.

Besitos.

Davichin
14-feb-2008, 11:23
a ver amore :) no se de donde sacas que el Prius consume más...

Consumo Polo 1.2: 6.3 l/100
Consumo Prius 1.5: 4.6 l/100

Es más, el Prius consume menos incluso pesando más que el Polo.

http://www.arpem.com/coches/coches/toyota/prius/modelos-04/15-77-hybrid.html
http://www.arpem.com/coches/coches/volkswagen/polo/modelos-mayo-05/12-65-match-3p.html

oye, que estoy de acuerdo contigo en plantar más árboles eh? :) pero creo que no es la solución al pollo que tenemos montado con la contaminación.

Malatesta
14-feb-2008, 12:28
Yo creo que esto de los “coches ecológicos” es un poco (o bastante) un “engaña bobos”. Y que conste que yo soy el primero en criticarme por tener un coche.

A primera vista, podría parecer, viendo los anuncios de la tele donde nos enseñan sus coches ecológicos circulando por el medio de la montaña, que este tipo de coches pueden ayudar a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y que así, podremos vivir tod@s en un mundo de color verde y lleno de felicidad. Pero creo que es simplemente márqueting.

Para empezar por los coches híbridos, aunque puedan funcionar parcialmente con baterías, y disminuir las emisiones finales, estas baterías necesitan de una energía, y la mayoría de esta energía (a día de hoy) proviene de centrales térmicas o de ciclo combinado. Centrales que siguen emitiendo CO2 y otro tipo de substancias contaminantes a la atmósfera.

Después estaría el tema de los biocombustibles. Un nuevo negocio con efectos bastante negativos para tod@s: se talan miles de hectáreas de bosque para poder cultivar estos vegetales; la mayoría de estas plantaciones son transgénicas; hay un empobrecimiento de la diversidad en los ecosistemas locales al existir sólo este tipo de plantaciones; muchas personas (por ejemplo en America Latina) tienen que dejar su vida tradicional y abandonar sus tierras de cultivo de subsistencia para ir a malvivir a los suburbios de las medianas y grandes ciudades; etc…

Desde hace años que se viene investigando con el hidrógeno, un combustible que sólo emitiría vapor de agua a la atmósfera. Pero que todavía hay que acabar de perfeccionar, ya que es una sustancia que podría causar explosiones al conectar los coches con los surtidores de hidrógeno.

Personalmente creo que hasta que no se acabe el petróleo de la faz de la tierra, y se usen fuentes de energía limpias, no podremos hablar de “algo ecológico” (aunque nunca en un 100%).

Y del tema de los árboles, no creo que la solución esté tanto en plantar más árboles, sino en dejar de talarlos, sobre todo en las zonas de costa y en los núcleos de población más importantes.

Como bien dice Davichin, la superficie arbórea ha ido aumentando durante estas últimas décadas (mayormente por el abandono de la vida en el campo). Aunque esta “invasión” de árboles, muchas veces no es tan positiva como podríamos pensar, ya que normalmente la falta de diversidad de estas zonas es importante. Me refiero a poder ir creando un paisaje mosaico, donde puedan existir zonas boscosas, zonas de pastos, zonas de cultivo, etc.
Un paisaje mosaico que beneficiaría a muchas más especies vegetales y animales, a parte de disminuir los efectos de los incendios forestales, entre otras cosas.

Pues nada, no me enrollo más…. que como me pille el jefe!;)

Nena
14-feb-2008, 12:34
http://www.nuevocivic-hybrid.com/?src=bfd

bueno sigo en mis trece,el civic me gusta mas,en cuanto a lo del avion,tendre q cogerlo pq no estoy segura de q los barcos no contaminen,y ustedes? Pues eso.

frantxi
14-feb-2008, 15:39
frantxi,de gran canaria,asi q si vulves por aqui pues avisa,,,,kalkoven,gracias por la informacion,pero te aseguro q hago todo lo q puedo por no contaminar aunque tengo un hermano de 18 q jahsdhsajgdguadjgaggfgfff ejem dejemos el tema,gracias a todos.Un saludo

Avisaré, no te preocupes, aver si conozco a un/a vegeta en carne y hueso de una vez:D y más en canarias, mi tierra favorita después de Galicia(sólo por el verde, aqui hay más:rolleyes: )

He buscado por ahí, y no, eso de que un avión contamina más...quizás los jets privados sí contaminen más, dado que transportan a menos personas y son menos ''efectivos'' es como comparar un autobus con un utilitario.

Los aviones contaminan lo suyo...pero los coches mucho más, de todas formas, una cosa, por supuesto, no quita la otra. Reducir siempre que se pueda y sacrificarse un poco si es necesario, pero no hasta el punto de no viajar nunca...a ningún sitio de fuera.