PDA

Ver la versión completa : Patatas con coliflor al estilo indio (V)



Crisha
14-ene-2015, 15:19
Patatas con coliflor al estilo indio (V)

Categoría: Hortalizas y verduras

Para 2 personas.
Dedicada a Walkiria y su amor crucífero y/o brassicáceo :D

Ingredientes:

Media cebolla grande o una mediana
2-3 patatas
150 gramos de guisantes (peso en fresco o congelados)
200 gramos de coliflor
un puñado de judías verdes
3-4 cardamomos
chili en polvo o una guindilla seca
3-4 clavos
un trozo de canela en rama, de unos 2-3 cm
cúrcuma
sal


Preparación:

Se pica la cebolla fina y se dora en una sartén amplia o en una olla de fondo ancho.
Mientras, se corta la coliflor en arbolitos pequeños y se cortan las patatas peladas en dados.
Cuando la cebolla esté lista, se añaden todas las especias, junto con la coliflor, las patatas, los guisantes y las judías verdes, sin hebras y en trozos no muy grandes. Se mezcla todo bien y se deja que la verdura tome ligeramente el sabor de las especias.
Se cubre con agua hirviendo, sin necesidad de que queden las verduras sumergidas del todo, y se sala. Se lleva a ebullición hasta que el agua se haya evaporado y las verduras estén cocidas.
Servir muy caliente.


Comentarios:
Esta receta es una adaptación de una receta del libro Una ruta diferente por la cocina vegetariana, editado por Intermón Oxfam.
La receta original lleva además arroz y lentejas rojas, pero me pareció un exceso.

vellocinodeoro
14-ene-2015, 15:23
¡qué ricura!

Crisha
14-ene-2015, 15:25
Estaba súper bueno, de verdad. Se me fue la mano con el chile pero a ti te habría encantado :)
Además, se hace en un plisplás.

Walkiria
14-ene-2015, 15:41
Juaaaa, he ido corriendo a pinchar en la receta, y resulta que venía dedicada. :juas:
Gracias, flor. Ésta también la pruebo. :D
Si de lo que se come se cría, yo soy una coliflor recubierta de chocolate y alcachofas. :D

Crisha
14-ene-2015, 15:44
Me alegro de que te guste :)
Eso sí, queda como un platillo típico indio, con las patatas muy hechas; no es un guiso de patata, vamos.

Cor-de-laranja
14-ene-2015, 18:58
Huuum esto tiene que estar tremendo. Lo voy a hacer con el brécol que me queda

Walkiria
14-ene-2015, 20:42
Jijijiji lo he hecho pero lo he cambiado prácticamente todo menos las especias y la cebolla. En vez de coliflor, romanescu. En vez de guisantes y judías, fideos de ésos de habas mungo. Y no le he puesto patatas. Vamos, que estoy haciendo otro plato. :juas:
https://lh6.googleusercontent.com/-kHkEmb_xCCc/VLbGMljwQeI/AAAAAAAADDw/rwymRK7qF2o/w449-h599-no/IMG_20150114_203723.jpg

Crisha
15-ene-2015, 10:21
jajajaa ¿estaba bueno, al menos? Me alegro de ser fuente de inspiración... :D

sagatxu
15-ene-2015, 10:34
No encontré el cardamomo ese, lo puedo sustituir por curry????

Walkiria
15-ene-2015, 10:36
jajajaa ¿estaba bueno, al menos? Me alegro de ser fuente de inspiración... :D

Buenísimo. ¿Lo puedo publicar en mi blog, aunque no tenga al final mucho que ver? :D
Mi marido se arrodilló y empezó a venerarme (¡de verdad!) de lo que le gustó. :juas:

Crisha
15-ene-2015, 10:43
No encontré el cardamomo ese, lo puedo sustituir por curry????

Yo, curry no le echaría porque mata todos los demás sabores. Puedes desde no echárselo o sustituirlo por jengibre (poquito) o algo con sabor semi cítrico.


Buenísimo. ¿Lo puedo publicar en mi blog, aunque no tenga al final mucho que ver? :D
Mi marido se arrodilló y empezó a venerarme (¡de verdad!) de lo que le gustó. :juas:

Pues claro que puedes publicarlo! Será bobi :o
Si mi receta ya es adaptación de una receta...

Walkiria
15-ene-2015, 11:20
Pues claro que puedes publicarlo! Será bobi :o
Si mi receta ya es adaptación de una receta...
Es como el nivel 3 en "Origen" :D

sagatxu
15-ene-2015, 12:59
Bueno, aquí está mi versión. Como me aconsejaste le puse jengibre y cómo no tenía judias verdes, le puse lentejas rojas que se deshicieron. Lo espolvoreé con cebollino picado y cuando le quedaba dos minutos le añadí el zumo de una naranja.
De muerte lenta..........., a la próxima persona que me diga que como lechuga le arreo un guantazo....., si supieran.
Por cierto la subo a mi página, enlazando con el foro, para que la gente vaya entrando.
Gracias wapi¡¡¡¡¡

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10430497_835065279886219_7966809181017481449_n.jpg ?oh=41ed7d3e55a2221ba2ccd2456bac88f1&oe=55300985

Crisha
15-ene-2015, 13:50
halaaaa, qué pinta!! y lo del zumo de naranja me ha encantado :)

nhoa
15-ene-2015, 13:52
Muy buena pinta, sí

sagatxu
15-ene-2015, 23:38
Me quedó buenísimo¡¡.
A la próxima en vez de cebolla le pondré hinojo a ver que tal.
Gracias Crisha, receta barata, sin ingredientes raros y buenísima¡¡¡¡¡¡

Walkiria
16-ene-2015, 07:35
Pintaca. Veeeenga, yo a la próxima la hago tal y como es. Que soy una ácrata de las recetas, absolutamente incapaz nunca de hacer nada al pie de la letra: empiezo siguiendo una receta y termino haciendo otra que no tiene nada que ver. :D

Crisha
16-ene-2015, 09:52
Pintaca. Veeeenga, yo a la próxima la hago tal y como es. Que soy una ácrata de las recetas, absolutamente incapaz nunca de hacer nada al pie de la letra: empiezo siguiendo una receta y termino haciendo otra que no tiene nada que ver. :D

jajaja, por qué te crees que ésta ya es una versión?? :D

sagatxu
16-ene-2015, 11:16
Que buenas sois las dos, y mientras algunas beneficiándose¡¡¡¡¡