PDA

Ver la versión completa : Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0



undon12
04-ene-2015, 21:20
Merece la pena pagar mas para huevos tipo 1 o 0? En el corte ingles venden tipo 1 o 0??

Ecomobisostrans
04-ene-2015, 21:32
Bienvenido/a Undon12 !

Los huevos, incluso los 0 que son los menos crueles, implican algo de crueldad, de hecho bastante, pues por cada gallina nace tambien un pollito macho, y estos son desechados tirándolos vivos a la basura o triturándolos al nacer. Además no son en absoluto necesarios y como todo producto animal no son nada buenos para nuestra salud. En los enlaces de mi firma tienes mas información al respecto.

Un saludo ! :)

oriola
04-ene-2015, 22:21
Merece la pena pagar mas para huevos tipo 1 o 0? En el corte ingles venden tipo 1 o 0??

La numeración del huevo no implica sabor, sino el tipo de explotación de las gallinas ponedoras. No entiendo el título el hilo, quizá te has confundido.

Solalux
04-ene-2015, 22:22
Merece la pena pagar mas para huevos tipo 1 o 0? En el corte ingles venden tipo 1 o 0??

Merece la pena si te preocupa un poco el bienestar de las gallinas ponedoras. Si solo te preocupa el sabor no merece tanto la pena porque saben igual. Pero hombre, preocúpate un poco, ¿no? Que para eso has entrado a este foro. Digo yo.

Pride
04-ene-2015, 22:39
¿Por qué no nos explica, en primer lugar, qué es exactamente lo que le interesa de estos productos?

Alba_kitty
04-ene-2015, 22:58
La verdadera pregunta es, ¿merece la pena pagar por la explotación de los animales?

Pride
04-ene-2015, 23:08
No puedo evitar sentir que van a traer la discusión del otro hilo a éste.

El foro no es vegano ni animalista, es vegetariano. Este usuario sólo tiene un mensaje y no nos ha explicado su parecer al respecto. No ha explicado si, por ejemplo, quiere huevos ecológicos porque por alguna ocurrencia creerá que son más sanos o nutritivos; o si piensa que su impacto medio ambiental es menor, ¡o si es un animalista que quiere hacer la transición al veganismo y le interesa hacer el cambio provocando cada vez el menor daño posible! Ni tan siquiera si es vegetariano y sólo le interesa el foro porque considera que nosotros tenemos más información sobre el tema.

La decisión de compra está atravesada por la utilidad que el producto reporta al consumidor y ésta se define como el interés -cuantificado- que tiene un consumidor que esté en capacidad de demandar un producto en base al conjunto de características que dicho producto reporta y le susciten cierto tipo de intereses. Como no nos ha explicado qué le interesa de este producto ni sabemos si posee información sobre el tema, no podemos aventurar una respuesta.

Lo digo como llamada de atención para los que se han precipitado en entrometer, de forma extemporánea, el tema del sufrimiento de las gallinas ponedoras.

Ecomobisostrans
04-ene-2015, 23:36
Pride, el que trae la discusión eres tu, con comentarios como este. Independientemente de la motivación, muchos veganos aprovechamos la ocasión para mostrar una realidad que consideramos que debe de ser mostrada, y aunque el foro no sea vegano, tampoco va contra las normas, como dije el otro día la propia administradora lo hace así muchas veces.

Pride
04-ene-2015, 23:43
Perdón, pero ver a los tres haciendo comentarios similares sin que nadie lo haya pedido no me ha parecido para nada apropiado.

¡Por cierto! Si alguien consulta por comprar zapatos sintéticos, ¿también pueden aprovechar la ocasión para mostrar la realidad, a los que les parezca, que consideran debe ser mostrada? ¿Puedo hacer yo proselitismo de mis ideas en temas donde nadie los ha mencionado porque lo considere así lícito?

(Que lo haga Margaly, por cierto, no va a hacer de pronto que me deje de parecer inapropiado)

Alba_kitty
04-ene-2015, 23:44
Yo no veo nada de malo en tratar de abrir los ojos a la gente que viene aquí. Al fin y al cabo, tenemos libertad de expresión y opinión ;)

oriola
04-ene-2015, 23:54
Perdón, pero ver a los tres haciendo comentarios similares sin que nadie lo haya pedido no me ha parecido para nada apropiado.

¡Por cierto! Si alguien consulta por comprar zapatos sintéticos, ¿también pueden aprovechar la ocasión para mostrar la realidad, a los que les parezca, que consideran debe ser mostrada? ¿Puedo hacer yo proselitismo de mis ideas en temas donde nadie los ha mencionado porque lo considere así lícito?

(Que lo haga Margaly, por cierto, no va a hacer de pronto que me deje de parecer inapropiado)

Perdona si mi comentario te ha parecido inapropiado, Pride. No lo dije con intención de desviar el tema. La numeración del huevo no indica sabor, realmente creo que puede no entender a qué se refiere ese código. Quizá debería haber dicho "tipo de explotación" o "condiciones de explotación". Sin ánimo de usar la palabra explotación en el sentido de crítica, creo que es el término adecuado.

Lo he editado.

Pride
04-ene-2015, 23:54
¿Y qué harán si se cumple una de las opciones que he ofrecido y el usuario en cuestión no tiene ningún interés en el tema animalista y sólo se ha hecho una idea errónea del tema?

Una recomendación, para contra-argumentarme has podido apelar a otras cosas (por ejemplo, que el usuario en cuestión rectifique -por hipótesis, porque todo lo que he ofrecido son hipótesis- y opte por no adquirir estos alimentos; luego lo que he dicho se desmantelará y yo también me veré en obligación de rectificar). A la libertad de expresión y opinión, no, por dos razones: 1.- Si ustedes tienen libertad de expresión y opinión para "abrirle los ojos", entonces yo también la tengo para comentar que lo que hacen no me parece apropiado. 2.- El usuario en cuestión va a tener la libertad de expresión y opinión para optar por opinar que este consumo de huevos no es inapropiado por mucha explotación que acarree.

Aquí algo nuevo: supondré, también por hipótesis (los condicionales son una herramienta fabulosa), que soy una persona no-vegetariana interesada en consumir huevos ecológicos, y necesito informarme por medio de los que supongo son gente que estará más que concienciada sobre la alimentación en el sentido gastronómico, nutricional, ético, etc. Y vengo a parar a un Forovegetariano (supondremos también que o soy muy perezoso para buscar por mi propia cuenta o no confío en lo que haya podido escribir cualquiera en cualquier Web) donde al preguntar me encuentro con tres usuarios que dicen lo mismo: que para qué voy a participar en la explotación de las gallinas. Y salgo por patas, haciéndome -falazmente, lo reconozco- una mala impresión del colectivo de vegetarianos y convenciéndome de que es una mala idea pertenecer a dicho colectivo.

Pride
04-ene-2015, 23:56
Perdona si mi comentario te ha parecido inapropiado, Pride. No lo dije con intención de desviar el tema. La numeración del huevo no indica sabor, realmente creo que puede no entender a qué se refiere ese código. Quizá debería haber dicho "tipo de explotación" o "condiciones de explotación". Sin ánimo de usar la palabra explotación en el sentido de crítica, creo que es el término adecuado.

No, usted ha esclarecido que el código hace referencia al método que se emplea para criar a las gallinas ponedoras y no a su sabor (por ende, ha interpretado que el usuario no tiene interés en saber qué sufren las gallinas). No ha hecho referencia en ningún punto a si está bien o mal hacerlo, que es lo que he cuestionado. Por ende, no me refería a usted.

oriola
04-ene-2015, 23:57
¿Y qué harán si se cumple una de las opciones que he ofrecido y el usuario en cuestión no tiene ningún interés en el tema animalista y sólo se ha hecho una idea errónea del tema?

Una recomendación, para contra-argumentarme has podido apelar a otras cosas (por ejemplo, que el usuario en cuestión rectifique -por hipótesis, porque todo lo que he ofrecido son hipótesis- y opte por no adquirir estos alimentos; luego lo que he dicho se desmantelará y yo también me veré en obligación de rectificar). A la libertad de expresión y opinión, no, por dos razones: 1.- Si ustedes tienen libertad de expresión y opinión para "abrirle los ojos", entonces yo también la tengo para comentar que lo que hacen no me parece apropiado. 2.- El usuario en cuestión va a tener la libertad de expresión y opinión para optar por opinar que este consumo de huevos no es inapropiado por mucha explotación que acarree.

Aquí algo nuevo: supondré, también por hipótesis (los condicionales son una herramienta fabulosa), que soy una persona no-vegetariana interesada en consumir huevos ecológicos, y necesito informarme por medio de los que supongo son gente que estará más que concienciada sobre la alimentación en el sentido gastronómico, nutricional, ético, etc. Y vengo a parar a un Forovegetariano (supondremos también que o soy muy perezoso para buscar por mi propia cuenta o no confío en lo que haya podido escribir cualquiera en cualquier Web) donde al preguntar me encuentro con tres usuarios que dicen lo mismo: que para qué voy a participar en la explotación de las gallinas. Y salgo por patas, haciéndome -falazmente, lo reconozco- una mala impresión del colectivo de vegetarianos y convenciéndome de que es una mala idea pertenecer a dicho colectivo.

Yo insisto en que no quería decir eso con mi mensaje. No voy a darle más vueltas porque al final se nos va el hilo (aunque creo que a este usuario no le volveremos a ver ya).

undon12
04-ene-2015, 23:58
¿Por qué no nos explica, en primer lugar, qué es exactamente lo que le interesa de estos productos? Me preocupa como viven estos animales en las granjas, y me gustaria que fuesen libres, pero tambien tengo curiosidad que al ser huevos camperos en libertad, es mas nutritivo y tiene mejor sabor que el demencial tipo 3 que no pueden ni caminar, me gustaria comprar estos por el sentido ético y gastronómico

oriola
05-ene-2015, 00:02
Me preocupa como viven estos animales en las granjas, y me gustaria que fuesen libres, pero tambien tengo curiosidad que al ser huevos camperos en libertad, es mas nutritivo y tiene mejor sabor que el demencial tipo 3 que no pueden ni caminar, me gustaria comprar estos por el sentido ético y gastronómico

Nutritivo ni idea, aunque imagino que de haber diferencia será mejor el ecológico. Insisto en que no lo se.

Sobre tema sabor, yo he probado ambos y no he apreciado diferencia.

undon12
05-ene-2015, 00:03
Perdona si mi comentario te ha parecido inapropiado, Pride. No lo dije con intención de desviar el tema. La numeración del huevo no indica sabor, realmente creo que puede no entender a qué se refiere ese código. Quizá debería haber dicho "tipo de explotación" o "condiciones de explotación". Sin ánimo de usar la palabra explotación en el sentido de crítica, creo que es el término adecuado.

Lo he editado. Ya se que no indica sabor lógico, es el trato al animal, pero pregunto que si estoo inplica una mejora del huevo en los nutrientes y en el sabor, ya que siempre comi tipo 3 hasta que me entere hoy de como las tratan y el significado del numero

Ulrica
05-ene-2015, 01:39
Nutricionalmente creo que no difieren uno del otro; lo que puede tener el de campo es un sabor algo más intenso, aunque depende del alimento que reciba la gallina.

Lo que hay son huevos ricos en omega 3, pero eso lo pone en la caja.

Loreh
05-ene-2015, 11:07
Pues yo sí creo que hay diferencia de sabor e incluso de color. Si vale la pena pagar ese dinero.... yo creo que sí pero tu verás, para gustos y preferencias.

Sarmale
05-ene-2015, 11:43
Yo he notado verdaderamente diferencia de sabor en los huevos de campo de las gallinas que tenía el padre de mi mejor amiga hasta que se murieron, que ponían un huevo cada dos o tres días.

En los comerciales, por muy eco que pongan que sean, ninguna. Algo más de color en la yema y ya está.

Loreh
05-ene-2015, 11:59
Yo he notado verdaderamente diferencia de sabor en los huevos de campo de las gallinas que tenía el padre de mi mejor amiga hasta que se murieron, que ponían un huevo cada dos o tres días.

En los comerciales, por muy eco que pongan que sean, ninguna. Algo más de color en la yema y ya está.

Eso sí, yo tengo gallinas en casa. Están todo el día sueltas, sólo las guardamos para dormir y la diferencia es abismal.

Undon si tienes posibilidad de comprarlos a alguien que las tenga en casa... por mi zona las suelen vender a 3 euros la docena, desconozco si son más caros que los que hay en el CI....

AnnaM
05-ene-2015, 15:31
Opino lo mismo que Loreh, la diferencia es abismal.
No es lo mismo comer huevos de unas gallinas que están encerradas e incluso con luz artificial las 24 horas, encerradas en una jaula apretujadas, que vivir al aire libre, al sol, picotear por el suelo los que les apetece, poder correr, pegar brincos, acariciarlas, etc. Los huevos tienen mejor sabor y mejor color, respecto a sus propiedades no puedo decirlo con certeza, aunque opino que sí, por el sol y el aire que reciben.
Cuando tenga un momento filmaré a mis 4 gallinas cómo corren hacia mi cuando me ven, como si fuesen perritos.

Melime
28-feb-2015, 14:03
Yo desde hace ya tiempo tengo suerte de tener huevos de casa. La pareja de mi suegra tiene gallinas.
Las tiene sueltas por ahí. Ahora en invierno les da pienso porque entre la nieve es difícil encontrar comida y por las mañanas les hace sopa de fideos con verduras.
El otro día me entere porque una gallina hacia tiempo que había dejado de poner. Yo pensando que la habían matado para comersela o algo que no que después de meses seguía viva. La tenían cuidando a las jóvenes. Pero no resistió el frío del invierno :(
Que cuando la vieron que estaba pachucha le pusieron una manta por encima para que las últimas horas estuviera más calentita. Si me dio mi suegra una alegría y todo.

Aunque bueno el hombre dice que pudiendo comer gallina nueva que dejar la vieja para enterrar y que crezcan mejor las verduras :/
No se que pensar jajaja, tengo sentimientos contradictorios sobre el hombre a veces jajaja.

A lo que iba que desde que los tengo uuufff que diferencia de sabor y color.
Sinceramente vale pagar por huevos de numeración 0
O como hacen mis conocidos coger a alguien que sabe que tiene o vende :) que se aprovechan de mis huevos (que mal suena)

Ecomobisostrans
28-feb-2015, 23:32
La pregunta de siempre: ¿De dónde ha sacado las gallinas? ¿Qué han hecho con los pollitos macho? ¿Dónde los tienen cuidándolos a cuerpo de rey sin que den ningún beneficio? Ah, y en el supuesto (remoto) de que las gallinas de tu suegra superasen satisfactoriamente todas estas preguntas, no extrapoles los resultados a todos los huevos 0, pues en ninguna explotación van a cuidar de un animal que no les da ningún beneficio. Mas información en mi firma.

Melime
20-mar-2015, 11:02
La pregunta de siempre: ¿De dónde ha sacado las gallinas? ¿Qué han hecho con los pollitos macho? ¿Dónde los tienen cuidándolos a cuerpo de rey sin que den ningún beneficio? Ah, y en el supuesto (remoto) de que las gallinas de tu suegra superasen satisfactoriamente todas estas preguntas, no extrapoles los resultados a todos los huevos 0, pues en ninguna explotación van a cuidar de un animal que no les da ningún beneficio. Mas información en mi firma.

Como digo son de la pareja de mi suegra.
Las compro de pequeñitas a otro señor del pueblo y las crió el.
No tienen gallo así que no salen pollitos nunca. Usa a las matronas como gallos por llamarlo de alguna manera.

Las tiene sueltas y ellas por la noche se meten en un gallinero para dormir. Que se lo hizo el a medida.
Como te digo si dejan de poner las deja igual para que se cuiden unas a otras así que beneficio monetario ninguno.

Es mas el otro día vio que una se comía la cascara de las huevos y se salían muy finitos. Y claro habían pasado nevadas y todo. Anduvo dándole vitaminas porque la veía floja. Muchos no de preocuparían y gastarían dinero para que se pusiera bien. Estuvo desde enero hasta la semana pasada sin poner huevos y ahí sigue con las demás.

Los huevos que sobran no se venden. Los estamos dando a una ong de mi ciudad en la que colaboro. Por eso te digo que el no mira de criar para vender y obtener dinero.
Solo es para que la familia tenga huevos de gallinas cuidadas y bien alimentadas.

Sé perfectamente que en una explotación no les van a tratar así. Es mas gallina que no pone gallina que no sirve. Y lo que tu dices si se gallan los huevos usan los pollitos para otras cosas.

Pero bueno hay que pensar que personas particulares pueden cuidar a las gallinas bien. Y hacer una simbiosis sin dañarlas.

Ecomobisostrans
20-mar-2015, 23:14
Las compro de pequeñitas a otro señor del pueblo y las crió el.
¿Y este otro señor del pueblo qué hizo con los pollitos macho?

Melime
20-mar-2015, 23:38
No lo se la verdad. Se por donde quieres ir y te entiendo.
Me imagino que irán al puchero como suele pasar en los pueblos.
Al menos como digo de donde obtengo los mios son bastante responsables con las pitinas