PDA

Ver la versión completa : ¡Hala, éramos pocos...



susanamaria
13-feb-2008, 18:39
y llegaron estos...
http://www.fecaza.com/manifestacion/manifestacion.htm

Mowgli
13-feb-2008, 18:45
Ostras, con camisetas y todo, para lucirlas con orgullo!! Que alucinante, menuda panda de c***

Musgo
13-feb-2008, 18:47
Que pasa, que toda esta gente ya no llena las arcas como antaño. ¡¡¡Anda y que les den!!!.

Además, me hace gracia que indican también quienes estan en contra de la manifestación, creo que faltan muchos más:

Organizaciones que están en contra de la manifestación
COAG, UPA, CCOO, UGT, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF/Adena, con el apoyo de OCU, todos ellos miembros de Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA).

Me he dado cuenta que el día que nací mis padres debieron patentar mi nombre y el de todas mis tocayas en el registro:
:eek: :eek: ANA (Asociacion Nacional del Arma)

sujal
13-feb-2008, 18:52
Ahora todo el mundo se manifiesta, Susa. Lo cazadores necesitan lavar su imagen vendiendo la tan manoseada idea de la conservación de las especies y el entorno. ¡Mantengamos el equilibrio eco-ilógico con las armas!

luciliu
13-feb-2008, 18:59
digo yo que si se manifiestan será porque estan notando cambios que no les hacen ni puñetera gracia, asi que algo estaremos haciendo bien!! no ? :)

sujal
13-feb-2008, 19:05
Creo que sí luciliu. Los taurinos y cazadores intentan sobrevivir a la creciente sensibilidad hacia los animales.

Musgo
13-feb-2008, 19:12
digo yo que si se manifiestan será porque estan notando cambios que no les hacen ni puñetera gracia, asi que algo estaremos haciendo bien!! no ? :)
Eso tenlo por seguro ;)

margaly
13-feb-2008, 20:32
manda huevos

nimue
13-feb-2008, 20:42
Lo que me quedaba por ver!!!..hay dos que me han cabreado especialmente:
FEDENCA-Fundación para el estudio y defensa de la naturaleza y la caza
FAAI-fundación de amigos del aguila imperial
¿defensa de la naturaleza?¡¡es que hay que joderse..!!

Luzbel
13-feb-2008, 21:18
Diaganme algo,que soy muuuy tonta y no entiendo...

Que cuernos es lo que se conserva con la muerte? :confused:

paulveg
13-feb-2008, 22:18
Yo tampoco lo entendí...igual no he leído bien, pero qué es lo que sienten amenazado? para qué se manifiestan? Alguien les impide cazar y "conservar"?

Luzbel
13-feb-2008, 22:21
Yo no entiendo ni leyendolo de cabeza...:confused:

Pitusa28
13-feb-2008, 22:25
¡qué contradicción! ser cazador y llamarse ecologista, el ecologista cuida la naturaleza y respeta a sus habitantes, el cazador la destruye y mata a sus seres.

luciliu
13-feb-2008, 22:41
Yo tampoco lo entendí...igual no he leído bien, pero qué es lo que sienten amenazado? para qué se manifiestan? Alguien les impide cazar y "conservar"?
solo tienes que ver el maravilloso video con musica que han puesto al final de la pagina, a mi desde luego me ha llegado al alma... :p
na que dicen que el gobierno les quita la perdiz, las aves migratorias, el no se que con reclamo,etc., que tienen menos armas que en el resto de Europa, que tienen derecho a contaminar con el plomo ( este me ha llamado mucho la atencion por cierto) , que hay 800 leyes injustificadas que les impiden cazar, que son los conservacionistas renegaos y que gracias a ellos se mantiene las reservas de especies protegidas,y que ya esta bien de avergonzarse de ser cazador y no se cuentas incoherencias más.
la verdad es que son tontunos porque conozco gente que apoya la caza como metodo de conservación pero les critican por otras acciones, si salieran manifestandose contra los que matan galgos, contra los que se pasan las leyes por el forro de su escopeta, y contra los que usan balas de plomo, al menos podrian engañar a alguien, pero con esas barrabasadas donde van pintando la caza de ecologista???

Davichin
13-feb-2008, 22:47
Diaganme algo,que soy muuuy tonta y no entiendo...

Que cuernos es lo que se conserva con la muerte? :confused:


Es que para esta gente la idea de conservar se reduce al coto donde cazan. Esas zonas acotadas están muy cuidadas por ellos mismos para tener caza que matar. Es indignante!! es como un matadero, ni más ni menos, pero al aire libre.

Espero y creo que será así, que esta gente no llegue a tener tanta influencia como la Asociación del Rifle en EEUU. Aquí tenemos a favor que las armas no son tan faciles de conseguir como allí.. menos mal!

Bufff.. estas cosas me calientan... anda y que se vayan a liarla a su casa!!!

Kolovrat
13-feb-2008, 23:47
no va a hacer contra manifestacion o algo asi?

Snickers
13-feb-2008, 23:55
Yo tampoco lo entendí...igual no he leído bien, pero qué es lo que sienten amenazado? para qué se manifiestan? Alguien les impide cazar y "conservar"?

esta mani forma parte de la "campaña electoral" del PP, ya q el PSOE ha sido muy malito con los cazadores.

Como se les exige q dejen de tirar plomo con sus cartuchos y no les apetece volver a comprarse armas para otras municiones han decidido montar una gorda pq ya no pueden seguir siendo "ecologistas" y "conservacionistas"

C. Lupus
14-feb-2008, 01:07
Vamos a ver si de esta no salgo trasquilado. Soy cazador, y he llegado aquí buscando reacciones a la manifestación. Me gustaría intentar un diálogo constructivo ¿podemos intentarlo?


na que dicen que el gobierno les quita la perdiz, las aves migratorias, el no se que con reclamo,etc., que tienen menos armas que en el resto de Europa, que tienen derecho a contaminar con el plomo ( este me ha llamado mucho la atencion por cierto) , que hay 800 leyes injustificadas que les impiden cazar, que son los conservacionistas renegaos y que gracias a ellos se mantiene las reservas de especies protegidas

Te contesto a ti directamente por ser quien más razones ha dado. Espero que no te importe. Lo del plomo ha caído muy mal por varios motivos:


La ley es tremendamente ambigua. Prohibe la tenencia y uso de munición de plomo "en zonas humedas". Ahora, qué coño es una zona húmeda, nadie lo sabe, ni siquiera el SEPRONA, que ya ha tenido que deshacer alguna denuncia indebida.

No da una moratoria, sino que prohibe de un día para otro (cosa que no se ha hecho en ningún otro sitio, siempre se ha dado un plazo de adaptación, incluso de años). Hay que importar municiones alternativas, y en muchos casos cambiar las armas existentes.

Se extiende también a las balas de caza mayor, sin que exista ningún motivo científico para ello. Por volumen de disparos y tamaño de las balas es imposible que las aves se las traguen, y sin embargo las balas de cobre son mucho más peligrosas para otros cazadores por los rebotes.


Lo de las "800 normas" va por la multitud de leyes ambiguas y contradictorias que rigen el mundo de la caza y las armas. Al final, la realidad es que un agente que quiera empapelarte, algún motivo encontrará.

Además, la ley continúa una tendencia muy peligrosa. La aparición de una especie amenazada en un coto debería ser motivo de orgullo para quienes lo mantienen, señal de un ecosistema sano. En cambio, cada vez más, es la peor pesadilla de un propietario. Eso no es bueno para nadie.



la verdad es que son tontunos porque conozco gente que apoya la caza como metodo de conservación pero les critican por otras acciones, si salieran manifestandose contra los que matan galgos, contra los que se pasan las leyes por el forro de su escopeta, y contra los que usan balas de plomo,

Si hablas con gente que cace te costará encontrar alguien que disculpe los crímenes de determinados individuos que, además de cazar, son unos delincuentes. El furtivismo no cae nada bien entre quienes hacemos las cosas bien, y sobre los galgos, muchos de nosotros tenemos perros como compañeros de caza y de casa, y nos jode lo mismo que a ti ver un galgo ahorcado. Por no hablar de los abandonos (y en esto tienen mucha culpa no cazadores) que hacen que los perros asilvestrados sean un problema en la España rural.

Del plomo, ya te he dicho más arriba.

Ahora, desde vuestro punto de vista ¿estáis de acuerdo con las agresiones a quienes llevan abrigos de piel? Espero que no ¿pero organizáis manifestaciones contra quienes las realizan? Pues eso.


al menos podrian engañar a alguien, pero con esas barrabasadas donde van pintando la caza de ecologista???

Pues mira, yo me paso bastante más tiempo al año disfrutando de la naturaleza que muchos "ecologistas" de sillón. Si ellos no pisan el campo en su vida, no saben distinguir un conejo de una liebre ¿quienes son para decir que aman la naturaleza más que yo?

Ahora a ver cuanto tardo en estar baneado :D

Snickers
14-feb-2008, 01:52
Bueno C. Lupus,

respecto al baneo lo cierto es q este es un foro de vegetarianismo, un foro para vegetarianos y veganos, lo q no quita q hayas argumentado con educación y lógica.

A mi en particular q no os den una moratoria no me resulta ningún problemón, sin municiones se puede "seguir" disfrutando de la naturaleza. Más aún, me atrevo a añadir que se debe.

Los ecologistas defienden la naturaleza y el medio ambiente, así pues su función no es disfrutar de la naturaleza, es el q ésta se preserve o en su defecto se conserve.

Según la experiencia de mucha gente q conozco un cazador educado es una excepción. No se muy bien q análisis psicológico se hace para daros licencias de armas pero hay mucho energumeno armado

Lo interesante de esta manifestación es lo pancartera q es, lo afín al PP, ya q esta bien metida en campaña electoral

¿Acaso es una coincidencia?

Y una cosa más,

aquí criticaremos una y otra vez el concepto de propiedad q se tenga sobre la tierra y sobre otros seres vivos. Y es evidente q esa idea se usa para explotación (en este sentido la explotación de millones de cartuchos) y atentado contra la vida de otros seres animales

Esta clarísimo q no podemos dar el aliento de vida a los demás animales, y esta demostrado q se puede vivir sin quitárselo

Lo importante para "amar la naturaleza" es q empezases a reflexionar al respecto. O al menos q no uses la palabra amor de una manera tan interesada

un saludo

margaly
14-feb-2008, 07:46
Hola Lupus... vamos por partes:

Como moderadora del foro por mi parte, aún no hay razon para banearte, a ver que opinan los demas moderadores, pero como ha dicho Snickers, debatir con respeto y educacion es lo que lleva a no ser baneado.

Como persona con sentimientos y por supuestisimo amante de los animales, te dire que me alegro un monton de que no seas capaz de hacer daño a los perros que te acompañan en tus cacerias (solo escribir esa palabra ya me da repelus) y que les trates bien, pero solo el hecho de pensar que otro animal cualquiera sera privado de su vida, asesinado, porque tú lo desees ya me parece espeluznante. Jamás entenderé que alguien sea capaz de mirar a un animal, verle vivir, saber que respira, que quizá tenga familia, que desea seguir viviendo, y pegarle un tiro porque sí. Es innecesario y un crimen de lo mas espantoso. Me cuesta entender que gente bien informada siga alimentandose de animales, puesto que en cuanto yo me informe del tema dejé de hacerlo, pero jamás en toda mi vida entendí a aquel que es capaz de matar a otro. Si yo hubiera tenido que matar para alimentarme, creo que no habria comido carne nunca, y encima, en esta sociedad en la que te dan todo hecho, ni siquiera debemos matar, asi que lo entiendo menos aun. Para mi, matar a sabiendas de lo que haces es matar, y ya está. Todo lo demas sobra. Alguien que mata tiene un nombre muy feo, que mejor no digo.

Y para terminar, otra cosa que jamas entenderé es porque entra gente de unas ideas contrarias a las de un foro, a ese foro. Es decir, yo nunca entraria en un foro de cazadores a exponer el porque yo no cazo...

paulveg
14-feb-2008, 08:19
Bueno, Margaly, quizá tú no entrarías en un foro de caza pero me consta que hay vegetarianos que lo hacen... Aunque yo en eso soy de tu opinión y tampoco lo haría.

Gracias Luciliu y Snikers (y en general) por contestarme!! es que os juro que no lo entendía para nada...:confused:

Y bueno, a Lupus sólo decirle que pienso un poco como Margaly, me cuesta entender que cuando la gente posee la información de que yo dispuse antes de hacerme vegana, puedan seguir usando y comiendo animales.
Pero yo, antes de saber muchas cosas que ahora sé ( y sobre todo, haber reflexionado sobre ellas) tampoco veía nada de malo en cazar, puesto que yo comía animales. Es más, a veces le decía a la gente que me gustaría asistir a una matanza de un cerdo (aunque en el fondo no quería, claro) porque me parecía hipócrita comer animales y no tener el valor de matarlos con mis propias manos. Y obviamente sigo sin tenerlo, y no quiero tenerlo. Cuando decía eso pensaba que comer carne era "necesario"
Pero sabiendo como sé ahora que no lo es, todo lo que puedo decir a partir de aquí es que, por inncecesario, matar animales es cruel

Sobre la manifestación, pues, tengo poco que decir. Innecesaria también...

sujal
14-feb-2008, 09:20
Pues mira, yo me paso bastante más tiempo al año disfrutando de la naturaleza que muchos "ecologistas" de sillón. Si ellos no pisan el campo en su vida, no saben distinguir un conejo de una liebre ¿quienes son para decir que aman la naturaleza más que yo?


Lo importante para "amar la naturaleza" es q empezases a reflexionar al respecto. O al menos q no uses la palabra amor de una manera tan interesada.


El amor hacia algo o alguien requiere un ejercicio de respeto y empatía (en el caso de seres vivos) más allá de todo conocimiento adquirido aunque sea este el que suela llevar a aquel.
Su conocimiento, Sr. C. Lupus, está entonces contaminado a priori porque no tiene en consideración el respeto a la vida de otros seres sintientes. Arrastra consigo la altanería del humano juez y verdugo de un ecosistema a su gusto. ¿Cómo pueden realmente amar la naturaleza si se consideran por encima de ella?

Sobre plomos, licencias y moratorias podríamos seguir hablando, pero sería un pasatiempo demasiado aburrido desviar el trasfondo de un debate que augura un cambio inevitable; el de acoger en nuestro marco ético a otras especies animales y ser capaces de sensibilizarnos con ellos a nivel individuo, no quedarnos en la sabiduría taxonómica de saber diferenciarlos. Se trata más bien, de SABER vernos reflejados en sus ojos. Basta verlos como sujetos de una vida.

Mientras recorren las calles defendiendo sus derechos, me será imposible obviar lo que ustedes en realidad defienden. En sus pancartas no podré evitar leer un sólo mensaje; "Sí a las especies, no a los individuos". Lo demás será a mis oídos un ruido molesto de rabiosa actualidad donde un colectivo intenta sobrevivir al pasado.

Davichin
14-feb-2008, 09:38
Además, la ley continúa una tendencia muy peligrosa. La aparición de una especie amenazada en un coto debería ser motivo de orgullo para quienes lo mantienen, señal de un ecosistema sano. En cambio, cada vez más, es la peor pesadilla de un propietario. Eso no es bueno para nadie.


De primeras nunca he entendido del todo esa relación ecologismo-caza de que hacéis gala. Os dedicais con esmero a cuidar un entorno limitado (coto) con el UNICO fin de matar animales.:confused: No entiendo por tanto que sintáis orgullo cuando surge una especie amenzada en él. La matareis también? podéis elegir, seguramente si no es interesante en el "juego" de la caza la dejaréis vivir en paz y os sentiréis orgullosos mientras apretáis el gatillo contra otros animales, menos afortunados, que tuvieron la desgracia de nacer gamos, liebres, o perdices. Considerais el coto como algo vuestro, sois propietarios de las vidas que en el habitan y jugais a ser Dios decidiendo quien debe de morir, y quien no. Una pregunta ¿como es esa sensación de poder? ¿es gratificante?



Si hablas con gente que cace te costará encontrar alguien que disculpe los crímenes de determinados individuos que, además de cazar, son unos delincuentes. El furtivismo no cae nada bien entre quienes hacemos las cosas bien,


jejej tiene gracia.. estaría bueno que os cayesen bien los furtivos pero por favor, no seais hipócritas. En vuestro rechazo al furtivo subyace un interés que no es otro que el de evitar que os roben las "piezas", las queréis todas para vosotros, son vuestras porque están en vuestro coto. Que cosas... la escopeta del furtivo es mala... la vuestra no.



Pues mira, yo me paso bastante más tiempo al año disfrutando de la naturaleza que muchos "ecologistas" de sillón. Si ellos no pisan el campo en su vida, no saben distinguir un conejo de una liebre ¿quienes son para decir que aman la naturaleza más que yo?


Tener un conocimiento más profundo de una especie u otra no significa amar más o menos la naturaleza. Que pases más tiempo mirando el paisaje cada fin de semana tampoco significa que la ames más. Creo que ahí tienes un error de concepto. Amas la naturaleza cuando la cuidas y respetas, y no veo ningún respeto a ella cuando hacéis batidas y matáis una y otra vez vidas animales. Curiosa definición de amor tenéis...

En fin, como buscabas reacciones a la manifestación te diré que me parece obsceno organizar una manifestación con el único ánimo de matar más cómodamente, más protegido y más barato.... en definitiva, de matar más.

erfoud
14-feb-2008, 09:42
Creo que existe un abismo entre los cazadores como Lupus, quienes entienden a los seres de la naturaleza como meros "recursos", justificando así la caza deportiva, y quienes pensamos que los animales que abaten por deporte son seres con un valor intrínseco, cuyo valor no viene dado en función del uso que los humanos hagamos de ellos. Son seres dueños de una vida, con sus intereses y deseos.
Y mientras los cazadores (y el resto de la sociedad) no lo comprendan, hablaremos dos idiomas diferentes

C. Lupus
14-feb-2008, 10:19
Efectivamente, soy consciente de que este es un foro vegetariano, y que pinto poco aquí. Hay quienes nos damos una vuelta de vez en cuando por foros de opinión contraria, para ver que se cuece. Es educativo, aunque no estés de acuerdo. En este caso me he dejado llevar por el impulso de contestar. Disculpadme.

Como respuesta, quiero haceros una pequeña reflexión. He visto en este foro grandes defensas del lobo (animal por el que siento admiración, de ahí el nick). El lobo es un depredador, que mata otros animales para alimentarse ¿Porque él sí puede, y nosotros no? Como el perro, puede alimentarse con una dieta vegetariana. Pero nadie propone que los separemos de sus presas y les demos verduras ¿no?

No voy a hacer más apología de la caza, porque no es el foro apropiado, y no quiero entrar como elefante en una cacharrería.

Además, sois unos blancos difíciles, al menos no sois los hipócritas que dicen "pobre ciervecito" mientras se comen un cochinillo. En ese sentido, mi aplauso a la exposición de paulveg. No estaremos nada de acuerdo en las conclusiones, pero tu razonamiento se parece mucho al mío.

Para los que dicen que esto es algo montado por el PP, os equivocáis. La fecha no se ha elegido tan bien como debería, pero tiene sentido hacerla antes de las elecciones (si lo hacemos después a los políticos les resbala), pero después de que cierre la temporada (que la gente prefiere salir al campo que a la Castellana). Eso no deja mucho margen.

Reflexión política final: somos un colectivo enorme, al que de la noche a la mañana se ha puesto en una situación de inseguridad total. Como no estáis de acuerdo, os parece bien. Pero ya os tocará a vosotros, ya. Hay más abajo en este foro un post sobre cierto centro canino...

En fin, gracias por leerme.

paulveg
14-feb-2008, 10:33
Como respuesta, quiero haceros una pequeña reflexión. He visto en este foro grandes defensas del lobo (animal por el que siento admiración, de ahí el nick). El lobo es un depredador, que mata otros animales para alimentarse ¿Porque él sí puede, y nosotros no? Como el perro, puede alimentarse con una dieta vegetariana. Pero nadie propone que los separemos de sus presas y les demos verduras ¿no?


No se trata de por qué ellos pueden y nosotros no. Se trata de que ellos no pueden elegir y nosotros sí. Somos omnivoros, recuerda, podemos comer carne pero no la necesitamos. Otros animales son carnívoros y además no tienen conciencia, como la entendemos tú o yo.

No tengo tiempo de extenderme más ahora mismo, pero seguro que mis compis podrán contestarte mejor.


Una pregunta ¿como es esa sensación de poder? ¿es gratificante?

I love youuu, D. !! ;)

margaly
14-feb-2008, 10:41
bueno, mi compañera te lo ha dicho claramente. Un animal no humano, poco poder de eleccion tiene, pero a nosotros ya no nos hace falta, hemos evolucionado, hemos, se supone, mejorado, y podemos elegir respetar la vida de los demas, no es necesaria su muerte para nuestra vida.

sujal
14-feb-2008, 10:56
Efectivamente, soy consciente de que este es un foro vegetariano, y que pinto poco aquí. Hay quienes nos damos una vuelta de vez en cuando por foros de opinión contraria, para ver que se cuece. Es educativo, aunque no estés de acuerdo. En este caso me he dejado llevar por el impulso de contestar. Disculpadme.

Por mi parte no era necesaria la disculpa porque tu intervención ha sido correcta.


Como respuesta, quiero haceros una pequeña reflexión. He visto en este foro grandes defensas del lobo (animal por el que siento admiración, de ahí el nick). El lobo es un depredador, que mata otros animales para alimentarse ¿Porque él sí puede, y nosotros no? Como el perro, puede alimentarse con una dieta vegetariana. Pero nadie propone que los separemos de sus presas y les demos verduras ¿no?

Si obligásemos a otros depredadores a alimentarse a nuestra manera, estaríamos entrometiéndonos en su libertad natural. Cometeríamos el mismo error de imponer nuestros criterios a otras especies. ¡Tú muere porque lo digo yo, tú come vegetales porque lo digo yo!

Otra cosa son los animales domésticos que son dependientes de nuestras decisiones más vitales como alimentarse (se comercializan piensos veganos para perros y gatos con todos los nutrientes que necesitan).

Entre los humanos podemos persuadir, invitar, convencer, decidir ... porque somos capaces de apoyarnos en la reflexión para moderar nuestros impulsos naturales y aprendidos. Creo que nuestras depredación tiene bastante más de cultural que de innnata. Este es otro punto en el que seguro no coindimos...


Reflexión política final: somos un colectivo enorme, al que de la noche a la mañana se ha puesto en una situación de inseguridad total. Como no estáis de acuerdo, os parece bien. Pero ya os tocará a vosotros, ya. Hay más abajo en este foro un post sobre cierto centro canino...

Es importante ser optimista, no cabe duda.

La diferencia entre vosotros y nosotros es que mientras los acontecimientos os van empujando a la salida, otros intentamos ocupar el espacio que váis dejando. La civilización avanza también hacia otras perspectivas éticas aunque sus pasos son casi imperceptibles o no tengan tanto calado como el progreso científico.

Yo también quiero ser optimista en mis apreciaciones... como en la de apostar por el hombre rousseniano.

Un saludo.

Zaraida
14-feb-2008, 10:57
http://www.club-caza.com/articulos/060barbas.asp

No puedo añadir más, me baso en el respeto al prójimo, pero hay cosas que no me gustan. Como la caza, se le ponga el nombre que se le ponga no es más que asesinar animales en inferioridad de condiciones y a traición, no?
Yo una vez casi me meto en un foro de podencos y lío la de san quintín, pero la verdad, paso. Que cada uno duerma con su conciencia (incluidos los lobos, por dios... k tendrá k ver una cosa con la otra?)
Me callo k estos temas me pueden

Misina
14-feb-2008, 11:34
Pues mira, yo me paso bastante más tiempo al año disfrutando de la naturaleza que muchos "ecologistas" de sillón. Si ellos no pisan el campo en su vida, no saben distinguir un conejo de una liebre ¿quienes son para decir que aman la naturaleza más que yo?


Veras, creo que ser ecologista no tiene que estar unido a cada fin de semana salir al campo, puedes amar la naturaleza igualmente desde casa o la ciudad, porque la vorágine de esta sociedad no te permita ir mas a campo. Yo intento ir todo lo que puedo, me encantan las aves y en cuanto tengo un rato me acerco a los humedales (sobre todo ahora en invierno que están aquí mas aves) son zonas protegidas, es precioso ver al atardecer entrar a unos 5000 gansos en las lagunas, 1000 cormoranes, garzas... etc. Pero no te imaginas la cara que se te queda, cuando estas observando eso y empiezas a escuchar tiros. Yo a eso no le llamo amar la naturaleza. La última vez que fuí a la búsqueda de la avutarda, con mi telescopio a cuestas, pasé media tarde esperando verlas ya que ese día había caza y les habían cambiado toda la rutina, no estaban en las zonas donde suele vérselas habitualmente, los gansos estaban descontrolados y llegaron ya al anochecer a la laguna porque con tanto tiro todo el día tampoco pudieron comer lo suficiente... bueno, no quiero enrollarme mucho mas, pero con creo que amar la naturaleza sea descontrolarla... si no disfrutarla sin intervenir o de hacerlo que sea lo menos posible. Ojalá cambiaseis las armas por prismáticos.

C. Lupus
14-feb-2008, 11:39
Si obligásemos a otros depredadores a alimentarse a nuestra manera, estaríamos entrometiéndonos en su libertad natural. Cometeríamos el mismo error de imponer nuestros criterios a otras especies. ¡Tú muere porque lo digo yo, tú come vegetales porque lo digo yo!

Curioso. Yo cuando entro en el campo me considero un depredador, y por tanto con el mismo derecho a cazar que cualquier otro. De ahí mi amor por la naturaleza, como participante en ella. Supongo que en ese sentido son puntos de vista irreconciliables.



Otra cosa son los animales domésticos que son dependientes de nuestras decisiones más vitales como alimentarse (se comercializan piensos veganos para perros y gatos con todos los nutrientes que necesitan).

Lo de los piensos veganos lo sé, algún amigo vegetariano (los tengo :) ) que se los da a su perro. Os parecerá una ironía, pero me parece que va contra la dignidad del pobre animal, exactamente igual que ponerle un abriguito.



Entre los humanos podemos persuadir, invitar, convencer, decidir ... porque somos capaces de apoyarnos en la reflexión para moderar nuestros impulsos naturales y aprendidos. Creo que nuestras depredación tiene bastante más de cultural que de innnata. Este es otro punto en el que seguro no coindimos...


A mi me parece que tiene mucho de innato, pero tampoco sabría decirte. Desde luego, sería digna de estudio la relación entre juegos infantiles (escondite, pilla-pilla) y no tan infantiles (deportes de equipo) con la habilidades de los cazadores primitivos. Pero esto me lo acabo de inventar, así que tiene rigor cero.



Es importante ser optimista, no cabe duda.


Según estadísticas del Ministerio del Interior, hay en España 1,5 millones de licencias de escopeta, y 245.000 de rifle (cifras de 2006). Añadele algún que otro cazador sin arma de fuego (arqueros, cetreros, etc), gente que participa sin practicarla (como familiares de cazadores) y suponemos un porcentaje nada despreciable de la población española.

Para Davichin ¿para qué preguntas, si los dos sabemos no quieres oir la respuesta? :D

Un saludo,

Misina
14-feb-2008, 11:45
Curioso. Yo cuando entro en el campo me considero un depredador, y por tanto con el mismo derecho a cazar que cualquier otro. De ahí mi amor por la naturaleza, como participante en ella. Supongo que en ese sentido son puntos de vista irreconciliables.

Entonces, ponte como ellos, con las armas que te dio la naturaleza, ¿porque usas escopetas? miras, etc... eso es jugar haciendo trampa... ¿no crees?:(

Davichin
14-feb-2008, 11:50
Para Davichin ¿para qué preguntas, si los dos sabemos no quieres oir la respuesta? :D

Un saludo,

Para nada!! estoy deseando saber.. :)

C. Lupus
14-feb-2008, 11:52
Entonces, ponte como ellos, con las armas que te dio la naturaleza, ¿porque usas escopetas? miras, etc... eso es jugar haciendo trampa... ¿no crees?:(

Pues no te digo que no tengas algo de razón.

Ahora, cada vez que alguien intenta renunciar a un poquito de tecnología (caza con arco, cetrería, caza con perros y cuchillo o lanza), salen mil ecologistas diciendo que se prohiba porque el animal sufre más.

margaly
14-feb-2008, 11:54
Según estadísticas del Ministerio del Interior, hay en España 1,5 millones de licencias de escopeta, y 245.000 de rifle (cifras de 2006). Añadele algún que otro cazador sin arma de fuego (arqueros, cetreros, etc), gente que participa sin practicarla (como familiares de cazadores) y suponemos un porcentaje nada despreciable de la población española.

dios santo!! y que alguien pueda alegrarse de algo asi, es triste, tristisimo, que lastima por favor... :( :( :(



Para Davichin ¿para qué preguntas, si los dos sabemos no quieres oir la respuesta? :D

esta sonrisa tras la frase implica que sí, que sentir como se le quita la vida a alguien te resulta gratificante... sigo pensando lo mismo, dioooos que cosa mas tristisima por favor!!! es que no quiero pensarlo, porque intentar imaginar a alguien feliz por arrebatar una vida me hace llorar...

sujal
14-feb-2008, 12:12
Curioso. Yo cuando entro en el campo me considero un depredador, y por tanto con el mismo derecho a cazar que cualquier otro. De ahí mi amor por la naturaleza, como participante en ella. Supongo que en ese sentido son puntos de vista irreconciliables.

Así es. Yo me considero un recolector.



Lo de los piensos veganos lo sé, algún amigo vegetariano (los tengo ) que se los da a su perro. Os parecerá una ironía, pero me parece que va contra la dignidad del pobre animal, exactamente igual que ponerle un abriguito.

Sí me parece irónico, yo pensaba que la dignidad era sólo propia de individuos con capacidad moral. De quienes son coherentes con sus decisiones. En todo caso, sería un gesto indigno de la persona a cargo del perro.
¿Qué me dices de la dignidad de un corzo? No le veo sentido a no ser que te refieras, al fin y al cabo, a la dignidad de la persona que actúa sobre ese corzo.

Domesticar animales y alejarlos de su hábitat es algo que tampoco comparto. De hecho desde grupos animalistas se anima a adoptar y no comprar animales.


A mi me parece que tiene mucho de innato, pero tampoco sabría decirte. Desde luego, sería digna de estudio la relación entre juegos infantiles (escondite, pilla-pilla) y no tan infantiles (deportes de equipo) con la habilidades de los cazadores primitivos. Pero esto me lo acabo de inventar, así que tiene rigor cero.

La competitividad persigue la superación de uno mismo a través de los demás. En el fondo no deja de ser cooperación aunque nuestro ego nos confunda. La supervivencia también se puede ver así... el más apto a logrado superar al resto con el resto para un fin biológico que va más allá del individuo.
Sin embargo, cuando aquí hablamos, no lo estamos haciendo en términos de supervivencia. Vamos ya al terreno moral que nos sumerge en el conflicto entre el individuo y el mundo que le rodea. La supervivencia individual deja paso a la otra colectiva una vez entendemos que ahora toca pensar que nuestra interdependencia no se entiende (o no debería entenderse) con los viejos modos. No entre nosotros.



Según estadísticas del Ministerio del Interior, hay en España 1,5 millones de licencias de escopeta, y 245.000 de rifle (cifras de 2006). Añadele algún que otro cazador sin arma de fuego (arqueros, cetreros, etc), gente que participa sin practicarla (como familiares de cazadores) y suponemos un porcentaje nada despreciable de la población española.

El optimismo puede ir venciendo esas cifras.

Kágero
14-feb-2008, 12:15
Bueno, se sienten orgullosos por matar, a mí solo me parecen unos cobardes... diferencia de opiniones, sí... o de realidades quizá... :/

C. Lupus
14-feb-2008, 12:19
Para nada!! estoy deseando saber.. :)

¿Quieres saber qué se siente al haber cazado un animal? Esto es muy personal, pero para mi es una mezcla de la euforia de haber ganado a un animal salvaje en su terreno, el respeto al adversario, la lástima por el animal muerto, con más cosas que haría falta un don con las palabras que yo no tengo para describir.

He dicho "haber cazado" y no "matado" a propósito. La muerte es necesaria, pero es lo de menos. A todo cazador le ha tocado alguna vez rematar sin haber cazado. Eso, para mi al menos, no es plato de gusto, pero lo haces, como hará un veterinario que tenga que sacrificar a un perro moribundo.

Y por otro lado, (como con las mujeres) de las que más te acuerdas es de las que se te escaparon...:p

margaly
14-feb-2008, 12:24
¿Quieres saber qué se siente al haber cazado un animal? Esto es muy personal, pero para mi es una mezcla de la euforia de haber ganado a un animal salvaje en su terreno, el respeto al adversario, la lástima por el animal muerto, con más cosas que haría falta un don con las palabras que yo no tengo para describir.

respeto??????? matar es respetar????, no me creo que te de lastima, lo siento.


He dicho "haber cazado" y no "matado" a propósito. La muerte es necesaria, pero es lo de menos. A todo cazador le ha tocado alguna vez rematar sin haber cazado. Eso, para mi al menos, no es plato de gusto, pero lo haces, como hará un veterinario que tenga que sacrificar a un perro moribundo.

que su muerte es necesaria?? para quien?? para ti? necesitas matar para vivir?? que es lo de menos???? diselo a ellos a ver si les parece lo de menos. Y perdona, pero no compares un cazador con un veterinario que sacrifica un perro moribundo que otro ha lastimado, el cazador es quien hace que el animal quede moribundo o muerto, no le pongas encima de salvador del sufrimiento animal.


Y por otro lado, (como con las mujeres) de las que más te acuerdas es de las que se te escaparon...:p

pero claaaaaaaro, como no te vas a acordar de quien ha conseguido librarse de la muerte que tú ibas a proporcionarle?, es orgullo herido, logico.

Misina
14-feb-2008, 12:38
Por mucho empeño que le pongas, creo que NUNCA entenderé, porqué necesitas sentir esas cosas que dices que sientes al matar un animal, porque lo matas (no lo cazas) por placer, solo y exclusivamente. No por necesidad ni por defensa. SOLO por placer.... Tristísimo.:( :( :( :( :( :( :( :(

trinity
14-feb-2008, 12:41
¿Quieres saber qué se siente al haber cazado un animal? Esto es muy personal, pero para mi es una mezcla de la euforia de haber ganado a un animal salvaje en su terreno, el respeto al adversario, la lástima por el animal muerto, con más cosas que haría falta un don con las palabras que yo no tengo para describir.

He dicho "haber cazado" y no "matado" a propósito. La muerte es necesaria, pero es lo de menos. A todo cazador le ha tocado alguna vez rematar sin haber cazado. Eso, para mi al menos, no es plato de gusto, pero lo haces, como hará un veterinario que tenga que sacrificar a un perro moribundo.

Y por otro lado, (como con las mujeres) de las que más te acuerdas es de las que se te escaparon...:p
como a ti, a mi también me falta un don con las palabras para explicarte lo que pienso de ti o de todos vosotros..te da lástima el animal muerto?y porqué lo matas?:confused: le tienes respeto?de verdad lo crees?y te sientes bien ganándole en su terreno??si tu estás durmiendo y entra un pavo en tu casa, y te pega un tiro, te está ganando en tu terreno..no?sólo que tú no estabas preparado no?estabas haciendo tu vida, durmiendo en ese momento..creo que para tí, eso es una agresión igual que para el animal que matas..porque ese animal también está haciendo su vida en ese momento..claro que el tipo que te pegó el tiro a ti, también sentirá euforia...por el botín que se lleva..claro que igual no te roba nada, porque tú no tienes nada, y entonces se acordará, como con las mujeres, de todo lo que se le escapó...
creo que se confunde amor con respeto..no tienes que amar todo para respetarlo..sino mal vamos...

C. Lupus
14-feb-2008, 12:43
Sabía yo que no queríais oírlo, y que no me ibais a creer. El mejor resumen de todo esto es el de Ortega y Gasset:


La muerte es esencial porque sin ella no hay auténtica cacería: la occisión del bicho es el término natural de ésta y su finalidad: la de la caza en su mismidad, no la del cazador. Éste la procura porqué es el signo que da realidad a todo el proceso venatorio, nada más. En suma, que no caza para matar, sino al revés, se mata por haber cazado.

Kolovrat
14-feb-2008, 12:43
Aquí el problema está en la concepción de que los animales no humanos son inferiores a nosotros, ahí está el error.
Inferiores porque?porque no hablan? entonces los mudos son inferiores tambien?y los retrasados mentales?
el lince se creerá superior por ser el más rapido,el aguila tambien por volar más alto que nadie...

habria que sacar tanktas cosas absurdas de nuestras cabezas...

sujal
14-feb-2008, 12:48
¿Quieres saber qué se siente al haber cazado un animal? Esto es muy personal, pero para mi es una mezcla de la euforia de haber ganado a un animal salvaje en su terreno, el respeto al adversario, la lástima por el animal muerto, con más cosas que haría falta un don con las palabras que yo no tengo para describir.

Se ha escrito mucho sobre la caza y se leen muchos comentarios como el tuyo. Entramos en el terreno del sentimiento y la plenitud de sus manifestaciones en aquello que nos toca la fibra. Si llevas toda la vida compartiendo esos sentimientos, no cabe duda de que irás a buscarlos allá donde sabes que los vas a encontrar. En este caso en la caza.

Para cualquiera es un plato de mal gusto que pretendan arrancar aquello que da sentido a nuestras vidas, pero es posible entender que esos sentimiento que describes los puede manifestar también un jugador de fútbol, un misionero, un escritor o cualquier comprometido con una lucha o propósito que nos ponga a prueba.

Sin embargo, aunque las meta a todas en el mismo saco, distingo entre luchas morales y deportivas. Las segundas buscan acercarse a la primeras y encuentran el regusto efímero de una victoria que en las primeras se mantiene como llama siempre encendida. Por eso todos los años hay ChampiosLigue o el cazador repite el siguiente fin de semana... son edulcorantes para una vida desprovista de verdaderos propósitos. Son residuos de tiempos de supervivencia que ahora no son suficiente. Aquellos basta con acercarse a ellos aunque nunca se alcancen.

trinity
14-feb-2008, 12:48
Sabía yo que no queríais oírlo, y que no me ibais a creer. El mejor resumen de todo esto es el de Ortega y Gasset:
mira, no es que no queramos oirlo..casi todos los que estamos aquí hemos oido y visto cosas durísimas que la mayoría de la población no quiere ver ni oir porque le da pena.. a nosotros también, pero lo hemos hecho, no creas tú que vienes a descubrirnos cosas..lo que pasa que nosotros pasamos, casi todos primero a la reflexión y después a la acción..cosa que no hacen muchas otras personas y por todo ello estoy muy orgullosa de todos mis compañeros foreros..vamos muuy contracorriente, y no es fácil...pero a quién le gustan las cosas fáciles??a mi no...
pegar un tiro es fácil..

margaly
14-feb-2008, 12:50
Matar es matar, no se pue camuflar, ni excusar... quieres frases? yo se alguna mejor

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
Mahatma Gandhi

Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas.
Bob Marley

C. Lupus
14-feb-2008, 12:57
Ha sido un error por mi parte sacar los sentimientos. Es imposible que me entendáis, pero voy a intentar dar una última respuesta antes de largarme.


Sí me parece irónico, yo pensaba que la dignidad era sólo propia de individuos con capacidad moral. De quienes son coherentes con sus decisiones. En todo caso, sería un gesto indigno de la persona a cargo del perro.
¿Qué me dices de la dignidad de un corzo? No le veo sentido a no ser que te refieras, al fin y al cabo, a la dignidad de la persona que actúa sobre ese corzo.

Lo de la dignidad de un animal es un concepto muy difícil. Para mi es simplemente que un animal sea lo que es por naturaleza. Un corzo muerto por un cazador para mi tiene un final digno, porque es tan parte del ciclo natural, como si muere a manos de un lobo.

Claro, que también importa la dignidad de quien lo caza. Un oso drogado al que ejecutas sumariamente ha perdido su dignidad, mientras que un oso muerto mientras ataca al cazador no. Pero en eso no estaréis de acuerdo.

En fin, ha sido un placer hablar con vosotros.

sujal
14-feb-2008, 12:59
La muerte es esencial porque sin ella no hay auténtica cacería: la occisión del bicho es el término natural de ésta y su finalidad: la de la caza en su mismidad, no la del cazador. Éste la procura porqué es el signo que da realidad a todo el proceso venatorio, nada más. En suma, que no caza para matar, sino al revés, se mata por haber cazado.

El ritual de la caza... y el cazador atrapado en él.

veganauta
14-feb-2008, 13:00
Vamos a ver si de esta no salgo trasquilado. Soy cazador, y he llegado aquí buscando reacciones a la manifestación. Me gustaría intentar un diálogo constructivo ¿podemos intentarlo?

Bueno, vamos a ver si de ésta no salgo acribillada a tiros. Soy perdiz y he llegado hasta aquí en representación de todos los animales no humanos, hartos de ver como la mayoría de los animales humanos desprecian nuestro derecho a la vida. Nos gustaría intentar vivir en paz y armonía con vosotr@s ¿podemos intentarlo?


Como respuesta, quiero haceros una pequeña reflexión. He visto en este foro grandes defensas del lobo (animal por el que siento admiración, de ahí el nick). El lobo es un depredador, que mata otros animales para alimentarse ¿Porque él sí puede, y nosotros no? Como el perro, puede alimentarse con una dieta vegetariana. Pero nadie propone que los separemos de sus presas y les demos verduras ¿no?...

...Curioso. Yo cuando entro en el campo me considero un depredador, y por tanto con el mismo derecho a cazar que cualquier otro. De ahí mi amor por la naturaleza, como participante en ella. Supongo que en ese sentido son puntos de vista irreconciliables.


Como respuesta quiero hacer una gran reflexión, más que grande, enorme, ya que de ella depende el derecho a disfrutar de la vida de miles de millones de animales no humanos cada año. Para ellos, como para mí misma es un asunto de vida o muerte.
Gustáis de compararos con lobos, águilas, tigres y leones, quizá os hace sentir más poderosos, más hermosos, más fuertes, que sé yo, que sabemos nosotr@s... lo único que vemos (y sufrimos) es a un mono sanguinario jugando a matar, empeñado en ignorar que nuestra vida es sagrada, como la del lobo, como la del águila, como la vuestra misma.
Y sí, es muy curioso que tan sólo por el hecho de matar os consideréis depredadores y al mismo tiempo ignoréis que los animales no humanos carnívoros, aunque sean nuestr@s adversari@s en esta eterna lucha por la vida, merecen todos nuestros respetos, ya que ell@s cazan y comen carne porque no tienen otra elección para sobrevivir. Es su derecho a la vida contra el nuestro. Es justo y necesario.
Vosotr@s en cambio, nos matáis, con el estomago lleno, tan sólo porque habéis aprendido un placer perverso en hacerlo. Es únicamente vuestro derecho a divertiros contra nuestro derecho a vivir. Es injusto e innecesario.


Ahora a ver cuanto tardo en estar baneado :D

Ahora a ver cuanto tardo en ser asesinada :(

margaly
14-feb-2008, 13:07
Un corzo muerto por un cazador para mi tiene un final digno,

La muerte es muerte, ni es digna ni indigna, es simplemente perder la vida. Crees que al que muere le importa morir dignamente? ha muerto, nada mas.


porque es tan parte del ciclo natural, como si muere a manos de un lobo.

natural morir por el tiro de una escopeta o por un puñal o flecha?? que tiene eso de natural?


ha sido un placer hablar con vosotros.

por aqui hay gente maravillosa, gracias a dios :D

Loba
14-feb-2008, 14:02
Vaya, la vergüenza sale a la calle...que pandilla de mentirosos, no hay más q echarle un ojo a la página esa q habéis puesto...xDDD Ay dios me parto...

Oye, si se convoca una contra-manifestación o algo, ME APUNTO!!!

ese_pitufo
14-feb-2008, 14:26
echadle un ojo a los convocantes y a las adhesiones:

RFEC (Real Federación Española de Caza)
ONC (Oficina Nacional de la Caza)
ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores)
APROCA (Asociación de Productores de Caza)
FEG (Federación Española de Galgos)
RFEDETO (Real Federación Española de Tiro Olímpico)
FETAV (Federación de Tiro a Vuelo)
CIC (Conselle Internacional de la Chasse)
JNHT (Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza)
AER (Asociación Española de Rehalas
CDM (Club de Monteros)
AMATIR (Asociación de Maestros Tiradores)
ATECA (Asociaciones Titulares Ctos Andalucia)
AA (Asociación Armera)
AFEC (Asociación de Fabricantes Españoles de Cartuchos)
ACACE (Asociación de Comerciantes de Armerías, Complementos y Explosivos)
ASECATI (Asociación Empresarial para la Caza y Tiro Deportivo)
ADEMAC (Asociación Medio Ambiente y Caza)
APAVAL (Asociación Pranyers)
ADECAP (Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador)
FITASC (Federación Internacional de Tiro con Armas de Caza)
AEA (Asociación Española de Armerías)
ATICA (Ática Ciudad Real – Toledo)
Orbayu y Cotorral - ACCA (Asociación de Cotos de Caza de Álava)
MUTUASPORT (Mutua de Seguros Deportivos)
FEDENCA (Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza)
FACE (Federación de Asociaciones de Cazadores Europeos)
FEDECAT (Consejo Mundial de Federaciones de Caza y Tiro Deportivo)
ANCC (Asociación Nacional de Cría de Caballos)
Hosteleros y Restauradores
Confirmación de la asistencia de FACE, con sus 27 países representados por la bandera)
Federación Nacional de Marruecos
Federación Nacional de Australia
Federación Nacional de Rusia
Federación Nacional de Argentina
Federación Nacional de E.E.U.U.
Federación Nacional de Uruguay
FENCAÇA (Federación Portuguesa de Caza)
ADECATI
AR (Asociación de Rehalas)
Friendship Country Side (Amigos del Campo)
MAXAM OUTDOORS (Cartuchería)
ANTAX (Asociación Nacional de Taxidermistas de España)
ANUU (Italia)
SCI (Safari Club Internacional)
CETREROS (Gremio de Cetreros Españoles)
ANA (Asociacion Nacional del Arma)
F.A.A.I. (Fundacion Amigos del Aguila Imperial)

95% relacionado con las armas y la matanza de animales, el resto, los interesados: hosteleros, taxidermistas, etc.
Que manifestación por la naturaleza, si no saben ni lo que es...

luciliu
14-feb-2008, 16:28
jorr se ha ido el cazador?? no me ha dao tiempo a responderle... yo que ya soy toda una experta en discutir con ellos de caza , en fin , pos no me voy a molestar en poner la parrafada para que no la lea,es curioso, yo ya no se si discuto siempre con el mismo que me va siguiendo o es que les aleccionan a todos igual como robots, porque dicen todos exactamente lo mismo , palabra por palabra practicamente, y debe ser que los miles de galgos que aparecen muertos todos los años los mata el mismo, oye! porque todos se lavan las manos y aman a sus perros ( aunque con ese concepto del amor...) , y todos tienen amigos vegetarianos siempre :confused: ....
besines

margaly
14-feb-2008, 16:32
ninia, tu pon lo que tengas que poner, si no lo lee él, lo leeran otros, que no se diga que nos quedamos callados con taaaaaaaanto que tenemos que decir... :D

luciliu
14-feb-2008, 16:45
ninia, tu pon lo que tengas que poner, si no lo lee él, lo leeran otros, que no se diga que nos quedamos callados con taaaaaaaanto que tenemos que decir... :D
pos ya tambien es verdad pero es que eso, es tanto lo que tengo que decir que como me meta en materia echo aqui el resto de la tarde... y ahora pos... toy vaga :p

sujal
14-feb-2008, 16:52
Lo de la dignidad de un animal es un concepto muy difícil. Para mi es simplemente que un animal sea lo que es por naturaleza.

Un animal siempre será lo que es por naturaleza a no ser que la mano del hombre intervenga. Si profundizamos un poco, el comercio de animales exóticos, los zoos y circos, la ganadería estabulada, la experimentación... son actos indignos para los animales (o para el humano que los realiza). Creo que por lo menos te causará cierta consternación cualquiera de estos actos contranatura ¿no?.


Un corzo muerto por un cazador para mi tiene un final digno, porque es tan parte del ciclo natural, como si muere a manos de un lobo.

Verás, si el cazador-humano es un animal que actúa siguiendo sus instintos de supervivencia y comparte con el corzo un mismo ecosistema, entonces podremos estar de acuerdo en ponerlo a la altura del lobo y considerarlo su rival. Este rango lo perdió el hombre cuando se estableció y organizó para servir a la codicia y sus caprichos.


Claro, que también importa la dignidad de quien lo caza. Un oso drogado al que ejecutas sumariamente ha perdido su dignidad, mientras que un oso muerto mientras ataca al cazador no. Pero en eso no estaréis de acuerdo.

Sigue siendo la intervención humana la que está detrás del comportamiento manipulado del oso.


En fin, ha sido un placer hablar con vosotros.

No es fácil en terreno hostil y manteniendo las formas. A mí me ha sabido a poco pero entiendo tu decisión.

¡Hasta otra!

Snickers
14-feb-2008, 17:06
El ritual de la caza... y el cazador atrapado en él.

así es

El ritual de la caza... y el cazador CAZADO en él.

CITA de C. Lupus:
Lo de la dignidad de un animal es un concepto muy difícil. Para mi es simplemente que un animal sea lo que es por naturaleza. Un corzo muerto por un cazador para mi tiene un final digno, porque es tan parte del ciclo natural, como si muere a manos de un lobo.

Demagogias para justificar el matrix de la perversión, del afianzarse en la depredación comparándose con un lobo

Por esa regla de tres, ¿Pq no salen a cazarse entre ellos?

nimue
14-feb-2008, 18:15
¿Quieres saber qué se siente al haber cazado un animal? Esto es muy personal, pero para mi es una mezcla de la euforia de haber ganado a un animal salvaje en su terreno, el respeto al adversario, la lástima por el animal muerto, con más cosas que haría falta un don con las palabras que yo no tengo para describir.

He dicho "haber cazado" y no "matado" a propósito. La muerte es necesaria, pero es lo de menos. A todo cazador le ha tocado alguna vez rematar sin haber cazado. Eso, para mi al menos, no es plato de gusto, pero lo haces, como hará un veterinario que tenga que sacrificar a un perro moribundo.

Y por otro lado, (como con las mujeres) de las que más te acuerdas es de las que se te escaparon...:p
de verdad, es que me estoy poniendo enferma leyendo todo esto...es que no merece ni respuesta,de verdad, que mal cuerpo me ha puesto. Con toda la educación del mundo, pienso ignorar este post desde este mismo momento.

sujal
14-feb-2008, 18:37
Ahora voy a por mi estimada margaly... jajaja. Sólo voy a hacer unas observaciones y complementar tus viscerales respuestas... be happy:)


La muerte es muerte, ni es digna ni indigna, es simplemente perder la vida. Crees que al que muere le importa morir dignamente? ha muerto, nada mas.

Se puede morir dignamente, pero a mi entender sólo es posible para un humano capaz de morir por ideales que escapen al interés de la especie. Podemos considerar que un ideal como la no violencia, afecta también a la evolución de la especie (el más apto es el menos violento), pero esta apreciación sería sólo una adaptación para el humano actual del darwinismo clásico.

En un animal no humano el concepto de "muerte digna" no existe. Bien lo comenta margaly... ellos no se paran a pensar en el sentido de su muerte.


¿natural morir por el tiro de una escopeta o por un puñal o flecha?? que tiene eso de natural?

Lupus se refiere a los ciclos. Mueren a manos de un depredador y no electrocutados por un cable de alta tensión (por ejemplo). No se refiere al método, pues bien podrían cazar con una pistola de descargas eléctricas pero seguiría siendo en manos de un depredador ("muerte digna", según él).

Para quien considere que el humano necesita cazar y es un cazador nato, pues podría servir esa alusión a "lo natural". Aquí es incomprensible porque entendemos que no es necesario lo uno, ni lo otro es cierto, y porque el cazador federado o furtivo al que nos referimos es un intruso ocasional en un hábitat ajeno a él en su cotidianeidad. Recordemos a los Sioux o Cheyenes en su trato a la naturaleza.

Sigo reflexionando y ordenando ideas...

sujal
14-feb-2008, 18:49
de verdad, es que me estoy poniendo enferma leyendo todo esto...es que no merece ni respuesta,de verdad, que mal cuerpo me ha puesto. Con toda la educación del mundo, pienso ignorar este post desde este mismo momento.


¿Quieres saber qué se siente al haber cazado un animal? Esto es muy personal, pero para mi es una mezcla de la euforia de haber ganado a un animal salvaje en su terreno, el respeto al adversario, la lástima por el animal muerto, con más cosas que haría falta un don con las palabras que yo no tengo para describir.

Para quienes hemos jugado a soldados entendemos lo que se quiere describir. Tan sólo sustituyendo el animal salvaje (mejor silvestre), por un enemigo en la contienda. La euforia del asalto a las trincheras enemigas.

luciliu
14-feb-2008, 18:59
Vamos a ver si de esta no salgo trasquilado. Soy cazador, y he llegado aquí buscando reacciones a la manifestación. Me gustaría intentar un diálogo constructivo ¿podemos intentarlo?



Te contesto a ti directamente por ser quien más razones ha dado. Espero que no te importe. Lo del plomo ha caído muy mal por varios motivos:


La ley es tremendamente ambigua. Prohibe la tenencia y uso de munición de plomo "en zonas humedas". Ahora, qué coño es una zona húmeda, nadie lo sabe, ni siquiera el SEPRONA, que ya ha tenido que deshacer alguna denuncia indebida.


pues otra decepción más porque un cazador muy bien informado por lo visto me dijo que estaba prohibido el plomo completamente, (empiezo a pensar que no sois muy sinceros) por otro lado,¿ que quereis? que os quiten esta prohibicion y usar plomo en zonas humedas ( que ahora me vienen a la cabeza unas cuantas zonas humedas donde podriais usarlo ) o ¿que la ley sea menos ambigua y se prohiba por completo? no creo que sea lo segundo por lo que decis, asi que no se de que os quejais encima que os ponen facilidades para contaminar :confused:


No da una moratoria, sino que prohibe de un día para otro (cosa que no se ha hecho en ningún otro sitio, siempre se ha dado un plazo de adaptación, incluso de años). Hay que importar municiones alternativas, y en muchos casos cambiar las armas existentes.
realmente si os dedicarais a conservar tanto el campo, os preocupariais vosotros mismos de no contaminarlo ¿no? asi que no se tanto problema en cambiar de arma y munición si lo que quereis es conservar y cuidar, es más por logica con lo que decis que haceis lo de cambiarlas y prohibirlas deberia salir de vosotros mismos.

Se extiende también a las balas de caza mayor, sin que exista ningún motivo científico para ello. Por volumen de disparos y tamaño de las balas es imposible que las aves se las traguen, y sin embargo las balas de cobre son mucho más peligrosas para otros cazadores por los rebotes.


creo que el problema del plomo no es que las aves se las traguen ( eso me parece que os procupa más a vosotros no vaya a ser que ser mueran antes de cazarlas o que os comais plomo ), el problema es lo que contaminan vuestras balas perdidas desperdigadas por el suelo, copio y pego:
"El fenomeno del plumbismo es otro lamentable aspecto de la caza. Las enormes cantidades de plomo y plastico de los cartuchos y artes de pesca que quedan en nuestros campos, montes y rios contaminan y degradan el medio y envenenan a cientos de miles de animales. Despues de cada temporada cinegetica quedan despositadas en los cazaderos, especialmente en los humedales ( te suena esta zona humeda???? ) unas 3.000 toneladas de perdigones de plomo que envenenan cada año a mas de 30.000 aves acuaticas, que mueren de forma silenciosa y sin ser contabilizadas entre las victimas de la caza. No olvidemos que el Estado español es el mas contaminado del mundo por cartuchos de plomo."
¿soy yo la unica que ve la incoherencia entre cuidar y amar la naturaleza y pedir que os quiten una ley que impide que se contamine?


Lo de las "800 normas" va por la multitud de leyes ambiguas y contradictorias que rigen el mundo de la caza y las armas. Al final, la realidad es que un agente que quiera empapelarte, algún motivo encontrará. si por culpa de la caza no se hubieran visto amenazadas tantas especies, no seria necesarias estas leyes, no sois conservacionistas?? deberiais apoyar por logica las leyes para proteger a las especies??


Además, la ley continúa una tendencia muy peligrosa. La aparición de una especie amenazada en un coto debería ser motivo de orgullo para quienes lo mantienen, señal de un ecosistema sano. En cambio, cada vez más, es la peor pesadilla de un propietario. Eso no es bueno para nadie.. el quit de la cuestión :D ¿por que se ven amenazadas las especies?
quitando a un lado la selección natural y la evolución cuya actuación no causa ningun problema al medio, es más lo regula, solo hay otro motivo: la mano del hombre y en concreto la contaminación ( volvemos a las balas de plomo) y la caza indiscriminada de cualquier tipo, es absurdo lo mires por donde lo mires, dedicarse a :
-cazar una especie durante años
- ponerla al borde de la extinción
-protegerla despues un tiempo ,
- tiempo durante el cual te dedicas a cazar las presas de dicha especie porque como no tienen depredadores naturales porque te lo has cargado hay que conservar y controlar su población,
- diezmamos las presas y para cuando esto ocurre la especie protegida ya se ha recuperado,
-como no tiene presas naturales porque te las has cargado anteriormente, animales que no se acercarian a los humanos en la vida comienzan a buscar el alimento en las granjas más cercanas, ponemos el grito en el cielo
- y volvemos a matar al depredador
y vuelta otra vez al mismo ciclo que puede empezar en cualquier punto y tener varias variantes.
Esto, en mi pueblo y en el suyo solo conserva una cosa : su actividad cinegetica mal llamada deporte y si, claro que conserva las especies en peligro de extinción pero las conserva en eso, la extinción.
no se nos puede ocurrir que si rompemos este ciclo la justificación conservacionista y reguladora de la caza deja de serlo, de verdad quieren conservar especies? pues contaminen menos, dejen de desequilibrar sistemas, y conservenlas de verdad respetando sus habitats, como hacemos los que de verdad nos preocupamos por el medio ambiente y amamos los animales.




Si hablas con gente que cace te costará encontrar alguien que disculpe los crímenes de determinados individuos que, además de cazar, son unos delincuentes. El furtivismo no cae nada bien entre quienes hacemos las cosas bien, y sobre los galgos, muchos de nosotros tenemos perros como compañeros de caza y de casa, y nos jode lo mismo que a ti ver un galgo ahorcado. Por no hablar de los abandonos (y en esto tienen mucha culpa no cazadores) que hacen que los perros asilvestrados sean un problema en la España rural... pues os jodera lo mismo que a mi, pero aun no os he visto moveros para acabar con ello, ni denunciar a los que si lo hacen, cuando lo vea me lo creere.
respecto a los abandonos siempre salis con lo mismo, si pero... tu más! probablemente haya más perros abandonados por personas que no cazan a fin de cuentas muchos de vosotros los matais cuando ya no os sirven, asi que abandonados no estan no.
respecto a lo del furtivismo pienso lo mismo que comento ya alguien, solo os molesta porque os quita piezas que matar.
nunca me he encontrado un cazador que conozca a alguien que mate a sus perros, como dije antes debe ser que los miles que aparecen muertos los mata el unico cazador mataperros que hay en este pais, no da abasto el hombre , me lo imagino como Labordeta recorriendo españa, pero con escopeta en vez de mochila y matando perros por doquier.






Pues mira, yo me paso bastante más tiempo al año disfrutando de la naturaleza que muchos "ecologistas" de sillón. Si ellos no pisan el campo en su vida, no saben distinguir un conejo de una liebre ¿quienes son para decir que aman la naturaleza más que yo?

.
no tiene nada que ver lo que sepas de la naturaleza con lo que la respetes, y en el sillon de tu casa la respetarias mucho más que dando tiros. Lo que amas es la caza no la naturaleza, cuando amas no matas lo que amas, me recuerda aquello de "la mate porque era mia"...

luciliu
14-feb-2008, 19:06
bueno he llegao a destiempo pero me he quedao a gusto :)

paulveg
14-feb-2008, 19:08
Mu bien Luciliu! de todas formas no te preocupes si c. Lupus no lo lee, porque como él dijo, de vez en cuando entran por aquí los cazadores para ver lo que se cuece...
(cosa que no terminé de comprender, en concreto no entiendo una cosa ¿por qué les interesa la opinión de vegetarianos?)

C. Lupus
14-feb-2008, 19:10
Si es que al final, uno se pasa a ver qué burradas le han soltado y se acaba enganchando...



ya no se si discuto siempre con el mismo que me va siguiendo o es que les aleccionan a todos igual como robots, porque dicen todos exactamente lo mismo , palabra por palabra practicamente, y debe ser que los miles de galgos que aparecen muertos todos los años los mata el mismo, oye! porque todos se lavan las manos y aman a sus perros


Pues es que hay muchas formas de cazar. La caza con galgos es solo una, y me atrevería a decir que concentrada en gente de campo, a la que es menos probable que encuentres en Internet. Yo nunca he cazado con galgos, así que no sabría decirte. Ahora ¿cuantos podencos, bracos, bretones, labradores y teckels aparecen muertos? Esos son los perros que tienen la mayoría de los cazadores.



y todos tienen amigos vegetarianos siempre


Es que últimamente le das una patada a una piedra y salen tres vegetarianos, dos veganos, y una tía en bolas protestando contra el comercio de pieles (de eso último no me quejo ¿¿podéis organizar una contramanifa de esas para el 1?? pero incluid algún tío, que las cazadoras también se merecen una alegría :D).



Un animal siempre será lo que es por naturaleza a no ser que la mano del hombre intervenga. Si profundizamos un poco, el comercio de animales exóticos, los zoos y circos, la ganadería estabulada, la experimentación... son actos indignos para los animales (o para el humano que los realiza). Creo que por lo menos te causará cierta consternación cualquiera de estos actos contranatura ¿no?.


En general no soy fan de ninguno de ellos. El problema ético viene cuando sopesas ventajas e inconvenientes. La experimentación es tema muy peliagudo, con el que nos íbamos a ir por las ramas. Pero, dentro del tema ¿qué piensas cuando ves que zoos y el comercio de determinados animales han evitado la extinción la especie? ¿cual es ahí el mal menor?



Verás, si el cazador-humano es un animal que actúa siguiendo sus instintos de supervivencia y comparte con el corzo un mismo ecosistema, entonces podremos estar de acuerdo en ponerlo a la altura del lobo y considerarlo su rival. Este rango lo perdió el hombre cuando se estableció y organizó para servir a la codicia y sus caprichos.


Mira, ese es un buen argumento ¿crees que la caza es justificable en caso del cazador-recolector que la necesita para sobrevivir, pero solo en ese caso? Desde mi punto de vista son diferencias demasiado sutiles, pero me parece una postura racional.

Al menos, creo que nos hemos entendido, y nunca viene mal conocer al enemigo ;)



Por esa regla de tres, ¿Pq no salen a cazarse entre ellos?


¿Que animal conoces que cace a su propia especie? A mi sólo se me ocurre uno, y creía que justo ese no era ejemplo a seguir...

Al final, veréis que me hago habitual :D

paulveg
14-feb-2008, 19:14
El problema ético viene cuando sopesas ventajas e inconvenientes

El problema ético viene cuando utilizas a otro animal sin tener en cuenta sus propios intereses.

qué piensas cuando ves que zoos y el comercio de determinados animales han evitado la extinción la especie? ¿cual es ahí el mal menor?

Pienso que yo preferiría "extinguirme" (o sea, toda mi especie) que vivir infeliz. Se llama empatía, y lo extrapolo, sin más.

paulveg
14-feb-2008, 19:15
y lo de da una patada y salen tres vegetarianos bla, bla, bla, me parece una faltada, pero vaya, "es un mal menor"

luciliu
14-feb-2008, 19:17
Mu bien Luciliu! de todas formas no te preocupes si c. Lupus no lo lee, porque como él dijo, de vez en cuando entran por aquí los cazadores para ver lo que se cuece...
(cosa que no terminé de comprender, en concreto no entiendo una cosa ¿por qué les interesa la opinión de vegetarianos?)
pues no lo se, muchos no validan las opiniones de los que comen carne o llevan pieles, asi que supongo que les interesara encontar oposiciones mas validas segun ellos, para encontrar nuevas excusas y justificaciones, que les sirvan a ellos mismos para autoconvencerse.

luciliu
14-feb-2008, 19:19
joder me despisto a contestar y aparecen siete mensajes nuevos

Sonyavlc
14-feb-2008, 19:20
Si es que al final, uno se pasa a ver qué burradas le han soltado y se acaba enganchando...

Si te parecen "burradas" los argumentos que te están dando no entiendo para qué pierdes el tiempo por aqui.


Es que últimamente le das una patada a una piedra y salen tres vegetarianos, dos veganos...

Que alegría :D



¿Que animal conoces que cace a su propia especie? A mi sólo se me ocurre uno, y creía que justo ese no era ejemplo a seguir...

Al final, veréis que me hago habitual :D

Sin comentarios...

Davichin
14-feb-2008, 19:25
Es que últimamente le das una patada a una piedra y salen tres vegetarianos, dos veganos, y una tía en bolas protestando contra el comercio de pieles (de eso último no me quejo ¿¿podéis organizar una contramanifa de esas para el 1?? pero incluid algún tío, que las cazadoras también se merecen una alegría :D).



la pena es ver que este tema te produce bastante guasa, te partes de risa con la conversación. Una cosa es hacer comentarios irónicos y otra muy distinta darle un tono jocoso en plan buen rollo. La diferencia entre vosotros y nosotros es que vosotros lo veis como un juego y no valorais la vida del animal que cazais pero para nosotros es algo bastante serio quitar la vida a otro animal, sea humano o no-humano. De todas formas ya me partiré yo de risa cuando os quiten las munciones de plomo y dios quiera el derecho a cazar.

No te preocupes que si hay una contra-manifestación seremos unos cuantos tíos los que estemos allí :cool:

luciliu
14-feb-2008, 19:30
Si es que al final, uno se pasa a ver qué burradas le han soltado y se acaba enganchando...



Pues es que hay muchas formas de cazar. La caza con galgos es solo una, y me atrevería a decir que concentrada en gente de campo, a la que es menos probable que encuentres en Internet. Yo nunca he cazado con galgos, así que no sabría decirte. Ahora ¿cuantos podencos, bracos, bretones, labradores y teckels aparecen muertos? Esos son los perros que tienen la mayoría de los cazadores.



Es que últimamente le das una patada a una piedra y salen tres vegetarianos, dos veganos, y una tía en bolas protestando contra el comercio de pieles (de eso último no me quejo ¿¿podéis organizar una contramanifa de esas para el 1?? pero incluid algún tío, que las cazadoras también se merecen una alegría :D).



En general no soy fan de ninguno de ellos. El problema ético viene cuando sopesas ventajas e inconvenientes. La experimentación es tema muy peliagudo, con el que nos íbamos a ir por las ramas. Pero, dentro del tema ¿qué piensas cuando ves que zoos y el comercio de determinados animales han evitado la extinción la especie? ¿cual es ahí el mal menor?



Mira, ese es un buen argumento ¿crees que la caza es justificable en caso del cazador-recolector que la necesita para sobrevivir, pero solo en ese caso? Desde mi punto de vista son diferencias demasiado sutiles, pero me parece una postura racional.

Al menos, creo que nos hemos entendido, y nunca viene mal conocer al enemigo ;)



¿Que animal conoces que cace a su propia especie? A mi sólo se me ocurre uno, y creía que justo ese no era ejemplo a seguir...

Al final, veréis que me hago habitual :D
la caza con galgos esta prohibida en el resto de Europa. Te has pasado alguna vez por una protectora??? muchos son perros de caza... abandonados a su suerte en la cuneta y los podencos en concreto no tienen mucha más suerte que los galgos..., te paso cuando quieras unas cuantas fotos de maneras dignas de morir un perro de caza,aunque tampoco vamos a decir que el problema de los perros en este pais es por culpa de los cazadores, pero seguis sin protestar contra los cazadores que hacen esto, porque si tanto os jode y sabeis que os hace daño ??????
si no eres de campo, solo vas al campo a matar???? bonita forma de amar la naturaleza desde la ciudad si señor.
la diferencia entre hacer algo por supervivencia y por hobbie no me parece nada sutil.
no te sirve de referente moral y de comportamiento un humano?, entonces porque cazas por hobbie, crees que esto entraria dentro de la moralidad de un lobo suponiendo que tuviera dicha moralidad???, ¿en el resto de los aspectos de tu vida coges de referente moral a un animal que no tiene la capacidad de tener si quiera dicho referente???

sujal
14-feb-2008, 19:32
Si es que al final, uno se pasa a ver qué burradas le han soltado y se acaba enganchando...

Comenzaste con comentarios como este...

Efectivamente, soy consciente de que este es un foro vegetariano, y que pinto poco aquí. Hay quienes nos damos una vuelta de vez en cuando por foros de opinión contraria, para ver que se cuece. Es educativo, aunque no estés de acuerdo. En este caso me he dejado llevar por el impulso de contestar. Disculpadme.

Si tu prioridad es ahora hacer acopio de burradas, entonces mi interés por seguir en este hilo termina con este mensaje.


Es que últimamente le das una patada a una piedra y salen tres vegetarianos, dos veganos, y una tía en bolas protestando contra el comercio de pieles (de eso último no me quejo ¿¿podéis organizar una contramanifa de esas para el 1?? pero incluid algún tío, que las cazadoras también se merecen una alegría :D).

Uhmmm.... mal rollo.


En general no soy fan de ninguno de ellos. El problema ético viene cuando sopesas ventajas e inconvenientes. La experimentación es tema muy peliagudo, con el que nos íbamos a ir por las ramas. Pero, dentro del tema ¿qué piensas cuando ves que zoos y el comercio de determinados animales han evitado la extinción la especie? ¿cual es ahí el mal menor?

Se ha repetido hasta la saciedad que son los individuos antes que las especies (recuerda que este es un foro vegetariano)


Mira, ese es un buen argumento ¿crees que la caza es justificable en caso del cazador-recolector que la necesita para sobrevivir, pero solo en ese caso? Desde mi punto de vista son diferencias demasiado sutiles, pero me parece una postura racional. Al menos, creo que nos hemos entendido, y nunca viene mal conocer al enemigo ;)

Hasta ahora he procurado ser lo más racional posible, pero creo que tu última intervención ya no ha sido prudente.

Dejo aquí pues el debate.

luciliu
14-feb-2008, 19:34
No te preocupes que si hay una contra-manifestación seremos unos cuantos tíos los que estemos allí :cool:

juas!! Davichin, si señor, mas chulo que un ocho!! me ha encantao :D

sujal
14-feb-2008, 19:36
pues no lo se, muchos no validan las opiniones de los que comen carne o llevan pieles, asi que supongo que les interesara encontar oposiciones mas validas segun ellos, para encontrar nuevas excusas y justificaciones, que les sirvan a ellos mismos para autoconvencerse.

Estoy de acuerdo con luciliu.

C. Lupus
14-feb-2008, 19:49
Disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos con la broma.

Después de recibir tantos gritos de "asesino" no esperaba que una broma inocente sobre el aspecto más simpático de vuestro estilo de protesta resultara ofensiva.

De todas formas, esta ha sido una experiencia enriquecedora para mi. Tenéis un punto de vista completamente opuesto al mío, tanto que cuesta mucho comprenderlo, y gracias a esto al menos sé como llegáis a él.

Un saludo a todos y hasta la vista,

margaly
14-feb-2008, 19:58
De acuerdo con sujal, si entras a hablar, como decias al principio, a debatir con educacion y respeto, debatimos. Creo que nadie ha dicho ninguna burrada...

Si quieres continuar con un debate pacifico, se puede seguir, si tu debate gira a un tono de critica, burla o broma graciosilla, mejor se queda aqui el tema.

C. Lupus
14-feb-2008, 20:35
Reitero mis disculpas. Estoy en terreno tan pantanoso como un debate sobre el aborto, y no me había dado cuenta. Quiero responder a luciliu, ya que ha citado expresamente mi primer mensaje.



pues otra decepción más porque un cazador muy bien informado por lo visto me dijo que estaba prohibido el plomo completamente, (empiezo a pensar que no sois muy sinceros) por otro lado,¿ que quereis? que os quiten esta prohibicion y usar plomo en zonas humedas ( que ahora me vienen a la cabeza unas cuantas zonas humedas donde podriais usarlo ) o ¿que la ley sea menos ambigua y se prohiba por completo? no creo que sea lo segundo por lo que decis, asi que no se de que os quejais encima que os ponen facilidades para contaminar.


Pues se aspira a que al menos la ley regule qué es una zona húmeda y qué no. Nadie protesta porque no se pueda cazar con plomo en un humedal, pero que te multen porque hay una charca a 100 metros de donde estás, es ridículo.



realmente si os dedicarais a conservar tanto el campo, os preocupariais vosotros mismos de no contaminarlo ¿no? asi que no se tanto problema en cambiar de arma y munición si lo que quereis es conservar y cuidar, es más por logica con lo que decis que haceis lo de cambiarlas y prohibirlas deberia salir de vosotros mismos.


Si se quiere prohibir el plomo por completo, pues hablémoslo tranquilamente, y fijemos unos plazos de adaptación. Más daño hacía la gasolina con plomo, y se dio un año y pico para la transición.

El plomo va a acabar desapareciendo, o por lo menos perdiendo importancia, aunque solo sea por presión de mercado. La matería prima está por las nubes, el manejo industrial es peligroso y las alternativas son cada vez mejores. Pero las cosas tienen su ritmo, y al final nos hemos cansado de tanta jugarreta de la administración.


creo que el problema del plomo no es que las aves se las traguen ( eso me parece que os procupa más a vosotros no vaya a ser que ser mueran antes de cazarlas o que os comais plomo ), el problema es lo que contaminan vuestras balas perdidas desperdigadas por el suelo, copio y pego:

Estaba hablando de balas, y me das la cifra de perdigones. Son cosas diferentes. Entre todos los cazadores de España, tirando por lo alto, no dispararemos más de 25 toneladas de plomo al año en balas, eso en toda la superficie de España, no "las zonas humedas". Comparado con tus 3000 toneladas, admitirás que es anecdótico. El cálculo es aproximado, 10 disparos/año por cazador (como media es bien alta), a unos 10g por cada bala.


si por culpa de la caza no se hubieran visto amenazadas tantas especies, no seria necesarias estas leyes, no sois conservacionistas?? deberiais apoyar por logica las leyes para proteger a las especies??

El problema no es qué se puede cazar y qué no, sino las mil chorradas de formas.

Caso real: cazador vuelve en coche por la carretera con el arma en el maletero. Como es tarde, decide parar a tomar un café. El señor agente ve el coche aparcado fuera, y le pone un multazo por abandono del arma. Ahora, si se le ocurre entrar a tomarse el café con la escopeta al hombro, eso sería ostentación de arma de fuego en lugar público[i], otro multazo. ¿Qué hace, dormirse por el camino y matarse? Y como esa, mil. A ese tipo de cosa nos referimos.

Hay cierto tipo de [i]anti-caza que aplaude esas cosas como forma de prohibición soterrada de la caza, para hacerla tan incómoda que nos acabemos rindiendo. Legalmente es una barbaridad y un precedente horrible, pero cada cual que piense lo que quiere.


el quit de la cuestión ¿por que se ven amenazadas las especies?

A ver, esto va a sorprender, pero dime una especie que esté amenazada por la caza de trofeo. No creo que encuentres ninguna. Encontrarás especies en peligro por pérdida de habitat, persecución como alimañas, o caza económica, pero la caza deportiva no es un factor.

Ahora, como bien me ha recordado sujal, este es un foro vegetariano, lo que importa es el individuo, y nuestros argumentos habituales de que "es por el bien de la especie" aquí no sirven, así que no seguiré por ahí.

De los perros ya te he contestado en parte. Indeseables hay en todos los colectivos, y si crees que los cazadores no son críticos consigo mismos te equivocas. Yo no he visto a nadie que haya matado o abandonado a su perro. Es más, para los cazadores "de ciudad" que no te gustan, el perro que lleva al campo el sábado el mismo que juega con sus hijos durante la semana. Uno más de la familia, no un instrumento.

Muchos viven lejos del campo y van a él a cazar. No estás de acuerdo, pero si lees lo que he escrito verás que es nuestra forma de comunión con la naturaleza, así que pare nosotros tiene toda su lógica.

En fin, he metido ya bastante la pata por hoy. Si alguien sigue dispuesto a continuar, volveré a pasarme en algún momento a ver que respuestas hay.

Un saludo,

Snickers
15-feb-2008, 00:44
¿Que animal conoces que cace a su propia especie? A mi sólo se me ocurre uno, y creía que justo ese no era ejemplo a seguir...




Lo cierto es habrá pocas especies de animales q cacen por hobbie, que maten por deporte y placer.

Me atrevería a decir q ninguna. Solo individuos como tu, q sabes q no lo necesitas pero pasas de la vida ajena a pesar de ello

Es q no me la cuelas, no te compares con otras especies pq no tienes base, y de compararte con ellas por el simple hecho de la depredación no necesitas discriminar por especies. Ponte a hacer "deporte" con tus compis, q son los q han elegido participar, y deja a los demás en PAZ

Espabílate y date un meneo q tienes el lujo de leer argumentos q valen más q esa moratoria q no os han dado


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6245

lección arácnida
Lo acabo de ver en un documental. Una ranita queda presa en la tela de una araña, y pese a sus denodados esfuerzos es incapaz de liberarse de la trampa.La araña espera pacientemente a que el batracio se agote, y cuando esto ocurre, se acerca para dar cuenta de su gran cautivo. El problema es que la ranita suelta substancias tóxicas, es incomestible para el cazador. Claro que la araña bien podría haberse desentendido del infortunado batracio, pero el caso es que rápidamente comienza a liberarlo, con esmerada dedicación, hasta que finalmente el pequeño anfibio cae al suelo, libre y vivo.

Pues no, las criaturas no matan por placer.La crueldad es una triste cualidad exclusiva de nuestra especie, que dispensa sufrimiento y muerte sin justificación.¡Cuánto hemos de aprender de otras criaturas, ay!

luciliu
15-feb-2008, 01:36
Pues se aspira a que al menos la ley regule qué es una zona húmeda y qué no. Nadie protesta porque no se pueda cazar con plomo en un humedal, pero que te multen porque hay una charca a 100 metros de donde estás, es ridículo.

ridiculo es que si sabes que las balas contaminan las sigas usando y luego digais que amais la naturaleza y vengais de ecologistas. Ridículo es que os preocupeis porque no os dan tiempo para seguir contaminando. Si no usarais balas de plomo contaminantes os daría igual lo ambiguo de la ley porque nadie os iba a pillar a 100 metros de una charca , donde beben y viven animales, contaminando.

Si se quiere prohibir el plomo por completo, pues hablémoslo tranquilamente, y fijemos unos plazos de adaptación. Más daño hacía la gasolina con plomo, y se dio un año y pico para la transición.El plomo va a acabar desapareciendo, o por lo menos perdiendo importancia, aunque solo sea por presión de mercado. La matería prima está por las nubes, el manejo industrial es peligroso y las alternativas son cada vez mejores. Pero las cosas tienen su ritmo, y al final nos hemos cansado de tanta jugarreta de la administración. pero que jugarreta?? no la veo por ningun lado, la ley habla de zonas humedas, si os preocupara contaminar no usarías balas de plomo ni porque lo diga la ley ni por nada, sino porque realmente amais la naturaleza y no tendría nadie que obligaros a ello.

Estaba hablando de balas, y me das la cifra de perdigones. Son cosas diferentes. Entre todos los cazadores de España, tirando por lo alto, no dispararemos más de 25 toneladas de plomo al año en balas, eso en toda la superficie de España, no "las zonas humedas". Comparado con tus 3000 toneladas, admitirás que es anecdótico. El cálculo es aproximado, 10 disparos/año por cazador (como media es bien alta), a unos 10g por cada bala.. no entiendo de armas para quitar vidas, ni me interesa,me da igual balas que perdigones, es plomo contaminante , gracias por los datos por cierto, ahora suma mis toneladas de perdigones y tus toneladas de balas, no se a ti , pero a mi me salen más toneladas contaminando no solo en los humedales como bien dices, y aunque no fuera asi ,si 25 toneladas de plomo contaminando te parecen anecdoticas, háztelo mirar. Prefieres seguir contaminando hasta que os adapteis? Eso es amor a la naturaleza….Respecto a los 10 disparos/año , en tu caso personal eso es mucho?, cuando sales a cazar en temporada haces menos de 10 disparos? me cuesta creerlo la verdad, cuando andais ansiosos de que se abra la veda, que hasta os dais consejos de cómo sobrellevarlo.

Caso real: cazador vuelve en coche por la carretera con el arma en el maletero. Como es tarde, decide parar a tomar un café. El señor agente ve el coche aparcado fuera, y le pone un multazo por abandono del arma. Ahora, si se le ocurre entrar a tomarse el café con la escopeta al hombro, eso sería [i]ostentación de arma de fuego en lugar público[i], otro multazo. ¿Qué hace, dormirse por el camino y matarse? Y como esa, mil. A ese tipo de cosa nos referimos¿si el hombre tiene el arma en el maletero como la ve el señor agente? por curiosidad que igual te ha faltado algun detalle que has preferido omitir…armas no solo teneis vosotros, la ley es igual para todos y a mi me parece muy logica, y vosotros no vais a ser la excepcion logicamente.

A ver, esto va a sorprender, pero dime una especie que esté amenazada por la caza de trofeo. No creo que encuentres ninguna. Encontrarás especies en peligro por pérdida de habitat, persecución como alimañas, o caza económica, pero la caza deportiva no es un factor... mientras esta protegida por estar amenzada,no se caza "deportivamente" lo teneis prohibido precisamente por algo, y por eso meteis en un coto animales para "conservarlos" y poder matarlos tranquilamente,ahora sera raro que las extingais legalmente,ya lo habeis hecho antes y gracias a la leyes ya no podeis, cuando se recupera y deja de estarlo ya se puede matar , por eso quereis meter el lobo como especie cinegetica para matarlo de nuevo, y si inflamos los censos mucho menos amenazadas y muchos más para matar, por eso cuidais muy bien el coto de la muerte para que no se acabe el chollo, cazais lo que os dejan y lo que cuidais solo para luego matarlo ( vaya conservacion) y si en españa no se puede pues nos gastamos una pasta para matarlo en otro lado .copio y pego de nuevo, información de esa tergiversada por los anticaza.
"En Galicia se está perpetrando uno de los mayores atentados contra la fauna autóctona y silvestre de la poca que aún consigue sobrevivir a la continua destrucción del medio natural y a los abusos de la actividad cinegética. Todo, con el consentimiento de la Conselleria de Medio Ambiente, por diversión y para justificar unas subvenciones que la Conselleria de Cultura y Deporte da a la Federación Galega de Caza, para justificar estas matanzas con la “supuesta” abundancia de zorros existente, está aportando censos que, en los casos que hemos comprobado, están “inflados” en hasta el 1.600 % sobre lo que los estudios técnicos existentes dan como biológicamente posible.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1898&pIdSeccion=40&pIdNoticia=602520
-perdiz roja silvestre en peligro: http://www.club-caza.com/articulos/249perez.asp resalto esto porque evidentemente el articulo no trata de como os la habeis cargado ( ya se sabe la culpa siempre es del hombre del tiempo...) "La caza ha tenido parte de culpa en la disminución de la especie: perchas excesivas, aumento del número de cazadores de patirrojas, etcétera"
-y una muestra de como traeis especies exoticas ( que pueden desequilibrar el sistema ya lo avisais vosotros para que no os compitan con otra especie que matar) para meterla en un coto y poder matarla a gusto ya que no os debe valer con las autoctonas:
http://www.club-caza.com/articulos/176cassinello.asp

Ahora, como bien me ha recordado sujal, este es un foro vegetariano, lo que importa es el individuo, y nuestros argumentos habituales de que "es por el bien de la especie" aquí no sirven, así que no seguiré por ahi. ...tienes toda la razón

De los perros ya te he contestado en parte. Indeseables hay en todos los colectivos, y si crees que los cazadores no son críticos consigo mismos te equivocas. Yo no he visto a nadie que haya matado o abandonado a su perro. Es más, para los cazadores "de ciudad" que no te gustan, el perro que lleva al campo el sábado el mismo que juega con sus hijos durante la semana. Uno más de la familia, no un instrumento....si, pero en colectivos donde la vida de los animales vale solo en función de si se puede matar o no, indeseables de estos habrá más.No es que no me gusten los cazadores de ciudad o me gusten más o menos, pero me sorprendio que te metieras con los ecologistas de sillon, y luego resulta que tu eres una cazador de oficina , que solo va al campo para divertirse matando, creyendose león de la selva y comulgando con sus instintos más bajos, más que con la naturaleza. En cuanto a lo del perro, se entrenan para las diferentes modalidades existentes, asi que no se hasta que punto no es un instrumento para vuestra diversion.


veo que respondes solo a lo que te interesa, no se que discusión quieres pues. Puedes explicarme ¿como se comulga con la naturaleza jugando con armas de verdad a matar seres tan vivos como tu solo por diversión? ¿Has visto algún animal haciendo esto? ¿Has visto a algún animal jugando a ser otro? Quieres comulgar con la naturaleza? Porque no imitas a la vaca y te pones a pastar por esa regla de tres.

veganauta
15-feb-2008, 11:58
Poco más tengo que añadir a lo expuesto por mis compañer@s.
Veo que es casi imposible que te pongas, aunque sea sólo por un momento, en el lugar de las víctimas. Claro, que si lo hicieras ya no te parecería tan divertido ni emocionante matar seres inocentes e indefensos con artillería pesada, y tendrías que buscarte un pasatiempo más constructivo para no aburrirte los fines de semana.
Tu problema, como el de la mayoría, es que estás condicionado por un prejuicio irracional, que discrimina arbitrariamente los derechos esenciales de otros individuos en función de la especie a la que pertenezcan. En este sentido es tan injusto, como lo es el prejuicio racista o sexista. Hubo un tiempo, no tan lejano, en que las torturas, la explotación y el asesinato de otros seres, se justificaban simplemente por diferencias en el color de la piel o por pertenecer al otro sexo. Hoy, como entonces, seguimos justificandolas por diferencias de especie.
Nos olvidamos, o nos queremos olvidar, de que el resto de animales comparten con nosotros lo más esencial, la capacidad de sentir.
Ellos, como nosotros, sienten dolor y placer; como nosotros sufren y disfrutan de sus vidas y también como nosotros tienen interés en evitar el sufrimiento y en buscar el goce de vivir.
Y por supuesto, igual que nosotros, quieren seguir vivos.
Si te atreves, haz esta pregunta a tu conciencia:
¿por qué menosprecias todos estos intereses a cambio de un poco (o un mucho, tanto da) de diversión?

Te dejo un enlace, para que si lo deseas, puedas ver un fragmento de una película, que ilustra mejor que un millón de palabras, lo que te queremos decir:

http://es.youtube.com/watch?v=-Uz80zTMO40

En ella, el protagonista es una persona que posee (por accidente) la capacidad acrecentada de sentir y transmitir los sentimientos, sin filtros racionales, directamente.
Las imagenes hablan por si solas, pero si entiendes el inglés, podrás escuchar en boca del cazador, exactamente el mismo discurso que aquí ha salido de la tuya.
Sólo espero que algún día, cuanto antes mejor, caiga la venda de tus ojos y de tu corazón y puedas ver y sentir, en toda su dimensión, la barbarie del acto de cazar, cuando no es más que por capricho placentero.
Hasta entonces... un abrazo.

Niebla
15-feb-2008, 12:51
En las camisetas debían poner en vez de "SOY CAZADOR" , "SOY UN C***ÓN, y en vez de "YO SI CAZO" pues vendría mejor "YO SI MATO"

FLORBELA
15-feb-2008, 14:41
Hala!! Yo tambien me he calentado!
No salgo de mi asombro...:eek: Pero, vamos a ver...es que los cazadores no se dán cuenta, que eso de llamarse "ecologistas" y defender la caza con semejantes argumentos no tiene pies ni cabeza. Y además, solo faltaba, que al ver un galgo ahorcado le fuese indiferente. Creo que no sabe, que los perros de los que el siente tanta "lastima", son asesinados por sus dueños o criadores, cuando no les "sirven".
Para teminar: Hay otras formas de disfrutar de la naturaleza, sin necesidad de poner fin a la vida. Cual seria la reacción de estos grupos, si un vegetariano entrase en su foro?

"CAZAR, NO ES UN DEPORTE"

Mowgli
15-feb-2008, 14:51
En las camisetas debían poner en vez de "SOY CAZADOR" , "SOY UN C***ÓN, y en vez de "YO SI CAZO" pues vendría mejor "YO SI MATO"


:D :D :D Qué bueeeno!!:D

FLORBELA
15-feb-2008, 14:55
En las camisetas debían poner en vez de "SOY CAZADOR" , "SOY UN C***ÓN, y en vez de "YO SI CAZO" pues vendría mejor "YO SI MATO"
:D AY...!:D Que ingeniosa...!!:D

Adel
15-feb-2008, 18:16
No he sido muy activo, pero solo tengo que decir

Vamos a los foros de caza a ver que se cuece ^^

Pitusa28
15-feb-2008, 23:46
Sólo quería añadir que los cazadores me dan mucho miedo, porque no saben distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, actúan de manera inmoral, quitándole la vida a otro ser porque se encuentran en una situación de poder con
respecto al otro, y lo ejercen porque es legal. Una persona que no quiere reconocer o carece de la inteligencia suficiente para darse cuenta de que con sus acciones perjudica/daña/explota/mata...a otro ser, si vive en una época en la que tal acción está legalmente permitida, lo va a hacer. Y eso siempre va a suponer una amenaza para el ser considerado "inferior" que se ve perjudicado, por eso me dan bastante miedo. El que mata a un animal mataría a una persona a la que también considerase inferior, si le fuese posible y permitido.

Por lo que un cazador se podría comparar con:

1.un violador, maltratador, que utiliza su poder para subyugar a un ser, considerado en otra época inferior.

2. un dictador, que somete a los demás por estar en situación de poder.

Podría poner más ejemplos en los que el que tiene el poder somete al más debil (innumerables a lo largo de la historía), pero lo voy a dejar aquí.

Por suerte, la sociedad termina condenando tales acciones, por lo que los asesinos pagan por lo que han hecho, los dictadores acaban cayendo, a los maltratadores se les rehabilitan (si es posible), tarde o temprano la caza se ilegalizará por completo.

Si hablas con gente que cace te costará encontrar alguien que disculpe los crímenes de determinados individuos que, además de cazar, son unos delincuentes. El furtivismo no cae nada bien entre quienes hacemos las cosas bien, y sobre los galgos, muchos de nosotros tenemos perros como compañeros de caza y de casa, y nos jode lo mismo que a ti ver un galgo ahorcado. Por no hablar de los abandonos (y en esto tienen mucha culpa no cazadores) que hacen que los perros asilvestrados sean un problema en la España rural.

Cazar nunca va a estar bien, porque matas a otro ser, contaminas el medioambiente, utilizas armas, causas accidentes...
¿cuál es la diferencia entre un perro y un conejo? ¿por qué te duele que ahorquen a un perro pero no que le pegues un tiro a una perdíz? Sólo que al perro lo utilizas para tu propio beneficio y el conejo o perdíz para ser el blanco de tu divertimento?

Del plomo, ya te he dicho más arriba.

El plomo contribuye a la contaminación del medio ambiente, se podría prevenir no cazando.

Ahora, desde vuestro punto de vista ¿estáis de acuerdo con las agresiones a quienes llevan abrigos de piel? Espero que no ¿pero organizáis manifestaciones contra quienes las realizan? Pues eso.

Cualquier acción que implique la explotación y muerte de otro ser es inaceptable.
Sí hay manifestaciones contra el uso de pieles (lee un poco).

Pues mira, yo me paso bastante más tiempo al año disfrutando de la naturaleza que muchos "ecologistas" de sillón. Si ellos no pisan el campo en su vida, no saben distinguir un conejo de una liebre ¿quienes son para decir que aman la naturaleza más que yo?

No necesito pisar el campo para respetarlo, no me considero ecologista por ir al campo, sino por destruirlo lo menos posible (por ejemplo, no tengo coche).

¿El hecho de que distingas entre dos animales significa que amas la naturaleza? ¿para qué quieres distinguirlos si les vas a pegar un tiro después?

MIra, todo lo que digas, van a ser excusas para justificar algo que tú mismo sabes que no está bien, y no sabes cómo quitarte ese sentimiento de culpabilidad que te invade, si tuvieras la conciencia tranquila no te meterías en este foro.

Saludos.

Ahora a ver cuanto tardo en estar baneado :D[/QUOTE]

Luzbel
16-feb-2008, 00:36
Bueno,me toca a mi...

No voy a agregar mucho porque no lei todo con atencion,apenas le di una pasada pero ya tengo algo.
Veremos si despues agrego mas...


1-Si es que al final, uno se pasa a ver qué burradas le han soltado y se acaba enganchando...


2-Es que últimamente le das una patada a una piedra y salen tres vegetarianos, dos veganos, y una tía en bolas protestando contra el comercio de pieles (de eso último no me quejo ¿¿podéis organizar una contramanifa de esas para el 1?? pero incluid algún tío, que las cazadoras también se merecen una alegría :D).


3-Al menos, creo que nos hemos entendido, y nunca viene mal conocer al enemigo ;)


1-Si te parecen burradas,mas burro es el que se engancha en ellas...

2-Eso te parece de una conversacion respetuosa?:confused:

3-Yo no te considero mi enemigo...de tenerlos,mis enemigos valen mucho.No se si soy clara.:rolleyes:

Y esta "ecologista de sillon" pasa mi buen tiempo en la naturaleza y al aire libre,o al menos busco lugares con mucho verde,es toda una necesidad y creo que para hacerlo,no necesito matar a nadie.Y lo paso muy bien.Sera que a vos te aburre por eso te dedicas a joderle la vida a los demas...

Me gustaria conocer un foro de cazadores,seguro que me banean mas rapido de lo que van a tardar en banearte a vos.

No se,pero se me hace que si te pregunto si te gustaria que te den un tiro sin explicacion,tu respuesta no seria "me encantaria"

Bueno,a los animales tampoco les encanta.

Y esto te lo esta diciendo alguien que no se considera animalista.Pero si queremos vivir en paz,todos (humanos y animales) tenemos que estar en paz.

Y la paz no se logra con un arma en la mano...

Pitusa28
16-feb-2008, 11:30
Lupus, me das miedo, eres un psicópata, un asesino, disfrutas con la muerte de los demás, estás muy enfermo, pero todavía te puedes rehabilitar, hay muy buenos psicólogos que te pueden ayudar, acude a un especialista:

http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-135-1-psicologia-forense-sobre-las-causas-de-la-conducta-criminal.html

margaly
16-feb-2008, 16:09
Lupus, me das miedo, eres un psicópata, un asesino, disfrutas con la muerte de los demás, estás muy enfermo, [/url]

Pitusa28, en un principio pedimos respeto a Lupus, pero nosotros tambien debemos no insultar a los demas, a pesar de que sus actuaciones nos resulten odiosas, lo siento pero las normas del foro son claras para todos:


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

Pitusa28
17-feb-2008, 21:56
Uf, no lo he podido evitar, la verdad es que se lo diría a la cara si me topase con él, ya he tenido la desgracia de conocer a varios cazadores y siempre les he dejado claro lo repulsivas que me parecen sus acciones. Además, él no me ha parecido muy educado en sus comentarios, a si que no retiraré lo que he dicho.

Pitusa28
18-feb-2008, 00:11
Una breve cita para definir la caza, sin ánimo de ofender a nadie ( no lo escribí yo, aunque estoy de acuerdo totalmente):

Teodor Heuss (1884-1963), primer presidente de la República Federal
de Alemania:
- "Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo
especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie
de enfermedad mental".

NoVhaJ
18-feb-2008, 00:45
Yo descarto la posibilidad de que una criatura como Lupus posea las capacidades cognoscitivas mínimas para proporcionar un debate lógico y justo. Por otro lado, me parece que la chusma de la que el hace parte, es incapaz de justificar nada por fuera del típico anti-argumento de "Es que me gusta cazar", "es que todos lo hacen", "Es que en España es legal", o el peor de todos, "Soy ecologista, esto es el ciclo vital, yo soy un alma bondadosa que ayuda al equilibrio universal". Por favor.

Es completamente imposible que gentuza como la que el representa puedan siquiera llegar a dar una razón que no aluda a sus gustos (Cosa que me paso por el %&$• ya que sus gustos no son razón para dejarle hacer nada) Sus gustos no son argumentos valederos, y no pueden ser respetados ni tolerados cuando ponen en peligro una vida. Muy al contrario, yo lo detendría con mis propias manos y no tendría consideraciones. Primero esta salvar la vida de un ser inocente, que permitirle a un grotesco monstruo que se de el lujo de explotar su degenerada capacidad asesina.

No, yo creo que es un poco inútil si quiera darle la oportunidad. El viene aquí a indisponer, incendiar, maltratar. Sus palabras son las palabras del que ASESINA a sangre fría a mis hermanos. ¿Que podría decirme este energúmeno indeseable a mi? EL MATA LO QUE YO CONSIDERO SAGRADO.

Siento ser tan vehemente, pero realmente creo que nada bueno puede salir de esto. El es un desfasado, alguien sin las mínimas nociones de respeto o valor que se necesitan para entender porque un acto cobarde de cegar vidas esta mal. No lo entenderá, nunca lo entenderá, y a mi realmente, solo me importa DETENERLO.

Asesino, asesino indeseable.

PD: Lo siento Margaly, pero es como pedirle a alguien que no se manifieste contra el asesino de sus amigos/hermanos... es casi imposible.

Davichin
18-feb-2008, 01:11
Espero que no te tomes este comentario como algo personal novhaj, pero me gustaría que recordases lo que acabas de decir cuando pidas la pena de muerte para alguien. La ejecución de cualquier persona a manos del Estado es igual de fría y terrible que la muerte del animal a manos de ese cazador. Quizá los motivos sean diferentes pero el final es el mismo, la muerte, y de la misma forma que él no tiene derecho a dispooner de la vida del animal, tampoco nosotros tenemos derecho a disponer la de él.

NoVhaJ
18-feb-2008, 01:15
No, yo no le pido al estado que mate a alguien. De hecho, si alguna vez pudiese creer en la pena de muerte, serian los familiares de la victima los unicos que verian que hacen, si le dan muerte a palazos, o lo que sea.

¿Donde queda la victima si se deja al agresor conservar su dignidad entera, y con ella, su capacidad de seguir matando, mas y mas, aun cuando pretenda haber supuestamente "cambiado"?

Yo creo que lo mas importante es prevenir. Impedirles que puedan matar de nuevo. Sonara cruel, pero este mundo en este momento es sencillamente, una "puta porqueria". Y si a este sujeto se le encierra, no aprendera. Tendran que quitarle (literalmente) lo que le permite matar. Ya te imaginaras a lo que apunto.

sujal
18-feb-2008, 07:32
Hola NoVhaJ, me cuesta ser imparcial en este tema pero os pido por favor que tratéis de no desahogar vuestro disgusto faltando al respeto de otro participante de este foro. Se puede denunciar una actividad o a un colectivo sin caer en el ataque personal.

Un saludo.

margaly
18-feb-2008, 07:42
¿Que podría decirme este energúmeno indeseable a mi?

A ver. REPITO por enesima vez, las normas son claras e identicas para todos. No se permiten insultos ni ataques a la persona, solo se puede rebatir sus opiniones, me da lo mismo que todos o casi todos estemos en contra de lo que esta persona hace, hay que decirle eso de buenas maneras. Que nos parece muy mal? pues se lo decimos, pero no insultando. O es que la manera de decirle que lo que hace es horrible de sujal o de otros que se lo han dicho sin insultos tiene menos valor que el que le ha llamado asesino o energumeno?.

A todos, o a la mayoria de nosotros nos afecta esto, y todos o casi todos hemos escrito algun texto para desahogarnos porque tenemos un compañero extaurino, cazador o zampador compulsivo de hamburguesas.... pero si una de esas personas escribe en el foro, debemos tratar de decirle educadamente que lo que hace esta mal. No podemos rebajarnos a su nivel y menos saltarnos las reglas del foro que estan por algo.


PD: Lo siento Margaly, pero es como pedirle a alguien que no se manifieste contra el asesino de sus amigos/hermanos... es casi imposible.

Nadie pide que no nos manifestemos, de hecho ayer yo misma estuve en un acto manifestandome contra el consumo de carne. HAY QUE MANIFESTARSE, pero con educacion, que ya que estamos aprovecho para decir que a Gehena se le da de perlas, ayer estuvo explicando a un cazador el porque no debemos alimentarnos de animales, y a una mujer el porque hay que respetarles, y en ningun momento perdió la compostura ni les insulto y eso que tocaron muuuchos de los puntos que nos hacen saltar a cualquiera de nosotros.

Dicho esto y sientiendolo yo tambien, es mejor cerrar el hilo, ya que han quedado claras las posturas de todos y ha dejado de ser un debato constructivo para ambas partes.

margaly
18-feb-2008, 12:50
Pongo en conocimiento del foro que este usuario Lupus, ha sido baneado.

Segun he podido comprobar, ha ido difundiendo (http://www.decaza.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7978&postdays=0&postorder=asc&start=15) nuestro foro y haciendo criticas a cosas tan simples como a nuestro modo de escribir o expresarnos. Al parecer, su entrada en este foro no era tan respetuosa como queria darnos a entender. Como siempre, hemos podido comprobar que es un colectivo del que no podemos fiarnos, se visten con piel de lobo para meterse entre las ovejas.

Solo me alegro de no haber tomado medidas contra nuestros compañeros del foro por haberle insultado. Sigo pensando que el insulto no debe permitirse, pero ya que este "individuo" deja de ser un miembro activo del foro, reabro el hilo.

Davichin
18-feb-2008, 13:01
me parece de puta madre!! y perdón por la expresión pero estoy de un cabreo de la leche! :mad:

Mowgli
18-feb-2008, 13:50
Ostras, Margaly, tienes topos en todos los foros??
Entonces, ya podemos insultar,no?

Tito Chinchan
18-feb-2008, 14:16
Buenas,

cabrones, mamones, chorizos, mangantes, hijos de tal!!!!

Como ha dicho Mowgli que aquí es donde se puede insultar, pues insulto, que si le digo esto a mi jefe me echa. Gracias Mowgli, que desahogo.

En cuanto al tema no me he leido las 10 páginas de post pero veo evidente algo, sobretodo tras pinchar en el enlace. Este foro no es para que venga un cazador a hablarnos de tonterías, ni el suyo es ni para que lo pinchemos. Cuando el caso es así, lo mejor es banear al que viene a tocar las narices y listo. Es como si te viene a casa el hijo de un vecino y entre él y tu hijo rompen el jarrón. Pues echas al de tu vecino, tenga o no la culpa, dado que no vas a echar al tuyo.

Y digo yo, ¿por que no cada uno en su casa y Dios en la de todos?

Besitos.

Mowgli
18-feb-2008, 14:35
Buenas,

cabrones, mamones, chorizos, mangantes, hijos de tal!!!!


Vaya, me lo has quitado de la boca, o de los dedos, pero igual me he quedado a gusto leyéndolo, sí señor. ;)

sujal
18-feb-2008, 14:55
Buenas,

Este foro no es para que venga un cazador a hablarnos de tonterías, ni el suyo es ni para que lo pinchemos. Cuando el caso es así, lo mejor es banear al que viene a tocar las narices y listo. Es como si te viene a casa el hijo de un vecino y entre él y tu hijo rompen el jarrón. Pues echas al de tu vecino, tenga o no la culpa, dado que no vas a echar al tuyo.

Y digo yo, ¿por que no cada uno en su casa y Dios en la de todos?

Besitos.

Si fuesen tonterías sería ignorado. Titooooooooooo... que te crujo!

Caguen tó!

Tito Chinchan
18-feb-2008, 15:04
Si fuesen tonterías sería ignorado. Titooooooooooo... que te crujo!

Caguen tó!

Por? Si los "insultos" eran un genérico, no me he leido ni el post. Como Mowgli ha dicho que se podía insultar, he insultado. Yo soy muy obedientito :o

Y veo muy bien que se le banee, ¿por qué se me quiere crujir? Ay, ay, ay, Margaly salvame, banea a Sujal, que me quiere crujir!!!

Besitos.

margaly
18-feb-2008, 15:10
uys Tito, al final nos van a banear a los dos, jajajaja

sujal
18-feb-2008, 15:34
Por? Si los "insultos" eran un genérico, no me he leido ni el post. Como Mowgli ha dicho que se podía insultar, he insultado. Yo soy muy obedientito :o

Y veo muy bien que se le banee, ¿por qué se me quiere crujir? Ay, ay, ay, Margaly salvame, banea a Sujal, que me quiere crujir!!!

Besitos.

Ah! ¿Con que está Mowgli detrás de todo esto?... la escurridiza pantera rosa haciendo de las suyas... uhmmmm!

Kike
18-feb-2008, 15:49
Pues a mí hablar con el asesino educado y sin faltas de ortografía éste que se ha pasado por aquí no me hacía mucha ilusión...

... lo que sí me la ha hecho ha sido el ver que tienen miedo a que los "ecolo-memos" se infiltren en su manifestación. Eso, y que entre ell@s mism@s se tengan que moderar y crear todo un protocolo para no reventar la mani ell@s solit@s :D

Mowgli
18-feb-2008, 17:39
Pero bueno,¡si no lo leo no lo creo!
A quien hay que banear es a los acusicas y a los chivatos!! :D

rt67
18-feb-2008, 19:39
¿Y si a las normas del foro añadimos algo así como "no se admiten cazadores"?

Tito Chinchan
18-feb-2008, 20:49
Pero bueno,¡si no lo leo no lo creo!
A quien hay que banear es a los acusicas y a los chivatos!! :D

Eso, eso, hay que banearles. Yo se de uno cuantos de esos, si queréis os los digo :p

rt67, seguramente eso nos haría más sectarios, sólo hay que ver si nos interesa, ¿no? A mí no me parece mal.

Besitos.

Luzbel
18-feb-2008, 21:13
Pongo en conocimiento del foro que este usuario Lupus, ha sido baneado.

Segun he podido comprobar, ha ido difundiendo (http://www.decaza.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7978&postdays=0&postorder=asc&start=15) nuestro foro y haciendo criticas a cosas tan simples como a nuestro modo de escribir o expresarnos. Al parecer, su entrada en este foro no era tan respetuosa como queria darnos a entender. Como siempre, hemos podido comprobar que es un colectivo del que no podemos fiarnos, se visten con piel de lobo para meterse entre las ovejas.

Solo me alegro de no haber tomado medidas contra nuestros compañeros del foro por haberle insultado. Sigo pensando que el insulto no debe permitirse, pero ya que este "individuo" deja de ser un miembro activo del foro, reabro el hilo.


Como?este coso anduvo hablando pavadas de nosotros por otros lados?

Esta bien que yo no quiero ofender ni lastimar a nadie,pero mi pacifismo tiene un limite ya que soy de este mundo y naci en la Tierra,no en Ofir o en Muñeca galactica(planetas de los libros de Ami)voy a respetar las normas del foro y aca no voy a insultarlo(ademas no creo que me lea)Pero si me lo encuentro por algun otro lugar,si es que uasa el mismo nick.Lo voy a mandar a la casa de su recalcada madre!!!:mad: aunque me baneen.
Ya me parecia que no traia ninguna respetuosa intencion desde que hablo de nosotros como el enemigo...

Pitusa28
18-feb-2008, 23:35
Yo creo que cuando entran tipos así lo mejor es ignorarles, no merece la pena discutir con gente que para colmo disfruta matando, imposible que estén cuerdos, y cuando se meten, sólo lo hacen para fastidiar, nunca para intercambiar opiniones razonables.

"A palabras necias, oídos sordos"