PDA

Ver la versión completa : Hola gente Valiente



jazmin9910
15-ene-2015, 02:34
DIgo valiente por despues de ser carniboros...elegir este tipo de vida la verdad cuenta
hace 12 dias deje la carne roja, me cuesta un poco pero va super bien...
me cuesta por la falta de variedad de comida, la cultura de la carne nos da pocas opciones en cuestio de cocinar algo rico
sin ella... asi que en ese sentido cuesta un poco por eso...
me dianosticaron ARTRITIS por eso desidi dejar la carne, y mi hija de 15 anhos desicio acompanharme y esta con migo en esto
me da gusto pero a la vez me preocupa que le falte algunos nutrientes..mas que tampoco toma leche..

BUENo espero contar con todos vosotros....
un gusto

Ecomobisostrans
15-ene-2015, 08:39
Bienvenida Jazmin9910!

No tienes de que preocuparte, pues la alimentación vegana es bien sana para todas las edades, mas que la omnívora, y no faltan nutrientes salvo que se haga de manera muuuy descuidada. Si miras en mi firma verás que hasta la ONU la aconseja. Hay muchas maneras de comer sano dentro del veganismo, a modo de ejemplo puedes tomar la pirámide vegana mas habitual: http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana

En cuanto a recetas, aqui mismo en el foro tienes mas de 5000, la mayoría veganas, señalizadas con (V) o (CV).

Un saludo ! :)

jazmin9910
15-ene-2015, 21:45
muchas gracias, ojala consiga mi opjetivo que es dejar la carne definitivamente... espero contar con el apoyo de todos


una pregunta a que se refiere cuando dice enrriquicido?
ejemplo
leche de soja enriquecida, tofu, margarinas vegetales, zumo de naranja enriquecido,
gracias

Ecomobisostrans
15-ene-2015, 21:59
Se refiere a que algunos alimentos vienen enriquecidos con ciertas vitaminas, sobretodo B12, porque debido a las condiciones de vida a las que estamos sometidos (pesticidas, otros químicos, stress, carne, lácteos, etc.) muchas personas tienen mermada su capacidad natural de sintetizarla en el intestino y tienen que ingerirla.

Josenatur
15-ene-2015, 23:41
Bienvenida

Ulrica
16-ene-2015, 00:31
una pregunta a que se refiere cuando dice enrriquicido?
ejemplo
leche de soja enriquecida, tofu, margarinas vegetales, zumo de naranja enriquecido,
gracias


En ese caso, se refiere a que le agregaron calcio en la preparación. Hay que leer los ingredientes.

El jugo de naranja enriquecido es común en Estados Unidos, pero no en otros países.
El tofu que cuenta como fuente de calcio es el que se prepara con sulfato de calcio o con cloruro de calcio.
Hay algunas marcas de leche de soja que vienen enriquecidas con calcio al nivel que contiene la leche de vaca, algunas además traen vitamina D y B12.